De golpes y porrazos

Haciendo la calle y no el Parlamento

La cercanía del 23F ha permitido establecer graciosos chascarrillos sobre lo que es un golpe de Estado, una subversión del orden establecido o una voladura de la democracia. Y resulta que, como siempre ocurre en estos casos, todo depende de la afinidad ideológica que se guarde con el golpista para determinar si el mismo personaje es un diablo con cuernos, o el arcángel san Gabriel.

Para algunos analistas, durante los momentos más graves de las pasadas manifestaciones, precisamente cuando acabaron, Madrid estuvo tomado por la Policía. No por la banda de desalmados que arremetían con la misma furia irracional contra el bien público y contra el privado, sino por la Policía, cuya financiación y mantenimiento sale directamente del bolsillo de todos nosotros.

¿Qué nos quiere decir tan clarividente progresismo? ¿Que más nos valdría financiar a los ribombantes antisistema? Es lo que le faltaba al Estado para pegarse el tiro en la sien y que el hombre llegue a mono.

Pues sí, alguien de la generación mejor preparada de la historia, realiza esos brillantes análisis y nadie, ni la Conferencia Episcopal, pone el grito en el cielo.

Cayo Lara, otro que tal baila, quiere conseguir en la calle lo que no logra en el Parlamento. Más claro, agua. Los golpistas del 23F se reunían en secreto y tramaban un gobierno de concentración nacional con González, Fraga y Tamames. Pero este chico airado proclama el golpe sin rubor, y no para meterse a él en un gobierno con Rubalcaba y Rajoy, sino para dejar chiquito el régimen de Corea del Norte.

Si además de la que está cayendo hay que aguantar a los abrazafarolas y a los iluminados, vamos a salir del pozo cuando llegue el próximo meteorito, que dicen que viene con muy malas intenciones. Ése sí que puede ser el golpe definitivo.

41 Comentarios a “De golpes y porrazos”

  1. Quique

    Ser mala gente es una desgracia pero empeñarse en jugar al troll cansino y aburido es una pesadilla añadida.
    Lo que raya el cinismo que mueve al vómito es que un propagandista del PARTIDO SOCIALISTA como el PERROLOCO SIGERICO tenga los santos c. de mencionar el 11-M, el atentado criminal de Atocha como una “crisis del PP”, cuando el PARTIDO SOCIALISTA utilizó, ocultó, manipuló, verosimilmente participó en el complot de alguna manera, a la vista de la eliminación u ocultación de pruebas, perversión del juicio (por llamarle algo), utilización sectaria y abominable de la desgracia y de las muertes, declaraciones de etarras y marroquíes, y todavía llamándo chusma a las víctimas y gentuza a las fuerzas del orden, como hace el troll enfermo.

    No hay INCOMPETENCIA COMPARABLE A LA DEL PARTIDO SOCIALISTA, que no solo arruina al pais cuando gobierna, a los hechos me remito, sino que también asienta y expande la crispación y la corrupción como algo consubstancial e intransferible de su misma esencia.

    Como bien sabía Churchill, el socialismo auna fracaso, ignorancia, envidia y reparto de miseria (para los ciudadanos, no para los amigos de Slim o los trincones del capullo)

  2. roisluaces

    La manifestación de ‘ceños fruncidos contra el gobierno’, en vez de dolor y repulsa por la acción -a la que yo quise estar- por el terrible suceso fue anterior a las mentadas mentiras del gobierno. De allí vino mucho mal, y más que vendrá.

  3. Fernando

    Italia es ingobernable, no hay más que ver los titulares.

    EL caos en Italia hunde los mercados.

    El peor escenario posible se ha hecho realidad.

    El Ibex 35 se desploma el 3%, el Cac 40 el 2,5%, el MIB italiano cae casi el 5% con y el Eurostoxx 50 con un descenso superior al 2,5% con los bancos cayendo a plomo.

    La remontada de Silvio Berlusconi en las urnas deja a Italia en una situación delicada e ingobernable

    Sangría en la banca europea con desplomes que ya superan el 4%

    Europa observa con preocupación la incertidumbre electoral

    Los italianos se levantan en armas contra Europa

    Se abre una situación muy delicada para Italia

    ESTO ES LO QUE ESTÁ BUSCANDO EL PSOE PARA ESPAÑA, llevando el caos a la calle, la crispación a los medios, el encono y la ingobernabilidad a las instituciones.
    Sabíamos que tienen mal perder, pero no llegábamos a imaginar que, después de haber traido la ruina a este pais, en lugar de empujar hacia arriba para recomponer el quebranto, se dediquen a movilizar a sus borregos subvencionados para ocupar la calle y alentar el caos. Gobiernen o no gobiernen, seguirán arruinándonos como sea.

  4. Mazaroco

    Los ciudadanos se sienten mucho más seguros cuando las fuerzas del orden vigilan y controlan, que cuando las calles se ven avasalladas por las bandas de desalmados irracionales y violentos, los mismos que justifican a los terroristas y arremeten contra la ciudadanía y los bienes públicos y privados
    Lo que esta gentuza llama progreso es justamente regreso, regresión, atraso y caos, totalitarismo y autoritarismo, con la mirada puesta en Corea, en Cuba, en Venezuela, esas democracias consolidadas.

    Ver al PSOE abrazar formaciones radicales marxistas o nacionalistas, explica que esté tan dividido y desacreditado. Tanto que se están vaciando de militancia, mientras buscan como locos a un mesías para darle la patada a Rubalcaba y silenciar a la vieja guardia que los deja en evidencia todos los dias.

  5. Fernanda

    Además de escribir falacias con mala leche y partidismo acérrimo, si de verdad cree eso, no se preocupe, que ya levantará Montoro España.

    Porque son tan poderosos los sociatas que han hundido tambien Italia, la Bolsa y ……… vale todo, sea para no hablar de corrupción.

    no ha cometido ningún pecado gordo, porque su señoría no lo ha metido en la cárcel.

    Porque todo son murmuraciones de los envidiosos y de la canallesca.
    Si hubiese indicios de delito, lo hubiesen inmovilizado, no sea que pudiera destruir u ocultar pruebas que lo incriminasen en el extranjero, y que se sepa, el chico ha ido a “esquiar”, que eso, le gusta mucho.

  6. Mazaroco

    No se moleste TROLL PERROLOCO SIGERICO.
    Aquí nadie se molesta en contestar a sus Fernandas, Darias, Arinesas, Luguesas, Espontaneas y demás nicks con faldas y a lo loco. O con desorines sigericos a lo guarro, guau, guau.
    Sabemos que no hace otra cosa que acechar esta bitácora, de la mañana a la noche. Está enfermo de verdad.
    Observe que nadie se da por aludido. Señal de desprecio absoluto.

  7. Marcompos

    Siguiendo consignas de su entrenador y asesor de imagen (con escaso éxito, me temo) que es su marido Barroso, la catalanista Chacón ha roto su disciplina de voto dentro del Partido socialista catalán, PSC, e informado que votará contra la consulta de autodeterminación.

    Después de ciscarse en la puta España cien veces, y pasar a hacer el ridículo feminista más atroz encabezando el ministerio del ejército y pasando revista con su panza(lo de Zapatero de verdad era de psiquiatra), su marido Barroso le ha dicho que como activista catalanista, no iba a poder suceder a Rubalcaba, así que ha roto con sus correligionarios separatistas. Lo primero es lo primero. Y España será una madrastra, pero la nena se merece ser presidenta del gobierno, ay señor, qué risa.
    Yo creo que la Chacon es imprescindible para acabar de dinamitar al PSOE, que es lo que están buscando ansiosamente estos del capullo.

  8. Galizaco

    Están investigando las cuentas de Pepiño, porque no le cuadran ni con calzador.No hay forma de justificar los dos millones de euros que dsembolsó por su casoplón madrileño , y el duplex de Villa PSOE en Arosa.
    La mansión de las Rozas fue reformada a lo bestia, incluyendo la cobertura de toda la fachada con piedra decorativa de máxima calidad. La hipoteca contratada no cubre ni de lejos la sola remodelación. Además de plantar en la acera de la urbanización una garita para el vigilante, que obligaba a los transeuntes a bajarse a la calzada.

    ahora está siendo investigado por la unidad de delitos financieros de la Policía Nacional, porque además de no cuadrar las cuentas, la casa fue remodelada por una empresa investigada dentro del caso Campeón. . Se trata de Proyectos y Construcciones Cueto, accionistas de Trepia.
    Todo queda en casa, en el caso, vaya.

  9. Rafa

    Qué tiene que pasar en España para que se conozcan los nombres de los donantes de los partidos, qué dan y qué reciben? ¿qué hace el partido con el dinero que recauda? La financiación de los partidos está en la base de toda la corrupción en España.

    Y es por dos motivos: porque dependen de la financiación ilegal para su funcionamiento y porque no pueden eliminar a los corruptos de sus filas, son parte de su hipoteca existencial.

    El problema es que , si los propios partidos no deciden acabar de una vez con la corrupción, se va a desencadenar un movimiento social que les va a barrer. Y tras esa barrida, ¿que? ¿Quienes van a gestionar la siguiente etapa histórica?

    !Ala! sigan ustedes dándose de hostias.

  10. Piño

    El conceto de corruto es lo que tiene, que acaba, con todo afeto correto mirusté, en el banquiño, dejando a todos estupefatos con el proyeto del gran arquiteto de las ciencias esatas de la politica zapatera.
    Rubalcaba está en la unidad de grandes quemados, con la mano infetada por ponerla tanto en el fuego.

  11. MariJo

    “El PSOE éstá llevando el caos a la calle, la crispación a los medios, el encono y la ingobernabilidad a las instituciones.
    Sabíamos que tienen mal perder, pero no llegábamos a imaginar que, después de haber traido la ruina a este pais, en lugar de empujar hacia arriba para recomponer el quebranto, se dediquen a movilizar a sus borregos subvencionados para ocupar la calle y alentar el caos. Gobiernen o no gobiernen, seguirán arruinándonos como sea”.

    Completamente de acuerdo con Fernando. Lo suscribo totalmente sin cambiar ni una coma.

  12. Jacobo

    Piño, se confunde, lo de poner la mano en el fuego por amigos del alma es otro, y como se descuide va a la UVI. jejejejeje

    Marijo hija mia, es que el país va tan bien que es ser muy desalmado quejarse por estar en la puta calle, desauciado sin que Bárcenas nos diga el secreto de la multiplicación de los panes y los Euros.

    ¿Qué quiere decir Cospedal con eso de indemnizar a alguien “en diferido” y “en forma de simulación”? ¿Pero quién se piensa que somos? ¿Gilipollas? ¿Se piensa que puede utilizar tecnicismos para explicar algo inexplicable como que este ladrón siguiera siendo trabajador del PP? La caradura y la poca vergüenza de esta mujer y de todos los dirigentes del PP no tiene nombre y llega a ser insultante.

    Todos están implicados, pero la Sra. Cospedal ha cometido una ilegalidad y la Inspección de trabajo debería intervenir, como en cualquier empresa, para inspeccionar, y todos son responsables y porque nadie habló con claridad de una situación tan irregular. Jugaron a ganar tiempo y lo han convertido en un problema de corrupción al más alto nivel
    El asunto es tan fácil como enseñar el finiquito. ¿ Por que no hacen este acto de transparencia ?.
    Porque todo es mentira.
    Es comprensible que las auditorías externas no quieran certificar unos números que no se sostienen. Tendrían que estar dispuestas a mentir para satisfacer al cliente, lo que les crearía graves problemas de futuro.

    A mi me parece muy bien que cada cual tenga sus ideas, pero no reconocer los errores y latrocinios de los suyos, me lleva a la conclusión de que en este país nada cambiará.

  13. Jacoba

    ja ja ja ja jacoba!

  14. Daria

    Rois Luaces: ¿no es más correcto – en la que quise estar-?, distinto seria -a la que quise ir- (ó asistir).

  15. Hummmm....

    ¿Porqué lo han borrado de El País?

    http://www.vdeverdadnews.com/index.php/component/k2/item/2990-el-articulo-de-miguel-angel-aguilar-borrado-de-el-pais

  16. Bart

    Nueve magistrados del Tribunal Supremo concluyen que el GOBIERNO SOCIALISTA DE RODRIGUEZ ZAPATERO INCURRIÓ EN “CLARA EXTRALIMITACIÓN” AL INDULTAR A ALFREDO SAENZ, del banco de Santander.

    El indulto que concedió el Gobierno socialista a Alfredo Sáenz en noviembre de 2011 no solo le condonó por una multa las penas de arresto y suspensión para la profesión bancaria impuestas por los tribunales sino que, además, pretendió dejar sin efecto “cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de las sentencias, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria”, estableció el real decreto de indulto en su inciso final, anulado ahora por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo en un fallo unánime.

    Según la sentencia, “no es admisible, por contravenir el ordenamiento jurídico, que a través del indulto se eliminen los antecedentes penales”.

  17. vicente

    “Lo que raya el cinismo que mueve al vómito es que un propagandista del PARTIDO SOCIALISTA como el PERROLOCO SIGERICO”

    ¿Perroloco Sigerico propagandista del Partido Socialista?

    Le juro por mis muertos que no.

    Pero si quiere, le digo otro que si.

    Pero Ud. ya lo sabe, o sea que no hace falta.

  18. arinesa

    Bárcenas interpone una demanda al PP por despido improcedente. No es una demanda simulada ni en diferido.
    A ver qué nos cuentan ahora.

  19. arinesa

    https://www.youtube.com/watch?v=S2W9Rmv7IAI

  20. Mozilla

    PSOE y PSC anuncian a bombo y platillo su discrepancia ,el grupo parlamentario catalán esta a favor del derecho a decidir ,Chacón diputada del PSC parece ser esta en contra y no apoyara el derecho a decidir.
    Vara :fue bonito mientras duró.

  21. Mozilla

    Si Rubalcaba no para este cisma incipiente tiene oposición para rato,los diputados del PSC son fundamentales para superar el 110 y para la posibilidad de dejar de ser oposición .

  22. Cristina

    ¿De donde sacará la buena de Morzilla sus interpretaciones sobre el Psoe?. Porque me consta firedignamente que no es de su intelecto. Se nota a leguas que son consignas bien de La Razón, ABC…lagarto, lagarto, ó Libertad Digital.
    No se lo critico, pero está más graciosa cuando pone cosas “de su cosecha”.

  23. Mozilla

    Cristinita yo de consignas no entiendo,espero que su intelecto pueda comprender tal cosa.

    ¿Le parecen graciosas las cosas de mi cosecha ? Espero pues que no pare vd de reír ,todo es homemade por si no lo entiende casero,hecho en casa.

  24. scéptika

    Muy simpático el vídeo de Pòlonia. Cuando el admirado Berlanga rueda su Mr. Marshall en 1952, el régimen del pequeño ferrolano utiliza -una vez más- la imagen de una Andalucía de charanga y pandereta que vende dentro y fuera de sus fronteras.

    La película ni está rodada en Andalucía ni era el propósito de Berlanga, creo, humillar a esta tierra, humillada durante siglos. Crítica feroz al régimen, pasó como película ‘de risa’, cómica, con el enorme Pepe Isbert y Lolita Sevilla, ele la grasia como genuina representación, hasta en el nombre, de aquel mundillo de tablaos flamencos de cartón piedra que abundaba en Madrísss.

    Ahora los grasiosos polacos bien podían haber sacado a un payés -o a Ubu rey- con su barretina y su escudella de botifarra amb mongettes para representar a la familia, ‘La Famiggliaaa’, que viajaba con mochilas a buscar los edelweiss en la bella Suiza y a dejar unos ahorrillos en una libreta.

    ¿O no es a esos ricos a quienes se refieren los grasiosssísimos polaquitos humoristas?

  25. Mozilla

    Lo de Polonia es como lo de Candela Peña¡menuda suerte esta mediocre desconocida y fea actriz,una sola intervención criticando al regimen y mejor que si fuera Scarlata O,Hara pero ¡que cobarde !! mejor criticar al régimen de Madrit que al de casa,así al fin y al cabo no nos enemistamos con el poder local,con el cacique de casa ,en el resto de España son más generosos o gilipollas y si se critica a Mariano no pasa nada !! Pero ojito con hacerlo con los reyezuelos locales al modo” Ubu presidente”,en tal caso prepare el hatillo,el pasaporte y a emigrar!! Los críticos o disidentes no se contratan y punto pelota ,el progrom funciona para los críticos y si no que se lo pregunten a Boadella.

  26. SEito

    “La generación más preparada será parte de la frase continuando con : lista ya y a correr ¿no? .

  27. MIRANDA

    Pues si que está bueno el patio, querido Boss. Cuanta diversión y qué juerga nos corremos.
    Los rugalcabos y sindicalistas intentando subvertir el orden establecido, okupar la calle, reventar cualquier acto institucional y si pueden dinamitar la democracia (por llamarle algo a esta cosa) porque no ven otra forma de levantar cabeza, recomponer el partido partido y encaramarse a la tribuna de mandar.

    Los antisistema, perroflautas, faranduleros y folloneros del común, venga de provocar a la policía, !!eh, tú, el del uniforme, que aquí no llega la manga riega, anda, píllame si puedes!!! Qué ricos, son como niños, y cómo se divierten rompiendo, quemando, insultando, escupiendo, colocando petardos, paralizando el tráfico y el comercio…. si hasta presumen como héroes de guerra cuando les toca un empellón, y van a quejarse del meneo a alguna cámara para fardar. Criaturas.

    Los cayolaras soñando también con algun protagonismo callejero para emular las algaradas del 68, así de antiguo se les ve a los pobres…Lástima que en los paises de regímenes afines no los dejarían ni sacar los pies del plato. Facilmente les tenderían alguna trampa con aspecto de accidente.

    Y todos ellos, soñando con la llegada de otro iluminado zapatero, a ver si los saca del pozo y da sentido a su travesía del desierto, que solo llevan un año y aun no pan pasado de Tombuctú.

    Entre tanto, el resto de la ciudadanía, la gente realista y sensata, comparte la demanda apremiante de coherencia, decencia y transparencia que le niegan las oligarquías partidistas. Conscientes de que la banca y los partidos (con sus brazos tontos sindicalistas y judiciales), siempre se han entendido a las mil maravillas, en todo tiempo y ocasión.

    Solo así se explica la connivencia del ejecutivo zapatero con las estafas bancarias como las Preferentes que el Banco de España no controló ni impidió, indultos como el de Saenz del banco de Santander, vista gorda como la de Garzón con Botín, o regalos de hasta mil millones al PSC de Montilla por parte de la Caixa catalana. Luego mucho aspaviento anticapitalista, y son los más ávidos y codiciosos de lujo y parafernalia.

    Ni los banqueros ni los responsables políticos tendrán nunca problemas, porque han amasado grandes fortunas. Por eso nadie parece interesado en cambiar las cosas, en modificar y aplicar leyes justicieras, en agilizar la justicia…sobre todo en sacarnos del carril de la partitocracia, del poder infecto de las cúpulas partidistas y dejarnos rodar por la AUTENTICA DEMOCRACIA que nunca tuvimos.

  28. MIRANDA

    Después de la renuncia del Papa, nos ha sobrevenido la dimisión de Mendez Ferrín de la RAG, aunque no existe el menor paralelismo entre la prudencia, mesura, austridad y afan conciliador de Benedicto y el ultramarxista teórico y burgués gentilhombre ferruginoso.

    Convengamos en que ambos plantes nos han pillado de sorpresa, aunque no deberían, Benedicto por su fragilidad, Ferrín por sus contradicciones.

    Llegó Ferrín a la Academia con su mochila contestataria e insubordinada, lider como era de una formación de izquierda radical al frente de la cual se presentó a las elecciones gallegas con nulo éxito. Gallegos y marxismo son como agua y aceite.

    Imagino que sus propias contradicciones entre el revolucionario y el burguesón de coche oficial con chófer, entre el antisistema y el diplomático, entre Stalin y Nepot, todo eso ha tenido que pasarle factura necesariamente.

    La pregunta que muchos gallegos se hicieron cuando Ferrín ocupó su cargo era si se trataba de la persona ponderada, mediadora, conciliadora, aglutinadora que los gallegos y sobre todo la lengua gallega necesitaban.

    Pasar de los mitines incenciarios separatistas a la tribuna de la conciliación y captación de voluntades, nos pareció un error, craso error.

  29. MIRANDA

    Siendo Mendez Ferrín fundador de la primera UPG, líder de la FPG situada a la vera izquierda del BNG, lo que no se entiende es que las mentes pensantes de esta tierra hayan consentido que se politizara así , INEVITABLEMENTE, una institución cultural, académica, precisamente por haber colocado al frente a un personaje incómodo, conflictivo, un revolucionario independentista contrastado, que ha seguido compatibilizando su cargo representativo con los manifiestos separatistas como si en vez de presidir una academia de la lengua siguiese al frente del partido que lideraba y con el que se presentó a las anteriores elecciones.

    No se trata de valorar sus méritos literarios, su trayectoria docente o su inspiración poética, si no solo su activismo político inapropiado.

    La despedida tiene un regusto de pataleta y reproche a personas que han podido criticar su gestión o su falta de claridad para justificar los casos de enchufismo.

    Creo que nada de esto habría pasado si hubieran puesto al frente de la RAG a una persona con un perfil político más bajo, menos reivindicativo y radical.

  30. Gonzalo

    Alfredo Pérez Rubalcaba lleva más de 30 años ejerciendo cargos públicos. Ha sido vicepresidente del Gobierno. Y si, a pesar de ese bagaje, más del 89 % de los ciudadanos desconfían de él, lo que tiene que hacer es dejar paso a otro socialista que no tenga que estar siempre a la defensiva.

    Hace tiempo que Rubalcaba, que fue un eficiente cerebro en la sombra para el PSOE, alcanzó su nivel de incompetencia. Se puede ser un buen gestor y hasta un buen asesor cambiando cada día de discurso en función de lo que interese.

    Pero no se puede ser un líder de la oposición y mucho menos un presidente sin un proyecto de país. Después de tantos años, a Rubalcaba no se le conoce un ideario ni un pensamiento político elaborado. A día de hoy, no se sabe si es un socialdemócrata moderado o un ortodoxo izquierdista. Todo va en función de las circunstancias y de la necesidad de supervivencia.

    Rubalcaba estuvo con Felipe González. De ahí se reconvirtió en el principal valedor de un Bono patriotero y antinacionalista.

    Cuando este perdió contra Zapatero, cambió de de discurso y pasó de inmediato a ser el hombre fuerte de un presidente que definía la nación como algo «discutido y discutible».

    Pero cuando Zapatero entró en barrena, no dudó en negarlo las veces que hiciera falta para sobrevivir de nuevo y ponerse al mando.

    Hoy, dedica más tiempo a la inútil tarea de tratar de llegar vivo al 2015 como candidato del PSOE, y a librarse de las trampas que le tiende el PSC, que a liderar la oposición en una hora crítica para España.

    Cada día que pasa sin que deje el puesto a otro socialista que no esté lastrado por su pasado en el anterior Gobierno, Rajoy se afianza más en el Ejecutivo. Rubalcaba es hoy un lastre para el PSOE. Y es hora de que alguien en su partido se lo haga saber.

  31. ETANO

    El PP ha rechazado de plano la propuesta de resolución de Amaiur para abrir un proceso de negociación con ETA y ha subrayado que la democracia ya ha ganado y que LO UNICO QUE SIGUE PENDIENTE ES LA DISOLUCION DE LA BANDA TERRORISTA.

    En la última jornada del Debate sobre el estado de la Nación, la coalición que integra a la izquierda abertzale heredera de Batasuna ha defendido una propuesta de resolución en la que pide al Congreso la apertura de un proceso de conversaciones con la banda terrorista ETA de acuerdo con la llamada ‘Declaración de Aiete’ con la que se cerró la conferencia de San Sebastián, prólogo de la declaración del fin de la violencia de octubre de 2011.

    Además de esas “conversaciones para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto, de forma que éstas puedan tener una respuesta acordada cuanto antes”, AMAIUR HA EXIGIDO AL GOBIERNO QUE DÉ PASOS HACIA LA PAZ, ABRIENDO UN DIÁLOGO POLITICO.

    “¿Qué paz? -les ha preguntado este martes en el Congreso el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro–. Llevan un año en el Congreso y no han aprendido nada”.

    Según le ha explicado, “la democracia ha derrotado a ETA y lo único que queda es la disolución defintivia e incondicional” de la banda terrorista. “Y cuando terminemos con ese cáncer, la historia recordará a una banda terrorista que ha vivido de la amenaza y del terror y a quienes han defendido sus ideas incluso con su vida”, ha añádido0, subrayando que las víctimas del terrorismo siempre serán “un referente” para los demócratas que nunca se van a olvidar.

  32. manel

    Sigérico, ¿cómo está el tiempo por ahí?. Parece que es día de nieves, ¿no?.

  33. Mozilla

    Madrid Barça :3 -1. Que bien !! Me gusta el Madrid !!!!!!

  34. Mozilla

    Los barones socialistas piden la ruptura PSOE-PSC .

  35. manel

    Jo, Mocilla, hoy tienes el día completo. Sólo te falta que enchironen al ZP.

  36. Mozilla

    No sr ,no soy malvada ni vengativa ni me alegro del mal ajeno ;otra cosa es que tenga mis gustos,mis opiniones y crea que el PSOE y el Barça no son algo bueno para España ni para el bien común ¿¿puedo tener mi criterio ?

  37. Ludovicus

    No hay nada más patético que alguien empeñado en querer ser gracioso, en decir algo chistoso, en caer simpático…. y carecer del más mínimo ingenio, ni una pizca de sal, vaya por dios. Pero cuando el sonso esaborío aspirante a gracioso dice que “La democracia también juzgó y condenó a los responsables de los crímenes del 11M, que resultaron ser islamistas”, entonces la sala estalla en una carcajada unánime, porque el troll humorista les ha recordado el simulacro de juicio zapatero a los moritos de triple calzoncillo que pasaban por allí, el juez con señora escritora que cambió el rumbo del juicio, las pruebas desaparecidas, los vagones escamoteados, los colaboradores etarras, las conexiones magrebíes…en fin, que no hubo jamás una chapuza de semejante magnitud, pero si acabamos por enterarnos de los crímenes de Estado de los GAL felipistas, si se despejan los misterios del 23-F que no fue lo que nos contaron, si el faisán está perdiendo plumas, coño, ¿quien duda que acabaremos por enterarnos de la trama que reventó la vida de decenas de personas, que tuvieron la desgracia de cruzarse en la conjunción planetaria que quería volcar el gobierno que ya anunciaban las encuestas?

  38. Mozilla

    Cuando la derecha llega al poder ,normalmente se instaura un “pacto de silencio ” una ley de “punto final ” una especie de prescripción de las irregularidades del anterior gobierno aunque ahora parece ser que el fiscal pide al juez Ruz la apertura del juicio oral en el que el PP esta personado como acusación .

    Así debe ser ,la verdad por más dolorosa que sea ha de ser conocida por todos ,caso contrario el ciudadano ve que se tiran los trapos sucios cuando son oposición,claman por el esclarecimiento de los hechos pero una vez alcanzan la poltrona pareciera que la verdad importa menos y que todo en realidad era sólo para obtener rédito electoral.

    Parece que el pasar página es algo habitual ,pero los electores no lo perdonan ,prefieren que se sepa la verdad aunque haya que remover viejas y sucias historias.

  39. Mozilla

    Mi unicornio AZUL ayer se me perdió
    ………..
    Y yo no tengo más que un unicornio azul
    Si alguien sabe de él le pido información.
    ……………
    Sylvio Rodríguez

    Lo siento ,el unicornio era azul.

  40. rogelio quiroga

    Un periodista italiano, corresponsal en España de un medio periodístico de allí, declaraba a una TV española, con cara de desolación: “Los que votaron a Beppe Grillo merecerían ser gobernados por Beppe Grillo. Verían lo que es bueno”.

    Algo de razón creo que le asiste al periodista. Ante el descrédito (¡con razón!) de una grandísima parte de la casta política y sindical española, también aquí se alzan voces que acaudillan movimientos que postulan la demolición pura y dura de todo lo que hay. Si lo que hay: Borbones, Rajoyes, Rubalcabas, Sorayas, Cospedales, Chacones, Pujoles, Griñanes, Toxos, Méndezes, etc., está podrido, pues prendámosle fuego a todo y hagámonos asamblearios.

    El problema de los defensores de la utopía rompedora y anarcoide es cuando deben bajar a la realidad pedestre y tener que hacer cosas poco “lustrosas”. Es decir, gobernar.

    ¿Tan difícil es encarcelar en juicios rápidos (no de dieciséis años de duración) a los políticos corruptos y prevaricadores, y dejar que gobiernen los políticos honestos, que los hay?

  41. Manda Webs

    Don Rogelio, derrocha usted sentido común, el menos común de los sentidos.
    Sin duda el descrédito de la casta política y sindical tiene al pais sumido en amargura, desconfianza y desesperanza….pero la alternativa de iluminados salvapatrias, anarquistas reivindicativos, ignorantes callejeros, asamblearios disparatados…nos devuelve a tiempos de la Historia de España reciente que no podemos ni debemos olvidar, que regó la sangre de muchos españoles de todo signo ideológico.

    Me sumo a su razonable propuesta, d. Rogelio:
    Separe la justicia, a la mayor brevedad, la paja del trigo, los tirios de los troyanos virásicos, los corruptos y prevaricadores de los honrados, que los hay, y mantenga este pais un orden democrático que nos costó décadas alcanzar. No sea mucho peor el remedio que el mal primigenio.

Comenta