Parejas de cine

Ahora llega, El juez de la orca

En la actualidad cinematográfica confluyen varias parejas: Ruz y Gómez Bermúdez protagonizan el último bombazo llegado a la Gran Vía, Dos hombres y un desatino. Va de jueces estrella, claro; aunque la Audiencia se encargó de cortarle dramatismo diciéndole a Bermúdez que se vaya a rodar para el PSOE Yo lo vi primero, un gracioso enredo de equívocos y papeleo.

Aprovechando que Bárcenas es un tiburón financiero, también se estrena a todo trapo, Ruz, el juez de la orca. Observen la sutil ausencia de la hache respecto a la anterior de Paul Newman.

Pero puestos a pelear, qué mejor hubiera sido un remedo de la II Guerra Mundial y rodar con este judicial motivo la superproducción Toga! Toga! Toga! Gómez Bermúdez, con su calva absoluta, bien puede dar del general japonés Hideki Tojo, y Ruz, con una pipa de mazorca alargada, gafas Ray Ban y una gorra de plato, compone un Mac Arthur que para sí lo quisiera Gregory Peck.

De Bárcenas que haga Michael Douglas, que no está tan fondón como él, pero gasta sienes plateadas y tratándose de plata, tiene medio papel clavado. Además, a Michael le sale la peineta como a su padre le salía Espartaco, del alma.

Otra pareja de éxito que se renueva temporada tras temporada en estos últimos años es la que forman Chaves y Griñán, protagonistas de tantos guiones famosos, como El robo del siglo, La historia más grande jamás contada y ÉREse una vez en Sevilla, películas que nunca cansan, quizás porque saben mantener el misterio sin descubrirnos cuál será su final.

A Rubalcaba lo tenemos como pareja de Valenciano en El hundimiento, y de Chacón, en Durmiendo con su enemigo. Lo mismo le pasa a Rajoy, que con Cospedal hace Esta casa es una ruina, y con Soraya, Bailando bajo la lluvia. O viceversa. No está claro.

38 Comentarios a “Parejas de cine”

  1. jabato

    Realmente, hoy le ha salido al patrón un encabezamiento realmente humorístico. Me ha hecho reír, que no es poco en estos tiempos tenebrosos.

  2. Rafa

    Muy brillante el artículo de hoy Sr. Cora, yo pienso que nada es lo que parece, a pesar del gran lastre del sector público, la iniquidad de los políticos, su resistencia a la transparencia y a acometer la necesaria reforma de la Administración y del Sector público el país saldrá adelante, no gracias a nuestros pésimos gobernantes, sino a pesar de ellos.

    Los grandes tiburones saben que España es un un país con una posición geoestrategica en el Mediterráneo, es un país donde el clima es agradable, donde no hay terremotos, ni huracanes, ni epidemias, con seguridad ciudadana, un país poco poblado en densidad, con unas magníficas infraestructuras aeropuertos por doquier, trenes de alta velocidad, buena gastronomía y una masa de 6 millones de parados con escasa preparación a precios mucho más asequibles que allende los Pirineos . Los inmuebles hoy vacíos a precios de ganga será comprados por fondos de inversión como los Chinos que tienen como objetivo último recolocar parte de los excedentes de sus 1.500 millones de habitantes, como gran plataforma para introducir sus productos en Europa y América Latina.

  3. Etchevarría

    Si que le ha quedado molona la columna, don Cora. Pudo haber incluido a Pujol y Mas en “Vaya par de pícaros”, y al rey y su amiga en “La ruta del rey”
    Y es que actualidad española está de cine. De cine negro. Usted lo desdramatiza con su natural gracejo, pero estamos los españoles bastante escaldados.

    Los jueces en plan notas, los partidos y sindicatos trincando o peleándose entre ellos, el gobierno sesteando, la corona autoinmolándose, los terroristas gobernando….si egggque ya lo decía el progrecaviar Pepe Bono, ! Egggpaña egggtá egggpectacular!

  4. Irónico

    Creo que ´la cartelera de la pobre España está presidida por un título señero y revelador, en sesión continua desde hace más de 30 años:

    “EL SILENCIO DE LOS CORDEROS”.

    El silencio cómplice de aquellos que han consentido y tragado todo cuanto de indecente, de torpe, de irresponsable han hecho y siguen haciendo “los suyos”, porque la afinidad ideológica o la adhesión inquebrantable a sus colores así lo exige, todos ellos son corresponsables de esta situación.
    Ni siquiera tienen la honradez intelectual de hacer autocrítica y reconocer todo el daño que han hecho a este pobre pais envejecido con su apoyo al villano, villanos ellos mismos.
    Y todavía tienen más que decir, más que criticar, más de qué presumir los borregos silentes.

  5. Lugués

    Antonte ás 8, falou Cesar Vidal, desgranou os 175 millóns de euros que salian publicados no BOE, coa que está caendo.

    Eran “axudas” como un par de millóns para o observatorio do maltrato á muller en Palestina, outros para os sindicatos de Ecuador e varios, “alianza de civilizacións”, igualdade de xénero e así ata poñernos o sangue xeado.

    Onte, hoxe e mañá, seguimos pedindo diñeiro prestado do estranxeiro e véndennos que ¡¡foi un exito, señores!!. pagamos só un X%. [ os españoliños lle importamos unha breva].

    E aínda pensamos que hai salvación??

    E coincido completamente co participante anterior, hai partidarios nos dous grandes partidos que polo menos en público nunca van recoñecer os fallos dos seus partidos afines, aínda que hai que recoñecer que o votante de esquerda castiga máis que os da chamada dereita, a hora do voto.

  6. mozilla

    En 2007 con ZP u Bermejo de ministro ,salió una modificacion de la ley hipotecaria que impedia a los registradores denunciar las clausulas abusivas en las hipotecas,el gobierno socialista dio luz verde a todo tipo de hipotecas impidiendo a los registradores denunciar los abusos!!¿ Donde estaban los que atacan y llaman asesinos a Pons?y esa sra Ada o como se llame que ni tienr hipoteca es simplemente un agente desestsbilizador ¿por que no va a casa de Griñan ?Asco de la izq de este pais ,a ver si pasa como en Italia.

  7. mozilla

    Atacan la casa de Gallardon y Pons llamando asesinatos a los desahucios,hipotecas que eran de la era zapatera y que obligó a los registradores a mirar para otro lado y registrar todo tipo de basura con clausulas abusivas incluso se sancionó a registradores(mS 400 sanciones y multas de hasta 12.000 e) por querer denunciar abusos en las hipotecas Pufff Las preferentes tb eran de la era zapatera y ahora cuando sale la.mierda que nos dejó el PSOE,pretenden ahorcar al que intenta limpiar la casa.

  8. Javier L.

    Nozilla !!que todos vemos los telediarios!!, ese no es el tema de hoy, iba bien la cosa, ¿porqué no argumenta de su mollera contra zapatiesto y deja de mandar pasquines a los sociolistos?, ¿no se da cuenta de la que está cayendo?

  9. mozilla

    PQ CUANDO es pregunta se escribe separado ,por que?de nada ;ah y el tema de hoy rs el tal.Lanzas de la UGT se llevó 6 millones de euros!pobre Alaya hasta las 7 am con los chorizos .

  10. Meudeus

    No revuelva el troll cínico la baraja a ver si cuela el zafarrancho.
    Quienes han arruinado al pais siempre que gobernaron, quienes han instalado el despilfarro y la corrupción en la práctica política, han sido los socialistas.
    Por supuesto que ha habido casos y fallos en el patio contrario también, pero el quebranto general lo ha traido a España el PSOE, tanto con Gonzalez como con Zapatero, que batió record de calamidades. Y ahora, por ende, están divididos y enfrentados en banderías.

    Tampoco es cierto que la izquierda castigue más a sus partidos en las urnas que la derecha.

    En absoluto. La izquierda está fosilizada en sus mantras, sus manuales, sus consignas, sus símbolos e iconos, su Ché, su Fidel, pura adhesión inquebrantable. A cantazos siempre con los USA, la iglesia, Israel, “el capital”, el ejército….aunque todos quieren ser capitalistas y vivir suntuariamente.

    En cambio la derecha es infinitamente más despegada y desleal, por así decirlo. Vota o no, se abstiene o no, y en muchos casos vota “en contra de”, no a favor de.
    Quiero decir que a lo mejor Rajoy no es su ideal, pero saben que si los socialistas siguen sembrando cizaña y crispación, y vuelven a arruinar la economía, todo puede ir mucho peor.
    Y son consecuentes. ¿Quien querría pedirse más de lo malo?

  11. mozilla

    En el pub Caramelo se repartían ere,s,subvenciones,cocaína,dineros en metálico …así entre gin tónic y cubata ,durante 10 años y los colectivos que pretenden la regeneración de lo público no dicdn ni pío ?!!!Raro raro.

  12. PepeK

    El empeño permanente de los trolls de ejercer de árbitros, de ostentar el protagonismo por las buenas o por las malas, llega al extremo de dirigirse a una forera, MOZILLA, primero ridiculizando su nick, y segundo señalándole DE QUÉ TIENE QUE HABLAR Y CÓMO.

    ¿Desde cuando los participantes de esta bitácora señalan “el tema del día”, cuando ni siquiera lo hace el Jefe, y aquí cada cual habla de lo que quiere, incluidos los que cuelgan infinidad de links para enfocar aquello que le conviene?

  13. Javier L.

    Lo que usted diga Doña Miranda, !que nos conocemos!, naturalmente que los sociatas son los malos y los suyos los buenos. Y sí, hay corrupción y la ha habido en el Psoe, pero por más que se desgañite el PP está lleno de corruptos. Esa es la realidad.Y no hay más cera que la que arde. Gente como usted que no lo reconoce es la que les hace impunes.

  14. mozilla

    Que hubiese pasado si en una CCAA del PP se hubiesen repartido mil millones del dinero de los parados para repartir entre colegas y amigos con consejeros por medio ?asediarían sus casas? O habría una guerra civil!? Que suerte a los sociatas las hordas de indignados los dejan en paz!!

  15. salchicha

    ¿En Valencia por ejemplo?

  16. EL ESPERPENTO JUDICIAL

    Para añadir a las parejas de Cora:

    1.- “El País” publica unas fotocopias, atribuyéndoselas a Bárcenas y calificándolas de la contabilidad B del PP de 1990 a 2008, en la que aparecen entregas de empresarios y sobresueldos a dirigentes.

    1.- El juez Ruz no da credibilidad a esas fotocopias de “El País”, [que son investigadas por el Fiscal Anticorrupcion], y no ve conexiones de las mismas con el caso Gurtell.

    2.- El juez Bermúdez admite una querella de IU sustentada en las fotocopias de “El País” e inicia diligencias para quedarse con el caso.

    3. El juez Ruz de repente aprecia tres conexiones entre esos papeles y la trama Gurtell, por lo que se atribuye la competencia para estudiar el caso.

    4.- El juez Bermúdez desmonta esas tres conexiones, establece que el caso Gurtell y los papeles de Bárcenas no tienen nada que ver, dice que el juez Ruz está estableciendo un caso general contra el PP … pero se declara competente y solicita la comparecencia de Bárcenas y los empresarios implicados y a los dirigentes no los implica para no tener que pasar el caso al Supremo.

    5.- La sala de la Audiencia Nacional anula la comparecencia de Bárcenas ante el juez Bermúdez, pero no resuelve el conflicto de competencias y Bermúdez persiste con el caso, insistiendo en pedir la comparecencia de los empresarios, que previamente había anulado él mismo.

    CONTINUARÁ……

  17. mozilla

    Jajajá ,las comparaciones son odiosas dice el sabio dicho popular pero a veces son tb poco afortunadas ¿sabía vd eso perrroloco?o sea lo de los ere,s es comparable a lo de Valencia??anda ya!!!!a ver si encuentran el zulo YA!la cueva de Ali Babá,los 40 ladrones parece ser los tiene ya D.Mercedes Alaya, una heroína.

  18. vicente

    A mí, de parejas de cine, la que mas me gusta es la escena de Casablanca, entre Rick Louzan e Ilsa Feijoo, cuando Rick le dice a Ilsa:

    - We’ll always have Silleda.

    ¿O era Paris?

    No se, lo que es seguro, es que no era Pontevedra.

  19. Bolita

    Discrepo Vicente, en tal caso sería Frijolito y Louis Renault (Claude Rains),el corrupto oficial de la Francia de Vichy, ya sabes aquello de “este puede ser el inicio de una gran amistad”.

    JDRRrr me he quemado con el café de la risa.

    Cuelgo la canción tan bonita, y regreso a currar :

    You must remember this,
    A kiss is just a kiss,
    A sigh is just a sigh,
    The fundamental things apply
    As time goes by.
    And when two lovers woo,
    They still say “I love you”.
    On that you can rely,
    No matter what future bríngs
    As time goes by.

    Recuerda todo esto,
    Un beso es sólo un beso,
    Un suspiro es sólo un suspiro,
    Las cosas fundamentales se juntan
    Mientras el tiempo pasa.
    Y cuando dos amantes se cortejan,
    Todavía dicen “Te quiero”.
    En eso puedes contar con que
    No importa lo que trae el futuro
    Mientras el tiempo pasa.

    http://youtu.be/d22CiKMPpaY

  20. vicente

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2013/03/22/pp-traslada-congreso-silleda-evitar-manifestacion-preferentes/0003_2013031363948079366939.htm

    Bolita, así se entiende mejor mi comentario anterior.

    Hace 6 meses, justo antes de las elecciones autonómicas, a Rick Louzan y a Ilsa Feijoo, se les hinchaba la boca de garantizar a los titulares de las preferentes que ellos eran los garantes de su dinero.

  21. Meudeus

    Estás de atar, PERROLOCO-JAVIER-SIGERICO,
    obsesionado, envenenado, enloquecido totalmente con las señoras que pasan totalmente de tí, pobre chucho plúmbeo y pedante sin causa.

    Intentas buscar una excusa para interactuar, para hacerte notar, para provocar y si puedes, ofender….y para eso nos llamas “señora” o “miranda”…siempre persiguiendo el imposible de que te presten atención.
    No puedes ofender aunque quieras, porque eres un pobre lerdo.
    !!Que te conocemos, mijito!!!
    Da igual que andes cambiando de nick, porque apenas empiezas a largar se te ve la salida del detritus y todo lo apestas de ese olor sulfuroso que van dejando tus desorines, y tus plúmbeos coñazos que no tienen el menor interés ni la menor gracia. Eres inconfundible, tio.

    Si tuvieras una pizca de vergüenza y dignidad no estarías suplicando´, mendigando atención para tu perrera.
    Si huele a kk, tiene aspecto de kk, textura de kk, y circula bajo la alcantarilla…¿quien puede llamarse a engaño?

  22. Desparejada

    Miranda, !como dañas la Bitácora!, tu si que eres inconfundible!, y me importa una m. que le cuelgues el mochuelo al Perro, no le conozco de nada, ¿ tu crees que engañas a los que leemos la Bitácora, que somos gilipollas?. Deja de hacer parvadas y escribe como una dama con tu nombre, tía! haces el ridículo tontamente.(Ya sé porque es, pretendes disimular cuando te cabreas e insultas, utilizando el vocavulario de un camionero).

  23. MIRANDA

    Muy ingenioso el juego de las parejas, Boss. Siempre consigues un enfoque que nos dibuja una sonrisa y nos aligera el ánimo denso de estos tiempos turbulentos.
    Empieza la primavera y algunos creen ver buitres en lugar de alegres golondrinas. Sin embargo, convengamos en que no está ocurriendo nada que no ocurriera antes…solo que ahora lo sabemos, meu.

    Es como si se hubiera levantado la veda del corrupto, el tramposo, el sobrecogedor, el embustero, como si de pronto todos mostraran sus propios colores, del rey abajo.

    Es como si hubiese caducado la “omertá” mediática que obviaba todo eso que ahora anega titulares, tertulias y sobremesas o barras de bar.
    Porque TODA ESA BASURA ESTABA AHÍ, en los partidos, en los sindicatos, en la Generalitat, en la Junta Andaluza, en la Zarzuela, en la Banca y Cajas… pero no lo sabíamos en toda su magnitud, solo teníamos referencias parciales.

    Ahora vemos el pais convertido en un albañal, solo porque NOS HEMOS ENTERADO de los pormenores de las miserias del poder y la indecencia de quienes manejan dinero público impunemente.
    Nada nuevo, Boss. Solo que hemos abierto los ojos a cifras de miles de millones que unos pocos se han ido llevando meticulosa y concienzudamente.

    Queda por saber si la Justicia va a seguir maniatada o va a ponerse a dar sablazos a diestra y siniestra. Y si los españoles vamos a pedir cuentas y responsabilidades a quien corresponda. Procedan pues. Procedamos.

  24. Alex

    Sr. de Cora

    El TROLL PERRO SIGERICO JAVIER DESPAREJADA ARINESA ESPERPENTO SALCHICHA BAUBAU, o como diaño quiera nombrarse, está empeñado en dañar su bitácora, dia a dia.

    Yo no se cómo se atreve a pretender engañar a los foreros, porque es inconfundible con sus chapuzas, sus coces y sus groserías. Salvo cuando encarece asistencia a su canil, en que se pone meloso, el pardillo.

    No se si es que nos toma por gilipollas, a nosotros, a usted y a esta casa, pero ya nos tiene ASQUEADOS con sus cansinos ataques, sus cabreos enloquecidos, sus desplantes de mal gusto, su obsesión con las señoras cambiando de nombre a los foreros, tratándolos de mujeres, con sus insultos y palabras groseras que ya llenan un diccionario hostil de vocabulario (con B, tarugo)de camionero.

    Sabemos que hay trolls tóxicos en todos los foros, pero usted que es tan listo, ¿no tiene alguna forma de imponer moderación a este plúmbeo y pedante trapacero y que deje de molestar a los foreros?

  25. MIRANDA

    Ahora que se ha desbordado también la basura de la cúpula de Ciu, muchos se preguntan si todo esto se hubiera sabido, si el pequeño Pujol y hermanos, los Mas, los Duran, hubieran quedado en evidencoa por corruptos en una Cataluña independiente como la que sueñan.

    Y es que el marchamo identitario garantiza un gran negocio, una tapadera, una patente de corso, un tupido velo, allí, aquí, everywhere.

    Es cierto que en esa Catalonia soberana que sueñan los nacionalistas, en la que todo estaría sometido al poder de la señera barrada, incluida Justicia, fuerzas del orden, intelectuales y medios, la corrupción de los pujolets no habría trascendido.

    Sin la menor duda, Oriol (el dorado hereu) habría sucedido a Mas al frente de la Generlitat, donde solo estaba guardándole la silla.

    Ah, La famiglia, la famiglia!!, Ese clan caciquil que sabe lo que más conviene al pueblo llano.

    Tanto coñazo que dieron ejemplificando desde su preclara superioridad moral, portadores de las esencias patricias y auténticas de la tierra y de la raza superior….y resulta que estaban trincando en su provecho, convencidos de su impunitat y en famiglia, porque todos los retoños han declarado millones para ponerse a bien con la hacienda y lavar la basura.

    Cierto que Cataluña no es Corea del Norte, ni Cuba ni Argentina…pero la deuda catalana alcanza los 50.000 m.de euros, y no lo pongo en pts porque da mareo. Si piden árnica será solo para enjugar esa deuda salvaje.

  26. MIRANDA

    Contemplando la multitud enardecida frente al balcón papal, procede señalar que cuando los humanos actuamos gregariamente, podemos adoptar comportamientos que no se corresponden con los individuales.

    Al hilo de esto, me he preguntado muchas veces, contemplando la pasión de los romeros al asalto de la ermita del Rocío, o de los cofrades andaluces flagelándose tras el paso fúnebre, no digamos los musulmanes enfervorecidos en la Kaaba, si ese entusiasmo desaforado es señal de una fe intensa o tiene más bien un componente folklórico-mitómano.

    Quiero decir ¿la fe real de esas personas se corresponde con su comportamiento arrebatado o están contagiados de un enardecimiento ambiental?
    Porque ¿cómo puede un pueblo de gran religiosidad, aparentemente tan católico como el andaluz apoyar opciones anticlericales, que para más inri los expolian? Quizá SCEPT tenga claves y razones que se me escapan.

    Por ejemplo, la pasión futbolística puedo comprenderla, considerando el componente infanto-juvenil de los hombres, que los acompaña toda la vida, hasta el RIP.

    En cuanto a la pasión por la telebasura, que muestra el share (bastante discutible, por cierto), denota simplemente cuales son los gustos de españoles y allegados. El gusto que desde arriba se fomenta y cultiva porque es mucho más fácil manejar a un rebaño de despistados que a uno de gente contestataria que piensa por su cuenta.

    Si los veinte testigos de un mismo accidente dan veinte versiones distintas del mismo, ¿cómo hablar de la auténtica verdad? ¿Qué verdad?

    La verdad es un poliedro con muchas caras, y cada cual tiene su verdad. Compruébalo en tu entorno. Verás a fundamentalistas descarados y sectarios desvergonzados etiquetando a otros como tales. Con un par.

    Lo cierto es que el unicornio de la corruptela siempre ha estado ahí…pero, como decía antes, solo ahora parece abrirse la veda para contarlo, del rey abajo. Actuemos en consecuencia…o dejemos de quejarnos para siempre.

  27. dª Eulalia dixit

    AL troll Sigerico/Perro/Baubau

    “No es lo que dice usted, porque todos decimos cosas más o menos agradables a lo largo del día. No. Es cómo lo dice: cada vez que abre la boca…
    ¿Cómo explicárselo sin que le resulte de mal tono?: Se le ve a usted la salida de detritus.
    Visto el último párrafo que vomita me pregunto, ¿serán celos? Si es así, dígalo, porque como no pretendo notoriedad alguna, firmar con sus ladridos no me costará trabajo” dª Eulalia.

  28. scéptika

    Suelo lanzar venablos contra la hueste rosicler de aquí de Vandalia. ‘Er Canaliyo’ es su mejor y mayor aparato de agit-prop {отдел агитации и пропаганды (transliterado como otdel agitatsii i propagandy)}. Nada que envidiar a los 11 principios de don Goebbels {http://videlanghelo.wordpress.com/2008/03/03/los-11-principios-de-la-propaganda-de-goebbels/}.

    Sin embargo tuve –no me quedó más remedio– que ver ayer un programa, manipulado como todos, en el que los nuestros son los buenos y al enemigo, ni agua. Sin embargo, alguien de la calle envió un tuit que atravesó la barrera censuratoria. De lo más inocente: “Quienes de verdad están en el camino equivocado son los que llevan a Europa, desde sus altas instancias, con errores cada vez mayores con los que pretenden anular cada uno de los anteriores”. (Pónganle a esto la criba de los 140 caracteres y aplíquenle una sintaxis menos conceptista que la mía. ¿O era culteranista? J J J J ).

    Me pregunté entonces qué política económica habría seguido don Rubalcaba en caso de ser hoy el inquilino de la Monklo (Omito voluntariamente la a. Por si aca). Me temo que algo idéntico con pinceladas del rosa al amarillo.

    Llevo ya unos cuantos días recibiendo con gozo los posts de Rafa. Lo de China lo ha clavao. Lo malo es cuando los chinitos repartidos por la vieja puta, digo, Europa, ya en segunda o tercera generación empiecen a aficionarse al marisco bueno y a limpiarse con sedosa doble capa.

    Hoy, en aquel inmenso continente amarillo consiguen que el Correfú venda camisetas a 2 leuriños porque trabajan como chinos catorce horas agarraditos, agarraditas, agarradit@s a las máquinas de coser y les pagan solo para el cuenco de arroz.

    Ah, he visto por ahí arriba un vocaVulario que me ha pinchado. Luego dicen de mí.

    Cómo no quererte, Bolita. Esos versos que cantaba Sam, en su doble versión, española e inglesa, se merecen dos besos sonoros. Otros dos para Maria.

  29. MIRANDA

    Creo que nadie pone en duda que este pais ha vivido muy por encima de sus posibilidades, tanto a nivel público como privado.
    Obras públicas suntuarias, aeropuertos innecesarios, AVEs, grifos incontables para chiringos múltiples….pisos, coches, viviendas secundarias…España se volvió loca de bonanza, o eso dicen los europeos. Quien haya viajado un poco en las décadas anteriores, sabe a qué me refiero.

    Se nos parte el corazón con cada drama de desahucio, y la mayoría de las familias españolas asumen ya parados, hijos retornados, hipotecas fraternas o filiales… pero lo que no se puede consentir es que estas desgracias, como la estafa de las preferentes, o los despidos, sean aprovechados por los agitadores profesionales, los grupos violentos, que jalean estas cuitas para arrear estopa al gobierno, secuestrar alcaldes , abuchear parlamentarios, asaltar viviendas, quemar, romper o violentar la calle, paralizar el metro, bloquear los comercios, insultar, gritar o amenazar.

    Es cómodo encontrar culpables de todo lo que hemos hecho mal los españoles, incluidos gobiernos impresentables anteriores. Los niños y los locos siempre señalan culpables para autoexculparse.

    Pero las autoridades no pueden permitir que la calle se convierta en la selva, que la violencia de los agitadores quede impune, que se intente cambiar la ley en la calle y no en los Tribunales o en el Parlamento.

    P.D. Parece que la burla de Bancos y Cajas se redondea para con sus crédulos impositores, abusados con las Participaciones preferentes, que ellos creían tan seguras como las piedras de la pirámide de Keops.
    Después de estafarlos, ahora hacen una comedia para darles billetes de Monopoly y que se los canjee la srta. Pepis o Madelman.

    Espero que, en su angustia y desesperación, los afectados no permitan que los agitadores habituales preñen sus movidas de violencia, como suelen hacer.
    Pero no dejen de reclamar lo suyo por todos los caminos que puedan, porque esta ha sido la mayor estafa del siglo, con diferencia. Y su indefensión e impotencia clama al cielo.

  30. scéptika

    Les conseils de Damien Léger (Professeur de médecine, directeur de l’Institut national du sommeil et de la vigilance (INSV), Damien Léger est l’un des pontes de la médecine du sommeil en France).- Réconcilier fatigue et travail, les conseils du professeur pour une meilleure hygiène du sommeil: “Malgré tout faire une pause ou faire une sieste au bureau.”

    No sé mi don Cora, pero una servidora lee a diario prensa francesa.

    (Otra cosa es entenderse con los gabachos allá en Chartres, en Dauville o en Marseille. Por eso allá voy, las pocas veces que voy, con el dicc. a mano y una libretilla con su la´piz. Como el galego, que leo y entiendo lo suficiente, son lenguas hermanas, hijas del Latín. Una gozada).)

  31. MariJo

    Sería tan agradable que los participantes intervinieran sin acosar ni faltar a otros.
    ¿No podría el troll contener su bilis siquiera una temporada?

  32. Galizaco

    Quizá podría ilustrarnos, doctora Sceptica, sobre el tema del sueño, algo que suele quitar el sueño a los familiares de los insomnes. Como es mi caso, que tengo una esposa con apnea.
    O tal vez pueda pasarnos el enlace de algún artículo interesante, no importa que esté en francés. Ha sido mi lengua madre muchos años.
    ¿Será tan amable? Gracias.

  33. explicando

    Y al mismo tiempo que explica lo del sueño según el profesor Léger, podría explicarle a su amiga Miranda que:

    “contemplando la pasión de los romeros al asalto de la ermita del Rocío”
    Los romeros, no tienen nada que ver con el salto de la reja (no asalto a la Ermita) de la Ermita del Rocío, son los almonteños quienes son los protagonistas.

    “o de los cofrades andaluces flagelándose”
    En Andalucía, ninguna Hermandad admite “disciplinantes de sangre” o sea que si quiere ver flagelaciones, tendrá que irse a San Vicente de la Sonsierra, en La Rioja, a ver a Los Picaos.

    “tras el paso fúnebre”
    Los pasos fúnebres, los usan en Venezuela para enterrar a los Presidentes. Hasta la fecha de hoy, en Andalucía, se utilizan los pasos procesionales.

    De las otras meteduras de pata, no le explique Ud. nada, que no se refieren a su tierra.

  34. UnJubilado

    ¡Puta vida!

    ¡Me gustaría tener los milloncetes de todos “esos” encausados, o como quieran llamarlos, “imputados”!

    :( :( :(

    ¡Pero me conformo con mi jubilación!

    :P :P :P

    ¡A Dios rogando y con el mazo dando!

    :P :P :P

    ¿Me explican qué coño pasa?

    :) :) :)

  35. Quique

    No me asomo mucho por aquí porque el olor a perro me revuelve las tripas. Pago por no tropezar con ese pobre diablo, plúmbeo y necio a morir.

    Y cuando entro, me encuentro que la locura del perro va creciendo y desmadrándose. Está para que lo aten, el troll.

    Da igual que cambie de nombre, JAVIER, EXPLICANDO, SIGERICO, DESPAREJADA, ESPERPENTO, SALCHICHA, BAUBAU, ARINESA… su estado mental empeora por días, su obsesión con las señoras lo tiene totalmente desquiciado, no vive, no come, no duerme, incluso tiene abandonados los otros foros…

    Sale a decir que la una se ha comido una letra, que la otra miente, que la otra dice paridas….!!Y el corrector y censor viene a ser el paridor de todas las paridas, la propia basura de la alcantarilla!!!

    Pobre enfermo, celoso, envidioso, infeliz de verse ignorado y despreciado.
    ¿quien crees que te va a dar bola y carrete a tí, bobo de Coria?

    Anda, mamón, relee tus posts farsantes, quítales las caretas de pailán y mira que tus aportaciones no son sino mala baba biliosa.

    Voy a vomitar.

  36. Manda Webs

    Jajajajaja, habló el burro y rebuznó como corresponde.

    Yo creo que hablando de paridas, rebuznos y coces, cumple ilustrar al troll tarado cómo va el
    DICCIONARIO ESCATOLOGICO del troll, que recoge sus más refinados vocablos de las últimas semanas.

    “MIERDA, PUTA, LOCA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, TARADA, GAGÁ, ALCORNOQUE, PEDERASTA, REVOLCÓN, LUPANAR, MENTIROSA, MANGANTE, TARUGA, MERETRIZ, DIARREA, PIPÍ, DISENTERÍA, CACA, PEDO, PIS, MOCOS, MEXAR, PEDOFILO, PASAR POR EL FORRO, NO HAY HUEVOS, NI PUTA IDEA, COJONES, JODER, SUBNORMAL, MISERABLE, IMPRESENTABLE, PLAGIADOR, FELON, MALDITO, FEIXE DE BURROS, MAS TONTA QUE CAGAR DE PIE, MÁS BURRA Y NACE OVEJA , COMO ME SALE DE ABAJO, ALFEÑIQUE MENTAL, MANDA CARALLO DE DIOS, REPARTIR HOSTIAS, AGARRATE A LOS PELOS DEL CULO, ME LA SUDA, SE LO HACE CON LAS GALLINAS,”… (à suivre)

    No dudamos del perro que asegura que “se lo hace con las gallinas”, aunque dudo que lombriz dé para tanto, jajajajaja

  37. Fernando Díaz

    ¿QUE ES UN TROLL en la era de Internet?
    Básicamente un impostor faltón y ligeramente desquiciado. Como el troll Sigérico-Perroloco

    Algo parecido a un saboteador pero que, en lugar de jugarse el pellejo en el mundo real exponiéndose a que le atrapen mientras perpetra sus fechorías, se esconde detrás del anonimato que ofrece la red de redes.

    Porque, y esto que quede claro, sin anonimato no hay trolls o, por decirlo de otro modo, la condición sine qua non del troll es su condición anónima.

    Toda la llamada web 2.0 está repleta de ellos. Gente que, por lo general, no tiene otra cosa mejor que hacer y que se pasa el día molestando a los demás, insultando y haciendo imposible la vida digital de sus víctimas.

    Visto así ser un troll es algo bastante desagradable, de ahí que los psicólogos lleven estudiando el caso desde hace más de una década.
    Muchos aseguran que se trata de gente inadaptada que vuelca sus frustraciones en la red. Otros, sin embargo, afirman que el troll es una persona normal, el vecino de enfrente, que tiene un desdoblamiento de personalidad.

    La tesis más habitual es la segunda. Internet ofrece, aparte de anonimato, muchas ventajas para el acosador. Por un lado la conversación es asincrónica, es decir, no se produce en tiempo real. Es algo tan sencillo e impune como tirar la piedra y esconder la mano.

    La víctima siente el aliento del troll, pero no puede verle y no podrá hacerlo jamás, la red es inmensa y es muy fácil aparecer y desaparecer.
    Por otro, a diferencia de los saboteadores que, una vez cogidos, no pueden volver a actuar, el trolleo en Internet se perpetua por los siglos de los siglos si el troll en cuestión así lo desea. No necesita más que ir cambiando de nick, esto es, de identidad conforme va quemando anteriores pseudónimos.

    Muchos bloggers se las ven y se las desean para “desinfectar” su blog de indeseables trolls que, inasequibles al desaliento, van mutando de identidad.

    El troll, en definitiva, considera que las normas que rigen en el mundo físico no valen para el virtual.
    Así, alguien que deja su asiento en el Metro a una ancianita o cede el paso a las mujeres en las puertas, puede acto seguido convertirse en el terror de un foro o en uno de esos acosadores incansables que proliferan por la web.

    SOLO EXISTE UN REMEDIO PROBADO: IGNORARLOS. Es un proceso largo, pero funciona.

  38. Perrogrullo

    El tontolhaba del troll quizá no sabe que se llaman “romeros” los que participan en una romería como la del Rocío o cualquier otra, aunque no sean de Almonte.
    Que flagelarse puede usarse en sentido amplio y figurado, no necesariamente atizando un flagelo.
    Que un paso con un Cristo muerto es más fúnebre que la misma muerte.

    ¿Y para decir estas sandeces impropias de quien se dice ¿¿¿docente???? (¿a qué horas?) se molesta en salir a hacer el ridículo más espantoso el bocanegra del troll?

Comenta