Ni fu, ni fa

Antonio Lugo Machín: …y no estar loco

Cristiano marca y Chacón se abstiene. Las relaciones entre Madrid y Barcelona propician siempre grandes gestas, o grandes gestos. El de Cristiano, poniéndose dos dedos en la sien, era la V de la victoria. El de Carme, con los dos dedos sobre el pulsador del Congreso sin llegar a presionar ni el Sí, ni el No, formaba la A de la abstención. Con ella la mujer quiso dar media tarta al PSC, y la otra media al PSOE, pero lo que realmente dio fue una media torta a los dos.

La disciplina de voto es un extraño concepto que sobrevuela la independencia de los diputados y cuestiona la coherencia de sus misiones. Se critica cuando se cumple y se reclama cuando se rompe. En este caso el voto del PSOE era el No. Y como las pretensiones catalanas incurren en la ilegalidad y el desprecio hacia el resto de los españoles, el No estaba fundamentado.

Sin embargo, el PSC, lo que de él queda, camina abducido por la flauta de los nacionalistas aunque el final del recorrido sean las procelosas aguas del río Weser, como en el cuento. Por todo ello, su voto era el Sí.

En medio de ambos, como paradigma de pureza y equilibrio, Chacón, a la que el referéndum secesionista no le parece ni bien, ni mal; ni fu, ni fa; ni frío, ni caliente. Es decir, un referéndum regular, fofo y templado.

Chacón, como Machín, trata de explicar cómo se pueden tener dos amores a la vez, y no estar loco; pero de ella no salen dos declaraciones de amor, sino una abstención, que es como si ante una pregunta difícil en un examen al alumno se le permitiese contestarla bien, contestarla mal o no contestarla.

_¿Cuál es el área del triángulo?

_Me va a perdonar, pero yo a eso no respondo. Por pudor.

El PSOE dividido, el PSC abducido y Chacón levitando. Así no es extraño que pongan velas a san Luis Bárcenas, patrón de los tesoreros.

39 Comentarios a “Ni fu, ni fa”

  1. Señora Miranda

    Dentro de la verborrea con la que nos “ameniza” dia si y dia tambien hoy nos aporrea con la palabra “espúreo” repetidas veces. No se si la ha aprendido hoy, pero sepa que no es “espúreo” es “espúrio”.
    De nada.

  2. Mozilla

    Aqui el pago en diferido ha sido el chalet que le han pagado a Pepe Blanco ” Graciano Palomo .

  3. scéptika

    (Lo siento, como el conejo de Alicia, me refiero al conejo blanco y con prisas, con chaqueta y chaleco, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. No vayan a creer. LLego tarde, esto era el tema de ayer).

    Amicus Plato, sed magis amica veritas.

    (http://www.abcdesevilla.es/20091123/) Francisco Serrano Juez de Familia, Juzgado nº 7 de Sevilla, se caracteriza por ser franco y directo en sus declaraciones, algunas de las cuales han provocado urticaria entre políticos, jueces, abogados y colectivos feministas.

    «Como es políticamente incorrecto decir que hay denuncias falsas, al hombre que se le absuelve en estos procesos, el 70% de los casos, se le dice que no es que sea inocente, sino que no se ha podido probar su culpabilidad», protesta este juez.

    « En 2009 fueron 61 mujeres muertas a manos de sus parejas, según cifras oficiales. ( Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género). ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 hasta octubre de ese mismo año y de eso nadie se entera. ¿No es eso violencia de género? Hasta ahora, cuando una mujer era asesinada por su pareja se decía que “algo habría hecho ella”. Ahora, cuando un hombre es asesinado por una mujer se dice que “seguro que se lo merecía” o que lo había hecho en legítima defensa».

    Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suicidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadística porque cantaba mucho la gallina.

    En julio de 2012, el juez Francisco Serrano Castro culpó al “lobby de género” de su expulsión de la carrera judicial tras la sentencia del Tribunal Supremo que le ha condenado a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación al prolongar el régimen de visitas (con su padre) para que un niño pudiera salir en una cofradía de la Madrugá.

    Serrano declaró a Diario de Sevilla el 17/07/2012, “Prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo”.

  4. Laura

    Sr. Cora, usted vive en España y tiene mas de cuatro canas, se habrá dado cuenta de que en varios aspectos de la economía hemos vuelto al XIX y a la ferocidad económica de los barones, empresarios sin escrúpulos y carencia de derechos del trabajador.

    El verdadero programa del PP -que es muy, pero que muy ideologizado, de ahí que se empeñen tanto en negarlo y hablar de los otros, para que no se hable de ellos- son los estudios de FAES. Hay que mirarse sus propuestas de los 10 últimos años -con especial atención a las de 2007 en adelante- e irlas comparando con las medidas del año que llevan en el poder central, así como con las tomadas en comunidades donde acólitos de FAES tienen el poder

    Estamos viviendo tiempos convulsos donde grupos sociales activos a lo largo de más o menos los últimos tres años están haciéndose visibles en las calles, no fueron eco en los medios de los Medios afines, aunque han salpicado de concentraciones y manifestaciones, casi a diario, el territorio español. Estamos llegando a una segunda etapa, donde los grupos y colectivos sociales están convergiendo en una misma lucha, y por la legitimidad de sus reivindicaciones, están recibiendo un gran empuje por parte de la sociedad, convirtiendo una parte importante de la sociedad en activistas por un proyecto común,y ya no queda otra que sacarlos en portadas en diferentes medios.

    Algunos de estos medios infravaloran y desprestigian esta respuesta a políticas contrarias a las necesidades de la mayoría ciudadana, incluso, del país. Esta situación es una bomba de relojería sin una hora determinada para activarse. A un tiempo convulso de estas características donde, como hemos sabido hoy, estamos cerca del 50% de población en situación precaria y en aumento, un alto índice de desempleo creciente, deterioro imparable del Estado de Bienestar…Si desde el desnortado poder financiero y político no muestran un cambio de rumbo, los tiempos salvajes están a la vuelta de la esquina, sin buscarlos, sin incentivar a que lleguen, será por instinto de supervivencia, además, de un modo organizado desde la base. Es una historia repetida demasiadas veces, olvidada por los que dicen representar al pueblo.

    Frente a ese modelo, y a fuerza de golpes, se está construyendo uno alternativo en las mentes de los ciudadanos, que de momento se basa en el “NO”: No a los recortes en todos los servicios públicos y el Estado de bienestar, no a los salarios y condiciones de trabajo indecentes, no inmenso al paro insoportable que clama contra esa máxima injusticia. También hay un NO mayoritario al injusto sistema impositivo, a la amnistía fiscal a los grandes defraudadores y a los ridículos impuestos que se les imponen, a la existencia de paraísos fiscales, al privilegio desorbitado concedido a la banca frente al escándalo de los desahuciados, en fin, la lista la puede seguir cualquiera.

    En suma, frente al “no hay más remedio que esto” de Rajoy existe una alternativa que suscribe la gran mayoría ciudadana, y que requiere de grandes esfuerzos todavía por hacer para cambiar esta desbocada e irresponsable deriva que se nos impone.

    Usted siga hablando del partido de la oposición, no creo que los que se abstuvieron tengan la llave de decidir el futuro de Cataluña.

  5. scéptika gramatika

    “espurio”, por favor sin tilde. Esta tilde solo estaría justificada en la incorrecta “espúreo” (que sería esdrújula).

    (Luego vengo).

  6. Jose

    Confío más en El Mundo, pese a todo que en el ABC.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2011%2F07%2F19%2Fandalucia_sevilla%2F1311076584.html&ei=eEcvUYzoNZGShgeNjoDwAQ&usg=AFQjCNHvqCX2bvm14MyZgolBk4hVWzM7_w&sig2=DFT7pJhrs6TA3AbNYI5wMg&bvm=bv.43148975,d.ZG4

  7. Jose

    ó incluso El País:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=12&cad=rja&ved=0CGwQFjAL&url=http%3A%2F%2Fccaa.elpais.com%2Fccaa%2F2012%2F07%2F12%2Fandalucia%2F1342118491_481469.html&ei=eEcvUYzoNZGShgeNjoDwAQ&usg=AFQjCNFM6AW35eT2CgegHhPFw3Z1q1DkGA&sig2=jVRxnj52UoBtns65OSynrQ&bvm=bv.43148975,d.ZG4

  8. scéptika gramátika

    Y yo que juraría haberle puesto tilde a gramátika desde el principio. El maestro Ciruela no sabía leer y puso una escuela, ji ji……..

  9. Mozilla

    Corinna era Ingrid en todos los servicios de seguridad parece ser incluso para el CNI ,,que fuerte !! Rubal tendrá algo que explicar .

  10. Mozilla

    Corinna tenia protección de la GC y de la Policía !!!! El colmo ,,los contribuyentes pagando a la puta del rey .

  11. Mozilla

    Exigía coches caros para sus desplazamientos,vivía en el Pardo (igual que el ferrolano ) y dicen era muy exigente la tal Ingrid ,iba mucho a Barajas y siempre volaba en business ,ahora dice que la casa Real se ha portado mal con ella ,la patita nos ha salido respondona ,incluso dicen que el pulserón que enseña arrogantemente es una señal ,quien se lo habrá regalado ?? No sé pero dicen que lleva 600 millones de ptas encima.

  12. Mozilla

    La patita no ,era la putita!!

  13. Ay Pepiño, adiós.

    Pues ahora resulta que además de aporrear la lengua castellana y destripar la lengua gallega, ambas cosas hasta extremos inusitados, PEPE BLANCO, alias Pepiño, alias Blanquito, ha dejado un agujero en las arcas de Fomento de 4.300 millones de euros.

    Por si la reputación del exministro(!!!!!) no estaba suficientemente en entredicho, ahora se comprueba que el susodicho no pagaba las facturas y además se comprometió a gastos que excedían con mucho las posibilidades financieras del presupuesto de Fomento.

    Es extraño, no se oyen los gritos de !corruto, corruto! por parte de los fans de Pepiño que ponían la mano en el fuego por su honradez.

  14. Cristina

    ¿Ppero que es ese vocabulario Morzillita? !La tenia por una señora. A este paso voy a creer que la portera es usted.(con todos mis respetos para las porteras).Le sugiero, barragana, querida, amiguita del alma, !Huy! eso no, que le van a confundir con Rajoy.

  15. Mozilla

    Pourquoi pas las 4 letras ?? soy una señora auténtica pero el diccionario es el diccionario y a cada cual lo suyo incluidas las porterías.

  16. Mozilla

    En los gobiernos del PSOE la poli avisa a los etarras para que escapen de una operación policial,espían y protegen a la querida del rey,matan,roban ,torturan y se gastan los fondos reservados en fulanas,manipulan y utilizan un atentado destruyendo pruebas,poniendo otras falsas con el único motivo que no se sepa la verdad y se inculpe al que conviene a los intereses del gobierno ,las CLOACAS DEL ESTADO en estado puro ,al servicio del gobierno y siempre Rubalcaba por medio ,,DA MIEDO !

  17. !Huy que miedo!

    http://youtu.be/uIlzoGGUYa8

  18. Maria

    Curiosamente la población está descubriendo que a pesar de lo mal que está todo, es posible que vaya a peor.

    Algo que choca directamente con la idea sostenida de los 30 años de progreso. Científico, humano, educación higiene…

    El choque que nos están provocando estas ideas y políticas retrógradas es brutal.

    Ya aceptamos que nuestros hijos vivan peor que nosotros, por primera vez en ochenta años!

    Y no nos damos cuenta que la crisis no es más que un proceso de reajuste, de morir lo viejo para nacer lo nuevo. Aunque todavía no sepamos hacia donde vamos. Ni lo saben nuestros políticos que tienen que desdecirse continuamente para seguir ahí. Con el coste electoral que supone.

    Nuevos tiempos nuevas ideas, de la minoría que sí se interesaba por la política que lee y escucha las informaciones al respecto, sólo tiene a su disposición unos medios de comunicación absolutamente sectarios, por intereses, convicción o una amalgama de ambas cosas, sumadas a intereses económicos de sus empresas, y que venden que partidos muy similares e intercambiables, como, por ejemplo, el PSOE –la presunta izquierda- y el PP –la supuesta derecha-, son como el día y la noche, estando, según el medio, en uno de ellos concentradas todas las virtudes concebibles y en el otro todas las perversiones imaginables.

    He llegado a la conclusión de que la realidad es que ambos partidos son intercambiables porque sus miembros tienen características similares –de formación, familiares, sociales y económicas- y porque sus políticas de fondo han sido en los últimos tiempos de ZP y ahora de Rajoy prácticamente idénticas.

    Por tanto, tales santificaciones y satanizaciones son falsas pero muy efectivas, porque consiguen fidelizar al votante con el procedimiento del satán exterior, ante el que cualquier tropelía de los nuestros no tiene consecuencias porque la alternativa es infinitamente peor.

    El partido en el poder actualmente en los gobiernos Central y autonómicos donde tiene la responsabilidad de gobernar, se ha encargado de demostrar que sus politicas no tienen nada de centristas, digan lo que digan (que tambien se llamaron el partido de los trabajadores, la divina Cospedal, trompeta falaz del panorama político español les recuerdo).

    Sigue….

  19. Maria

    Añádale además tambien, que pregona politicas de austeridad, atribuidos a la herencia recibida, pero que solo son la consecuencia de los recortes (ellos lo llaman reformas estructurales) que les ha impuesto a los ciudadanos de a pie, nunca adelgaza las mamandurrias de las subvenciones y asesorías a dedo. Algo ha hecho tímidamente en los únicos organismos democráticos: Los Ayuntamientos, reforzando a los nidos de clientelismo y tropelías de las Diputaciones. Y se les sigue llenando la boca con palabras de reformas de calado, y otras que dan risa por no llorar: (transparencia, honradez, legitimidad… ), palabras, que la realidad cruel desmiente.

    Por sus hechos los conocereis…. No se entiende que los Partidos y por ende muchos políticos puedan robar, evadir capitales, cometer auténticas tropelias urbanísticas, arruinar cajas de ahorros sin que aparentemente ello tenga consecuencias penales y esa es la lacra de esa democracia de la que tan pomposamente presume el tonto de Rajoy.

    Creo que esto es lo importante, le pido disculpas por no seguir el guión de hoy con Chacón,principalmente porque me preocupa más quienes estan en el poder, que son los que condicionan nuestras vidas a dia de hoy, y además como no la ha sacado luciendo pierna como la otra vez, no me puedo despachar a gusto, hablando de machismo.

  20. Mozilla

    Chacón se ha equivocado,no se puede estar en misa y repicando ;en Cataluña para los independentistas seguirá siendo “botifler”,españolista;en el resto de España y con pretensiones de liderar el PSOE ,no ha sido capaz de votar NO y eso le pasará factura.

    Siempre mejor defender ideas claras ,el votante lo agradece y los sucedáneos desde el caviar nunca han funcionado.

  21. Mozilla

    El juez Garzón y la presidenta Kirchner parece ser están viviendo un romance,al menos así lo indica EC basándose en fuentes de la prensa mejicana y del diario Clarín poco fan de la recauchutada Cristina.

    Cristina viuda inconsolable ya lo intentó con el cachas Kicillof pero parec ser se tendrá que contentar con el juez al que ha acogido con generosidad,ha dado pasaporte y trabajo en la comisión de derechos humanos,para un gobierno lleno de terroristas montoneros no está nada mal .

  22. Cristina

    Morzilla, leemos la prensa, no hace falta que nos traiga la crónica del Sálvame.
    Se lo digo sin “acritú”, es para que no se moleste, !no la vamos a leer! y van a pensar el resto de participantes que es usted una cotilla.

  23. don Lucio

    dª MOZILLA,
    precisamente porque no tengo mucho tiempo, quiero agradecerle las “avanzadillas” de noticia que nos hace, con comentarios llenos de gracejo y salero.
    Desde luego que hace falta, es más, yo diría que es imprescindible, en medio de tan malas formas como muestra alguno, esa frescura de la noticia inmediata.
    Por favor, le ruego que se moleste en tenernos informados de todo lo que juzgue de interés, porque la vamos a leer con asiduidad y atención.
    Saludos.

  24. La Portera de la Bitácora

    JDRRR ya está Miranda en casa,!!!! comienzan los Troll señoras y señores!!!!!

  25. Sociolistos

    “…Se les sigue llenando la boca con palabras de reformas de calado, y otras que dan risa por no llorar: (transparencia, honradez, legitimidad ), palabras, que la realidad cruel desmiente.
    Por sus hechos los conocereis. No se entiende que los Partidos y por ende muchos políticos puedan robar, evadir capitales, cometer auténticas tropelias urbanísticas, arruinar cajas de ahorros sin que aparentemente ello tenga consecuencias penales y esa es la lacra de esa democracia de la que tan pomposamente presume el tonto de Rajoy” la sra. Maria dixit.

    Sin duda Felipe y ZP fueron mucho más listos para enriquecerse con sus robos, evasiones, tropelías urbanísticas, ruina de cajas, convolutos, expolio de empresas, crímenes de estado, auge a terroristas y nacionalistas…todo eso de lo que tan pomposamente presumen los listos socialistas. Así han dejado el país.

    ALGUNOS CASOS DE CORRUPSOE. Hubo muchos más.
    1.- CASO AVE
    2.- RUMASA
    3.- FILESA
    4.- MALESA
    5.- TIME EXPORT
    6.- VIAJES CERES
    7.- JUAN B. CALATAYUD
    8.- JUAN PIÑA OLIVER
    9.- FOXGOLVE-ALSTOM
    10.- TELEMUNDI
    11.- RENFE
    12.- CRUZ ROJA
    13.- LOS CONVOLUTOS DEL EMBAJADOR ALEMAN
    14.- SU “G” EN SUIZA
    15.- TAV
    16.- SALIMAS-ANSTALT
    17.-TRALCORDE
    18.- TRUST
    19.- TEQUILA
    20.- FONDOS RESERVADOS
    21.- ENAGAS
    22.- McDOWELL DOUGLAS
    23.- COMISIONES AVE
    24.- FOCOEX
    25.- ROLDAN
    26.- MARBELLA
    27.- FERNANDEZ MARUGAN
    27.- VIVIENDAS UGT Y NICOLAS REDONDO
    28.- LA “INSIDER TRADING” DE MARIANO RUBIO
    29.- SU BANCO DE ESPAÑA Y TODOS SUS AMIGOS
    30.- ESCUCHAS ILEGALES DEL CESID
    31.- INTELHORCE
    32.- LAS BOLSAS DE DINERO DE FERRAZ
    33.- URRALBURU EN NAVARRA Y ANTONIO ARAGON SU SOCIO
    34.- METRO DE MEDELLIN
    35.- GAL, CAL VIVA…… FELIPE SE ENTERO POR LA PRENSA
    36.- PARO FELIPE HASTA EL 22%
    37.- SS CON FELIPE SIN FONDOS O CON TELARAÑAS EN LAS CAJAS FUERTES
    38.- PSOE A IRAK CON SOLDADOS DE REEMPLAZO
    39.- PAGOS CON DROGA
    40.- MATILDE FERNANDEZ, NEGÓ SUBVENCIÓN A LA AVT, ABC HIZO COLECTA
    41.- LEY CORCUERA, PATADA A LA PUERTA Y RUBALCABA “SE ENTERÓ POR LA PRENSA”
    42.- OTAN, NO
    43.- SARASOLA
    44.- PSV Y LA UGT
    45.- ANDRES PEREZ
    46.- AMEDO
    47.- DOMINGUEZ
    48.- CASO OTANO
    49.- CASO SIEMENS
    50.- GUILLERMO GALEOTE
    51.- OPERACION MENGUELE, CNI EXPERIMENTOS CON PERSONAS (MENDIGOS)
    52.- FONDOS DE AYUDA AL DESARROLLO PARA VENTA DE ARMAMENTO
    53.- GUSTAVO CISNEROS, QUE SIGUE SIENDO AMIGO DE FELIPE
    54.- GALERIAS PRECIADOS, VENDIDA A LOS AMIGUETES POR 216 MILLONES, Y LUEGO ESTOS LA VENDIERON POR
    30.000 MILLONES EN MUY POCO TIEMPO
    55.- DE LA ROSA Y GRAN TIBIDABO
    56.- LOS HERMANOS DE A. GUERRA
    57.- PALOMINO
    58.- IBERCOP
    59.- BOE
    60.- CASO OSAKIDETZA
    61.- VALVERDE
    62.- CAMPELO (NO PODIA FALTAR UN ASTURIANO)
    63.- EL HONRADO VERA, LUEGO ACOMPAÑADO A LA CARCEL EN LOOR DE MULTITUDES, POR SUS CONMILIT0NES
    SOCIALISTAS, DESDE EL MAS ALTO AL MAS BAJO Y SUS JEFES DE LA POLICIA
    64.- EL EX-DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO
    65.- BARRIONUEVO, MINISTRO DE FELIPE
    66.- CORCUERA Y SUS JOYAS
    67.- JUAN GUERRA
    68.- SALANUEVA
    69.- MARIANO RUBIO
    70.- VERA
    71.- AIDA ALVAREZ
    72.- ELIGIO HERNANDEZ
    73.- EXPO – 92
    74.- EL TRIBUNAL DE CUENTAS, DETECTA UNAS PÉRDIDAS DE 35.OOO MILLONES DE PTAS. EN LA GESTIÓN DE LA EXPO 92, CELEBRADA EN SEVILLA, EN VEZ DE LOS 18.000 MILLONES DE BENEFICIOS DECLARADOS POR SUS RESPONSABLES.
    75.- 8 EX-RESPONSABLES Y DIRECTIVOS DE LA MISMA EXPOSICION, JUZGADOS POR PRESUNTOS DELITOS DE MALVERSACIÓN, FALSEDAD Y APROPIACIÓN INDEBIDA, ENTRE LOS QUE CABE DESTACAR, EL EX-RESPONSABLE DE FILESA
    76.- LUIS OLIVERÓ CAPELLADES
    77.- ISIDORO GARCÉS, TAMBIEN ACOMPAÑADO A LA CARCEL POR LA PLANA MAYOR SOCIALISTA, ELLOS SE QUEDARON FUERA, EL ABOGADO iSIDORO gARCÉS Y EL EX-PRESIDENTE DE LA EXPO FRANCISCO PELLÓN
    78.- CASO MAREY
    79.- CASO LASA-ZABALA…. CAL VIVA
    80.- CASO GALINDO
    81.-CASO BOLIDEN Y LA BALSA DE AZNALCOLLAR 1.990 (BOLSA DE AGUAS TÓXICAS INUNDARON EL COT0 DOÑANA….CHAVES Y SUS PALMEROS SIGUIERON TOMANDO FINOS EN LA FERIA, JI JI JI, JA JA JA
    82.- CATASTROFE DEL MAR EGEO, MUCHO PEOR QUE EL “PRESTIGE”, 80.000 TM. DE CHAPAPOTE, CERCa de La
    Coruña
    83.- INCENDIO DE GUADALAJARA, 11 MUERTOS
    84.- INCENDIO EN GALICIA 2006 4 MUERTOS
    85.- INCENDIO RIO TINTO, EL MAYOR INCENDIO DE ESPAÑA, 2 MUERTOS
    86.- FUNDACION SAN TELMO-MONTESEIRIN, ALCALDE DE SEVILLA
    87.- FUNDACION ANDRES RIBERA: JUAN MIGUEL BECERRA Y SANTIADO JAIME
    MESSIA FIGUEROA “EL MARQUÉS……
    88- CONVOLUTOS DE HERR GUIDO BRUNNER

    HAY MAS…… FALTAN EL CASO FAISAN (CHIVATAZO DESDE EL MINISTERIO DE INTERIOR A UNOS ETARRAS, PARA QUE ESCAPARAN DE UNA REDADA). LOS TEJEMANEJES INMOBILIARIOS DE BONO, LAS HAZAÑAS DE CHAVES EN SU CORTIJO LLAMADO ANDALUCIA., LOS ERES, etc.

  26. Alex

    Pero ¿qué dice la PERRALOCA CRISTONTA MORZILLONA?

    Aquí SOLO HAY UN TROLL LOCO, con faldas o con pantalones, según proceda. Y por lo que parece quiere divertirse en solitario, faltando, ladrando, picoteando…Querría que se vaciara el foro, y solo quedasen sus exabruptos y sus deyecciones. No dice más que sandeces, duerme a los difuntiños, y se divierte mucho metiéndose con Mozilla….Ay, ay, esa envidia morzillona de la cristonta sigérica.

  27. Mozilla

    IU la cómplice del saqueo de los ERe,s quiere imputar a Acebes,Rato ,Trillo …que graciosos en su territorio la aquiescencia con el saqueo demostrado ¡,la paja en el ojo ajeno !!

  28. scéptika gramátika

    Maria, hoy es 28F, día de Andalucía. Ni te imaginas cómo se lee desde mi tierra tu comentario de las 18:55, cuando afirmas: “… Algo ha hecho tímidamente en los únicos organismos democráticos: Los Ayuntamientos, reforzando…

    El segundo párrafo que sigue, lo firmo con los veinte dedos.

    Como ves, todo es según el cristal con que se mira. ¿Acaso no somos la única región que no ha cambiado de color de gobierno desde el comienzo de los tiempos? No hemos dejado de encabezar el paro, el fracaso escolar… Y eso duele… (¿se acuerda alguien de ‘la Bombi’?)

  29. Mozilla

    Amaiur pretende eliminar el busto de Fraga del Senado invocando la ley de víctimas ,dicen que representa el terrorismo tardofranquista ….gentuza!!!!!

  30. MIRANDA

    La Chacon es UN BLUFF, Boss. No hay nada debajo del pelo rubio de frasco. Es un producto de marketing en manos de un marido-publicitario ambicioso, Barroso, que ya engañó a los españoles vendiéndoles a ZP, por si te has olvidado.
    Solo que ahora la situación del pais no está para experimentos con Daisy la niña de ZP a la que daba vida la ventrílocua Maricarmen. De verdad que aquí no cabe una broma macabra más, Boss.

    Aquella Carme Chacon, más catalanista que la Moreneta, que se manifestaba con Rubianes contra la meretriz madrastra española, se quitó la camiseta comprometedora y se fotografió abrazada a su abuelo andaluz, cuando se acercaban las elecciones, después de haber desfilado como otra Daisy, la de Donald, ante el glorioso ejército español a su mando, qué carallo.
    Si es que ZP era un tipo surrealista y esperpéntico, hay que reconocérselo.

    Siguió después Chacón apoyando a su partido PSC, hasta que su marketinero conyugal le señaló la caida en picado de Rugalcaba en las encuestas, y las posibilidades inminentes de sustituirle….así que, corre Carmela que chove, de nuevo la catalanista Chacon se apresuró a desmarcarse de sus compañeros del PSC, para autopostularse como futura presidenta de un soñado gobierno socialist, que el Barroso ya se conoce muy bien los despachos y dependencias de Moncloa.

    Jugando al “si pero no”, “dentro pero fuera, tonteando con los dos amores a la vez, pura esquizofrenia,” se equivocó al NO VOTAR CONTRA esas propuestas pro-consulta-separatista…. pero lo de Rugalcaba fue aun peor, bailando con los lobos secesionistas.

    ¿Habrá escisión en plan “tu a la UVI y yo a la UCI”?

  31. Maria

    Scept, he mirado mi calendario y pone San Teofilo, sé amable y dime porqué se celebra hoy, si por alguna efemérides histórica ó porque les dió por ahí a los prebostes.

    Si me prometes que no te ries, te diré que donde yo resido lo celebran siempre el Domingo de Resureción, porque un dia tal que ese, Arana “descubrió” el nacionalismo. En su descargo diré que tampoco consta que Santiago esté enterrado en Compostela, si me apuras ni que llegase allí.

    Si es que somos “la releche” en Españita, dejémoslo en que son bonitas las tradiciones.

    Ya que he entrado, y hablando de la otra escandalera, la del Vaticano,he estado leyendo la Iglesia que montó San Pablo; los pasajes bíblicos donde se desmiente que Pedro fuera el elegido por Jesús como su sucesor, ya que ni los mismos discípulos lo consideran como tal. En HECHOS 1:15 debería ser Pedro quien, indiscutiblemente, eligiera al nuevo apóstol, pero se hecha a suertes. En Epístola de Pablo a los GÁLATAS 2:1 es el mismo Pablo el que dice que existía un triuvirato entre iguales: Jacobo [Santiago], Cefas [Pedro] y Juan [el discípulo mas amado]. Pablo los trata a los tres a su nivel y aceptan repartirse el mundo en dos grupos: los judíos [circuncidados] para Pedro y los suyos, y el resto [los incircuncidados] para Pablo. Roma pertenecía a Pablo, no a Pedro. Pablo había estado catorce [14] años predicando entre los griegos y romanos sin consultar a nadie y menos a Pedro. En HECHOS 28:30 se relata como Pablo es acusado, como Jesús, de predicar contra la Ley, y es detenido. Por ser ciudadano romano ha de ser juzgado en Roma. Es escoltado hasta allí y juzgado. Absuelto total, hasta el punto que se queda allí otros dos años, predicando, sin que nadie le moleste. Por lo que es dificil aceptar que Pablo fuera crucificado en Roma y mas dificil creer que Pedro pisase Roma, que no era su territorio.

    Respeto a los católicos, y me gusta la filosofía que inspira el pensamiento cristiano, excepto el concepto de la FE, como herramienta alienante de la la condición humana del pensar y discernir, La fe y La Razón son incompatibles y si uno descubre su comunión es porque ha renunciado a su racionalidad sin ser consciente de ello. Un saludito.

  32. MIRANDA

    Volvemos al asunto ferruginoso, Boss, porque el banderín comunista de la RAG se ha pillado un rebote, señalando una supuesta conspiración judeomásónica contra su sacrosante persona.

    Lo más lamentable y censurable de la “Secta”, o sea la Cosa Nosa galleguista patanegra, ha sido la APROPIACION INDEBIDA DE LA LENGUA, la CULTURA y hasta la RAG DE TODOS LOS GALLEGOS

    La dimisión furibunda de Ferrín, reacción a supuestos reproches por enchufismo o despilfarro, resulta un tanto esperpéntica, por desproporcionada y explosiva.

    Sin duda, , la etiqueta de “intelectual galleguista” ha funcionado en estos pagos como patente de corso para volar alto y mantenerse en el olimpo, sin bajar a mancharse los zapateros con el polvo del camino.

    Dueños de esa “superioridad moral” común al progretariado, poseidos de la autoritas indiscutible, la impunidad total y la iluminación directa del Altísimo (laico) para arrogarse todos los derechos, los gurús galleguistas se han ubicado más allá del Bien y el Mal, sin sujeción a normas, leyes o reproches. Faltaría plus.

    Cuando los feixistas, españolistas del auto-odio y detractores del gallego se atreven a señalar las faltrucadas ferruginosas, la “Secta” habla de complot fascista, de conspiración y alta traición. Y el ex-revolucionario, separatista y agitador de masas proletarias se baja del cochazo con chofer y se va dando un portazo.

    No estoy metida en ese mundillo, pero imagino que frente a la corriente radical separatista cercana a Ferrín, habrá otra, formada por intelectuales que sienten el gallego y la cultura gallega como UN BIEN COMUN COMPARTIDO, no una propiedad exclusiva, generadora de privilegios e intereses.

    Si es así como imagino, no dudo que Ferrín y cía los mantuvieran en el descontento y la discrepancia.

    Y tambien supongo que esta “espantada” poco torera, señalando conjuras contra el, habrá sembrado más y más descontento y decepción. Como lo ha hecho en el común de los gallegos.

    Habría sido más fácil explicarse en su momento y convencer de su buena gestión liberada de toda sospecha. Pero seguramente le pudo la soberbia, y prefirió escapar por la gatera sin dar explicaciones.

    ¿Por qué será que no me ha sorprendido en este persoeiro esa actitud?

    Acierta SARILLE cuando señala en los usos de Ferrín la “ritualización arcaizante da lingua e da cultura, que aburren aos defuntiños”

    Estaría bien que la RAG cambiase su ruta de cara al futuro. Siquiera sea para que tuviera sentido y repercusión su trabajo y lo que cuesta mantener la Casa, y se proyectase a todos los gallegos, no solo a un puñado de abducidos convencidos de su condición superior y su impunidad.

  33. I.Zaragüeta

    La primera «etapa reina» –quedan algunas más– que Mariano Rajoy debía cubrir la ha coronado con éxito total. Digo total, porque el Gobierno, la Unión Europea, Angela Merkel, el Banco Central Europeo, los mercados y todos esos instrumentos que nos están haciendo la vida cada vez más difícil, hubieran firmado con satisfacción que España superara en tan sólo dos décimas el guarismo del 6,5 por ciento, marcado para el déficit del año 2012, cuando 2011 se cerró en el 8,91 por ciento.

    Si aceptamos que el control del déficit emergía como prioridad para el control de la crisis y para sentar las bases de la recuperación, el equipo monclovita se ha atribuido un triunfo complicado, para muchos imprevisible. Los deberes han sido realizados. Ahora les toca mover ficha a los responsables de los vaivenes de la prima de riesgo, que tantos quebraderos de cabeza producen a nuestras finanzas, demasiadas veces de forma incomprensible.

    A pesar de que la realidad va dándole la razón al presidente del Gobierno, Rubalcaba sigue empeñado en modificar la única política admisible por la UE, olvidando que fue precisamente siendo él vicepresidente y factótum del Gobierno cuando se instauró la política de recortes. Eso hace que su pasado sea su primer problema de cara al futuro. ¿Por qué no defendió entonces lo que hoy pretende?

    Tras estos resultados, sólo cabe esperar que se cumplan el resto de las previsiones de Rajoy: «El mantenimiento de nuestra política nos hará crecer y crear empleo». Así es la vida.

  34. Fernando

    Cuanto más descreidos están los católicos, cuanto más crece la indiferencia y la frialdad religiosa en una sociedad materialista y mayormente laica, cuanto más se vacían la iglesias y los curas no pueden jubilarse porque no hay relevo, y los Seminarios son simples institutos de enseñanza media….más crece el interés laicista por la Iglesia, su historia, la vida de Jesús, las recetas para cocinar al crucificado al espeto…
    Es un interés morboso, una fijación, cuyo último objetivo es encontrar alguna contradicción, alguna variante en las versiones clásicas…
    .
    Jesús tenía hermanos y una compañera que era la de Magdala, su madre ni era virgen ni nada incluso pudo tener otro novio antes de José, Pedro no fue elegido sucesor de Cristo era un señor que pasaba por allí pero no pinchaba ni cortaba, Pablo se llevaba mal con Pedro de hecho lo ninguneaba y escupía a su paso, Pablo no fue martir ni murió crucificado ni nada de eso, Pedro menos todavía porque jamás estuvo en Roma…y eso que aun no han descubierto la veta prodigiosa de los documentos de Qumram, ni las obras completas de Pepe Rodriguez….

    Qué cansinos y viejunos los progres con sus fobias antieclesiales. Si todo eso que dice el Papa y sus obispos, no les importa ni les alude ni les afecta, ¿por qué dan el coñazo de manera contumaz?

  35. Origenes

    http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/1292132/opinion+columnistas/rajoy-primer-triunfo

  36. Mozilla

    Always yours.

  37. Manda Webs

    El tarado PerroLoco Sigerico tiene el motorcillo apagado, vamos que está en OFF, completamente desconectado de la realidad circundante.

    Su reloj se ha parado también en el siglo XIX, y sigue luchando como un loco de atar que lo es contra los molinos de la Iglesia, esa “lamentable institución”, y el “legislador a golpe de homilía, Monseñor Rouco, cómplice de pederastia”.
    Las calumnias son la especialidad de su cloaca mental. La espita para desahogar sus frustraciones y sus complejos.

    Mientras alterna alcohol y pastillas con vómitos y desorines , el tarado visionario regresa a las guerras de religión y a las fobias del manual progre, y amargado por el fracaso político total de su partido A PSOE y de su partido B nacionalista, se consuela coceando a las sotanas.

    Cada día produce más lástima este miserable cadelo, enfermo de pilículas y de ignorancia.

    FERNANDO, muy cabal y justo su comentario. En efecto, las fobias anticlericales de los marxistas, incluso a los agnósticos nos resultan indigeribles. Esto ya solo se ve en España, se lo juro.

  38. Balbino

    Totalmente de acuerdo con lo que comentan Fernando y Manda.
    Por mi trabajo, he tratado comunistas y socialdemócratas en Italia, Alemania, Dinamarca, Canadá, los Usa, y puedo asegurar que no tienen NADA QUE VER con el infecto rojerío español, cargados de traumas, odios, rencores, resquemores, fobias y sobre todo ignorancia.

    La izquierda socialdemócrata civilizada es infinitamente más abierta, tolerante y razonadora, no embiste ni se cuelga el reglamento de las orejas todo el dia.
    Lo que les pasa con la Iglesia es una fijación patológica digna de estudio. NO SE VE EN NINGUNA PARTE FUERA DE ESPAÑA. Como con judios o gringos.
    Y lo del chiflado este que calumnia generalizando a todos los religiosos, es para llevarlo a un juzgado.
    Por algo los foros serios expulsan a los trolls. Esta chusma multinick contamina y pervierte todo espacio de debate.

  39. Resp. a Balbino

    No me dirá que tienen algo que ver la derecha en España con los conservadores europeos. Hay que decirlo todo Balbino y no ver la paja en el ojo ajeno, eso si es sectarismo.

    Y la Iglesia Católica desde luego no les dejan mangonear en los paises que usted cita, pagan los correspondientes impuestos.

Comenta