El 0,01

No se puede decir que Toni Cantó no se haya puesto en la piel de una mujer

A saber de dónde habrá sacado Toni Cantó la falsedad de las denuncias por violencia de género, pero bien podría haber sido una extrapolación basada en lo que hay alrededor, Eres falsos, preferentes falsas, libretas falsas, e-mail falsos; ergo, denuncias falsas.

Dice el Consejo General del Poder Judicial que falsas falsas solo hubo un 0,0141 por ciento de las presentadas, que es un porcentaje como para pasar a la historia de la honradez, pues aplicado a cualquier otra actividad social nos daría el país más impoluto del universo mundo, del mundo antiguo y del mundo que tenga que venir.

Imagínense el 0,0141 por ciento de defraudadores de Hacienda, de economía sumergida respecto al PIB, de despilfarro, de cualquier cosa. El 0,0141 por ciento de cualquier cosa delictiva es el paraíso, aunque en este caso, vaya por Dios, es el infierno, porque supone que todas las mujeres denuncian después de ser maltratadas.

Cantó extrapoló mal y se le vino el mundo encima. A alguno, como al concejal madrileño de IU, Jorge García Castaño, se le va la olla y llega a reclamar que Cantó sea ¡empalado!, aunque dudamos que el caballerete conozca el significado de la palabra, pues saberlo sería señal de cultura y ha demostrado que ese detalle le falta.

Como de todo debemos extraer alguna consecuencia positiva, digamos que el episodio Cantó ha servido para saber que en el 2011, solo 19 denuncias de las 134.002 presentadas por violencia de género resultaron ser falsas, de lo cual se pueden deducir dos aspectos terroríficos: lo mucho que se maltrata en este país y lo fundamentadas que son las denuncias españolas contra los zambombos.

Puestos a tener un país plagado de falsedades, hubiésemos preferido que en este caso Cantó tuviese toda la razón.

56 Comentarios a “El 0,01”

  1. María Celia Forneas

    Creo que lo que quería decir el “ilustrado” concejal de IU era: EMPAPELAR y no EMPALAR. Conste que no le estoy defendiendo ya que, como es sabido,
    por una coma (,) mal colocada se puede condenar a un hombre.

  2. l'osservatore marrano

    Y ya puestos, que porcentaje de las declaraciones del PP sobre el asunto Barcenas son falsas? Por lo de pronto ya han reconocido que Barcenas SI ERA empleado suyo.

    http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/2013/02/27/ya-esta-bien/

  3. Mauricio Luque

    Creo que Toni Cantó parte de un razonamiento perfecto (el sistema legal establece injustamente una presunción de veracidad hacia uno de los sexos, cosa prohibida por la Constitución) que hay que aplicar en un mundo imperfecto (las víctimas son mujeres por una mayoría abrumadora).
    El problema no es que opine que hay denuncias falsas, que son pocas pero parecen muchas, sino que no ofrece una alternativa perfecta que solucione el problema del mundo imperfecto.
    Los políticos no deben ofrecer descripciones; para eso ya están los medios de comunicación (en teoría, que también son imperfectos), deben ofrecer soluciones y esta intervención no las aporta. Mejor que hubiese estado callado.

  4. Carlos

    Quería puntualizar una cosa sobre el tema de Toni Cantó, matizando un par de cosas
    1º) Mostrar mi total rechazo a cualquier tipo de violencia (como es la de género).
    2º) Aplaudir que haya pedido disculpas por su error (ya van 2 en 30 años de democracia, él y el rey).

    Ahora aprovecho para hacer un sano ejercicio de análisis simple de las noticias, que todos deberíamos hacer cuando nos dan cifras.

    Si en España somos 45 mill de personas agrupadas en familias, y pongo que la media de miembros de una familia son 3 personas, me salen 15 mill de familias.
    Si el año pasado hubo 135.000 mil denuncias y que el 80% de las denuncias no se realizan, me sale que tendría que haber unas 675.000 denuncias. Si cada denuncia es realizada por una mujer que entendemos que convive en pareja/familia o lo que sea con la media de 3 miembros, me salen que hay un total de 2.025.000 familias que sufren o padecen malos tratos.
    Esto supone que en aproximadamente un 15% de las familias/parejas de España existen malos tratos.
    Para una explicación más gráfica, habría que decir que en cualquier edificio con 6 pisos, en uno de ellos se producen episodios de malos tratos. …No sé…, me parece demasiado.
    He hecho los cálculos sobre la marcha, a toda leche y no dedicándole el tiempo necesario, pero el resultado es que algo; no sé el qué, está mal, aunque lo que si que sé que está mal, es maltratar a alguien (sea mujer, hmbre, niño/a, bebés, animales, incluso políticos)

  5. Undelugo

    Está claro que Toni Cantó se equivocó en los datos. No es cierto que LA MAYORÍA de las denuncias por violencia de genero sean falsas. Aunque alguna hay.

    Pero me parece exagerada la explosión feminista, porque lo que si es cierto es que, como ahora aclara el sr. Cantó, la ley que pone género a la violencia, vulnera el principio de igualdad jurídica y discrimina al autor de un delito, segun sea hombre o mujer.

    Cualquier discriminación de este tipo es injusta, así que los tiros iban bien dirigidos, aunque marrara el dato.

  6. Galizaco

    Me parece del todo rechazable que los feministos zapateros hayan inventado eso del género delictivo.
    Pase que hablen de “violencia doméstica”, que incluya a niños, abuelos, hombres y mujeres, que en todos los sectores hay víctimas maltratadas.
    Pero dejemos el género para la gramática, porque la violencia es detestable y punible en cualquier caso -sobre todo con menores- y no debe llevar adjetivos que la condicionen.
    Mucho menos discriminar al verdugo en función de su sexo, que no género.
    Dicho esto, creo sinceramente que hay muchísimos casos de violencia, gritos, insultos y golpes, que las criaturas son las primeras víctimas, y que la crisis, tanto económica como de familia y pareja, no hace si no potenciar esos malos tratos, de los que todos conocemos casos.

  7. Cristina

    Galizaco, no entiendo su contradición entre “hay muchísimos casos de violencia” y “Me parece del todo rechazable que los feministos zapateros hayan inventado eso del género delictivo”.Mejor dicho, le entiendo, siempre se trata de “atacar” como no, a lo de siempre. Por cierto ¿es usted un Troll de Miranda ó no?

  8. Galizaco

    Usted, CRISTINA-PERROLOCO, muestra de siempre serios problemas de comprensión lectora. Por eso dice tantas sandeces y mete la pata tan a menudo. Sobre todo cuando intenta denigrar burlonamente a dª Mozilla, afición esta que demuestra su condición asquerosamente machista y su indecencia personal ya conocida y reconocida.

    Como su misión de TROLL es incordiar, se pasa el tiempo calumniando y malmetiendo, e intenta convencer de que las opiniones aquí vertidas son de otro forero o forera, siempre el mismo. Puro Goebbels.

    No tengo por costumbre entrar al trapo de los TROLLS enfermos como usted, a los que detesto y desprecio, pero le recomiendo que aprenda a COMPRENDER LO QUE LEE.

    Así entendería que siendo un hecho la violencia doméstica por desgracia, ha sido una estupidez del feminismo socialista la de poner género a la violencia, a la delincuencia o al delito, porque las víctimas del hogar no son solo mujeres, y mucho más, lo que señala Cantó, discriminar en funcion del sexo del violento o delincuente.

    Debería hacerse ver sus complejos, su sectarismo y su envidia biliosa. Da mucho asco, de verdad. Y estorba una barbaridad en cualquier foro en que se desorina.

  9. Txantxito

    Sr. Galizaco, pódese dicir mais alto, pero non millor. Xa lle chega ó troll.
    Unha aperta.

  10. Cristina

    Frio, frio, no soy Sigerico, en cambio usted ya me ha contestado, lástima que estropee el nivel que tenian los primeros comentarios. Ya sabemos que quiere moldear y manejar el Blog, no se ha dado cuenta de una cosa, y es que mientras el titular no lo decida no va a lograr acallar al mencionado, por más Trolls que meta.

    Y por favor no está en condiciones de hablar de sectarismo, mírese el ombligo; aunque sabido es la costumbre que tiene de atribuir a otros sus defectos.

    ¿Envidia yo? ¿de qué? y por cierto en los Currículum cuando se pone un título de inglés de la Universidad de Cambridge, que da el pego, hay que especificar que es de una Escuela de Idiomas, que con el CAV se puede dar clases en dichas escuelas ó en Instituto. Lo sé porque yo lo hice.

  11. Daria

    ¿Tanto cuesta atenerse al tema del dia y dejarse de piques de aldea? Da noxo entrar aquí.

  12. Rafa

    El problema surge cuando vemos el total de denuncias recibidas en ese periodo: 30.895 . Asumiendo – algo que no deja claro el informe – que los procesos celebrados se derivan de esas denuncias, nos encontramos que sólo el 24,56 % de las denuncias [ una de cada cuatro] tiene sentencia condenatoria.

    Mal papel están haciendo entonces el CGP y los juzgados de violencia sobre la mujer. Si sólo existen un 0,01 % de denuncias falsas, es evidente que están dejando un elevado número de delincuentes en la calle.

    A un hombre normal una denuncia por este delito le puede arruinar la vida y le hace un daño inmenso. En cambio, al maltratador real, que existe y en un número superior al que debería, el calabozo, la orden de alejamiento y no ver a sus hijos, le trae absolutamente sin cuidado.

    Un sociólogo cifraba en España en alrededor de 500 suicidios de hombres al año por conflictos matrimoniales los datos: el porcentaje de condenas en todo tipo de tribunales es del 57,76 % de un total de 13.138 procesos. El porcentaje es alto, aunque cabía preguntarse que pasa con las 5.550 sentencias absolutorias y cuántas de ellas provienen de denuncias falsas.

  13. Galizaco

    Una vez y nunca más. Seguiré el consejo de don Pedro, regreso a mi costumbre de no dirigirme al TROLL, se llame Sigérico, Daria o Cristina o Arinesa o Espontanea o cualquier otro nick con sus piques de aldea.

    Estar permanentemente al acecho de la bitácora permite una ingente actividad, obsesiva y enloquecida, que el común de los foreros no tiene, porque hace otras cosas.

    Veo, Perroloco, que delira usted y dice cosas perergrinas que desconozco y no me interesan.
    Vaya olvidándose de Galizaco, que no se me ocurre dar juego a su basura mental.

  14. PepeK

    Resulta INSOPORTABLE el tipo de individuo que entra en un foro solo a provocar.
    Cada cual expresa su opinión, mejor, peor, la suya.
    Pero el troll entra nada más que a meter cizaña, insultar incluso a calumniar como ya ha hecho varias veces. Y no hace otra cosa en todo el dia el pobre tarado.
    Comprendo que no todos los diarios digitales pueden permitirse personal de vigilancia y control previo, pero algo se podría hacer para desinfectar y desintoxicar el foro de la INSOPORTABLE actividad insultante y provocadora del troll loco.
    El dia en que, milagrosamente, no se asoma, esto toma un cariz de normalidad que impresiona. Es un cambio radical de fondo y forma
    Los que se dicen “sus amigos” deberían aconsejarlo bien, en lugar de sumarse a sus “gamberradas”.

  15. Bolita

    Sin ánimo de tribializar un tema tan sangrante y complejo, diré que a mi modo de ver, Cantó ha cometido el error de querer tomar partido por algo.

    Le queda mucho que aprender, en mi humilde opinión, debería haberse basado en datos y resaltar donde no se llevan estadísticas como el porcentaje fiable de denuncias falsas.

    Cualquier Político le podrá explicar que nunca debe concretar… Sólo hacer afirmaciones genéricas en las que hable del fin y no de los medios.Ejemplo: nuestro objetivo es acabar con la violencia de género, (ó de sexo para los-las puristas), acabar con el paro, los desaucios, la crisis, etc. etc. !!Ay pardillo!!.

    Tambien decir que los países donde existe mayor número de asesinatos [en relación a su población] hacia las mujeres sonSuecia, Noruega, Finlandia y demás, especialmente debido al alcoholismo.

    Por cierto ¿donde andas BauBau-Sigerico? ¿gripe?, hoy no has aparecido a “incordiar” jajaja.

  16. Chinorri

    Dado que la ley, tiene un trato diferencial positivo, hacía la mujer, esta ley es injusta
    ¿No somos todos iguales ante la ley ?
    Mas injusta todavía, cuando se demuestra que la denuncia es falsa, a la denunciante, no le acarrea ninguna consecuencia legal de responsabilidad, económica ni penal
    En cambio al denunciado falsamente, se le priva de libertad, un mínimo de dos días y consta en sus antecedentes, sin ninguna mención a la falsedad de la denuncia, y ésta es utilizada en su contra, en el proceso de divorcio.

    Toni Cantó , desgraciadamente lleva razón, aunque se equivocara en el dato, un error de novato en política que un veterano nunca cometería.

    Lo que no entiendo es al resto de diputados y políticos que se la quitan y lo “ponen de parto” cuando saben que es la puñetera realidad.

    P.D. Mi rechazo absoluto a los profesionales de la provocación y la ofensa en los foros.

  17. Nieves

    Cada vez que ladra, el troll loco me nombra. Nunca nadie me mostró tanta devoción. Ya ni siquiera reparo en algo tan cansino.
    Me invoca como a un santo laico, me cita hasta en sus pesadillas húmedas, pero el pobre diablo olvida que tengo un paquete singular entre las ingles, así que sintiéndolo mucho, los tios no me interesan, los zopencos no me divierten, los trolls calumniadores y maleducados no me molan, así que no hay nada que hacer, cadeloco
    El tarado ladrador está perdiendo su tiempo y ahondando en su perturbación y el ridículo general.

  18. Rubián

    Tenemos nuevas entradas en el diccionario gorrináceo del troll: MOCOS y PASAR POR EL FORRO.
    Queda pues como sigue, incluyendo solo las boñigas de los ultimos tiempos, y enriqueciéndose dia a dia:

    “MIERDA, PUTA, LOCA, CULO, EMBUSTERA, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, PEDERASTA, REVOLCÓN, LUPANAR, MERETRIZ. DIARREA, PIPÍ, DISENTERÍA, CACA, PEDO, PIS, MOCOS, MEXAR, PASAR POR EL FORRO,”

    Como ya saben, el sillón M de la RAE le espera al troll Sigerico, instalado en el cuarto de cubos y fregonas. Aplausos.

  19. scéptika

    ¿Tiene idea el aguerrido muchachito de IHundida de lo que es un empalamiento? Por cierto, Dª María Celia, si el muchacho confundió ‘empalar’ con ‘empapelar’ no hubiera confesado su pecado, no sabemos si con dolor de corazón y/o propósito de enmienda. La noticia es la que es:

    http://politica.e-noticies.es/un-concejal-de-iu-pide-empalar-a-toni-canto-73305.html

    Es curioso conocer algo de la bio del mushasho. A los 26 añitos ‘ya tenía estudios de Sociología’ -no se especifica si llegó a 3º con alguna pendiente de 1º- y con esa edad se dedicó full time a la política. Es lógico pensar que aprobó incluso el bachiller ligth que hoy se estila. Un figura. Un intelectuás. Con formación crepuscular, malos con poderes y alguna draculiana de base.

    En cuanto a la ‘violencia’. Lo de género hay que tener claro lo que es la gramática y sus accidentes de género y número. (Y caso, para los latinicultos). Los mamíferos primates tenemos sexo. La violencia, mi apoyo a Galizaco, debería considerarse como ‘doméstica’ o bien ‘familiar’. ¿Tiene más delito el maromo que le pone el ojo a la funerala a su contraria que la niñata que abofetea, araña y escupe a su madre? ¿O a su padre? ¿O a su abuela? ¿O esta mushashita por tener xoxete es menos delincuente que si eso mismo lo hace el varón?

    Bolita, cariño, ¿a que es una faena que estén tan cerca la v y la b en el teclado? porque estoy segura que siempre fuiste un ganador en el ‘trivial’.

  20. Bart

    La miembra Chacón, que quiere y no puede, o que quiere estar en misa catalana y repicando en Ferraz, y quiere echar un cable a su colega Pere que pidió su abdicación, ha amenazado al Rey por dar espectaculos poco edificantes , asegurando, en nombre no se sabe bien de quien, que “o será transparente o será dificil que siga siendo”.

    No se si mientras hablaba la mandíbula se la movía su marido, el manodiestra de ZP, sr. Barroso, que es como su JoseLuis Moreno, o si hablaba en nombre del PSOE, Rubalcaba y cía. Porque el partido no se ha pronunciado al respecto. Más bien diríamos que Rubalcaba está en las antípodas de Chacón. Aunque con Carmencita nunca se sabe, porque dice una cosa y su contraria, como siempre, según pinta el viento.

    Cuando habló de corrupción, nos dieron ganas de sacar de hemeroteca felipista, y cuando propuso “reformas” que España necesita, todos lamentamos mucho que NO SE HUBIERA DADO CUENTA EN LOS DOS MANDATOS EN QUE COGOBERNÓ CON EL ILUMINADO ZP, tiempo en que se empeñaron en arruinar el pais y desmantelarlo, romperlo y encima preñarlo de terroristas. Estoy esperando que me pida el voto la niña de Zapatero. Que ilu.

  21. rogelio quiroga

    Para mí que Toni Cantó tiene el valor de decir lo que tiene en el garganchón, a sabiendas de que no es políticamente correcto. Otro agravante sería que, por precipitación, hubiera dicho algo inexacto; pero, en fin, lo que dice no está tan mal encaminado… lo que pasa es que ahora “no toca” decir esas cosas ni mucho menos compartirlas. Se le ha echado encima todo el arco político y toda la opinión pública, como buitres. Pero buitres hipócritas.

    Veamos.

    Los derechos (o no) de los animales. ¿Cómo se creen los ardientes defensores de esos derechos que llegan a su plato los filetes de ternera o de cerdo que se comen en casa? Pues después de una muerte muy cruenta de dichos animales. Yo estuve una vez en el matadero de Lugo en los años setenta, asistiendo al sacrificio de unos becerros de mi tío y aquello era como para verlo. Actualmente el método no es tan bestia, pero desde luego los animales no mueren tras un juicio con jurado y con asistencia letrada. Otra cosa es torturar a bichos inocentes, como aquellos cafres que les cortaron las patas a unos perros, pero no hay que desenfocar. En el supuesto de tener la potestad de salvar la vida de mi hijo o la de mi perro y que una decisión excluyera a la otra, me temo que olvidaría los derechos del animal y elegiría salvar a mi hijo. Ignoro qué decidirían los que atacan tan furibundamente a Cantó por este asunto.

    En cuanto a las denuncias falsas de maltrato a mujeres. Yo no sé si es el 0,01% de los casos o el 0,0000001%, pero estas orejitas mías escucharon hace como un par de años en un programa de radio de alcance nacional a una señora jueza afirmar que “en los juzgados de familia españoles empieza a ser notable el número de casos de divorcio en los que la esposa aporta periciales de lesiones y daños atribuidos al marido, y que posteriormente demuestran ser falsedad, sólo para obtener clarísimas ventajas morales y materiales en el litigio que se está tratando”.
    La señora jueza no se mojó, no dió un número, sólo dijo “notable número de casos”; claro que tampoco dijo (como Cantó) “la mayoría de los casos”, pero aparte de la inexactitud y de la incontinencia verbal, mucha mentira no parece que contengan las palabras del diputado.

  22. Bolita

    Jijijiji, Sceptika. es verdad que he puesto trivializar con B, bueno reclámale a los del Papa negro, que se pasaban la Logse por el forro.

    Como soy agradecido te cuelgo una canción, como verás el Pink tiene el baile de San Vito.

    http://youtu.be/BpHDWZAwXW4

  23. UnJubiladfo

    Me dan lástima los que SIEMPRE ESTÁN, A CUALQUIER HORA, por aquí. ¡Almas de cántaro!

    :P :P :P

    Cuando veo los nicks de esos pobrecillos, ni caso.

  24. scéptika

    Señor jubilado -una también lo es- ha puesto su nick con la dentadura de arriba a medio colocar, si me permite la broma. Juas juas :) :)

  25. Cantó no cantó tan errado

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/02/27/usc-niega-ayudas-hijo-maltratada-varon/0003_201302G27P12991.htm
    «A exención só é de aplicación a mulleres e fillas», alega la universidad. El alumno podrá beneficiarse de la matrícula gratis cuando se corrija el texto del DOG

  26. Vandalucía

    http://andalucia.diariocritico.com/tags/aprobado-5-suspensos
    Profesores de un instituto de Bormujos denuncian a la Junta por aprobar a un alumno con 5 suspensos

  27. MIRANDA

    Primero vinieron los nacionalistas y “empalaron” viva a ROSA10, por utilizar “gallego” como adjetivo descalificativo.
    Ahora vienen los femi-progres decididos a “empalar” a Toni Cantó, por una mala interpretación o un dato desajustado.

    Las cacerías organizadas son la antítesis del fairplay democrático. Luego hablan de “violencia de género”, como si este linchamiento no fuera violencia de género, empeñado el femi-progretariado en convencer de que todos los hombres son maltratadores potenciales y enemigos públicos.

    Es obvio que Cantó cometió un error al afirmar que la mayoría de las denuncias de malos tratos son falsas. No creo que el muchacho quisiera justificar los malos tratos, ni falsear unas cifras que están en los registros judiciales y estadísticos
    Sería absurdo quedar mal adrede equivocando un dato conocido por todos . No se olvide que no lleva mucho en el escaño, y no quiero hacer memoria pero de errores, bostezos, siestecillas, pilladas offrecord , micros abiertos y meteduras de gamba, están los plenos plenos, valga la “rebumbancia”

    Más bien supongo que Cantó quiso denunciar la parcialidad de la ley, que discrimina al varón frente a la mujer, en los casos de denuncias si no falsas, a veces si manipuladas por los abogados para conseguir la custodia de los hijos. Y todos conocemos casos, algunos sangrantes.

    Toda la sociedad maldice y deplora el maltrato en el ámbito doméstico. Nada de “violencia de género”, que es una estupidez zapatera más, y a veces las víctimas, niños, abuelos, hombres, son del género masculino.

    Lo más triste es la convicción de que se dan muchos más casos de los denunciados, dado que solo se denuncia una pequeña parte. Y además, hay gran resistencia a denunciar por parte de familiares y vecinos. Nadie quiere implicarse ni complicarse.

    Lo que denuncia Cantó es que la justicia no puede permitir que una mujer denuncie a su pareja sin aportar pruebas y que eso provoque la detención y encierro del varón. Sin más.

    Desgraciadamente, en muchos casos, las situaciones de injusticia, de expolio, de utilización espúrea de los hijos contra el padre, etc, provoca tales tensiones, tal exacerbación del encono, que ahí están las estadísticas diciendo que la violencia crece, que las muertes se multiplican con las leyes discriminatorias y que la injusticia no deja de generar más y más violencia. Con lo cual es obvio que lejos de reducir o acabar con esta desgracia, las leyes zapateras han coadyuvado a su aumento.

    CHINORRI señala algo bien conocido: La denuncia falsa no acarrea responsabilidad ni económica ni penal a la falsa denunciante. Mientras que el denunciado, incluso siendo inocente, se ve privado de libertad y consta el hecho en sus antecedentes, SIN QUE SE PRECISE QUE LA DENUNCIA FUE FALSA. Esta denuncia puede ser utilizada en su contra en el proceso de divorcio, INCLUSO SIENDO FALSA.
    Como decía Lola Flores. “Tu lo que quieres es que me coma el tigre”

    Toni Cantó tiene razón en lo que denuncia, aunque haya confundido un dato, quizá en un traspapeleo.
    El club de la corrección política femi-progre se está pasando dos pueblos con el “empalamiento”. Ay, Dios, si hubiéramos empalado a todos los corruptos, a todos los borricos, a todos los vagos, a todos los farsantes de la política….Toda España sería un Gólgota.

  28. MIRANDA

    Siguiendo, Boss, con injusticias flagrantes, nos encontramos con que, si tienes 50.000 euros o menos en una cuenta Suiza, deberías declararlo porque, aunque no es teóricamente obligado por debajo de esa cifra, Hacienda puede perseguirte sañudamente. Todo lo que sale al extanjero huele a chanchullo. Mientras que las SICAVs están tan tranquilas en su reducto silencioso.

    Por el contrario, si viene una Caja o Banco y te ROBA DIRECTAMENTE 50.000. 70.000, 100.000 euros, o sea diez, veinte, cuarenta millones de pelas. Si te expolian de tus ahorros, de los sudores de tu vida, el futuro de tus hijos, el sostén de tu vejez…ENTONCES NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

    Ni Hacienda, ni su ministro, ni el banco de España, ni el gobierno, ni Bruselas, ni la Merckel, ABSOLUTAMENTE NADIE HACE ABSOLUTAMENTE NADA, y tu pierdes hasta el ultimo duro, pongamos que hablo de las PARTICIPACIONES PREFERENTES, aunque esos bancos y cajas ESTAFADORES Y EXPOLIADORES sigan con sus oficinas abiertas como si tal cosa, hagan publicidad, atiendan a su clientela, organicen eventos socio-culturales y pagan sus jugosos sueldos a sus jefes, activos o jubilatas.

    Como ves, Boss, TODOS NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. A nosotros nos cruje Hacienda, a la banca y cajas NO. Manque estafen. Es su naturaleza, meu.

  29. MIRANDA

    Por si no tuviésemos bastante con una herencia envenenada, una crisis económica, un PP cuestionado, resulta que el PSOE entra en la UVI

    Esto puede parecer mal menor, porque no gobierna, pero creo que es MUY GRAVE QUE NO EXISTA ALTERNATIVA al PP, y cuando Rubalcaba, teórico líder del capullo, consiente a los socialistas catalanes apoyar a los nacionalistas en su teima de la consulta soberanista, ha exhibido una debilidad y una tibieza que seguramente lo llevarán a la sepultura política.

    Naturalmente la Chacón, aún siendo más catalanista que la Moreneta, se apresuró a desmarcarse de sus colegas del PSC, que es tanto como volver a autopostularse como alternativa.

    Creo que UNO DE LOS MAYORES ERRORES Y LASTRES DEL PSOE ha sido el abrazar incondicionalmente a los nacionalistas, en Galicia, en Vascongadas y en Cataluña, a veces en bipartitos o tripartitos espúreos y fracasados. Sin dejar de discriminarlos favorablemente con dádivas, privilegios y estatutos. Gravísimo error que les ha pasado factura repetidamente.

    Chacón, jugando el juego de “si pero no”, “dentro pero fuera” se equivocó al NO VOTAR CONTRA esas propuestas pro-consulta-separatista pero lo de Rugalcaba fue aun peor, bailando con los lobos separatistas .¿Habrá escisión o sea tu a la UVI y yo a la UCI?

  30. MIRANDA

    Entre los desideratums, propuestas, bálsamos de fierabrás, linimentos, parches porosos y todo cuanto se viene proponiendo en los medios y tribunas para recomponer la crisis política y de credibilidad que está agravando la económica, se está olvidando que SOLO UN PACTO ENTRE PP Y PSOE PUEDE LOGRAR EL ENCARRILAMIENTO DEL TREN.

    Lo grave, es que NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS PARECE INTERESADO EN LLEVARNOS A LA DEMOCRACIA. Tal que así, les ha ido de maravilla hasta ahora

    La fosilización de las cúpulas de los partidos, donde se premia la lealtad al que confecciona la lista y no la capacidad o la experiencia, ha consolidado una OLIGARQUÍA DE PARTIDOS y no una auténtica democracia.

    Todo lo que tienda a abrir ventanas, mejorar la transparencia de gestión, implicar la colaboración ciudadana, embridar a los políticos “profesionales”, acabar con las prebendas, exigir que rindan cuentas a los ciudadanos no al mentor de las listas , independizar a la justicia y controlar a la banca y que cada cual responda de su parcela sin más chanchullos, adelgazar una admón. desmesurada y, en suma, poner vigilancia y control al dinero público en todo nivel, acabando con las patentes de corso, los indultos,las mordidas y todo cuanto luego redime “el perdon de los pecados” en estos pagos, y que los calvinistas resuelven de forma mucho más expeditiva. .todo sería aplaudido.

    Pero, insisto, para esto se necesita un pacto de caballeros por la democracia entre los grandes partidos. ¿Es lo que quieren?

  31. Gabriel M.G

    Es verdad que pinta feo, en los dos partidos, y por ende en el país, lo siento sobre todo por los militantes honestos del PP, imagino como se le revuelven las tripas viendo cómo su partido le pagó a su ex-tesorero más de 200.000 € brutos anuales hasta el pasado Enero y otro pastón a Sepúlveda… esto me indigna, aún me indigna más que la oposición calle y se limite a pasar de largo ante las actitudes de este gobierno, lo que me lleva a pensar que todos están corrompidos hasta la médula. ¿Como es posible que un sinvergüenza tenga patas arriba al partido del gobierno.

    Ahora probablemente el chanchullo ya está encauzado: todo el es escándalo se ha reconducido a un conflicto por un despido improcedente. Lo de los sobres ya será un detalle irrelevante en el caso. resultado: PP culpable por despido improcedente y nada más. A Bárcenas multa por fraude fiscal de varios millones (por supuesto muchos menos de 38), ha sido el arquitecto de la financiación del PP durante décadas, LO SABE TODO… Y PUEDE COMPROMETER A TODOS, ( es de suponer que tiene los “recibí” de los sobres firmados escondidos a buen recaudo)….. y todos contentos: Jueces que han hecho su trabajo, Abogados que habrán trincado bien también, Bárcenas que saldrá bien parado después de todo, y PP (teniendo en cuenta lo que podía haber sido). (esto es el guión de una novela, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

  32. MIRANDA

    La fiesta de los Oscar, la fiesta del cine USAmericano, no pudo menos que recordarnos la reciente fiesta-mítin de los Goya.

    NO PRETENDO ESTABLECER COMPARACIONES IMPOSIBLES, entre el glamour, el nivel de películas y sus artífices, sino de hacer AUTOCRITICA, que es sano ejercicio rara vez practicado, y que ayuda muchísimo a ver claro y sobre todo a reconducir conductas (h)erradas
    al detectar ese abismo entre los pesebreros subversivos en su dependencia (Spain) y los independientes patriotas y conciliadores desde su libertad (USA).

    Más allá de las anécdotas de los posados en la alfombra roja, está LA RELACION DEL PODER CON LA FARÁNDULA, que en los USA se mostró respetuosa, cordial, participativa y siempre patriótica.
    Porque , como siempre, y gobierne quien gobierne, pasados los fragores electorales, los diversos estados y partidos todos trabajan en piña por los intereses comunes. Y su cine nunca hace sangre con los defectos nacionales, antes bien los escamotea cuanto puede.

    El tono hostil y mitinero de los Goya deslució la fiesta del cine español y sin duda ayudará ayudó a seguir perdiendo espectadores.

    Seguramente la falta de independencia de la farándula está en la raiz de los males que aquejan a esta industria(?)
    La subvención asfixia y lastra la creatividad.

  33. Mazaroco

    La izquierdona está tan acostumbrada a vivir chapoteando en la corruptela y el escándalo permanente durante tantos años que cuando salta un gurtel o un bárcenas se suben al cocotero.

    Tranquilidad, PERRITO GABRIEL, y que no cunda el pánico. No voy a copipegar el listado del centenar de CASOS QUE PINTABAN FEÍSIMO en el felipismo o el zapaterismo.
    Porque nadie quiere el “y tu más”. Todos queremos democracia y transparencia. Todos queremos que los partidos se sacudan la basura y nos devuelvan al grupo de los gobiernos respetados que inspiran confianza.

    Al TROLL le recomiendo que repase el listado de filesas y roldanes, en cuestión, o que consulte con la doctora sobre la basura andaluza, o la catalana, y baje del cocotero y comprenda que A LOS ESPAÑOLES SE LES HAN REVUELTO LAS TRIPAS DURANTE TREINTA AÑOS DE BARCENAS SOCIALISTAS.

    Que TODOS QUEREMOS QUE ESTO CAMBIE, que está muy bien que señale al corrupto allí donde lo detecte, pero que no se desorine fuera de la bacinilla y NO PIERDA DE VISTA LA PROPORCIÓN Y LA MEDIDA.

    Esto mismo elevado a la quinta potencia es lo que nos trajo el socialismo.
    Contribuya el TROLL a dar soluciones, no se rasgue las vestiduras, que después de lo que ustedes han hecho con España, el PSOE como el rey del cuento, está en porretas

  34. Farandula

    Jeje, se olvidan de cuando Marlon Brando rechazó el premio, George C. Scott rechazó su Oscar por Patton en 1970, ó cuando un streaker llamado Robert Opal obtuvo el mayor aplauso de la noche cuando hizo una señal de paz detrás del anfitrión David Niven, claro que tal vez haya quien prefiera una caza de brujas tipo McCarthy, (durante ese periodo, se consideraron ‘no-elegibles’ para los Oscar a los que se negaban a declarar ante el Comité de Actividades Anti-Norteaméricanas. Esta absurda regla se mantuvo entre 1956 y 1958). Y así desviar el tema de la corrupción.

  35. padre Abad

    La mentira envilece,la mentira emponzoña,la mentira deslegitima,la mentira indigna,la mentira avergüenza,la mentira empobrece y debilita nuestra sociedad,la mentira crispa y la mentira nos enfrenta. Transmite todo ello tristeza, preocupación, impotencia y pesimismo.

    Tengo una pregunta para Mª Dolores de Cospèdal: ¿que es un finiquito prorrateado o indemnización en diferido en forma simulación? Es que no lo entiendo.

    RESPUESTA: Lo que ha pasado es que se ha diferido la simulación del finiquito! O, dicho de otro modo para que lo tengais más claro,que se ha finiquitado la simulación diferida. Que no os enterais, por más que os lo explico

    YO: Entonces puedo yo, este año, simular que pago mis impuestos !! Y en diferido, por supuesto ?!!!

  36. Para Mazaroco

    El PP es un partido, claro, cristalino y trino uncido por la gracia de Dios y el Espiritu Santo. Amén. Sus santos mártires Mariano, Dolores, Soraya, Floriano y demás hermandad, encabezados por el cófrade Luis Barcenas ruegan una lismona para su magna obra. ¡¡¡Hoguera para los herejes e incrédulos!!!

  37. Mozilla

    Paco Vázquez opina sobre la deriva del PSC,es partidario de romper el pacto y de refundar el partido en Cataluña;dice y con muy buen criterio que el partido socialista tiene en su esencia el ser español y además cree que la deriva nacionalista que algunos enarbolan tb se da de tortas con la idea de solidaridad que se supone a un partido socialista .

    Para ilustrar lo anterior pone un ejemplo muy gráfico :la idea de insolidaridad que subyace en el asunto de los estatutos asimétricos,de las independencias basadas en que como pago más tengo que recibir más sería comparable a un rico que exigiese no estar en lista de espera para un trasplante ya que cotiza más ,,si definitivamente ser del PSC es un oximoron ,una cosa y su contraria.

  38. Cristina

    Mazaroco/Miranda es aquello que D. José Ortega y Gasset llamó la “Hemiplegia moral” de la sociedad española.

    En este país la oposición la están haciendo los periódicos (El Pais, El Mundo principalmente) y algo los jueces. El PSOE esta demostrando ser un PPSOE, dando a entender que quizas tambien tiene algo que ocultar. Ese “alguien haga el favor” suyo (y nuestro) es la voz de la impotencia, la constatación de que España vive una “dictablanda”, de que no hay sociedad civil. Que bochorno.

    Claro que a ver lo que dice nuestra experta en la materia, Morzilla que viene con las consignas para el Y TU MAS contra el Soe, (en diferido, y con simulación)… ja ja ja.

  39. Mozilla

    Las explicaciones de Cospedal aunque no las he oído parece ser son poco convincentes según dicen ;pero un finiquito prorrateado no es ninguna entelequia ni algo extraño ;que yo sepa cuando hay un expediente de regulación de empleo (Ere en roman paladino) ,lo que se establece es precisamente eso :un finiquito prorrateado ” es decir una cantidad que te corresponde por los servicios prestados de acuerdo con la legislación laboral vigente y prorrateado que es repartir esa cantidad proporcionalmente por meses o como se establezca .

    Si ,el concepto de finiquito prorrateado existe.

  40. Mozilla

    Cristinita ,opine vd como Dios le de a entender pero si es posible olvide que existo .

  41. manel

    Ostras Sigérico, no sé como te las arreglas para seguir en la cumbre, el namboruan en los cuarenta principales. No es por nada, es que uno, como es sabido, es bastante envidioso.

    Sería esclarecedor que alguien dijera cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas entre, por ejemplo, 2008 y 2011. Es que sólo dispongo del dato de mujeres asesinadas “porque eran mías”: 268. En la última década han sido más de 600. C

  42. manel

    …. Como dijo en su día Alvarez Cascos: se trata de algo anecdótico.

  43. manel

    Perdona Mocilla, las explicaciones de la Cospe son MUY convincentes.

  44. manel

    Y su quieres que olvidemos que existes, tendrás que esfumarte y escribir en tu diario íntimo. Porque esto no es un restaurante a la carta. Aquí quien entra, sólo es dueño de sus silencios, ¿o aún no te has enterado?.

  45. Mozilla

    Que educado el charnego !! he dicho “si es posible ” pero él parece ser no entiende de sutilezas ,de donde no hay nada se puede sacar.

  46. Cristina

    Morzilla, le cuento como Dios me dió a entender, la demanda laboral que ha presentado Luis Bárcenas ha permitido saber, entre otras cosas, el salario exacto que cobraba el extesorero del PP.
    Según el texto que ha presentado en magistratura, y que publica hoy el diario El País –que fue también el medio que adelantó la noticia–, demuestra que el sueldo de Bárcenas ascendía a 21.230 euros brutos al mes: 254.760 euros al año, a pesar de que había sido “apartado”, según la recurrente explicación sobre su caso que durante meses transmitió el PP.
    Si esto es así, un despido nulo como una casa, ¿hasta que punto toda esta pantomima no estaría pactada? Te despedimos sin notificártelo, tú nos demandas, y los jueces nos obligarán a indemnizarte, y por tanto, la indemnización ya será “limpia”. Nosotros quedamos como unos torpes, tú te llevas lo prometido por estarte calladito, y pasamos toda esta vergüenza (total, ya estamos embarrados hasta las trancas) a cambio de que no saques los papeles del notario. Nosotros somos unas víctimas, tú un listo-cabrón. Cada uno en su papel, pero a todos nos interesa y salimos airosos a nuestra manera.

    En serio, me cuesta creer que el gabinete jurídico del PP haya dado de baja a Bárcenas sin notificárselo, inconscientes de que eso iba a provocar un despido nulo, y que no hayan medido la reacción de Bárcenas tras la baja en la seguridad social. Sin embargo, si lo has negociado, y conociendo las consecuencias, el resto va solo, y la indemnización se realiza aparentemente por una torpeza, pero obligados por ley. Ya no es una simulación de indemnización en diferido, ni una simulación en los encuentros en la tercera fase, ni en 3D. Es tan real y terrenal como que será un juez quien lo determine. ¡Zanjado!
    El finiquito de Bárcenas sería de casi 900.000&#8364, que tendremos que pagar todos; y además tiene muchas posibilidades de que su despido sea nulo.

  47. UnJubilado

    Es que como soy tan poco de estos lares, “señá escep”., cuando pongo el nick ni me fijo. Un petó.

    :P :P :P

  48. Bolita

    Hola Manel, no sé si Bau le habrá sentado mal lo de “incordiar”, era una broma, bueno, acabé mi jornada laboral, y me voy a echar un footing con el cabroncete del perro, antes os voy a dejar unas reflexiones, ya que C. ha estado en la Italia ingobernable, que para allá vamos:

    La Italia de los Borgias, durante treinta años, padeció corrupción,guerras, hambre, terror, asesinatos y derramamiento de sangre… pero produjo a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. Suiza, por el contrario, disfrutó durante quinientos años de amor fraternal, paz y democracia. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!’ el’queso gruyère y una democracia real, participativa y burguesa guardando la pasta a todos los corruptos del globo.

    “Nunca nadie podrá demostrar que el Señor Bárcenas no es inocente” Mariano dixit. y además le despiden “simulado y diferido”, que bochorno madre…. Es que encima el gran golfo llevará razón al pedir un improcedente. Dice mi abuela que el primer poderoso fué el primer niño que dijo “eso es MIO”. Que el ser humano hasta los 7 años es egoista por naturaleza,.. a partir de esa edad, es codicioso, falso, hipocrita, y ladrón por convicción.(Hoy me he robado un boli en el curro). Buenas noites.

  49. manel

    Don Bolita, sus incordios siempre son bien recibidos. A lo mejor es que el sentido del humor de este xarnegu que no entiende de sutilezas, no ha estado bien expresado. Saludos a la Estuarda.

  50. manel

    Tranqui por Baubau, por él respondo yo, vistas las sesiones a las que diariamente es sometido.
    Bona nit

  51. Bolita

    En la tierra de mi padre incordiar se dice a los niños traviesos, de hecho una niña me tiene dicho “eres un incordio”, significando que siga adelante jijijiji….
    Trasmito los saludos.¿Como se les dice en las Galicias a un inmigrante? como solo soy mitad, y quiero cambiarme el nick…….

  52. Mozilla

    Efectivamente no existe el palabro inmigrante pues carece de significado salvo para los talibanes de Breogan en cuyo caso (sobre todo si son de otros lugares de España )se les llama “imbéciles y oscuros “.

  53. Manda Webs

    Manda webs!! Que un troll loco e ignorante como el can sigérico intoxique una bitácora, es una fatalidad asumible
    Que el cadelo zoquete haga amagos de pavo real, presumiendo no se bien de qué, tiene delito.
    Que el botarate adopte un porrón de nombres, con preferencia por los femininos, ya entra en lo cotidiano.
    Pero que haya pailanes que le rían las boñigas apestosas, esto si que es para desorinarse ni no echar pinga, como diría el académico del cuarto de cubos y fregonas. jajajajaj

  54. Alex

    “”Sigérico, no sé como te las arreglas para seguir en la cumbre”"

    jajajajaja. El charnego tiene astigmatismo, confunde la cumbre con el foso, la cima con la sima, jajajaja, pobre señor.

    “”Una niña me tiene dicho “eres un incordio”, significando que siga adelante jijijiji…”"

    juás, juás,juás. Pedazo de machote, el Gordi que también “se las pasa por la piedra” como el loco Sigerico

    “Por BAUBAU respondo yo”

    Juás, juás, juas. El charnego pone la mano en el fuego por el tarado como Rubalcaba por Blanquito.

    “Boli se ha robado un boli. Buenas noites”
    juás, juás, juás. ¿Por qué no me sorprende? A ver esas clases de gallego de urgenciaaaaaaa.

    “”Si quieres que olvidemos que existes, tendrás que esfumarte y escribir en tu diario íntimo. . Aquí quien entra, sólo es dueño de sus silencios, ¿o aún no te has enterado?”"
    Juás, juás, juás, para ser un jubilata, el provecto charnego es notoriamente vulgar y ordinario.

    Es buena verdad que Dios los echa al mundo y ellos se van localizando.

  55. Flashgordo

    El LOCO SIGERICO-FARANDULA-CRISTONTA ignora que Brando y George Scott rechazaron un Oscar, no se presentaron en la gala ni lo aceptaron. Estaban en su perfecto derecho.
    PERO NO LES HABRÍAN CONSENTIDO SALIR A DESPOTRICAR, BURLARSE, ATACAR O VIOLENTAR LA CONVIVENCIA, NI TAMPOCO HACER EL MÁS HORRIBLE RIDÍCULO CONVIRTIENDO UNA FIESTA DEL CINE EN UN ENCABRONADO SPEECH MITINERO.

    Me consta que El Corte Inglés no va a volver a fichar a la Verdú para sus anuncios ni llenos de cazalla. y que las películas españolas van a ver reducida su clientela en una tercera parte, como poco

  56. Laura

    Como Mandawebs, se habrá quedado tranquila ¿eh?, casi a las tres de la mañana al pié del cañón, no se puede dar una demostración más palpable de adoctrinamiento, ignorancia y ceguera en menos palabras aunque, claro, con ese nick… no me extraña.

    Parece que tiene una vida vida prácticamente basada en la defensa talibana de sus ideas cargada de sofismas continuos, y por consecuente, insulto a la mayoría de los cocientes, que no puede tolerar otro punto de vista. Con un comportamiento absurdo.No le entra en la mollera que no va a marcar de que se habla aquí, lo hará de lo que dice usted pero nada más.

    (Al Sr. Vicente: en este caso Alex se parece a Vandalia, tampoco tiene la decencia de dar la cara).

Comenta