Palizón

¡Ma che cosa!

¿Cabe la posibilidad de que el jefe de la oposición realice un análisis objetivo de la intervención en el Debate sobre el estado de la Nación expuesta por el presidente del Gobierno, así como de la utilidad, alcance e importancia de las medidas anunciadas; de las causas que apunta como generadoras de la crisis española, de la fotografía económico-social de la España actual y del futuro que según sus palabras, hoy tenemos por delante y hace un año no?

¿Cabe?

Respuesta: No, no rubalcabe. Entonces no hay por qué preocuparnos. El señor Rajoy Brey ha expuesto con contundencia suficiente un completo panorama de actuaciones, causas pretéritas y realidades presentes que en modo alguno fueron rebatidas por el señor jefe de la oposición, cuyo mal menor fue hacerlo de manera desordenada.

Bajo la premisa, “tenemos que arreglar los desaguisados que ustedes generan cuando gobiernan”, el señor Pérez Rubalcaba ha sido borrado del mapa en la tarde de ayer. Que lo sepa su partido.

Y más nos vale al resto de los españoles, porque si la alternativa fuese gestionar la miseria en plan Correa, el del Ecuador, no el de la Gurtel, destinando mil millones a no se sabe qué, haciendo un estado autonómico más parecido pero menos a una cosa federal, y reformando la Constitución para que a los partidos nacionalistas catalanes no les convulsionen cólicos nefríticos los días que no tengan cólicos miserere, pensando en Felipe V y en Felipe VI, estaríamos aviados y pensaríamos, mira tú qué desgraciaditos somos, que después de haber estado tantos años en el Gobierno estos señores, ahora que solo llevan uno fuera de él, van y descubren lo que hay que hacer con España.

Otra pregunta ¿Y si a Rajoy no les salen las cuentas como al anterior? Entonces, que el último apague la luz y nos vamos todos a las Bahamas, como Penélope Cruz.

45 Comentarios a “Palizón”

  1. Borgia

    Derrotado Rubalcaba, fin de la crisis.

    ¡¡ VIVA LAS VEGAS !!

    Por cierto, Bárcenas es en realidad Bardem hábilmente disfrazado, submarino rojo.

  2. Chiky carroceda

    Patetico el debate sobre el estado de la nacion, tanto psoe como pp, demuestran su falta de respeto hacia los ciudadanos. Interumpiendo constantemente a los oradores, fuese Rubalcaba el amnesico, o fuese El Presidente.
    En cuanto a que fue un palizon, bueno el presi solo hablo del pasado fatidico(los ultimos 4años del psoe) de los grandes errores o los no errores por. Y contra Rubalcaba vencer es lo unico posible. El psoe sigue pordetras en las estimaciones de voto gracias a el y a us dos portavoces. El peso necesita una regeneracion casitotal.

  3. sergio

    La batalla de Rubalaclaba es lo que ha ocurrido. Tal que un Lord Cardigan cañí, D. Alfredo se lanzó a lo loco contra la artillería de Rajoy, que lo hizo confetti.
    A falta de Tennyson, siempre podría dejar para la inmortalidad unos apuntes a lápiz el fiel Suso de Toro.

  4. Mozilla

    Guerra respecto a las declaraciones de Pere Navarro,”No me representa “,”No creo que vd entienda que el sr Navarro me representa a mi ”

    Una de las innumerables tareas que tiene el PSOE ,aparte de cambiar de líder,de portavocías ,de no arrimarse a los antisistema para intentar sacar rédito ,,,y tanta cosas más es clarificar y unificar el discurso,así tal y como están sin líder ,con discursos contradictorios,pareciera que es una orquesta en que cada instrumento va a su bola y el director ni esta ni se le espera.

    Necesitan como el comer una refundación,una catarsis ;si el partido se fragmenta ,miel sobre hojuelas pero lo que despista a sus votantes es ese programa tan distante de unos y otros ,los discursos contradictorios en asuntos fundamentales como es la vertebracion del estado y su unidad.
    Una vez más creo que parte de la culpa es el sistema autonómico ,líderes de partidos nacionales que en sus CCAA se vuelven más nacionalistas que otra cosa,su discurso en sus regiones ha de equiparase al del más rancio nacionalista incluso separatista ,caso contrario piensan que en su CCAA su votante se echará en brazos del Más de turno.

  5. MIRANDA

    Anonadada estoy, Boss, porque hace un rato escuché al portavoz de
    los proetarras de Amaiur dando lecciones de democracia y defensa de valores. Sentando cátedra de “respeto”y “prestigio”.

    Naturalmente también señalando a las víctimas, no de sus pistolas y petardos letales, que esas no son más que chusma, sino de las víctimas de las torturas de la Policía.
    Reprochando que para sufrimiento, calvario, suplicio y represión los que han soportado los terroristas y asesinos de ETA, o sea su gente, en cárceles y comisarías.

    También identificando “sociedad vasca y ETA” al pedir respeto a los vascos ” cuando estaba demandando manga ancha penitenciaria y excarcelación para sus terroristas.
    El broche entre amenazador y displicente, “Estamos condenados a entendernos”.

    Nunca agradeceremos lo suficiente al PSOE y al tandem Zapatero-Rubalcaba, el regalo envenenado que dejó a España al sentar en las instituciones a los terroristas. No dudamos que a cambio de algo muy importante y trascendente para su partido, que le obligó a torcer el pulso al tribunal superior que había descartado totalmente semejante tropelía. A la vista de los elementos que se van incorporando a los “noeuds de vipères”, incluido el esperado Otegi, vemos que el alto tribunal sabía de lo que hablaba.

    No cuesta imaginar qué sentirán las familias del millar de víctimas al escuchar las lecciones de democracia de los verdugos en la tribuna del Parlamento. Otra vez más, gracias ZPSOE.

  6. Entremeses

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=http%3A%2F%2Fwww.letraslibres.com%2Frevista%2Fdossier&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CFMQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.letraslibres.com%2Frevista%2Fdossier%2Festo-funciona-asi-anatomia-de-la-corrupcion-en-espana&ei=qBYmUejRKpCLhQf934DgCQ&usg=AFQjCNEx48f8uLs6r4FAXCrw3X5CUwYnxw&bvm=bv.42661473,d.ZG4

  7. Victima

    Vamos a ver Mirandita, te voy a rebatir tu socialitis crónica, confundes resoluciones del Tribunal Constitucional y del supremo con tu obsesión enfermiza con Zapatero.

    ¿Porqué crees que tus amados correligionarios no les echan Webs, (como tu troll, perdón) y los ilegalizan?, tienen mayoría pueden hacerlo. ¿porque han sacado de la cárcel a Bolínaga?, ¿porqué dia sí y dia no acercan presos?.

    Menos demagogia barata, como no des otras argumentaciones, debes saber que no engañas a nadie.

  8. MIRANDA

    ¿Ves lo que pasa, Boss? Mira que te lo tengo dicho.
    Empiezan por absolver cordialmente a unos malhechores que atracan supermercados,violentan empleados y allanan hoteles, y los demás delincuentes se sienten reforzados y envalentonados en su derecho a delinquir,! qué caramba!

    Me refiero a los atracadores de una joyería cuyo propietario, al ver que unos desalmados amenazaban con descerrajar un tiro a su hija, se defendió legítimamente con una escopeta con la que hirió a los intrusos.

    El perverso joyero fue imputado por DELITO DE HOMICIDIO FRUSTRADO por el juez de guardia. Y pide a Dios que no fallezca alguno de los delincuentes serbios, porque se le va a caer la peluca al joyero. !A quien se le ocurre defender su vida de manera tan violenta!. Si como suele ocurrir, estas mafias del Este que operan en España, están compuestas por antiguos miembros del ejército, es de suponer que serían tipos duros e implacables, con lo que el joyero no tenía escapatoria posible.

    Que si no era titular de la escopeta, que si no tenía permiso para usarla, que si lo guió la codicia de no ser expoliado…
    ¿Cree el juez que la situación de alerta límite en que estaba el joyero amenazado de muerte, le permitía correr a las oficinas de la Benemérita a legalizar su permiso de armas?
    ¿Podía plantearse siquiera el joyero si la pistola de los atracadores era buena o fake?
    ¿Por qué a los fojajidos no se les exige permiso de armas (que no tenían) y a la víctima sí?
    ¿Pretendía el juez que el joyero se defendiera a puñetazos de los desalmados armados?
    ¿No tenía derecho el joyero a defender su vida , la de su hija y su negocio violentado?
    ¿No creen que la proliferación e bandas y mafias delincuentes en España está INTIMAMENTE RELACIONADO con la bondadosa y garantista comprensión de los jueces con los verdugos?

    Por cierto, ¿Qué clase de jueces tenemos? ¿No sería mejor que los seleccionasen en función de su buen juicio y criterio, y no de su capacidad memorística para repetir el temario como cotorras?

  9. MM

    Una cosa, necesaria y deseable, es luchar contra la corrupción y otra tratar de hacerlo de cualquier modo, incluso con la vulneración de derechos fundamentales de las personas. Aunque sean “altos cargos”.

    En materia de corrupción ninguno de nuestros grandes partidos – y no hablemos de los periféricos secesionistas – tiene las manos suficientemente limpias para afearle nada a sus adversarios.

    Que Rubalcaba, que formó parte de un Gobierno, el de González, que llevó la corrupción hasta el mismísimo BOE y en el que proliferó el crimen de Estado, saque pecho para afear la muy fea conducta de algunos personajes del PP, incita a la carcajada.

    En esta materia, aunque carezca de sentido establecer un ranking de vergüenzas y, ajustándonos solo a este tiempo constitucional, el PSOE tiene más méritos que nadie. ¡Hasta “su” director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, participó en el baile de los millones inconfesables!

    Dice Rubalcaba que “la mezcla de corrupción y crisis es mortal para el sistema democrático”.

    ¿Esa es la profundidad de su pensamiento político?
    Una crisis económica como la que padecemos, de naturaleza continental, puede tener remedio y, en su génesis, no nace de la intención de un partido político.

    La corrupción es otra cosa. Arranca de la escasez ética de sus protagonistas y, en lo que a la política se refiere, de la mala selección de personal que suelen hacer los partidos.

    Además, la partitocracia – la gran degeneración de la democracia – la lleva consigo. ¿Cómo alimentar esos grandes aparatos que estructuran los partidos si las cuotas de sus militantes no alcanzan el 10 por ciento de las subvenciones públicas que reciben y, a ojo de buen cubero, esa es la mitad de sus gastos reales?

    Los incorruptibles de Rubalcaba, puestos a ellos, podrían empezar – en prácticas – su trabajo en Andalucía, donde, tras el monopolio socialista del poder autonómico, corrupción empieza a configurarse como sinónimo de administración.

  10. Mazaroco

    Inmenso el cinismo de Perez Rubalcaba al señalar la corrupción o la inmoralidad desde su larga experiencia de corrupto inmoral.

    Penoso el desencuentro entre socialistas catalanes y los de Ferraz. Como no pongan remedio rápido, el PSOE se va a hacer gárgaras

    Lamentable la presencia de afines a ETA en las Instituciones de un supuesto Estado de Derecho.

    Impresentable la negación del elemental derecho a la defensa propia frente a delincuentes.

    Cansino y soporífero el Troll Sigerico Victima Espontanea Daría Luguesa, con su ordinariez, sus obsesiones y, a lo que parece, el desconocimiento de que está haciendo el ridículo dia a dia porque no hay quien lo ature.

    Le daré un consejo gratuito: La vida es demasiado corta para perder el tiempo odiando a alguien.

  11. Chani

    Algunos suponían que iban a asistir al entierro prematuro del presidente del Gobierno y a lo que hemos asistido es al óbito del líder de la oposición.

    Creo que Rubalcaba definitivamente se ha hundido delante de los ojos de los suyos, mientras que Rajoy ha emergido con respecto a sus votantes, sin duda con respecto a la bancada del Partido Popular, creo que ha sorprendido a propios y extraños.

    Ha aparecido un Rajoy seguro. Ha hecho las propuestas, ha sucedido lo mismo con la corrupción y contundente con el tema de Cataluña. Me quedo con el titular de la columna de un compañero: ¡Quédese, Sr. Rubalcaba!
    Que es lo que dicho de otra manera le ha pedido el Sr. Rajoy a Rubalcaba:
    “Usted me pide la dimisión, y yo lo que pido es que usted se quede porque es lo que mejor le viene al Gobierno como oposición”.

    El debate de Rubalcaba ha sido el más pobre de un líder de la oposición. Sólo hay que ver como han salido los suyos. Las estamos pasando fatal pero hemos logrado que España tenga la cabeza fuera del agua.

  12. Charo

    Rajoy ha tenido un discurso muy bien organizado, muy bien horneado.
    No ha dejado que la oposición le recordara el drama del paro, él ha empezado reconociendo eso.
    Ha habido gente de la oposición decía que estaba triunfalista. Yo más que triunfalista lo he notado muy seguro de si mismo. Hay que hacer lo que está haciendo. Es verdad que el no cumplimiento de su programa le puede seguir toda la legislatura.
    Pero lo he visto y muy convencido y teniendo en cuenta que el lider de la oposición no ha tenido su mejor día. Eso a Rajoy no le ha venido bien. Objetivamente, a Rajoy hoy el debate le ha salido bien. Si aguien pensaba que iba a nombrar a Bárcenas no lo conoce. No lo va a mentar nunca. Ha demostrado una vez más que es un superviviente.

  13. Raimundo

    Los debates no suelen resolver cosas. Pero esta vez, y lo digo desde la objetividad, Mariano Rajoy ha recuperado la iniciativa política.
    Eso en política es fundamental.
    Rubalcaba que tenía que estar al ataque ha estado a la defensiva, templado. Muy serio, con rigor respecto a los datos del año malo. Reprochándole a Rajoy que ellos es cierto que se equivocaron, pero que ya lo han pagado en las urnas y que no se puede estar sistemáticamente aludiendo a la herencia recibida.

    Se esperaba mucho más de Rubalcaba. La semana pasada pidió la dimisión del presidente y hoy ha sido más suave. Rajoy se ha apuntado un tanto y le ha ganado al debate. Rubalcaba está atrapado en la filosofía del PSOE de hacer un debate de propuestas y Rajoy le ha sorprendido con toda una retaila de propuestas.

  14. UnJubilado

    El líder de la oposición ¡DEBERÍA DIMITIR!

    :P :P :P

    ¿Con qué “argumentario” pide la dimisión del Presidente Rajoy? ¡Tendrá cara!

    :P :P :P

    Que se mire el ombligo…

    El Bárcenas, otro “caradura”. ¡A la cárcel!, pero el Chaves y el Griñán, que le enseñen el camino.

    Y el Rubalcaba, ¿a qué aspira? ¿A calentarles la celda?

  15. MIRANDA

    Creo que ya está casi todo dicho sobre el debate, con mucho bate y pocas pelotas. Eso sí, nadie lo ha descrito con más salero que tú, Boss, como de costumbre.
    Inexplicablemente, Rubalcaba perdió la oportunidad de oro de rentabilizar el descontento de mucha gente y, a pesar de su larguísima trayectoria política, no tuvo la habilidad de ilusionar con una alternativa clara, ni mucho menos sacudirse la cal viva y todo eso que lo lastra hasta el RIP y que hace inconcebible que el PSOE no eligiese a otro líder menos contaminado. Por ende, calzó un discurso desorganizado y populista, sin chicha ni gancho ni credibilidad.

    Inexplicablemente también, Rajoy pareció despertar del letargo de los últimos tiempos y sacudirse las bárcenas a la gallega.
    Viendo tan flojo a su oponente, aprovechó para lucirse en las réplicas, llegando a ponerse muy torero cuando humilló al astado asegurándole que a él no le interesaba que dimitiera. Estocada hasta el puño.

    Partiendo de la dura realidad post-zapatera, Rajoy expuso planes y propuestas, medidas y reformas anticorrupción, cambios en el Código Penal, ley de Transparencia y todo eso que debió haber incluido una ley electoral, y otras para controlar a partidos y sindicatos. Porque albergo serias dudas de que ambos vayan a autoflagelarse motu proprio.

    Sin duda Rajoy y su partido, como todos los demás afectados por casos y escándalos, CiU, PSOE, PSC, etc, tendrán que dedicarse a separar paja y trigo para recuperar algo de la credibilidad y autoridad moral perdidas. Porque los españoles están muy enfadados con su clase política.

    Rugalcaba se equivocó al pedir una dimisión a deshora que Felipe o ZP no se autoaplicaron. Y en todo caso produce risa oirle pedir cosas que no hizo ni aplicó cuando gobernaba, contra el paro, los desahucios, las maniobras de la banca, el descredito internacional etc.

    O sea, que no se trata solo de agitar mucho las manos de seminarista retorcido, sino de que el no puede ejemplificar de nada bueno. No digamos cuando pretendió que la Constitución se ciñera a los antojos de sus socios catalanes, y no las CCAA a los dictados de la Constitución.

    Por cierto, Pere Navarro, el lider socialista catalán, le enmendó además la plana, pidiendo la abdicación del Rey y demandando una segunda Transición, ay, ay, ay, Pere, vaya abrazo de oso le has dado a tu colega.

    Personalmente, creo que Rajoy debió abominar públicamente de todas las bárcenas, pasadas, presentes y futuras, y convencer de que tomaría todas las medidas posibles para regenerar la vida política y administrativa.
    Algunas de las medidas que propone parecen ir en esa dirección, pero ha dejado pasar varias semanas, ha estado torpe y lento en un rechazo que debió ser incuestionable e incuestionado, y siguen patentes sus clásicos problemas de co-mu-ni-ca-ción.
    ¿Hay alguien ahí que se lo haga saber de parte de los mirandas de a pie?

  16. Rafa

    Entre gitano y gitano, no vale la buenaventura, me preocupa eso de contratos para jóvene, el derecho laboral se basa en criterios un poco más sólidos que la edad para atribuir un tipo de contrato u otro, dudo mucho que pueda llevar a buen puerto esa idea, manipular las cifras de paro con minijobs basura, quieren quitar el paro, caaiga quien caiga,les da igual en qué condiciones te contraten, nospodrian tratar como esclavos igual que los minijobs de Alemania, manipulando los datos de paro.

    Si considera una “insidia” decir que hay corrupción generalizada, por qué propone medidas tan duras y completas?, es consciente de una multiplicidad de consecuencias posibles que de diversa gravedad que pueden derivar de la corrupcion en su partido. Si pudiera estar seguro de que los obstáculos que están poniendo, logran cercar en otros lo que teme que se le viene encima, saldría a denunciarlos sin escrúpulos, para aparecer como paladín contra la corrupción. Ya le gustaría. Pero, como teme que pueda escapársele de control cualquiera de los hilos de esa trama, guarda absoluto silencio. Para quedar libre de ingeniar una versión, por rocambolesca que pueda resultar, con la que esquivar su responsabilidad. Así, mientras no haya nada demostrado, hace como no va con él y todo depende de las evidencias que aparezcan.
    Pero esa táctica solo corresponde a quien se puede temer lo peor. Pues en otro caso ya habría actuado imputando a alguien directamente, aunque fuera de su propio entorno, con tal de salvarse él.

    En politica como en la vida, lo unico que vale es el principio “por sus hechos los conocereis” las palabras, las etiquetas y las autoafirmaciones solo sirven para despistar al personal, ¿quien me dice a mí que en el 2014 ya no se hace lo del Iva a los autónomos, porque “quería hacerlo, pero mi deber me obliga………

    Creeré lo que vea dentro de 3 años. Lo compararé con lo que había cuando llegó y decidiré si la cosa va a mejor, está igual o ha empeorado, y obraré en consecuencia.
    Creo que la mayoría de los ciudadanos hará lo mismo.

  17. l'osservatore marrano

    “Bárcenas declaró ante notario que llevaba una cuenta de donativos y pagos en el PP”

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/21/actualidad/1361466901_077000.html

    Vaya, y yo que pensaba que alguien se habia inventado las fotocopias y resulta que Barcenas declara ante notario ya en Diciembre que todo es falso.

    Sera que se lo esta inventando… Al fin y al cabo quien es el? Solamente el que daba el dinero y llevaba la contabilidad. Nada mas.

  18. l'osservatore marrano

    Cogne, QUE TODO ES CIERTO queria decir. Tanto leer el foro de Cora me hace confundir la fantasia con la realidad.

  19. PedroG

    ¿Quien ha dicho que ETA ha desaparecido?
    Han detenido a otros dos terroristas en Francia, y llevaban armas al cinto, seguramente con alguna bondadosa finalidad.

    Viajaban en un coche robado con matrícula falsa, seguramente por error, no por mala intención, tratándose de “hombres de paz”.

    El mes pasado arrestaron a otros tres terroristas, con lo que ya van cinco, en lo poco que va de año.

    Debe de haber algún error, porque nos habían dicho que ETA había desaparecido, que ya no estaba armada, que ya no extorsionaba ni robaba ni delinquía. Tan es así, que sus formaciones, Amaiur, Bildu, Sortu, están ocupando escaños públicos y decidiendo y manejando dinero. Incluso les hacen homenaje, les colocan placas honoríficas y les dedican calles. Algo poco compatible con gente armada que no renuncia a sus crímenes.

    Mientras estos pacíficos vascos entrenan guerrilleros en hispanoamérica o pueblan pisos francos en Francia o España, y son escarcelados con honores por sus paisanos, a un pobre tendero que intenta defender su vida y la de su hija, lo acusan de homicidio. Manda carallo.

  20. Roberto Blanco dixit

    El discurso medido del jefe del Gobierno fue respondido por Rubalcaba, no logro entender bien por qué motivo, con una intervención de una dureza tan extrema y una descalificación tan universal que, cuando proclamó que el Gobierno solo ofrecía «desigualdad, recesión y desempleo», el líder del PSOE parecía ya haberse transmutado en el Aznar del «paro, corrupción y despilfarro».

    Pero, con una diferencia fundamental, que favorecía entonces a Aznar y perjudica ahora -¡y de qué manera!- a Pérez Rubalcaba: que el primero nunca había estado en el Gobierno y el segundo lo abandonó, tras ser ministro primero y posteriormente vicepresidente, entre el 2006 y el 2011, es decir, hace poco más de un año.

    Por eso, tras el primer discurso de Rubalcaba -que, para su desgracia, aprovechará mucho electoralmente a Izquierda Unida y otras minorías y muy poco al Partido Socialista- sucedió lo que resultaba perfectamente previsible: que Rajoy salió en tromba, en una de las mejores réplicas que se le han escuchado en el Congreso, a devorar al dirigente socialista por no haber hecho desde el Gobierno durante cinco largos años de crisis económica nada lo que ahora reclama desde la tribuna del Congreso; y a afearle que acuse al actual Ejecutivo de un ajuste cuya dureza es consecuencia, en no pequeña medida, de la desastrosa política del Gobierno al que, desde el año 2006, pertenecía Rubalcaba.

    El duelo entre Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba quedó entonces sentenciado, como lo demostró la desmañada réplica de un líder socialista que, ya descolocado por completo, pagó ayer un alto precio por olvidar que el grado de demagogia de que puede echar mano el líder de la oposición es directamente proporcional al tiempo transcurrido desde su salida del Gobierno.

  21. Sánchez.

    No todo está perdido para los socialistas. Hoy, en la tertulia radiofónica de Julia Otero y entre otras verdades como puños con capullo, he oído decir a la srta. Soraya Rodríguez, que quién en verdad salvó a España del rescate fue el incomprendido Zapatero. Esta idea levantará las más inapetentes paletillas, y si se lanza, cual rayo que no cesa, entre unas, más o menos, treintaypico referencias a Bárcenas, que es quien aúna y aglutina para los socialistas toda la corrupción en este sufrido país, mejor aún.

    Soraya (Rodríguez) es quién debería recoger la antorcha de los cien años de honradez. A todos, incluido Rajoy, nos interesa.

  22. Meudeus

    Parece que ha habido convulsiones varias dentro del PSOE, no sólo con la arroutada de Pere Navarro, sino también con el movimiento de la vieja guardia, Felipe Gonzalez, Alfonso guerra, Zapatero y alguno más, que hicieron llegar a Perez Rubalcaba la idea de que NO DEBIA PEDIR LA DIMISIÓN DE RAJOY, tal como le presionaban algunos de sus allegados en la cúpula del partido.

    Rubalcaba no hizo caso de la voz de los veteranos, y pidió a voz en grito la dimisión de Rajoy, lo cual fue calificado por los citados como “grave error”, por lo mismo que dice arriba d.Roberto:
    Porque cuando Aznar decía lo de “Váyase Sr. Gonzalez” no había gobernado ni tenía “background” todavía.

    Pero Rubalcaba tiene un pedigrí contrastado de corresponsabilidad en corruptelas y torpezas, tanto con Gonzalez como con Zapatero, vamos que acaba de abandonar el gobierno que arruinó el pais hace un año tan solo.
    Y por si fuera poco, el momento de grave crisis heredada que vive España es poco oportuno para acentuar la debilidad o división de cara a las negociaciones en Bruselas.

    Como le indicaron Gonzalez, Guerra y hasta Zapatero, ha sido un grave error de Rubalcaba, que el mismo será el primero en pagar, y luego su partido.

  23. Sánchez.

    Aunque, pensándolo bien, Doña Chacón también tendría su chance en algún caso. Si tenemos en cuenta y consideramos que “quién hizo la Ley, hizo la trampa”, es más que probable que la señora exministra termine con los deshaucios y los desalojos de un plumazo. Con cargo a los fondos reservados, si hace falta.

  24. Sánchez.

    Pere Navarro es un tipo con fundamento. Su intervención ha servido de forma clara y elocuente para poner en valor y resaltar en positivo la figura e intervención del Sr. Pérez, D. Alfredo.

  25. Sánchez.

    Rubalcaba cometió un error, un grave error, al sugerir dedicar mil millones a la creación de nosequé. Debió haber dicho 15 mil millones por lo menos.
    Mira si es cutre el tío. Si fuese Beiras, no se quitaba el sombrero puesto que esa tribuna no le resulta respetable, y hubiese dicho 25 mil millones producto de nuevas tasas impositivas a los ricos.

    No aprenden, coño, no aprenden.

    Por cierto, se echó de menos alguna nutrida clá con camisetas de polpòt y esas cosas tan mediáticas. La decadencia tiene esas cosas.

  26. Sonado.

    Ahí le has dado, Sánchez!!!

    Mil millones!

    Pero si eso se lo pulen en cuatro saraos por vandalia!!!

  27. La espia que surgió del frio

    El director de Método 3, Francisco Marco, ha asegurado a la juez que el “entorno” de la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, pidió a la directora de la empresa de detectives de Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, según ha dicho su defensa al acabar su declaración este jueves. Según su abogado, Álvaro Amigó, este supuesto entorno aportó los datos para que los entonces trabajadores de la agencia de detectives Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez grabasen el almuerzo del restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 sin saberlo el propio Marco.

    El letrado asegura que Marco ha dicho a la juez de guardia y a los dos fiscales anticorrupción que la agencia no cobró por este trabajo, que no se abrió ningún expediente por el mismo y que él se enteró por la prensa de estas grabaciones. Tras enterarse de esto, Marco indagó qué había pasado: “fuentes de Método 3″ le aseguraron que fue el entorno de Camacho quien aportó los datos a Villena, quien les pudo prestar los medios para la grabación

    http://www.republica.com/2013/02/21/reaparece-barcenas-y-ensombrece-el-debate_617061/

  28. Mozilla

    Yo no he pedido su dimisión,no me interesa “Rajoy a Freddy .
    Evidentemente no le interesa ,con esa oposición, Mariano lo tiene un poco menos difícil

  29. Albornoz.

    ¿No estará relacionada la dirección de Método 3 con la empresa de cazatalentos de Espe?

    Hmmm la pinta la tiene. La niña no, que está con Rajoy. Y la Santamaría también.

    Pluffff.

  30. Albornoz.

    ¿Tendrá algo que ver Método 3 con la condonación de la deuda que mantenía el pesoe de Montilla con La Caixa?

    Ambos, Método 3 y La Caixa, son catalanes. Montilla como si lo fuera, digo yo.

  31. Albornoz.

    En todo caso, lo que digan Método 3 y Bárcenas va a misa. Como el estatut que aprobó menos de un tercio de los catalanes. La fe y los misterios tienen esas cosas.

  32. SEito

    Sí . Cabe .
    http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2013/02/21/alcaldes-gallegos-exigen-hacienda-salario-minimo-40000-euros/694939.html

  33. la novia de albornoz

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=468017

  34. Albornoz.

    No puedo entrar al enlace de mi novia, pero debe tratarse de la antepenúltima, que era bipolar. Una máquina, vamos.

    La información se la pasó Método 3 ???

  35. Cristina

    ! Hay que ver qué rápido, durante todo el dia lanzando en la Bitácora a sus “Community Managers” estos del PP. Se ve que en caso contrario no hay sobre a fin de mes, jejeje.
    Relájense un poco, me parece que tendremos tiempo de sobra para analizar a fondo el tema, por mucho que os pese y pese a las directrices de los fontaneros provinciales de Génova.

    A Morzilla y Miranda y sus mariachi-trolls: Tranquilas CIBERCOSPES, que se os descoloca la peineta.

  36. Mozilla

    Perroloco Cristina no puede vivir sin el insulto,la calumnia y lo escatológico ,él es así ,acostumbrado a la cochiquera le priva refocilares en la m….a.

  37. Palomo

    Rajoy, que partía en una posición dificilísima, ha ganado por goleada.
    Con simplemente serenidad, una magnífica estratega, moderación y un profundo conocimiento de los temas, HA DEMOSTRADO QUE NO HAY OPOSICIÓN, , que es urgente crear una oposición porque no existe.

    La oposición es un conjunto deslavazado de gilipolleces. Lo que más me ha sorprendido es lo de Cayo Lara, que ha sido un dislate tras otro.

    Lo que hemos ganado los españoles es que nos hemos dado cuenta de la realidad, porque el presidente del Gobierno ha hecho una fotografía en blanco y negro.
    Lo ha reconocido todo: que ha incumplido las promesas, que estamos como estamos y que estuvimos en situación límite en dos ocasiones durante 2011. Y luego hay un dato muy importante, que es que ha asegurado que el déficit no sube al 7%. Es importantísimo de cara al futuro.

    Hemos ganado saber cómo estamos. Nunca un presidente del Gobierno en un debate de ese tipo había dejado en claro cuál es la situación del país.

  38. Navarrete.

    Otra máquina, la Cristina esta. Bipolar también, por lo que parece.

  39. la madre del albornoz

    ¿Usted cree Miranda?

    http://www.diariocritico.com/nacional/rubalcaba/mariano-rajoy/reforma-laboral/mentiras-de-rajoy/debate-estado-nacion/429248

  40. Jaime

    Cayo Lara vive en el mundo estalinista. Desde luego, si se pusiera en marcha lo que Cayo Lara dijo España tardaría un minuto y medio en ser intervenida. Los hombres de negro estarían aquí durante siglos. Era una cosa tremenda.

    También me ha sorprendido Rosa Díez, con eso de abrir un proceso constituyente. Es que no hay que tomarlo ni en consideración. Solo intenta sacar cabeza entre PP y PSOE.

    Hay gente como el aragonés de la Chunta que se arrogaba la representación de todo Aragón, cuando tienen un diputado. Y lo mismo con el BNG. Ahí Rajoy ha estado letal. Los ha machacado, simplemente con ironía y con una coña gallega.

    Durán Lleida habló sobre dar dinero a los emprendedores en lugar de gastarlo en chorradas (debió concretar cosas como embajadas provincianas, traduccion de películas publicaciones catalanistas, etc.) , pero no dijo por qué hay que indultar a los políticos corruptos y por qué sale gratuito robar el dinero de los parados en Cataluña o Andalucía.

  41. Albornoz.

    Método 3 no descansa. No puede.

  42. Mozilla

    Creo que nunca un presidente de gobierno,con una situación muy mala en su país ,salió tan reforzado de un debate .

    Mariano gracias a Rubalcaba entre otros motivos,obtuvo ayer un balón de oxígeno ,un plus de credibilidad que le ha venido de perlas ,los que esperaban que saliera vapuleado se han quedado de piedra,se le vió honesto,realista ,hablando clarito y eso en general ha gustado y mucho.

    A Mariano muchos le compraríamos un coche de segunda mano,a Rubalacaba no lo tengo tan claro.

  43. Nicasio

    Pues yo vi muy recortado a rubalcaba.

  44. Ludovicus

    http://www.publico.es/451042/alfonso-guerra-no-me-siento-representado-en-nada-por-navarro

    Buena la ha hecho Alfonso Guerra al decir “No me siento representado en nada por Pere Navarro”, que se puso a largar porque se quedó sin pegamento y algo tenía que hacer para colocarse. O no se explica.

    Pues en “Público”, la yacija de los escolares, la claque de los comandos cibernéticos la han tomado con el hermano de mi henmano Arfonzo, y le dicen desde HDLGP hasta todo lo demás. Le dan palos hasta en el DNI. Qué guay.

  45. R.A.E.

    Villalvés se dice en realidad VILLALBÉS, o sea de VILLALBA.
    De nada.

Comenta