La viga en el propio

Son encomiables todos los desvelos que el Gobierno y los portavoces afines están desplegando para que no exista rincón en España donde no se imparta la EpC como asignatura troncal, abdominal y epidural. La ley es la ley y quien se oponga a ella es un delincuente. Estamos de acuerdo sin el menor atisbo de objeción.
Ahora bien, este celo por mantener la uniformidad de la asignatura contrasta con la manga ancha que caracteriza la aplicación de un buen puñado de artículos constitucionales, que aquí y acullá son tomados a título de inventario sin que al Gobierno, ni a nadie con autoridad para hacerlo, se le ocurra abrir la boca para hablar de traición, rebelión o insubordinación de aquéllos que practican a diario la política de hechos consumados y se saltan a la torera disposiciones territoriales, lingüísticas, fiscales, de símbolos, de himnos o de banderas. Ni mu.
Esto es así, pero en el caso de que a Esperanza Aguirre, a la Conferencia Episcopal o al padre de un alumno se le ocurra objetar cualquier pelillo sobre la dichosa EpC, entonces sí que se destapa la caja de los truenos y se habla de la indivisibilidad patria y de la unidad de destinos en lo universal.
Uno de los diarios que más se distinguen en los últimos tiempos por justificar y alentar cualquier iniciativa gubernamental que cuartee un poco más el espíritu o la letra de la Constitución, escribe este domingo al respecto de Aguirre: “La autonomía no puede ser declarada territorio sin ley”. Grandiosas palabras no leídas antes hacia ningún desafecto de la legalidad, y mira que hubo ocasiones.
Es posible que la Constitución no garantice el ejercicio de la objeción de conciencia en casos como el presente y es muy probable que el Gobierno actúe con todas las de la ley cuando manda que se estudie la ciudadanía que le plazca, pero de ahí a soliviantarse por las críticas hacia la asignatura, y no hacerlo cuando se dinamitan otras uniformidades mucho más clamorosas, resulta de un cinismo indisimulable.

Un comentario a “La viga en el propio”

  1. back pain

    Ordinarily, back problems victims heal entirely, by bypassing other damage back to their back. Introductory backwards remedy typically what people mean about the use of heating in addition to cold weather back problems remedy, or possibly medicine. If your lumbar pain keeps for more than a 1 week lower back pain left side then it’s smart to call at your GP to search for information on a powerful back problems procedure plan and be sure that there is not more implicit in(p) factors behind the bed issue that can involve.

Comenta