Mucha trancalidad


La paz es el intermedio de dos guerras

Hace falta ser muy memo, o haber estudiado mucha tontología, para colocarse delante de un político vasco y alabarle la tranquilidad y la honradez que por allí se respira, lejos del lodazal ruido que sin mencionarlo, campea en el resto del Estado.

Solo le faltó añadir que el mejor concejal es el concejal muerto, y reír ambos, político y periodista con la mueca cínica del Joker.

También estarán muy contentos los grupos que en Cataluña atacan las sedes de los partidos que no le bailan el agua al nacionalismo corrupto y corruptor, bajo acusación de leso españolismo, que es como la pederastia, pero sin límite de edad.

Con la honradez de la kale borroka y la democracia de los cachorros airats se puede construir un Gulag donde quepan todos ellos, pero poco más. Hitler y Stalin les enseñaron que para no tener competencia en política hay que apoyarse siempre en la violencia. Primero sembrando el terror, inoculando el miedo en vena y ejecutando golpes precisos que paralicen al adversario.

Si éste es tan cafre como tú, corres el peligro de desencadenar un conflicto civil, pero si hace gala de haber desterrado la violencia de su código, sufrirá el golpe, pondrá la otra mejilla y se arrinconará acobardado.

Tranquilidad y honradez en el País Vasco, profunda democracia en palabras del señorito Artur Mas. Panfletos de demogogia destilada en la retorta de siniestros ideólogos, que a la vista está, también encuentran la anuencia de algún periodista despistado o conquistado ante los micrófonos ¡de Radio Nacional de España!

Cualquier día escucharemos reportajes retrospectivos sobre la reyerta que enfrentó a dos soldados en Stalingrado, dentro de la II Escaramuza Mundial, un pequeño conflicto que tuvo lugar entre los años 1939 y 1945.

31 Comentarios a “Mucha trancalidad”

  1. Mozilla

    EBl fiscal jefe de Cataluña ve legítima una consulta que respete la legalidad l!!!.

    Rodríguez Sola hace esta declaraciones un tanto surrealistas,si el fin es ilegal y anticonstitucional es decir la autodeterminación y la secesión ha de poderse preguntar sobre ello ?? Es legitimo preguntar si podríamos asaltar un banco,matar al vecino o derrocar al rey ?? pienso como muchos que un objetivo que está fuera de la ley no debería poderse consultar al electorado .
    Creo que en España no cabe ni un chorizo ni un tonto más o Mas.

  2. Mozilla

    Este fiscal era tb el que no se creía las informaciones sobre las cuentas suizas de Más,que incrédulo !¿o es que aspira a ser ministro de Justicia del nuevo estado de la barretina ??

  3. l'osservatore marrano

    Por cierto, alguien me puede decir lo que es la DEMOGOGIA?

    Y miren ustedes que este tipo de “errores” son detectados facilmente por un corrector ortografico basico. Ya no es un desliz, es la falta de un minimo rigor.

  4. l'osservatore marrano

    Aunque claro, igual es usted siendo “gracioso” e inventandose un “palabro”. Tal como hace esa juventud que usted tanto denigra.

  5. PedroG

    Sr. José de Cora, sin conocerlo personalmente, lo imagino alto, apuesto, simpático y cordial. Aparte de su inteligencia e ingenio evidentes. No dudo que es usted un hombre de éxito en todos los terrenos, profesional, social y personal.

    Porque solo así puede explicarse que despierte esos CELOS ENFERMIZOS, esa envidia patológia que mueve a un sujeto plúmbeo y pretencioso, dia tras día, ya desde el desayuno, a correr a denigrarlo, ofenderlo, ridiculizarlo, encontrar algún error ortográfico o atribuirle cualquier insidia.

    Sin duda su éxito crece y se enriquece con los celos y la envidia de la gentecilla insignificante de vida gris y tez ictérica. Mi más sincera felicitación. La envidia ajena refuerza la autoestima.

  6. Balbino

    Los nacionalismos tienen un componente fascista y xenófobo evidentes.
    Y en los aledaños y extrarradios, los enanos siguen creciendo a este pobre país que padece las secuelas del desgobierno zapatero, incluidos los jueces y fiscales con ínfulas de estrellas y voluntad de tocapelotas.
    Ahora es el fiscal jefe de Cataluña el que desafía al Gobierno de España, apoyando la consulta soberanista, de la que Artur Mas ha hecho bandera o mejor dicho cortina para envolver y disimular las corruptelas de CiU, que apestan.
    Su postura es de enorme gravedad, aunque a nadie sorprende porque Rodriguez Sol es un apasionado nacionalista, hasta el punto de haber abierto diligencias contra El Mundo por presuntas calumnias a Artur Mas, en lugar de ponerse a investigar sus trampas, como debe un Fiscal decente.
    Ya hemos conocido varios jueces y fiscales decididos a medrar a costa de cualquier cosa. Todos tenemos en mente media docena de nombres de juristas ambiciosos. Ahora añadimos al lote a este fiscal desaprensivo.
    El Gobierno ha dejado pasar demasiados meses sin plantar en la mesa la Constitución y la Ley, y ha dado tiempo y alas a los ambiciosos, los fanáticos, los xenófobos, los fascistas y los antiespañolistas que piensan decidir por y para España… pero sin España.

  7. l'osservatore marrano

    A ver Sr PedroG, a mi lo que me molesta del Sr Cora es que continuamente difame a MI GENERACION, considerandonos inferiores en cultura y educacion a SU GENERACION. Especialmente cuando es SU GENERACION la que ha hundido al pais y cuando el mismo no esta libre de pecados ortograficos y gramaticos en sus articulos, que se suponen revisados por triplicado antes de su publicacion.

  8. Daria

    !!!Que pesaditos sois!!! la una y los otros dos.

  9. PedroG

    No tengo el menor interés en convencer a un troll de nada, aunque se repita tres veces o treinta y tres veces.
    Cada cual que opine como quiera.
    Pero tenga cada cual la decencia mínima de no manipular ni las opiniones ni a las personas.
    No tenemos los foreros tanto tiempo, ni tanta bilis, ni tanta envidia, ni tanto amor al ego como para estar aquí enredando a todas horas.
    Me resulta aburridísimo e insignificante el troll tóxico.

  10. manguitos

    chuchar.

    1. tr. Nic. Realizar el coito.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  11. Manolo

    ¿Y porqué no hablamos de Galicia para variar?

    Feijoo ha cometido un error de bulto que ha sido la fusion de las dos Cajas de Ahorro gallegas. El resultado ha sido la quiebra del sistema financiero gallego, y cuyos resultados ya estamos viendo con PESCANOVA,y pronto lo veremos con los Servicios Sociales de los mas humildes y dependientes que no recibirán nada.

    Asimismo ha dejado ir a la FAMILIA MENDEZ con un paston sin dar cuenta de donde lo ha sacado y sobre todo POR QUE. -Yo lo que más admiro de mi President es la nariz románica que lo caracteriza, y su expresión hierática parece caído de un mural medieval.

    Además es corrientito, es decir acojonadiño, cateto, servil, zanganillo, etc…., es si mirando a su zurda te dan ganas de volver a hacer las Americas. Aunque de momento la juventud se va a cualquier parte.

    Habra que ver si las responsabilidades de la gestión politica y economica de Nova Caixa Galicia son del sursuncorda. muy honesto jeje ,pero nada más llegar a la Xunta y en cuanto se sentó ,le faltó tiempo para colocar y colocó a la PRIMISIMA como gerente del complejo hospitalario del SERGAS en Ourense ,con unos 160,000 eurazos / año ,entre unas cosillas y otras ..

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/perlas-kike-vazquez/2013/03/04/pescanova-pasado-presente-y-futuro-8131

  12. Quique

    Diccionario Escatológico Actualizado (DEA) del Troll Sigerico-Pepe-Perroloco- Baubau-Marrano, miembras y similares.

    “MIERDA, PUTA, LOCA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, TARADA, PEDERASTA, REVOLCÓN, LUPANAR, MENTIROSA, MERETRIZ. DIARREA, PIPÍ, DISENTERÍA, CACA, PEDO, PIS, MOCOS, MEXAR, PEDOFILO, PASAR POR EL FORRO, NO HAY HUEVOS, NI PUTA IDEA, COJONES, JODER, SUBNORMAL, MAS TONTA QUE CAGAR DE PIE, SI ES MÁS BURRA NACE OVEJA ”…

    Oh, sí, sí, sí… más, más, más… sí, sí, sí….ah, ah, ah… sí, sí, sí…oh.oh.oh! troll Sigérico, enséñanos la lombriz esa que todos queremos comerla!!!!.

    Qué suerte que nos llenas este espacio de humor y risas, y nos haces olvidar nuestros problemas y nos alegras el corazón con tu ingenio, gracia y socarronería….No hay más que leerte, Arrggg! .

    Y por si fuera poco, amigo troll, nos ilustras en ética, moral y “reta” conciencia, entre trajín y trajín de chavala a la piedra, entre petardiño y petardiño, entre coz y coz , auténtica calaña, siempre nos quedará el humor de la lombriz del lupanar….!qué suertaza!

  13. Risada

    ADIVINANZA

    ” Un tipo corrientito, es decir acojonadiño, cateto, servil, zanganillo… ¿Quien es?

    ¿Pepiño?
    ¿Pachi Vazquez?
    ¿Orozco?
    ¿Rubal?
    ¿El troll da costa?

    No. Alberto Nuñez Feijó. !Ah! jajajajajajaja

  14. Santos

    Una treintena de etarras huidos se han registrado en el Consulado de España en Bayona (Francia) para tratar de poner fin a años de fuga al no tener causas pendientes con la Justicia. La mayoría son colaboradores que huyeron en los 80 y han estado viviendo en la clandestinidad, principalmente en Latinoamérica.

    El trámite consistiría en realizar el registro consular, lo que supone “un primer paso para legalizar sus situación”, “ETA hace ya meses que no pone obstáculos” a sus militantes sin causas pendientes o con sus delitos prescritos que de manera voluntaria decidan retornar a Francia o España, lo que explicaría esta iniciativa.

    Tanto ETA como la izquierda abertzale han pasado de prohibir el regreso a sus militantes a situarles en el centro de sus reivindicaciones, utilizándoles junto a los presos o el desarme como medida de presión contra el Gobierno a la hora de forzar una negociación sobre lo que los terroristas llaman “consecuencias del conflicto”.

    Desde el Ejecutivo “no se contempla ninguna negociación”, si bien el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en varias ocasiones que aquellos que no tengan causas pendientes pueden solicitar sus pasaportes y regresar sin necesidad de renunciar a la banda o responder por años de militancia.

    Cunde el desánimo entre los presos de ETA al ver cómo no se materializan los acercamientos y excarcelaciones que les fueron prometidos tras el inicio del alto el fuego.
    El debate eterno es si “los presos rompen con la disciplina y comienzan a acogerse de forma individualizada a los beneficios penitenciarios a los que tienen derecho”, pese a que ETA se ha negado siempre a que sus internos los disfruten.

    La ausencia de iniciativas individualizadas evidencia cómo el núcleo duro de ETA sigue actuando bajo las consignas que le llegan de la dirección etarra.

    Algunos presos estarían esperando a que el actual Gobierno caiga con la esperanza de que un nuevo Ejecutivo socialista mejorase su situación.

    ¿Duda alguien del magnífico y cordial entente entre PSOE y la banda terrorista ETA? Ahí están en los ayuntamientos y parlamentos, como autoridades y con cargo al presupuesto.

    Mientras, Francia sigue deteniendo etarras armados.

  15. HEMEROTECA

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=acercamiento%20de%20presos%20con%20el%20gobierno%20de%20rajoy&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CD4QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.uv.es%2F~pla%2Fterrorisme%2FETAPP.htm&ei=zdI0UZ_pOdKJhQeu9oDoAQ&usg=AFQjCNFZXUc31fW8ExFGxyMwE4B1lUyn2w&bvm=bv.43148975,d.ZG4

  16. hemeroteco

    Quien esté detrás de SANTOS, deje de plagiar que es muy feo.

    Le diré pondré como ejemplo de honestidad si no quiere escribir de “su cosecha” , como se hace:

    30 ETARRAS SIN CAUSAS PENDIENTES ACUDEN AL CONSULADO DE BAYONA PARA VOLVER A ESPAÑA

    Una treintena de etarras huidos se han registrado en el Consulado de España en Bayona (Francia) para tratar de poner fin a años de fuga al no tener causas pendientes con la Justicia. La mayoría son colaboradores que huyeron en los 80 y han estado viviendo en la clandestinidad, principalmente en Latinoamérica. El trámite consistiría en realizar el registro consular, lo que supone “un primer paso para legalizar sus situación”, explica EL PAÍS. LA RAZÓN señala que “ETA hace ya meses que no pone obstáculos” a sus militantes sin causas pendientes o con sus delitos prescritos que de manera voluntaria decidan retornar a Francia o España, lo que explicaría esta iniciativa.

    Tanto ETA como la izquierda abertzale han pasado de prohibir el regreso a sus militantes a situarles en el centro de sus reivindicaciones, utilizándoles junto a los presos o el desarme como medida de presión contra el Gobierno a la hora de forzar una negociación sobre lo que los terroristas llaman “consecuencias del conflicto”. En este sentido, LA GACETA y LA VANGUARDIA recuerdan que desde el Ejecutivo “no se contempla ninguna negociación”, si bien el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en varias ocasiones que aquellos que no tengan causas pendientes pueden solicitar sus pasaportes y regresar sin necesidad de renunciar a la banda o responder por años de militancia.

    Por su parte, EL MUNDO se hace eco del desánimo que cunde entre los presos de ETA al ver cómo no se materializan los acercamientos y excarcelaciones que les fueron prometidos tras el inicio del alto el fuego. El debate eterno, según explica este periódico, es si “los presos rompen con la disciplina y comienzan a acogerse de forma individualizada a los beneficios penitenciarios a los que tienen derecho”, pese a que ETA se ha negado siempre a que sus internos los disfruten. Según EL MUNDO, la ausencia de iniciativas individualizadas evidencia cómo el núcleo duro de ETA sigue actuando bajo las consignas que le llegan de la dirección etarra. El mismo diario asegura que algunos presos estarían esperando a que el actual Gobierno caiga con la esperanza de que un nuevo Ejecutivo socialista mejorase su situación.

    EL PAÍS 14/EL MUNDO 10/ LA RAZÓN 22/ LA VANGUARDIA 16/ LA GACETA 15.

  17. Mozilla

    Sale en los medios la casa de Corinna en el Pardo,pedazo de casoplón !!
    Por cierto el sr que insiste en llamarme por otro nombre está muy equivocado en muchas cosas,ni vivo ni nunca viví en Fuencarral,soy de Chamartín de hace años,antes del Paseo del Prado en la misma Cibeles y del Bernabéu .
    Debe ser que al ser él del otro lado de la M 30 ¿Moratalaz ? confunda los distritos ,,pero soy 28046 de Chamartín de toda la vida incluso el colegio ,plaza de Chamartín de la Rosa .

  18. Mazaroco

    Cuando un forero nos traslada una noticia de interés, es de agradecer.
    No todo el mundo tiene tanto tiempo ocioso como el Troll Perroloco-Hemeroteco, que rastrea como sabueso todos los digitales y nos coloca montones de enlaces, los que a el le interessn. Inclusive el suyo. Como si no nos llegara soportarlo aquí.
    El pardillo llama a eso “plagiar”, tratándose de una noticia, no de un comentario de opinión. Una noticia no se plagia, tontolhaba
    Y el poble diablo, que cuelga links todo el tiempo, que insulta, dice palabrotas, incordia y cizañea , dice que “eso está feo”. jejejeje.

    Sepa el sr. SANTOS que agradecemos la información que nos facilita y que preferimos MIL VECES MIL esa información que la basura del diccionario escatológico. Eso si que está feo.

  19. rogelio quiroga

    Vaya semanita.

    En las redes sociales esas, casi pasa desapercibido el alarde del fiscal jefe de Cataluña dando su comprensiva aprobación a la consulta sobre la independencia, siempre que la pregunta no sea inconstitucional. En esta España nuestra ya no cabe un tonto más.

    Pero, eso sí, las redes sociales esas le han dado tralla a modo al ministro del interior. Su delito: mostrarse contrario al matrimonio homosexual porque, según él, esa unión sexual no contribuye a la continuidad de la especie. ¿Hay alguna mentira o falsedad en esa afirmación? ¿Quién de los dos miembros/miembras de una pareja homosexual pone el espermatozoide fecundante y quién pone el óvulo a fecundar?

    Manda carallo…

  20. Txantxito

    Ya se estaba retrasando el fiscal general del Estado, sr. Torres-Dulce en destituir al fiscal superior de Cataluña, Rodriguez Sol,, que antepuso su condición de nacionalista y sus intereses partidistas a la ley y la Constitución, que tienen la última palabra, y declaró que “consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político”.

    Martín Rodríguez-Sol había dicho en una entrevista que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político.

    Se anuncia expediente de remoción y sustitución de este fiscal catalán, que confunde la ley con el juego de marear secesionista.
    Poco que sorprenderse, si recordamos cómo han protegido los tribunales y los medios catalanes los esccándalos de corrupción de los Mas, Pujol y Durán. Y el Pais, también por sus intereses pecuniarios.

    Los profanos en leyes tenemos la percepción de que el gobierno de Rajoy está demorándose mucho en reaccionar y aplicar medidas con la Constitución en la mano, frente a la arbitrariedad catalanista, que se ha pensado que puede decidir por el resto del pais a título local.

    Nos tranquilizaría ver a un gobierno mas rotundo, expeditivo y contundente en aquellas situaciones contempladas por la Ley y que, por tanto, no admiten mareo de perdiz.

    A este fiscal catalán, que lo manden a casa a confeccionar barretinas o caganets.

  21. Daria

    Está claro que el espermatozoide pretendia ponerlo el Cardenal O´Briem y Roger Mahony, por ejemplo.

  22. Sociatilla

    Nos están cayendo encima cada día en formato lapidación:
    Jueces y fiscales tramposos o aprovechados.
    Políticos o empresarios corruptos.
    Faranduleros manipuladores.
    Terroristas convertidos en alcaldes o parlamentarios.
    Síntomas agónicos del sistema educativo.
    Avisos alarmantes de la quiebra del sistema económico, porque los que producen son muchos menos que los sostenidos+funcionarios.
    Destrozos irreparables en el PSOE, que amenaza ruina.
    Estado de pasmo e indecisión en el PP que no acaba de eliminar el anisakis.
    Cierres masivos. Huelgas reales o impostadas. Paro galopante,situación inequívocamente postzapatera.

    Pues bien, en medio de ese caos general, las voces histéricas que se escuchan tienen que ver con la “incorrección política”
    de un señor que denuncia las injusticias creadas por el “sistema de género”,
    de un ministro que no está a favor de llamar matrimonio al emparejamiento de homosexuales.
    de un papa agotado que pide descanso.

    Feministas, homos, anticlericales…no hay como tocarles las fibras sensibles de la “corrección” para que se pongan como motos. Al resto del pais y sus problemas, que les vayan dando.

  23. Meudeus

    La fijación obsesiva de Perroloco-Daria-Sigérico con la pederastia clerical está al nivel de otras de sus obsesiones, como la defensa de los terroristas, la vocación separatista o el machismo más repugnante.

    Si tirara de estadística comprobaría que ha habido muchos más profesores abusadores que curas.
    Peor todavía, que la inmensa mayoría de los abusadores están dentro del seno de la familia. Que son hermanos mayores, tíos, abuelos, vecinos…los que abusan de las criaturas en mayor proporción.

    Es decir, los abusos son abominables siempre, hay que castigarlos con todo rigor, pero NO SE PUEDE SER TAN IMBÉCIL PARA GENERALIZAR A TODO UN GREMIO O PROFESION O GRUPO SOCIAL por los casos que se hayan podido dar.
    A nadie se le ocurriría decir que los médicos o los buzos son una pandilla de pedófilos, porque haya habido casos.

    En cambio sí me aventuro a decir que hay docentes indecentes que en lugar de estar dando su clase y cumpliendo con su obligación, formando, enseñando y ejemplarizando, que para eso le pagan -por poco tiempo- están esparciendo basura por el espacio virtual.
    Y encima se creen útiles, necesarios y protoganistas. Como las almorranas.

  24. UnJubilado

    Recuerden: 110.

    :P :P : P

    ¡Si es que sois como niños!

    :P :P :P

    ¡Y esos “nenes” dando lecciones de ortografía, cuando no hacen más que “comerse” acentos!

    :P :P :P

    Como se dice por estas tierras: “¡Es lo que hay!”

    :P :P :P

  25. UnJubilado

    Recuerden: 110.

    :P :P : :P

    ¡Si es que sois como niños!

    :P :P :P

    ¡Y esos “nenes” dando lecciones de ortografía, cuando no hacen más que “comerse” acentos!

    :P :P :P

    Como se dice por estas tierras: “¡Es lo que hay!”

    :P :P :P

  26. UnJubilado

    Recuerden: 110.

    :P :P :P

    ¡Si es que sois como niños!

    :P :P :P

    ¡Y esos “nenes” dando lecciones de ortografía, cuando no hacen más que “comerse” acentos!

    :P :P :P

    Como se dice por estas tierras: “¡Es lo que hay!”

    :P :P :P

  27. UnJubilado

    ¿Se dan “cuén” de los fallos?

    :P :P :P

  28. Bart

    Casi lincharon a Toni Cantó por un dato mal interpretado, y hoy un lider socialista andaluz dice a la ministra Bañez que “se vaya a hacer punto de cruz” a su casa.

    Si se le ocurre decir algo parecido al alcalde dl PP de Valladolid, por poner un ejemplo, referido a cualquiera de las miembras socialistas, lo volverían a quemar en la hoguera pública..

    NO ME EXPLICO cómo las feministas socialistas no han salido como leonas en defensa de los derechos de la mujer a ser respetadas por los pepiños de turno, a menudo analfabetos funcionales. Tampoco lo hacen a favor de las musulmanas, porque eso favorecería a su odiada iglesia católica.

    Por eso que lo de la “corrección política”, depende, todo depende, de donde vengan los tiros de conmenencia.

  29. corrector

    “Comenencia”, según a Real Academia Galega: Proveito propio. Se che fixo ese favor é só pola súa comenencia. sin. interese ant. desinterese cf. conveniencia 2. Cousa que se fai, que se manda facer ou que se pide, para proveito propio. Chegoume a veciña cunha comenencia. Veño ás comenencias, etc.

  30. Unade lugo

    Miranda, cada vez me recuerda más a Pilar Rahola. Siga ilustrándonos alfeñique mental.

  31. Manda Webs

    El TROLL LOCO
    -GUAUGUAU
    -SIGERICO
    -UNADELUGO (siempre robando o tuneando nicls de otro)
    -CORRECTOR
    -DARIA
    -HEMEROTECA
    -HEMEROTECO
    -MARRANO,
    y SIMILARES, empezó su mañanita laboral con el desayuno de coces a mi don Cora, ese santo varón masoca, que cede el salón de su propia casa para que se lo desorine un loco bilioso, envidioso, celoso e insidioso, y termina la jornada laboral con las coces nocturnas a su Musa, a la que invoca, cita, menta y sueña incluso cuando ella no aparece.

    Este homiño cada día me recuerda más a Pepiño Blanco injertado de Pachi Vázquez, así de vulgar, acojonadillo, cateto, servil y zanganillo.

    Como dice don PedroG, la envidia y los celos de la chusma refuerzan la autoestima. jajajajajajaja, qué pirado está este pobre diablo

Comenta