El recambio, según T.E.

Yo os declaro heredero y heredera

The Economist ha realizado un concienzudo análisis para responderse por qué, en medio de un mayúsculo escándalo de barcenillas, obligado a presentarse como un Gobierno de recortes e imposibilitado de llevar a buen puerto las promesas electorales, el PP se mantiene por encima del PSOE.

Para que el lector obtenga una idea clara y diáfana de la biopsia, el semanario concentra su respuesta en un solo punto y establece su exégesis en muy pocas palabras: la culpa es de Rubalcaba.

Casi no haría falta pertenecer al consejo de redacción de The Economist para coincidir con ellos en que su actual secretario general no podría librarse de responsabilidades en sus malos resultados, como es imposible concebir que el capitán del Titanic salga de rositas tras el naufragio.

En ese sentido, el semanario británico es tajante. Rubalcaba, de igual forma que en el matrimonio católico, está indisolublemente atado a ZP y ZP caminará siempre de la mano de la debacle española, ergo, quien ve a APR, ve la debacle. O lo que es lo mismo, no es un hombre capacitado para liderar el futuro del PSOE, “que se está cavando su propia tumba”.

Hasta ahí todo normal. Quizás demasiado reduccionista la concentración de males en dos letras, ZP, pero teniendo en cuenta esa precaución, el análisis es aceptable. Lo extraño comienza cuando la revista se pone a señalar posibles alternativas al liderazgo de Rubalcaba y nos suelta cuatro nombres que han tenido que atronar en la sepultura de Pablo Iglesias, a la entrada del Cementerio Civil de Madrid, carretera mediante con la Almudena. Son los de Carmen Chacón, que por lo visto no fue por dos veces ministra de ZP; Patxi López, Eduardo Madina y ¡Tomás Gómez!

Solo les faltó añadir a Bono, Griñán y Chaves.

53 Comentarios a “El recambio, según T.E.”

  1. María Celia Forneas

    El mundo está loco, loco, loco.

  2. a NOSA terra

    Sigérico, mójese.
    De los postulados para relevo, a mi entender, es la Chacón la que más posibilidades tiene. Aunque sobre ella pesa la desgracia de ser catalana, no se le nota ni en los apellidos ni en el acento. Es una nena de Felipe el Hermoso y tiene el glamour de haber mandado poner ¡FIRMES! con barriguita y todo.
    Pero yo me inclino por quien dicen se mueve en la sombra: Jáuregui.

  3. l'osservatore marrano

    Link al articulo original. El que lo quiera leer que lo lea por si mismo. Eso si, cuidado que el Economist solo te deja un numero limitado de lecturas gratis.

    http://www.economist.com/news/europe/21574027-party-leader-struggles-put-governments-unpopularity-use-why-spains-left-funk

  4. l'osservatore marrano

    La pregunta principal del articulo es que como es posible que vistos los resultados nefastos de la gestion de Rajoy, tanto en lo economico como en lo moral, vistos sus casos de corrupción, el PSOE no este por delante en las encuestas. The Economist posiblemente tenga muy presente el caso británico como contrapunto. Aqui las encuestas dan a los laboristas 12 puntos de ventaja, con una economia que no va ni la mitad de mal y un gobierno conservador que no ha tenido mayores escandalos de corrupcion y que ha gestionado correctamente lo poco que ha trascendido. Que es lo que pasa?

  5. l'osservatore marrano

    “Mr Rubalcaba himself remains a problem. He has clung to the top job despite leading the party to an historic defeat in 2011. The 61-year-old veteran not only bears the Zapatero stigma, but also that of a minister in Felipe González’s 1990s governments. He is hardly a bright new broom for jaundiced left-wing voters”

    Yo creo que si que existe una diferencia de percepcion publica importante entre Rubalcaba y Chacon. Carme es una persona con cierta experiencia pero aun asi una cara lo suficiente nueva como para ilusionar a los votantes de la izquierda. Porque ustedes saben que el problema del PSOE no es que el PP haya aumentado votos (ha sido una cantidad ridicula) sino que ellos LOS HAN PERDIDO. Los votos del PP estan ahí a pesar de crisis o de corruptelas (ESTO es lo que no entiende tampoco The Economist).

    Personalmente tambien creo que la posibilidad de una primera mujer Presidente del Gobierno tambien puede ilusionar a unos electores que hoy en dia ya no creen en nada ni en nadie.

  6. Rafa

    Por cierto, Jauregui ¿habla inglés?, no, en serio, con toda cordialidad no me convence este mensaje subliminal de hoy contra el bipartidismo, teniendo en cuenta por ejemplo que quien lleva las riendas de la posible bisagra es digna hija del Sistema, me refiero a la Sra. Diez.

    No tengo nada en contra y por el hecho de que no tiene responsabilidad de gobierno lo está haciendo bien, aunque algo populista para mi gusto.

    Lo cierto es que las democracias más longevas, prósperas y estables, se basan en el bipartidismo, a veces con una bisagra bien de verdes ó liberales, mientras que la salida del mismo con frecuencia conduce a la inestabilidad, el populismo o la desaparición de la democracia.

    Ahi tenemos a Berlusconi, infame sujeto que emerge tras los escándalos de corrupción que afectaban a la clase política italiana. En el segundo caso tenemos a Chavez. Además, en España ha gobernado la UCD, muchas autonomías están gobernadas por partidos distintos del PSOE y PP, etc.

    Más que el bipartidismo, el problema de España es su ruptura pero la solución no vendrá por fragmentar el arco parlamentario o crear una bondadosa coalición de amigos de España PNV-CiU-UPyD-IU. Vendrían a rematar el cadaver.

    El bipartidismo podría no estar mal del todo si hubiera democracia interna dentro de los partidos. Hablo de democracia interna real y primarias abiertas; no de listas abiertas en las generales, que sólo sería un engaño para darnos a escoger entre más enchufados, sin haber democratizado de verdad los partidos.

    Por cierto, empiezo a estar harto de algunas tonterias de algunos columnistas “prestigiosos” en prensa foránea, algunos corresponsales no sé con que gente se relacionan ó si simplemente son la voz de su amo, que es correa de transmisión de “sus amigos” en España.

  7. manel

    Sr. o señora Alex, contexto su post de ayer. Para mí que es usted un independentista infiltrado. Porque tal cantidad de sandeces sólo las puede escribir alguien que quiere alimentar el sentimiento nacionalista excluyente. Hasta a mí, cuando le leo, me entra cierto subidón independentista que me obliga a tomarme la dosis adecuada ( de humor y cachondeo, por supuesto), para devolverme a los niveles de racionalidad.

    No hay manera con estos nacionalistas radicales. Son más listos que el hambre.

  8. manel

    Sigérico, Madina, además de manco, es partidario del diálogo con ETA a pesar de su experiencia personal y, por tanto, amigo de los terroristas, como tu ya sabes.

    Por lo demás, estoy de acuerdo con la bitácora de hoy. Que los socialistas pierdan en antros de corrupción pepera, como Valencia, Baleares, Madrid, Murcia…., tiene que hacerles reflexionar seriamente. Ello quiere decir que no representan los valores de la izquierda que muchos esperamos. Todo empezó en mayo de 2010 cuando ZP, queriendo congraciarse con la derecha, cedió a sus presiones, con lo que no ganó ni un voto de la derecha y los suyos se le fueron en masa.

  9. mozilla

    Yo compro todo alemán:Miele,Bosch,Liebher,Lidl ,mi coche Audi son muy buenos los alemanes en todo y jamás :Eroski,Fagor,Caprabo….el grupo Mondragón que pague sus bombas y goma 2 con sus dineros no con el mio,ah y tampoco lo catalán,recuerden No compreu!

  10. Cristinita

    En nombre de Bolita: !!Heil Nozilla!!

  11. mozilla

    Si quiere saber donde está el dinero defraudado pregunte a los sindicatos “ ,el imputado de Vitalia señor Pascual a la jueza Alaya.

  12. mozilla

    Algunos miembros de CCOO y U GT se embolsaron unos 4 millones de e y el conseguidor Lanzas unos 13 millones y mientras la valiente Alaya cual madonna doliente y arrastrando su trolley.

  13. mozilla

    Si se compra Audi no se pagan bombas de la Baader Meinhof y tampoco con mi dinero pago la independencia de Catalonia it,s not Spain,la lengua cada cual que hable la que le pete pero que no me obliguen a falar una para mi ajena como es el gallego como era eso ¿Agás garaxes ? No me pueden multar si solo señalizan en una lengua que NO todos los gallegos entienden.

  14. Balbino

    “Ni un día sin su coz a una señora”
    Es el lema del plúmbeo “inorantiño” y pedantuelo, que encuentra así, entre coces y exabruptos, algún etímulo para seguir tirando de su pobre plan de vida.
    Estos de la reserva de las esencias del terruño, los nazionalistas fachosos, intolerantes, inquisitoriales, que disfrutan con las algaradas y la pólvora, , están anclados en la osadía que brinda la “inorancia”
    Pobres diablos.

  15. Bolita

    !Buenos dias!, rebobino, porque me quedé sin opinar el otro dia; retomo lo del inglés, si la señora Botella hubiera diferenciado entre las vocales largas y cortas (que en inglés en total son 12 vocales).

    Si hubiera dado mejor entonación y sus pausas. Si no hubiera estado tan atrabiliaria y berroqueña. Si, en suma, hubiera escuchado a alguno de sus múltiples asesores que, seguro, alguno habrá pasado por algún colegio inglés madrileño de los que tienen apóstrofo y “s” al final, otra imagen habría proyectado y no hubiera sido la risión de medio mundo.

    Por cierto, he leido que en Génova empieza a cundir el pánico respecto al futuro de las dos plazas fuertes y emblemáticas para la derecha desde muchos lustros atrás: esto es, Madrid (Ayuntamiento) y Madrid (Comunidad).

    Pero bueno, no crucifiquemos a la poliglota (¡viva Shakespeare!) primera edil de la capital lo cierto es que no estaría ocupando sillón de Cibeles si no estuviera desposada con quien está (tampoco quiero hacer sangre, al fin y al cabo no deja de ser una enchufada más), lo más sustancial: en estos momentos existe gran preocupación por el futuro electoral de Madrid entre la alta dirección popular.

    Rafa: es verdad que a veces la prensa internacional tambien escribe sesgado sobre nuestro país, pero dede estos muchos artículos de opinión ni por el forro hablan de ello nuestras “empresas” de comunicación “asalariadas” de las subvenciones públicas.

  16. MariCarmen

    La ignorancia es atrevida, y si se trata de descalificar a una mujer, miel sobre filloas.
    Cuando Bolita asegura que “Botella no estaría ocupando sillón de Cibeles si no estuviera casada con quien está….porque no deja de ser una enchufada más”, demuestra su desconocimiento de esta señora, su trayectoria, su formación y experiencia y desde luego exhibe una doble vara de medir, tan indulgente con las acémilas zapatéticas.

    Doña Ana Botella empieza por ser la mayor de 14 hermanos en una familia media, lo que garantiza tener que arrimar el hombro desde la cuna.

    Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, y enseguida aprobó las oposiciones para el Cuerpo Técnico de la Administración, donde trabajó en Información y Turismo, Ministerio de Interior, Ministerio de Obras ´Públicas, Ministerio de Hacienda… Logroño, Valladolid, Madrid.
    Fue doña Ana la que entró en el PP y animó a su marido a participar en política, algo parecido a lo que pasó con Hilary y Clinton. Ambas señoras han sido los motores de ellos. Cherchez la femme!

    Si Pepiño o las pajines pudieron ser ministros sin formación ni experiencia alguna, incluso con un número de neuronas discutible, ¿necesitaba enchufe doña Ana con su experiencia y formación para ser concejala del Ayuntamiento de Madrid?

    Cuando Gallardón es nombrado ministro de Justicia, ella es elegida alcaldesa al conseguir 31 votos de 55.

    No le hemos oido decir nada a Bolita sobre “políglotas” de la magnitud de ZP, Felipe Gonzalez, Guerra o Pepiño o cualquier otro socialista. Vamos, que en este país la clase politica no está por los idiomas.

    Tampoco se le ha oido crítica alguna, y esto si que es raaaaro, raaaaro, contra la gestión del PSOE que dejó al pais arruinado.

    Pero resultan divertidos sus temores por si el PP pierde Madrid…cuando las encuestas son implacables sobre todo con el PSOE y Rubalcaba, al que ya le han confeccionado el cadaleito.
    ¿No debería volver a graduar las gafas, Bolita? (¿Bolita de Gordito? )

  17. PedroG

    Imagino que el PSOE tendrá sus asesores. O no, a la vista del “instinto básico” que llevó a Gonzalez a elegir a Zapatero.
    En cualquier caso, y porque importa a España y a la Democracia (por llamarle algo) que la izquierda funcione, el PSOE debe utilizar el sentido común y, en ningunc aso, colocar en puestos de responsabilidad a los co-artífices, co-responsables y cómplices de la debacle zapatética.
    A ninguno.
    Ni Rubalcaba, ni Chacón, ni Caamaño, ni Trinidad, ni Pachi, no digamos ya Pepe Blanco, nadie, absolutamente nadie, porque todos están contaminados por su desastrosa gestión, la crispación que instalaron en esta sociedad, el despilfarro, y todos los errores innumerables. Y en el caso de Pachi o Chacón, con el agravante de la querencia nacionalista, improcedente en un gobierno de España.
    Parece tan elemental, razonable y básico el buscar caras nuevas, regenerar y ventilar Ferraz para relajar la animadversión evidente de los españoles y hacerse perdonar taaaaanto daño como hicieron, que seguramente harán todo lo contrario. Por no variar.
    Se lo diga alguien de mi parte a don Quiencorresponda.

  18. scéptika

    Me ha hecho usarced, mi don Cora, veinte o treinta años, ¿cuarenta?, más joven. Dejo aquí a la parroquia que hagan apuestas a ver por qué. ¿Qué me dice aquí, el caballerito de la izquierda? No, no, no es por lo que usarced piensa. ¿Y la señora de aquí de a estribor? … ¿Sí?… Uuyyyy…, pero, no . Tampoco.

    Bueee, pues nadie ha acertado. Lo aclaro. Ha escrito don José (de Cora) unas siglas: APR. ¿Y saben adónde me he ido? No. A la Wiki, no. Nada menos que a Conversación en la catedral, la novela de don Mario. Decía el muy cholo que si tuviera que salvar de… del fuego, del terremoto, de la catástrofe una sola de sus novelas, salvaría esta. Por lo de la APRA.

    Tiene parte de sus páginas empapuchadas de humedad. No importa, tengo uno o más ejemplares en algún otro rincón. Qué hermosura. Zavalita escurcando en su memoria a ver cuándo fue que se jodió el Perú. O el negro Ambrosio. O él mismo.

    Me pregunto, una servidora en su humildad (más falsa que los euros de corcho) siempre se anda haciendo preguntas, cuándo se jodió España. Sí, España, en cuyo idioma han escrito siempre autores como Rosa Regás, Carmen Laforet o Vázquez Montalbán –preparen los dardos: el galego actual o el catalá impuesto a multas son solo idiomitas; el euskera batua, un artificio tan falso como los billetes de seis euros, ¿pillan la diferencia?–, la España en la que durante tres o cuatro siglos todo estaban de acuerdo y digo todos sabiendo que cada regla tiene sus excepciones que la confirman.

    En esas estamos.

    Boli, cómo decirte que esos últimos párrafos del segundo post de ayer, la continuación, tienen toda mi bendición. Y adhesión, claro.

  19. mozilla

    El aeoropuerto de Barajas ej que é mu grande,lady Aviaco paradigma de la miembra zapatera toda una Demóstenes o Castelar.

  20. Liguxsp

    Pues mire, doctora Scéptika, yo creo que aquella Transición que fue la envidia del mundo, porque salimos de una dictadura sin derramar una gota de sangre que no fuera la provocada por los terroristas etarras, estuvo mal encarrilada.
    No soy un experto para sentenciar qué se hizo mal, pero seguramente este pequeño y modesto pais mediterráneo no debería tener dos decenas de gobiernos con toda su parafernalia. Ni se debió consentir la oligarquía partidista que todo lo controla, ni la falta de transparencia en el manejo de dinero público, ni los privilegios catalanes o vascos, ni el desmadre sindicalista, ni la dependencia judicial, ni el descontrol bancario, ni la locura inmobiliaria…!tantas cosas, querida señora!

    Creo que este pais se fue torciendo y retorciendo impunemente porque NO TUVO CONTROL NI VIGILANCIA para que la zorra no se comiera las gallinas, porque nadie ha rendido cuentas ni ha dado explicaciones de cada paso y de cada euro.

    Y encima, la división secesionista, la corrupción sistémica y el caos bancario…¿hay quien dé más?
    Virgencita, virgencita…etc.

  21. Perrogrullo

    Cualquiera, repito cualquiera de las señoras del PP (excepción hecha de Celia calamidad Villalobos), son Madame Curie comparadas con las miembras, y no las enumero porque se me revuelve el estómago.
    Pero es que otro tanto se puede decir de los varones.

    Cuanta razón tiene quien aconseja retirar todas las caras contaminadas si aspiran a un socialismo nuevo , moderno y revitalizado. ¿En realidad, es eso lo que buscan?

  22. Bolita

    Mª Carmen, lamento de veras que usted considere que una crítica política y algo jocosa sobre el desconocimiento de un idioma es una descalificación personal, y más que me quiera endilgar un componente machista porque sea mujer. Le aseguro que nada más lejos de mi intención.

    Por otra parte, creo recordar que si ha surgido el tema, me he referido en otras ocasiones sobre que nuestros jefes del ejecutivo presentes y pasados no dominan el inglés, asi de sencillo, naturalmente es usted muy libre de dirigir el ventilador sobre los estudios de ex-ministros y demás, que no viene al caso en mi opinión.

    Bueno Sceptika, la verdad de la verdad yo si creo en el español a nivel individual, nos levantaremos y saldremos de esta.Siempre que nos metamos en la mollera la palabro CONSENSO.

    Para que no se me tache de barrer para casa, ó de ignorar la danza galega, y se de la alerta a la Santa Compaña de ayer, vamos con los de Aragón; me chifla la jota.

    http://youtu.be/aC1RgXE-ZNk

  23. Bolita

    Se me olvidaba aportar una prueba de lo misógino y sectario que soy, de laprimera fila de políticos españoles que domina un excelente inglés es Esperanza Aguirre.

  24. MariCarmen

    Bolita, agradezco el tono respetuoso y comedido de su respuesta. En este foro las señoras no tenemos cédula de respetabilidad.

    Admita, Bolita, que asegurar que:

    “”Botella no estaría ocupando sillón de Cibeles si no estuviera casada con quien está….porque no deja de ser una enchufada más”,

    no es en ningún caso “una crítica política y algo jocosa, exenta de descalificación personal”, sino una falsedad de grueso calado, una insidia y una descalificíón personal en toda regla, que usted depone gratuitamente, seguramente no por ser mujer, sino por ser del PP y mujer de Aznar.

    Comprenda que no es justo que persona bien formada puede ser concejala y alcaldesa….si algunas bestias pardas pueden ser ministras o ptes. del gobierno.
    Saludos.

  25. Lugués

    Pois a ver si os partidos cambian a sua organización interna para evitar que, dentro de 20 anos, cando -esperemos- todo volva á ‘normalidad’, os meus fillos -teño 3- non se atopen no seu servidor de noticias cunha noticia similar á que hoxe aparece en Voz Pópuli:
    http://www.vozpopuli.com/tecnologia-e-medios/23199-os-curmáns-calvo-sotelo-en-o-ollo-de o-huracan-de-a-guerra-entre-goberno-e-television

    Nesta ocasión familiares de Calvo Sotelo, e fillos de Calvo Sotelo-fillo, descendientes daqueloutro Calvo Sotelo, nomeados presidentes da nova comisión constitucional democrático-reformista (ou o que proceda no seu caso); e apareza unha foto en catro dimensións cos mencionados máis os fillos, parentes, yernos e coñecidos dos que hoxe ilustran esta noticia.

  26. Lugués

    Era ista a direción:

    http://www.vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/23199-los-primos-calvo-sotelo-en-el-ojo-del-huracan-de-la-guerra-entre-gobierno-y-television

  27. scéptika

    Pues aprovechando que el Miño pasa por. Cierto que leidi Aviaco hablaba como una palurda. Espero que siga haciéndolo y por muchos años, que lo cortés -iba a poner cortesana, pero una no tiene años ya para hacer la carrera- no quita lo cavanillas.

    Me duele la boca de ensalzar el andaluz culto. El habla andaluza, porque su fonética es demasiado variable desde Ayamonte a Cazorla o desde Tarifa al cabo de Gata.

    Nos dice Bolita el número de vocales que tiene el anglo. Miren, un cordobés dice ‘esto, ¿qué es lo que es?’ en vez de ‘¿qué es esto?’, una construcción barroca y reiterante para enfatizar la pregunta. Pues en un intento de lo más difícil todavía voy a experimentar/intentar transcribirlo: “ehto, ¿qué ehh lo que é(ee)??”, donde las cuatro “e” de la interrogación tienen distinta fonética. La primera ‘qué’, es más abierta, seca, cortada y muere con una guturalidad. La segunda ‘ehh’, es interrogativa con un sonido seco, también cortado pero que sale limpio. La tercera, ‘que’ -un que relativo, no interrogativo- es más breve en contraposición a la última, que la escribo con eco, porque es larga, muy larga. ¿Masturbación mental? Pues puede. Pero cuando mi amigo y compañero, ya difunto, sobrino carnal de Josep Pla, intentaba explicarme las distintas vocales del catalá, yo lo escuché con atención y respeto. otro día hablaré de las ‘oes’ almerienses. Si no es molestar.

    Volviendo a leidi Aviaco. Esta muchacha, con excelente currículo no crean, no se molestó nunca en pronunciar con un cierto esfuerzo. Tal vez porque en los años críticos del aprendizaje ni la estimularon ni la obligaron al esfuerzo de pronunciar mejor que en su -probablemente- hogar infantil.

    Esraba yo en primero de bachiller y leíamos a diario en voz alta. La monja, provista de campanilla, daba un campanillazo cada vez que yo ceceaba -como en mi casa desde siempre- o confundía el sonido ese con zeta o viceversa. Tres campanillazos en una lectura eran sinónimos de escribir repetidas veces, tres, cinco, incluso diez, una página del Quijote escolar -edición Luis Vives- que manejábamos a diario entre primero y segundo. Había que escribirla en tiempo de recreo, claro, no de estudio.

    No sé si me repito o lo escribí en otro sitio, que el mejor andaluz, un andaluz culto y sobrio, se habla en el sur de Badajoz. Oigan a Ibarra, a Monago, o a Fernández Vara.

    Ya me han repetido aquí también que no interesan mis aportaciones en esta página. Pero una es terca como una mula y poco obediente. También he dicho que en el blog andaluz donde participo son muy bien recibidas mis ‘crónicas del noroeste’ con que castigo a los lectores durante varios meses al año. Es cuestión de consenso, Boli. O de respeto. O simplemente de educación.

  28. mozilla

    Sus aportaciones siempre son una delicia y vd debería saberlo.

  29. MIRANDA

    Sigo sosteniendo, Boss, ahora con el aval de la evidencia, que fue un gran fallo del PSOE poner a Rugalcaba al frente del partido.

    Decían de el los suyos que era un inteligente regateador, un intrigante contrastado, un malévolo argalleiro, la persona ideal para manillar algo que fulminara la ascensión de Rajoy.

    Pero admitidas las argucias de los GAL, el faisán, el espionaje, los EREs, ¿puede esa condición de “señor de la caverna” ayudar a combatir la crisis que el mismo ayudó a crear?
    ¿Qué credibilidad puede tener Falete en un NaturHouse?
    ¿Que fiabilidad puede ofrecer contra la crisis, la corrupción, la crispación, quienes estaban con Zapatero manejando la barca hasta su naufragio?

    Como dice la canción tuneada, Zapatero fue un error. Rugalcaba fue un error. Chacón, Tomás, Pachi, todo el equipo sería un lamentable error para ese nuevo socialismo que sueñan los suyos y necesita la democracia.

    Rugalcaba no era ni es la persona adecuada para reconducir un partido en quiebra y caida libre. Lo lastran demasiadas cosas de enorme gravedad. Lo peor del felipismo y lo peor del zapaterismo. El tsunami de corrupción y el Bobo poderoso repartiendo dádivas, impulsando a terroristas y separatistas, y enfrentando a los españoles.

    Los socialistas han magnificado el poder taumatúrgico de Rugalcaba. Es algo así como el Almodovar de la política. Un bluff.

    Sobre todo porque un partido necesita ideología, pero no una ideología rancia y demodée como la de ZP y sus momias, que casi dejaron a IU y BNG sin espacio, de tanto escorarse a la izquierda y al nacionalismo.

    El ZPSOE necesita quitarse la Z (la O se la quitó hace mucho) y fijar con energía la S de socialista y la E de español .
    Necesitan una ideología socialdemócrata, remozada, ilusionante, que los homologue con sus colegas de los paises serios.
    Necesitan aunar los criterios, sacudirse definitivamente los malos rollos de la guerra, el antifranquismo y el anticlericalismo.
    Necesitan liberarse de los complejos de lo políticamente correcto. Necesitan domar los instintos progres primitivos, pulirlos, educarlos, formarlos y formarse un poco todos ellos en la nueva situación global, incompatible con el pailanismo identitario que han abrazado estúpidamente. Sin necesidad. Sin motivo.
    Necesitan mirar objetivamente el mundo, la economía, las viejas dictaduras impresentables…ty retirar los posters trasnochados del Ché, Mao o Fidel
    Necesitan aprender a jugar limpio, a pensar en España antes que en su partido, a no ver enemigos en los adversarios, a pactar y aliarse cuando el pais lo necesite, mismamente ahora, cuando la democracia está pidiendo a gritos regeneración para huir de la partitocracia asfixiante.

    Y sobre todo necesitan mirar objetiva y serenamente a sus “líderes” y comprender que nada hay ilusionante, fresco y renovador en el bluff marketinero Chacón, en el ZP-Bis Tomás, en el periférico Pachi….
    ¿No ven que son fakes, que están vacíos completamente?
    ¿No ven que sería lo mismo que si sentaran en Ferraz un dummy de esos de las pruebas automovilísticas?

    Es cierto, Boss. El capitán del Titanic no puede irse de rositas tras el naufragio. Y FG y ZP están canónigamente matrimoniados con APR, en la bonanza y en la debacle.
    Pero tampoco pueden librar el maestre, el contramaestre, el oficial de puente, el piloto, el práctico, el patrón o el jefe de máquinas, responsables todos de la catástrofe.
    Confiemos en que reine el sentido común.

  30. Cristinita

    Sra Scéptika, en lo que a mi respecta me parece interesante sobre todo su segunda aportación, de hecho, yo no sé distinguir los diferentes acentos de las diferentes partes de Andalucia, dado que es muy grande y son muchas provincias. Sabrá que aquí tambien hay diferencias, no hay un acento gallego uniforme… excepto el que se escucha en la telegaita, en la que los locutores usan una entonación sorprendemente más cercana a la castellana que al gallego de la calle, especialmente el rural. Un Saludo.

    En realidad habia entrado porque es sorprendente que “Maricarmen”, se rasgue las vestiduras porque Bolita, diga que Botella es “enchufada” por tener el marido que tiene, se lo afee acusándole de decirlo por ser mujer y ella llame “bestias pardas” a quienes “pueden ser ministras ó presidentes de gobierno”, se ve que se aplica diferente ley para sí que para los demás.
    Por cierto, no creo que a él le parezca mal que diga que su nick es debido al nombre de su gato. Le aseguro que es alto, delgado y muy atractivo, de modo que ha pinchado en hueso..

  31. MIRANDA

    SCEPT, amore, ¿cómo puedes decir que no interesan tus aportciones en la bitácora?
    Pero si eres la estrella, la supervedette del foro, no importa de lo que hables. Siempre tiene interés y sobre todo siempre nos dibujas una sonrisa, por cierto, ahora que hablas de las vocales andaluzas, es algo que siempre me llamó la atención, las marcadas diferencias entre la pronunciación de las vocales granadina, jienense, sevillana, almeriense…
    En alguna rama familiar donde hay personas de distintas provincias, se nota un montón. Aunque, creo que el andaluz más bonito y elegante se habla en Sevilla, olé la gracia sevillana, que tiene también un color especial.
    Bicos, resalá.

  32. Cristinita

    Morzillita, para Castelar y Demóstenes las comparecencias de MaryLoly Cospedal, donde va usted a parar.

  33. Pepitone

    CRISTONTITA MORZILLONA,
    ¿no se cansa nunca de decir chorradas?
    ¿qué dice del nombre del gato de quién y lo que le mola nosequé forero?

    Trate con respeto a los demás foreros si no quiere que la traten como el troll que parece.

  34. Editorial de escándalo

    A la luz de lo que se sabe del caso de los EREs, el PSOE andaluz podría ser considerado, con todo merecimiento, como la organización política más corrupta del orbe civilizado.

    Tras más de treinta años ininterrumpidos en el poder, el socialismo hace tiempo que dejó de ser en Andalucía una opción política más del amplio espectro democrático para convertirse en un régimen dictatorial en el que la administración está única y exclusivamente al servicio del partido y sus dirigentes.

    No de otra forma puede entenderse el desfalco continuado por más de un lustro en que las autoridades económicas de la Junta de Andalucía, de la primera a la última, estuvieron dando luz verde a las entregas irregulares de fondos para su libre disposición al margen de los procedimientos administrativos exigidos en las leyes.

    Mención especial merecen los dos sindicatos de izquierdas, UGT y CCOO, presuntos colaboradores necesarios en esta trama delictiva dedicada a esquilmar el dinero reservado a paliar las duras condiciones de los parados andaluces.

    Los dos sindicatos aparecen como los grandes beneficiarios de este tinglado cuyos integrantes están acusados de cohecho, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita, blanqueo de capitales y delito fiscal.

    A falta de completar las investigaciones, la jueza instructora señala a ambos sindicatos como los receptores directos de más de cuatro millones de euros procedentes del “fondo de reptiles” de la Junta de Andalucía, mientras sus dirigentes se dedican a protestar por la escasa sensibilidad social… del gobierno del PP.

    A estas alturas del caso es un sarcasmo pretender que todo se reduce a la actuación individual de algunos caraduras -¡nada menos que ochenta!-, sobre cuyos manejos las autoridades de la Junta eran absolutamente ajenas hasta que una jueza voluntariosa destapó los entresijos de la trama.

    Es un insulto a la inteligencia pretender que un personaje pintoresco como el exsindicalista de UGT Juan Lanzas se pueda haber apropiado de trece millones de euros, en una operación en la que han desaparecido más de ochocientos, y todo sin que nadie por encima de él sospechara lo más mínimo.

    Muy al contrario, lo lógico es pensar que ese desfalco impresionante de las arcas públicas andaluzas no pudo llevarse a cabo sin la aprobación de los órganos políticos de la Junta y el conocimiento preciso de sus principales dirigentes, Chaves y Griñán, aunque ambos personajes nieguen cualquier relación con el escándalo por acción u omisión.

    El caso Bárcenas, que ocupa casi en solitario el espacio mediático dedicado a la corrupción política, es al lado de los ERE de Andalucía prácticamente una anécdota menor

    . Por supuesto que hay que exigir todas las responsabilidades, políticas y judiciales, a que haya lugar en el PP y fuera de él por este feo asunto, pero también en la Junta de Andalucía, donde el socialismo está acostumbrado a convivir con sus muchas corrupciones en un régimen de total impunidad gracias a la pasividad de una izquierda política y ciudadana que, para vergüenza de todos sus representantes, sólo se moviliza cuando el que roba no es “de los suyos”.

  35. Irónico

    España se hace fuerte para salvar la doctrina Parot frente a gobiernos y jueces europeos.
    El gobierno Rajoy hará todo lo posible para impedir la posible derogación dicha doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo.
    El gobierno de España está diseñando una ofensiva diplomática al más alto nivel para convencer a Europa de la magnitud del problema con estos argumentos:
    ETA ha asesinado a casi 1.000 personas a lo largo de su historia, y si la doctrina se anula algunos de sus pistoleros más peligrosos saldrán a la calle.

    Las cifras son preocupantes: en caso de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dé la razón a la etarra Inés del Río, cincuenta y cuatro etarras condenados a 21.615 años(!) de cárcel tendrán que ser liberados de manera automática por la Audiencia Nacional

    A ellos hay que sumar otros catorce presos autores de delitos gravísimos, como asesinatos, homicidios, agresiones sexuales y violaciones, que también deberán ser puestos en libertad en caso de que Estrasburgo tumbe la doctrina Parot.

    (Si el PSOE se plantea encumbrar al mando a Madina o Patxi o Chacon, tan implicados en el nacionalismo e incluso alguno apoyó con entusiasmo a los proetarras, me parece que no van a acabar con la racha decadente que llevan)

  36. Manuel TT

    Elena Valenciano dice en una entrevista en El País que ve “conatos de deslealtad” en el PSOE. Y le preguntan en concreto por Chacón.

    Pregunta: ¿Ve deslealtad en Carme Chacón?

    Valenciano: Pues en Chacón veo… sí, de vez en cuando veo que tiene un comportamiento en cierto modo desleal. Si una tiene una idea sobre lo que debería hacer el PSOE en alguna materia lo que debe hacer es decírselo al PSOE. Eso es lo razonable.

    Rubalcaba y Valenciano tienen que irse a casa urgentemente. No tienen credibilidad ninguna. Hagan lo que hagan, Digan lo que digan. Ahora, ante cualquier tipo de propuestas suyas, la mayoría de la gente piensa ¿porqué no lo hicisteis antes cuando podíais?. Y ellos quedan mas desprestigiados y las propuestas resentidas.

    Es urgente que se vayan con sus acompañantes. Y que entre gente nueva, creíble y por supuesto decente (no necesariamente obediente). Cuanto antes se vayan mejor para el PSOE. Mejor para la Izquierda. Ellos lo saben y su entorno también. Por tanto ¿a que espera?. Lo que no se si han percibido es que o el PSOE cambia radicalmente o tiene riesgo de desaparecer.

    Estas coas ocurren, han ocurrido ya. Hay varios ejemplos.

  37. mozilla

    Guerrero el jovial pero no putero!!!!!! viajó a lugares exóticos a costa de los ere.s viajes organizados por el conseguidor Lanzas,si efectivamente cualquier partido que defraude o robe es amateur al lado del Psoe ,con verdadera pericia para el trinque y siempre con un punto de surrealismo.

  38. Undelugo

    ¿Cómoooo?
    ¿Que el mentiroso patológico del troll dice que los asesinos etarras le volaron las piernas a Madina?
    !No es posible!
    ¿Que los terroristas etarras atentaron contra un socialista como si fuese vulgar chusma, como Irene Villa y su madre?

    En todo caso si Madina se ha manifestado tanto a favor de negociar con ETA, como hombre-bueno de Zapatero, incluso participó en aquel documental ETA-friendly de Medem, La pelota vasca, está claro que no es la persona que debe suceder a Rubalcaba en Ferraz.
    Que lo dejen en Vascongadas entre su gente y al calorcito de los nuevos gobiernos proetarras, seguro que hará pactos provechosos…porque el resto de los españoles no van a entender que prevalezca la pasión nacionalista sobre su propia situación de víctima del terrorismo.

    También hay que tener mal gusto como el perro chiflado para imaginarse a su buena madre doña Concha toda llena de plumas como una gallina clueca…Pobre señora. Qué cruz lleva con el vástago.

  39. manel

    Me asalta una duda: si Galicia es el granero de Intereconomía o viceversa.

  40. mozilla

    En todo caso es territorio libre,cada cual ve y opina con libertad.Los territorios de imposición ideologica como el llemosí lo tienen peor si no comulgas con el régimen lo tienes crudo.

  41. Respuesta a Editorial Miranda

    Miranda nos pone como siempre la parte que le conviene de los Editoriales, en este caso ¿porqué?, pues porque quiere sólo echar mierda al Psoe y tapar lo de Olivenza, es curioso pero he encontrado material para los que suelen hacer el “y tú más”.

    Auto dictado el pasado 14/03/12 de la jueza Mercedes Alaya: dos facturas de casi 120.000 euros cobradas por el bufete de Manuel Olivencia, suegro de Javier Arenas, como parte de las “cantidades de dinero que de manera presuntamente ilícita han salido del erario público”.
    Es curioso.
    Los pecados de un pecador, no exhimen a otro pecador. Pero menos rasgarse las vestiduras, porque necesitamos ver que todos -no sólo unos cuantos- paguen por sus tropelías, del color que sea.

    Para que Bárcenas haya tenido más de 38 millones de euros en Suiza, a saber lo que se han llevado en total, lo cual no hace más que confirmar mi creencia, el PSOE tiene CORRUPTOS, el PP es LA CORRUPPCION, y no le reconozco legitimidad alguna para hablar de NADIE. Han MANTENIDO A BARCENAS DURANTE 20 AÑOS, HAN MANTENIDO A FABRA DURANTE NI SE SABE CUANTOS AÑOS. Todos los que los HAN MANTENIDO con MAS CORRUPPTOS, y debieran DEJAR DE COBRAR DE NUESTROS IMPUESTOS.

    ¿Se entera Doña Miranda?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-corrupcion-anega-el-regimen-socialista-andaluz-67868/

  42. Sociatilla

    Me asalta una duda:
    ¿Son más nacionalistas los nativos oriundos patanegra o los charnegos de aluvión y adopción?
    Sinceramente creo que estos segundos, porque se pasan la vida intentando que les perdonen su bastardez, su falta de pureza de sangre.
    Se piden hasta la independencia, qué tíos.

  43. rogelio quiroga

    A ver, Scéptika, que no me entere yo.

    Usted, a aportar. Sin faltar ni un día a la cita bitacorera.

    ¿¡O prefiere dejarnos güerfanitos de su sapiencia!?

    Vaites, vaites, nin se lle ocurra tal cousa.

    Biquiños e apertas.

  44. bastardez

    Típica expresión de gelipollez de quien sabemos……

  45. manel

    ¡Cómo piensas Sociatilla!. Sinceramente creo que se ha sentido usted que le picaba una mosca cojonera y ha soltado una coz a ciegas pensando que había alguien detrás. Pues servidor está al lado.

  46. Tayllerand

    Saludos, y buenas noches. Duerman, descansen y ya saben, a esperar el día en el que D. Mariano les diga: Hola, pues que como que no íbamos a tener “corralito”, y lamentándolo por el bien de Vds. otra hijoputez más que añadir a mi larga lista, no me queda más remedio que implantarlo. Eso sí, a los corruptos y malversadores, tranquilos, no va con Vds., que son de los nuestros.

    Pues claro que estamos saliendo de la crisis, lo dice hasta Alierta empresario con carpa para medio PP. Lo dice el Gobierno en pleno, vamos hacia el Mayo de las flores, ¿crisis política?¿dónde? pero si las cosas están volviendo a su cauce natural, Bárcenas en casa, Sepúlveda seguirá cobrando, a los catalanes se les vuelve a refinanciar lo que haga falta, las empresas benefactoras del PP sin miedo y todos los socialistas en la cárcel donde deben estar. “eso” de la “exitosa” deuda española (esa que va camino de llegar al 110% del PIB), y del como para devolverla tendremos que vender hasta el país entero.

    jajajajajajajaja. ¡A mí no me miren!

  47. Manda Webs

    KAGADA NUMERO CIEN MIL DEL PERROLOCO TARADO, ESE EMBUSTERO COMPULSIVO.

    EL EDITORIAL DE ESCANDALO , de Libertad Digital, que aparece ahí arriba, LO COLGUÉ YO MISMO, CON ESTAS MANITAS QUE SE HAN DE COMER LOS GUSANOS.

    No es el primero que cuelgo ni será el último, aunque nunca serán tantos como las decenas de posts y links que cuelga el perrochiflado con sus ochenta nicks petarderos.

    JORÓBATE, QUE NO HA SIDO MIRANDA, PAYASETE, si es que no paras de ponerte en ridículo.

    Naturalmente, si el texto es muy largo, lo corto por donde se me pone en los webs.
    Estoy esperando todavía que cuelgues tú algo que haga justicia a otra causa que la del género necio, que es la tuya.

    Prrrrfffzz! (pedorreta tras la kgada jijijijijijijijijijij!)

  48. Prrrffffzz

    GGRRRRR!!!! !que me pega leche! como se pone la señora cuando se metaboliza en el Troll con vocavulario de camionero.

  49. Respuesta a Editorial Frenopático

    UNDELUGO tampoco es MIRANDA, que no das una, mijito. No paras de meter la pata, las cuatro.

    Eres un mentiroso compulsivo.
    Cansino y farsante. Anda vai por ahí adiante, parvo.

  50. manel

    He querido decir : “creo que ha sentido…). Es que si no lo aclaro igual no me entiende….

  51. MariJo

    ¿Otra vez “vocavulario”, académico perroflauta? jajajajaja

  52. Vate por afición

    Dedicado a Mandawebs:

    EL ARTE DE FECAR
    Cagar es un placer, desgañitarse
    por el caño febril y terminar
    sin prisa alguna que nos lleve a odiar.

    Cagar es como el arte de escribir:
    hay que pensarlo y darle tiempo justo
    para que todo salga bien robusto.

    Dicen los eruditos que lo saben
    que nadie puede cometer suicidio
    después de ese preciso infanticidio

    Y que limpia de cuajo toda culpa
    y que deja el espíritu en muy alta
    esfera de perdón, limpio de falta.

    También es cierto, habrá que concederlo,
    que como hay seres para cielo y cloaca
    existen modos miles de hacer caca:

    desde la huída despavorida
    de la angustia inminente del diarreico
    o el caprino cagar del fariseico

    hasta el atoro del que ni quisiera
    deshacerse e nada y todo estriñe
    porque piensa que el mundo lo constriñe.

    La perfección en el cagar reside
    (si reside se puede en este gesto
    que es más etéreo cuanto más es nuestro),

    en llegar preparado y salir justo
    casi como un selservice del desecho,
    un, dos, tres, otro esfuerzo, ya es un hecho.

    Porque quedar a medias es horrible:
    el cuerpo lo resiente y se te enchina.
    tiembla, se raja, escalofría, rechina

    en el alma y el cuerpo del causante
    y en el cuerpo y el alma del delito
    es muy mala señal hacer poquito.

  53. Tio Gilito

    Espectacular. Surrealista. Abracadabrante. Supercalifragilisticoespaildoso.

    Espero que el Sr. Cora sea consciente del privilegio que supone para su bitácora disponer de un troll, un auténtico y genuino troll.

    No uno falso. No uno de pega. No uno de quiero y no puedo. No.
    Un troll incordiante, embustero, faltón, malhablado y ligeramente desquiciado. Como tiene que ser un troll, qué caramba.

    Inicia el Troll el precalientamiento de la jornada -hoy un poco más tarde, porque es sábado y ha remoloneado con la cadela- con la obligada pulla al blogger, menester en el que suele competir con sus colegas Haha y Vicente.

    Continua el Troll con un alegato anti-Merkel, una coz a la Chacón (solo mujeres, al fin, qué se puede esperar de ellas) y un flash amargo a la insoportable fidelidad de las gaviotas, que no hacen autocrítica como suelen los capullos.

    Prosigue el depredador tachando de “ignorante” a otra forera (mujer al fin), a la cual cambia el nombre de Mozilla por Carpe, también llama “lengua ajena” a la lengua española, para arremeter enseguida contra otras tres señoras, Botella, Palacio y Mato, por ver de cubrir su dósis cotidiana de misoginia.

    Luego llama “mentirosa patológica” y “gallina clueca” a dª Scéptika, idea esta que le produce risa floja en desorines.

    Vuelve, como cada día a llamar Nieves a Undelugo, a adjudicar a Miranda textos que no son suyos, a llamarle mentirosa…y a seguir hablándole en su sonambúlico e interminable monólogo para besugos

    Después de intercalar otros links, termina con un infame “poema” escatológico, porque últimamente está de un vate subido, un vate voluntarioso y esforzado, más o menos al nivel de sus comentarios piliculeros.

    Y así transcurre un día más en el sinvivir del Troll feminicida, plúmbeo y pretencioso, que ha bautizado como “lupanar de coces” un foro donde las coces las pone el y las meretrices cree verlas hasta en los que gastan cola, como el.

    No se queje, sr. Cora, que tiene circo y juerga garantizados con su troll.

Comenta