A vueltas con las vacas

Lo del cambio climático lleva trazas de convertirse en una secta, destructiva o enriquecedora, pero secta. Algunos de sus seguidores, defensores, creyentes o como tengan a bien llamarse, se han aprovisionado de unos cuantos latiguillos, refrito de física teórica y química cuántica, que lanzan a la cara del contertulio como Moisés debió lanzarles las tablas a sus hebreos. Y todo en muy breve espacio de tiempo, lo cual indica que la labor de proselitismo ha sido intensa y eficaz.
Merece la pena estudiar el éxito y la propagación de una teoría que hace tan sólo unos años sería calificada directamente de catastrofista, al lado de los que pronostican el fin del mundo cada vez que el año acaba en dos ceros o en tres seises. Seguro que se extraen conclusiones de hondo calado, porque eso de poner a régimen las vacas para que sus ventosidades no dañen tanto a la capa de ozono, o a la capa de Luis Candelas, tiene que tener una motivación muy, muy fuerte.
Y no digo yo que las vacas no sean peligrosas. Si los toros lo son por delante, bien pueden ellas serlo por detrás. Un pedo de vaca en pleno rostro te puede causar daños irreparables en las piutitarias, así que en el ozono, lo mismo.
A uno de estos convencidos climamaníacos se me ocurrió preguntarle si ya se había decidido el tipo de régimen adecuado para la cabaña vacuna, si el de eliminar la mezcla de hidratos de carbono, si el del astronauta, o algún otro que esté elaborando la redacción de Cosmopolitan, y el tío se puso como una fiera y por poco me cornea.
_Cuando se acabe el mundo ya verás la gracia que te hacen esos chistecitos _ me dijo con cara de Al Gore.
La respuesta era fácil, pues le dije que cuando se acabe el mundo y estoy allí para verlo, me habrá encantado haber conocido unos días en los que las vacas pastaban y eliminaban sus flatulencias sin que ningún memo las importunase con dietas hipocalóricas, mientras miles de chimeneas liberan de todo a la atmósfera.

2 Comentarios a “A vueltas con las vacas”

  1. SEito

    Sr. De La BitáCora :
    En la Prensa,como no podía ser menos puesto que es su pretensión , ha aparcecido estos días el informe de Ecologistas en Acción , sobre la Contaminación en España . Nada nuevo para aquellos que hemos de utilizar el Automóvil en nuestros quehaceres diarios y que podemos observar sus efectos en diferentes lugares .
    Pero a ver quien es el guapo , que elimina , por lo menos de las Ciudades el uso del vehículo particular.
    La verdad es que en algún sitio , te sorprenden dando ventajas a los autos con más de una persona como ocupantes,como he visto en la Salida de Madrid por la carretera de la Coruña , pero se queda en nada al lado de la cantidad enorme de tentaciones que nos ponen para llevar el coche hasta para ir a por el Pan .
    De todos modos , va a seguir aumentando el número de ventajas _sostenibles como dicen los modernos_de vivir en Ciudades como LUGO , en las que excepto algún momento del día y en lugares concretos , nunca se acumula el tráfico .

  2. taking clomid on day three

    vardenafil query buy vardenafil levitra ,

Comenta