La chica, buenos y malos

Lo de Ponferrada es una película sin buenos en la que todos maltratan a la chica

Lo de Ponferrada es una historia sin buenos, rara en el cine, pero cada vez más frecuente en la vida real. El recuerdo de Nevenka y la posterior actuación de cada uno de los grupos políticos deja a la capital del Bierzo abocada a vivir años ignominiosos, y no hay floritura retórica en la definición.

Al PP le cabe el dudoso honor de haber albergado en sus filas a Ismael Álvarez, de cuyo acoso a Nevenka se forma la levadura que levanta toda esta masa. Pero también, de haber aceptado sin rechistar el voto de Álvarez en la investidura de su anterior alcalde, López Riesco. “Uno no puede elegir los votos que recibe”, se defiende éste. Vale, pero tiene usted muy pocas posibilidades para llegar a ser el héroe de la historia.

Como tampoco las tiene el nuevo regidor, Folgueral, que éste sí que elige los votos de los cinco Independientes Agrupados de Ponferrada con Ismael Álvarez a la cabeza para auparse al machito y para dejar a los ponferradinos sin representación municipal del PSOE, creando una situación inédita en la historia municipal de la democracia. O semi inédita, por si se conoce en alguna parte un caso anterior.

A la magnificencia de la jugada contribuyen de forma clamorosa y sin posibilidad de mejora, Óscar López, cercano conocedor del cotarro berciano, y Alfredo Pérez Rubalcaba, empeñado en que lo saquen de su cargo a empellones y por la puerta de atrás.

Se suele liberar a los votantes de las tropelías de quienes eligen como sus representantes, pero es hora de insistir que los políticos no son más que meros empleados y que los verdaderos jefes, para bien y para mal, son los señoritos del voto. Ellos están por encima de rubalcabas y folguerales. Entren también por tanto en esta historia donde el chico es el malo y la chica desaparece en la primera escena.

20 Comentarios a “La chica, buenos y malos”

  1. l'osservatore marrano

    Como que una pelicula sin buenos? La chica es la buena. Es el heroe.

    Como puedes considerar que ni siquiera es un personaje en esta historia. Es la PROTAGONISTA a pesar de que tu punto de vista masculino (machista?) te lleve a querer ver la historia desde el punto de vista de Ismael Alvarez, de Folgueral o de Rubalcaba.

  2. Rafa

    Ahi le ha “dao”, l’osservatore.

  3. La Buena

    El bueno, el feo y el malo.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/22650-que-ministro-del-gobierno-resulta-que-tambien-maltrata-a-su-esposa

  4. La Mala

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rja&ved=0CGkQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.caffereggio.es%2F2013%2F03%2F12%2Fponferrada-es-un-espejo-de-salome-garcia-en-sin-filtro-de-eldiario-es%2F&ei=uw0_UaLWOoSNOJqMgdAN&usg=AFQjCNFJ9zDrCTvigy7Euvm2ZtF9F8pFow&sig2=PAmtAfJkCG34-Jy0NliHRQ&bvm=bv.43287494,d.ZWU

  5. Riobó

    Los de Ponferrada están sorprendidos de tanto protagonismo.
    Ya lo tuvieron en su momento, cuando estalló el “caso Ismael”, que no “el caso Nevenka”, como se dijo siempre desde a óptica masculina.
    La cosa fue tan simple como que una pareja rompe y el tio, alcalde, se empeña en seguir accediendo a la moza, concejala a su vez, que ya no quería seguir con el rollo.
    Entonces el tio la acosa inútilmente hasta que, despechado, se cabrea, la humilla ante la corporación y la machaca de forma que ella dimite y se va .

    Ahora, el retorno del acosador machista e incluso su mamoneo con el PSOE habría pasado desapercibido, conocido y aceptado por Rubalcaba como estaba, si Carmen Chacón no hubiera querido rentabilizarlo para su causa feminista.
    Y claro Rubalcaba no podía desmarcarse de esa causa y servírsela en bandeja a su rival Chacón. Y ya tenemos armado el pollo.
    Qué tropa, Miquelarena.

  6. Fernando

    En Lugo, en el PSOE, para Rubalcaba que se escaldó las manos públicamente por su amigo, la noticia del dia es que la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que PROCEDA CONTRA BLANCO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS, relacionado con sus gestiones para la obtención de una licencia para instalar un almacén próximo al aeropuerto de El Prat, de Barcelona.

    Con esta petición, la Fiscalía intenta proceder contra el ex-ministro socialista, que cuenta con aforamiento por su condición de diputado.

    El compás de espera de los socialistas gallegos, que le guardaban la silla al de Palas puede terminar, y Besteiro o Caamaño pueden tener algunas posibilidades. Todo puede ser.

  7. Crudezas

    Javier Gallego Crudo ‏@carnecrudaradio
    #Ponferrada El PSOE propondrá que el 8 de marzo sea Día del Acosador de la Mujer

  8. Hay Tomate

    http://www.eldiario.es/politica/ponferrada-corrupcion-politicos_0_109889725.html

  9. Quique

    La política, los políticos, están ahondando dia a dia en los desafueros y las torpezas.
    Esto de Ponferrada es un caso más de los incontables que nos afectan el hígado todos los dias, a golpe de titular.

    Para empezar, no se comprende que un exalcalde condenado por acoso sexual, tenga cabida en un partido, ni de los consolidados, ni de los de nuevo cuño.

    ¿Quien ha podido embarcarse con semejante compañero de travesía, expuesto a que se lo recuerden a cada paso?
    No hablo de estigmatizarlo, sino de retirarlo prudentemente de la vida pública.

    Luego está el nuevo regidor socialista, por la via del apoyo del acosador, pues muy mal, mal por encamarse con los del acosador, y mal por marcharse del PSOE, que por cierto, esos socialistas fueron votados por los ponferradinos, y ahora se encuentran sin representación política.
    Menudo cachondeo.

    Y sigue ahí el calamitoso Rubalcaba que dice que no sabe -también decía que no sabia nada de la cal viva ni del faisán ni de los ERE, del espionaje, menudo zorro-, queda de despistado, cuando en realidad solo reaccionó tras el aviso de las feministas, que se le pusieron bravas, como las patatas.

    Vaya panda de panolis los españoles que votan y votan a esa banda de caraduras sin vergüenza. ¿Cómo se nos ocurre pensar que van a cambiar la ley electoral y tirar piedas sl propio tejado?

  10. Galizaco

    Ni siquiera transidos de dolor dejan los progres de vocear, amenazar, insultar, llamando facha y buscando enemigos…como en los viejos buenos tiempos de la fractura incivil. El resentimiento los envenena….cuando no gobiernan. Entonces todo lo olvidan mientras ponen el cazo.

    Alguno verá esa eficacia en la propaganda y el escándalo de la izquierdona como un mérito.
    A mi el espectáculo montado por PILAR MANJON y la banda zapatera, el dia del aniversario de la catastrofe de Atocha, me ha parecido triste y lamentable.

    Ha sido una cobardía y un bochorno, un insulto vergonzoso a las víctimas y sus familias, convertir el duelo en mítin pancartero.

  11. FRAY JOSEPHO

    LA INFAMIA DEL 11-M

    Nueve años y sigue la patraña
    mohosa y putrefacta sobre el caso.
    Nueve años de olvido y de fracaso
    de una nación que pudo ser España.

    Nueve años de insidia y de cizaña
    contra el que no se pliega (por si acaso).
    Nueve años de trueque, paso a paso,
    de la verdad por fárrago y maraña.

    Nueve años de trolas y memeces
    de policías cómplices, de jueces,
    periodistas, políticos y expertos.

    Nueve años de infamia, de negrura,
    de asco, de ruindad, de cara dura
    y de afrenta a los vivos y a los muertos.

  12. MIRANDA

    “Quise cortar, pero el no me dejaba, quería verme a todas horas, tocarme. No lo soportaba y el insistía, me engañaba, decía que quería ser mi amigo, y me engañaba, solo quería estar conmigo. Me daba asco”

    “Mi negativa provocó su acoso. Su actitud de presión se tradujo en notas manuscritas, mensajes en el teléfono móvil, cartas, comentarios verbales que prefiero no reproducir literalmente, y un desprecio absoluto hacia mi trabajo y mi persona, mediante descalificaciones, actos y vejaciones que atentaron contra mi integridad física y psíquica”

    Así lo contó Nevenca cuando anunció su dimisión, después de presentar denuncia ante el TS de CastillaLeon, por acoso sexual.

    Fue memorable el “tercer grado” machista al que el fiscal sometió a la joven.
    “¡Usted no es la empleada de Hipercor que le tocan el trasero y tiene que aguantarse porque es el pan de sus hijos!”, llegó a espetar.
    Cómo sería la cosa que el fiscal fue apartado del caso. Hay mucho machista patológico.

    La sentencia condenó al entonces alcalde por un delito de acoso sexual, primera vez que se condenaba a un político por este delito. Tuvo que pagar una multa de 6.480 euros e indemnizar a Nevenka con 12.000 euros. Perdió el apoyo del partido, el PP y tuvo que dimitir del cargo.

    Pero Ismael no dejó la política, sino que formó un nuevo partido de independientes. (Asombrosamente, un acosador en España no queda inhabilitado para la política, en otras partes basta una leve mentirijilla)
    Se presentó a las elecciones de 2011, y pese al escándalo sonado, consiguió CINCO CONCEJALES, que creo vienen a ser unos 6.000 votos.
    Esos cinco concejales sumados a los del PSOE permitieron que prosperara la moción de censura contra el alcalde del Pp Lopez Riesco.

    Ante la escandalera feminista de las Chacones, los socialistas argumentan que, una vez propiciado el cambio de gobierno, el acosador dimitirá. Lo cual es un chanchullo de collón de mico.

    Es evidente que los partidos políticos que nos gobiernan, en los que reposa el VERDADERO PODER (en ningun caso lo ostenta el Pueblo), configuran bandas fácticas cuando no mafiosas que solo buscan el PODER COMO SEA. A costa de lo que sea.

    Olvídate, Boss, de los principios, valores, vergüenza torera, servicio al pueblo….todo eso termina con la campaña electoral, y siempre para cocear al “enemigo”, nunca para aplicarse el cuento a si mismos.

    Juan José Millás, alguien muy poco sospechoso de pperismo, escribió un libro en su dia con la colaboración de Nevenka titulado “Hay algo que no es como me dicen”, donde se retrata al acosador con sus propios colores. Un libro esclarecedor, que deberían leer de urgencia los pasteleros socialistas.

    Es alucinante, insisto tanto que este acosador haya podido seguir en política como que haya conseguido miles de apoyos en su pueblo, seguramente especímenes de su misma calaña.

    Aunque no voy a decir que sea un caso único, porque anda coleando algun jerifalte por los partidos que tiene un pedigree como para salir corriendo. Y para qué hablar de los VOTANTES DE BILDUETA , SORTUETA, AMAIURETA

    Alguien puede argumentar que una vez cumplida su pena está habilitado ante la Ley. Cierto. Ha pagado. Pero NUNCA PODRÁ ESTAR HABILITADO PARA LA ACTIVIDAD PUBLICA. Al menos eso piensan en las democracias serias y cabales.

    En fin, habemus un caso parecido al de Benidorm, porque lo que cuenta es mantener la mamandurria, que en la calle hace mucho frío.

  13. MIRANDA

    Sigue en pie el asombro general ante el RIDICULO ESPANTOSO del BNG, empeñado en monopolizar la lengua y la cultura gallegas como un bien propio y exclusivo de los cuatro gatos gallizos y el del megáfono callón.

    NO SE DAN CUENTA ESTOS PELMAS de que la labor inquisitorial, antipática, prepotente, excluyente y hostil del talibán nacionalista ha generado ENORME RECHAZO Y DESAFECTO de los gallegos.

    Lo triste es que, como estos energúmenos secuestraron el patrimonio cultural de los gallegos y lo identificaron con sus posiciones atrabiliarias, el rechazo y desafecto que ellos provocan se ha extendido a aquel acervo gallego…. que cuesta ya sentir de forma diferenciada y descontaminada.

    Los gallegos han soportando embestidas, desdenes, agresividad de esa minoría inquisitorial, que cree que Galicia les pertenece y que es mejor porque ellos nacieron aquí, esos que ahora dan la nota atacando a una escritora gallega en el homenaje a otra gallega, Rosalía, también demonizada por los imbéciles oscuros hasta el hartazgo que la llevó a dejar de escribir en gallego.

    Son inmensa mayoría los gallegos que no soportan ese nacionalismo intolerante y cerril..Los que exigen libertad para hablar como quieran y para que sus hijos se escolaricen en su lengua materna.

    Feijóo y la Xunta han dado el primer paso para acabar con la crispación y la discriminación, haciendo que mujeres gallegas honren a Rosalía y a Galicia, sin considerar la lengua en que se comunican.

    Adelante. Vivamos como gallegos, en libertad. Caso omiso al talibán.

  14. MIRANDA

    Decía Averroes que hay 4 cosas que no se pueden esconder ni disimular mucho tiempo: La riqueza, la pobreza, la estupidez y la cultura / el conocimiento.

    Es evidente que hay valores que en su tiempo cotizaron a la alza y que hoy están en baja forma.

    Valores como rectitud de conciencia, moral, bonhomía, fuerza de voluntad, ética, espíritu de sacrificio, valor de la palabra dada, pudor, buena educación, tienen hoy mucho menos predicamento que puedan tener astucia, osadía, desparpajo, pillería, autobombo, hipocresía, cinismo, y todo eso que te abre un hueco en la manada de lobos.

    Seguramente no estaríamos hablando de esto si no fuese por el tufazo de desvergüenza y falta de decoro que viene anegando la bananocracia española practicamente desde sus orígenes. Solo que ahora parece haberse abierto la veda para escandalizarse sin tapujos.

    Con el agravante de que sus artífices, personajes públicos, han sido también los gestores que nos han manillado las leyes, la educación, los patrones y pautas conductuales, las programaciones culturales y mediáticas, el adoctrinamiento,la crispación, la desunión, el encono cainita…… todo lo que ha dibujado este paisaje y este paisanaje desde que nos dijeron que ningun lugar mejor que España para dar un pelotazo y que la tierra era del viento.

    Así tenemos los pelos, querido Boss.

  15. MIRANDA

    Mientras los impuestos siguen creciendo y el gasto público se torna insostenible, seguimos insistiendo en que MIENTRAS SE MANTENGAN ESTOS APARATOS POLÍTICOS DESPILFARRADORES Y TRINCONES NO VAMOS A LEVANTAR CABEZA. ni nosostros ni la economía.
    Lo único que va a crecer, es el paro.

    Hemos fabricado un monstruo político devorador que está agotando los recursos de los españoles. El PSOE volvió a arruinar el pais, y no parece que tengan siquiera la decencia de colaborar y ayudar a sacarlo del hoyo en que lo dejaron.

    Solo la colaboración estrecha y decidida de PP y PSOE podría desmontar este MONSTER que trabaja arduamente en sus entrañas respectivas para buscar apoyos que paga con cargos, enchufes, boato, sobres, influencias y lo que haga falta.

    No parece que las oligarquías partidistas estén dispuestas a desmantelar a sus monstruos y aparatos respectivos .Ni a adelgazar la administración, ni recortar chiringos de todo tipo, ni hábitos de lujo y bonanza, viajes, visas, coches, choferes, hoteles, bonus jugosos….

    Es más fácil seguir exprimiendo al contribuyente, subir luz, gas, gasolina, subir impuestos e IVA, asfixiar a las pymes, estrangular a los autónomos, desmantelar o deslocalizar a las grandes locomotoras empresariales, bajar sueldos de funcionarios y pensiones de abuelos…cercenar la vocación emprendedora…engordar el paro.

    El monstruo político engorda mientras el tejido social, empresarial, el poder adquisitivo, la productividad, merman y enflaquecen.

    Y con tanta “tecnocracia” merkeliana, tienen olvidados temas sociales, convivenciales, de educación, salud, terrorismo, aborto, imposición lingüistica, crispación, secesión…que hacen crecer la decepción y la amargura ante políticos inoperantes y/o torpes que están quemando las naves de la esperanza y la confianza hasta que las hundan, y se hundan ellos también, irremediablemente.

  16. rogelio quiroga

    Sé que se me van a echar encima con ferocidad… pero la verdad es la verdad, dígala Nabucodonosor o su “portero”.

    Me lo ha contado mi hermano, que trabajaba en Madrid en la sucursal de una multinacional; ahora ha cambiado de empresa y está en el extranjero.

    Un alto ejecutivo (casado, sobre los 42 años) le hacía ojitos a una becaria (soltera, de unos 19 años). La becaria se dejaba hacer. La cosa fue subiendo de nivel y llegó a un punto que ya era hasta de cierta vergüenza ajena (sorprendidos in fraganti en los archivos del sótano en pleno y calentísimo magreo mutuo, la muchacha muy complacientemente sentada en el regazo del mandamás ante la cara de corte de alguien que entrase en el despacho de éste, alguna que otra convención de fin de semana compartiendo lo que se comparte en esos casos, en fin, como ahora se dice, estaban “enrrollaos” a tutiplén y sin manías ante los ojos de quien fuera). Algo temerario sí que era, sobre todo pensando en el matrimonio de él, pero ellos iban a su bola y nada parecía importarles. Lo que tiene la calentura, madre mía.

    Pero, un fatídico día, a la muchacha (quién sabe si gracias a la gestión del alto ejecutivo que le practicaba la tocología) la hicieron fija de plantilla. Pues punto pelota. La chica puso fin drástico y en seco a los acercamientos. Se acabó la cata, nene, ya vas servido. El pobre mentecato, o por orgullo herido o por duelo sincero, no aceptó el fin de la cosa… y empezó un asedio, ora doliente, ora pretendidamente seductor, ora agresivo a la esquiva partenaire de antes. Hasta que la chiquilla le denunció ante el comité de empresa, el comité trasladó el asunto a la mesa del director general y fin de la historia. Despidieron al encoñado (¡y tontísimo!) mastuerzo y la mujer se divorció de él; pero allí sigue, según referencias, la pobre chica víctima de esta sórdida historia de machismo acosador y desmadrado.

    No digo que se pueda hacer un paralelismo con lo de la muchacha de Ponferrada y su asaltador (1º ignoro si ella usó el sexo para medrar y 2º aquel hombre era un cargo público y no un dirigente de empresa), pero a veces, como en los partidos de fútbol, lo importante de verdad son los detalles. La movida que me contó mi hermano tiene ciertamente “detalles”. Vaya que si tiene.

  17. Don Gorge dice.....

    ¿Y ahora qué?

    http://www.vozpopuli.com/nacional/22674-interior-zanja-que-el-informe-sobre-las-cuentas-en-suiza-de-mas-y-pujol-no-es-un-documento-oficial

  18. Soilán

    DON ROGELIO, me resulta usted demasiado ingenuo para la edad que le calculo.

    Crear un paralelismo voluntarista entre el caso que le contó su hermano, uno de tantos en esta sociedad libertina, y cualquier otro caso como el del alcalde acosador ponferradino, viene a ser lo mismo que si yo le cuento a usted que las 46 mujeres muertas por su pareja en 2012, o las 61 mujeres muertas en 2012, o las 55 mujeres muertas en 2011, o las 61 mujeres muertas en 2010….y asi sucesivamente, son señal sintomática de que TODOS LOS HOMBRES SON UNOS CRIMINALES MALTRATADORES.

    A mi no se me ocurriría semejante estupidez. Usted no aceptaría tampoco tal generalización, y yo no le voy a aceptar a usted bajo ningún concepto la PUERILIDAD que se permite al presuponer que el conocido caso del alcalde de Ponferrada es cuspidiño al del conocido de su hermano, y que por tanto su victima es en realidad su verdugo.

    No vamos a entrar en señalar QUIEN SE APROVECHABA DE QUIEN, si la becaria joven o el adúltero “tocólogo”, porque en estas cosas suele haber un tomaydaca. Tu me das y yo te doy.

    Pero vamos a ser serios, don Rogelio, y no extrapolar por la fórmula del “díxome-díxome e pataqueiradas”, porque como usted dice, lo importante son los detalles, y usted no parece conocer los detalles de este caso, como para sacar conclusiones tan alegremente ….mientras dice que no deben hacerse paralelismos.

    Porque no se si se da cuenta de que su reacción es la del machista que intenta justificar al congénere. No tiene más que ver que sale el Perro loco a mearle los zapatos de puro contento, por coincidir vd. con su planteamiento, que de puro machista necesita esconderse tras otro nick.

  19. Manda Webs

    Solo vengo a tirar de la cadena y a baldear el patio de los orines del chucho loco.

  20. Alex

    Caliente todavía el aniversario de la masacre del 11-M, cumple recordar la completa falsía que configuró un esperpento, donde solo los muertos eran reales.
    Bueno, los muertos y la manipulación de la opinión pública con ayuda de la opinión publicada de la casa Prisa y cía.
    En esa gran mentira, que pretendía impedir una mayoría absoluta cantada del PP, absolutamente todo es falso, las pruebas, las fantasías que recoge la sentencia, todo es falso.

    Pero como ayer alguno decía por aquí, lo más dramático de esta tragedia inmensa es que la muerte de doscientas personas y los mil quinientos heridos no hayan provocado la investigación intensa, desesperada, exhaustiva, total, hasta dar con los inductores y los artífices.

    Esa conformidad, esa pasividad, ese silencio de los españoles, de sus dirigentes, de los medios…el espectáculo de INDECENCIA del PSOE, aprovechando y capitalizando la desgracia para arrebatar el poder….
    !!!para instalar al Imbecil al mando!!!!… es como un cancer que esta sociedad mantiene enquistado y no ha dejado de envenenarla desde entonces, de forma que esto va de mal en peor. Desde ese mismo 11-M.

Comenta