El limbo redescubierto

El limbo tiene sus ventajas

Entre Maduro, jurando un cargo que la ley no le permite, y el alcalde de Ponferrada, manteado por sus partidarios, discurre la inequívoca línea roja que delimita los terrenos de la honradez y de su apariencia.

La mujer del César, el César y toda su cuadrilla han encontrado un lugar en el espacio donde se mueven a las mil maravillas. No son honrados, porque a la vista salta que no lo son, pero se libran de ser tratados como delincuentes.

Viven en un estado de permanente zozobra, bajo la sospecha de que todo cuanto hacen está encaminado a burlar la ley en su propio beneficio originando un magma confuso y difuso en el que todos los discursos son posibles, desde pedir un boicot a los productos españoles, siendo español; a reventar cualquier elemento del mobiliario urbano, porque estoy muy cabreado.

Hoy salen a la palestra estos dos ´border leyn´, Maduro y Folgueral, pero hay muchos más, políticos, ciudadanos o comisionistas. Todos descubrieron las ventajas de moverse en ese espacio indefinido que ni es la delincuencia organizada, ni la acrisolada virtud, sino una macedonia de elementos diversos.

El acosador de Ponferrada apoya el nombramiento del nuevo alcalde, pero como abandona poco después, no pasa nada, Rubalcaba salva los muebles e incluso parece que en ese ayuntamiento se ha celebrado el Día de la Mujer con un acto de profunda carga feminista, la despedida del acosador. Aten la mosca por el rabo.

En el plano internacional la jugadita de Maduro tampoco es manca. Como es el heredero político del líder, ¿qué pintan las leyes a su lado?

Así se entiende que Benedicto XVI haya dado por finiquitado el limbo. El limbo no está en las regiones celestiales, lo han bajado directamente a la Tierra.

13 Comentarios a “El limbo redescubierto”

  1. rogelio quiroga

    En esto del disimulo en retorcer la ley o las normas (Maduro, Ponferrada) hasta hacer que se ajusten a lo que le conviene al mandamás de turno, sería aplicable aquel grandioso postulado marxista, facción Groucho:

    “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

  2. MIRANDA

    De verdad Boss, que lo de Rugalcaba es patético. Se le está yendo de las manos el partido, el liderazgo y la credibilidad.
    Pachi por aquí, Pere por Cataluña, Chacón y Gomez por el centro, y ahora los bercianos le encrespan a las miembras, aliándose con un acosador justo en el Dia de la Mujer.
    Lo peor es la mentira, porque la dirección del PSOE ya habia sido advertida de los tratos con el abusador Ismael para quitar la alcaldía al PP. Lo sabía Rugal y otorgó con su silencio, pero tras el estallido social y feminista, intentó recoger velas y deshacer la operación…Al final vuelve a ponerse en evidencia el escaso respeto que inspira a sus filiales de provincia, incluso el rechazo de muchos de ellos.

    El espectáculo post-mortem chavista recuerda otros parecidos chinos, coreanos, cubanos, comunismo del rancio, demagogia y populismo a tutiplén.
    El Maduro chófer del Gorila parece algo verde todavía para mandar, pero lo intenta compensar a golpe de parafernalia y demagogia populista.
    Desdeñando la Constitución, en una operación bastante parecida a un golpe de estado, intenta subirse a la presidencia magnificando la figura del padrecito muerto, al que presenta como un héroe y santo varón, y a si mismo, como el heredero.
    Después de escamotear la muerte del presidente(parece que llevaba varios dias muerto en Cuba) y pasear un féretro vacío entre la multitud enfervorizada, convierte la ceremonia fúnebre en un mítin para autoconsolidarse de cara a unas elecciones que, a no dudarlo, estarán manipuladas por la inspiración de los Castro, interesados en seguir manejando a sus generosos proveedores de petróleo.
    Y ahora, planea embalsamar el cuerpo y exhibirlo como el de Lenin, Mao, etc., porque hay que sacar todo el jugo publicitario al padrecito Chavez, y capitalizarlo en honor de la vanidad y la ambición del chófer
    Maduro-Verde.
    Dices bien, Boss. Este tipo ha encontrado su limbo. Ahora solo falta que los pobres venezolanos vuelvan a dejarse embaucar por una mala imitación de su santito laico, q.e.p.d.
    Lujos y bienestar no le faltron en vida, como es sabido.

    http://www.libremercado.com/2013-03-09/los-lujos-capitalistas-de-la-familia-chavez-1276484393/

  3. Maria

    Muy difícil el pronóstico de la evolución en Venezuela. América latina es muy compleja. No se puede negar que el llamado Gorila Rojo, hizo una cosa necesaria en Venezuela: dar visibilidad y peso político a los pobres, el 60% de la población,(indice GINI). Venezuela (con Colombia, Perú Bolivia y otros paises de la zona) fue un cortijo en manos de una casta criolla desde finales del XVIII y dos partidos se turnaban en el reparto del botín mientras millones sufren hambre.

    Que haya hambre en África subsahariana puede ser comprensible porque no hay más que pocos recursos y nada de agua. Que haya hambre y pobreza en Venezuela o en Colombia es inadmisible: hablamos de países riquísimos -oro, petróleo, gas natural, platino, carbón, turismo…- con pésimo reparto de la riqueza.

    Es verdad que Chavez ha reducido la pobreza y aumentado la alfabetización, que ganó abrumadoramente todas las elecciones con el reconocimiento de las organizaciones internacionales, No ha habido terrorismo de Estado en Venezuela como si los hubo en Colombia con Uribe.

    Con su muerte, ya los políticos no pueden soslayar a los pobres, pero deja un país con una inflación muy alta, un índice de violencia de los más altos del planeta y un montón de acuerdos internacionales que difícilmente se podrán mantener (Nicaragua, Bolivia, Argentina e Iran). Un súbito cambio constitucional desestabilizará un país ya de por sí poco estable.

    En cuanto al “genio de Chàvez”, yo creo que su carisma y su visión castrista del estado -no sé porque bolivariana, en aquellos países Bolivar vale lo mismo pa’ un roto que pa’ un descosido, igual que el peronismo en Argentina y a las Cristinas me remito- quedarán para la historia pero no pervivirán. Fué excesivo en sus formas, y no basta con ganar elecciones. La democracia es mucho más que elecciones; es también el respeto al opositor y la aceptación explícita de que ese opositor es tan legítimo como tú. Chávez identificó su movimiento y su persona con el pueblo y con Venezuela y trató a sus adversarios políticos como si fueran enemigos y traidores.

  4. Bolita

    Hola Maria: la historia pasada y presente de Hispanoamérica, Iberoamérica o America Latina [para ser políticamente correctos]debe de dar para un millar de libros y de los gordos.
    Sabrás que los neoliberales, con Milton Friedman al frente, (teoría económica que se intenta implantar en nuestro país), dijeron que le Estado era un pésimo administrador del poder adquisitivo, y que para ello era mejor el sector privado y que el Estado funcionaba mejor como supervisor, ya que el mercado se autorregulaba tal como ocurre con las placas tectónicas de la Tierra. Todo eso, en teoría, estaba bien, entendible y aceptable; por eso el laboratorio fue CHILE, habiendo una dictadura y sin Parlamento; así nadie cuestionaba las decisiones de los neoliberales. Hoy en día, sin embargo es el PAPÁ ESTADO es el que los socorre…

    America Latina ha tenido el condicionamiento político y económico que impuso EE.UU [y uno de los paises perjudicados fue España, con la pérdida de las provincias de ultramar, a manos de las tropas norteamericanas], y que ha seguido a lo largo del siglo XX, en que pocos o ningún país se ha librado en algún momento de su historia de un régimen dictatorial “amigo” de EE.UU.

    Yo creo que ahora, en pleno siglo XXI, puede comenzar una nueva etapa para estos paises, de democracia frágil e incipiente, y con unas desigualdades sociales tan grandes que pueden fomentar procesos de rebelión ciudadana constantes, y un mantenimiento de la delincuencia de alto, medio y bajo nivel.

    Habrá que conceder un plazo de no menos de 50 años, para saber si la situación de esperanza que parece haber ahora se consolida o no.
    Por lo tanto, y sin ser politólogo, efectivamente veo un difícil el pronóstico aunque quizá, a corto plazo, el sentimentalismo y la conmoción causada por la muerte del hombre que intentó establecer un socialismo que no es el soviético ni el cubano sino una copia del fascismo italiano. No acabó con la propiedad privada sino que, como Mussolini, la intervino, la amenazó y la sometió creando una nueva clase de propietarios afectos al régimen. Ha erosionando las instituciones para implantar una dictadura que niega con la boca pequeña la calidad de tal, porque permite las elecciones. Chávez, según mi opinión, ha sido un caudillo de corte clásico: el que acumula todo el poder en las diferentes instancias públicas, en las instituciones del Estado, bajo la necesidad que exige el beneficio del pueblo.

    PD.- JDRRR Baubau, ¿cuando va a finalizar este romance?, luego los Troll invaden esto de caca y no vienen mis chicas aquí.Voy hacerme otro café, que estoy desayunando de tenedor.

    http://youtu.be/GoM_y4Z6EwU

  5. MIRANDA

    ¿Es impresión mía, Boss, o Ru-gal-gal-caba tarta-ta-ta-tamudea más que de cos-cos-cos-tumbre y agita más todavía sus manitas nerviosas?

    Es lo que tiene mentir tanto, que al final te pasa factura. También bebió agua muchas veces. Se le secará la boca con tanta trola. Tampoco lo maquillaron bien, que parecía más fantasma de lo habitual.

    En el gran debate de Jordi, en Telecinco, Rugal puso cara de no saber nada y trató de vender la burra tranquicoja, cuando la dirección del partido estaba al tanto de la operación. Pero sentenció lo de “O deja la Alcaldeía o deja el PSOE”

    Está por ver si mr. Faisán inspira a sus chicos tanto temor reverencial como en tiempos de espionaje y terrorismo de estado.

    Produjo ternura cuando insistió en pedir la dimisión a Rajoy por el caso Bárcenas, sin que se sepa que FelipeX o el mismo amagaran con dimitir tras los incontables casos de corrupción que protagonizaron.

    En cambio defendió la “honestidad” de Pepiño “hasta que se demuestre lo contrario” (gracia que no concedió a los populares), y nada dijo de “márchese Sr. Blanco y antes devuelva lo expoliado” cuando sacaron al debate la hiperlujosa remodelación de la casa de Pepiño, costeada por el Ministerio de Interior, con dinero del Pacto Antiterrorista para proteger a los políticos. !Qué barbaridad! Qué chollos pillan estos bandarras.

    Lo que más risa provocó fue el discurso anti-corrupción de Rugalcaba, que terminaba diciendo “Hay que dar miedo a los que tengan tentaciones” “Esto de la corrupción me pone enfermo”….dicho en boca del portavoz del Felipismo, gran ejemplo de “lucha contra la corrupción” y flagelador de los EREs, y tantos otros casos, la cosa tiene su gracia.

    También negó saber nada de la amiga entrañable del Borbón, y mucho menos haberle dado escolta desde el Ministerio de Interior, lo cual se contradice con las evidencias.

    Como es la tele-amiga, nadie cayó en la cuenta de preguntarle, hablando de lo del alcalde socialista ponferradino, por qué no se dio el mismo trato a Jesús Eriguren, maltratador contrastado. Y si vamos a detalles antifeministas, recordemos al vicepresidente de la Junta Andaluza que se burlaba de “la consejera de las tetas gordas” . O el otro que mandaba a la ministra a “hacer punto de cruz”…Y las feministas sin decir ni pío.

    Vaya basca de impresentables, por mucho que telecinco les lave la cara.

  6. rogelio quiroga

    Grandísima verdad la que se cuenta en el post anterior: el silencio atronador del feminismo militante ante las pasadas de frenada (machista) de los prohombres de la izquierda.

    A ver si es que las feministas militantes padecen de visión sesgada y no nos hemos enterado…

  7. Nieves

    Lamento comprobar que su salud mental se deteriora por dias y aun por momentos.
    Lamento horrores dejarlo una vez más en evidencia, pero NUNCA he entrado en otro blog de esta casa, mucho menos podría haberlo acusado a usted de nacionalista o cualquier otra estupidez. Usted no necesita detractores, porque se acusa solo, con sus estupideces y groserías.

    Vuelvo a lamentar dejarlo de mentiroso, pero no bebo ni siquiera cerveza, por un problema crónico de salud, aunque es sabido que los locos y los alcohólicos como usted insisten en señalar estos problemas en los demás.

    Y vuelvo a lamentar decirle que no tengo ni idea de la chupa de dómine de esa escritora que menciona, y no conozco, pero imagino que intenta usted colgarme alguna de sus calumnias habituales, a lo que ya estoy acostumbrado. Pobre infeliz.

    Ha tenido usted hoy un mal día, Sigerico-Perroloco-Arinesa, y su forma compulsiva de provocar, mentir y encizañar gratuitamente, ponen en evidencia una patología grave que debería tratar y vigilar. Yo creo que un largo descanso de foros le vendría bien. A nosotros todavía mejor.

  8. rogelio quiroga

    ¡Noticia bomba! ¡Sólo por noticias así hay que dar por bueno el día!

    El neo-alcalde socialista de Ponferrada, ante la rotunda y terminante exigencia de Dominator-Rubalcaba de que renuncie a la alcaldía, ha dicho que nones, que prefiere borrarse del PSOE pero seguir agarrado a la teta. Y con él, todos los concejales socialistas. Ni una broma con las cosas del comer.

    Pobre Rubalcaba, cuanto temor reverente infunde entre sus correligionarios…

    Por otro lado me hacen una gracia enorme estos sujetos que se dan de baja del partido antes que renunciar a la poltrona, a las adjudicaciones, a las recalificaciones, y a todos los mamoneos propios del cargo. Luego, al cabo de cuatro años, milagrosamente ven la luz y, en un acto de humildad penitencial, piden reingresar (¡y son readmitidos!) en el partido para participar en las siguientes elecciones.

    Hmmm, ¿qué me recuerda a mí esto? ¿Benidorm, quizás?

  9. JOSE ANTONIO

    De lo de Ponferrada, a mi me contaron que el exalcalde tenía un rollo con la tal Nevenka que ella aprovechó para medrar, siendo incluida en las listas del PP, creo recordar. Cuando hubo logrado sus objetivos, le dijo “ahí te quedas” al tal Alvarez. El hombre, fatuo él, se negó a aceptar la realidad de que la tal Nevenka estaba con él para medrar y no por sus dotes amatorias y le enviaba continuamente mensajes al móvil. Fue condenado por acoso en un fallo, según muchos juristas, inadmisible. Que lo condenen por “güevón” y calzonazos, pase. Pero por acoso me parece exagerado. Es la fuerza de los lobbies feministas. Ponferrada no es Madrid. Allí se conocen todos. Todo el mundo sabe de que pie cojea el vecino. El tal Alvarez, que era alcalde con el PP, cuando se presentó solo sacó, nada menos, 5 concejales. Allí la gente sabía de que iba el rollo. Yo, lo del fallo inadmisible, se lo oí, creo recordar, a Javier Nart, que no me parece sospechoso de machismo.
    El otro día,viendo en la tele unas imágenes de la sala del Juicio, la tal Nevenka le decía a alguien: “Fíjate, ni siquiera me ha mirado”. Y para que coño la iba a mirar, ¿para que lo acusen de coacción? La chavala, simplemente, está muy buena, o eso me pareció ami. El exalcalde no supo aceptar la cruda realidad: La chica era una auténtica trepa que lo utilizó. ¿Que él también la utilizó sexualmente a ella? Evidente, querido Watson. Lo que sucedió fue que, cuando ella decidió poner fin a la relación “simbiótica”, el orgullo masculino [o tal vez machista] del tal Alavarez le impidió aceptar la cruda realidad y siguió dándole el coñazo. Pero si mandarle mensajitos chorras al móvil es acoso, ¡valgame Dios!

  10. Troll machista

    Ya salió el troll machista Sigerico-JoseAntonio tratando de culpabilizar a “la tal Nevenka”. Lo de este individuo con las tías es de psiquiatra.

    Ya sabe que la concejala se enrolló con el compañero “para medrar”, que era una trepa, que le dijo “ahí te quedas”, que el alcalde flojeaba en “dotes amatorias” -seguramente el Perro estuvo olisqueando entre las sábanas- , que la condena por acoso sexual fue “inadmisible” -lo sabe el experto jurista-, que los lobbies feministas están empujando, que implicar a Nart viste mucho -otras veces lo pone a parir por fascista-, que “la tal Nevenka está muy buena”, con un poco de suerte también se la pasa por la piedra como a tantas otras, y que !!!el colmo!!!, la chica decide romper la relación, y se merece el acoso, que ni era acoso, ni abuso ni nada.

    !QUE ASCO DE MACHISTA! Luego presume de progresista y de feminista. Voy corriendo a vomitar.

  11. MariJo

    El comentario firmado con el nick Jose Antonio es un estallido de machismo que mete miedo.

    Mucho dia de la Mujer, pero, como decia estos días Carmen Rigalt:

    ” las mujeres estamos rodeadas de voceras que disimulan su impotencia con muestras de superioridad y desdén a las mujeres.
    Hombres blandos que llevan dentro un pequeño dictador. Hombrecillos, o sea”

    Un individuo como este que se pasa el dia, el año, la vida, arremetiendo contra las mujeres, denota que es un hombrecillo insignificante.

  12. don Lucio

    Se multiplican las denuncias y detenciones por injurias, amenazas y delitos en Internet, y este año 2012, han sido detenidas 750 personas, triple que el año anterior, segun la Brigada de Investigacion Tecnologica de la Policia.
    El incremento de móviles,mensajería, redes sociales etc, ha motivado esto, tanto entre adultos como entre jóvenes.

    La Policía ha recordado que la revelación de secretos, atentar contra el honor o la intimidad de otros, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre los internautas.

    No hace falta que nos expliquen lo que es un troll, pero tranquiliza saber que funciona cierta protección frente al ciber acosador. Espero que amplien y perfeccionen su eficacia.

  13. Alex

    Además de colgar unos pestiños infumables, como el copipega de hoy, meu deus, BOLITA, compadrea con el Troll y le dice :

    “….¿Cuando va a finalizar este romance?, luego los Trolls invaden esto de caca y no vienen mis chicas aquí”

    Veamos si lo hemos entendido bien.

    ¿Cuando habla BOLITA de “finalizar el romance”, se refiere a las cotidianas, permanentes, “románticas” coces del TOLO contra foreros y foreras que aquí participan, o alude quizá al romance con el anfitrión, al que también el Perro Loco escupe dia tras dia?

    ¿Cuando sostiene eso de “LOS TROLLS INVADEN ESTO DE CACA”, se está refiriendo a los incontables nicks de su troll preferido, que llena de boñigas y orines esta bitácora, o se está refiriendo a otra cosa?

    Porque no lo creo falto de perspicacia e información como para sospechar que existe otro troll que EL TROLL cuadrúpedo en este foro.

    A lo mejor el problema es que, como suele ocurrir, no reconoce usted como tal la “caca” de los de su especie.

Comenta