Los dos Lynch


Los linchamientos ofrecen las imágenes más pesimistas sobre el género humano

Ya es puntería que sean dos personas apellidadas Lynch las que se disputen la etimología del término linchar. Las dos, en períodos históricos muy distintos, compartieron el dudoso honor de linchar a un congénere que les molestaba, sin pasar por el preceptivo proceso judicial, siempre tan engorroso y siempre propenso a que acabe con una sentencia que no favorece nuestros intereses.

Comparado con la justicia, el linchamiento es la mar de cómodo, dónde va a parar. Como somos civilizados, para un linchamiento moderno que se precie, hemos de escribir antes un método donde se recojan las líneas generales del modus operandi, algo usual en cualquier organización clandestina con dos dedos de frente: dónde esconder los panfletos, dónde arrojarlos y qué decir si somos pillados.

Después se señala la víctima como hacía ETA en sus buenos tiempos, cuando siempre tenía en cartera una docena de posibles objetivos a los que linchar con garantías.

Dicen que quien señala ahora es Ada Colau y su organización de justicieros a tiempo parcial. No lo creo. Los responsables no suelen ser tan fáciles de identificar. Esos trabajos se los dejan a peones de segunda fila para que se crean importantes. A los que de verdad mandan no les pasa nada si cae la organización y les truncan los linchamientos.

Aquí el gran peligro es que la economía española se recupere y el PP renueve su mayoría absoluta, lo cual puede ocurrir si en el tiempo apropiado para ello entra con claridad la luz del túnel.

Aunque la cosa sigue muy mal, comienzan a escucharse frases optimistas y eso ha alertado los acosos sin proceso judicial. Hay que poner palos y piedras en el engranaje de la maquinaria. Hay que hacer escrache. Cualquier acción parece estar justificada por las quitas, pero eso sí, que la víctima sea del PP. Ése es el nivel en el que nos movemos.

29 Comentarios a “Los dos Lynch”

  1. sergio

    Esto del escrache consiste, a lo que parece, en que te acosan, te insultan y, si te revuelves, te tiran cosas o directamente te zurran.
    No está prevista la modalidad de que apliques la misma medicina a sus simpáticos autores. En sentido de vuelta no es escrache, sino que es violencia fascista y desestabilizadora. Inaceptable, por tanto.
    Es verdaderamente llamativo lo idiota que llega a ser nuestra derecha. Ver el otro día a González Pons desvincular a IU y Psoe de este nuevo deporte progretario causaba ternura.
    Qué casualidad que siempre, siempre, son las sedes de la gaviota las atacadas. Sus políticos, amenazados. Y, oye, esto cuando ganan y gobiernan. Vale todo. Que se hunda un barco, que estalle un lío bancario,… .
    Y cuando gobierna la izquierda, todo es paz . Los mismos hechos que provocan revoluciones en comunidades azules pasan sin pena ni gloria en las bermellonas.
    Pero los chicos de la tribu de Pons ni entran ni quieren entrar en esto, no vaya a ser que se nos cabree la santa madre Prisa.

  2. mozilla

    Las piezas del puzzle comienzan a encajar“,la jueza respecto al caso mas vergonzoso de corrupción institucional Griñan sigue y el PSOE habla de cacería.Pufff

  3. rogelio quiroga

    Lo más gracioso de los “libertadores de las masas oprimidas”, del tipo de las Adas Colau, es que tras un tiempo prudencial de agitación, liderazgo y auto-inmolación en la sagrada llama del altar de la defensa de los desheredados de la tierra… estos sujetos y/o sujetas aterrizan un buen día ante la opinión pública con un nombramiento de una Subsecretaría o una Dirección General en un gabinete de gobierno, o también, lo que no es moco de pavo, con un puesto de secretaría general (o algo así de alto) en un honesto sindicato.

    Nombramientos que se apresuran a aceptar, pues no faltaba más, que a la intemperie hace un frío que pela.

    ¿Y sus acendrados seguidores? Pues se quedan con ese famoso palmo de narices y maricón el último. ¿Y sus sagrados principios? Valían para un determinado momento, y valían para lo que valían, pero ya no valen, queridos míos, aunque quiero que sepáis que siempre vais a contar con mi apoyo insobornable.

    Y aquí paz y después gloria.

  4. Rafa

    Creo que hay un gran peligro con ciertas protestas, en los que el motivo es legítimo como pueden ser los desaucios. Pero me estoy dando cuenta que van contra el Sistema, porque a la organización se le han infiltrado elementos populistas.

    Se dice que la política es “el arte de mentir más y mejor que el contrario.
    Los ciudadanos de a pié contemplamos impávidos la mayoria, el magnífico espectáculo de quien tiene mas mierda, o quién se ha llevado mas (presuntamente), A mí no me cabe ninguna duda, todos han colaborado para que este país se nos vaya al santo garete.
    Con lo de los ERES, si se han llevado 50 millones en comisiones y las comisiones siempre representan un porcentaje del negocio. ¿Cuánto representa el negocio? Me pregunto si Arenas lo sabia y se ha callado todos estos años sin presentar una mocion de censura ni denunciarlo en los Juzgados pienso que es un yo a ti no te toco si tu tampoco lo haces. Chaves y Griñan !Que va, ellos no estaban allí, ni se enteraban de nada, además no tenian nada que ver!

    Del otro lado,los distintos secretarios generales que fueron desfilando por el PP no se daban cuenta de nada. Cuentas mancomunadas, pero Bárcenas se lo montaba solito. Claro, los empresarios que soltaron guita año tras año son tontos rematados y jamás verificaron con el secretario general, el secretario provincial o el propio presidente del partido [según el nivel del empresario y de la "mordida"] si el dinero había llegado a su sitio.
    Hay que sanear EREs, Gürtel, Barcenas. ITVs, Palau, Malaya, etc, etc juzgados y a la trena.

  5. diana

    Anteayer, el Prestige. Ayer, Irak. Hoy, deshaucios y preferentes. El esquema, siempre el mismo. Un asunto asquerosillo en el que resulta fácil enardecer a la gente. Se señala un culpable. Como no, la derechona y el PP. El resto viene dado.
    Y siempre pican. Unos y otros. Así nos va.

  6. scéptika

    ¿Se puede una enamorar de unos versos -Cyrano-, de unas palabras, de una cadencia de frases que terminan siendo deleitosas y acariciadoras? Vale, pues cometo cyberadulterio y me declaro enamorada -no se vayan a pelear ahora vostedes entre sí- de mi don Quiroga y de mi don Rafa. (No se preocupen que mi pareja de-to-da-la-vi-da no es celosa. Participará con gusto de una cama redonda. Mejor si es de agua).

    Lo malo de vivir cerca de Sevilla, ya que desde mi balcón se veía la Giralda y si ahora no se ve es por la arboleda no perdida que creció en estos últimos treinta años, es que te llegan los comentarios de gente que está en la pomada regional. De los Hunos y de los Hotros.

    Los Hotros revelan datos de las guerrillas internas, y dónde no, entre aspirantes a la mano de doña Inés ya que de imputarse o algo más a Griñán -ministrillo de Economía juntera- durante las noches de polvo y polvos, no habróa muchas más salidas que anticipare eleccioncillas regionales. Se baraja entre otros nombres el de mi antigua compañera de curso y hoy alcaldesa y azote en las Cinco Llagas. Según con quien hablas te dice que el Niñoarenas está dispuesto a ser ¿derrotado? una vez más si no alcanza la absoluta y hay quien dice que está deseando perder de vista a Sevilla, que él es el hijo de un boticario de pueblo.

    Los Hunos te dicen en voz baja lo que no se puede decir en voz alta ni escribir en ningún sitio, porque te pueden mandar a alguien que te parta las piernas. Hay varios hacker’s, o como cñ se escriba, escaneando blogs y redes para saber quién está detrás de lo que sale al espacio cibernético cuando salen nombres y apellidos. No son mafiosillos, no, pero el honor es patrimonio del alma y el alma solo es de Dios. Quien ose pisarlo puede perder el pie hasta medio muslo.

    No suelo contestar ni hacer referencia a lo que se escribe. No suelo, que alguna vez lo hice. Pero me llamó la atención ayer un comentario aquí, a las 21:44. Copio: “…Cuanto antes se vayan mejor para el PSOE. Mejor para la Izquierda…” Le he pedido a Diógenes un candil. ¿Es izquierda la pezoe? Qué risamaríaluisa. ¿Es izquierda la que se autodenomina ïdem pero Hundida se encuentra?. Aquí cogobierna -no pocas mesas con asiento, con sueldo y gabelas- con la anterior. No te acerques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. Dijo a la olla a la sartén y al cazo, quitad allá, que me tiznáis.

  7. scéptika

    xD, xD, Griñán, EX-ministrillo de economía juntera chavesiana, que mayores logros alcanzó después.

  8. don Lucio

    Vaya, da gusto cuando la opinión fluye libremente en la bitácora, sin interferencias ni provocaciones. Cada uno aporta su punto de vista, y el foro se enrique y nos enriquece. Lástima que dure tan poco la alegría en casa del pobre.

    En fin, por mi parte quisiera apuntar que :

    Es muy poco inteligente la actuación del PSOE, considerando que fueron los socialistas los que, a golpe de derroche y de errores, hundieron el pais. (Y me parece tan grave la crisis ética, de convivencia como la económica).
    Lo lógico habría sido, tras perder las elecciones clamorosamente, y sintiendo el rechazo de la calle, arrimar el hombro y ayudar al nuevo gobierno a sacar el pais del atolladero.
    Lo estúpido e imperdonable del PSOE es esto que comentan el sr. Cora o Diana, estar alentando y promoviendo grupos de agitación y violencia, en la calle, en los foros, en los medios, en las tribunas, porque LES IMPORTA MAS EL DESGASTE DEL GOBIERNO QUE LA RECUPERACIÓN DEL PAIS.

    Lo hicieron con la guerra de Irak (con el PSOE murieron decenas de españoles en Afganistán, pero claro,esa era una guerra buena), con el Prestige, con el atentado de Atocha…y ahora, en el COLMO DEL CINISMO, están movilizando peones contra los desahucios y las preferentes…calamidades que vienen de la desafortunada gestión(?) de Zapatero y pandilla.

    Es indignante que los mismos que produjeron el daño se dediquen a entorpecer a los que intentan reconducirlo. Porque preferentes y desahucios son secuelas del zapaterismo.

    Como siga así, creo que el PSOE va a desaparecer como partido, porque han perdido totalmente el respeto y la credibilidad.

  9. Rafa

    !Caramba Scéptika!, no habia leído lo de cyberadulterio,!muy bueno! jajaja. Me apunto.
    En serio, de momento gracias a la Jueza vamos bien, que es de lo que se trata, veremos como acaba lo de Madrid y Cataluña, usted que es médico sabe que a los abcesos hay que darles un tajo y sacar toda la pus, lo malo es que dicen que luego se corre el riesgo de infección si no se limpia del todo, ahí es donde debe entrar a fondo la Justicia. Creo que nos jugamos mucho si no se limpian los partidos. Y si los fans cibernéticos no asumimos que el cyberadulterio sólo se da en el contrario, puede ser uno de los motivos de la impunidad.Un saludo.

  10. l'osservatore marrano

    “Vaya, da gusto cuando la opinión fluye libremente en la bitácora, sin interferencias ni provocaciones.”

    Perdone, pero creo que lo que usted ha querido decir es:

    “Vaya, da gusto cuando no entra nadie en la bitacora que piense distinto a mi”.

    Pues lo que es por mi hoy puede usted darse el gustazo.

  11. Galizaco

    La dra. Excéptica señala dos puntos muy relevantes, como siempre brillantemente expuestos -chapeau, madame.

    1.- La pérdida de las ideologías standard y la farsa que suponen las campañas electorales, que luego no se aplican o se contaminan con los pactos post-electorales.
    Así vemos partidos nacionales reconvertidos en nacionalistas furibundos.
    O promesas electorales retorcidas u olvidadas totalmente, con toda desfachatez.
    Toda esta gente que vive de la política, se preocupa solamente por dos cosas: mantenerse en la lista como sea y trincar, porque no saben cuanto tiempo va a durar al momio.
    Es del todo absurdo que gobiernen los que pierden las elecciones, debidamente aliados. Urge cambiar las elecciones, para que gobierne el que más votos tenga, pero conforme a su programa, no haciendo concesiones a gente que está en las antípodas. ¿Alguien tiene intención de modificar la Ley Electoral, pongamos que hablo del PP que tiene mayoría?

    2-La actividad mercenaria que controla las declaraciones de unos, las adscripciones o posicionamiento de otros, que amenaza, insulta, ataca, calumnia por y para desgastar al enemigo de su patrón.
    Si eso no es mafia, baje san Tancredo y lo supervise.

    De verdad de la buena, eso que dice el blogger: Como empiece a mejorar el panorama la mafia va a montar un 23-F, un 11-M, un 11-S o cualquier salvajada para morir matando.

  12. don Lucio

    ¿Ve usted, sr. Marrano, a qué me refería?
    A gente como usted, que en lugar de aportar su opinión libremente expresada, se asoma al foro a faltar innecesariamene a otro forero y poner en duda su talante democrático frente a la discrepancia.

    Se confunde plenamente al creer que todos somos de su propia condición, que no tolera la controversia.

    Pero una cosa es la discrepancia y otra la ofensa, el insulto o la burla soez, que provocan malestar a los foreros y desmerecen al anfitrión.

    Esa actitud es la que irrita y disuade de la participación.

    “Vaya, da gusto cuando no entra nadie en la bitacora que piense distinto a mi”.

    Pues lo que es por mi hoy puede usted darse el gustazo.

  13. Ludovicus

    Lo de Chipre se los ha puesto de corbata al conjunto de los europeos.
    Si la mala gestión de un diminuto pais ha hecho tambalear el edificio del eurogrupo…¿no habrá que revisar bien las costuras del entramado, el haz y el envés del tapiz en previsión de debacles mayores?

    La “economía de casino” chipriota ha puesto en tela de juicio la seguridad de los depósitos en bancos y cajas, que creíamos inamovible.
    Bueno, ya no tanto, desde que a miles de españoles les timaron con las estampitas preferentes.
    ¿Dónde están esos millones? ¿Es que nadie va a pagar por ello ni reintegrar lo estafado?

  14. Bolita

    Enlazando con lo que dice Ludovicus, la prueba del tambaleo del edificio de la UE, en lo que a nosotros se refiere, es que el siempre optimista Guindos que primero dijo que no habia peligro para España, ayer como no se daba alcanzado un acuerdo reconoció que habia riesgo de contagio.

    Creo que para los pobres Chipriotas ó se declaraba el estado en bancarrota, debiendo salir del Euro con el efecto dominó que conllevaría en la UE especialmente en los paises del sur, ó el calvario que les espera, sin inversores al dejar de ser paraiso fiscal y con la contración impuesta por Bruselas, nosotros respiramos de momento, creo que con suerte para los próximos dos años, siempre que los bancos saneados arreglen lo de los inversores que se han arruinado y el fraude de las preferentes.

    Coincido con Rafa de la importancia de que la justicia siga su curso en todos los asuntos de la corrupción, de TODA ella, de lo contrario el hartazgo popular puede dar lugar a la desafección y a que surja una figura demagógica, que seria lo que nos faltaba.

    Y Sr. Cora, parece que se le han metido a los afectados por los deshaucios y demás, que legitimamente protestan, elementos anti-Sistema, de otro modo no se comprende la barbaridad de que se acose a los representantes de la voluntad popular en sus domicilios, ahora bien, no aprovechemos para señalar sibilinamente los posibles promotores y esconder la mano; el tiempo se encarga siempre de poner a cada uno en su sitio.

    Yo tambien me apunto a esa iniciativa de Scéptika, (!como me gusta el “Flaco” Bardoglio”!, y no porque haya estudiado con los Jesuitas), de lo del adulterio virtual, faltaba más. De momento corto y cierro, hay que seguir en la brecha para ganarme los garbanzos. Pasen buen dia.

  15. MariCarmen

    http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2013/03/25/un-juez-de-lerida-acosado-por-defender-el-castellano.shtml

    El totalitarismo catalán controla estrechamente a los medios y a los jueces.
    Cuando un juez catalán como el juez Magán, en Lérida, se rebela a la imposición del rodillo fundamentalista, es acosado y, si pueden, laminado.

    Ahora comprendo a un conocido de la familia que tanto nos sorprendió cuando dejó Cataluña para marcharse a Aragón, alegando que el ambiente se había hecho irrespirable. Qué curioso. Lo que es la vida.
    El padre de este amigo ya había abandonado el pais Vasco y se había trasladado a Valencia con su familia siendo el un mocito, después de que le tocara presenciar un atentado de ETA en un juzgado.
    Dijo que no quería que sus hijos crecieran en ese ambiente de violencia. Lo mismo que ahora ha dicho su hijo al abandonar Cataluña.
    ¿Será posible que todavía pasen estas cosas en el s. XXI?

  16. Manuel Molares dixit

    Artur Mas cierra quirófanos, pero abre embajadas, crea un cuerpo diplomático, dilapida dinero en inasumibles sueldos y gastos públicos suntuarios, pero exige la independencia de Cataluña porque “España nos explota”, cuando aporta poco al resto del país que le da de comer como primer cliente de sus productos.

    Con una deuda de 56.000 millones se lanza enloquecido a gastar más para ganar presencia internacional al margen de España, captar inversión extranjera y difundir la propuesta independentista.

    Quizás la inversión extranjera huya precisamente de ese independentismo: en 2012 sólo fue a Cataluña el 18 por ciento de la que llegó a España.

    La mayoría, el 62 por ciento, quedó en Madrid. Los nacionalistas podrían añorar a Franco: bajo su dictadura era al revés, las inversiones iban mayoritariamente a Cataluña.

    Gracias al desarrollismo franquista la región tiene un PIB de 199.000 millones de euros, mientras Madrid, pueblucho desindustrializado bajo Franco, alcanza ya los 190.000, con un millón de habitantes menos.

    Ese rápido avance madrileño se debe a sus menores impuestos y a que concede mayores libertades empresariales.

    Con tantos empresarios y financieros establecidos, Madrid recaudó 78.102 millones de euros de los distintos impuestos en 2012, mientras que Cataluña solamente 32.913.

    Y si los presupuestos catalanes prevén en 2013 unos gastos de 27.219 millones, al prorrogar los de 2012, su aportación a las arcas del Estado será solamente de unos 5.694 millones de euros.

    Por el contrario, el presupuesto de Madrid de 2013 es de solo 17.048 millones, por lo que le aportará al Estado 61.054 millones: equilibrará los presupuestos de comunidades menos ricas.

    Por ejemplo, la nueva ola independentista gallega debería saber que su Comunidad recauda sólo 5.691 millones de euros, pero recibe 8.479.

    ¿Cómo viviría Galicia sin los 2.788 llegados de regiones con superávit, especialmente Madrid?

  17. Catalana

    Yo se lo diré, a quien haya copypegado el articulo de Molares del Val, decirle que en Galicia sin red clientelar y caciquil poco se puede hacer y el PP la tiene bien montada.
    Desde Fraga que gobernó Galicia de 1990-2005, la potenciación de sus barones-caciques provinciales [Cacharro Pardo, Baltar, Cuiña, Romay Beccaria etc.], coincide con la potenciación económica de las Diputaciones realizada por Fraga, institución que canalizó las redes clientelares con las que montó una potente estructura caciquil. Si es verdad que tuvo algunos problemas de control de sus barones-caciques, especialmente en Lugo [Cacharro Pardo] y Ourense [Baltar]; sin embargo, Cuiña [Pontevedra-Lalín]era su delfín y Romay Beccaria [A Coruña] un leal amigo. ¿Qué los caciques son anteriores en Galicia antes que desembarcara Fraga?, pues claro, desde los tiempos de los romanos, después los señores feudales y obispos [no olvidemos que en Galicia el feudalismo llegó prácticamente al s.XlX, lo cual explica mucho la idiosincrasia en la Galicia rural que es la que más vota a la derecha, "igual" que en la América profunda. Los Cacharro Pardo [Lugo], los Baltar[Ourense], los Cuiña [Pontevedra], los Romay Beccaria [A Coruña] etc., dejaron unas estructura sólida. Si a esto unimos que Galicia económicamente poco arriesga y es una sociedad subvencionada con más pensionistas por m2 de España, no tuvo, hasta ahora, problemas de financiación.

    Por eso Galicia no es Euskadi ni Cataluña, económicamente dinámicas, a Galicia le irá bien si a España le va bien. El día que no paguen las pensiones ya se verá…

    De modo que no nos de lecciones Sr. Molares.

  18. Ardilla voladora

    Pues hojeando el Blog de Molares he encontrado a nuestra colega Miranda, que si aquí le llama Boss a Cora allí con más familiaridad lo denomina “!Moralitos, pasen y vean, que luego soltará a uno de sus Troll a reclamar la autoría del copy-pega, para fastidiar a los afincados en Cataluña que escriben aquí.

    http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2013/03/estafa-chipriota.html

  19. Soilán

    El troll desquiciado, SIGERICO-PERROLOCO-ARDILLAVOLADORA-CABRALOCA-TARADO DE SEU, obsesionado con sus malos rollos y su rencor, el mismo que nos abruma con INCONTABLES links de su plúmbea perrera y del diariocrítico y otros periódicos de su predilección, sale a decir que alguien ha colgado un comentario, como si lo hubiera pillado robando.
    Como si fuera un sindicalista o un socialista andaluz en la faena de trincar. Como si colgar un comentario de interés fuera un delito o algo de lo que avergonzarse. ¿No se cansará de hacer el ridículo, este payaso?

    Le puede la envidieja por el afecto y confianza de su Musa con columnistas que son amigos suyos , a los que conoce y trata con familiaridad.
    Le escuece, le jode, hasta el extremo de escribir solo para decir que, en su post a Molares, la Señora usa un diminutivo afectivo que el no puede usar.

    Ay, el TROLL MULTINICK con su ciento de caretas y alias cansinos. Llevábamos un dia tranquilo, pero el tarado está de vacaciones, quiero decir de más vacaciones todavía que ya es decir, y como antes apuntaba d. Lucio, los “demócratas de hojalata” no soportan a los discrepantes. Sobre todo a los fuertes y consistentes, como Molares o Miranda.

    GRACIAS POR FACILITARNOS EL LINK,, inorantiño. Mira por donde ahora sabemos donde encontrar a Molares, al que solemos leer en El Correo Gallego, y por tanto conocemos todos los que compartimos ambos foros.,

    Anda, vuelve a leer tu cagarruta y enrojece con el interesante mensaje….según el cual Molares o Miranda escriben “para fastidiar a los afincados en Cataluña que escriben aquí” .
    ja ja ja ja ja ja, si serás inorantiño…. Y yo que pensé que hoy librábamos de aguantarte. Demasiado bueno para ser real.

    Pepitoneeeeee!!!!!! La fregonaaaaa!

  20. Quique

    La ARDILLA SIGERICA no escarmentó ayer con el repaso que le dio TIO GILITO, jajajaja, qué bueeeeeno estuvo el minuteo de las gorrinerías del troll, y qué dia tuvo ayer el troll chiflado, insultando a todas las señoras, las del foro, las del gobierno, incluso las de gobiernos anteriores…

    Cualquiera en su lugar no volvería a aparecer por aquí después de quedar así en ridículo.
    Pero no. Aquí está, hablando consigo mismo, primero escribe como Ardilla y luego se autoapoya como Sigérico, jijijijij….kgada sobre kgada. Siempre igual. No nos lo quitamos de encima ni un dia, qué pailanciño es el pardillo.
    Razón tiene don Pedro. Al inorantiño mentiroso no deberíamos darle de comer ni una miga de pan. Hale, a rañala el troll chiflado!!!

    (Y todavía viene mendigando que entremos a intoxicarnos en su antro…Justo, no pensamos en otra cosa que en un baño boñiguero…)

  21. Galizaco

    Ya apareció el TROLL y se acabó la opinión mesurada, el dialogo constructivo, el debate democrático, el foro de buen talante, porque los TROLLS se dedican a esto: a incordiar, molestar y faltar al respeto.

    Cambia los nombres, roba los nicks, insulta al Jefe y a los otros foreros, (!que hable de ignorancia y mentiras quien las inventó!!) y ya rizando el rizo, llama “DISCAPACITADO MENTAL” (atención los del diccionario escatológico) a un columnista que no es de su gusto, lo cual quiere decir que se trata de alguien inteligente que dice cosas de interés.
    Habrá que copipegarlo con más frecuencia.
    Y precisamente lo dice un auténtico discapacitado mental que llama “chusma” a las víctimas del terrorismo y a las fuerzas del orden, buena gente pacífica a los asesinos etarras, y simpática muchachada a los terroristas gallegos que ponen bombas. Incluso se autopostula como vándalo de petardiños…

    Y todavía quiere llevarnos al huerto piliculero, para que nos intoxicemos. Vaites, vaites, qué noxo….jejejeje

  22. MIRANDA

    A la vista de las noticias económicas, el temor se extiende de que pueda ocurrirnos a los españoles lo de Chipre.
    A muchos miles les ha ocurrido, al perder todos sus ahorros en la ESTAFA de las Preferentes.
    ¿Quién se llevó esos millones ahorrados con tanto sacrificio por modestos impositores? Estos no eran brokers, fueron engañados y abusados en su confianza y buena fe.
    Lo indignante es que esa indignación sea aprovechada por los agitadores profesionales que preñan las múltiples manifas por las Preferentes que he visto por Galicia con su cartelería antiPP, olvidando que gobernaba ZP cuando se cogieron las preferentes, y que el Banco de España y el Mercado de Valores hicieron dejación de sus deberes.

    Se entiende el hartazgo de los paises serios frente al despilfarro y la corrupción mediterráneos, pero no se entiende la imprevisión, la incompetencia y la mala organización de los gestores.

    Porque si resulta que los depósitos NO son sagrados ni los bancos seguros…¿tendremos que volver al “bancolchón” que dibujaba Salas?
    Y ya de paso, ¿Son reales las cuentas del Gobierno de España o están tuneadas?
    Porque la fuga de capitales puede ser imparable, como para no dormir tranquilos.

    ¿Será un catastrofista Roberto Centeno o un preclaro visionario?

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/03/25/puede-ocurrirnos-a-los-espanoles-lo-de-chipre-por-supuesto-que-si-8209

  23. Ardilla voladora

    Oiga Miranda ¿usted tiene datos de que tunean las cuentas como dice en el Blog de “Moralitos”?

  24. MIRANDA

    Anda por la Red una propuesta de iniciativa popular que aspira a cambiar substancialmente el status de los diputados, conde Alf. Necesitan medio millón de firmas para ser tramitada.

    Piden que el diputado perciba salario solo durante su mandato, y la jubilación correspondiente a ese tiempo de mandato.

    Que el diputado cotice como todos al Regimen general de la SS,y que se pague su plan de jubilación y el mismo régimen sanitario de todos.

    Que deje de votar su propio aumento de salario, (complicado si vota los Presupuestos)

    Que el diputado cumpla la ley como el resto de los españoles, sin privilegios ni aforamientos.

    Que se establezca un máximo de dos legislaturas. (estoy pensando que Alfonso Guerra, Chaves, Federico Trillo, Celia Villalobos llevan la hijuela en la mamandurria), tras las cuales vuelvan a su antiguo curro o al paro, como todoquisque.

    Que se reduzcan al menos el 30% de cargos políticos en las instituciones, que se eliminen las instituciones obsoletas o duplicadas, senado, diputaciones, así como la mitad de asesores de cargos políticos. Hay funcionarios cualificados que valen más que la mayoría de los políticos.

    Todo, francamente suscribible, Boss.

  25. MIRANDA

    Nadie duda de que con lo de los EREs, el PSOE andaluz viene a ser la organización política más corrupta del pais. Pero encima, con recochineo
    .
    MANUEL JABOIS, brillante columnista de esta casa, comenta esta entrevista a Griñán en El Mundo que raya el cinismo más absoluto.

    http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/salacolumnas.aspx?id=13867700&sec=El%20Mundo&fecha=25_03_2013&pla=pla_11014_Madrid&tipo=5&d=1

    Tras más de 30 años en el poder, el socialismo se convirtió en un régimen dictatorial en el que la Administración está al servicio del partido.

    Así se explica el desfalco continuado que consintió entregas irregulares de fondos de libre disposición al margen de los procedimientos administrativos exigidos en las leyes, siendo los dos sindicatos de izquierdas, UGT y CCOO, presuntos colaboradores en esta trama delictiva dedicada a trincar el dinero reservado a los parados andaluces.

    Sus integrantes están acusados de cohecho, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita, blanqueo de capitales y delito fiscal.

    Máxima admiración para esa jueza valerosa que intenta desenmascarar el “fondo de reptiles” andaluz.

    No se trata de unos sinvergüenzas aislados, sino una nutrida trama de corrupción generalizada.

    ¿Habrá dimisiones? Va a ser que no. Solo debe dimitir el enemigo.

  26. MIRANDA

    No se si he puesto bien el link de Jabois. Lo repito porque es “imperdible”.

    http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/salacolumnas.aspx?id=13867700&sec=El%20Mundo&fecha=25_03_2013&pla=pla_11014_Madrid&tipo=5&d=1

    Griñán dice que ni el ni Chaves se enteraron del destino de 700 m. de euros gastados por la Junta Andaluza,
    que ninguno de ellos tienen responsabilidades política ¿por qué habríamos de tenerlas?, asegura,
    que celebra y es un alivio para el no haberse enterado de los delitos para no tener que dimitir,
    que no cree que este escándalo le reste credibilidad…aunque el pida explicaciones a Rajoy por lo de Bárcenas, y cuando le hablan de los chanchullos de la Junta, como el chofer de la cocaina, dice que si conducía drogado, lo habrá patado en multas.

    Manda carallo, meus.

  27. MIRANDA

    Insisto, Boss, en que me parece del todo inaceptable promover ataques organizados, contrar oficinas, hogares, eso que llaman “escrache”, para acosar a cargos del gobierno del PP.

    ¿Cómo se puede consentir que se perturbe las sesiones parlamentarias con gritos de asesinos y ladrones desde la tribuna de invitados?

    ¿Cómo se puede aceptar intromisión en los hogares o despachos, violentando los derechos de las personas y sus familias?

    ¿Por qué el PP jamás hizo tales cosas cuando el PSOE estaba protegiendo y favoreciendo -por acción o por inacción- Preferentes, burbujas inmobiliarias, despilfarro y errores sin cuento?

    ¿Por qué la izquierda intenta el “cuanto peor, mejor” para crispar a la sociedad y dinamitar la convivencia?

  28. Cuanto peor, mejor

    Joder con la izquierda:

    http://www.youtube.com/watch?v=TY2B4lrKipI

  29. SEito

    Quita tetú, pa ponerme yo .

Comenta