La semana Corinna

De la princesa del pueblo a la princesa de palacio

Ha llegado el glamour, la princesa de palacio que desplaza con un mohín a la del pueblo, la carne de tertulia hecha carne, la reina de las comidillas, la Ronalda de todas las salsas; ha llegado Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de soltera Larsen y de futuro, ni se sabe, porque perderá su título principesco y sus apellidos rimbombantes en cuanto a ella, o a su anterior marido, les dé por casarse, ceremonia que no se intuye cercana.

A los tertulianos de todos los corrillos se les ve con la sonrisa colgada, con la chispita en los ojos, más alegres que unas pascuas. A la puerta les han dejado su pedido, sesenta kilos de carne fresca, auténtica pata negra, lo que venían buscando para sacudirse de un plumazo tanto pelo de la dehesa, que si Belén, que si Correa, que si Bárcenas. Menudo hatillo de vulgares.

Esta señora es oro molido que tanto da para hincar el diente al Gold Gotha internacional _ del que solo Villalonga sabía algo _, como para chapotear en corruptelas. Tanto para verdulerías de altas camas, como para una kermés en los jardines de Europa. Lo que se dice una polivalente de rompe y rasga, a la que solo le falta cantar cual Carla Bruni para instalarse de por vida en nuestras vidas, como ya lo estuvo Gracita Morales, pero con acento danés y sin ser chacha, sino señora.

En solo unos días de estrellato, su irrupción ha conmovido los cimientos mediáticos, pasando de “succionadora” a “qué buena está” con la misma facilidad que los futbolistas pasan de héroes a villanos así se cuele el esférico, o roce el palo largo.

A la tropa, ya decimos, se le ve contenta. Todos hemos subido de categoría. No es lo mismo contar las cutres andanzas de Sánchez Gordillo de hiper en hiper, que las de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de Beyreuth en Beyreuth.

Así es la crisis, que pone la aristocracia a precio de saldo.

32 Comentarios a “La semana Corinna”

  1. rogelio quiroga

    Cuánto añoro la sensatez sosegada de Jabato…

    Deseo de todo corazón que su salida/ausencia de esta bitácora se deba a hartazgo y no a enfermedad o causas aún mayores.

  2. l'osservatore marrano

    Pero que nos dices Cora! Debe ser la primera vez que algo asi pasa en la Historia no? Esto no es la aristocracia a precio de saldo, esto ES LA ARISTOCRACIA. Y los Borbones.

    Por cierto, no se que leches es Beyreuth, pero si te refieres a la ciudad bavara famosa por su festival dedicado a Wagner, esa es BAYREUTH.

    De nada.

  3. Rafa

    A mi me importa poco la bragueta real, (ese sería un tema privado del matrimonio), siempre que cumpla su cometido institucional, creo que se está utilizando políticamente el asunto.¿quienes estan interesados en desestabilizar la Corona? se admiten apuestas.

    Recordemos “la otra” de Mitterand, las hijas extramatrimoniales de Bernardo de Holanda, de Alberto de Bélgica, etc. ahora va a resultar que somos más hipócritas que los Lewinskys.

  4. jabato

    Sr. quiroga: agradezco mucho su interés por mi salud que, afortunadamente es buena. Mi abandono del foro se debe, únicamente, a que me he dado cuenta de que este no es mi sitio.

    Reciba un atento saludo,

  5. Bart

    “La revolución tecnológica ha tenido como perverso e impremeditado efecto, el de poner un arma en manos de la canalla, el resentido, el envidioso, el acomplejado, el imbécil o simplementa el aburrido… pobres diablos que tratan de combatir el tedio o la pavorosa sequedad de sus vidas”, dijo Vargas LLosa.

    Y eso que no conoce al gañán cuadrúpedo que corrige desde la ignorancia, reparte credenciales éticos desde la villanía y baña de, bilis y groserías cuanto espacio okupa desde la marginalidad.

  6. Riobó

    La fórmula mágica del calumniador es repetir las mentiras para que vayan calando en sus tesis contra el objeto de sus insidias.

    Cada día, con cualquier excusa o sin ninguna y usando varios nombres, repite el zopenco del TROLL LOCO que el columnista o forero que no le simpatiza, o al que envidia, comete faltas o equivocaciones.

    Insiste varias veces al dia en señalar supuestos errores, limitaciones, incapacidades, mentiras, dando por hecho lo que solo está en su mente enferma y su reserva de baba mala.

    En algun caso llega al delito punible de imputar problemas con el alcohol o la locura…alguien que presume de beberse hasta el agua del florero, ejercer de hooligan urbano y pasarse a las chicas por la piedra. Menudo elemento fiable.

    Convencido de que el efecto-gota perfora la piedra del pilón, insiste con sus calumnias, mientras exhibe sus incontables errores, sus haches desaparecidas, sus bes que son uves, sus comas dispersas, su incapacidad de comprensión, su mala educación, su condición insidiosa y su envidia crónica.

    ¿Donde están las faltas ortográficas en las columnas del sr. Cora, pedazo de zopenco? Si no te gusta su estilo incisivo y divertido, NO LO LEAS. LÁRGATE.

    En cambio, tus carencias y vicios están todos bien a la vista. De exhibirlos te encargas a diario. Claro que se trata de que hablen de tí, aunque sea mal. Hacerse notar, sacar pecho, creerse alguien, esa es la cuestión.

    El sr. Cora ha de ser masoquista, porque ningún blogger te soportaría con la paciencia que el lo hace. Aunque le espantes a la clientela y lo insultes y difames a diario.

  7. A 13:15

    Si uno no quiere que le llamen Troll, no debe hacer el spammer. Si no quiere que le llamen gritóna, no escriba en mayúsculas, cuando le dice lárgate. Si no quiere que le llamen faltón, no insulte. Y si no quiere que le tomen por tonto, no escriba tonterías. Es así de sencillo.
    Sabes? No suelo replicar semejantes faltas de educación, querida!, pero eres tú y creo que lo necesitas

  8. Al PERROLOCO DE LAS 13.48

    Si no quieres que te llamen troll, no ejerzas de tal cosa dia y noche.
    Si escribes con mayúsculas o con errores múltiples habituales, no reproches a nadie tal cosa.
    Si no quieres que te llamen calumniador o insidioso, no calumnies ni insultes.
    Si no quieres que te tomen por zopenco, no digas sandeces.
    y si te escuece que te digan grosero y mal hablado no sigas engordando tu diccionario escatológico, que enriqueces a diario:

    “MIERDA, PUTA, LOCA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, PEDERASTA, REVOLCÓN, LUPANAR, MENTIROSA, MERETRIZ. DIARREA, PIPÍ, DISENTERÍA, CACA, PEDO, PIS, MOCOS, MEXAR, PEDOFILO, PASAR POR EL FORRO, NO HAY HUEVOS, NI PUTA IDEA”…

    Mejor busca un trabajo, que no se puede vivir de gorra toda la vida, mijito.

  9. Salvador

    Lo peor de Internet es que ha dado rienda suelta al tarado.
    Antes los tarados se quedaban en casa porque la rabia del complejo les invalidaba socialmente y eran incapaces de sentirse cómodos en público”.
    Internet permite que los tarados salgan de su casa sin tener que salir de ella y que puedan interactuar con los demás sin que se haga obvia su tara.

    Y al final se nota, claro, porque rezuman resentimiento e incompetencia, y el proceder enfermo de quien no tiene otra vida que la vida de los demás.

    Tendría que ser obligatorio pasar un examen médico general -que incluyera un informe psiquiátrico- para poder participar en foros

    Mientras esto no suceda, por cada persona sana que te encuentras en la web hay una banda de perfiles falsos de gente que, al no poder salir de casa intenta multiplicarse en la red molestando a los demás y proyectando la amargura que le produce su propia tara.

  10. Laura

    Creo que me pasa lo mismo que al Sr. Jabato, la cosa empieza bien hasta que entra gente que se dedica a meterse con otros, y con un muy bajo nivel, sin aportar nada.

    Antes, y como no soy monarquica, aunque convengo que no estamos como para abrir el melón de la Constitución, dejo una cita nada menos que de Ortega:

    “El Estado tradicional, es decir, la Monarquía, se ha ido formando un surtido de ideas sobre el modo de ser de los españoles. Piensa, por ejemplo, que moralmente pertenecen a la familia de los óvidos, que en política son gente mansurrona y lanar, que lo aguantan y lo sufren todo sin rechistar, que no tienen sentido de los deberes civiles, que son informales, que a las cuestiones de derecho y, en general, públicas, presentan una epidermis córnea. Como mi única misión en esta vida es decir lo que creo verdad, -y, por supuesto, desdecirme tan pronto como alguien me demuestre que padecía equivocación-, no puedo ocultar que esas ideas sociológicas sobre el español tenidas por su Estado son, en dosis considerable, ciertas. Bien está, pues, que la Monarquía piense eso, que lo sepa y cuente con ello; pero es intolerable que se prevalga de ello. Cuanta mayor verdad sean, razón de más para que la Monarquía, responsable ante el Altísimo de nuestros últimos destinos históricos, se hubiese extenuado, hora por hora, en corregir tales defectos, excitando la vitalidad política persiguiendo cuanto fomentase su modorra moral y su propensión lanuda. No obstante, ha hecho todo lo contrario. Desde Sagunto, la Monarquía no ha hecho más que especular sobre los vicios españoles, y su política ha consistido en aprovecharlos para su exclusiva comodidad. La frase que en los edificios del Estado español se ha repetido más veces ésta: «¡En España no pasa nada!» La cosa es repugnante, repugnante como para vomitar entera la historia española de los últimos sesenta años; pero nadie honradamente podrá negar que la frecuencia de esa frase es un hecho”.
    Ortega y Gasset. Diario El Sol. 15 de noviembre de 1930.

  11. scéptika gramátika

    (A Maria)

    Es curiosa la historia del 28F, día de Andalucía. (San Teófilo en el santoral). Día que no celebro, of course. En 1977 fueron las primeras elecciones al Congreso y Senado (Constituyentes, sin decirlo). En decreto ley poco después, Suárez restablece la Generalitat catalana. En 1977 también se constituyeron las Juntas Generales de cada «territorio histórico» en el País vasco. En 1976 se había creado el Consejo de Fuerzas Políticas Gallegas.

    Los nacionalistas de estas tres regiones apoyaban el mito de que en Andalucía no existía un sentimiento para reivindicar instituciones de autogobierno. Sin embargo, aquí en este sur (disperso) se recordaba que el 4 de diciembre de 1868, el pueblo de Cádiz se alzó en armas para reivindicar la República Federal.

    El 4 de diciembre de 1977, más de dos millones de andaluces, 500.000 solo en Sevilla -allí estaba una servidora con su pareja- llenaron las calles de las capitales andaluces, pidiendo no ser menos que nadie. Fue un movimiento fundamentalmente de izquierdas, aunque luego fuera el ministro Clavero (UCD) el autor de la frase famosa ‘café para todos’.

    Tanto UCD, como PSOE, como naturalmente AP, consideraban un sarampión infantojuvenil ese movimiento. Concretamente era frecuente que entre los dirigentes de la pezoe, se nombrara como “el trapo” a la bandera andaluza que las hijas de Blas Infante custodiaban entre alcanfor desde 1936.

    Sin embargo, quince meses después se celebraba -28 feb 1981- el referendum del estatuto andaluz. Es famoso es slogan con que la UCD intentó dinamitar la fecha. Un medio caricato, un vividor, Lauren Postigo, proclamaba en radios y televisiones con voz impostada el slogan que los ucedeos sacaron para la fecha: “Andaluz, este no es tu referendum”. En ese tiempo, los sociatas se cayeron del caballo paulino y habían abrazado -como marranos(*)- la fe autonomista.

    Se celebró el 28 de febrero, como podía haberse celebrado cualquier otro día. En las escuelas públicas, que yo había abandonado un año antes, se enseñaba el himno de Andalucía y muchos maestros descubrieron la frase “Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad…” del himno y las inculcaban a sus alumnos.

    Hay quien conoce los avatares de los listones casi insalvables que fueron colocados para que los andaluces no los superaran. Almería, antes de su actual florecer agrícola de primores, no se sentía con espíritu andaluz y allí no se cumplieron las reglas impuestas. Se dice que un enjuague entre Suárez y el líder andalucista Rojas-Marcos, consiguió un gambito legal que permitió dar validez al estatuto.

    Y esa es toda la historia.

    *.- (DRAE) marrano, na.
    (Del ár. hisp. muḥarrám, y este del ár. clás. muḥarram, declarado anatema).

    1. adj. despect. Se decía del converso que judaizaba ocultamente.

  12. scéptika

    No sé si alguien pilló el gazapo: fue el 28 Feb 1980 y no 81. Con el pt tejerazo -ando leyendo sobre ello, una vez más- se me bailó la fecha.

  13. Tamarin

    ¡BitaCORAnos, un saludo!

    Parece que nadie se ha muerto…, ¡hasta este menda se ha rejuvenecido!

    Estuve leyendo lo de ayer, y he leído lo de hoy… Nada nuevo bajo el cielo. Todo “igualico”. Los de babor y los de estribor, a la suya. ¿Pero todavía no se han dado “cuén” que todos los POLÍTICOS, sean del color que sean, nada más que miran por ellos?

    ¡Jajajaja!

    ¡Que me quiten lo “bailao” que todavía me queda por “bailar” gracias a los riñones que tengo muy bien cubiertos! (Me lo he “currao”, a pesar de la mala gente charnega y otras hierbas. Y que conste que hay mucho pagès BUENA PERSONA. Pero a los charnegos, ¡NI AGUA!, como dijo un entrenador de fúbol que no recuerdo.

    Pasaremos unos días en esta bendita tierra que es GALICIA, y nos iremos a Tenerife, mientras mi mujer y yo preparamos otro “viajecito” por “ER MUNDO”, que cuando nos muramos no nos llevaremos NADA, y mientras tengamos “parné” en esta vida, ¡a distrutar, que son cuatro días!

    Y ustedes y ustedas, que lo vean sin ENVIDIA.

    A mandar.

  14. Etchevarría

    Encuentro en otro periódico, de este mismo lobby, un interesante articulo que alerta sobre los riesgos de la adicción y ansiedad que generan, en algunas personas, las redes sociales.

    La angustia de no tener conexión permanente en todas partes,
    el miedo a no poder participar,
    el apego enfermizo que mueve a revisar constantemente los foros o redes y meter baza de forma compulsiva, a menudo provocadora,
    la alienación o la frustración con sensación de soledad o depresión cuando no se está inmerso en alguna gresca,
    el miedo terrible a que nadie les preste atención, a no interesar a los demás, a ser ignorado o despreciado.
    El abandono de responsabilidades, obligaciones, amistades, familia, para dedicarse de lleno a las adicciones virtuales,
    el síndrome compulsivo del mensaje múltiple, de la personalidad múltiple inventada (hombre o mujer, vulgar o refinado, culto o basto, etc.) , de los nicks múltiples que cambian a diario,
    el sentirse parte de una basca, de un grupo, que se pretende manejar y utilizar, con artimañas normalmente, zalamerías y halagos para atraer voluntades que no “amigos”.
    El permanente pavoneo de engreidos patológicos que se creen algo.
    El intento de erigirse en cabecilla o árbitro y moderador.

    Son síntomas que conocemos y reconocemos en los adictos habituales, esos que se encargan de romper el espacio de debate y diálogo, y exterminar la afición a dar opinión, por parte de gente que acaba abandonando porque -Jabato lo dice muy simple y claramente- “siente que ese no es su sitio”.

    Y no lo es. Porque no somos todos iguales, afortunadamente.

  15. Galizaco

    Se van complicando las cosas para Pepe Blanco, el ex-ministro de Zapatero, que además de todo lo anterior, relacionado con tráfico de influencias a pie de gasolinera, agujeros negros en las cuentas de su ministerio, facturas no pagadas, inversiones no presupuestadas, etc, resulta que se le acusa también de lucrarse a cambio de favores políticos. (Y nadie ha vuelto a decir nada del caso Ibiza, en el que Blanco barceneaba para el partido)

    Concretamente la ya famosa Fundación Ideas del PSOE, tan trajinada ultimamente, también contrató por un millón de euros las obras de un centro de estudios del partido (?) a la empresa de un socio de Orozco, el señor al que Blanco ayudó en las gestiones para obtener licencia del ayuntmiento de sant Boi.
    Pues bien, ESTA EMPRESA REALIZÓ LA REFORMA DE LA VIVIENDA DE BLANCO, y cómo sería la reforma del casoplón del de Palas que el precio de 70.000 euros parece muy bajo en relacion a la magnitud de la remodelación del palacete.
    Total, que la UDEF sigue investigando porque dice que ahí hay gazapo enterrado.
    Imagino que con esto, los socialistas gallegos estarán ya eligiendo sustituto al implicado.

  16. Etchevarría

    No se haga el tonto, Sigérico, ni se haga ilusiones.
    Troll adicto aquí solo hay uno, y es usted.
    El traje que describo arriba le corresponde en exclusiva. Disfrútelo. Todos los demás, lo padecemos.

  17. Mozilla

    Las posesiones de Blanco suman unos 2 millones de euros,entre el casoplón de Pozuelo ¿han visto sólo la valla? Y el ático de la isla esa es más o menos la cifra de lo adquirido por D José (asunto aparte en cuanto los ha escriturado ).

    Tb parece ser como indican por ahí arriba que la reforma del chalet le salió de gratis o casi ¡menuda suerte! ,menda anda de reformas y paga religiosamente sus obras .
    ¿Puede el PSOE pedir la dimisión de Mato que no está imputada ,o la de Mariano por el asunto Bárcenas y sentar a Blanco en su bancada como si tal cosa ?El aforamiento ,esa patente de corso que por lo visto costó en Europa unos 200 años y que blinda la libertad del político para criticar al poder,al adversario y poder hablar con libertad ,no debería en ningún caso servir de tapadera o paraguas para esconder corruptos ni nadie debería escudarse en el aforamiento para hacer de su capa un sayo.

  18. MIRANDA

    Tu lo cuentas con mucha gracia, Boss, y la verdad es que al lado del caco Gordillo o la cajera del super de Vallecas, esta moza Corinna tiene más glamour, donde va a parar, aunque se haya pasado con el botox, que también. Casi parece la Kirtchner.

    Hablando en serio, creo que la presencia y cotilleos de la amante del rey en El Mundo y el Hola resulta de UN MAL GUSTO Y UNA DESLEALTAD SUPERLATIVAS. No hablo de ética y moral, sino de mera estética.

    Que encima sostenga Mrs. Botox que “no quiere perjudicar al rey ni a la Familia real”, cuando es evidente que lo que intenta es dar una carrera hacia adelante para distraer y zafarse del caso Urdangarín, con el que tuvo sus tratos y negocietes…mientras casi amenaza con ir al Sálvame de Luxe…

    Por supuesto que en todas las casas reales ha habido adulterios, hijos naturales, crímenes y de todo, y que el Borbón no es el primer adúltero de la realeza, ni siquiera es este su primer adulterio, como es sabido.

    Pero, recordemos el caso de Carlos de Inglaterra y Camilla, cuando saltó aquella famosa y edificante conversación telefónica del “Quisiera ser tu tampax, etc” , lo que NO HICIERON los diarios británicos, ni siquiera los amarillos, fue dedicar páginas enteras para que Camilla posara, contara su vida, manejos y gestiones.
    La novia-eterna de Carlos, la que el quería como esposa y no le dejaron porque era católica y no era virgen, capeó el temporal en silencio, discretamente, lo que ayudó a que los británicos, si no la perdonaron, porque adoraban a Diana ( por eso no creo que Carlos vaya a reinar jamás) al menos se tragaron la situación a golpe de silencio.

    Esta “señora” con ínfulas de sangre azul, es en realidad una chica de clase media, hija de un empleado de las lineas aereas brasileñas Varig, que se casó por segunda vez con un príncipe alemán, lo cual no es decir mucho, porque en la Germanía ser principe equivale aquí a Barón, no significa ser hijos de reyes. Y utilizar los encantos personales para trepar y encontrar ricachones generosos, no parece mérito suficiente para la canonización o el trato de vuecencia con rendezvous.

    Si para intermediar y lograr un negocio para España, por goloso que sea, el Borbón se juega la corona, monta el show del elefante y la orgía en Botsuana, sale “pidiendo perdón y prometiendo no volver a hacerlo” (?) en el más patético espectáculo dado jamás por un rey (¿quien asesora a esta gente?)….la verdad, no se si el tal negocio puede compensar la pérdida de respeto a la Corona y quizá la abdicación prematura del rey.

    Esta señorita se ha comportado como una ambiciosa, imprudente y cínica. Seguramente mirando sus propios intereses en peligro. Para nada los de la Corona o la Familia Real.

    Si te lías con un rey, vuélvete invisible, se discreta, se cauta sino puedes ser casta, pero no hagas tanto daño al que te mantiene los lujos, transgrediendo toda norma, incluso las no escritas, que rigen entre las amantes de los reyes.

    Ojo, no pretendo disculpar al rey, que es el máximo responsable de un comportamiento tan borbónico por otra parte, pero ¿cabe la posibilidad de un plan para descabalgar al Borbón cuanto antes, a la vista del publireportaje de Mrs. Botox?

  19. MIRANDA

    El derecho a seguir usando el burka, prenda que no exige el Corán, sino la condición posesiva de los varones musulmanes, y que se usaba para protegerse de las tormentas de arena del desierto, pero que no tiene sentido ninguno en una sociedad civilizada, e incluso puede ser peligroso al ocultar la identidad totalmente, está movilizando a los demagogos progretas que hablan de xenofobia, en lugar de irse enseguida a vivir a Afganistán o Irak, para disfrutar del burka en toda su plenitud.

    En Cataluña, Andalucía y regiones que arrojan gran número de musulmanes, además de formar un partido político islamista que aspira a ser bisagra y pillar algo, los musulmanes aprovechan la condición acomplejada y buenista de los pánfilos españoles para exigir lengua árabe y Corán en los colegios, eliminación de símbolos cristianos, prohibición del bocata-jamón en el colegio donde haya moritos. Que las mujeres se cubran hasta los ojos. Que las piscinas separen hombres de mujeres según a qué horas. Que el Estado español les suministre ayudas,piso, muebles, colegios, libros, sanidad, dentista y lo que haga falta..Rezos en vias publicas, derecho a levantar mezquitas, etc.

    Naturalmente, Boss, si se te ocurre ir a sus paises de origen, tendrás que cumplir a rajatabla con la sharia o lo que toque. Ni iglesias, ni clases de catolicismo o español, ni nada.

    En otros paises con menos complejos, como Australia o Canadá, el gobierno previene a los musulmanes que habrán de ceñirse a los usos del anfitrión. Aquí prevalecen los complejos yla ignorancia de la Historia y de los pueblos, y en lugar de ver la realidad con sus propios colores, estamos hablando de “primavera árabe” cuando el islamismo se está radicalizando como jamás lo hizo antes, impulsado por las paridas del estilo Alianza de Zivilizaciones, promovidas por los más burros de la clase.

  20. UnJubilado

    Joder, qué bien viven algunos…

    :P :P :P

    Sr. Tamarín, ¿me deja algo?

  21. MIRANDA

    Los de la Cosa Nosa no descansan. Además de los 40 chiringos que tienen abiertos para mayor gloria personal y colectiva de sus señorías, acaban de crear la ACADEMIA REAL “ISAAC DIAZ PARDO”,
    para honrar la memoria del recordado intelectual gallego.

    Lo cual nos hace considerar:
    Que, a la vista de los participantes, resultan ser siempre los mismos con iguales collares y gravatas.

    Que el nuevo chiringo nos costará dinero a los contribuyentes, de forma directa o indirecta, antes o después.

    Que la grey galliza no da puntada sin fío.

    Que los homenajes ajenos son una excusa recurrente para el auto-bombo de relumbrón (la conferencia, la publicación, la entrevista, la cuchipanda, el acto social, la foto…).

    Que todos los saraos de la Cosa Nosa tienen un regusto vindicativo hijo de complejos y resentimientos viejunos, y a poco que les des opción, te escupen a la cara tu condición de gallego inferior

    Que los gallegos estamos hasta el ocipucio (ojo, el prepucio solo los tios) de estar desembolsando pasta gansa, sin saber en qué y para qué se invierte y a quien o quienes alimenta, viste, enchufa, engorda, homenajea, aloja, publicita y publica, total para que los tochos duerman en los sótanos de la Xunta y otras dependencias, o los regalen a los amiguetes.

    Siento simpatia, respeto y admiración por don Isaac Pardo, al que conocía, pero es momento de austeridad y cierre de chiringos, no de apertura.

  22. MIRANDA

    En su último dia de pontificado, qué menos que unas palabras de homenaje y despedida al Papa que ahora se aparta de la pompa y la circunstancia vaticana.

    No se puede decir adios con mayor humildad, dignidad, responsabilidad, elegancia y amor a su grey.

    Hace tiempo que se apreciaba su fragilidad creciente. Debe de hacer diez años al menos que lleva un marcapasos y los médicos le desaconsejaban coger aviones por ello. Necesita apoyo para levantarse y desplazarse….no sorprende que se encontrase falto de fuerza y energía para cargar con tanta responsabilidad.

    Retorna a sus libros y escritos, el Papa sabio y santo. Produce alivio verlo liberado de sus obligaciones y preocupaciones. Ya está bien. Ya es buena hora de descansar. Dios le recompense por sus servicios a la causa.

    Un nuevo papa saldrá del cónclave para tomar el timón de la nave. Lleva dos mil años navegando y así seguirá.

    Buena hora ya también para que los rancios comecuras, anclados en sus rancias consignas y teimas anticlericales se liberen de sus odios viejos y pasen ampliamente de una institución que no les incumbe ni afecta ni interpela, sino que se dirige solo a sus fieles. Sean respetuosos como sus colegas de las socialdemocracias serias.

  23. scéptika

    Sabes que me cuesta corregirte MiMI. Sabes que comparto muuuchas de tus ideas y que tengo tu amistad como algo valioso.

    Pero has metido el pinrel, chata. Juancar no pidió perdón, no fue : “pidiendo perdón y prometiendo no volver a hacerlo”, sino: “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”.

    Desmenuzado.

    Siento que me hayan pillado por culpa del pellejazo que me metí. ¿Cómo no sentirlo?

    Me he equivocado, no he tomado todas las precauciones. Tanto va el cántaro a la fuente…

    No volverá a ocurrir, al menos no volveré a Botswana, que ya tengo los colmillos de marfil que tanto ansiaba.

    ¿Perdón? Perdón, yo? Amos, anda, porque es muy chulo y castizo. Y además no hay, repito, NO HAY webs, soy persona inviolable, irresponsable. Constitucionalmente. Puedo darle -que no le voy a dar- dos sopapos a la Sofi y me río del 016. Y de los peces de colores.

  24. MIRANDA

    SCEPT, amore, te pierde la devoción monárquica. Y mira que está averiado el mozo.
    “Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir” suena mucho a pedir disculpas, pero como tu conoces mejor a JuanCar, si crees que no hubo tal intención, recojo velas y retiro lo dicho. A mandar, bonica del tó.
    Acuérdate de que dejamos a medio acabar el pulpiño con cachelos y el café con risas, así que vete preparando para la vuelta.
    Bicos fraternos, alegría de la huerta.

  25. Pepe

    Esa línea panfleteril, que utiliza Doña Miranda de leer la cartilla, a quien escribió ayer sobre el asunto del Vaticano que no fué otra que Doña Mª, ejerciendo su libertad de expresión, me pregunto con que derecho se cree la primera para enmendarle la plana y en ese tono pedante. Suelta usted un miting que seguramente hará las delicias de cierta derecha (no toda, de eso estoy seguro), pero señora, respete usted lo que piensan otros, siempre que no falten al respeto, como hace usted cuando suelta su colección de Trolls.
    Seguro que usted coincide más con las apreciaciones de Cora que yo, con el que no coincido en nada. Pero si no me gusta un articulista no lo leo -ahí sí-, pero no boicoteo su Foro tratando de evitar que otras personas, coincidentes o no, expresen su opinión.Y es que hay amores becarios que matan.
    Métasele en la cabeza, que no va a controlar la Bitácora.

    !!ya, ya me voy!!, este tampoco es sitio para mi, y no soy masoquista para leer estupideces.

    A SIGERICO: esto es lo que sucede a su antagonista:

    Ni contigo, ni sin tí
    tienen mis males remedio
    Contigo porque me matas
    y sin tí porque me muero.

  26. Mozilla

    Los ataques de los trolls pueden llegar a ser demoledores,Elena Valenciano ha tenido que abandonar Twitter debido a las amenazas e insultos a sus hijos.

    Doña Elena no es personaje de mi devoción ,pero es de justicia denunciar lo denunciable y es intolerable,peligroso ,cobarde y de gentuza verter amenazas e insultar a la familia de alguien sea o no de nuestro agrado,el anonimato hace que los seres cobardes e indignos se crezcan ,NO A LA IMPUNIDAD en la red.

  27. Mozilla

    Creo que la forera Nieves hoy no ha aparecido pero las deposiciones,diarreas,desorines y demás asuntos escatologícos suelen venir de la mano del forero de nombre de rey visigodo y de corto reinado “Sigerico el breve “sólo 7 días duró la pesadilla.

  28. Lugués

    Pois hay quen si pode opinar sobre o Papa e mais o Vaticano, nun diario de direitas. Eu son católico praticante é abstéñome, mando o can, (co perdón do señor sigerico) por min, que sabe mais.

    http://www.republica.com/2013/02/28/el-trueno-blanco_620099/

  29. l'osservatore marrano

    “Sabes que me cuesta corregirte MiMI.”

    Que si lo sabemos sra sceptika? Lo sabemos y como tal reconocemos que esta usted completamente deslegitimada para quejarse de los trolls en el foro, tanto como jalea usted a su troll de cabecera.

    Yo por mi parte ya ve que tampoco puedo criticar a otros trolls, y menos a aquellos como Don Sigerico que derrochan ingenio y sentido del humor. Ya quisiera su MiMI la mitad de su talento! Lo unico que le queda a MIRANDA/Nieves/etc es el recurso al pataleo, pataleo constante que es al final lo que si esta convirtiendo, día tras día, a este foro en un bodrio infumable.

  30. Maria

    Gracias Scéptika por la información, yo habia leido cosas de Moreno Navarro, hace tiempo, ¿que ha sido de gente como Escuredo?.

    Te dejo esta peli, (igual ya la has visto, es vieja). Buenas noches ahí.

    http://youtu.be/NrDdIyJwXZg

  31. Alex

    Es obvio que todavía quedan especímenes cavernícolas, primates que no se han sacudido el simio que llevan dentro y hacen un despliegue de gritos, aspavientos y golpes vigorosos en la pechera peluda….total para disimular la envidia, la frustración, la incapacidad, el resentimiento y la rabia. Es tan evidente que resulta pueril detectarlo.

    Así tenemos un dia más al PERROLOCO-SIGERICO-PEPE-MARRANO-LUGUES-LUGUESA-LAURA, ARINESA, etc. , que no puede soportar que las señoras a las que habitualmente insulta, falta, acosa, calumnia y difama, tengan buen rollito entre ellas y se relacionen con normalidad y afecto. Si no me equivoco, personal, porque creo que se conocen y tratan.

    Eso es demasiado fuerte para el TROLL TARADO, que en un ataque de celos furibundos, reacciona rápidamente con virulencia, rabioso, mordisqueando, coceando, echando sus babas, temblorosos los belfos, cojones por aquí, orines por allá, joder por acullá, amenazas por doquier, llegando al extremo de acusarlas de su propia condición de troll y de su propio gran logro y mérito que nadie le discute: EL HABER CONVERTIDO LA BITACORA EN UN BODRIO INFUMABLE, EN LA QUE NADIE, SALVO EL TROLL , SE SIENTE A GUSTO.

    El paupérrimo, misérrimo PEPE-SIGERICO, repite la comedia del “PEPE se va y se va y se va ….”, siendo el mismo troll SIGERICO, QUE DESGRACIADAMENTE NO SE VA NUNCA.

    Lástima. ESTA BITÁCORA NO ES SITIO PARA UN TROLL TARADO.

  32. Quique

    ALEX, firmo todo lo que dices.
    La pataleta histérica de hoy del troll PEPE-SIGERICO I el Desorinador, es para troncharse de risa, jajajajajaja, qué mal tiene la olla este cadelo.

    “El troll Sigerico derrocha ingenio y sentido del humor”
    jajajajaja !!!y se lo dice a sí mismo!!!!

    “Linea panfleteril y tono pedante que utiliza nosequien para leer la cartilla a nosequien”
    !!habló la vaca y dijo muuuuuu!!!

    “Suelta usted un míting (?)….falta al respeto… suelta su colección de trolls”
    jajajaja, si es que me parto, !!!el troll no deja de ver trolls por todas partes!!!

    “Métasele en la cabeza, que NO VA A CONTROLAR LA BITACORA”
    Jajajajaj, el pobre tarado está convencido de que la bitácora es suya, y los comentarios ajenos son diarrea y sus boñigas son gloria bendita, jajajaja. Corro a buscar un loo que me desorino.

Comenta