Centrifugado de cerebro

¿Qué les das, Tomás?

Sabemos muy poco de Corea del Norte y lo poco que sabemos no nos gusta un pelo. Al menos no le gusta al menda que suscribe. Hoy en día este terreno hay que transitarlo con pies de plomo, pues cuando menos te lo esperas surgen abogados del diablo por doquier. Por ejemplo, si alguien condena el crimen organizado, no pasan dos segundos sin que le salte a la chepa la Asociación de Apoyo a los Asesinos Apandadores, la cuádruple A, para denunciarlo ante el Tribunal de Estrasburgo por acoso al pobre homicida desamparado.

Aun así, a la gran mayoría de los que no vivimos allí nos pasa lo mismo que con la letra pequeña, que no nos fiamos. Entre otras razones, por su armamento y porque antes el papá y ahora el nené les han hecho creer que son el no va más del mundo mundial. No olvidemos que en esa tierra nace el lavado de cerebro y que un férreo control sobre los contenidos les permite presumir de que todos estamos mirando a Corea del Norte por ver la primera oportunidad que surja para imitarles ese régimen político tan estupendo que se gastan, al que nunca podríamos denominar con justicia dictadura, sino lo siguiente.

A saber los conflictos internos que oculta Kim, hasta dónde llega su locura del culto personalista, o la cantidad de cadáveres que podría tapar con una guerra. Ese desconocimiento sobre las claves del régimen contribuye a crear un miedo que el Norte ha administrado durante años a su favor. La declaración de guerra significa subir una escala en el gotero del miedo, pero ni sus vecinos del sur, ni los Estados Unidos, China, Rusia o el resto de los países que tratan hoy de mantener el equilibrio en las relaciones internacionales son capaces de certificar las últimas intenciones del personaje Kim Jong-un y su régimen. Solo por eso le hace sentirse fuerte y disfruta en su escalada egocentrista. La duda es saber si se saciará con el miedo creado.

31 Comentarios a “Centrifugado de cerebro”

  1. Rafa

    Corre el el rumor de que Colau y diez más van camino de Pyongyang a hacer un escrache a Kim.

    Ante la amenaza de ese cara de albóndiga de una hipotética guerra nuclear la oportunidad que se le presenta ahora a los EEUU de darles un buen coscorrón, dado que el apoyo de China no parece ahora tan firme como en el pasado.

    Mi otro yo me dice que hay que tener en cuenta que muchos empleos del pentágono, como generales, analistas, asesores con sus “sobres” y puertas giratorias (cuando se vayan del pentagono) del consorcio industrial-militar dependen de estas escaladas militares.

    El precipicio fiscal actual de EEUU, hace que se este reduciendo el dinero para la industria armamentística, asi que vendria bien para justificar los contratos publicos de defensa con los Lobbies de la tal industria y crearía empleo.

    Habría otra forma incruenta, de neutralizarlo, a saber, meterle a los generales oligarcas de Corea del Norte sobres a lo Bárcenas, en sus cuentas en paraísos fiscales, los estadounidenses, israelies,y de tapadillo tambien China y Rusia, (aunque hagan el paripé del veto en la ONU), cualquiera ellos tienen una potente industria armamentística ¿estarian probablemente más interesados en producir y utilizar más armas?.

    Es “el mercado”, estupido, ¡ah!, es que no habia caído.

    Feliz dia de Resurección a la comunidad bitacorense, empezando por Don José Cora.

  2. scéptika

    No se preocupe, mi don José, que saldrá quien lo fustigue a usted por no hablar de lo que alguno piensa que debe hablar. De Barcenillas o de los trajes de Camps. Que siempre dan juego.

    Me uno a la felicitación de mi don Rafa. Felices pascuas.

  3. Cristina

    Pues sí, hoy tocaría hablar de la persecución judeo-masónica a Feijoo, el cual dice que rompió su amistad con este señor cuando fue condenado. ¿Quiere decir con ello, que da por buena una amistad con un mafioso mientras no le pillen?Lo que hay es que indagar si esas relaciones se han traducido en tráfico de influencias .

    De lo contrario simplemente se trata de “amistades peligrosas”.!Que duro es tragarse su propia medicina!, me acuerdo cuando protestaba a las puertas del parlamento gallego cuando le sacaron ellos la foto a Quintana, que tambien tuvo la indecencia de dejarse invitar por un empresario que tenía concesiones de la Xunta.

    Eso es lo que habrá que averiguar, porque es muy raro que no supiese que su amigo del alma Manuel Cruz era testaferro de Dorado.

    Felices Pascuas a toda la Bitácora.

  4. mozilla

    Cora con el debido respeto es vd mi idolo,nunca leí una columa suya en que no esté de acuerdo en el fondo y en la forma.
    Por cierto ,aborrezo a Ada Colau ,a Mas ,a Otegui y a lo que representan ¿pasa algo ??????
    Viva España y Viva la legión !!⸮⸮de sus enemigos y del rojerío liberanos Dómine !!!una pequeña licencia yaque estamos s en Pascua florida.

  5. mozilla

    Ya que of course

  6. SEito

    Felices, pues .

  7. Lugués

    En 1990 aparecia esta noticia. é Nuñez Feijoo non se decataba, si, non se decatan de nada, pois entón son uns incompetentes para resolver os problemas deste país. Pero non, sofre unha persecución.

    -http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/06/23/pagina-3/33031493/pdf.html

  8. Joder, qué tropa...

    El centrifugado de cerebro habría que hacértelo a tí, blogger. El fariseismo no tiene límites, y la estupidez, por lo que se ve, tampoco.

  9. mozilla

    Hay dos cosas infinitas ,el universo y la estúpidez humana y de lo primero no estoy del todo seguro.

  10. Sigérico

    Todos estos meses dándole al magín para desubrir de dónde habría sacado Bárcenas 38 millones de euros, pensando si no sería de las mordidas de las adjudicaciones concedidas durante los ocho años de Aznar o de cualquiera de las satrapías levantinas y/o gallegas que regentaban los amigos, y resulta que no, que la cosa venía toda del narcotráfico, que Alberto era “il capo di tutti capi”, y que el principal activo del PARTIDO POPULAR estaba en Colombia.

    Así de entrada, curioso.

  11. Sigérico

    Por cierto CARPE: eso mismo indicaba el participante de las 17:45, no hace falta repetirse, ni hurgar en la independencia periodística del anfitrión, que luego Nieves se nos enfada.

  12. Cristinita

    Sigerico anda usted tentando al diablo, que en cuanto regrese le va a mandar todos los torpedos de los Troll. Y ahora que Mozilla tiene de ídolo al Boss, se pondrá de una mala milk que paqué.

  13. Ludovicus

    CRISTONTINTA MORZILLONA es la versión lagarterana del Troll chiflado, Este pobre cadelo tiene que que ir a hacer unos cursillos intensivos de RRHH y RRPP, relaciones humanas y públicas, a ver si le enseñan a relacionarse sin embestir, sin llamar estúpido y fariseo al dueño del espacio en que puede verter su malaostia en formato boñigas, sin hacer bromitas de gilipollas integral con las foreras que le dan sopas con onda, pobre diablo y plúmbeo pavisoso que es con ínfulas de piliculero, el más inorantiño del lote, y con diferencia, el peor hablado y el más borde, por no decir cosas malsonantes.
    Anda, Perro-Sigerico-Lugués- Cristontita-Joder que tropa, cuando menciones el nombre del sr. Cora o de los demás foreros, póstrate de hinojos y pide perdón por tantas sandeces, pardillo.

  14. Sigérico

    Parece que hoy Nieves ha comprado y consumido demasiados activos POPULARES…

  15. Lugués

    Xa chegou, jejeje, vamos a divirtirnos un pouquiño, que xa estaba isto moi aburridiño.

  16. PedroG

    Siento auténtica compasión, sr.Cora, por esos pueblos abducidos, fanatizados, aborregados, que siguen al tirano o al lider religioso ciegamente porque han sido adoctrinados y tienen en efecto el cerebro lavado y férreamente controlado.

    Y parecía que esa locura fascista había terminado con el fin de los locos visionarios y manipuladores del siglo pasado Hitler, Stalin, Mao, Pol, los Jemeres, pero resulta que estamos en el s.XXI y el mundo es un hervidero de controversia, desafueros, guerra y muerte.

    No hay nada peor que un salvapatrias que se cree merecedor de veneración, y no hay sangre capaz de lavar su divismo y su endiosamiento. No creo que los USA, China o Rusia, entre otras grandes potencias, se dejen hacer por la retaguardia por este alcornoque endiosado.

    Me recuerdan las balandronadas del Artur Mas ….que al final se quedarán en un trato de mercaderes.

  17. Sigérico

    No se pase usted, alma cándida.
    Puede que sea un narcotraficante, pero tirano o líder religioso no lo veo yo al hombre.

    Y usted no es que esté abducida o tiranizada, es que después de meterse demasiados activos por la nariz, al final pasa lo que pasa.

  18. Cristina

    Sigérico, honestamente creo que se ha pasado con lo de su último párrafo, lo siento, no lo comparto, usted sabrá lo que hace. Bromas y sátiras vale, pero esto francamente me parece demasiado.
    Ya sé que le llama a usted perrerías, y le atribuye todos los nicks de Troll que es lo que hace ella, con lo que tampoco estoy de acuerdo, pero esto me parece ya demasiado. Me retiro.

  19. Undelugo

    ¿No hay algún psiquiatra en la sala?
    Por dios, que alguien haga algo con el pobre loco del troll SIGERICO, que mezcla el Anibal con las dopaminas y se pone a decir estupideces sobre las cienes de tias que se pasa por la piedra, las encamadas con Belcebú, los actos vandálicos de sus buenos viejos tiempos, los delirios de cinéfilo (?) que no se entera, los insultos al titular de la bitácora al que el estúpido fariseo llama fariseo y estúpido, seguramente porque como de costumbre está delante de un espejo, eso cuando no le da por componer ripios ESPANTOSOS, HORRIPILANTES, tan malos, plúmbeos y petulantes como sus piliculerías, o corregir a los articulistas si le falta una letra o le sobra una coma….el pobre analfabestia dacosta, que no depone más que cagarrutas.

    Si será gilichorras que !!pone a hablar a sus nicks entre sí!!!….qué patético botarate….Si ´hay por ahí algún psiquiatra, que haga el favor de echarle un vistazo al troll, que está totalmente disparatado.

    Y usted no es que esté abducida o tiranizada, es que después de meterse demasiados activos por la nariz, al final pasa lo que pasa.

  20. Sigérico

    No se puede agradar siempre a todo el mundo, CRISTINA, qué le vamos a hacer.
    Pase usted buena noche en cualquier caso.

  21. Galizaco

    Ay, amigos, !qué pena tan grande tengo en el corazón partío!
    Si es que ha muerto Thierry, que fue jefe de ETA, el artífice de tantos de sus actos criminales, sin ir más lejos el atentado de la terminal de Barajas, en 2006, donde fueron asesinados dos pobres emigrantres ecuatorianos que estaban allí, echando la sienta en un coche.
    He pensado en ellos y en los otros novecientos y pico que murieron a manos de estos asesinos.

    Sin duda a Thierry se le concentró la maldad de tal forma en el cerebro podrido de odio que le produjo un derrame y la palmó.
    !Qué lastima! !Qué perdida irreparable para la humanidad!

    Y los familiares quejándose de que los asesinos sigan presos en las cárceles pagando por sus crímenes, y llamando “política criminal” a la que siguen Francia o España con estos angelitos de la caridad, que alguien podría tener tentaciones de llamar “chusma”.
    Pero que nadie se confunda. Chusma son los familiares de los asesinados, como suele recordarnos el más loco de los perros.

    Pero qué pena, qué lástima, cómo lloran los españoles al muerto de las manos manchadas de sangre.

  22. Txantxito

    Pues si que tienes razón, UNDELUGO, el troll canino está en pleno acceso agudo de su crisis de personalidad múltiple y habla con Cristontita o Lugués o Arinesa o Ardilla o Portera, o cualquiera de sus incontables nicks.
    Pero es tan simple e inorantiño, además de plúmbeo petulantiño, que
    !!se cree que engaña a alguien!!
    jajajajajajajaj, cachopardillín.

  23. PepeK

    Hablando de ETA, leemos que la banda de asesinos, tras la muerte de Hugo Chavez, intenta influir en políticos y empresarios próximos a Maduro para que el nuevo régimen mantenga la protección a los terroristas españoles.
    Al menos unos treinta etarras permanecen refugiados en Venezuela, prófugos de la justicia española, y por tanto sin castigo.
    Los representantes etarras se reunieron con diputados (alguno ex-guerrillero) y otros cargos para convencerlos de que ETA es tambien revolusión bolivariana, y es que si Venezuela les da con la puerta en las narices casi ningún pais les va a dar cobijo a estas alimañas asesinas reclamadas por la Interpol.

    Si quieren salirse del terrorismo, que DISUELVAN LA ORGANIZACION TERRORISTA, SE PONGAN A DISPOSICION DE LA JUSTICIA, SALDEN SUS CUENTAS CON LA SOCIEDAD Y luego miren si son capaces de integrarse en una sociedad democrática, o bien pretenden seguir haciendo terrorismo desde las instituciones.

    Por el bien de los venezolanos, les deseamos que vuelvan a una democracia normalizada, lejos del repugnante populismo demagogo y tramposo en que han estado viviendo con el que !por fin! se ha callado..

  24. Sigérico

    Es de agradecer saber que yo ya no soy RAFA.

  25. Quique

    A diferencia del PSOE, IU y nacionalistas, que se suben a cualquier carro con tal de atizar al gobierno, incluso cayendo en contradición flagrante, ROSA DIEZ tiene el valor de denunciar el acoso personal de diputados y sus familias por parte de los grupos de kale-borroka que se forman con cualquier exdusa (desahucios, quitas bancarias, paro, eres, o lo que toque).
    Sin duda los españoles valorarán la independencia y el valor de doña Rosa, aunque los medios de izquierda no se hayan hecho eco de sus declaraciones.

    Todos sabemos que las plataformas, asociaciones, fundaciones, movidas de memoria histérica, igualdad de género, temas nacionalistas identitarios, etc, NO SON MÁS QUE CAMELOS Y EXCUSAS PARA CONSEGUIR DINERO PÚBLICO, e incluso PÚBICO, porque fornican bastante a la sociedad, y se lo quitan de otras cosas mucho más necesarias.

    La tal ADA COLAU, alias “magdalena”, tiene un “Observatorio” de gente antisistema, radical y extremista,incluidos los inevitables sindicalistas que están a lo que trincan, dedicado a sacarle pasta a la Generalitat, el ayuntamiento, y ministerios varios con propuestas diversas.
    Se les contabilizan varias decenas de millones de euros “para la Cooperación y el Desarrollo”….inversión que no se audita ni se controla, asi que nadie sabe en qué se gasta el dinero púbkoco esta gente tan llorona y tan fresca.
    Los enunciados de las peticiones de subvenciones son de auténtica coña marinera, patrañas y camelos.
    La administración los nutre…y los tiene ahí para agitar la calle y montar el pollo cuando les conviene.
    Cuando tenga un rato libre voy a ir a hacerle un “escrache” exhaustivo a la ínclita ADA COLAU, que tiene un morro que se lo pisa.

  26. Sociatilla

    Pues los que si sabemos que eres, PerroSigerico, son:

    Perroloco, Daría, Luguesa, Lugués, Breogán, Jejeje, Sigérico, Respondon, Javier, Arinesa,Juancarlos, Laura , Pepe, Lucense, Aysss, Baubauuuu, donHastio, Loureiro, Virus, Luguiño, Robertodacosta, Observante, Obdulio , Ferrote, JoseMariaC, Gromenauer, Gallego, Lector, Caballo tolo, Mafalda, Espontaneo,Funanbulista, Domadora,Portera, Ardilla voladora,
    Cerio, Disprosio, Erbio, Europio, Gadolinio, Holmio, Itrio, Lantano, Lutecio, Neodimio, Praseodimio, Prometio, Samario, Terbio , Tulio
    Castrogal,Antitrotona, Robertodacosta, Miller, Pirindolo, Flashgordo , Pelotari, Gudu, Tokiorose, Rotbily, Loisdesilan, Raydoiro, Baixiño, Socrates, , Gonzalezvillamarin, Rosafarta, Outro, Encarna, Cabalododemo, Potenkin, Fartodevasalos, ,1Mas, Soplatres, MS, Rogelito, Riobó2, Riadigos, Aichevan, theguatemalamonster,xianadelcabo, bunkerman, Sezelhe, Balbino68, Manuel2010, Chousasetroitas, S1L2V3 Silvestre. Amprapren, Maxx, Roi, Breogán , cdsnoe, bandini, barbara09, CDSNOE caperucita blanca, kynetic, Lolito220, cyrano,Aristo, 1Bart, Buggy, platelminto, Raposo PepeK, Hanibal, donPinPon, Retranca,Cecilio,Johannes, Megalofes, Xaviso

    …Y dejo unos cuantos en el tintero de puro cansancio.
    Lo malo es que por mucho que el perro se vista de seda y se cambie de collar, perro se queda, cansino y plúmbeo. Qué coñazo de tío.

  27. Lectora

    Miranda, que pena que regrese usted en el mismo plan, poco debe haber rezado ayer.

    Sigérico ¿porqué no lo dejan ya?

  28. Sigérico

    Porque no me ha perdido perdón, ni a mí, ni al resto de participantes del foro compostelano a los que eliminó comentarios de forma sistemática durante tres meses.
    Por eso.

    Cuando admita sus tropelías, será cristianamente perdonada.
    Así que espere usted sentada.

  29. Manda Webs

    SIGERICO-LECTORA, está usted como un cencerro, infeliz beodo.
    Todo el mundo mundial conoce sus problemas esquizoides, sus manias persecutorias, sus fijaciones con supuestos complots y tramas piliculeras….que solo están en su pobre cabeza.
    Porque el unico calumniador, el unico bastardo hacker que manipula las IPs, el suplantador de nicks ajenos, el insidioso embustero y mala persona, el de las tropelías sistemáticas durante años, el INSOPORTABLE TROLL LOCO DE ESTE Y OTROS FOROS ES EL PERROLOCO-SIGERICO y todos los demás nicks.
    Resígnese, su Musa no está…pero usted sigue totalmente colgado y enganchado incluso a su ausencia. Infelice.
    ESTA COMO UNA CABRA, MIJITO. Ande y váyase al cuerno.

  30. Rubián

    Hay que ser MUY SINVERGÜENZA para hablar de “tropelías” cuando se trata del individuo que levantó calumnias que obligaron a la dirección del diario compostelano a tomar medidas y vetar sus arroutadas indecentes.

    Cuando ha suplantado a otros foreros .

    Cuando ha falsificado IPs para entrar con docenas de nicks sin registrarse.

    Cuando, dia a dia, ha hecho desaparecer los comentarios de los foreros que le estorbaban., que tenía al Administrador harto de verdad, y suprimió el sistema para impedírselo.

    Cuando, a dia de hoy, sigue entrando con todas sus IPs farsantes a poner votos negativos por docenas a los foreros que aborrece, porque como suele ocurrir con los tarados, es un acosador nato de sus “enemigos”

    Cuando entra a matar a los columnistas que no le molan, llamándolos trincones, farsantes, ignorantes, vendidos o cualquier otra sandez de las suyas.

    Cuando ABURRE A LOS BURROS con sus permanentes coces a las señoras.

    ¿Que espera para arrepentirse de sus infinitos pecados, hacer propósito de enmienda, resarcir a los que tanto lo llevamos soportado y sobre todo irse a tomar viento fresco?

  31. Sigérico

    No fueron calumnias. Ya sabe usted que solo me limité a exponer que, tal y como cuenta ella misma en “El reloj del cuco”, el papá y el abuelo de Gloria Lago estuvieron en la trena condenados por homicidio.

    Información imparcial, señora.

Comenta