Interinos

Juego de Tronos

El príncipe de Asturias se apresta a ser durante una temporada el jefe de Estado en funciones sin las funciones del jefe del Estado. Él ya sabe de qué se trata, pues no es la primera vez que realiza ese trabajo denominado asumir la agenda del Rey.

Su padre pasó por ser sucesor a título de Rey, príncipe de España y jefe del Estado interino por dos veces, antes de ser Rey y titular en el cargo. Incluso en la segunda de las ocasiones les dijo a los señores del Estado que estaba de interinidades hasta el gorro. Aún no tenía corona. De modo que si no iba a ser la refinitiva, él prefería esperar.

Pero sí, era la definitiva porque el 30 de octubre de 1975 el franquismo presenta un cuadro clínico tal cual es recogido por la cámara fotográfica del marqués de Villaverde: entubado, drenado y monotorizado.

Esta circunstancia, la actual, no la de La Paz, ha reavivado la floración de felipistas que se oponen a los juancarlistas en cuanto a defender que la asunción de la agenda por parte del príncipe no sea interina, sino completa, incluyendo también el resto de funciones inherente al cargo, pues de esa manera, dicen, la imagen de España ganaría lo que no está en los escritos. Navarro dixit.

Como uno no se fía de lo que Navarro pueda desear para el bien de España, pues de momento se ha puesto del lado de los que prefieren saltarse la ley, y como el caso no es ni parecido al que vive uno de sus protagonistas en 1975, sería bueno recomendar a estos felipistas recién convertidos en monárquicos, que se tomen dos tacitas de valeriana y se aparten de cualquier versión basada en Juego de Tronos, porque excita mucho, a semejanza del Playboy de los buenos tiempos.

Vamos a necesitar felipistas como la lluvia, pero de momento los imprescindibles son los que se mantengan al lado de la Constitución, no los que la dinamiten.

18 Comentarios a “Interinos”

  1. Riobó

    Cuando el LOCO SIGERICO entona eso de
    “MANDA MUCHO CARALLO DE DIOS”,
    ¿quiere indicar que el buen Dios tiene carallo como cualquier mortal?
    ¿Lo sabe de buena tinta el zopenco?
    ¿O más bien intenta ofender a los creyentes y al titular de esta bitácora, a los que tanto odia, hasta que moribundo reclame la presencia del cura y un entierro clásico?
    ¿O tan solo pretende seguir enriqueciendo su jerga de exabruptos enloquecidos?

  2. Mozilla

    El PSOE hace aguas,los catalanes ,gallegos y vascos a su bola en asuntos tan cruciales como el sentido de estado,los congresos o primarias o el apoyo sin fisuras a los asesinos de ETA como está haciendo el PSE .

    Rubalcaba tien no unproblema sino un cúmulo de ellos y encima es un líder de los peor valorados .no se puede engañar a muchos durante mucho tiempo.

  3. Rafa

    ¿Y quien es Navarro para influir en una hipotética abdicación y entronización del Príncipe? NADIE.

    Más peligrosos son los tejemanejes de cierta Prensa, “creando opinión”, habría que saber quien está detrás…..que yo sepa no hay ninguna discrepancia en el Congreso sobre “felipistas” y “juancarlistas”. (salvo Rosa Diez en el estado de la Nación).

    En cuanto que el Principe haga de “interino”, que quiere que le diga,pues como muchos de su generación y la mayoría de los de 35 para abajo que no han emigrado.

  4. Galizaco

    El rey está operado, parece lógico que el heredero le sustituya en algunos eventos representativos.
    La reina reza ante el cristo de Medinaceli, falta le hace para sobrellevar con paciencia su humillante condición.
    La querida del rey intenta justificar su presencia en la fotos oficiales y enseña sus cartas y los brillantes de la corona para aviso de navegantes. No sea que todos salgan de rositas de los papeles sensibles de Noos menos ella. Está avisando.
    O sea que las cuatro patas del banco están en su sitio, y pendientes de que se aclare un poco el negro panorama del pais para decidir si trasladamos el cetro o si esperamos a que se vaya todo por el desagüe.
    los españoles están demasiado preocupados con la supervivencia para reparar en estas cosas de la realeza. No van a ayudarnos a salir de la crisis.

  5. Mozilla

    Maduro ,el segundo de Chávez culpa del cáncer que este padece a “los enemigos de la revolución “!!! Se puede ser más surrealista que el conductor del Metro de Caracas ?? ah si ,ese otro catalán cuyo nombre no recuerdo (tengo poca memoria para lo estúpido )que decía que con la independencia habría menos muertes !! GLUPPPPP .

  6. Mozilla

    El sr de las 20.59 ha alcanzado su nivel de incompetencia máxima,siempre sus comparaciones reducen el debate “ad absurdum” pero lo de hoy es de antología ,no se puede ser más simple.

  7. Rubián

    A los fans del PARTIDO SOCIALISTA se les podría caer la careta (porque algunos gastan muchas) al suelo de vergüenza cuando señalan las corruptelas por valor de 23 millones de euros del caso Barcenas, Y OLVIDAN LAS CORRUPCIONES MASIVAS DE MIL MILLONES DE EUROS QUE ALCANZAN LAS DE LOS ERES ANDALUCES.

    Ya sabemos que ningún tipo de trampa es defendible, y ya me librará dios de justificar al chantajista tesorero del PP y el olfato de su directiva que ahí lo mantuvo, todo lo contrario.

    Pero escandaliza horrores este espectáculo surrealista y absurdo de que el troll Sigérico señale todos los dias una chapuza de 23 millones e ignore otra de MIL MILLONES.
    Por cierto, con un Griñán y un Chaves tan tranquilos y abrazadores por los escenarios públicos y SIN QUE NINGUN TRIBUNAL LE META MANO AL DESCALABRO.

    La justicia en Cataluña y Andalucía tiene sus cotos privados y sus políticas de no intervención. ESO SI QUE ES ESCANDALOSO

  8. Josiño

    ¿Debate? ¿que debate? ¿Contestar a sus copys de La Razon ó ABC? Ahí si que tiene usted una antologia. Me pregunto donde habrá sacado el párrafo de lo del debate ab absurdum…eso no es de su cabecita.

  9. Mozilla

    Ad absurdum ,escriba vd con propiedad y si ,es de mi cabecita ,soy una mujer culta y leída no como otros .

  10. MIRANDA

    Es buena verdad, Boss, que todo lo que sea salirse de la Constitución, son ganas de marear la perdiz. Y también lo es que vivimos momentos de gran turbación como para andar de mudanza, con esos dos focos conflictivos de envergadura que son los separatistas y los terroristas ahora incorporados al poder, y el paisaje de fondo de la crisis post-zapatera. Como para hacer un guateque, meu.

    Ceder al hijo la agenda por indisposición, es una cosa. Abdicar es otra. Fíjate que aun no ha subido al trono Carlos de Gales y ya va a estrenarse de abuelo. Y no se escucha el clamor del relevo. Estarán esperando que su madre lo sobreviva, por no ver a Camilla de reina.

    suele decirse que los españoles no son monárquicos sino juancarlistas, lo cual de ser cierto debería imprimir cierta cordura a cualquier movimiento de rotación o de traslación de la regia corona, mientras no se consolida un poco el hereu y familia. En fin, boss, quien iba a decir que después de décadas de reinado, el yerno, la hija, la amante, el propio JuanCar -que dice la irresistible Scéptika- y hasta sus hombres de confianza, hayan contribuido de esta forma al descrédito y el desafecto.

    Los eufemismos como “la entrañable amiga” -y tanto- o “la asesora estratégica del Estado español” no consiguen disfrazar el papel de la barragana y el papelón de la sufrida esposa, y creo que nadie duda de que el despliegue publicitario de su boquita-de-piñón está perfectamente diseñado no solo para darle un aura carismática e influyente que explique su presencia en actos públicos junto al rey o en las cacerías africanas, como gestora de tareas secretas y especiales -y tanto- para su señor, que es el nuestro, sino también para advertir de que sus abogados tienen cientos de correos que explican su entrañable relación con Urdangarín.

    Mientras los jaimepeñafieles y los confidenciales se ponen las botas de cotillear, ahora que se ha abierto la veda borbónica, doña Sofía es compasivamente ovacionada en sus apariciones públicas, porque la esposa engañada tiene mucha mejor prensa que “la otra”, donde va a parar. Que se lo pregunten a Camilla. Y encima el detalle exhibicionista de la pulsera, que parece pertenecer a las joyas de la corona.

    Este pais, querido Boss, sigue siendo el patio de vecinas que siempre fue, solo que ahora con mayor motivo que en otros momentos de la democracia. Bueno, por llamarle algo a la oligarquía de partidos.

  11. Meudeus

    Creíamos, ingenuamente, que El TROLL PERROLOCO-SIGERICO había sido amonestado o advertido de alguna manera por el amo del foro, que había tomado alguna medida contra sus artimañas de troll, porque solo había usado hoy un nick, el de Sigérico.

    Demasiado bueno para ser cierto y duradero.
    Demasiado tiempo sin cocear a una señora. Le tocó a Mozilla la pedrada en el ojo, pero habrá más.

    Ahí está SIGERICO-JOSIÑO insultando como suele, provocando como acostumbra, y PONIÉNDOSE EN RIDICULO UN DIA MAS, porque nadie copipega, plagia y cuelga enlaces más que el. Nadie comete tantos errores como el. Nadie se come más haches que el. Nadie fanfarronea y dice más groserías que el.
    Cuanto más zoquete, más atrevido. Si además es activo, mejor apaga y vámonos.

  12. Mozilla

    Pues si el CNI ,la poli y la GC zapatera se dedicaban a dar protección,escoltar y controlar a la amante .¿cuanto nos ha costado eso ? No tendrá algo que explicar RubalcabA?? Se me olvidaba que era mr Faisán y su policía siempre ha hecho de todo,matar,robar,avisar a los asesinato para que huyan ,escoltar a la barragana,,,

  13. manel

    Señora, me descubro ante usted por su nivel cultural y reclamo al Sr. Sigérico que hinque la rodilla y haga lo propio.

    Perdonen pero me está entrando la risa tonta del Pijus Magnificus e Incontinentia Maxima. Ad absurdum, por supuesto.

  14. Mozilla

    Cada uno tiene la risa adecuada a su condición y no hinque tanto la rodilla no vaya a ser que no se pueda levantar.

  15. Mozilla

    Dicen que ha muerto Chávez,a pesar de que hizo sufrir a mucha gente de su pueblo ,que Dios lo tenga en su gloria.

  16. rogelio quiroga

    Señor Rubián: No se deje cegar por la pasión, hombre.

    El monto de lo afanado en los EREs falsos de la Hunta de Andalusía nunca ascendió a mil millones de euros.

    La ecuanimidad nos debe refrenar la difusión de datos falsos.

    No fueron mil millones, sino que fueron novecientos millones.

    Lo cual, efectivamente, ya es otra cosa; dónde va a parar.

  17. Mozilla

    IU y el PSOE llevarán al congreso y harán una interpelación parlamentaria por un asunto muy grave,gravísimo :la alcaldesa de Fuengirola ha declarado el 14 de abril la fiesta del perro de la localidad,fiesta móvil que se celebra el segundo domingo de abril y este año coincide el 14 y lo han tomado por la tremenda recordarles que tb se hundió el Titanic,murió Lincoln y tanta otras efemérides ..y la verdad una cosa no interfiere con la otra,,AQUÍ NO CABE UN TONTO MÁS.

  18. Alex

    NO ES POSIBLE que alguien tenga el sacrosanto coraje de ir a buscar al troll loco a su guarida.

    No cabe en cabeza humana tal antojo insalubre ni masoquismo de semejante intensidad.

    ¿No es suficiente tropezar con media docena de SANDECES INSUBSTANCIALES como las aquí formuladas por el Perro-Josiño, que NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA para ir en busca de suplemento vitamínico boñiguero?

    ¿Puede olvidar alguien aquella sabia calificación de “PLUMBEO y PRETENCIOSO” que le dedicaba al cubil canino el forero Raidoiro y que merece ser grabado en bronce o mármol ?, aquello que decía:

    “Para afirmar cunha mínima marxe de erro que o que baixa por unha alcantarilla é merda, non tes que apalpar a súa consistencia ca man, nen inxerirla, nen facer complexas análises químicas: nen sequera acercarte moito.
    Basta con pasar por alí, e cheirar de lonxe, sen meterse en máis averiguacions.
    Sempre podes dicir: “E se non probaches o contenido da alcantarilla, como podes cualifícalo de “merda”?”
    Home, si… Pero non. Entendiches, meu rei?”

    jajajajajajajaja, eso si que es una PELADA DIALÉCTICA DE CIEN ESTALLOS. Solo comparable a la de “se te ve la salida del detritus por los celos”, jajajajaja, qué pobre diablo de cadelo, siempre se lleva todas las collejas perdidas del circo.

Comenta