Los responsables

El Cirineo de Cuevas del Campo

El paseo diario por la actualidad es un continuo salto de responsabilidad en responsabilidad, como en la oca, pero no para que cada cual asuma la suya, sino para pasársela al siguiente. De oca en oca y te pringas porque te toca.

Luis Bárcenas es el primero en señalar a otros, hasta ahora desconocidos, para que apenquen lo que les corresponda, pues él no está dispuesto a hacer de Simón el Cirineo y llevar a cuestas ninguna cruz que no sea la suya propia, que es ser un afortunado emprendedor. No me negarán que el símil le viene a la Semana como anillo al dígito.

Griñán, al que también le sobrevuelan los peores presagios, se trabucó la lengua a la hora de excusarse y dio origen a una frase-bucle de apariencia palindrómica para decir que “la responsabilidad política la tienen que asumir los responsables”, una evidencia que no se va a poner en tela de juicio bajo ningún concepto, como ya ocurrió en anteriores ocasiones. Por ejemplo, cuando se acusó de decir mentiras a los mentirosos. Así son las cosas, claras y meridianas.

La tercera pata de este banco de titulares la ocupa la ínclita Ada Colau, que se está revelando como una consumada artista a la hora de moverse por las procelosas aguas administrativas, abonada desde hace tiempo a vivir del bonito chollo de las subvenciones públicas. Es decir, que a la señora Ada Colau la pagamos usted y yo para que acose a gusto y juegue a ser la Robina Hood de los deshaucios. De momento ha trincado 3,7 millones. Pues nada, síganle dando a la manivela.

La fórmula utilizada por doña Cotofina para escapar de las acusaciones de filoetarra que le lanzó Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, fue rebelarse contra ella, lo cual demuestra nula defensa, poco tacto y muchos nervios.

45 Comentarios a “Los responsables”

  1. l'osservatore marrano

    A ver, ahora parece que va a ser delito que una ONG reciba subvenciones para proyectos de cooperacion internacional en paises del tercer mundo. Esto lo hacen todos los paises semi-civilizados y creo que a nadie se le ocurra ni siquiera sugerir que el trabajar para una ONG que recibe subvenciones publicas te inhabilite como ciudadano.

    Otra cosa son las EMPRESAS CON ANIMO DE LUCRO que reciben subvenciones directas o mas o menos encubiertas con la intencion de comprar voluntades. Aqui la situacion es la contraria, porque esetas empresas deberian ser participantes activos de la sociedad pero muchas veces eligen retraerse para no poner en peligro la sopa boba.

    Ahora que alguien me explique en cual de las dos situaciones HAY UN PROBLEMA.

  2. l'osservatore marrano

    Ademas Sr Cora, a la Sra Colau LE pagamos usted y yo para que ayude a Latinoamerica, no para otra cosa. Un servidor lo hace muy gustoso y no le importaria pagar mas para eso y menos para hacer autopistas.

    No se si estan ustedes sugiriendo que la Sra Colau esta usando el dinero de las subvenciones para financiar las protestas contra los deshaucios, pero no parece que ni el ABC se atreva a decir eso.

    http://www.abc.es/espana/20130326/abci-subvenciones-colau-201303252101.html

  3. vicente

    MIRANDA
    26 de Marzo , 2013 – 22:48 pm

    “También estamos viendo la bochornosa utilización por parte de BNG y PSdG de las manifas de afectados por la estafa de Preferentes” (SIC)

    Bochornosa utilización, es que, antes del 21 de Octubre, el Partido Popular no dejaba de decir en cada mitin que el problema de las Participaciones Preferentes se resolvería satisfactoriamente para todos los afectados, siempre y cuando el color del Gobierno de Galicia, coincidiera con el color del Gobierno de España.

    Bochornosa utilización, es que, casualmente, absolutamente todos los coordinadores comarcales de las Plataformas de Afectados por las Preferentes, han visto resuelto su problema personal a través del “arbitraje” popular.

    Bochornosa utilización, es que, algunos de esos coordinadores beneficiados por la fortuna, abandonaran sus compromisos una vez resuelto su problema, y cuando se les exigieron explicaciones, manifestaran que lo hacían obligados por los que mandan. (Naturalmente hay honrosas excepciones, entre otros, Ana Cedeira Coordinadora de La Coruña, que una vez solucionado su problema familiar, sigue en la brecha, con mas entusiasmo que nunca, y no duda en denunciar ante quien sea la manipulación sufrida).

    Bochornosa utilización, es que, antes del 21 de Octubre, todos los Conselleiros en funciones del PP, repetían, día tras día, en sus Notas de Prensa, el número de “arbitrajes” solucionados, y desde el 21 de Octubre, lo olvidaron; han comenzado a preocuparse hace un par de semanas.
    Bochornosa utilización, es que, entre los meses de Agosto (vacacional), Septiembre y 21 días de Octubre (total 81 días), se solucionaran satisfactoriamente 9000 solicitudes de “arbitraje” o sea 113 solicitudes diarias (incluyendo festivos y vacaciones) y que desde el 21 de Octubre, hasta la fecha (total 157 días), solo se han resuelto 6000 solicitudes de “arbitraje”, lo cual equivale a 39 diarias, o sea el 35 % de las que se solucionaban en el periodo pre electoral.

    Bochornosa utilización, es que, a primeros de Septiembre en el Castillo de Soutomaior, con motivo de la iniciación del Curso Político del PP, el Presidente del Gobierno de España, y el Presidente del Gobierno de Galicia, se reunieran amablemente con los afectados (que esperaron tranquilamente durante tres horas a que terminara el acto), y de su boca, no saliera ni una sola palabra sobre “quitas”, “Bruselas” “Europa” o cualquier otro problema que impidiera un final feliz.

    Bochornosa utilización, es que, en el Sur de Pontevedra, justo donde su amigo le enseño lo que eran los mirabeles, todo el mundo supiera a quien había que ir a pedir el favor, para que su solicitud de “arbitraje” fuera considerada con prioridad sobre otras.

    Bochornosa utilización, es que, los medios de comunicación subvencionados, destaquen ahora la violencia de los manifestantes, cuando todos los que vivimos en esta zona, somos testigos de que durante 8 meses, un día tras otro, los manifestantes, expresaban su protesta, con la misma docilidad que los cristianos entraban en el en el circo camino de los leones. ¡¡Por Dios!!, si se paraban en los semáforos cuando estaba rojo, cedían el paso a las mamas con un cochecito de bebes y la media de edad superaba con amplitud los sesenta años.

    Y finalmente, también es bochornoso, que BNG, PSdeG y Sindicatos, se olvidaran de los demandantes, exactamente igual que ha hecho el Partido Popular, y ahora todos ellos, ven la que se avecina, y se quieren montar en el barco, pero creo que los afectados, tienen un letrero muy grande que dice:

    “SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN”

  4. La Portera

    Manmma mia, !que tenemos a una Colau en Galicia! !!!SOCORRO!!!!

  5. Rafa

    El Columnista nos describe la situación, más o menos como la percibimos todos,
    ya he dicho el otro dia el peligro del riesgo de radicalización, cuando en una organización se infiltran elementos anti-sistema, ahora caigo que la manipulación se da por los dos lados, me refiero a la incontinencia verbal de la Sra. Cifuentes, y la ofensiva en los Medios.
    Además, para que el pueblo crea que hay movimientos y mantenerlos paralizados mientras se sigue esquilmando, hay que darle fe en que pasa algo, se subvenciona a una plataforma y se la ata al presupuesto, pero, si esto avanza y salen a la calle , los que no pueden trabajar y no cobran, los que no tienen nada que perder, que están desesperados sin vivienda, si hay riesgo de que comprobemos lo que es un sistema, revolucionario de verdad, que se basaría en los actos y no en las intenciones.

    Si siguen así las cosas, es verosímil que pudieramos verlo. Entonces comprenderiamos que esto es solo un capote para despistar la embestida del morlaco. Pero ¡ojo! El estado del malestar está a las puertas.

    En los foros, cada uno se desgañita contra el antagonista de sus ideas, mientras la corrupción nos ahoga: 171 casos en proceso de investigación, lo que cabrea es verlos desafiantes en la calle.

  6. rogelio quiroga

    Pero, señor Cora, usted no parece vivir en este mundo.

    ¿Nerviosa Ada Colau? ¡Pordió!

    Yo más bien opino que se siente segurísima de su intocabilidad.

    Atienda usted a la realidad de los días, a lo que de veras sucede y no a lo que nos gustaría que sucediese, y observará que esa persona es absolutamente intocable e intocada. ¡Ay del juez que finalice con condena cualquiera de las denuncias que se han presentado contra ella! Se le habrá terminado la carrera judicial.

    Es lo que hay, señor Cora; y si no me cree usted, al tiempo.

  7. Ardilla voladora

    Hoy dice la Prensa que se van a reunir, ¿ para que se van a reunir?, total solo han imputado a tres de los cuatro tesoreros que han tenido. Eso le pasa a cualquiera. !Métales caña Miranda!

    http://www.republica.com/2013/03/24/soraya-y-el-bosque-mediatico-incendiado_629777/

  8. scéptika

    ¿Sabe mi señor don Cora lo que le agradezco? Pues que gracias a su alusión me he ido a internés para saber quién fuera doña Cotofina. Una gallina muy fina. Como todas, pues.

    Tanto que solo he tenido tiempo y ganas de leer los 7comentarios7 que me anteceden, en diagonal. Uno de ellos, ni eso. Como es muy largo, espero que salga un resumen en el ‘rincón del vago’.

    Biquiños.

  9. Bolita

    Scéptika, a mi Almodovar salvo la comedia aquella de las primeras, no me dice nada, lo siento, y mira que aquí le dan buenas críticas.

    Decir a Rogelio, que en concreto ayer mi post iba en exclusiva para Sceptika, y hombre, usted tambien escribirá para que le lean, (si se refería a mí, de lo contrario disculpe).

    Paso a dar mi opinión sobre el tema de hoy, me abstengo en la parte primera de la columna que está bastante trillada y paso a decir lo que pienso de los últimos párrafos:

    A mi me parece muy bien que defienda a la gente que está perdiendo sus casas y me parece mejor que traiga una iniciativa popular para que se debata en el Parlamento. Pero existe una legalidad, unas formas y unos principios. Lo que no me parece NADA bien es que vayan a llamar asesino, ó ladrón a alguien elegido democráticamente, y que vayan a su casa a montarle jaleo a su familia. Eso es totalmente antidemocrático e intolerable en un estado de derecho. Independientemente de las razones, creo que hay límites que no se pueden traspasar.

    Hay cosas que no querría, por ejemplo que el dinero los estafados por las preferentes los recuperen a costa de nuestros impuestos, mientras que quienes los estafaron estén libres y no hayan devuelto el dinero.

    Veo bien que se manifieste quien sea ante las sedes de un partido pero lo siento, es una manipulación y una barbaridad comparar los actos de esta Señora con los de Kale Borroka, no tienen ni idea de lo que era esta.

    Igual de barbaridad que tomarse la justicia por tu mano y y por el motivo que sea acosar en su propia casa a un político, por muy justo, que sea el motivo de la protesta.

    No sé que deriva tomará esto,recordemos la viejísima táctica de atizar la irracionalidad de unos pocos para desacreditar un movimiento pacífico… y peligroso para según qué intereses.

  10. Soilán

    A Vicente le diré, primero que no se agite tanto, que le va a dar un pallús. A su edad tiene que administrar sus fobias. Además su tirria antipopular le resta objetividad y credibilidad.

    Segundo, que a lo largo de los últimos meses he coincidido con cuatro manifestaciones de Participaciones Preferentes en otras tantas ciudades gallegas, Santiago, A Coruña, Orense y Lugo.

    y, como dice Miranda, todas ellas parecían movilizadas por el Bloque, y se movian en claves tipicamente nacionalistas, y bloqueros eran los portavoces, los mensajes, las banderolas, los que arengaban a la gente, las pancartas y en alguna de ellas también habia gente del PSdG, pero en menor medida.

    Se comprende que un socialista de nómina y cargo, que ha estado ahí defendiendo y justificando el desastre zapatero se encrespe contra los enemigos. La izquierda española es así de sectaria.
    Pero piense que esos enemigos tan odiados están teniendo que lidiar la herencia maldita y envenenada de la nefasta gestión de ustedes. Bochornosa, por cierto también.

    Y si nos ponemos a hablar de medios subvencionados, seguramente tendríamos muchísima tela que cortar con sus amigos de Prisa, que siguen chupando del bote con el PP también.

  11. l'osservatore marrano

    Pues sra sceptika, ese post “tan largo” es al menos tan interesante como los suyos de Vandalia. Lealo para que vea usted lo que le espera cuando finalmente caiga “la PZOE”.

    Almodovar lo que tiene es que es el unico cineasta que es a la vez “espanol” y original. Por eso se le aprecia en el extranjero, porque ofrece una vision unica. Que siempre hace la misma pelicula? Pues igual si, pero eso no ha sido un problema para otros cineastas con una estetica bien definida como Ken Loach.

  12. Bolita

    Para Vicente:

    http://blogs.20minutos.es/martinezsoler/files/2012/02/forges-salesas-20120211elpnep_53.jpg

  13. don Lucio

    Al TROLL SIGERICO/ ARDILLA/ PORTERA :
    Sin acritud se lo digo, Perroloco:
    ¿No se da cuenta de que llamar cerdos, ignorantes, borrachos o embusteros a otros foreros, y agraviar la honorabilidad del sr. Cora, dia tras día, hora tras hora, de forma terriblemente aburrida y verde biliosa, le pone a usted en constante ridículo?
    ¿No tiene nada que decir, que comentar, que aportar?
    ¿No le avergüenza ser objeto permanente del justificadísimo desprecio y rechazo de los foreros?
    ¿No debería tomarse unas vacaciones como troll y dejar respirar a esta bitácora una temporada, que no deja usted de autoflagelarse?
    Como diría el rey, ¿Por qué no se calla?

  14. Balbino

    No se si esto es típicamente español o extrapolable a otros paises, pero la agitación callejera, sean preferentistas, desahuciados o despedidos laborales, siempre,pero siempre, está sembrada, injertada de elementos coactivos y hata violentos de grupos de izquierda o sindicalistas.

    Puede haber algun antisistema, de esos que disfrutan allí donde hay algarabía. Pero no. Por lo que yo he visto en multitud de protestas, los protestantes están manejados y tutelados por partidos contrarios al gobierno. De espontaneidad, nada de nada.

    La izquierda siempre se ha movido en ess coordenadas de manipulación, es bien sabido.
    En algunos casos, los “líderes” de esos colectivos protestantes son puro marquetin, cuando no gente de partido reconocida. Pero si todos lamentamos las situaciones desgraciadas que viven o vivimos muchos españoles, lo que no se puede es politizar, manipular interesadamente el malestar, para conseguir con coacción y violencia lo que no les brindan las elecciones.

    Dice Fernando Savater en “El Pais”:
    “Que se vean escarnecidos en sus vecindarios (los políticos), con simulacros de linchamiento, y se intimide a sus familias no sólo es democráticamente intolerable, sino que arroja sospecha sobre la espontaneidad de los que protestan”.

    Ah!, pero ¿es que alguien se ha creido que todo eso es espontáneo y no una campaña antigobierno?
    Les salió bien y engañaron a los españoles con el Prestige y el atentado de los trenes y quieren reconquistar el trono por el mismo sistema.
    Vade retro.

  15. Federico Quevedo

    Se llama Xosé Represas. Es, desde 2009, el portavoz del BNG en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, además de empleado de Novagalicia Banco.
    En dicha localidad hay un numeroso grupo de afectados por las preferentes, y a la mayoría de ellos se las vendió Represas, quien, de hecho, es uno de los empleados de Novagalicia Banco que más preferentes colocó en toda la provincia de Pontevedra.
    Pero Represas es del BNG, yEL BNG ESTA DETRAS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE LOS AFECTADOS POR LAS PREFERENTES ESTAN LLEVANDO A CABO por los distintos municipios gallegos en los que gobierna el Partido Popular.

    Una campaña de actuaciones que, a medida que ha pasado el tiempo, ha ido subiendo de intensidad hasta que el pasado 19 de marzo el alcalde de Ponteareas, González Solla, y los concejales del PP se vieron obligados a escapar del consistorio por una ventana ante la violencia que un numeroso grupo de afectados desplegó contra ellos, con la aprobación de los grupos de la izquierda en el ayuntamiento.

    Represas, portavoz del BNG, es uno de los empleados de Novagalicia Banco que más preferentes colocó en toda la provincia de PontevedraSin embargo, nadie ha ido a casa de Represas a acosarle, ni a llamarle asesino, ni a molestar a sus hijos.
    Es más, Represas se ha convertido en EL PRINCIPAL INSTIGADOR DE LAS ACCIONES DE LA PLATAFORMA DE LAS PREFERENTES
    Curioso, ¿no?
    El PP nunca tuvo nada que ver en la polémica de las preferentes, como tampoco ha tenido nada que ver ni es culpable de los casos de desahucios que se producen cada día en nuestro país -es más, es el único Gobierno que se ha puesto manos a la obra para buscar una solución- y, sin embargo, se ha convertido en el blanco de los ataques de una izquierda radical que utiliza ambos movimientos en su estrategia totalitaria para expulsar al PP del poder; desde la calle, porque desde las urnas no puede.

    Ambas plataformas han caído en manos de grupos radicales que las están utilizando contra el PP, y el caso de Represas es sintomático de hasta dónde llega la hipocresía, el cinismo y la doble vara de medir de la izquierda. El pasado lunes, sin ir más lejos, cinco ayuntamientos gobernados por el PP fueron objeto de ataques de esta plataforma, impidiendo que se celebraran los plenos municipales. Tanto fue así que la alcaldesa de Sanxenxo tuvo que abandonar el pleno escoltada por la Policía y la Guardia Civil.

    Ya sé que el PSOE no está detrás de todo esto, señora Valenciano, pero observa complacido cómo, otra vez, al igual que ocurriera hace años primero con el Prestige y después con la Guerra de Iraq, al PP se la organizan en la calle para desestabilizar al Gobierno y conseguir que caiga. Sólo que en aquella ocasión sí que había una responsabilidad directa del Ejecutivo en ambos casos. Hoy, al contrario, no la hay, ni en el caso de las preferentes ni en el de las hipotecas.

    ¿Por qué no se producen esas escenas de acoso a las puertas de los domicilios de los exconsejeros del bipartito que gobernó Galicia?
    ¿Por qué no acosa nadie a Represas? ¿Por qué no se protesta delante de los domicilios de Toxo y Méndez, cuyos sindicatos se lo han llevado crudo de los ERE de Andalucía y todavía no han salido a dar ni una sola explicación?
    ¿Por qué la PAH no señala el domicilio de Carmen Chacón, bajo cuyo mandato al frente del Ministerio de Vivienda se endureció la política de desahucios y se crearon los juicios rápidos para agilizarlos?
    ¿Por qué nadie acude a insultar y amenazar al exministro José Blanco y a la cúpula del PSOE que votó en contra de una iniciativa del PP para eliminar las cláusulas abusivas de las hipotecas?

    Obviamente, yo no pretendo que nada de eso ocurra, pero me gustaría escuchar en boca de Elena Valenciano, de Alfredo Pérez Rubalcaba, una palabra de disculpa, y unas cuantas más de condena de lo que está pasando; porque lo que está pasando empieza por lo que empieza, pero nunca se sabe cómo acaba.
    Van a tener difícil justificar lo injustificable si algún energúmeno se acaba excediendo, y esto tiene consecuencias.
    Yo puedo comprender que a la izquierda no le guste que gobierne la derecha.
    Puedo comprender, porque forma parte de la libertad de cada uno, que la gente no esté contenta con lo que está pasando y proteste en la calle por los recortes o por lo que le dé la gana.
    Pero de ahí a poner en marcha una campaña de acoso que desciende incluso a lo más personal de los diputados del PP, de ahí a llamarlos asesinos y señalarlos como señalaban los esbirros de ETA a aquellos a los que luego la banda iba a eliminar, hay un abismo. Y es el abismo que separa la democracia y la libertad de la dictadura del miedo y del peor de los fascismos.

  16. mozilla

    Pues lo siento a mi la sta Colau me repele,me repele su discurso sectario y demagogico,su verborrea incontinente e inane,su look ,incluso que siempre que quiera decir España diga el estado como un nazionalista cualquiera y encima es fea y crispada de cojones la sra que ya hace años okupó una tienda de Ikea ,con un discursito digno del mas aitentico ideario ocupa propongo que okupen su casa
    .spor que no ?

  17. La mosca voladora

    ¡ Pero qué malo es este juntaletras, que nos han endilgado y copypegado hoy aquí ! ¿Cómo se llama, que no me acuerdo? Voy a mirarlo. Ah, sí, Quevedo. En todas las tertulias televisivas que Vd. participa se usa la palabra FACISTA a cualquier tema o reivindicación ajena al pensamiento del PP. Sepa que fascista en toda Europa significa la peor pesadilla, que ha sufrido todo el continente en el pasado siglo.Por cierto cuando Vd. se mira al espejo que vé un DEMÓCRATA o todo lo contrario?

    Que drama más lacrimogeno, siempre igual,llorando o repitiendo lo de la herencia…sus articulos siempre son previsibles, no aportan nada , ya se sabe de antemano de que irá la cosa, siempre a favor del Partido Popular , y critica a todo los demas, periodistas como Quevedo no crean opinion, sus articulos no merece la pena leerlos, pues simpre va de lo mismo , parece que se los los escriban en la calle Genova, muy mal.

    Señor sabelotodo, el Sr. Arenas, PP, ante los abucheos recibidos y merecidos por el Sr. Chaves en la reinaguracion de la Plaza de España de Sevilla el dia 17 de octubre de 2010 dijo :” Que los abucheos reflejan una sociedad irritada y aburrida”.O Aguirre en los abucheos a Zapatero a Revilla: aquí en Madrid existe libertad de expresión.
    Pues eso, apliquese el cuento. (Menos en los domicilios claro).
    Enterese que el gobierno no hace nada por los afectados de las preferentes, ni por los hipotecados… estan en el gobierno, son los que pueden actuar y no lo hacen, solo mueven el culo a favor de los bancos… Señor Quevedo: Repase la hemeroteca de los meses de septiembre y octubre del 2012 previos a las elecciones al Parlamento de Galicia. Lea lo que dijo un tal D. Alberto Núñez Feijóo sobre las soluciones a los preferentistas. Vea ahora lo que hace la Xunta de Galicia con respecto a los tenedores de las preferentes.

    Pida el alta en el PP, porque es que todo lo que dice, apesta a partidismo, hombre de Dios.

  18. PepeK

    ZAPATERO NEGOCIO CON ETA HASTA ENERO DE 2011

    http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/eta/presos-de-eta/comunicado-eta/proceso-de-paz/431576

    ¿Ardilla? ¿Mosca? ¿Portera? PERROLOCO, ¿por qué no cucaracha, sabandija o sanguijuela?

  19. La mosca voladora

    jajaja, en mi caso, eso no se lo cree ni usted.

  20. arinesa

    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/03/26/vinetas/1364311383_403387_1364311448_noticia_normal.jpg

  21. vicente

    EL DOMINGO 24

    El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, “ha sido el cajero de los ERE” fraudulentos y ha pedido que comparezca ante el Congreso para aclarar por qué no modificó el procedimiento de los ERE.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/24/andalucia/1364129792.html

  22. vicente

    EL LUNES 25

    “Griñán acepta el reto de Zoido y se ofrece a comparecer en el Congreso”

    http://www.eldiario.es/andalucia/Grinan-acepta-Zoido-comparecer-Congreso_0_114788922.html

  23. vicente

    AYER MARTES 26

    “El PP descarta citar a Griñán en el Congreso para explicar los ERE”

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-descarta-citar-grinan-congreso-explicar-ere-recuerda-puede-hacerlo-peticion-propia-20130325184600.html

  24. vicente

    A lo mejor, siendo cortitos los lee.

    Y de paso, ella que conoce el percal, se digna a explicarnoslos

  25. mozilla

    Eta amenaza de nuevo ,dicen que el gobierno no quiere negociar y como siempre nos amenazan y mientras están en las instituciones gracias a Z P y recibiendo millones del erario público ! Algún desinformado y maledicente decía ppr aquí que en Oslo había negociaciones ocultas ¿sabrá algo mas que los etarras ? O es difamación que siempre algo queda ?

  26. Cristinita

    Mozilla me recuerda a la repípi de mi clase en primaria.

    Es verdad que la selección de los hechos que hace el articulista, es favorable siempre a la ideología igualmente, las y opiniones sobre esos hechos son favorables a esa misma ideología.Lo demás todo es Fascismo para él. Negarlo sería insincero. No se limita a informar, sino que informando a medias, en realidad busca “desinformar” al lector, con el propósito último de deformarlo. No cabe la menor duda.Así se rien y se lo dicen los foreros de la ultraderecha del Confi a diario, puesto que están que trinan con Raxoi.

    (esto va para el leporino Quevedo, ni sueñe que va para usted).

  27. mozilla

    Pues si mi doña al ser siempre la primera de la clase con mucha matrícula incluso en la carrera a veces los mediocres y rezagados me podían ver repipi ¡que le vamos a hacer! Convendrá conmigo que no voy a rebajar el listón pq otros no lleguen;el esfuerzo,el trabajo,y ese valor para alguno muy burgués como es la excelencia me parecen importantes y necesarios ,mejor nos iría si se fomentasen más esos valores.

  28. mozilla

    JAjaJa ,el dinero !!!!a mí que me registren ! y apellido tengo como todo el mumdo pero la verdad el mío nunca me sirvió de mucho ,más bien el esfuerzo y el trabajo.

  29. Liguxsp

    Me parece muy poco presentable, por no decir indecente -por eso entro poco- encontrar al troll-matón faltando a los demas foreros.

    Todo su divertimento consiste en agraviar, insultar y burlarse de gente
    que, ay, desgraciadamente, le da sopas con onda y de los que debería aprender algo.

    Se ve que el Troll con sus nicks y un par de colegas que tienen tan mal gusto y educación como el , se sienten mejores, superiores, más inteligentes, en posesión de la verdad, pero lejos de exponerla basan todo su entretenimiento en meterse con los demás, llamándolos cerdo, porcino, burro, alcoholico, repipi, loco….ya el colmo, hace burla de un señor al que llama “leporino”.

    Resulta repugnante tener que compartir espacio con chusma tan impresentable

  30. Bolita

    Querida B: Se nos fastidió lo de los Lagos, ha fallecido un tio de la estuarda en Barcelona, te cuento a la noche.
    Habría que hacer un referendum forero para determinar si es lícito ó ilícito protestar, con preguntas de como, donde, a quien, de que modo etc.etc.
    Por ponerme metafísico [que no se exactamente que es, pero cualquiera se pone a leer a estas horas a Manoliño Kant], pienso que cualquier movimiento civil [si es militar, es ya otra cosa], contra el modelo establecido por los poderes públicos y fácticos lo intentan subvertir en que es un ataque al orden político y social vigente. De ahí el miedo que vaya a más y activen a Quevedo, Marhuenda y demás Medios afines, porque lo de la puerta de Pons les ha venido como anillo al dedo, les repatea que a la interfecta se le vota en asambleas populares, y eso es muy peligroooso, yo creo firmemente que es gente pero que muy cabreada, víctimas de injusticias; aunque no estoy de acuerdo con el acoso domiciliario, ya lo he dicho, (me repatea lo de escrache, con la riqueza del español, estará la recauchutada Kirschner loca de contenta, de la utilización del argot argentino a nivel mundial conjuntamente con el baño de publicidad de la entronización del flaco Badogglio).
    En fin, lo de siempre: las dos Españas. Así nos va. Nadie piensa en el bien común… Somos como monos con un cerebro un poco mayor, Darwin debería haber sido español.. jajaja

  31. Bolita

    2º.-Evidentemente, si analizamos diferentes hechos históricos, como son la rebelión de los gladiadores de Espartaco, la rebelión del té en las colonias inglesas y la toma de la Bastilla por los revolucionarios franceses, habremos de reconocer con que escogieron la vía de la violencia para cambiar el orden social.
    Y claro, si pierdes, te crucifican, como a los esclavos rebeldes de Espartaco, y el orden social vigente se mantiene, pero si ganas, bueno si ganas, puedes encontrarte con la Declaración de Filadelfia o la fiesta nacional que se celebran los gabachos el 14 de Julio.
    El sistema está diseñado para que nadie levante la voz, pero se están pasando de la raya con la clase media y hasta ahora nos plegamos. Es obvio que hay que quejarse contra los recortes de nuestros derechos. Ya he leido lo de Montorolo, y la presión sobre las nóminas que se dispara: los impuestos al trabajo tocan el 41,4% , y que Bruselas corrige el criterio contable del Gobierno que ha retenido devoluciones para inflar la caja del Estado, pillines, Eurostat dice que el déficit es el 7% .
    Bueno “Cristina”, saldré hoy antes a limpiar la casa que llegan los de Boston.

  32. Etchevarría

    Parece que la Fiscalía acusa de terrorismo a 4 miembros de Resistencia Galega y pide para ellos entre 12 y 20 años de cárcel para cuatro acusados a los que se incautó casi seis kilos de explosivo.

    ¿Seis kilos de dinamita metidos en termos metálicos?, Pero ¿no decían que eran “petardiños” como los de las fallas de Valencia, y que no eran terroristas sino muchachos excelentes?

    Ah, y dicen los terroristas que lo hicieron por la independencia de Galicia y norte de Portugal…Bueeeno, y pudieron pedir la anexión de Asturias, León, Zamora y Salamanca.
    El empleo de violencia contra personas y enseres tiene que ser totalmente desterrado, a menos que queramos evolucionar hacia el pais-tipo africano.

    Y convendría muchísimo que la Xunta compruebe una por una, las actividades de las numerosas asociaciones nacionalistas (AMI, CEIVAR, AMAL, etc), que reciben dinero público, y que luego aparecen implicadas en este tipo de atentados, sin contar el intento permanente de adoctrinar y controlar lo que llaman “patrimonio gallego”, cuando en realidad quieren decir “patrimonio de la Cosa Nosa o inquisición galliza”

    Cuando esta pandilla de energúmenos delincuentes y terroristas dicen que “sus objetivos estan sujetos a ACCIONES DE CASTIGO POPULAR”,
    y los hemos visto incrementando llamativamente las acciones violentas contra los “ENEMIGOS DA TERRA” (o sea los gallegos del común que no son fanáticos y terroristas), y cuando los vemos llevar a cabo actos de sabotaje, vandalismo y daños en cosas y personas, los gallegos nos preguntamos si la Fiscalía no se quedará corta con la condena y el número de implicados.

  33. PedroG

    La Policía confirma la presencia de grupos de ultraizquierda en la plataforma antidesahucios de Ada Colau

    Nadie puede ser tan despistado para que se le escape la intensificación de la crispación de la calle desde que el PP llegó al gobierno.

    Algunos han aprovechado esta circunstancia para hacerse un hueco en los medios y darse a conocer, incluidos grupos radicales y violentos, ninguno de los cuales alzó la voz cuando gobernaba el PSOE.

    Esa extrema izquierda incivilizada, antidemócrata que nada dijo cuando Zapatero duplicaba la cifra de parados, algunos de ellos meras pandillas delictivas, otros cavernícolas de IU, o grupos como el de Willy Toledo y otros, están generando un clima que preocupa a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    Tan preocupante como los violentos coactivos son los consentidores que no participan, pero intentan capitalizar los follones y arrimar la sardina al ascua de sus pancartas y speeches partidistas.

  34. Hernandez

    Botín da la puntilla al grupo Prisa, al asegurar que su situación es insostenible.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/26/botin-da-la-puntilla-a-prisa-al-asegurar-que-su-situacion-es-insostenible–117509/

  35. mozilla

    El asalto a las casas de politicos del.PP es rechazado por la mayoría de españoles ,a los promotores se les está volviendo en contra sobre todo cuando las hipotecas vienen de la era zapatera y de.momento el.PP está intentando legislar para mejorar la situación ( atense los.machos si tienen que comprar casa,imagino que obtener un crédito hipotecario será un milagro a partir de ahora.Creo que millones de españoles firmarían el artículo de Quevedo y tb es de agradecer y mucho que la derecha sea más civilizada ¿imaginan el palacio de S Telmo asediado ? O la casa de Toxo o Mendez? O los casoplonrs de Blanco y ZP o Mafo que nos trajeron hasta aquí?si menos mal que los cachorros no son azuzados para la kaleborroka .

  36. MariCarmen

    Pues no, Mozilla. Sinceramente NO podemos imaginarnos la violencia callejera coactiva contra el PSOE o IU o el BNG porque sus adversarios de la derecha son gente civilizada y cuando pierden en las urnas, como ya ocurrió, se retiran prudentemente a sus cuarteles de invierno, y dejan que la izquierda se encargue de arruinar una y otra vez el pais.

    Ni siquiera echándole imaginación podemos representarnos a las huestes de Rajoy o Feijóo atacando los hogares, sedes partidistas o instituciones. Mucho menos insultando a gritos o dando empellones a sus familias.
    Y no será porque no haya habido motivos, por ejemplo con el desastre de ZP o la corrupción de la Andalucía de Chaves o Griñán.
    Ese comportamiento intolerante, agresivo, violento incluso, es proverbial de la izquierda, que jamás se resigna a perder elecciones y busca otras formas de reventar el juguete al enemigo.
    Espero que no vuelvan a engañar a los españoles, como hicieron utilizando la guerra de Irak, el atentado de Atocha o el naufragio del Prestige, los ataques a las sedes del PP y todo aquel despliegue de malas artes antidemocráticas.

  37. pierre

    Como siempre su opinion.un monumento a la estupidez humana,una mentira continua,un periodista nulo sin ideontologia profesional y nula moraldiad y escrupulos a la hora de escribir manipulando la realidad y soltando falsedad sobre falsedad
    Usted solo como muestra de su falta de categoria moral se inventa una realidad inxistente y falsa,para insultar e ir siempre contra los mas debiles y defender un fascismo economico repugnate y trasnochado
    Cuando uno escribe debe hacerlo desde la objetividad,sin manipular los hechos, intentado siempre denfer la democracia y la justicia,no para defender argumentos fascistoides y falaces.
    Usted es lo que JAMAS debe sser un periodista profesional,y alguien que jamas deberia mandar un periodico,ya que se puede ser de derechas o izquierdas,liberal o comunista,pero JAMAS,se lo que es usted

  38. Mazaroco

    Francisco Jorquera, portavoz del BNG, acusó al pte. Feijóo de ser cómplice de que se perpetre un robo a los ahorradores,como si la Xunta fuese culpable de la estafa de las Preferentes.

    Olvidan los agitadores de la calle y protectores de la kaleborroka gallega, que fueron 1.216 millones de euros los emitidos y comercializados en preferentes bajo el mandato de ZP, al que por cierto apoyó el BNG de forma activa.
    Mientras que solo 139 m. de Preferentes se emitieron bajo mandato del PP.
    Después de lo que cuenta Federico Quevedo, y por lo que hemos ido sabiendo, queda en evidencia el cinismo de los que intentan estar con las manos en la masa y repicando la campana publicitaria.

    Promocionando Preferentes, apoyando la torpeza del gobierno del PSOE que no quiso o no supo o no pudo vigilar el mercado de valores, y al mismo tiempo haciendo comedias de indignación.

    ¿Se han propuesto los del BNG desaparecer del mapa, como el PSOE?

  39. mozilla

    Sale la GC o Policia con el colchón de Lanzas repleto de billetazos como si fuera la cama del tio.Gilito!!el sindicalista que se llevó 14 millones de e ,que inventó 24 ere.s creo qie incluso para su wife,hoy dormirá en el trullo y yo me pregunto ¿donde están las Adas Colau de turno ?es simplemente por la ausencia de protesta y algarada callejera en este caso por lo.que movimientos como el.de Colau no cuela .Es como el.Prestige y lo de Guadalajara .con muertos y todo y sin reacción popular !!Hay que ser gili paracreer en tan burda manipulacion de la indignación popular¿son simple y llanamente intentos de derrocar al gobierno no en las urnas mas bien en la calle ,o sea en román paladino conatos de golpes de estado.

  40. mozilla

    Glamour!!lla Bardem ha venido en un avión privado ,medicalizado y fletado desde Mejico para ingresarla no en el Piramidón no ,en el Ruber internacional ,privado …tb Pe parió en el Mount Sinai a 2.400 e la habitación y cogieron la planta entera !!! No hay hospitales en Cuba ? Y en Madrid no está el G Marañon ??ah no que compartes habitación con gitanos o drogotas .

  41. vicente

    Sigerico, viene criticándome todo el día, por mi empeño en explicar para todo el mundo las integrales elípticas, de forma que cualquiera pueda representar el movimiento de un péndulo de alta oscilación.

    O por intentar facilitar la resolución de ecuaciones diferenciales de contorno especificado utilizando las funciones de George Green.

    Dado que Sigerico considera demasiados complejos los temas escogidos, voy a explicar uno mucho mas sencillo, como 2+2=4, que sin ningún genero de duda, todo el mundo comprenderá, pero muy pocos asimilaran (es mucho mas sencillo decir que el padre de Bono era un franquista, que el padre de Fernández Bermejo era un reconocido falangista y temas similares, que reconocer que el padre y el abuelo de G.L. fueron unos homicidas condenados).

    No lo digo yo, lo han dicho hoy en La Voz:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/03/27/medio-siglo-trago-mortal/0003_201303G27P12991.htm

  42. vicente

    Sans doute

  43. PepeK

    La ONG de Ada Colau recibió 3,7 millones en subvenciones

    El Observatori DESC, donde participa Colau, se encarga de educar a comunidades latinoamericanas en temas como “la soberanía alimenticia”.

    Además de la líder de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau es encargada de Vivienda de la ONG Observatori DESC–Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Su tarea es “educar” a comunidades latinoamericanas en temas tan diversos como la “vivienda de género” o la “soberanía alimenticia”.

    Según informa ABC, entre 2003 y 2011 esta ONG ha recibido 3,75 millones en subvenciones de gobiernos locales, autonómicos y central. La Generalidad ha sido la más generosa con la ONG, ya que le ha entregado 1.956.118,73 euros, principalmente de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

    Y, ¿a qué se dedica DESC? Según sus estatutos no se trata de una ONG que construya infraestructuras en los países pobres, sino que organiza cursos para dar formación local sobre derechos sociales. Sin ir más lejos, la Generalidad entregó 481.000 euros para su proyecto “El derecho a la ciudad y a los derechos económicos, sociales y culturales en América Latina”. Su actividad más destacada es la “monitorización de desalojos en América Latina”.

    Hasta llegar a los 3,7 millones, la lista es larga. 209.000 euros para el proyecto “Mujer y Vivienda: construyendo dignidad” que buscaba “fortalecer el conocimiento y la reivindicación de los derechos económicos, sociales y culturales y especialmente el derecho de la vivienda desde una perspectiva de género”.

  44. Tio Gilito

    El TROLL bajo el nick PIERRE ha tenido un acceso bilioso de gran magnitud. Borbotones de baba mala han salido por sus diversos orificios, que a duras penas han conseguido otra cosa que un brindis al sol de la estulticia más acusada.

    Lo asombroso es que dirija su frustración, su ignorancia y su malaleche contra un columnista de lo más caballeroso, comedido y prudente, como es don Cora, que incluso suaviza sus denuncias con grandes dosis de sentido del humor.

    He vuelto a leer el artículo de hoy, en busca de algún elemento supuestamente irritante o provocador, y no he podido encontrar otra cosa que HECHOS REALES CONSTATADOS. Bárcenas, Griñán, Colau…la actualidad hecha nombres con las observaciones pertinentes, como corresponde a cualquier artículo de opinión. La suya, la de don Cora.

    La vomitona del TROLL incluye una serie de agravios e insultos que denotan dos cosas:
    a) el grado de envidia y rencor almacenado por este impresentable individuo.
    b) el gran talante del anfitrión, que consiente que esta basura se mantenga aquí colgada, para disfrute de sus enemigos, confundiendo libertad de opinión con matonismo calumniador.

    El monumento a la estupidez
    la mentira continua
    la nulidad del periodista sin “identología” profesional
    la nula moralidad y escrúpulos
    la manipulación de la realidad, falsedad sobre falsedad,
    La falta de categoría moral
    el insulto a los más débiles
    el fascismo repugnante y trasnochado
    la manipulación, la falta de objetividad
    los argumentos falaces y fascistoides
    La negación del periodista profesional….todo ese chaparrón de improperios no guarda NI LA MAS MINIMA RELACION CON EL SR. CORA, pero apesta al FASCISTON RESENTIDO, ACOMPLEJADO Y ENVIDIOSO que sin duda es el TROLL.

    Bastante desgracia tiene con mirarse en el espejo cuando se afeita y encontrar a semejante miserable enfrente.

  45. Manda Webs

    Vaya dia! Si lo sé, no vengo.

    Me intriga saber por qué el dueño de este espacio consiente que la calaña se aposente en el y lo intoxique, convirtiéndolo en una cloaca con sus palabrotas, insultos, provocaciones e insidias. Hacia el, hacia esta respetable Casa tan querida por todos y hacia los demás foreros.

    Debe de haber alguna razón pero yo no la entiendo, porque lo que ejerce el troll no es “libertad de opinión”, sino simple maledicencia.

Comenta