El recorte es, existe

Charlot recortando en alimentación

La manifestación fue contra los recortes y se entiende. ¿Puede haber alguien que esté a favor sin ser socio de un club masoquista? Puede, pero no es frecuente.

Aunque la posguerra dejó en España una generación que hizo del recorte la piedra capital de su subsistencia, lo cierto es que la sociedad se acostumbró enseguida al despilfarro, y si no podía ser el personal, disfrutó todo lo que pudo con el público.

Volver a la andadas, sin que en el medio haya ocurrido un conflicto armado, descoloca. En una situación mucho más dramática, la posguerra disfrutaba sin embargo de varias ventajas sobre nosotros. Por ejemplo, se venía de una situación económica peor, por lo tanto suponía un alivio. Todos los índices eran optimistas. Apenas cabía la posibilidad de empeorar. Nadie discutía la necesidad y conveniencia de los recortes, no sólo porque se estaba instaurando una dictadura, sino porque saltaba a la vista. El recorte que no solo venía dado por el Gobierno o las condiciones generales, se adoptaba de puertas para dentro sí o sí.

Hoy se desplazan grandes mareas humanas y vagabundean por las calles aledañas al Congreso en contra del Gobierno y de los recortes proclamando que juntos se puede dar la vuelta a la situación. ¡Ah! ¿Pero entonces no estábamos juntos? ¿No nos hemos juntado y elegido un Gobierno? ¿Hay que juntarse otra vez y elegir de nuevo? Pues va a salir el mismo o muy parecido. Aunque nos proclamemos todos gobierno en vez de ciudadanos, no escapamos de los recortes, porque en si mismo, el recorte no es una decisión, sino un hecho. Igual que el hueso de la posguerra cocido tres veces para otras tantas sopas no es el fruto de una receta del ama de casa, sino una necesidad impuesta por las circunstancias.

Ahora bien, que además del hueso haya chorizos… ¡A manta!

34 Comentarios a “El recorte es, existe”

  1. l'osservatore marrano

    Sr Sigerico, yo es que creo que muchas veces el mismo Cora no lee lo que escribe. Lo pone en negro sobre blanco, se lo da a la secretaria para que se lo cuelque en el blog, que el de estas cosas poco, y listos.

  2. scéptika

    Tengan un buen día.

  3. Andrés

    Entro en la bitáCora, y encuentro:
    Al troll insultando al sr. Cora
    Al troll encizañando a otro forero, porque yo no he leido por ningun lado esos insultos que le anticipa para alegrarle la mañana.
    Al troll inexcusablemente citando al objeto de sus pesadillas.
    A una forera que, como me ocurre a mi, entra y sale corriendo.
    Al troll que la llama embustera.

    La envidia es el motor de la injuria y la calumnia. Y solo se envidia a los de arriba, a los grandes, a los que se temen como competidores.
    Sr. Cora, haga como otros diarios. No consienta que un troll le intoxique su rincón.

  4. Andrés

    Acabo de entrar en la bitáCora, y me encuentro:
    Al troll insultando al sr. Cora
    Al troll encizañando a otro forero, porque yo no he leido por ningun lado esos insultos que le anticipa para alegrarle la mañana.
    Al troll inexcusablemente citando al objeto de sus pesadillas.
    A una forera que, como me ocurre a mi, entra y sale corriendo.
    Al troll que la llama embustera.

    La envidia es el motor de la injuria y la calumnia. Y solo se envidia a los de arriba, a los grandes, a los que se temen como competidores.
    Sr. Cora, haga como otros diarios. No consienta que un troll le intoxique su rincón.

  5. PedroG

    Cuando la mano que movía la cuna de los recortes y las rebajas era la del PSOE, la de Zapatero, cuando los brotes se secaban, la champions languidecía, Europa se reía del “líder” español, el paro se disparaba, las empresas cerraban, los desahucios crecían, o sea cuando de nuevo el sucialismo hundió el país, la calle estaba tranquila y silenciosa.

    Ahora, después de tanto daño como han hecho a este pais, los suciolistos y comparsas rojeras y sindicalistas están decididos a acabar de reventar lo poco que han dejado, con tal de hacer daño a los contrincantes que les vencieron en las urnas. No quieren ni pensar en aguantar otros tres años lejos de las calderas del control y el poder.

    Esta manifestación y todas son contra el Gobierno, SON CONTRA LAS URNAS, sr. de Cora. Para capitalizar el descontento. Pero la gente no se chupa el dedo. El otro dia el socialista Lopez Aguilar y la juanadearco de las JJSS fueron detectados en una manifestación ciudadana, y los echaron a patadas.
    No falta más que los verdugos se suban al vagón de las víctimas.

  6. Hernandez

    La UCDF, que se ocupa de los delitos fiscales, ha solicitado un informe al juez Soriano, instructor del caso Blanco en el TS, pidiendo datos bancarios del de Palas y señora a ver si le explican cómo pudieron comprar y reconstruir enteramente el casoplón, con lujos que incluyen hasta cabina para la seguridad, en zona vip de Madrid.
    La Policía quiere aclarar aspectos oscuros de la adquisición, porque no conciertan el precio de venta y el de la escritura.
    Buscan pruebas del enriquecimiento ilícito del entonces titular de Fomento. De momento lo que le llevará a sentarse en el banquillo es la acusación de tráfico de influencias.
    Este pais es ciertamente un circo.

  7. Txantxito

    MARICONES es la nueva entrada para el diccionario de guarrerías del troll loco Sigerico, que queda asín de chachi:

    “MARICONES, MIERDA, PUTA, LOCA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, REVOLCÓN, LUPANAR, MERETRIZ. DIARREA, PIPÍ, DISENTERÍA, CACA, PEDO, PIS”…

    Imagino que en la R.A.E ocupará el sillón letra M, instalado en el cuartucho de cubos y fregonas.

  8. scéptika

    ¡Sosegaos!

  9. PepeK

    DICCIONARIO de la RAE
    LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA REVISA EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS VOCABLOS:

    Sobre-cogedor = que coge sobres
    Sobre-sueldo = que cobra su “sueldo” en un sobre
    Sobre-venido = “oye, que ha llegado el de los sobres”
    Sobre-alimentado = que se alimenta más de lo debido con lo del sobre
    Sobre-calentamiento = que se calienta al coger lo del sobre, y quiere todavía más
    Sobre-carga = que carga el peso del sobre relleno
    Sobre-entendido = que es comprensivo con los sobre-cogedores
    Sobre-nombre = lo que todos esperamos saber…
    Sobre-mesa = donde se elaboran los sobres
    Sobre-entendido = el que entiende de sobres
    Sobre-precio = remuneración fuera de mercado
    Sobre-saturado = es que…, tanto no cabe en el sobre
    Sobre-saliente = el que sale ya cargado con lo que corresponde
    Sobre-ro = el que cubre el espacio cuando otro es apartado del circuito
    Sobre-dosis = sobre que lleva el doble
    Sobre giro = “error, llevaba de más…”
    Sobre-salto = “qué sorpresa, no me lo esperaba…”
    Sobre-todo… = que sea regular
    Sobre-expuesto= el que abusa con la aceptación reiterada de sobres
    Sobre-seido = lo que, lamentablemente, se ve venir que pasará
    Sobre-pasado = los límites de la paciencia de los ciudadanos de este país

  10. manel

    Sigérico, a ver si informamos con exactitud. He leído con detenimiento todos los post de ayer, incluso los que me tengo vedados, y el único insulto recibido (y que también te atañe), era el de “estrechos”, que provenía de Bolita. Realmente duele que los propios se ensañen de esa manera con uno. Tendrá que darnos alguna explicación.

    También pensé que, como a media tarde se había acabado la inspiración bitacorera, alguna jugada del nuevo Rei de Catalunya, Luriolyunqueres, había impuesto la censura en internete y que , viendo lo que por acá se cocía, mandó a parar. Este hombre es capaz de quitarnos hasta el feisbuc. Pero tampoco iban por ahí los tiros, porque hice una prueba poniendo un “hola” y subió disparado para arriba.

    Sólo quedaba mirar las entradas de anteayer. Y allí estaba la lúcida y reflexiva intervención del tal “abducido charnego”, por lo que dices en forma de nieves. Pues, como ya dijo en su día el sapientísimo Confucio, “a mí plin, como si nieva en Portomarín”.

    Algún día le contestaré y le daré recomendaciones eficaces para superar las malas digestiones. Aunque no sé si pedírselo a María o a Scéptica, que me hacen ese favor ellas que tienen más autoridad en la materia.

    Menos mal que no se ha metido con mi calva. Y Sigerico, eres un acusicas.

  11. Mozilla

    Viva Galiza ceibe!! Méndez Ferrin en su dimisión de la RAG,,ahora Galicia probablemente será un poco más libre,los talibanes no han de estar en las instituciones que representan a TODOS.

  12. Mozilla

    Dijo Galicia ceibe ! Pero no deja de ser un talibán y para mas inri pillado con el carrito del helado del nepotismo y del uso abusivo de coche,chofer…

  13. manel

    Sigérico, eres cruel.

  14. Bolita

    He descubierto como es la forma legal de forrarse los políticos Manel, me dió la idea Rajoy con sus quejas de que pierde dinero con la política.

    Verás, (esto empezó con Aznar), los sujetos se le quejan de que están dejando de ganar dinero, (aunque nadie les obliga a entrar en política), entonces idean que el partido les compense, porque hay que pagar hipotecas, colegios de los niños etc. Pero con las subvenciones estatales al partido, no llega el roto para el descosido.

    Pero ahí están los Fondos Europeos, que el pedigüeño de Felipe consiguió en Mastrich, inagotables desde entonces, de modo que habrá que sacar tajada de las empresas a las que se concede concesiones de obras. Esa es una de las formas….Continuará…..

    Ahora me paso a la Biblia, que se note he estudiado con los Jesuitas, a ver Sigerico ¿tu te acuerdas de este pasaje?porque me da la impresion que Jesucristo estaba pensando algunos politicos de hoy, por ejemplo Loliya Cospedal cuando dice que el finiquito del extesorero del PP era “simulación” de salario, (la simulación de contrato es una grave infración, como se sabe), por eso acudo a la Biblia:

    “”En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.”

    En otro orden de cosas, vaya lío en el Vaticano, cada dia tambien les sale un escándalo, hoy el nambar guan de Gran Bretaña, El cardenal O’Brien conocido por sus ataques contra los matrimonios de homosexuales, como todo aquel que no ha salido del armario, resultando que varios Curas le acusan de haber intentado mantener un contacto sexual tras una plegaria nocturna en el seminario de St. Andrews. Otro Cura aseguró al Observer que el cardenal Keith O’Brien le invitó a pasar unos días en su residencia, donde intentó propasarse después de haber bebido a altas horas de la noche.

    De ahí que os haya llamado estrechos Manel y Sigerico, porque aiunque no lo digais pensais lo siguiente: el celibato debería ser obligatorio para todos los hombres, lo que no presupone renunciar a la jodienda.

  15. Bolita

    Leyendo la Prensa nacional y viendo el partido que le saca por entregas q P.J. (¿quien está detrás?, ¿Quién quiere desestabilizar al país?), en el Mundo, a seis frases de Corina, que presenta en el colmo de la manipulación como “la gran entrevista”, mi pregunta es ¿ utilizan la“corrupción VIP” para cargarse la monarquía?, están manipulando el caso Undargarín, que es muy sencillo, por lo poco que he leído y oído. Este señor, ¿ha robado a punta de pistola ó utilizando la más pura picaresca hispánica aprovechando el braguetazo, ofrecía y/ó presentababa un trabajo de 10 ó 30 folios y le pagaban a precio de oro?.

    Quién se lo ha pagado, son personas que administran los fondos públicos, y a estos no hay quién les siente en el banquillo y les pidan responsabilidades, condenándoles a ambos pagador y pagado a devolver el importe pagado si resulta injustificable su pago.

    Lo que quiero decir es que ese este señor no es el el único culpable. ¿porqué sacar la campaña anti-monarquía ahora, cuando nuestros verdaderos problemas son LA DEUDA, que pagaremos a costa de nuestros sacrificios incluido el desmantelamiento del estado de bienestar aprovechando que el Pisuerga pasa por la Moncloa y LA CORRUPCION.

  16. manel

    Bolita, si eso es ser estrecho, creo que hay muy pocos que superen en anchura a la calle de les Mosques, que, con un escaso metro de ancho, es la más estrecha de Barcelona.

    Cierto, nos callamos como vulpes, pero la coyuntura es la coyuntura. Ya lloverá en tu patio, ya.

  17. Nieves

    Hasta los más despistados saben a estas alturas en qué consiste la labor depredadora y tóxica de un TROLL. Y el que padece este foro es de los más disparatados e ignorantes.

    Sin embargo, en su empeño de calumniar y encizañar, el tarado mete la pezuña hasta el corvejón. Todo sea por captar enemistades para sus enemigos. Así son los trolls en todas partes. Pregunten al administrador de cualquier foro por este tipo de perturbado.

    Pues resulta que hace dias que no me asomo por aquí, porque cuando estoy en ruta no tengo tiempo ni ocasión, y ahora me entero de que el TARADO DEL TROLL SIGERICO me atribuye insultos a otro forero, QUE COMO PUEDE COMPROBAR EL ADMINISTRADOR, NO PUEDEN CORRESPONDERSE CON MI IP, EN NINGUN CASO. Recién llegado estoy.

    Que este pobre chalado le diga a otro forero que yo lo he insultado, SIENDO ABSOLUTAMENTE FALSO, tiene el delito de la CALUMNIA, algo habitual en los trolls, enfermos de envidia.

    Que el otro forero se trague la insidia y se dé por insultado por mi, indica su grado de confianza en un calumniador enfermo. Pobre infeliz.
    Yo creo que ABSOLUTAMENTE NADIE EN ESTA BITACORA, empezando por el titular, CREEN ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE DIGA EL TROLL TARADO.

    Repito que ya me he acostumbrado a encontrar por aquí las palabrotas, las insidias, las calumnias e insultos del TROLL TARADO, pero el Administrador debería ejercer de alguna manera LA DEFENSA DE SUS CALUMNIADOS, más que nada para no perder el tiempo en señalar AL LOCO DE LA CASA.
    Qué desgracia, qué cruel es la naturaleza con algunos especímenes.

  18. MMV

    Todos los procesos por corrupción actuales están depurando la democracia española de males que venían de muy atrás y que casi nadie denunciaba: el país vivía embriagado por una falsa riqueza y que le robaran un poco no merecía demasiada atención.

    Ahora, jueces y fiscales diagnostican tumores, afortunadamente curables, forúnculos y achaques; descubrirán y perseguirán otros y, poco a poco, irán extirpándolos para que no vuelvan a reproducirse si se cumplen tres condiciones:

    1.- Que se aprueben inmediatamente las leyes anticorrupción que consensuaron en el último Estado de la Nación los grupos políticos, incluyendo el castigo a nuestra querida economía sumergida.

    2.- Que se le dote urgentemente a la justicia de instrumentos para imponer esas leyes con rapidez, eficacia y ejemplaridad, entendiéndola como aviso de condena inevitable e inminente para quienes se sienten tentados a seguir corrompiendo o corrompiéndose.

    3.- Privarle a los gobiernos del derecho a conceder indultos de cualquier tipo, incluidos los económicos. Ese derecho debe poseerlo algún organismo no político, sino técnico y neutro, sin salario fijo alguno.

    Si el paro es una de las principales preocupaciones de los españoles, el que no haya estallidos sociales –los que hay son minoritarios y acaudillados por gentes de tan poco fiar que nadie les prestaría un euro—se debe a la existencia de una economía sumergida que podría alcanzar el 25 por ciento del PIB.

    Ni hay tanto desempleo, ni el PIB nacional sería de alrededor de un billón de euros, sino de 1,25 billones, según un estudio del Círculo de Empresarios.

    Esos 250.000 millones de euros que hacemos circular bajo la mesa sin IVA, o sin declarar, atenúan la pobreza y la indignación ciudadana.

    Y protegen nuestra corrupción cercana, aunque pongamos en la picota a los corruptos más excitantes para los medios informativos.

  19. Bolita

    Jajaja, no lo has pillado Manel, voy a esperar a la opinión de Sigerico…

    Es un cachondo este Bárcenas cuando explica su dinero xq tiene suerte con las decisiones bursátiles.
    ¡Menudo broker que hemos perdido, ja, ja, ja! Lo que sucede es que ya han llegado a un acuerdo entre el PP y él.

    ENLACE:
    “Ya te he dicho que yo le he llevado a Bárcenas, a su casa y a Génova, 1.000 millones de pesetas [6 millones de euros] por adjudicaciones de obras de la época de [Francisco Álvarez] Cascos”, decía el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, en una de las grabaciones.

    http://www.eldiario.es/politica/Sanchis-Naseiro-Barcenas-populares-sospecha_0_92741275.html

  20. MIRANDA

    Lo malo no son los recortes, Boss. Cualquier gesto de austeridad sería comprendido y compartido por los ciudadanos. Incluso sobrellevado con resignación.
    Lo preocupante es que NO se recorte de los extras, volantes, adornos, filtirés y puntillas, sino de la chicha misma de supervivencia.

    Esa izquierda que se ha echado a la calle a gritar, como suele cuando no gobierna, se palparía la ropa si el gobierno del PP llevara ya UN AÑO LARGO recortando y reduciendo el Sistema desmesurado, desproporcionado, que hemos devenido.

    Esperaban los españoles recortes urgentes en las cuentas de partidos y sindicatos, en empresas públicas, en concellos que tienen más funcionarios que habitantes, en diputaciones, senado, en las CCAA tramposas y dilapidadoras, en la propia Admón. elefantiásica….en los incontables grifos y pesebres que instalaron los socialistas y que siguen manando sin tregua.

    Los españoles saben que se han acabado las vacas gordas, pero demandan que sean los de arriba los que empiecen por apretarse el cinturón.

    Dice aquí MMV algo muy cierto e interesante: Los estallidos de corrupción actuales vienen de muy atrás. Así es, y desgraciadamente todos los partidos e instituciones tienen mucho que rascar en cuanto a transparencia de la gestión, incluido el monstruo administrativo, bulímico con tanto enchufe y tanto nepotismo.

    “Este pais vivía embriagado por una falsa riqueza y que le robaran un poco no merecía demasiada atención”. Ciertamente, ahora ven los españoles que la bonanza no era definitiva, y empiezan a despertar del sueño. Cuando los que ya deberían estar despiertos y recortando excesos y derroches son los de arriba.

    Tengan un poco de paciencia los que perdieron las elecciones, no intenten comunicar a la calle sus malos rollos, su agresividad, su intento de manipular.
    Ayuden a levantar lo que tiraron por la borda. Respeten el orden público….y colaboren enérgicamente para NO DEJAR PASAR UNA EN CUESTIONES DE CORRUPCIÓN.
    Cuentas claras, transparencia, austeridad….ESE ES EL CAMINO por el que debimos echar a rodar la democracia, y no el que nos abrió Felipe Gonzalez, que está en el génesis mismo de la corrupción, padre de todos los tics, usos y costumbres posteriores.

  21. scéptika

    Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante madrileño, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

    Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y
    de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

    “La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

    1) Los que no saben;
    2) los que no quieren saber;
    3) los que odian el saber;
    4) los que sufren por no saber;
    5) los que aparentan que saben;
    6) los que triunfan sin saber, y
    7) los que viven gracias a que los demás no saben.

    Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

    (Copypegado). Este don Pío… panadero, médico, escritorzuelo de enjundia. Casi ná.

  22. MIRANDA

    Cunde la alarma porque los aeropuertos gallegos languidecen, cada vez con menos vuelos y menos viajeros, mientras muchos gallegos van a tomar sus vuelos a Oporto, a ese aeropuerto intercontinental que Galicia pudo y debió tener, pero que no tiene.
    Lo chocante es que se han seguido invirtiendo millones, del orden de 100 m. en Peinador, 120 m. en Alvedro, mucho más en la nueva terminal de Lavacolla, aun cuando los grandes y modernos Airbus y Boeing no podrán nunca aterrizar en ellos, y los gallegos tengamos que hacer escala en Madrid o bajar a Oporto para poder cruzar el charco.

    Es una pena que quienes diseñaron la Galicia del futuro, hace décadas, se dejaran llevar por los localismos y electoralismos, metidos todos a “conseguidores” para traducir obras=votos , sin que primara el SENTIDIÑO REALISTA, y el conocimiento de las NECESIDADES VERDADERAS.

    Sin duda Galicia necesita un gran aeropuerto internacional que disponga de una buena comunicación ferroviaria con todos los nucleos grandes de población, por cierto muy diseminada.

    Como necesita una conexión ferroviaria rápida con la meseta, que es una desgracia esa imprevisión que nos ha llevado a vivir de espaldas el tren, empeñados en llenar de chatarra ciudades y carreteras.

    Si Lavacolla ofrece mejor ubicación, prestaciones, capacidad, etc. concéntrese la inversión pública en potenciar ese aeropuerto compostelano, en comunicarlo, promocionarlo y mejorarlo. Y manténganse, si hay demanda, los otros dos para vuelos domésticos, pero buscando sobre todo conseguir el gran aeropuerto que Galicia necesita y merece.

    Da pena que los portugueses hayan sabido hacer de Oporto lo que nosotros no supimos de Santiago, pensando más en los votiños que en establecer buenas comunicaciones con el mundo.

  23. TERTULIAS

    http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-el-cancer-de-las-tertulias-79673443.html

  24. MIRANDA

    Que una Ministra alemana de Educación dimita por haber usado de malas artes para obtener un doctorado, siendo las propias autoridades académicas las que retiran el título a la Ministra para aplicar el sacrosanto “la ley es la ley para todos”,
    o que otros tres ministros alemanes, en los ultimos años hubieran de abandonar por plagio o pillada mentireira,
    no deja de producirnos SINCERA ADMIRACIÓN Y ENVIDIA hacia estos pueblos calvinistas a los que una simple mentira o chapuza supone la descalificación automática para ocupar un cargo público, donde la crecibilidad y la decencia son condición sinequanon.
    Y la propia Universidad no se corta en “destitular” a toda una ministra.

    Un plagio, una deslealtad pública, una conducta inapropiada incluso en el plano familiar, en algunos paises donde ni siquiera de niños osan copiar en un examen, es causa de dimisión forzosa, no por la gravedad del hecho, sino por la pérdida de la crecibilidad.

    En esta España nuestra, las borrokas terroristas son tildadas de “gamberradas juveniles”, las calumnias, insultos o ataques adpersonam, como “travesuras o chiquilladas”, los hoolingas urbanos destrozan el material público como “una gracia”, y el sobrecogimiento en los partidos, el desvio o evasión de capital, como “dietas o compensaciones” para unos políticos ” muy mal remunerados”.

    Sin duda para gobernar un pais hace falta algo más que votos, y básicamente es la decencia / honradez la herramienta fundamental para manejar el dinero público, que según decia aquella miembra, “no tenia dueño” .

    Pongan medidas de AUSTERIDAD, CONTROL Y VIGILANCIA, independicen a la Justicia de las garras ejecutivas, no esperen que los españoles se porten como calvinistas alemanes motu propio. Tienen siglos de picaresca a las espaldas.

  25. MIRANDA

    En todas partes cuecen habas, Boss. En todas las Familias Reales europeas ha habido algún momento-bizcochón como para llenar titulares.

    Aquí, desde el controvertido 23F, que presentó como redentor al cómplice, a las bodas de los hijos que defraudaron las aspiraciones de los reyes, pasando por el largo historial negociante y/o castigador del Borbón, por no ser menos que sus antepasados, con episodios de tronío, como el que protagonizó el manco Colón para rescatar el material explosivo de la caja fuerte de la santabárbara,además de negocios, regalos y de tó, pues que también hemos tenido lo nuestro, meu.

    Pero había algo que la real Casa tenía y ha perdido: LA IMPUNIDAD. Sencillamente SE HA ABIERTO LA VEDA DEL BORBÓN.

    Desde su ascensión al trono, se había establecido una especie de “omertá” mediática que todo lo encubría, disimulaba, justificaba, siempre con el 23F como arma necesaria y suficiente(?) para disculpar al campechano number one al que “tanto debíamos los españoles”.

    Con la plebeyización de la prole, los jaimepeñafiel empezaron a hacer sangre, raca-raca-raca, los progres y nacionalistas a arrear estopa, raca-raca-raca ,de forma que cuando salta la escandalera del Urdanga, que aunque no fuera casto, podía al menos ser cauto, el ambiente está ya de verbena.

    En fin, Boss, podría aceptarse incluso una institución tan anacrónica si EL REY EJERCIERA DE ARBITRO Y MODERADOR, como podría y debería, para poner orden en los rifirrafes entre partidos, sindicatos, instituciones, CCAA, Tribunales, etc.
    Verbigracia, un rey que señalara la imposibilidad de legalizar a partidos proterroristas, o que exigiera limpieza y honradez en las oligarquias partidistas.
    O sea un rey de impecable ejemplaridad, que valiera lo que nos cuesta, que es mucho.
    El Borbón no da el perfil, ni por su cuestionable conducta personal ni por la de su prole. Y como meras figuras decorativas o representativas, creo que la monarquía no es de este mundo ni de este tiempo.
    La mayoría de las democracias más civilizadas no tienen monarcas.Sus presidentes son cargos electos, cargos políticos, y responden de sus conductas ante el pueblo y los tribunales.

    Sin duda NO SON ESTOS MOMENTOS DE TRIBULACION LOS ADECUADOS PARA HACER MUDANZAS y plantear estas cuestiones.

    Lo preocupante, lo urgente, lo apremiante no es que España tenga o no monarquía, sino que ESPAÑA TENGA O NO DEMOCRACIA. Que no la tiene ni la tuvo jamás desde el Franquismo.

    Solo hemos conocido una partitocracia, una oligarquía de partidos que no son sino brazos del propio sistema, armas del Gobierno, como los sindicatos, porque TODOS ESTÁN SOSTENIDOS POR DINERO PUBLICO.

    Esto si es urgente y preocupante, Boss, porque muchos españoles todavía no saben que pasar por las urnas cada 4 años NO LES DA DERECHO A NADA. No pinchan ni cortan.
    De gobierno del pueblo, rien de rien.

    Así que, decida la Infanta si se queda con el marido o con el título y los derechos de sucesión, concluya el Juez con la responsabilidad de Urdanga, que cumpla, y si está implicado el rey, que abdique.
    Tiempo habrá, si alguna vez dejamos los españoles de zumbarnos como caines goyescos, para plantearnos lo de “monarquía si o no”.

  26. vicente

    Es curioso como algunos humoristas gráficos, expresan verdaderas editoriales que acusan y describen la corrupción social con cuatro trazos y dos frases

    http://elprogreso.galiciae.com/comunidad/fotogalerias?galeria_activa=avineta&foto_activa=0

    No es tan bueno como Salas, pero no esta mal.

  27. Mozilla

    En tiempos de FG en la Moncloa se pagaban sobresueldos en B provenientes de los fondos reservados ;lo relata Isabel Durán en “Pacto de silencio”y parece ser tb se narra en las memorias de Aznar.

    Al llegar Aznar a la Moncloa en una cena con la legación china,parece ser los camareros iniciaron una protesta que parece ser realizaban haciendo mal su trabajo aunque sin llegar a una huelga,en la mencionada cena ,llenaban las copas de vino hasta rebosar contraviniendo toda norma de protocolo y asemejandose más a una taberna ;la razón :se les habían quitado esos sobresueldos y tanto camareros,jardineros como el personal de otros oficios andaban un tanto cabreados.

  28. Cristina

    Morzilla, es para enviar tus post al PP, y te den el puesto de tesorero a ti: al menos por fidelidad, por defender lo indefendible, claro está que si son cuentos de porteras……

  29. Mozilla

    Julio Feo en sus memorias “déjame que te cuente ” narra lo anterior ;en la Moncloa todo el mundo del primero al último excepto FG cobraba sobres de los fondos reservados ,lo que a él se le asignó fue de un millón de pesetas le pareció mal y lo hablo con Felipe y se acordó que los que allí estaban por designación política no los cobrarían.

    En esos años entraron en Moncloa como unos 600 millones de ptas para los sobresueldos ,Piluca Navarro mujer del pintor José Luis Fajardo y secretaria de Felipe fue una de las receptoras como todo el mundo en la Moncloa.

    En otros ministerios y direcciones generales tb era práctica habitual pagar sobresueldos a costa de los fondos reservados .

  30. Mozilla

    Donde se ve una defensa ??simplemente cuento algo para demostrar que el partido de Filesa y del reparto del botín del dinero del estado ,no debiera ser quien enarbole la bandera de fiscal anticorrupción .

    No ,el sr de la cal viva ,de los fondos reservados y de Filesa no debiera por verguenza torera lidiar este morlaco ,,tiene suerte Rubal ,sus adversarios son muy tontos ,muy ingenuos y con poca o nula malicia ,,así les luce el pelo !!

  31. Mozilla

    El millón asignado a Julio Feo era al mes y en B por supuesto.

    Ah y no se equivoque Cristinita,soy un ser libre,digo lo que pienso y no voy a obtener NADA a cambio.

  32. Manda Webs

    Es normal que no puedas encontrar nada decente entre tanta diarrea, tantos desorines, y tanta basura como emites, PERROLOCO SIGERICO

    Qué le vas a hacer, tío. Asume que eres un troll diarréico y carga con tu cruz pestilente. No te vas a hacer el harakiri.
    O sí.

  33. Ludovicus

    Muy bueno el chiste, Vicente, jejejeje, la pura realidad.
    Este es un pais de pícaros guiados por superextrahipermaxipícaros, que nos ejemplifican desde sus escaños de concejales, alcaldes, parlamentarios, senadores, etc.
    Todos a trincar, a trasegar, a prevaricar, a enchufar, a cobrar dietas y chollos de todo tipo, a evadir y a vivir a lo grande, con lujos que en su vida habían soñado…..luego acaban imputados, madialeva.
    Eso sí, no sueltan la poltrona ni llevando grilletes.

    Pero para reir hasta descojonarse, nada como este otro chiste.

    http://desmotivaciones.es/73570/CHISTES-POLITICOS

    Mucho se rieron con este payaso, pero ahora estamos pagando las consecuencias, jajajajaja

  34. Balbino

    LA CONSEJERIA DE EMPLEO DE ANDALUCIA , en el punto de mira de la Cámara de Cuentas: HA DESAPARECIDO EL EXPEDIENTE DE UNA SUBVENCION DE 2 MILLONES DE EUROS A UGT.

    En una investigación sobre el Servicio Andaluz de Empleo, la Cámara de Cuentas de la región ha detectado VARIAS IRREGULARIDADES Y GASTOS SIN JUSTIFICAR, denuncia la gestión de ayudas públicas al empleo “sin control”.

    Estos gastos, relacionados de forma transversal con el caso de los EREs, incluyen una subvención de 1.954.440 euros a la Unión General de Trabajadores en Andalucía, cuyo expediente se ha perdido, con lo que no se ha podido fiscalizar su justificación ni los detalles de su liquidación.

    ¿DOS MILLONES DE EUROS SIN FISCALIZAR NI JUSTIFICAR?

    Falta de control interno, facturas sin justificar y arbitrariedad en la concesión de ayudas públicas. Es la conclusión de un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía respecto al funcionamiento del Servicio de Empleo de la comunidad, el SAE.

    Es clamoroso que ESTE ES EL MISMO MODUS OPERANDI QUE TUVO EL GOBIERNO ANDALUZ RESPECTO AL CASO DE LOS EREs.

    Fuentes de la comisión de investigación de los EREs recalcan que en ese momento “ya se mutilaron las conclusiones del grupo de trabajo” para tapar “la arbitrariedad y el descontrol de la Junta a la hora de gestionar fondos públicos”.

    La relación del reparto de estas ayudas con el caso de los EREs “es más que estrecha”, indican fuentes del Parlamento andaluz.

    Se confirma que parte de las ayudas fiscalizadas por la Cámara de Cuentas se destinaron a pagar la prejubilación de Juan Rodríguez Cordobés, uno de los “intrusos” en el ERE de Calderinox, una empresa sevillana dedicada a fabricar componentes aeronáuticos.

    En concreto, Rodríguez recibió del SAE un total de 21.512 euros procedentes de una partida de formación para el empleo en 2008, momento en el que cesó como director gerente del Consorcio-Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, en Sevilla.

    HAY 40 MILLONES BAJO SOSPECHA. En la investigación de los expedientes –casi 2.000, elegidos de forma aleatoria– se han detectado gastos de 481.819 euros en los que no se produce “la necesaria coherencia entre los gastos justificados y la naturaleza de las actividades subvencionadas”. Los textos investigados engloban ayudas que superan los 40 millones de euros.

    También hay facturas sin justificar por valor de 146.080 euros en las que la “descripción del gasto es difusa e insuficiente”. La Cámara de cuentas detecta “irregularidades” en la forma de asignar las ayudas y “debilidades de control interno” a la hora de realizar el seguimiento de los objetivos en escuelas-taller, casas de oficio y talleres de empleo.

    También se incumplió el cupo mínimo del 5% de plazas para personas con discapacidad y no existen “unos criterios objetivos y baremados para la selección del personal directivo, docente y de apoyo”, ni para “los alumnos trabajadores”.

    LO QUE HA PASADO Y ESTÁ PASANDO EN ANDALUCIA ES UN ESCÁNDALO DE GRAN ENVERGADURA QUE IMPLICA AL PARTIDO SOCIALISTA Y SUS SOCIOS. ¿Dónde está la Justicia, si la hubiere?

Comenta