Polémicas falaces

La intervención del imán del Centro Cultural Islámico de Madrid, Monair Mahmoud Ali El Messery, en el curso Inmigración: Convivencia y modelos de integración de la Universidad Rey Juan Carlos, no deja opción a la indiferencia. Dice el imán que muchos menores inmigrantes no acompañados que residen en España pueden ser una “bomba lista para explotar en cualquier sitio”, pues son “terreno fértil para sembrar cualquier tipo de extremismo”.
El imán parece saber de lo que habla y sus lectores también. Habla de un país donde es posible que muchos de estos jóvenes callejeen sin mayor control que el de un puñado de imanes “no cualificados” _ en palabras de El Messery _, y cuya exacta traducción ha de ser la de “imanes yihadistas”.
Cada cierto tiempo se polemiza entre estas dos actitudes: ¿deben los inmigrantes conservar sus costumbres o integrarse en las del país de acogida?
¿Dónde está la polémica? A no ser que sus costumbres atenten directamente contra el ordenamiento jurídico, la disyuntiva carece de sentido, pero cuando así se plantea parece obviarse otra pregunta bien distinta: ¿Está obligado el país de acogida a escolarizar, tutelar, enseñar el ordenamiento jurídico y exigir su cumplimiento a los menores y a los adultos inmigrantes, o debe dejarlos abandonados a su suerte para que venga un imán malo y los convierta en bombas vivientes?
Las palabras de El Messery suponen una rotunda respuesta negativa a la cuestión. Ni se está haciendo, ni se le espera. Lo que sí se espera son nuevas oleadas de mujeres embarazadas al reclamo de las ayudas, nuevos abandonos y nuevas incorporaciones a esa masa de desheredados donde encontrar sin problemas toda suerte de material humano para martirizarnos a gusto y sin que se nos dé la posibilidad de elegir entre renunciar a nuestras costumbres o ser achicharrados en un vagón de tren.

3 Comentarios a “Polémicas falaces”

  1. dekoracje wnętrz

    Terrific work. I really enjoyed your web site. Incredibly useful, plenty of facts, you put a great deal of work into it. I will add your web-site to my bookmarks and will be returning back. Keep up the good work.

  2. Neal Samuelsen

    I am glad to be a visitant of this double dyed website ! , thankyou for this rare info ! .

  3. rfid applications

    I used to be very pleased to search out this net-site.I needed to thanks for your time for this glorious read!! I definitely enjoying each little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you blog post.

Comenta