Missing España

Si es necesario, se prescinde de la banda

No ha salido a relucir en el Debate, pero lo cierto es que el Certamen Miss España se declaró en concurso voluntario de acreedores, que como todos los lectores saben, no es ninguna modalidad de pasarela, ni está Anson para puntuar a las chicas.

Dice Rajoy que tenemos futuro, pero si éste va a ser un futuro sin Miss España, muchos se preguntarán si merecerá la pena ser vivido. Porque no es que hayan desaparecido los certámenes de misses por obsoletos, machistas y pampringados. No es que los pases en bañador, traje de noche y traje regional hayan sido sustituidos por lo mismo, multiplicado por cien, a diario y en internet.

No. Es algo mucho más terrible, pues ocurre que todos los demás países, incluido Burkina Faso _ esa república con nombre de mujer tapada por un velo _, van a seguir teniendo una Miss que les represente dignamente al borde de la piscina, en un inmenso decorado de plásticos amontonados, o entre las mesas de un gran hotel, y nosotros no.

Va a ser traumático comprobar que de South Africa los jueces saltan a Sri Lanka sin citar a Spain para nada, ni siquiera para darle cero puntos y cubrir el expediente.

Como diría el alcalde de Villar del Río en Bienvenido mister Marshall, hay que hacer algo, y ese algo que hay que hacer os lo voy a decir yo. Tenemos que mandar a alguien a Miss Universo para que la gente no crea que Spain ha desaparecido. Con la de turismo que viene.

De modo que pediremos un crédito al banco malo y se hará un llamamiento para que las aspirantes manden una foto por wassap, que sale gratis. Después votan los miembros del Tribunal de Cuentas asesorados por Anson y Garalva. A la ganadora se le compra un billete low cost, un bikini de poca tela y un bocata de calamares. Y la mandamos, sola, a donde sea.

Que no se diga que nuestra miss está missing.

44 Comentarios a “Missing España”

  1. vicente

    Sr. Cora, ¿Ud. lee su periódico?

    Menuda forma de jugarse los garbanzos.

    La exhibición indecorosa y obscena de los cuerpos de mujer, no son precisamente del agrado de la nueva repartidora de lentejas oficial.

    ¡Venga¡, ya me esta recuperando los horarios de misas dominicales, las calificaciones morales de las películas, y contratando a un “kiko” para una columna semanal.

    Manos a la Obra.

  2. l'osservatore marrano

    Huy huy huy! Parece que el PP no solo se las va a ver con Hacienda sino tambien con las inspeccion de Trabajo…

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361479808_777473.html

    Lo interesante va a ser el comprobar hasta donde llega la “omerta” del sr Barcenas. Visto como van las cosas, supongo que no muy lejos…

  3. l'osservatore marrano

    Hombre sr vicence, si El Progreso siempre ha sido, por tradicion, un medio “porno light”. Cualquier otra cosa seria atentar contra una herencia centenaria.

    Eso si, no si ahora que hasta Murdoch se plantea el futuro de la “pagina 3″ el Gruppo Sportivo Il Progresso va finalmente a replantearse estas cosas de la explotacion de la mujer.

  4. Chiky carroceda

    Estoy de acuerdo mandes a Ana Mato que ya esta morena.

  5. Chiky carroceda

    Tambien podemos mandar a la expresi Elena Salgado, eso si paramims simpatia.

  6. Mozilla

    Antonio del Real ,director y actor español ,habla sin pelos en la lengua del sectarismo y falsedad de su gremio;todos dice quieren vivir en la Moraleja y van en unos cochazos pero eso si dice que a los que no comulgan con la filosofía de la zeja están señalados,apartados y discriminados.

    La manipulación y doble vida de esa gente es totalmente reprobable,cuenta como al reunirse con ZP ,este recibió una llamada de Pilar Bardem ¿por que has recibido a del Real ? No es de los nuestros,no apoyo el “no a la guerra “,,,

    Señala asimismo el rechazo que estos personajes y sus actitudes sectarias provocan en el grueso de la población,,de 200 vecinos que tiene su urbanización dice que todos se jactan de “no ver cine español “,

  7. Alex

    Muy monas las nenas, don José y muy de agradecer el regalo visual y su sentido del humor en toda circunstancia, pero no me negará que el “ciego” Junqueras tiene mucho más morbo, aunque todo lo lleve de tapadillo.

    Como CiU está haciendo méritos para el derribo por putrefacción y el Mas se ha demostrado el más chapuzas del pueblo, los catalanes convergentes se están pasando a sus socios de la izquierda nacionalista más recalcitrante (lo mismo que ocurre con los socialistas gallegos) y esto ha insuflado moral y entusiasmo a su lider, el Junqueras que, afectado por algún mal propio del exceso de autoestima, dice que “España perderá Cataluña como perdió Cuba, Portugal y Holanda”.
    y también que “España necesita un ministro de Economía de su partido la Esquerda republicana, para enderezar el rumbo del pais”

    Olvidó añadir que los reinos de España se beneficiaban de las colonias, mientras que Cataluña le ha costado siempre mucho dinero. Y lo que es peor, en detrimento de las demas CCAA.

  8. Sociatilla

    Los socialistas de Madrid también tienen follón por discrepancias con Tomas Gómez, también conocido como “ZPbis”. Ya han empezado las dimisiones.

    Mientras algunos militantes intentan hacerse fuertes en los órganos de gobierno para echarle un pulso a TomásG, otros están abandonando el partido, el PSM, como gesto de protesta. En el apartado de las razones, alegan “diferencias insalvables de pensamiento con Tomás Gómez”.

    Algo parecido a la espantada de militancia socialista huyendo del Pachi gallego, o del Pachi vasco o del Navarro catalán.

    Los socialistas madrileños, respecto a Gómez, hablan de una gestión interna “autoritaria, antidemocrática y partidista, en defensa de sus intereses personales”.
    Los opositores a Gómez, hace un año agrupados en torno a Pilar Sánchez-Acera, afirman que “han ganado votaciones en agrupaciones” que después se les han arrebatado “en los despachos”.

    Las voces críticas aseguran que en localidades como Torrejón de Ardoz “se pagan cuotas, se dan de alta a votantes para el momento oportuno y luego se les da de baja”. Vaya ejemplo a la ciudadanía.

  9. Labrador do Patacal

    -coño !!! como ha madrugado la altavoz dando la alborada jajajajaja.

    Chica, ¡cuánto amor al PP! Roza lo enfermizo. Si trabajas en la calle Génova 13, te lo puedo entender. Si eres una simple ciudadana, míratelo. Conozco a no poca gente que ha votado al PP que en los últimos meses me ha dicho aquella famosa frase de Nunca Máis.

  10. Balbino

    Después de bronquear a los socialistas catalanes de Pere Navarro por pedir la abdicación del rey, y al propio Rubalcaba por pedir la dimisión de Rajoy, Felipe Gonzalez insta a Rajoy a no ceder a ningún chantaje o presión, venga de donde venga, y a mostrar “absoluta decisión, claridad y transparencia”.
    Le aconseja que se enfrente al caso Barcenas con querellas ante los tribunales, pero sin ceder a los chantajes.

    Refitiéndose a Pere Navarro, González ha mostrado su desacuerdo con el primer secretario del PSC y ha afirmado que no ve “oportuno” ni que sea el “procedimiento adecuado” que alguien diga lo que tiene que hacer el jefe del Estado.

    Sobre las propuestas independentistas en Cataluña, ha señalado que son “un planteamiento sin salida”, que conduce a una situación imposible para los catalanes y para el conjunto de España y ha apelado al diálogo y la comprensión recíproca para encauzar la situación, al entender que “los pueblos no pueden depender de la obsesión personal de alguien”.

    Por último, ha defendido el liderazgo al frente del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que si bien ya “tiene edad” es el más cualificado para cumplir esa tarea en un momento en el que, tras perder unas elecciones, un partido pasa siempre “una travesía del desierto” para volver a convertirse en una “alternativa razonable”.

  11. Jacobo

    Cora, aquí ya no se plantean puntos de vista, con una sana discusión de los problemas que nos aquejan, bien sea de orden local ó nacional, en la que naturalmente tiene que haber “contendientes” de su padre y de su madre, por decirlo así; esto se ha convertido en un copy pega parcial de la parte que interesa para joder al contrario.!!Pena de Bitácora!!, recuerdo aquellas de hace años como la que adjunto que daba gusto leer.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=bitacora%20de%20cora.blogspot&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CFUQFjAG&url=http%3A%2F%2Fbitacoradecora.galiciae.com%2F%3Fp%3D3476&ei=KnsnUYbyM4iZ0QWovoHoBw&usg=AFQjCNGwRf2NnnnSZk_zoIqMk3Z8tpuAgg&bvm=bv.42768644,d.d2k

  12. Mozilla

    Hacienda reclama al gran Wyoming casi un millo de euros ,estos zejeros son Barcenas a su nivel,roban ,evaden ,no pagan al fisco …y luego van de moralistas .

  13. O das Patacas

    Y esta Nozilla ¿no sera una Carromero o alguien de parecida naturaleza de enchufada a dedo que vive a costa de los contribuyentes y justifica el enchufe echando una mano en los foros?.

  14. Jacobo

    !! Buen artículo!! y nada de corto-pega, les da a ambos por igual.

    http://www.elconfidencial.com/opinion/analisis-politico/2013/02/21/nihil-novum-sub-sole-o-el-estado-de-los-partidos-10765

  15. Mozilla

    Y este das patacas no será un troll maligno que se dedica a insultar y a defender lo indefendible?,yo de enchufada nada de nada y vivir del contribuyente jamás ,eso se lo dejo a otros.

  16. O das patacas

    Mire mulleriña, es que tiene usted un proselitismo rancio, ¿no tienen a nadie más preparado?.

    Y yo soy yo y mis circunstancias, no olvido sus opiniones de madrileña cascabelera sobre el labrador gallego.

  17. Mozilla

    Para preparado vd ,no hay más que leerlo.

    Ah y me encantan los labradores gallegos y de más allá das Portelas.

  18. Undelugo

    Como diría el propio PERROLOCO SIGERICO DASPATACAS de sí mismo, tan fisno el pobre diablo, “Ningún cagado se huele su mierda”, porque de lo contrario, no se atrevería a recordarnos lo que su presencia ha hecho con esta pobre bitácora.

    Sus amigos bondadosos dicen que el se divierte así, como un niño bipolar e hiperactivo, maleducado y estúpido, coceando, faltando, insultando …desplegando su colección de palabros elegantes, cuyo saco va engordando dia a dia:

    “MIERDA, PUTA, LOCA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, REVOLCÓN, LUPANAR, MERETRIZ. DIARREA, PIPÍ, DISENTERÍA, CACA, PEDO, PIS”…

    El titular sabe (como los veteranos) que, en su bitácora hubo un antes y un después de la llegada del troll. Suele pasar con los trolls, gente enferma, acomplejada, narcisista…En otros foros se les pone coto y baneo. En este se sobrelleva al tarado con paciencia….o con ausencia, porque muchos se van y no vuelven.
    Eso ya depende de la voluntad del jefe, que lo consiente. Hasta que se harte y eche la persiana, que es lo que busca el troll para sentirse importante e influyente.
    ¿No está por ahí el psiquiatra?

  19. Marcelo

    Al término del debate de la nación Rubalcaba salió del hemiciclo a toda velocidad abriéndose paso entre la prensa y huyendo por la escalera con cara de pocos amigos y a sabiendas, como ya lo habían certificado los medios de comunicación, de ser perdedor de la porfía.
    El eterno perdedor de elecciones y debates que solo ha derrotado, en clave interna y por dos veces, a Carmen Chacón su enemiga del alma y la que tampoco tendría mucho que hacer frente a este PP de Rajoy que le habría imputado el tiempo de Zapatero con la misma ferocidad, para impedir que hablaran de lo suyo, del tiempo de Rajoy.

    Alfredo tiene “plomo en las alas” en esto de la crisis y la misma tarde del cara a cara con Rajoy le volvió a estallar en las manos el PSC con la declaración de Pere Navarro a favor de la abdicación del Rey, un asunto de la mayor trascendencia que sus compañeros de Cataluña lanzaron al aire en pleno debate y sin encomendarse a Rubalcaba o a la dirección Ferraz, a los que dejó a los pies de los caballos y, como en lo del referéndum de autodeterminación, con la obligación de distanciarse del PSC.

    ¿A qué espera el PSOE para romper con el PSC y presentar sus siglas en Cataluña, acabando de una vez por todas con la pesadilla de Maragall, Montilla y Navarro, y recuperando la imagen de un partido nacional?
    No se sabe, pero la autoridad de Rubalcaba ayer quedó por los suelos, y Navarro abrió una puerta, “la abdicación”, que será difícil de cerrar -las juventudes del PSC le respondieron que nada de que venga el Príncipe Felipe sino la República-, y por la que otros dirigentes de este partido, acorralado, pueden escapar o salir con declaraciones similares o de mayor calado, tal y como lo podría hacer Tomás Gómez, siempre a su aire, desde Madrid.

    Pero Rubalcaba, como Rajoy, cree que el que resiste gana y no dará su brazo a torcer ni entregará a otros el poder del aparato del PSOE, a pesar de la enorme soledad que le rodea. Menuda cara debió poner ante la portada de ayer del diario “El País” (diario que se ha pasado al PP para salvar su financiación) en la que una gran foto de Mariano Rajoy aclamado por los suyos presidía el centro de la primera página del diario. Además no hace mucho González ya le había dicho a Rubalcaba que no insistiera en el eslogan del ¡váyase señor Rajoy! De ahí la confusión de su discurso diciendo por un lado a Rajoy que se fuera y por el otro que se quedara para pactar no se sabe qué, o como cuando declaró que más tarde iba a traer los datos sobre la reforma laboral -”enséñelos ahora” le dijo Rajoy-, después de recibir varios garrotazos en su cabeza sobre la corrupción, la dimisión y sus derrotas electorales.

    Parece mentira que Alfredo no sepa a estas alturas que en los debates no hay tiempo para explicaciones -sobre los tesoreros del PP, o los 14 meses de Rajoy- sino para dar órdenes y colocar unos titulares, arrinconando al adversario. Cuando su adjunta en el Congreso, Soraya Rodríguez, anunció a los medios antes del debate que Rubalcaba habría una oposición positiva ya supimos quien era el perdedor fijo del debate, porque si la Oposición no se opone, el Gobierno domina la situación, y así ocurrió.

  20. don Lucio

    Han sido varios los intelectuales que han criticado con dureza la indefensión en la que se encuentra cualquier persona ante los ataques de los trolls, en foros y redes sociales.

    El escritor peruano Vargas Llosa escribe en una columna
    “Vivimos en una época en que aquello que creíamos el último reducto de la libertad, la identidad personal, ya no nos pertenece sino de manera precaria”.

    Sostiene el escritor que la revolución tecnológica que ha impulsado las comunicaciones ha tenido “como perverso e impremeditado efecto, el de poner en manos dela canalla, del resentido, el envidioso, el acomplejado, el imbécil o simplementa el aburrido, un arma que le permite violar y manipular lo que hasta ahora parecía el último santuario del individuo: su identidad”

    “Lo peor es que estas operaciones delictivas ni siquiera resultan de una conspiración política o empresarial o cultural, sino más pedestremente, de pobres diablos que tratan de combatir el tedio o la pavorosa sequedad de sus vidas”

  21. Rafa

    Me parece una marrullería colgar un copy-pega plagiando al periodista sin citarlo, puesto que en vez de Marcello, pone Marcelo para disimular, ni decir el periódico de donde lo copian.
    Creo que no saben en el lio en que se pueden meter, como se le entere La República, y no es la primera vez que se hace en esta Bitácora. Muy feo por parte de quien lo hace, independientemente de contra quien vaya.

    http://www.republica.com/2013/02/21/alfredo-dejalo_617075/

  22. Lugués

    Mire Señor Rafa, este foro é o vivo reflexo de España: os cidadáns tirándose os trastos á cabeza uns a outros e os listos levándose o diñeiro público ao estranxeiro impunemente, ¡defendidos por uns ou por outros! nesta merdenta e esperpéntica pota podrecida, na que etá sumido o País.
    Eu penso que Bárcenas é o mellor exponente, un bo exemplo, dunha xeración que botou a perder a este país, que no estado da nación fágase desmemoria do financiamento fraudulenta e ilegal, da fraude fiscal evasor de capitais seguindo co emprego no partido en maioría absoluta dá idea do engano e inutilidade do pleno. A saber cantos están pringados.

    Non sei que trato ten co moderador ou co columnista do foro como para que lle permita esa falta de respecto co resto, nin me me importa. De todos os xeitos, convencerlle é tirar o tempo porque carece de capacidade autocrítica. Vive a política coma se fose un equipo de fútbol, como unha guerra, como unha confrontación. Estes son os meus, e xa está. E deféndolles ata o final.

    Con razón din que o amor é cego e vai da man a tolemia. ¡Canta sabedoría nesa frase que escoitei fai anos!

  23. Fernando

    La izquierda está furiosa. Esperaban un revolcón parlamentario a Rajoy y sacar a Rubalcaba a hombros, pero se les está desinflando lo de Bárcenas, y a tales horas están lamiéndose las heridas, las de ellos y las de Rubalcaba, poco menos que en los estertores finales
    .
    No hay más que ver los foros, este mismo, para detectar la rabia mal contenida, la chulería, la agresividad de los que no se resignan a seguir perdiendo, totalmente faltos de recursos, de argumentos, de ideas.

    Que los marrulleros hablen de marrullería, los copypegadores perpetuos de copypegados, los maleducados de falta de respeto y los sectarios intolerantes de ceguera, guerra y confrontación….produce mucho cachondeo.
    En fin, aquí ya nos conocemos incluso camuflados detrás de muchos alias como hace el troll.

    Pero yo iba a otra cosa. Iba a comentar que aceptando el buen juicio de Rajoy para ser realista frente a la demagogia de Rubalcaba, el rancio discurso marxista de Cayo Lara y la hipocresía de DuránLleida, quiero creer, nos conviene creer, que ese temple de “hombre impasible” no va a petrificarse ante los graves problemas de corrupción, de ruptura de la unidad, de terroristas “legalizados”, de paro, de reparto de pensiones…

    Quiero decir que bien está un presidente firme y sereno, pero querría asegurarme que dar la vuelta al calcetín nacional va a exigir algun que otro desmelene y alguna voz más alta que otra, Constitución en la mano. Siempre con luz y taquígrafos.

    Importa que el pueblo no pierda la esperanza y la confianza, no debemos ser derrotistas, pero importa también ser conscientes y conocedores de las dificultades y problemas, tener información, y notar y sentir que los partidos, las CCA, la Administración , los sindicatos todos están decididos a un cambio de actitudes parar regenerar la politica y la sociedad.
    Dios lo quiera.

  24. Lugués

    Cálmese, que a rabiosidada eneña vostede; eiquí cada cal ten direito a decir ó que pensa ó mesmo que Vostede,que é quen se mostra rabiosa, porque todos sabemos quen é.
    E acórdese que o de Bárcenas no fai mais que empezar, ¿ou porque pensa vostede que negaban que ó tiñan en nómina hasta Enero, e pouco e pouco teñen que ir recoñecendo as evidencias?
    Outra cousa, para vostede será un Presidente sereno, respétollo, respéme vostede a min si lle digo que para min é un mentireiro.

  25. MIRANDA

    Pues mira Boss, que entre los Goya de la zeja y el Estado perplejo de la Nación, como que lo del festival de las Misses queda algo alejado de los intereses generales. Ni siquiera a las bellas les va a quitar el sueño si los suprimen.
    Quizá están cambiando las cosas y las buenas mozas ya no necesitan estos festivales para promocionarse.
    Antes, la que soñaba con ser artista o modelo, recurría a los concursos de belleza, pero ahora las chicas tienen muchas formas de darse a conocer, incluyendo el youtube, las redes sociales, multitud de programas de tv abiertos al público, etc.

    Mira la Hormigos. Ni miss ni Garalva ni gaitas escocesas. Se hace un autovídeo erótico, lo cuelga…y ya la tienes en un programa de telecaca con nómina calentita. Y mira las ex, la ex-Santana, la ex-Jesulín,la ex-AngelCristo, y así. En cambio Tita Cervera, tuvo que ser Miss primero para pillar a Tarzán y al Barón…

    Anda circulando por la web una recopilación de entrevistas en concursos de misses de varios paises hispanoamericanos. Oye, unas chicas monísimas, claro, pero el resultado era tan penoso que parecía preparado por alguna bruja mala para su ruina.

    Lástima. Se supone que habrán ido a la escuela. Claro que los concursos (españoles) de Sobera también arrojan un índice de analfabetismo patológico entre gente escolarizada, ay, ay, ay, Boss.

  26. Marzilla

    !!Cuanto cinismo!!!

  27. MIRANDA

    Pues ya a toro pasado de los Goyas, prevalece la sensación general, en medios y en la calle, de que los faranduleros de la zeja se hacen muy flaco favor, Boss.
    Son tan mediocres en su demagogia panfletaria como la mayoría de las películas que hacen.

    ¿Se habrán parado a pensar por qué la gente no va a las salas a ver cine español, mientras llenan otras películas extranjeras?
    ¿No comprenden que mal se puede proteger la cultura si lo que hacen son bodrios?
    ¿O es que con la excusa de que el dinero es público y no tiene dueño, ya pueden tirarlo así alegremente en productos mediocres y consiguientemente deficitarios?
    Pero ¿no quedamos que son muy solidarios y que hace falta dinero para agua y mantas hospitalarias? Y para los saharauis. Y para los palestinos. Y para los comedores que no alcanza Cáritas, que tanto alcanza.

    Los faranduleros de la ^^, anfitriones desabridos de la gala, deben pensar en cambiar el proceso, mientras les quede algún cliente en las salas.

    Primero, pensar y parir una buena película. Echarle talento y ganas.
    Segundo, ofrecerla al público como suelen los creadores, con respeto y sin arrogancia, a ver si les gusta.
    Tercero, si la cosa gusta y prende, adelante. Sigan. Prosperen. Actúen como emprendedores del celuloide, arriesguen su dinero, inviertan sus ahorros y hagan patria, pero no se acomoden como “funcionarios de la cultura” tirando de la teta, porque eso MATA LA CREATIVIDAD Y LA LIBERTAD. No hay más que ver lo que producen.

    Y si no gusta lo que hacen, si lo que paren no interesa, si los españoles deciden que pasan de ver sus películas, o han cambiado sus aficiones, pues dedíquense a otra cosa. Trabajen como los demás.

    Porque a los españoles les cuesta mucho esfuerzo ganar ese dinero que ustedes dilapidan alegremente en películas mediocres y galas-mítin soporíferas.

  28. Meudeus

    SIGERICO
    PERROLOCO
    BAUBAU
    LUGUÉS
    LUGUESA
    ESPONTANEA
    DARIA
    LABRADOR
    ODASPATACAS …ETC
    pero homiño, ¿no te cansarás de hacer el ridículo con toda tu colección de caretas?
    ¿No te han dicho ya que la vida es demasiado corta para perderla odiando y envidiando a alguien de esa forma enfermiza y patológica?

    Creo que hoy no te has tomado las pastillas, y el desastre Rubalcaba te tiene muy afectado. Relájate. Duerme y toma mucha tila, anda, majo.
    Deja de dar el coñazo, que das mucha compasión.

  29. Daria

    !Zoquete!….a mi no me metas en tus luchas contra molinos de viento. Me temo que te has convertido en lo que más detestas.

  30. l'osservatore marrano

    Leches, MIRANDA esta convencida de que esta Bitacora o es suya o no es de nadie…

    MIRANDA/Meudeus, no te cansaras TU de hacer el ridiculo y de tocar los guevos a los demás con tus deposiciones? El Sr BauBau te gustara o no, pero al menos tiene gracia.

    Se puede tolerar un tono mas o menos socarrón, pero la falta de ingenio NO, NUNCA.

    Vete a paseo!

  31. MIRANDA

    Bueno, Boss, y a toro pasado del Estado Perplejo de la Nación, la sensación general es bastante homogénea.

    Parece comunmente aceptado que, en dias previos al evento, hubo presiones de unos y otros, seguramente pactos también, de no-agresión o d +agresión.
    Algunos lo dijeron en voz alta, como Felipe, Guerra o ZP, que desaconsejaron a Rugalcaba que se pusiera en ridículo, señalando corrupción y falta de moral, y pidiendo la dimisión de Rajoy, jajajajaja, qué morro el señor de la calv(iv)a, el espionaje, el faisán, los eres y toda la miga. Sus correligionarios al menos mostraron cierta prudencia y sentido del pudor.

    Coincidencia general en que el PSOE perdió su ocasión de ofrecer una alternativa, una propuesta ilusionante. No era momento para el “váyase, sr. Rajoy”, porque al sr. Pérez Rugal. se le notan demasiado las tres décadas de complicidad con todo lo peor del felipismo y del zapaterismo.

    Para su mal, Rugalcaba NO puede reprochar a Rajoy NADA QUE EL NO HAYA HECHO ANTES MAS Y PEOR. Porque al lado de los 40 atentados de los GAL con 26 muertos, hasta las bárcenas y los eres parecen travesura escolar, con ser graves e indecentes corruptelas.

    Le pudo la presión de los impacientes que, con el capullo en la UVI, tienen prisa por liquidar a Rajoy como sea, por ver de recuperar el añorado poder. Sin acritud, hay que decir que Freddy tuvo un discurso demagógico y populista, muy mal organizado, sin garra ni gancho ni credibilidad. Un novato de provincias habría quedado mejor.

    Por el contrario, el torero Rajoy al que algunos creían sonado, viendo tan flojo al oponente, salió a lucirse con el capote, en desplantes del tipo: “No se me vaya, sr. Rugalcaba, que nadie me lo va a poner más fácil que vd, con solo tirar de hemeroteca”

    Con bastante verosimilitud, partiendo de la difícil situación, Rajoy fue exponiendo planes, propuestas medidas, reformas y cambios…aunque se dejó en el tintero la ley Electoral, la de control de partidos y sindicatos, la revisión de la Administración, los retoques a la Constitución de cara a las demandas secesionistas, incluso el aborto,en fin, que hay MUCHÍSIMO TAJO por delante para reconducir la crisis de credibilidad, mucho más grave que la económica.

  32. Meudeus

    PERROTOLO SIGERICO,
    me honras cuando me llamas Miranda, pero no se cómo es posible que teniendo “tanta gracia” como dices que tienes, no te canses de desorinarte con tus paridas y aquí estemos de tí HASTA EL OCIPUCIO.
    Como no soy un grosero como tu no te mando a donde te mereces.
    Hazte a la idea.

  33. PedroG

    Los narcisistas solo quieren ser el centro de atención. Provocan y malmeten solo para eso. Para que se fijen en ellos.

    Les encarezco que no se dirijan al troll, diga lo que diga.
    Dudo que desista, porque es un enfermo obsesivo, pero al menos se aligera el espacio de basura.
    Gracias por la parte que me toca.

  34. MIRANDA

    Después de las generalidades mencionadas, cumple señalar que este debate sobre el Estado catatónico de la nación pudo ser un buen momento para llevar a cabo un gran pacto entre partidos de cara a modernizar y hacer operativo un Sistema inflacionado, injusto y anquilosado.

    Es imprescindible aligerar y reorganizar este pais insostenible, al que no le llega la camisa al cuello. Y ha de ser con ayuda de todos.

    Esperar que las cosas se arreglen solas, mirar hacia otra parte, no resuelve problemas, que acaban por pudrirse.

    La sociedad ha cambiado y evolucionado desde que nació la Constitución. Seguramente hay cosas que actualizar o revisar.

    La corruptocracia impune, la educación cada dia menos homologable, los terroristas enseñoreados en las instituciones, el adelgazamiento de la admón, la fracasada fusion de concellos, la operatividad de senado y diputaciones, la justicia dependiente, la tolemia secesionista, el despilfarro, los infinitos grifos descontrolados que desangran las arcas públicas, las estafas bancarias o de Cajas, el grave deterioro de la convivencia…y tantos otros frentes abiertos.

    Quizá no se trata de hacer una cantera salvaje, “un paréntesis indefinido” de gran calado, un caos del “tout à la fois”, sino de abordar y resolver las cuestiones por partes y por orden, pero con decisión y operatividad. .

    Si Rajoy y su gente tiene que ocuparse de gobernar y organizar un pais en crisis, quizá necesiten que otra persona con autoridad dentro del partido, se ocupe de poner orden, limpiar, explicar y comunicar. Ese siempre ha sido el gran problema de Rajoy. la comunicación.

  35. Galizaco

    15.33 h
    17.56 h
    18.16 h
    18.27 h
    20.30 h
    21.13 h
    21.22 h
    21.45 h
    22.02 h
    22-35 h
    22.39 h

    Como cualquiera puede apreciar, las deposiciones del Troll tarado están llenas de “INGENIO, GRACIA Y SOCARRONERIA”.
    Vamos, no tiene ni que firmar. Solo el expende biliis ingeniosa, graciosa y socarrona, jejejeje

  36. Cristina

    ¿Analfabetismo patológico?(post de 21: 54) !!madre mia!! jajajajajajajaja.

  37. Bolita

    Hola Bau, ahora calladito que voy cologar mi “disertación”:

    Aparte de que los datos del estado de la Nación no coinciden con los que da hoy la Comisión Europea, que entre otras cosas prevé una tasa de paro del 27% este año, lo de los contratos temporales, me tiene preocupado pués imagino que son una copia de los mini-jobs alemanes que no solucionan nada,(aunque allí los complementan con subsidios) salvo sondeos inexactos del desempleo, y me pregunto yo, ¿y después de los 30?, ¿ las empresas podrán contratar jovenes en prácticas hasta los 67 años?, ¿y con “el fomento” del empleo autonómo a los jóvenes, los bancos tendrán otra fuente de embargos, a los familiares de estos jóvenes que avalarán los créditos a “emprendedores”?.
    Ya me veo años y años de emigrante.

    Por cierto, es muy preocupante para España que las corruptelas de UNDARGARIN esten en la primera página de 2 diarios en USA.

    ¿Sabe lo que le digo? hay que evadirse, hoy, lo más importante es que gane La Real.

    Y, Sr. Cora, usted es un pillín, como han crecido un poco las exportaciones, ya se apunta a un bombardeo y propone mandar a nuestras niñas hacer patria fuera ¿Y no podríamos exportar alguna tal que esta hacer deporte? Dejaría la marca España bien alta.

    http://youtu.be/gsXxGerdqIE

  38. manel

    Mozilla, no me preguntes el porqué, pero cada vez me recuerdas más al Padre Apeles.

  39. MandaWebs

    “INGENIO, GRACIA Y SOCARRONERÍA” las deposiciones del Perro y sus cristinas espontáneas, jajajajajajaja
    !Manda webs, carallo!
    En la vida he visto a nadie más profundamente cansino y previsible.

  40. espontáneo

    Eso dice Rajoy, que es previsible…….

  41. Quique

    Oh, sí, sí, sí… más, más, más… sí, sí, sí….ah, ah, ah… sí, sí, sí…oh.oh.oh! troll Sigérico, enséñanos la lombriz esa que dice Vicente que todos queremos comerla!!!!.
    Qué suerte tan jrande que nos llenas este espacio de desenfado bienhumorado y de risas, y nos haces olvidar nuestros problemas y nos alegras el corazón con tu ingenio, gracia y socarronería….No hay más que leerte, Arrggg! . Y por si fuera poco, amigo troll, nos ilustras en ética, moral y “reta” conciencia.
    Entre trajín y trajín de chavala a la piedra, entre petardiño y petardiño, entre coz y coz, entre chusma y chusma, siempre nos quedará el humor de la lombriz del lupanar….!qué suertaza!

  42. Lombriz

    Lugues- Luguesa,
    Arines- Arinesa,
    Espontaneo- Espontanea,
    Dario-Daría…

    Ciertamente previsible la lombriz

  43. cheiro

    Esta bitacora huele unos dias peor que otros. Hoy… puafffffffffffff.

    Y dice “lo más importante es que gane La Real.” ¿la Real?, ¿real, real? ¿del rey? jojojojojo…………………. ¿en ETB?

  44. Laura

    Por lo que parece Cheiro no sabe captar las bromas y/o las sátiras.

    En lo demás tiene razón, aunque tire piedras contra sus propios Trolls, pena que se meta con uno de los participantes a los que se le puede leer. Por la hora y por su fijación en “dirigir” la Bitácora, no es dificil adivinar de quien se trata.

Comenta