Cierta luz

El teclado para quien lo trabaja

Coinciden en el debate aspectos muy interesantes sobre internet, las redes sociales, el precio de la cultura, los acosos, la censura, el anonimato y el todo vale.

En realidad el nudo gordiano del debate está cortado y resuelto desde siglos antes de la aparición de internet; lo que pasa es que la vertiginosa expansión del medio permitió el florecimiento bacteriano de cuatro filófosos de pacotilla que vieron en el propio medio el advenimiento de nuevas reglas, como si el hombre se hubiese redescubierto a sí mismo, cuando en realidad lo único nuevo fue la invención de un rollo de papel común e interminable.

Un rollo donde todos podían aportar y participar, pero donde el robo sigue siendo robo; como la amenaza, el acoso, la pederastia, la estupidez o la mala baba. Todo es igual dentro o fuera de internet. La bondad literaria, la calidad cinematográfica y la excelencia musical. Problema distinto es la dificultad para la persecución del delito, pero que nadie piense que ser difícil es sinónimo de estar permitido.

Después de una época de estúpidas indefiniciones comienzan a aflorar análisis sensatos sobre el medio que lo harán sostenible en un futuro todavía lejano, cuando el parásito que pretenda vivir del esfuerzo ajeno sea señalado con el dedo como un delincuente, el acosador no actúe con impunidad y al conspirador se le detecte y señale.

Eso se logrará a medida que en el debate vayan perdiendo voz y resonancia quienes hoy defienden falacias destructivas contra el pago, como si el pago, en cualquier circunstancia, no fuese la salvaguardia de la creatividad y del trabajo. Pero visto lo visto, aún hoy es necesario defender ideas elementales como la anterior, dada la flojera intelectual con la que se recibe la irrupción de un medio tan poderoso como es ese rollo recién descubierto.

39 Comentarios a “Cierta luz”

  1. Candela

    Como esta entrada del sr. cora es algo híbrida, me servirá para seguir con el ¿rapapolvo? (-¡líbrele el Señor a esta vieja lectora!!) iniciado por mí ayer.
    Hay mucha gente que pierde las formas en el momento de escribir alguna cosa… Debería saber q se puede decir lo mismo evitando ofender, quedas mejor y hace más efecto a quien va dirigido, ¿no les parece?

    Y otra cosita. Saber diferenciar entre pseudónimo y anonimato. Bajo el anonimato se pueden decir verdaderas barbaridades (ni me gustan, ni lo suelo practicar, salvo en temas sin malicia alguna). Sin embargo, bajo pseudónimo ya nos miramos más. Viene a ser como nuesro propio DNI. Les pediría q evítennos en lo posible las duplicidades.
    Bon dia

  2. Candela

    Sabes Sigérico: Solía decir mi madre que limpiaba más la vara (aquella paleta para lavar en el río) que el propio jabón… y no vayas a pensar que era pegona, lo decía en sentido figurado.

  3. scéptika

    Pues yo creo, mi don Cora, que ha hecho usted el pleno al quince: …”que en el debate vayan perdiendo voz y resonancia quienes hoy defienden falacias destructivas contra el pago…

    Acabo de leer que en algunos sitios Cáritas o los bancos de alimentos, piden ya ‘un pago simbólico’. Sus colaboradores afirman que por unos céntimos, que revierten en beneficio de la institución, se ha solucionado un porcentaje de casos de abuso inevitables, por demás. No sé si al copago -que debería limitarse hasta casi cero en casos concretos- sanitario se le han sacado ya los números.

    Lo cierto es que esta su humilde servidora tuvo alguna vez que decirle a algún abuelo que no podía prescribirle en ‘receta roja’ un medicamento anticonceptivo. Que era para su nieta, claro. Eran otros tiempos, nuevamente, claro. Fraudes, incluso en tiempos del ferrolanísimo, los hubo a manojitos. De cerca asistí una vez que le levantaron la liebre a un complot de farmaceútico y comerciante, que cuando alguien pagaba un medicamento sin descuento de la SSocial, el mancebo le preguntaba si no le importaba que le quitase el cartoncillo. Cuando reunía los suficentes, solicitaba a un médico -no sé si también implicado- que extendiese las recetas rojas oportunas. Como era un dinero ‘apalancado’, llegaba el momento de repartirlo entre los listillos. Duró años la cosa. Hasta salió en algún periódico. Pero la sangre no llegó a ningún río. Un apercibimiento de cierre, una multilla y a vivir que son dos días.

    Si es cierto que tenemos un participante del blog en la pérfida Albión, nos podría ilustrar cómo allí hay copago hasta en la tv. Y que pagan más las de plasma que las de tubo.

    (Aunque -colleja para mi don Cora- bastaría que hubiera en este blog una aprobación, dos o tres veces al día, no se piden guardias de 24 h. tampoco- que filtrara según qué cosas, como hace por ej. El País y no pocos periódicos, se evitarían algunos sofocos. Míos no, desde luego, que me suda el xixi de ofensas o insinuaciones malévolas).

  4. Mozilla

    Pues si ,la picaresca y el fraude están grabados a fuego en la genética del españolito de a pie ,hablando de Cáritas una amiga que ayuda en una parroquia de Mad cuenta que son conocidos los casos de gente que revende lo que allí le dan o los que exigen un plumas pero ha de ser negro,entallado y sin capucha ,,es que no tenemos remedio !!

    Lo que está claro es que lo que no cuesta no se valora ,lo gratis total tiene muchos inconveniente ¿es o no verdad que los chavales que tienen el último smart phone,la última tablet o las zapatillas Nike último módelo no les dan importancia ? cuantos millones tirados a la basura en medicinas,consultas,..total eran gratis !!!

  5. PedroG

    Después del chapuzón tecnológico, que ha pillado a todos descolocados en los ultimos años, por lo rápido que han ido cambiando las cosas, es de esperar que la sensatez se imponga a la sinvergozonería. Que las leyes provean medidas correctoras y punitivas.

    Porque no nos engañemos, siempre hubo parásitos, plagiadores, conspiradores, maledicentes y acosadores. No es un mal de este siglo. Solo que esta superabundancia de información y de comunicación, y sobre todo el formato anónimo y la multiplicidad de alias, permite muchas vías de ejercitar esa sinvergonzonería.

    Con tal naturalidad, que muchos consideran un derecho usufructuar cuanto anda por el ciberespacio, piratear cine, música o literatura, o convertir los foros en cloacas inmundas, donde la mala baba, la insidia y la calumnia son moneda cotidiana.

    Estos dias, una política socialista, Elena Valenciano, se ha quejado del acoso a su familia en twitter. Hace poco, el escritor Vargas Llosa o el columnista Sostres, entonaban una denuncia demoledora contra los tarados cibenéticos.
    También estos días, una joven ha denunciado ante el juez el acoso y tortura a que la sometían unas ex-amigas que literalmente le tenían martirizada y psicológicamente hundida, y que ahora pagarán por su delito.
    Y sin salir de aquí, un delincuente habitual, un cibertroll enfermo, desparrama a diario su basura con el único objetivo de denigrar, ofender, provocar y calumniar.

    En lo que se refiere a los derechos, el copyright, no es posible dedicarse a crear y no poder vivir de ello, porque no te pagan, sino que te piratean.

    Y en cuanto a los trolls y reventadores de bitácora, coincido con doña SCEPTICA, es imprescindible que la administración del foro, repase de vez en cuanto los comentarios y filtre sin más todo lo que atente contra la libertad, el respeto y la tolerancia. Es la única forma de mantener la higiene frente a los virus tóxicos.

  6. Cristinita

    ¿Que me dice Morzilla de las EMPRESAS PUBLICAS? en Madrid se da el caso del IFEMA donde esta el exalcalde del Manzano con 75 años llevandose 300.000 euros,en el Club de Campo,la Botella metio a su enchufado de director con 100.000 euros y asi,asi,asi a montones por ejemplo las TELEVISIONES AUTONOMICAS.De hecho en EL TRIBUNAL DE CUENTAS,los propios funcionarios por oposicion han reclamado al TS y les dio la razon que eran el 60% y EL RESTO TODOS ENCHUFADOS DE UNOS Y OTROS

    El Gobierno en un año ha subido el IVA, IRPF, ha reformado el mercado laboral, ha creado una ley de tasas judiciales….para lo único que no ha tenido tiempo es para recortar en la “grasa” de las Administraciones.
    Hay muchos Organismos y empresas públicas, que se han convertido en cementerios de elefantes [retiro dorado para políticos], no solo en España, también en las Instituciones de la UE, en la ONU y otros Organismos internacionales.

    Floriano dijó hace unos días que a Sepúlveda [imputado por corrupción] no se le podía despedir porque era una especie de funcionario, al final hubo que finiquitarlo ante el escándalo, es a esos “funcionarios” a los que hay que meter las tijeras, lo mismo pasa con los 25.000 enchufados de Andalucía. Hay que empezar a podar las ramas, lo superfluo antes de recortar el tronco.

    A esa “administración” paralela compuesta de mil y una organizaciones, pseudoempresas, oenegés, plataformas, observatorios, fundaciones, asociaciones y demás chiringuitos que maman de la ubre estatal, lo que realmente sobra, de lo que se puede y se debe prescindir
    Claro, es muy duro ver como el “asesor” que entró en el partido a los 16 años y fue nombrado a dedo, se va a la calle, toda una prometedora carrera truncada.

    Puede que sea verdad lo del plumas, cada cual se busca la vida como puede.Sólo difiero en echar la culpa a la población y disculpar a los “suyos”.

    PD.- NO SOY SIGERICO, por más que se empeñe esa Señora que está en permanente pleito con él y él con ella.

  7. Galizaco

    Muy cierto, dª CANDELA, hay gentuza que, no es que pierda las formas al participar aquí, sino que no las ha tenido nunca. Aquí se comportan tal y como son, por debajo del disfraz de las apariencias formales.

    Tiene usted toda la razón en que se puede y se debe opinar y comentar de todo y cualquier cosa sin ofender, sin dedicar improperios o agravios, respetando a todos, empezando por el titular del foro, que nos cede este espacio.

    En cuanto al pseudónimo, alias, sobrenombre o nick, eso es anonimato, querida señora.
    Todo lo que no sea usar el propio nombre autentificado por el DNI en un registro formal y exigente, es anonimato.
    Usted participa como Candela, y eso es un nick anónimo. Aunque siempre use el mismo.
    En otros foros hay cierto rigor en los registros, y en los filtros, pero aquí no hay vigilancia alguna.
    Ni siquiera cuando el troll intenta dar datos para desvelar la identidad de algún forero. O cuando atribuye calumnias al sr. Cora o a otros foreros.

    Yo creo que lo que usted quiere indicar es que usar muchos nicks, como hace aquí el troll enfermo, facilita la dispensación de coces, agravios y faltonadas.

    Es un viejo recurso el intentar que parezca que son muchas las voces “diferentes” que que piensan como uno mismo o incluso se autohalaga. Como es habitual del troll acusar a los demás de los propios pecados y trampas, para excusar conductas inapropiadas.

    Me parece muy bien, y la felicito porque, a diferencia de otros que callan complacientemente, incluso rien las gracias y participan en las trapalladas ofensivas del troll, usted señala lo desafortunado de estas conductas delictivas , pero los foreros habituales le agradeceremos muchísimo que no pluralice en sus “rapapolvos” justificadísimos en su caso, porque le aseguro que aquí troll, no hay más que uno. Y usted lo sabe bien.
    Saludos, querida señora. (¿Entiendo bien que está usted en Cataluña?)

  8. Mozilla

    Los suyos ?? Quienes son los suyos ?? Puede que Cristinita no sea Sigérico ,no lo niego ,no me importan ni ella ni el troll ,el mundo está lleno de gentes sin interés entre los que ambos dos se encuentran.

    Lo que si está claro es que sra o sr está obsesionado conmigo,comprendo que su vida necesita un acicate pero déjeme en paz búsquese otro puching ball por favooooor.,no me dirija todos sus desvelos .

  9. Mozilla

    punching ball .

  10. Riobó

    Observe, Candela.
    A “Mozilla”, el troll Sigerico disfrazado de Cristontita la llama Morzilla. Si puede ofenderla, ¿por qué privarse?

    A un forero que firma “Nieves” lo manda a fregar orines y lo menciona varias veces al día, siempre como señora, solo por incordiar.

    A la doctora andaluza la tilda de embustera y cosas peores. Como es natural, nadie se molesta en ir al pique con el enfermo.

    NO EXISTE ninguna “señora en pleito con el troll”, ya querría, pero el victimismo es una cohartada para justificar su conducta reprobable, en pleito permanente consigo mismo y sus propios fantasmas piliculeros, tan plúmbeos y pretenciosos como el.

    Observe y compruebe cómo se le ve constantemente “la salida del detritus”, como decía otra forera insultada y envidiada por el troll. Sin duda tanto pasarse a las chicas por la piedra lo han dejado sensibilizado con las señoras. Tiene un trauma de aupa.

  11. Bolita

    Buenos dias. Una de Boleros para las damas.

    http://youtu.be/bjPLq1vAQ58

  12. Buggy

    ¿El acoso a las señoras no es “delito de maltrato de género”?¿No lo llaman así las feministas progres?
    Yo creo que sí, porque este troll siempre ataca a las señoras, incluso si son señores. Está de atar.
    Me sienta fatal que estos machos raciales de cuatro patas NOS HAGAN QUEDAR TAN MAL A LOS HOMBRES, como gente violenta y agresiva. Luego tenemos tan mala prensa, no hay derecho.

    Se empieza así y se termina demandado ante un tribunal por calumnias o cosas peores.

  13. Bolita

    Me dirijo al nick de Riobó, para decirle que me consta que Cristina es de Lugo, vive en Lugo, es de mi edad, su nombre empieza por B y yo sé quien es, le doy mi palabra, se equivoca confundiéndola con Baubauu.

    Por ello le hago ver sin ninguna acritud (que diria Mr. X), lo dificil que me resulta tragar el que la critique usted, por dar el apelativo de Morzilla a la Sra. Nozilla,cuando usted cae en lo mismo diciéndole Cristontita.Diria que hay que predicar con el ejemplo.

    No es por nada, verá, es que yo soy amigo de mis amigas.

  14. Bolita

    Perdón, he escrito Nozilla por Mozilla, pido disculpas.

  15. Mozilla

    “Todos peregrinan a la Meca,” en las obras del ave de Medina a La Meca encargadas a España en 2011 ,más de uno se forrará,el ex ministro socialista Garcia Valverde en su día investigado por supuestas comisiones del ave ,recibirá 335 millones gracias al exministro de fomento Blanco .que bien !!!

  16. Riobó

    Me dirijo al nick de BOLITA, para decirle que vemos que usted no conoce bien al Troll que está usando constantemente nicks ajenos, tuneándolos, suplantándolos, hackeando y haciendo chapuzas. Es una adicción enfermiza. Ya lo comentan los psiquiatras: las redes sociales son un caladero de gente con taras y complejos

    Quien llama MORZILLA repetidamente a otra forera, y falta como un troll, insulta como un troll y se comporta como un troll, blanco y en botella, está pidiendo que lo tomen por troll o lo llamen Cristontita Morzillona, como el propio troll hace. Como tu trates, otros te tratarán.

    Los demás foreros no hacen tal cosa. Incluido usted, opinen lo que opinen. Aunque algunos como usted es “tan amigo de sus amigos” que no tiene nada que reprochar al virus tóxico de esta bitácora.
    Disfrútelo, si es su gusto, pero no contribuya a la intoxicación de la bitácora con su complicidad y su vista gorda.

  17. Cristina

    Gracias chato, (no era necesario), y contesta los emilios, haz el favore.

  18. Etchevarría

    Entre los largos listados de casos de corrupción socialista durante el Felipismo, aparece el que comenta Mozilla del ex-ministro de Sanidad y presidente que fue de Renfe, JULIAN GARCIA VALVERDE.

    Fueron cientos los escandalos de corrupción del felipismo, pero este vuelve a los titulares ahora porque este señor, va a facturar 335 MILLONES DE EUROS GRACIAS A PEPIÑO BLANCO, a su vez implicado por temas diversos y cuentas que no le salen, y pendiente de los Tribunales, aunque no haya dejado su sillón.
    GARCIA VALVERDE impuso a dos de sus empresas, y se convirtió en afortunado beneficiario del contrato del AVE La Meca-Medina, gracias a que BLANCO, entonces ministro de Fomento (!!!) lo designó como líder del “proyeto” dado que mantiene buenos “contatos” en Renfe. Así se embolsará el 5% del valor del “proyeto”, que como dije son varios CIENTOS DE MILLONES DE EUROS.

    Y eso sin vestirse de bayadera y desplegar la danza del vientre ante los del petrodolar, ni siquiera ponerse boca de pato como amante real…Basta con irse apoyando en los amigos.
    Ahí está ahora Pepiño apoyado en Rubalcaba y Orozco que han puesto la mano en el fuego por su honradez prístina.

  19. Mazaroco

    Nos alegramos de que España participe en proyectos con paises con petrodólares, a través de compañías españolas, pero los antecedentes de Garcia Valverde hacen sospechar de todo lo peor.

    Esto exige una aclaración política de José Blanco, una explicación del Gobierno, dado que participa con compañías nacionales, y una aclaración total de esto que parece otro pelotazo de una peña de aprovechados, no contentos con haberse cebado y enriquecido a costa de un pais al que arruinaron.

  20. Mozilla

    Blanco pretendió que G Valverde fuese nombrado presidente del consorcio !!! pero las empresas privadas se opusieron.

    Por los contactos previos parece ser no cobró pero a cambio exigió que 2 de sus empresas se llevasen el paste,nada menos que 335 millones de euracos .,bueno para uno imputado en las comisiones del ave ,aunque no condenado en el TS por falta de pruebas ,,imagino que esto es pecat minuta,,ellos los chicos de Filesa y sus pelotazos .

  21. Candela

    Sospecho que alguno de uds no me ha entendido bien.
    Ignoro si los troleros son uno dos o 24, pues no les sigo lo suficiente como para asegurar que todos esos nicks q apuntan a Sigérico, le pertenecen realmente. O que Miranda ande diversificándose de mil amores: _Hay q tener muy poco que hacer para tomarse tamaña molestia, y tb que incurran en ‘faltas’ -en cualquiera de sus acepciones-
    Lo único que deseaba decir esta mañana, era q me gustan ambos cuando aparecen con su dni verdadero ((a mí me vale esa identidad))

    Los que no me gustan son los que hacen de acusicas todo el rato y q x lo tanto no aportan nada. Paso ligera por ellos.
    No se me ofendan si les digo q entrar por despecho a razonar o argumentar sobre algo de lo que no trata la función, está de+.

    Tampoco me gustan los que en ocasiones parecen trolls a sueldo, repitiendo como loros lo dicho x algún medio “digital”, que conocen muy superficialmente ciertos temas…
    Aquí sí me gustaría que al menos el uno y la otra, más la otra y el gran capitán, captasen la indirecta… puesto que saben tanto como yo de Biología Molecular aPlicada, p ej.

    Y ya, pq no? tb detesto entrar aquí y encontrarme con copiados sin “identificar” , recibiendo por ello inmerecidos elogios; a los envenenadores; a los incisivos, y a los que se salen por la tnagente (SAlvo honrosas excepciones).

    Sorry… From ‘islas adyascentes’ all my love.

  22. Alex

    Sra. CANDELA:
    Sospecho que usted no ha comprendido bien.

    Si USTED ADMITE QUE IGNORA el problema de toxicidad que padece esta bitácora, que no sabe nada de esos multinicks, ni parece creer en la evidencia insidiosa del Perro que todos padecemos y denunciamos, ¿cómo se atreve a señalar como troll a otro forero?

    ¿Le gustaría a usted que le colocaran nicks que no son suyos o conductas que no le pertenecen?

    Hace muy bien en tener sus gustos y preferencias. TODOS TENEMOS LOS NUESTROS, muy diferentes de los que marca el virus que embarra el foro y ha echado a mucha gente, todos tenemos otra idea del debate libre que un “lupanar” donde el proxeneta cocea a diario para divertirse, segun asegura.
    Cuando el troll no aparece, esto es una balsa de aceite. Compruébelo. Siga sus intervenciones y valore sus patadas.
    Y si quiere contribuir a limpiar este espacio, no se mire el ombligo. Colabore . No se dedique a llamar troll a otros foreros, cuando ya debería saber quien es quien, a estas alturas.

  23. MariCarmen

    El caos del PSOE avanza. Después de la rebeldía de los socialistas catalanes, oponiéndose al PSOE y votando en el Congreso el derecho a decidir, después de la quiebra y las escoceduras, Rubalcaba opta por no romper con sus socios sino ponerle parches a la fractura profunda.

    Lo increible es que pretenden apsar página como si nada hubiera ocurrido, cuando ya hemos visto la diferencia entre la Carme catalanista y la Carmen españolista. Y así los demás.

    Por si no fuera evidente la debilidad política de Rubalcaba, ahora en galicia los socialistas de Pachi Vazquez se plantan para celebrar primarias, en contra de los estatutos y la voluntad de la dirección nacional del partido.

    Como el PSOE no ponga un poco de orden en los capullos y recomponga este desbarajuste, me parece que el partido y sus rostros visibles van a acabar ardiendo en las llamas del infierno político.

  24. PepeK

    ¿Me permite usted que hable del burka, doña Carmela?
    Es que parece que hay cosas que no le gustan o formas de exponerlas.
    A los foros hay que venir dispuesto a todo. A todo lo que se diga de buenas formas, claro, no a las ofensas y coces.

    Iba a decir que España ha alcanzado hace años, igualdad de derechos para las mujeres.
    Aquí no se castra a las niñas, ni se tolera la violación, o la mutilación, o el repudio, ni ninguna de esas lacras que soportan las musulmanas.

    Así las cosas, el uso del Burka es un ataque frontal contra la libertad de la mujer.
    Cierto que si no se lo pone el marido o el padre no la deja salir de casa, pero pero no se puede consentir ni este castigo de la cárcel de tela, ni socialmente, el que alguien no pueda ser fácilmente identificado.

    En otros paises avanzados se ha prohibido el burka. En España esta medida no debe ser local ni autonómica, sino nacional. Y que ningún juez pueda torcer esa ley de justicia y derechos, como torció la del tribunal que impedía que los simpatizantes de una banda armada terrorista entraran a ocupar escaños públicos.

  25. Bolita

    Con todo respeto Candela, me temo que predica en el desierto, ya lo intentó el Sr. Jabato sin éxito. Creo que todo se basa en que hay quien confunde el rebatir un punto de vista con ataques personales.

    Le recuerdo que el Sr. Lugués se ofreció a ir al Progreso y demostrar quien era, tambien creo recordar que ó bien Observador ó Roberto llegó a poner su correo elecrónico en la Bitácora, (no me acuerdo bien); con la llegada de Baubauu se vió el cielo abierto para atribuirle la suplantación de aquellos foreros “rogelios” molestos y desde ese punto de vista tratar de amordazar al que opine diferente, porque él le entra al trapo.

    A mi, como comprenderá, me la trae al pairo. Tengo una vida muy llena,de vez en cuando hago mutis por el foro, bien es cierto que siento cariño por la Sra. Scéptika, aprecio a Vicente, Celestino y Manel con alguno de ellos tengo relación fuera de la Bitácora, como tambien con “Cristina” y “Laura· Con la Sra. Miranda como tal, nunca he tenido el gusto de dialogar. Lo único que me trae aquí es el cariño por Lugo, tierra de mi familia materna.

    Por lo demás coincido con sus apreciaciones. A mi no me molestan los copiados selectivos de cualquier digital, paso y no lo leo. Cada cual se retrata a si mismo, sólo me da pena la falta de sentido crítico cuando uno es incapaz de disculpar u omitir los fallos de quienes somos partidarios, de esa forma no va adelante un pais, y se icentiva la impunidad. Un cordial saludo. BOLITA.

  26. Sociatilla

    Fuera de discusión que en este pais existe muchísimos casos de violencia doméstica o familiar o como se le quiera llamar.
    Digo más: creo que existen muchos más casos de los que se denuncian, porque muchas mujeres no se atreven, o no quieren perjudicar a los hijos por su dependencia económica del maltratador, o porque la familia y el entorno callan y no se meten en nada.
    Esto de la complicidad por el silencio es una muestra de cobardía y una falta de compasión total.

    Pues admitido todo esto y el error de Tony Cantó, de UPyD al citar el número de falsas denuncias, hay que decir que no miente. Que existen las falsas denuncias de falsa violencia machista. Aunque no sean tantas son muy injustas y a algunos hombres los machacan y condenan injustamente. Porque la ley es parcial a favor de la mujer.

    La reacción de las feministas y de muchos medios, linchando a Cantó, es indignante. Porque las denuncias falsas no serán tantas, pero haberlas hailas, y ay del denunciado por muy inocente que sea.
    Y ay del hombre que da con una mala persona que lo despoja, lo excluye del mundo de los hijos, lo calumnia y le arrebata todo, incluso el cariño y el respeto de sus vástagos.

    Hay leyes que revisar, aunque a las feministas y feministos les de un síncope. Y miren de linchar a los de los ERES andaluces, que tienen mucho más delito que Cantó.

  27. Candela

    ¡Alex, tiene razón, soy una atrevida! ¡tiene muchísima razón! sólo que me resulta extraño que la propia interesada no se pronuncie como lo hecho usted hacia mí. La mejor manera de acabar con todo esto sería un careo (sin mostrar caries de por medio) de los ‘interesados’. pero si la que ud no nombra parece actuar como grupo, comprenderá…
    Usted perdone. Creo que de nuevo estaré tiempo sin pronunciarme. Pasaré de todos, (¿es lo aconsejable en estos casos, no?) Volveré a estar de invitada (es)pasiiiiva.

    Bolit:; Salúdeme a su mamá, morenazo, y que no se enfade.

  28. Soilán

    Resulta pasmoso, conmovedor, ver cómo los amigos de Perro- Sigerico-Roberto-Observador-Lugués-Arinesa, etc, como BOLITA, comprenden y justifican al troll, llegando al momentazo estrella de decir que:

    (oído cocina, por favor)
    CON LA LLEGADA A LA BITACORA DEL TROLL PERROLOCO, LOS DEMAS FOREROS VIERON EL CIELO ABIERTO PARA ATRIBUIRLE LA SUPLANTACIÓN DE LOS “ROGELIOS” MOLESTOS Y TRATAR DE AMORDAZAR AL QUE OPINE DIFERENTE.

    Imagino a don Cora, a Sceptika, a Miranda, a Mozilla, a don Lucio, a don Pedro, al propio don Jabato o don Rogelio, a TOOOOOODOS los que por aquí llevan padeciendo al virus desde su aterrizaje lamentable, realmente ESCANDALIZADOS.

    De verdad, Bolita, usted parecía alguien espabilado, pero nadie podía imaginar que una de tres, fuera usted tan embustero, o tan despistado o tan abducido.

    A partir de esa declaración de principios, arraigada en la mentira o la ignorancia más indecentes, ya se entienden muchas cosas.

    Cuídese de las compañías, buen hombre. Y abra los ojos.

  29. Bolita

    No me manipule, no he dicho “los demás foreros”.

  30. Bolita

    Por cierto, no habia leído que me califica de embustero. ¿ Y usted se atreve a juzgar a Bau Bauu/Sigerico?. Lo dicho, se retrata.

  31. manel

    ¿Es solterona y vive en Fuencarral?. Es que servidor, cuando visita los madriles, se aloja en un hostalcito, de nombre catalán, de la calle Fuencarral. La próxima vez que vaya, juro por Diógenes Laercio que haré todo lo posible por tomarme unas cañas con ella. Por mí no va a quedar. Eso sí, con la más pura de las intenciones. Aprovecharé para decirle que su campaña de boicot al cava catalán ha sido un fracaso estrepitoso. Resulta que las ventas hay aumentado en un 1,5 %, gracias a las exportaciones. Con lo cual Cataluña está un poco más lejos de ESpaña. Lacagamos, Lucas RAmos.

    Soilán o Soilana, yo también soy un abducido. Pero ya que usted se permite dar consejos y vigilar que los foreros salgan con buenas compañías, yo me permito darle otro a usted: diga algo que no se refiera a Sigérico. Es que uno ya hace tiempo que siente celos, sabe.

    Bona nit i bon començament de setmana

  32. Soilán

    Resulta divertido de verdad ver al TROLL enfermo envalentonarse ante la comprensión simpática de sus amiguetes, uno de los cuales, BOLITA, nos ha dejado patidifusos al asegurar hace un rato que el Perro Multinick es LA VICTIMA DE LA MORDAZA Y EL ACOSO, NO EL CINICO VERDUGO CANSINO.

    Qué barbaridad, Bolita, lo que puede la ideología compartida y dormir en el mismo colchón que un cadelo. Si es que acabais desorinándoos con la patita levantada, usando la terminología del loco de atar.

    Así, enardecido por la solidaridad fraterna, el PERRO MULTINICK dice de un forero que “es MAS TONTA QUE CAGAR DE PIE”, y que “SI NACE MÁS BURRA NACE OVEJA”, imagino que para hacer reir mucho a sus fans y engordar su diccionario escatológico. Da gusto oir a esta calaña portuaria, esos tipos ignorantes e intelectualmente inferiores que TANTO NOS ABOCHORNAN A LOS HOMBRES DE VERDAD.

    Luego tiene el TROLL LOCO el detritus cuajado de sostener:
    “NO NECESITO FIRMAR BAJO NINGUN OTRO NICK”, esta vez para hacer carcajearse a todo el foro en pleno, que le tienen contabilizados OCHENTA NICKS. No sorprende que hayan detectado que lo que corre por las tuberías de su mendigada canceira es mierda pura de alcantarilla.

    Y luego, SACANDO AL MACHISTA PUTREFACTO QUE LLEVA DENTRO, dedica el mismo término trasnochado que usaba mi abuela para adjetivar a las chicas de 30 años por casar: “SOLTERONA”, y el tarado lo escupe como un insulto a una forera madrileña , que es la tia más simpática y salerosa del foro, junto con doña Sceptika.

    Seguramente porque el machotín se siente grande, importante, varonil porque tener cinco años más o menos, le da una superioridad intelectual, moral y de todo increible, aunque no sea más que un troll de provincias.

    En fin, que el CINICO MULTINICK, BOCANEGRA Y MACHISTA se va a llevar un disgusto, junto con sus amiguetes, cuando le diga que su envidiada, admirada, perseguida, soñada, recordada, archicitada y sobre todo REGOCIJADA Miranda se ha pasado el finde en el rural y sin WIFI, que el viernes noche estuve con ella, así que no habrá podido entrar en ningun foro, ni leer sus bostas caninas, ni el coro de payasos, ni se habrá reido a sus anchas, como suele cuando le menciono al troll, al que jamás se dirige ni alude ni existe.
    Mañana cuando lea esto se fumará un puro, como Sara Montiel.
    Qué patético tantos esfuerzos, tantas coces, tantas horas tecleando, tantas palabrotas, tanto detritus, tanta mierda de alcantarilla…..para que su musa lo desprecie olímpicamente. Cachisenlamar.

  33. Daria

    Jajajaja, ese truco ya lo hiciste una vez ¿te acuerdas del jag lag con Vicente?
    !!!Anda ya!!.

  34. Manda Webs

    don Soilán, no me invada esta franja noctámbula, que es la mía, ya sabe que salgo tarde del curro. Además, si ya lo cuenta usted todo, me da el trabajo hecho…jejeje.

    Aunque le juro que me he corrido una juerga al leer al troll Sigérico-Pepe
    decir eso de:
    “NO NECESITO FIRMAR BAJO NINGUN OTRO NICK”, jajajajajaja, firmado Lugues- Luguesa, Arines- Arinesa, Espontaneo- Espontanea,
    Dario-Daría, Caballo tolo, Obdulio, Ferrote, Gromenauer, Observante, Observador… reyes godos, metales pesados, dioses celtas, gentilicios, topónimos, aullidos, onomatopeyas…de todo, y todo como la huella digital de un can, pringado en detritus.

    Como los mosquePERROS ya tienen la banda de espadachines, a cual más riguroso y veraz. Dios los da….

  35. Manda Webs

    Coño, el TROLL PERRO PEPA SIGERICA DARIA, ahora vestida de lagarterana, que ha vuelto a pasarse con la botella de Anibal y delira con el “JAG LAG” (?????)
    Claro, JAG= borrachera, curda…. O sea el pobre acusa el bajón de la borrachera…
    Y encima mezcla con pastillas. Así es imposible. No me choca que se atreva a decir que solo utiliza su nick…

  36. Fernando

    El biógrafo de Diana de Gales, en un capítulo de su libro, menciona al rey de España. En una lista de mujeres con las que relaciona a Juan Carlos,
    aparece el nombre de la princesa Diana de Gales, a la que el rey pretendió en el palacio de Marivent, según recoge el diario El Mundo, donde Pedrojota parece empeñado en agitar la convalecencia del monarca y la real Casa.

    La joven princesa Diana quedó muy sorprendida con las maneras de “hombre de pueblo” de Juan Carlos I e incluso comentó a su marido, el príncipe de Gales, su impresión de que el monarca español la estaba seduciendo.

    Pese a la confusión, Lady Di volvió a Inglaterra muy halagada por la atención del rey, a quien definió como “un hombre libidinoso” y tuvo que asegurar a sus amigos que, pese a los intentos del monarca, “no pasó nada” entre ellos.

    Qué barbaridad, la pobre reina y el heredero no levantan cabeza, ahora que parece haberse acabado el pacto de silencio con la Corona.

  37. UnJubilado

    De aquí a nadita, me voy a la cama, que la mujer pide. ¡Pobre gente de espíritu! Decían antes: “¡Alma de cántaro!, ¿pero qué dices?”

    :P :P :P

  38. Undelugo

    Perroloco-
    ”Se o estilo do meu blog che parece “plúmbeo”, por que o les? E se non o les, como podes cualificalo de “plúmbeo”?”

    Raidoiro:
    “Para afirmar cunha mínima marxe de erro que o que baixa por unha alcantarilla é merda, non tes que apalpar a súa consistencia ca man, nen inxerirla, nen facer complexas análises químicas: nen sequera acercarte moito.
    Basta con pasar por alí, e cheirar de lonxe, sen meterse en máis averiguacions.
    Sempre podes dicir: “E se non probaches o contenido da alcantarilla, como podes cualifícalo de “merda”?”
    Home, si… Pero non. Entendiches, meu rei?”

    ¿ENTENDICHES Ó RAIDOIRO, MEU PATETICO REI PILICULERO, e cómo TODO O QUE FÁS CHEIRA DE LONXE, non só os desorines?

    Non te enganes, que non deixas de mentar a túa musa todo ó dia, de feito estás aquí nesta bitácora só porque ELA está aquí, e pasas ó dia enteiro perseguíndoa, facendo cabriolas e morisquetas pra chamar a atención, axitando a túa desmirriada lombriz….e NINGUEN CHE FAE CASO.
    Vai rañala, paiaso.

  39. Nieves

    A mi si que me encanta asomarme aquí de uvas a brevas, y encontrar siempre un circo de tres pistas, con un Perro domesticado, el pobre muy malhablado y que me nombra constantemente, me insulta y chulea porque ME CREE UNA SEÑORA, ya que lo hace con todas, y a todas dice cosas caballerosas como mentirosa, borracha, burra, vieja, loca, solterona y esas cosas tan simpáticas que sus amigos tanto le ríen.

    Las cotas de patetismo alcanzadas por el cadelo son tales que hasta se me quitan las ganas de comentar lo de Pepiño o lo de Pachi, o lo de Rubalcabra, o lo de Tomás, o lo de Orozco, o lo de García Valverde y siempre lo del recordado Zapatero….y me quedo hipnotizada mirándole la lombriz, que dice aquí mi prededesor.
    Y ni siquiera.

Comenta