Caducaba en 2031

¿Qué quería decir esta foto?

Tal como le aconteció a Carlos Arias, también a Nicolás Maduro se le quiebra la voz para anunciar la muerte del líder. Es el síndrome de los padres de la patria al morir, que con ellos no se va un político, sino un paterfamilias.

Ocurre no obstante que hay padres descuidados que dejan su prole ciscada en dos, pues más que gobernar a un pueblo, se preocuparon por mantenerse en el cargo a la pata coja, sin que a la otra le llegase el riego. Franco y Chávez consiguieron que los suyos fuesen mandos vitalicios, aunque al venezolano se le troncha antes de tiempo, pues lo había concebido hasta 2031.

Otra característica de las quebraduras de voz es que anuncian momentos de gran inestabilidad política. Sus regímenes son peculiares y mantenerlos sin papá se presenta harto difícil.

En el caso que nos ocupa, ya se comenzaron a dar varios pasos y todos en la dirección equivocada. Destaca la sarta de engaños, mentiras y manipulaciones destinadas a entontecer una opinión pública venezolana, que salvo casos de oligofrenias voluntarias e interesadas, debería olerse la tostada solo con verle la cara al señor Maduro.

Buscarse un enemigo exterior o acusarlo de haber inoculado el cáncer al líder es la primera lección del manual de propaganda de Goebbels, seguido por todas las dictaduras posteriores al nazismo, de izquierda a derecha. Echar el ejército a la calle pretextando la peligrosidad del rival político es un grandioso ejercicio de cinismo y negar la consistencia de las informaciones que señalaban la gravedad del ido, cuando ya ha fallecido, o está a punto de hacerlo, se llama comulgar con ruedas de molino.

Los venezolanos, incluidos los de los ranchitos, se merecen que de este tránsito sobrevenga para ellos una gobernación más eficaz, menos demagógica y con más futuro que el año 2031.

15 Comentarios a “Caducaba en 2031”

  1. Borgia

    ¿La CIA interviniendo en latinoamérica?.
    Eso no se lo cree nadie.
    Y, hablando de democracias y de petróleo, ya quisieran los venezolanos tener un sistema político impecable como el de Arabia Saudí.

  2. Chiky carroceda

    Cerrar medios de comunicacion o detener a presuntos opositores paraque no puedan votar o los desaparecidos. Eso era el libertador bolivariano. Otro ejemplo centro de Caracas paseando por la calle le gusta una casa y pregunta por como esta, le dicen bien, pues expropiada. Una queja de un ciudadano por telefono sobre un banco(español en este caso) y le comenta altelevidente que ese bancolo va a expropiar por la cara y asi muchas empresas de españoles y de otras nacionalidades. Por supuestolosopositores tambien eran expropiados.

  3. carromato

    ¿desaparecidos?

  4. scéptika

    Sobre el cáncer inducido se explicotea mejor que yo la doctora Shora en el pais punto com. Una conspiración capitalista imperialista que se parece como un huevo a otro a la judeomasónica del pequeño ferrolano. (Ambos muuu religiosos). Lean, lean:

    http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/

  5. Fernando

    Populista de chandal y expropiación, como su cofrade Castro, ha dejado al pais hecho unos zorros.
    Tiene que haber otra vida donde los tiranos, que han gozado del poder y la opulencia a costa de la ignorancia y la necesidad, los que tanto sufrimiento han traido a los pueblos, rindan justas cuentas de su soberbia, su locura y su cinismo.
    Malditos sean los tiranos y sus cómplices, hasta el último rincón del mundo.

  6. Rafa

    Chavez ha sido un tipo curioso que me ha cabreado muchas veces y me ha hecho reír otro montón: lo de “aquí huele a asufre” fue genial. Era un fascista en todo: ideología, totalitarismo, control del estado, capitalismo vigilado, dictadura, control de medios y de ley electoral y nacionalismo a ultranza. Eso sí, usaba camisas rojas en vez de negras y levantaba el puño, en vez de la derivación del saludo romano con el brazo en un ángulo de alrededor de 40º sobre la mano horizontal.

    Sus intervenciones televisivas en el programa ” Aló, presidente” pueden pasar a la antología del disparate político, asi como sus decisiones arbitrarias o su enorme confusión ideológica en la que se mezclaban las creencias religiosas, el modelo comunista y la revolución “bolivariana”, además era de descojone su de histrionismo muy poco homologable a los usos convencionales de la política “civilizada”, donde mienten más que
    Louis Rougemont.

    Como cualquier ser humano muerto merece respeto. Descanse en paz.

  7. UnJubilado

    ¡Que el Gorila rojo descanse con sus congéneres! R.Q.P

    Personajillos como él sobran en la Tierra del Señor (si es que el Señor existe o ha existido). Más bien de la Tierra Media.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  8. Quique

    Qué bien! La diputación de Guipúzcoa, gobernada por proetarras de Bildu, ha colocado en un balcón la bandera venezolana a media asta en señal de duelo por la muerte de Chavez, junto con la ikurriña.

    Por si fuera poco, el diputado proetarra Garitano está viajando a Caracas junto con UNA DELEGACIÓN DE SORTU (Eta) para participar en los actos de homenaje al difunto.

    La nueva marca electoral de Batasuna-ETA emitió esta tarde un comunicado en el que calificaba a Chávez como un “incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI” y destacó su “ingente labor” por “la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

    Es innecesario recordar la AYUDA, PROTECCION , MEDIOS Y COBERTURA DE TODO TIPO que el golpista Chavez dio a sus correligionarios de ETA y de las FARC. Es de bien nacidos ser agradecidos.

    Por eso aprovechamos para agradecer sinceramente al PSOE y a Zapatero que nos haya metido a las ratas etarras en los ayuntamientos, diputaciones, parlamento, etc. Gracias mil.

  9. Buggy

    Tiene bemoles la cosa.
    No hay dinero para las cosas básicas y necesarias, que nos han dejado los socialistas absolutamente arruinados, y sobra dinero para que una pandilla entera de etabatasunos se vaya de excursión al Caribe, gastos pagos total.
    No sé qué más nos queda por aguantar a los españoles antes de hacernos el harakiri. Qué ganas me dan de emigrar y perder de vista a todos estos chorizos…

  10. MIRANDA

    Verás, Boss, Chávez siempre me ha parecido un híbrido de Mussolini y Cantinflas, y que me perdone el inolvidable peladito mejicano.

    Empezaría por aclarar que mucho ataque de “Aló presidente”, mucha propaganda antiimperialista yankee, pero los gringos son los mayores inversionistas en Venezuela, que a su vez suministra al Imperio petróleo a cascoporro.

    Populista y demagogo, Chavez era un Perón básico que soñaba con ser Che Guevara. Y como le ocurrió a Castro, que bajó de la sierra enarbolando el rosario y aquel catolicismo folklórico-milagrero, seguramente guiados ambos por buenas intenciones de acabar con la corrupción, pasó que solo consiguieron que la corrupción cambiara de manos.

    Porque sigue habiendo pobres paupérrimos y ricos riquísimos , siempre cercanos al gobierno y el ejército. Y ha seguido el autoritarismo exacerbado , la mentira y el insulto institucional, la censura mediática cuando no laminación masiva de discrepantes. La inseguridad jurídica y cívica con una criminalidad enloquecida, siendo Caracas la 3ª ciudad más peligrosa del mundo, donde te avisan de que es más peligroso pararse en un semáforo que saltárselo.

    La corrupción chavista era incontrolable. La compra de apoyos y votos con dinero, masiva. Dentro y fuera del pais. Sus descontrolados “exprópiese” en formato “regalo al pueblo” dejaron improductivas fincas y granjas agrícolas y ganaderas. Hay escasez de productos básicos. Faltan muchas cosas en los hospitales.

    El sátrapa bolivariano predicaba una austeridad que no ejercía. Su palabrería de feriante era una patraña populista como tantas otras.
    Su familia, su gente, su entorno, disponía de todos los lujos como en cualquier zona vip de Miami.

    El manejaba sin control ni tope alguno, la mitad del presupuesto oficial, como si aquello saliera de su propio bolsillo. Así se le vio en un “Aló, Presidente” subir un 40% el sueldo al ejército.
    Inútil señalar la docilidad y complacencia de los uniformes. Incluidos los “reservistas” chavistas, milicianos armados sin control, que amagaban con asomar la oreja si las urnas no le eran favorables al Papito Gorila. Todo muy democrático.

    Como siempre ocurre con los caudillos de revoluciones románticas (?) marxistas, se les perdona a los chavez y castros todo aquello que se reprochaba a los gobiernos que denigraron y depusieron.

    Cuesta reconocer en esas gentes abducidas e ignorantes que lloran al Conseguidor populachero, ordinario y desparramado y piden más de lo mismo, a aquel pueblo próspero, demócrata , rico, hermoso, avanzado, que nos producía envidia cuando España aun se sacudía la cutrez.

    Las apologías post-mortem del sátrapa caribeño no dejan de sorprender a cualquiera medianamente informado.

    Porque hablamos de alguien que intervino en un golpe de Estado contra el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, con muchos muertos y heridos en su haber. Volvemos a las paradojas de la izquierdona golpista asegún.

    Y hablamos del protector de la tiranía en Cuba y en otros paises hispanos. También el encubridor y patrocinador de terroristas de ETA y otros.

    Y hablamos del mediador del fanatismo de Ahmadineyad.

    Y hablamos de la manipulación de la Constitución para seguir en el poder toda su vida, hasta el RIP, como había planeado, para no ser menos que su admirado Castro.

    Y hablamos de elecciones aparentemente democráticas, pero donde todo estaba absolutamente bajo el control de sus zarpas..

    Y hablamos de su censura, de su aparato represivo, del uso de la violencia :

    “A los que se oponen, hay que combatirlos con las armas del terror”, decía a los suyos, para señalarles el camino

    Y hablamos de un ejército ahormado según el molde castrista. Y de la gestión de la corrupción, la delincuencia, la inseguridad, la pobreza.

    Tanto descanso encuentre como el que deja, en la única forma en la que cabe imaginar callado al boquirroto.

    El sátrapa ha muerto. Viva Venezuela!

  11. MIRANDA

    Con la vista puesta en Bruselas, en Wall Street, en el FMI, el Gobierno, el ministerio de Hacienda, el Banco de España….están perdiendo de vista que hay cientos de miles de españoles a los que se les ha detenido el reloj, mientras siguen repitiendo como un mantra: ¿Qué hay de lo mío? ¿CUANDO ME VAN A DEVOLVER MI DINERO? Pongamos que vuelvo a las PREFERENTES, claro.

    Porque veo muy nerviosos a los expoliados, en permanente algarada y acosando las oficinas bancarias que, de alguna manera, les pertenecen, claro.
    ¿Habrá que esperar a que cualquier víctima de la estafa, al límite de la desesperación, y dado que le han quitado todo, le plante fuego a una oficina, o ataque a alguno de los responsables?

    Es un asunto de enorme gravedad y alcance social que TIENEN QUE RESOLVER CUANTO ANTES.

    La cosa es simple: cientos de miles de clientes depositaron sus ahorros en el TIMO DEL TOCOMOCHO que les fue tendido con toda premeditación y alevosía por sus amigos de confianza de las cajas y bancos.

    Imposible el intento RIDÍCULO de ir caso por caso, no ya porque sería imposible que los tribunales pudieran gestionalo, sino y sobre todo porque LA ESTAFA ES GENERAL y TODOS FUERON ENGAÑADOS POR IGUAL, listos y burros, jovenes y viejos, ricos y pobres. Todos tienen derecho a RECOBRAR LO QUE ES SUYO, al margen de su edad, sexo, nivel educativo o capacidad económica. Porque NO ERAN BROKERS, sino modestos ahorradores, que guardaban el sostén de su vejez, los estudios de sus hijos o la hipoteca de su casa. Y fueron ENGAÑADOS CON TODO EL CONOCIMIENTO. Como suele decirse, se metieron doblada y con queso.

    Las entidades ESTAFADORAS tienen que ASUMIR SU RESPONSABILIDAD y RESOLVER A FAVOR DE LOS CLIENTES.

    Sin más.

    Que vendan, pignoren, hipotequen los bienes o cierren el negocio. Pero que DEVUELVAN LO ESTAFADO, que la gente está muuu nerviosa.
    Y porque es un caso sangrante, UNA ESTAFA MASIVA RESPALDADA POR LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y ECONOMICAS.

    Luego hablamos de Cuba y Venezuela….¿Se imagina alguien algo así en Alemania, Suiza, los USA, Canada….?

  12. Imbéciles oscuros

    La secta galleguista, los amigos de ETA, los que quieren separarse de España, los imbéciles oscuros siguen imparables en su carrera hacia el abismo. ¿No les llegará con recomponer los despojos?
    Además de imbéciles oscuros son unos zopencos cansinos.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-07/el-bng-tacha-de-ultraje-que-la-escritora-marta-rivera-rinda-homenaje-a-rosalia-de-castro-1276484297/

  13. Manda Webs

    Oh my! Dios, Dios, diossssssss, diosssssss . No puedo creer a mis ojos.

    El ambiente respirable.
    Cada uno a su comentario, sin necesidad de fregona y cubo.
    Será el espíritu “pacificador” y “conciliador” del gorila más allá de toda atadura terrenal.
    O será que hay huelga…
    En fin, !!!!QUE DURE LA HUELGA, por diosssss!!!!

    Aprovecho para condenar enérgicamente a la chusma de pailanes que, después de haber amargado la vida a Rosalía, que abjuró de su condición de gallega por el acoso y derribo, ahora intentan seguir exterminando “españolistas”, feixistas y gente que se autoodia…..algo natural teniendo que compartir escenario con paisanos tan burros.
    Qué asco dan. Conseguirán que acabamos odiando el gallego estos imbéciles.

  14. arinesa

    Sólo vengo a tirar de la cadena.

  15. Andres

    Pues ya de paso, tírate por el retrete, Perrito.
    Te harías un favor. A nosotros doble.

Comenta