El pago del rescate

Secuestrados franceses

Hollande no es Zapatero. Quizás lo hubiera sido si su presidencia se produce hace diez años, en pleno dominio del buenismo, o del bobismo ilustrado. Pero ha pasado el tiempo y quienes defendían la imposibilidad de establecer negociaciones entre un estado y una guerrilla, entre un gobierno y unos terroristas, han acabado haciéndose con la voluntad del Elíseo, como lo estuvo siempre.

La discusión no tiene medio metro de recorrido, pero se lo han dado personas que habitualmente se sitúan del lado en el que la autoridad democrática es superada en limpieza por un célula armada de individuos ignotos, encapuchados y sin domicilio fiscal, que es la clave del asunto.

Hollande ha anunciado, o está a punto de hacerlo, que no pagará rescate alguno por los franceses que permanecen secuestrados. Es la peor noticia que podrían recibir los familiares de esas personas, pero la mejor que se le puede dar a los millones de ciudadanos que no lo están, y que de esa forma ven disminuir las posibilidades de sufrir un secuestro el día de mañana, porque no habrá rescate.

Es muy probable que a Hollande se le venga encima el buenismo residual de la Alianza de las Civilizaciones, el proetarrismo y los encargados del lavado de imagen de los secuestradores, gentes que aparecen y desaparecen de la escena así haya ropa para la colada o no, pero que nunca están a la brega diaria de donde salen los garbanzos. Salvo para llevárselos.

La intervención militar en Mali no dejaba resquicio para otra solución, ni es compatible pedir que se comprenda una decisión manteniendo la otra, salvo en España, donde el envío de tropas se hizo compatible con el pago de rescates, con la negociación terrorista, con la ayuda internacional, con la venta de armas, con la amistad del enemigo…

26 Comentarios a “El pago del rescate”

  1. l'osservatore marrano

    …………………..
    …………………….
    ……………………
    ……………………
    [silencio]
    …………………..
    …………………..
    …………………..

  2. l'osservatore marrano

    Miren Srs yo estaba a favor de la negociacion antes y lo estoy ahora. Asi que “chapeau” para Marianico ya que al final se ha decidido a terminar con este problema paleolitico.

    Pero Srs lo que no trago es la HIPOCRESIA

  3. Cristina

    Por mi parte no me creo nada, un ejemplo, Sarkozy criticó cuando el pago de rescates para liberar a secuestrados de Al Qaeda por parte de España en 2010, sin embargo, cuando Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) secuestró a franceses en una mina de uranio en el norte de Níger, y para liberarlos, Francia pagó un rescate de cerca de 17 millones de dólares”, según la exembajadora de Estados Unidos en Mali, Vicki Huddleston en una entrevista concedida a la cadena “i-Télé”.

    Los franceses tampoco hacen la guerra en Malí, para “limpiar” de yijadistas, tienen intereses en la zona, digamos que nada es blanco ni negro, hay grises. Al Qaeda también opera en Irak, Somalia etc, pero ahí, o no hay intereses o ya está el pescado vendido. Vemos como Francia trata a los yihadistas malos los de Mali , y ¿ por que razón apoya a los yihadistas degolladores de Siria ?,¿ son yihadistas buenos ? ¿ cual es el criterio de Francia para que los yihadistas sean ” heroicos rebeldes “, recibidos en el Eliseo por el presidente Hollande, en Siria , y los mismos yihadistas pasan a criminales terroristas en Mali ?

  4. don Lucio

    En Africa, hay bandas dedicadas al secuestro y el cobro de rescates. Es un ganapán muy lucrativo y rentable.
    España ha pagado rescates cuantiosos…que a su vez han provocado nuevos secuestros.
    Qué decir de las extorsiones y secuestros inhumanos de ETA, que han venido sosteniendo la banda asesina durante décadas.
    Hollande, que efectivamente no es ZP, es consciente de que el círculo vicioso de los secuestros-rescates no hace sino incrementarlos y potenciarlos.
    Y se ha plantado frente al crimen organizado, o va a hacerlo.

    Si en España el gobierno Rajoy se deja asesorar por ese “buenismo residual”, por proetarras y simpatizantes que tienen la hipocresía de llamar “sentido de Estado” a la complicidad o apología de banda armada asesina, que aspiran a echar pelillos a la mar y olvidar los mil muertos y décadas de terror, y que por un mero mercadeo de votos pacta con partidos etarras (Bildu, Sortu, Amaiur), así definidos por el TS, si Rajoy no actúa con la contundencia que el caso merece, en lo que se refiere a terrorismo o secuestros, sin duda los españoles se lo demandarán.

  5. Rafa

    Está claro que François Hollande quiere apoderarse del oro, uranio y recursos de Mali luchando con los “yihadistas” que Francia misma armó y entrenó para destrozar Libia.

    Los chantajes que hacían los etarras a empresarios en el pasado, hay que tener en cuenta el miedo, el querer proteger a la familia etc, es muy humano creo yo, y pese a lo que se diga todos los gobiernos pasados y presentes han negociado con la banda. Me pareció muy mal por parte del gobierno el asunto de Bolínaga que ahí está vivito y coleando. Hay que asumir las verdades y no relativizar cuando son los de la cuerda de uno.

  6. Inciso Texano

    Repetimos: “Güel juot is di problem? Ai jave lerned tugueder guiz mai jusband jo, by de taim ji estarted estuding inglis, jad no idea of it. Javent yu noted jau mach ji progressed in only a caple of yiars? Ai remein at jis said and jope Ai sol bicome an expert englis espiking guaife?

    Ana Botella de Aznar and Murdoch

    http://youtu.be/qxtnmeEJrPU

  7. l'osservatore marrano

    Para la de Bitacoras que le habria dado juego al Cora el asunto de la Botella y el Inglis, solo si en lugar de la Botella fuese la Aido.

    Pero nada, tenemos que contentarnos con Hollande. Vaya por Dios.

  8. l'osservatore marrano

    Por cierto que “in-inglis” me gustaria a mi tambien escuchar a Don Cora.

    Aunque claro, igual ignorar la lengua de Shakespeare es un rasgo de “caballero espanol”, mientras que no conocer donde queda el Cabo Machichaco ni la lista de los Reyes Godos es simplemente, una ignorancia de las de toda la vida.

    Igual.

  9. Fernando Díaz

    (…) A diferencia de los saboteadores que, una vez cogidos, no pueden volver a actuar, el troll en Internet no necesita más que ir cambiando de nick, esto es, de identidad conforme va quemando anteriores pseudónimos.

    Muchos bloggers se las ven y se las desean para “desinfectar” su blog de indeseables trolls que, inasequibles al desaliento, van mutando de identidad (…)

    SOLO EXISTE UN REMEDIO PROBADO: IGNORARLOS. Es un proceso largo, pero funciona.

  10. Txantxito

    Una persona medianamente informada y enterada, sabe que los españoles de la generación de don Cora estudiaban Francés, no Inglés. Y traducían a Proust y Hugo, no a Dickens o Shakespeare.
    Por ejemplo, Felipe Gonzalez y señora, y ministros, se defendían (regular) con el francés, pero de inglés, ni torta. Y Rubalcaba, idem.
    Y si algunos de sus coetáneos saben Inglés será porque lo prepararon privadamente, no en el instituto.

    Por el contrario, que la gente de la edad de Zapatero, Pepiño, y demás progrescaviar, no tenga repajolera idea de inglés, hasta el extremo de que la gente se desorine viva -como diría el académico-, y siendo presidente de Gobierno o ministro, no un simple alcalde, y sobre todo que los marranos pedantuelos no se lo hayan reprochado jamás, si que tiene tela marinera.

    http://www.youtube.com/watch?v=G4GipPyNwTs

  11. l'osservatore marrano

    MIRANDA, rica, “los españoles de la generación de don Cora” no tienen ni PAJOLERA idea de ingles, NI DE FRANCES. Felipe hablaba bien frances porque vivio en Francia, no por otra cosa. La ensenanza de idiomas en aquella epoca era aberrante, y la arrogancia de muchos hizo el resto.

    Mariano, por ejemplo, ya ven lo que habla. Ni lo uno ni lo otro. Supongo que como no entraba en la oposicion para registrador…
    http://www.huffingtonpost.es/2012/11/23/mariano-rajoy-habla-ingle_n_2178528.html

    Esta es generacion de Don Cora

  12. l'osservatore marrano

    Grr, “esta es LA generacion…”

  13. Nicks Mutantes

    Don Frenando, !anda pues es verdad! ahora que caigo Miranda ya no saca aquellos trolls del año pasado como Bernabeu, Lord Carnavon, Comun Denominador, ironico, petete, trebenque, leguineche y otros que no cito.

  14. l'osservatore marrano

    Por si el video de antes no se ve, este si.
    http://www.youtube.com/watch?v=1_iHJkcrxI0

  15. Inciso Texano II

    Trantxiranda hija, ¿como pone ese youtube? No ve alma de cántaro que ahí sale tambien el dominio de idiomas de Rajoy y el resto de nuestros políticos?

  16. Inciso Texano III

    Lo mismo le digo a l’osservatore.

  17. Txantxito

    PERRROLOCO, INCISO TEJANO, MARRANO, NICKS MUTANTES, SIGERICO, RAFA, CRISTINA, ARINESA, LUGUES,.. y demás nicks del troll

    A mi no me ofende nadie que me confunda con MIRANDA. Es un honor.

    A ti tendría que darte un ataque de desorines al comprender que eres un troll tóxico patético, zapatético mejor dicho, que mata su tiempo y “se realiza”, soltando paridas dia y noche, mientras cobra por dar clases, que ya hay que tener estómago para estafar así a las criaturas.
    Y encima te crees listo y gracioso, jajaja, pobre diablo. Anda, vai rañala.

  18. corrector

    sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto, sipuesto…

    me lo copias 500 veces. Nada de … es que me ha salido así… yo no quería, se me ha escapado, he pisado mal la tecla…, no y no. ¡¡¡500veces!!! Por txulo…

  19. El Butanito

    !!ojo al Dato!!, hay que oir mucho inglés.

    http://youtu.be/qnEZ6FdE9mE

  20. mozilla

    Encefalograma plano.

  21. Rescate pagado

    !Ay! Doña Morzilla en cuanto abre la boca mete la jamba, mulleriña encefalograma plano significa muerte cerebral, y como puede ver el Sigerico está vivito y coleando, mire, deje los ataques para los Troll de Miranda que no tardarán en aparecer, y aparte de hinchar la bitácora nadie los va a leer, porque no estamos tan chiflados para estar hasta la madrugada como acostumbra dando rienda suelta a su agresividad verbal. Corto y cierro.

  22. mozilla

    Jamba??será gamba o sea pierna en italiano,ya sabe vd “ viola de gamba“ o nunca oyó hablar de ese instrumento musical ?Jamba es parte de la puerta que sustenta el dintel
    De nada.

  23. Mazaroco

    Sr. Cora, lamento muy sinceramente el uso deplorable que el troll enfermo está dando a su bitácora.
    Como usted lo deja, el viene a hacer a su bitácora lo que no le permiten hacer en ningun digital serio.
    Está tomándole el pelo de puro macarra chuleta.
    Creo que usted no lo merece, como no lo merecen los foreros y participantes, que acudían -muchos ya no lo hacen- para compartir impresiones.
    Por si no fuera suficientemente paliza soportar una docena de nicks que ha sacado hoy faltando a otros foreros, se permite burlarse de todos con esta basura repetitiva.
    Lástima. Nadie consentiría esta invasión tóxica de un lugar que no le pertenece.

  24. PepeKK

    Para asombro general, copio aquí este INSPIRADO POEMA, obra del
    vate(r) y académico PERROLOCO-SIGERICO con que obsequió hoy a los lectores de El Correo. Claro que allí, el loco-de-atar en cuestión no puede hacer estupideces como la de hoy aquí. Y se creerá gracioso, el chiflado

    Apreciad por favor la belleza, musicalidad y ritmo de los ripios.
    !!! Pa desorinarse ´del tó!!!

    Moraleja: Si huele a kk, tiene color y textura de kk y apariencia de kk, seguramente es kk.

    POEMA MÍSTICO DEL PERROLOCO.

    De Madrid a Garabolos,

    Recreándome en el Camino,

    Reflexionaba con mucho tino

    Sobre la edad y los carolos.

    Ensimismado y ausente

    Recordando la mi musa

    Generosa, lúbrica, profusa,

    A la que no pude hincar el diente,

    Me llegué excitado a Zamora

    Por la ruta de Benavente.

    -¿Está el mesón abierto, matrona?

    Pregunté con embeleso

    Pensando en un trozo de queso,

    Curado y con fuerte aroma.

    -Pase usted, caminante,

    tómese un vaso de vino

    Mientras le aliño el pepino

    que le sirva como entrante.

    ¡Pardiez con la Matrona!

    Pensé en el limbo y sacudido,

    Asombrado, estremecido,

    Temiéndome alguna poltrona.

    -¿No tendrá carolos, señora?

    Pensé rápido la alternativa.

    -Caminante, no es hora

    de cuentos ni lavativas.

    -¿Pixalleiras, quizás?…

    Insistí recalcitrante.

    -Ni rabo de rocinante,

    Me contestó pertinaz,

    Que todos se los han llevado

    Dos amigos con buen rollo,

    Después de comer un pollo,

    Que se traían atado”.

    Moraleja: “Mejor queso que pollo”.

    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  25. Balbino

    Así es, tal y como dice Mazaroco, sr. de Cora.
    El TROLL envenenado sigue en su plan de reventar la bitácora.
    El jefe acabará cerrándola por hastío, o los participantes desapareciendo por igual razón. Muchos hay que ya ni se asoman.
    Y el tarado se quedará tan contento y satisfecho con su hazaña de censor, que de eso se trata al final. Que hablen de el para que no se hable de nada más. Qué asco da el loco este.

  26. Manda Webs

    Cogno, !pero si EL TROLL ESTÁ CON LA CRISIS!
    Será la pitopausia….jajajajajaja Es lo que tienen los excesos de fornicio con Belcebú, jajajaja, y encima, hacérselo con gallinas, jaaaaaaaaaaaa, que me desorino´.

    Recontemos las boñigas:

    SIGERICO 10
    RESCATE PAGADO
    EL BUTANITO
    INCISO TEJANO 3
    NICKS MUTANTES
    RAFA
    CRISTINA
    MARRANO 4

    VEINTIDÓS 22 BOÑIGAS. Que si huelen a boñiga, tienen textura y color de boñiga, sin necesidad de hincarles el diente podemos decir que son boñigas . BOÑIGAS DE TROLL CHIFLADO Y PATETICO.
    (Cuide su casa, don Cora)

Comenta