Pinturas Negras

Candela

El momentazo de los Goya ha sido el de Candela Peña. Ese padre moribundo en un hospital sin mantas y sin agua. Ese parto, que imaginamos distócico, en la sala de espera, o donde haya sucedido. Ese niño sin escuela. Esa petición de trabajo porque a casa ha llegado una nueva boca a la que alimentar, no deja indiferente a nadie.

¡Eso no es un Goya, Candela! ¡Ésas son las Pinturas Negras directamente!

A la chica solo le faltó bajarse entre el público a pedir limosna con la estatuilla en la izquierda y la derecha extendida. ¡Qué desgrasiaíta que tú eres, Candela! ¿Dónde te pasó la penuria? ¿En Cataluña? ¡Haberte venido a Galicia! ¡Con el pedazo de hospital que tenemos en Lugo, que no se lo salta un galgo! Mantas, agua, amplios pasillos, camas reclinables, cristales en las ventanas… Te digo que tenemos de tó. Hasta televisores para ver el cinismo de algunos de los que se suben a la palestra para decir babosadas, como el Corbacho, que parecía que pagaban ellos la ceremonia de su bolsillo, que TvE era suya y que todo, hasta Wert, suyo también era.

¡Claro que se está pasando mal! Pero si para salir de ésta necesitamos contar con algunos de los que el domingo tomaron el micrófono por asalto, nos va a costar el doble. Lo suyo y la rémora.

Menos mal que otros muchos, la mayoría, supieron estar en su sitio y de qué iba aquello, sin escatimar la crítica, pero sin caer en la demagogia con chistes de los sobres, porque los sobres los carga el diablo y cuando menos lo piensas, zas, metes la pata y te equivocas de medio a medio.

Anda que si Hollywood hiciese lo que Candela, hoy no quedaban ni raspas de la industria. Recordemos que la primera ceremonia de los Oscar se celebra en 1929. ¡El 29! Un año que se cita al lado de la palabra crack, y a partir de ahí, cada año con su muletilla y su problema.

44 Comentarios a “Pinturas Negras”

  1. l'osservatore marrano

    Pero que me dices del crack del 29 Cora! Crack? Para crack la Caida del Imperio Romano…

    Mira, ese hospital tan mono que teneis ahí tendrá mantas y amplios pasillos y mangueras rebosantes de agua, pero lo que no tiene es hemodinamica ni radiología, por lo que muchos enfermos tienen que ser acarreados a La Coruna y echar alli la mañana sino el día.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/10/jefe-hula-enfermo-cancer-campana-servicio-radiologia-lugo/0003_201301H10P9992.htm

    Pues bien, la proxima vez que invites a Feijoo al Puro Cora y tomes el microfono por asalto, podrias recordarle (entre palmaditas en la espalda y parabienes varios) que no se puede mantener a la ciudadania rehén por el hecho de haber votado al otro partido, y negarles servicios a los que tienen derecho. Este es un deber de las “figuras publicas” que Candela Peña parece entender y tu no.

    Precisamente en estos tiempos, Cora. Precisamente.

  2. l'osservatore marrano

    Por cierto Cora, no se si estas al tanto, pero una gran parte de la ceremonia de apertura de los JJ OO de Londres 2012 fue dedicada a una defensa del servicio publico de salud, el NHS, el primero gratuito del mundo.

    Precisamente en estos tiempos, Cora. Precisamente.

  3. principiopeter

    Vaya, hombre, digo mujer.

    Ahora nos “assabentamos” que el padre de la actriz acusica de los Goya falleció en plena era PSOE zapateril. Mira por dónde. Pero la niña deja sus caquitas en el escenario cuando gobierna el PP, para que su mal olor le atufe las narices a Rajoy.

    Aparte de la demagogia, me da la sensación de que fue una demagogia idiota. En ningún hospital público faltan mantas, ya era difícil de creer cuando ella lo profería en el micrófono, pero es que además yo he leído declaraciones del director del hospital público implicado afirmando que “nunca han faltado mantas”, que “se asigna a cada enfermo un litro y medio de agua (gratis) por día de estancia” y que “en el hospital no consta ninguna hoja de reclamación de dicha señora acerca de supuestas carencias hacia su padre”.

    Pero es que además me parece una queja boba y pillada por los pelos. Vivo en Cataluña y en mi ciudad de residencia hace ocho años, ¡ocho!, que los dos hospitales públicos son de gestión privada; y si un familiar nuestro ya hubiera consumido el agua pautada en su habitación pues le compraríamos una botella de la máquina, y si no pudiéramos pagar lo que cuesta a causa de nuestra extrema pobreza pues se la daríamos del grifo, que es potable (eso ni siquiera la gestión privada puede impedirlo). ¿Dónde estaba esa actriz para no poder proporcionar agua a su padre?

    Demagogia idiota, mentirosa y manipuladora. Pero el daño ya está hecho. La proclama la vieron cuatro millones de españoles, pero el desmentido en los periódicos, con lo mucho que aquí se leen, lo habrán visto doscientos mil.

    Esta es nuestra progresía “artística”.

  4. scéptika

    La señora Peña ha quedado como el culo desde que dijo la vaina que dijo. Solo quien no haya estado nunca en un hospital se lo pudo tragar. Mi don Princeso Peter aclara que fue en época zapatética -donde no había ningúuuun recorte- y eso ocurría en un hospital catalán, Viladecans, -espero ver levantarse una mano- cuyo gerente se llamaba y se llama MRajoy Brey.

    Mucho más elocuente es el link que nos expone el señor osservatore. Todo es cuestión de que los pacientes afectados y/o sus parientes monten la barrila día sí, día no, en el Hórreo y persigan a don Alberto en todas sus intervenciones públicas con pancartas alusivas. Si ha mentido, yo soy la primera en llamarle mentiroso. Si hay ‘intereses espurios’, deberían investigarse. Como investigar a quien ’se lleva los dineros’ y aplicarle idéntica medicina.

    Bolita, cariño, gracias por tu interés y dale las gracias a Maria por lo de la Elizabeth. Me pondré a buscarla por estanterías. Ahora estoy con la Ruth Rendell. (Cuatro bicos: dos por cada frente).

  5. l'osservatore marrano

    Hombre, sra sceptika, no se nos habrá usted caido del guindo a estas alturas, no? Con sus trienios…

    Desde que gobierna el PP en la Xunta al ayuntamiento de Lugo se lo viene ninguneando. El auditorio, el hospital, se vienen frenando y obstaculizando en todo lo posible. Los pacientes afectados y sus familias patalean y montan concentraciones pero aun así al “Frijolito” se la refanfinfla.

    Y mientras tanto las “fuerzas vivas” solo se hacen las ídem cuando se trata de poner el cazo, no de cantar las cuarenta.

    Es en esta tesitura que la accion de Candela se me hace un poco mas amable. Y mira que me parecio de elegancia cero y mas digna de una reunion de la comunidad de vecinos que de un acto nacional.

    Aun asi….

  6. Maria

    A mi me parece que una entrega de premios no debería ser un foro para la crítica y la reivindicación, se trata de una gala de premios no un mitín.

    Se debería más bien ejercer ese enjuiciamiento y reflejarlo en la propia obra, en cinematografía, teatro ó lo que fuere.

    Recordemos utilizan el sentido crítico los norteamericanos ó británicos.,
    con el Poder, las guerras, corrupción etc, en el cine.Y a los respectivos Gobiernos, no les duelen prendas en nombrarlos “Sir”ó darles la Legión de Honor, cuando resulta una obra de arte ó que da millones en Royaltys, (ó como se llame) al País.

    Una vez dicho esto, que no me explico porque molesta tanto a los adeptos al partido gobernante, me parece mucho más grave que diario ABC solicitase a TVE, que suspendiera la retransmisión en directo de la gala de los Goya, esgrimiendo que “la postura de una minoría que actúa con resabios autoritarios choca con el debido respeto a la democracia”, (No, no, Señor Marhuenda, eso se llama intentar poner una mordaza),para prevenir que sucediera lo que finalmente sucedió: que el gremio cinematográfico expresara libremente su rechazo a los recortes socioeconómicos del Gobierno, de la misma manera que en anteriores ocasiones denunció el terrorismo ó las mentiras sobre la guerra de Irak.

    Los resabios autoritarios y falta de respeto democrático con esa esa anacrónica demanda de censura, contrasta con el pensamiento y máxima de McLuhan, (“el miedo es el mensaje”) el cual fué un hombre libre. Su lápida reza, “La verdad nos hará libres” de la cita bíblica: Veritas liberabit nos.) . Los indignos descendientes de Cánovas defienden, que “con la patria se está, con razón o sin ella”, es decir, los críticos no son de la Patria, se la adjudican ellos y creen que hay que estar calladitos. Deberían conocer mejor la historia: Goya era sordo, no mudo.

    Decirle a una contertulia que ayer habló de los modelitos Dior y demás firmas de moda que lucian las representantes femeninas, que se documente un poco, SON PRESTADOS, a cambio de la publicidad que le hacen, aplicando el dicho de que no es oro todo lo que reluce.

    PD.- Te va gustar el nuevo caso de Lynley, Scept. Unha aperta, extensiva para Vicente.

    Bau, sé benevolente con mis faltas ortogáficas ó mis palabros inventadas, ya sé que lo tuyo además de reirte hasta de ti mismo es meter puyazos para divertirte, como uno que yo me sé, debido a vuestra juventud y demás.

    ¿Que pasa con Manel y Jabato, abjuran de la Bitácora? Leeré a la noche.

  7. l'osservatore marrano

    Por cierto, sra sceptika que ya lo supondra usted, pero todas las otras capitales gallegas y varias no-capitales disponen de estos dos servicios medicos. Incluso Ourense, con bastante menos poblacion en la provicia.

    Pero es que alli le son “adeptos” sabuste?

  8. PedroG

    Hay amores que matan, y Dª Maria, como todos los adeptos al PSOE, encuentran natural que su gente se eche a la calle para paralizar la actividad ciudadana, bloquear un acto cultural o parlamentario, obstaculizar la vida hospitalaria o convertir un evento lúdico-artístico en un mítin reivindicativo.
    Lo encuentra todo tan natural como natural le parecía que los sindicatos y la izquierda silenciara los recortes, rebajas, despilfarro o errores de Zapatero, y todo es porque sienten que LO NATURAL ES QUE ELLOS GOBIERNEN, ellos, los buenos, no los otros malotes, así que si los ciudadanos les regatean el apoyo, se echan a la calle, al metro, al hospital o a los premios Goya para hacerse oir como sea, incluso embistiendo.

    Pues mire, sra. Maria, es natural que la presidenta del Parlamento gallego tome medidas contra los reventadores, que el ayuntamiento de Madrid tome medidas contra huelguistas profesionales, acampados y okupas,y que TVE se plantee definir el escenario y el tiempo oportuno para los mítines.

    No manipule, señora, que eso no es afrentar o amordazar la libertad de expresión, sino defender el derecho a que cada cosa esté en su sitio, dentro de un orden y respeto democráticos, ya que son sus amigos los mitineros los que afrentan la libertad de celebrar un acto social y artístico.

    El rechazo a los recortes del Gobierno enemigo (nunca se les oyó el menor quejido en la afrentosa etapa zapatera) se expresa libremente en los escenarios oportunos. No reventando actos o chupando cámara oportunista.

    Sería muy conveniente que enviase usted sus máximas libertarias a los dictadores de su cuerda que oprimen a su pueblo con regímenes totalitarios, incluso tambien le vendrían bien a sus correligionarios socialistas, que muestran muy mal perder y aprovechan hasta las desgracias para rentabilizar su ruina política y moral.

  9. Lugués

    Jajajaja, parece que non olvidou que a Sª Maria a tildou de manipuladora.
    Se ve que lle parecería ben que se exercera a Censura.

  10. principiopeter

    Los actores, actrices y directores de cine españoles… ¡qué manada de ratoneros mediocres y arrogantes!

    ¡Y qué sueltos de lengua suelen estar, en el capítulo de dar lecciones!

    Su problema es que carecen de credibilidad: sólo dan lecciones cuando no gobiernan “los suyos”, ellos solo atacan en las galas a “los otros” pero jamás a “los suyos”.

    ¡Cuánta indecencia hipócrita!

    Eso en lo moral, que en lo artístico… al lado de una película española actual con actores españoles actuales, las películas de Jean Claude Van Damme son una maravillosa mezcla de John Ford, Francis Ford Coppola, Alfred Hitchcock y Akira Kurosawa.

  11. l'osservatore marrano

    Pretender que todo el que se dice de izquierdas tenga que vivir como oficial de tercera de una fundición de los años 50 es tan idiota como pretender que todo cristiano tenga que vivir como San Martiniano el Ermitaño.

    Y miren que lo del camello esta claro. Y los primeros cristianos…

  12. Lugués

    Tras un ano no Goberno, di a prensa que Rajoy volverá resucitar a herdanza de Zapatero no debate sobre o estado da nación Que non se escude no Zejas e que afronte as súas responsabilidades de ser presidente dun país que o está deixando ARRASADO e carcomido pola CORRUPCIÓN. Ao final a responsabilidade de ter un país en creba vai ser dunha señora da limpeza que pasaba casualmente por aí. Tanta tontería podía coar antes das eleccións, xa non lles cre ninguén, salvo os seus cofrades.
    Si esa é a estratexia que pretende seguir, é máis parvo do que aparenta e a xente é máis lista do que el se cre. Chegou ao poder mentindo en todo, inclumplió o seu Programa electoral estafando a todos os votantes,segue mentindo, o Partido vailla das mans, Bárcenas dedícanos unha peineta a todos os españois e ao seu propio partido porque se sente impune.

  13. Rafa

    No me explico la actitud de el nick de las 14:35, que no pueda dar su opinión discrepante de la de las 14:05, con razonamientos sin entrar a juzgarla en lo personal, salvo por algo que se me escapa y sea una Vendetta como apunta el forero de las 15:08. En fín, cada cual se retrata a si mismo.
    Tambien creo que confunde el culo con las témporas, cuando habla de “dictadores de su cuerda”, si esa señora es socialista como usted dice ¿se refiere usted a las socialdemocracias nórdicas?Porque las dictaduras a que usted se refiere no son socialistas, son comunistas.

    Yo tengo que decir, que aparte de la libertad de expresión tan llevada y traida les diria al gremio del cine con todos mis respetos que lo que tienen que hacer de una vez es hablar menos de la crisis, y lo que tengan que decirlo digan con una par de películas dignas que reflejen la España actual, que hasta ahora no han hecho ninguna. Ahí tienen a los yanquis, que al menos en este aspecto ya llevan casi 10 películas. Ejemplo: Inside Job, Up in the air, The company men, Lets make money, Margin Call, etc.

    ¿Que tal quedaría una sobre Bankia, los Eres andaluces, la burbuja inmobiliaria, Bárcenas? ¿Que pinta Almodóvar rodando en el Aeropuerto Fantasma de Ciudad Real? Que haga un buen documental sobre la debacle de la Caja de Castilla La Mancha y el disparate de ese aeopuerto. Ya vale de chácharas.

    Porque el arte emana de la realidad y es un reflejo de ella y no puede permanecer ajeno a lo que está ocurriendo en la sociedad.

  14. rogelio quiroga

    Excelentísimo artículo de Santiago González en su blog:

    La noche de los Goyas
    Posted on Martes, 19 febrero 2013 by Santiago González

    Desde hace tiempo tengo la impresión de que alguien ha engañado a Eva Hache, haciéndola creer que es una humorista cuando se trata sólo de una caricata. Su medida exacta era el programa de Wyoming o el Club de la Comedia. Y no. Al verla en estas lides, a mí me recuerda mucho gestualmente y algo en la voz a Gracita Morales. Eva habla mejor inglés, pero tengo para mí que Gracita era más inteligente.

    Hubo momentos inenarrables, como cuando definió la especial jurisdicción de los actores: “la máxima autoridad para nosotros, el presidente de la Academia, Enrique González Macho”. O cuando destacó que el cine español ha ingresado en taquilla 106 millones este año, un dineral, aunque calderilla si lo comparamos con lo que se perdió en Bankia, o “lo que se va a llevar el Adelson este”. Pudo elegir otros términos de comparación, claro: lo que llevaba a Andorra el mayor de los Pujol, “casi diez veces menos que la pasta que repartió la Junta de Andalucía a sus amiguitos con los falsos EREs”, pudo haber comparado, o el expolio del Palau.

    Es verdad que Luis, el Cabrón, ha hecho honor a su nom de guerre, pero ahí no se acaba el mal del mundo. Si Eva hizo chistes sobre Depardieu y su huída a Rusia, recomendándole que viniera por aquí que somos los amos en materia de amnistías fiscales, tuvo ocasión de citar a otros dos pujoles o decirle que le preguntara a Bardem, allí sentado, tan sonrientón, junto a Ma Bardem, con su pegatina en favor de la Sanidad Pública, mientras el citado se privatiza una planta de un hospital de lujo para que pariese su señora, una chica de Alcobendas que reencarna a la princesa del guisante. Bien que hiciera chistes con los sobres, pero habría sido más interesante que no se equivocaran y sacaran de sus asientos a unos falsos premiados que tuvieron que volver a sentarse cuando Adriana Ugarte se dio cuenta de su error.

    Después se marcharon de la gala, algo que debió haber hecho el ministro de Cultura al ver de qué iba aquello, en vez de quedarse allí, sonriendo como un pánfilo. La United Artists perdió la ocasión para hablar del cine español y sus problemas, del 21% de IVA, medida discutible y que les afecta, de la piratería, que también.

    Al llegar aquí, habrá que explicar a esta moza algunos rudimentos de cómo funciona esto. El capitalismo es un sistema que se sostiene por el ánimo de lucro que impulsa a los empresarios a jugarse su dinero en una aventura económica. Esperan ganar, pero tienen que poner dinero. Este Adelson va a invertir en Alcorcón 26.690 millones de euros antes de ver un solo euro. Y eso supondrá la visita de turistas y la creación de muchos miles de empleos. Yo comprendo que a los más virtuosos socialdemócratas les espante le idea. El juego es un vicio nefando y va acompañado muy a menudo por alcohol, tabaco y putas. Pero lo mismo pasaría exactamente con una planta de la Ford o una envasadora de Coca-Cola.

    “No sé si recollir-lo en català com a actriu catalana que sóc, o decir: “Thank you very much. I’m very, very happy… [grandes aplausos] Quiero decir que hace tres años que no trabajaba [desde 2008 ha trabajado en 6 películas, lo que hace una media de 1,2 películas por año, a saber: tres en 2008, una en 2009, una en 2012, por la que ha recibido el premio y la que está haciendo con Isabel Coixet, que se estrenará en abril] y en estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no había mantas para taparlo, [aplausos] donde no había agua para darle de beber; [¿Murió de frío y de sed, Candela? Al oírla tuve la impresión de que era un hospital de los alrededores de Mogadiscio. ¿De veras cree usted que en los hospitales españoles no hay agua potable? Pero, mujer... Fíjese que ha hecho reaccionar al gerente del hospital San Lorenzo de Viladecans y negar su acusación de manera enérgica. Si las cosas hubieran sido así debería haber protestado durante la gala de los premios Gaudí, patrocinados por la Generalitat, que es, también la titular de competencias en materia de Sanidad, entre las que figura el hospital en el que falleció su padre. Podría haberles exigido, un suponer: "Menos embajadas y más mantas y agua potable en los hospitales".] que se la teníamos que llevar nosotros. Estos tres años que hace que no trabajo ha salido de mis entrañas un niño, que no sé qué educación pública le espera. [Francamente, yo tampoco, si me permite que exprese mi solidaridad de padre. La escuela pública catalana es una máquina de adoctrinar escolares para enseñarles que la guerra civil fue un ataque de España a Cataluña, que los catalanes descubrieron América y todas esas monsergas en las que cree tanta gente adulta. Quizá debería haber explicado quién gobierna su comunidad autónoma, para que sus colegas repartieran las culpas más equitativamente]. He visto que la gente se mata por no tener casas, así que la alegría de esta noche no me la amarga nadie. [Aquí contradice un poco su noble impulso solidario, Candela. ¿No comprende que frente al suicidio de esa gente, su 'goya' es una anécdota menor?¿No comprende que la última parte de la frase equivale a "el muerto al hoyo y el vivo al bollo"?] En el idioma que sea y desde aquí os pido trabajo; tengo un niño que alimentar. [Enormes aplausos].”

    Candela Peña es una buena actriz, casi tanto como Maribel Verdú, aunque ambas me parecen algo sobreactuadas en su papel de intelectuales. Ninguna de las dos se considera atada por el principio popperiano de la falsación, ni sus procesos lógicos están constreñidos por el principio de no contradicción. Maribel, que además me ha parecido siempre una buena persona, agradeció el merecido ‘goya’ que recibió el domingo por su primer papel de mala, el de madrastra de Blancanieves, con un conmovido parlamento cuyos últimos segundos fueron:

    “Me gustaría dedicar este premio Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”.

    Al igual que Julia Otero con el Sabadell, ella hizo publicidad de la Unión de Créditos Inmobiliarios, formado por los Bancos Santander y BNP Paribas para ofrecer hipotecas a las inmobiliarias:

    http://www.laverdad.es/videos/ocio/cine/2173780966001-maribel-verdu-vendedora-hipotecas-solidaria-desahuciado.html

    El gran problema de la concepción socialdemócrata de la vida es la condición de prisioneros del ideal que padece parte considerable de los creyentes. La realidad se adapta al guión y luego pasa lo que pasa, que hasta para recordar el pasado, hay que teñirlo. Conocí hace años un caso más severo que el de Candela Peña. Un joven dirigente de IU en Vitoria escribió una carta abierta a Cosme Delclaux, entonces secuestrado por ETA, en el diario Egin. El espíritu de la misma venía a ser un ‘jódete, Cosme’ definiendo unas vidas paralelas entre el mismo y el joven secuestrado: mientras éste estudiaba en los mejores colegios, el remitente, con sus padres y sus hermanos llegaban al País Vasco como inmigrantes, para vivir realquilados con otras tres familias en un piso. Mientras Cosme estudiaba ‘en London’, él se deslomaba cargando ladrillos de sol a sol, para qué seguir.

    El asunto es que su relato ofrecía dos fallos espectaculares: el primero que describía una realidad social de los años 40/50 en la década de los 70. El segundo, que un inmigrante se llamara Aitor Ibabe Zubía, que era el nombre del pollo. En realidad, era hijo de un empresario de máquinas tragaperras (Oh, un Adelson de esos, pero en versión de andar por casa).

    Esto es algo que les pasa siempre. Según van amasando el relato con el lagrimeo socialdemócrata aumenta su compasión por ellos mismos y al final cuentan todos Oliver Twist, aunque en algún momento se han dejado comprar por Fagin. O más bien alquilar. Los bancos han de saber, Sabadell, Santander, UCI, etc., que podrán alquilar sus cuerpos gentiles, sus voces para sus campañas de propaganda, pero que sus almas incorruptibles no están en venta. Pertenecen a la Causa del Progreso.

  15. scéptika

    Crónica del Sur (Abstenerse los que)

    Tras 40 días de huelga de los operarios, la delegación de Sanidad ordena la actuación de una empresa contratada ad hoc. Rodeada esta hostilmente por una importante mayoría de habitantes del pueblo, afiliada a un sindicato concreto(*).

    Antecedentes. El acalde (**) llevaba unos veinticinco años como tal en el pueblo, pero. Sus ukases (“nuestros representantes, nuestras leyes” aparece en las apredes) eran seguidos irremisiblemente en el territorio. Para ello, al más puro estilo castrista, tenía sus chivatos de calle y sus soplones de bares, cafeterías y tiendas. En las últimas elecciones perdió el bastón a manos de la derecha (***). Perdió uno de los mecanismos utilizados para fidelizar el voto de sus paisanos. Esto es: el manejo (¿manipulación?) del peonaje contratado por el concejo, con el que se sumaban las X peonadas precisas para cobrar durante seis meses un subsidio superior a los mínimos establecidos. (Al enemigo, ni agua).

    Para poder cumplir su misión de retirar basuras de casi mes y medio, la empresa llegada al pueblo hubo de necesitar un fortísimo despliegue de la Guardia Civil (caminera, Lorca dixit).

    (*) SAT= Sindicato Andaluz de Trabajadores. (Antes SOC= Sindicato de Obreros del Campo).

    (**) Diego Cañamero: el tipo que, con aire mafioso a mi parecer, no deja a Sánchez Gordillo aparecer solo en ningún medio de comunicación, sea prensa, radio o tv. (Si Gordillo es el pontífice, Cañamero es el papa negro que desde la sombra, sujeta y maneja con mano firme las riendas en ese fortín más anarco-libertario-autogestionario que marxista-leninista de la sierra Sur sevillana).

    (***) La derecha en ese pueblo es la pezoe. Son los dos únicos partidos que se disputan el poder. Varias veces el carro del coche ha amanecido con las ruedas pinchadas. Cañamero y sus voceros se encargan de propalar que es el propio alcalde quien pincha sus ruedas para culpar a los perdedores de los últimos comicios.

  16. !válgame Dios!!

    !!!JDRRR, JDRRRR!!

    http://www.larioja.com/rc/20130219/cultura/santiago-robo-codice-calixtino-201302190936.html

  17. Undelugo

    No entiendo el doble rasero de RAFA , que intenta impedir que d. PEDRO se exprese libre y lúcidamente, solo porque no está de acuerdo con su opinión.
    Eso está muy feo en alguien que va dando lecciones de democracia y ética.
    Confunde también churras con merinas, pretendiendo comparar el socialismo español con las socialdemocracias europeas.
    Mal las conoce este forero, porque el revanchismo y la radicalización escasamente demócrata del PSOE que forjó Zapatero y que mantiene Rubalcaba, están infinitamente más cerca de los regímenes de izquierda radical que de esas socialdemocracias que menciona. Por eso han pactado sin remilgos con la esquerda catalana o con el bloque gallego.
    Infórmese mejor.
    Y no intente ejercer de alguacil del foro, cuando el propio titular no lo hace.

  18. !válgame Dios!!

    !!!Ave María Purísima!!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/internacional/1361263294.html

  19. Corresponsal volante

    Sra de Vandalia, estupenda su corresponsalía, pero hombre, !cuéntenos todo!!:

    La dirección provincial del PP de Málaga respalda y ampara al alcalde de Estepona, José María García Urbano, en su decisión de mantener como cargo de confianza -asesor de Alcaldía- al imputado en el ‘caso Gürtel’ Ricardo Galeote, exedil de dicha formación política y hermano del exeuroparlamentario Gerardo Galeote. El padre de ambos, José Galeote, exconcejal de Boadilla del Monte, también figura imputado en la trama de corrupción que salpica a la formación conservadora.

    Margarita del Cid, secretaria general de los populares malagueños, ha escenificado este lunes su respaldo hacia el regidor esteponero, así como hacia Galeote, durante una rueda de prensa celebrada en la sede provincial.

    “El alcalde ha contestado y él es el que ha valorado la situación. Entiendo cuáles son sus razones y no tengo nada más que decir”. De esta forma tan escueta ha dado su respaldo y amparo a la polémica decisión la número dos de Elías Bendodo, presidente del PP malagueño y de la Diputación provincial.

    García Urbano basa su postura en que “sobre la situación laboral de Galeote no ha habido ningún cambio judicial. Se le contrató en un momento y para él no ha variado nada”, señala en alusión al exedil imputado por delitos de cohecho, blanqueo y fraude fiscal.

    El alcalde esteponero ha recalcado insistentemente que “la situación procesal de Galeote no ha variado en nada desde que fue contratado hasta ahora”. Esta última afirmación de García Urbano no es cierta. La realidad es que, tal y como informó días atrás eldiario.es, Ricardo Galeote fue contratado como cargo de confianza en enero de 2012, tras ser levantada su imputación por el juez Pedreira, antiguo instructor del ‘caso Gürtel’. No obstante, el 15 de marzo de 2012 el juez Pablo Ruz, actual instructor en la Audiencia Nacional, volvió a imputar al exedil. Sin embargo, desde entonces hasta ahora el alcalde le ha mantenido en su puesto de trabajo.

    Ante la insistencia en las preguntas sobre por qué se aferra a mantener como su asesor personal a dicho imputado, precisamente cuando el PP nacional ha despedido al imputado en Gürtel Jesús Sepúlveda, el regidor esteponero argumenta que “la presunción de inocencia sigue vigente en este país para el señor Galeote”.

    Sin embargo, el alcalde no aplicó el rasero que esgrime ahora con Galeote cuando despidió a una trabajadora de la Tesorería municipal, tras detectarse un desfase contable y estar denunciada por malversación de caudales públicos. Su despido ha sido amparado en los tribunales, al igual que el de otro empleado que no entregó a las arcas del Consistorio 4.600 euros, recaudados por multas de tráfico.

    Entre los años 2000 y 2003, Ricardo Galeote adjudicó a las empresas Pasadena Viajes y Special Events, ambas vinculadas al principal imputado en la trama de presunta corrupción, Francisco Correa, más de 123.000 euros en concepto de diversos contratos que no necesitaron de concurso.

    A Ricardo Galeote se le atribuye en el sumario judicial haber percibido de la red Gürtel 42.469 euros en efectivo por sobornos, a cambio de adjudicaciones que consiguieron empresas de Correa cuando era gerente del Palacio de Congresos de Estepona. De los 42.469 euros cobrados Galeote habría percibido 4.507 euros por comisiones derivadas de facturas por conceptos tales como “moqueta” o “carpa” en 2001.

    !!Qué sería de esta España sin este binomio bipolar entre nosotros y los hutus…!!

  20. Andrés

    Interesante artículo el de Santiago Gonzalez, que nos facilita don Rogelio. También comparto la exposición de PrincipioPeter y d. Pedro, y como siempre, un aplauso a don Cora, que siempre nos arranca una sonrisa, incluso en los momentos difíciles.

    Porque tengo allá familia y tengo referencias, lamento la victoria de Correa en el Ecuador, que gana protagonismo al perderlo Chavez, al frente del populismo bolivariano.
    Correa ostenta el control absoluto y mayoritario, lo que le hace cada vez más autoritario y, a lo que parece, dispuesto a acabar con la libertad de expresión asfixiando a la prensa libre. Como también lo hizo Chavez.
    Lástima de nuestra querida hispanoamérica, en manos de dictadorzuelos.

  21. PepeK

    Nadie querría ser operado por un tipo sin conocimientos de cirugía.
    Ni ser enseñado por un mal maestro ignorante.
    Ni ser defendido ante los tribunales por cualquier picapleitos cazurro.
    Y sin embargo, ponemos el futuro de nuestros hijos, nuestra economía, nuestro modesto bienestar adquirido a costa del sacrificio de varias generaciones ….todo lo ponemos EN MANOS DE UNOS ZOQUETES, que entran en política de chavales, sin formar ni preparar, y van escalando y medrando, apoyándose unos a otros en su ineptitud, haciendo favores, presionando….hasta hacerse ricos -porque todos se hacen francamente ricos- a costa de nosotros y a cambio de cercenar nuestra calidad de vida y nuestros modestos ahorros.
    Algunos, directamente, se ocupan de estafar y expoliar a los pequeños impositores con ayuda de los políticos.
    Somos muy torpes, la verdad.

  22. Mozilla

    Impecable la exposición de Santiago González,la hipocresía y doble vara de medir de esa gentuza del cine ,causa vergüenza ajena a mucha gente salvo naturalmente a los abducidos.

    Candela Peña ha sido en todo caso víctima del gobierno de la Generalitat ¿por que intenta que su mentira salpique a Rajoy ?? Por que no denuncia en su CCAA que tiene la sanidad a transferida?No sra mia vd trabajo en estos años ,si no lo hizo fue culpa de ZP y su niño tendrá el futuro incierto de muchos españoles gracias entre otros a vds los zejeros que apoyaron al Imbécil durante 7 años .

    La que dice que los modelos de Dior son prestados puede que lo sean ,pero esa gentuza del cine son los que compran en la milla de oro,los que viven en mansiones,los que viajan a todo trapo ,los que veranean en Marbella y los que tienen servicio doméstico seguramente sin cotizar por ellos,muchos tienen deudas millonarias con Hacienda ,entre otros Eva Hache son los privilegiados del sistema pues por su trabajo normalmente malo,les subvencionamos .

    He ido a casa de algunos faranduleros y le digo a esa sra que ya les gustaría a muchos tener su tren de vida ,he estado en casa de Trueba por ej ,pedazo de chalet por Arturo Soria tipo torre antigua con muchacha incluida ,,no ,esos progres no son lo que pretenden demostrar ,viven normalmente como burgueses que es lo que son,cogen lo peor del sistema que tanto critican y luego van de lo que no son .

  23. Mozilla

    Derriban parte de la valla del chalet de Banderas en los Monteros de Marbella ,en su día perteneció a Gil e incumplía la ordenanza .

    Los Monteros es de las zonas más caras de Marbella ,allí tiene los Banderas su nidito malagueño,su casa esta en California como la del común de los mortales;Antonio muy socialista ,apoya y mucho al gobierno socialista de Andalucía y tb fue hooligan de Zapatero ,en tiempos de este ,se produjeron 350.000 desahucios y para más inri y con una justicia obsoleta,paralizada y sin informatizar ,la ministra Chacón se jactaba en 2007 de haber creado 10 juzgados express para desahucios ,6 de ellos en Madrid.,así con un par de webs.!!

    Pero el faranduleo protesta porque no están los suyos !

  24. Mozilla

    Los del cine deberían hacer autocrítica,ver la razón del porque no recaudan ni un 20 % a pesar de sus subvenciones millonarias,no recaudan porque es mal cine y ellos son malos actores;la gente va menos al cine,pero las películas buenas normalmente americanas hacen taquilla.

    Candela Peña hizo un discursito cargado de mentiras ,falacias y cobardía .
    Esto no es Tanazania,aquí nadie muere de sed o de frío,su padre murió en plena época de ZP y ella no recuerdo que haya dicho nada .

    A la vez en Cataluña creo que esa sra no ha denunciado NADA ,y allí desde el gobierno Montilla y ahora mismo con CIU los recortes son muy grandes ,si duermes al lado del enfermo pagas por la butaca unos 47 e ,si es en cama 80 e.

    Pero eso si ,se aprovechan de la gala de los Goya ,para intentar desestabilizar al gobierno central que NADA tiene que ver con el papa de la sra Peña ,creo que en general les ha salido el tiro por la culata,la gente esta HARTA DE MANIPULACIONES?

  25. Mozilla

    Aqui no tenemos nuestro Depardieu ,no hace falta pues muchos de nuestros grandes actores NO PAGAN impuestos en nuestro pais.;si ellos contribuyesen se podría corregir el déficit,aumentarían las bases imponibles.Montoro hoy.

    Por supuesto el de ICV ha increpado al ministro ;para ellos los actores progres mejor que no paguen ,para eso son de los suyos,!!!

  26. Cristina

    Mozilla Mozilla, que hoy no nos has hecho de corresponsala de La Gaceta y me haces que me pierda ir a ver una peli española. Mira lo que dice tu periódico:

    el director del periódico La Gaceta José Javier Esparza quien se ha ratificado en la información publicada el lunes en la que afirman que Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “fue uno de los principales clientes de la agencia de investigación Método 3 en el año 2010″.

    Dolores de Cospedal, lo había negado. El diario La Gaceta vinculaba este lunes a su marido a la agencia de detectives Método 3, relacionada con la supuesta trama de espionaje en Cataluña. Cospedal lanzó un comunicado anunciando la interposición de acciones judiciales contra el medio de comunicación que ha publicado “una información absolutamente falsa” pero este martes el mismo medio vuelve a hacerse eco de la información y asegura “tener pruebas”.

    Este martes, aseguran que “las pruebas están en la CNMV y el Registro Mercantil” y que Thesan Capital contrató a López del Hierro nombrándolo presidente. Un año después según este mismo periódico López “abandonaba la sociedad tras haber encargado informes a la empresa barcelonesa de detectives privados Método 3 por un importe de 87.822 euros”.

  27. Mozilla

    Don Manuel,La Gaceta no es mi periódico ;no me gustan los medios con vaivenes ideológicos en función de sus propios intereses o los de su accionariado,no se sí me explico?

    Lo del marido de Cospe,ya lo leí en otros medios y de momento sólo tengo claro que fue cliente de esa agencia,las agencias de detectives no son delictivas en si ,sus principales clientes son las bajas laborales,los seguimientos en divorcios,,,etc ,claro hasta que en Cataluña la mafia que gobernante la uso de modo ilegal,delictivo,y antidemocrático ,,espiar y grabar al adversario político e incluso al correligionario ,imagino con fines espurios,partidistas y típicos de la cosa nostra.

    Por mi no se prive de ver una pelí española,como patriota se lo agradeceré pero como persona de gusto depurado me siento incapaz de hacer lo propio ,al fin y al cabo los faranduleros critican y mucho al sistema,denuncian la crisis de la que son coopartícipes y encima no contribuyen a salir de ella ,,o es que la moda gabacha es mejor que la propia ?,lo que les sucede es que son unos redomados snobs (sine nobilitate)

  28. Cristina

    ¿Como que Don Manuel?, no amiga , está en un error, y a propósito de Montoro, vea lo que pienso de un señor que hizo una Amnistía a medida para los que más tienen, mientras el resto pagamos religiosamente, les condona ya que en la realidad no pagaron el 10% sinó el 3, y ahora en el más puro estilo barriobajero vierte insidias, ofreciendo una información sesgada y utiliza la Agencia Tributaria como arma, cuando todos estamos esperando la lista de los grandes defraudadores.

    Sabe muy bien que con 180 días en USA tiene todo el derecho del mundo a pagar los impuestos allí, pero se aplican normas que presumen que mantiene su residencia fiscal en España si mantiene aquí su vivienda o su familia. Pero que no paguen aquí no significa que no paguen impuestos: los pagan en USA.
    Y sin necesidad de amnistía fiscal, por derecho.

  29. Mozilla

    No vierte insidias,dice la verdad;los Bardem,Pe,los Almodóvar y muchos más que no sabemos ,no cotizan en España .

  30. Mozilla

    Banderas ídem de ídem.

  31. Mozilla

    Nos cuestan 150 millones de eu al año,más ayudas indirectas y de las TVE ,hacen un cine muy malo,muchos cotizan fuera o a traves de SICAV,apoyan al gobierno de la debacle ,se visten de Prada y eso si una vez al año y solo cuando gobierna el PP vierten su cagadita falaz y manipulada .

    La gente de la calle les ha visto el plumero y no estándar la labor de ver esa mugre de cine,siempre nos quedara Tadeo Jones!!

  32. MIRANDA

    Creo que podrías rodar un corto humorístico, Boss, así en plan surrealista y stupendo, en torno a la intervención de la buena de Candela, que por cierto, ha debido de asesorarse por su peor enemigo para elegir el HORRENDO modelito blanco-novia, que pedía a gritos una mantilla o un velo, y marcaba, despiadado, sus chichas rotundas.

    La verdad es que ese pedazo de momento-confidencia en que la moza se suelta el pelo y nos cuenta el drama del padre muerto de frío y sed, el paro zapatero, el niño menesteroso….señor, señor, qué fuerte! Yo creí que iba a arrancarse con una copla, racial y agarena, pero no, la cosa iba de mítin y ahi se quedó. Misión cumplida.

    Si un allien contemplase la gala sentadito en fila dos, como mero observador y sin estar en las claves de nada, diría que los faranduleros de la ^^ eran los anfitriones de la fiesta, los dueños de todo el tinglado y aledaños, del teatro, de la Academia, del ministerio de Cultura, de las salas de cine donde se proyectan las cintas, de TVE y de tó de tó.

    Tampoco yo creo, Boss, que ni la Gracita Morales que ahora se hace llamar Eva Hache, ni ninguno de los mitineros devotos de la famélica legión, vayan a sacarnos del hoyo en que ellos mismos nos metieron marcando zeja. Ni siquiera creo que consigan hacer alguna pelicula exportable que prestigie el cine español. Por variar.

    Sigue siendo un enigma la relación entre cultura/ arte, y la habitual aproximación populachera de la creatividad plástica o conceptual modelo Torrente.

    Considerando que su preocupación máxima es hacer caja y pillar subvenciones, quizá sería más natural incluir a los cómicos en el Ministerio de Industria o Comercio, que no en el de Cultura.
    Que participen como emprendedores, compitan entre ellos, se publiciten, modernicen sus envases y técnicas de marketing como cualquier otro lobby, pero sobre todo, que se sostengan con el sudor de sus sobacos, porque los CIEN MILLONES que se nos llevan para fabricar productos, en su mayoría de tan ínfima calidad que no despiertan el interés de nadie, irían mucho mejor empleados en comprar mantas hospitalarias y botellines de agua a cascoporro.

    Fue un Bardem, tío del marido de Pe, director y guionista reconocido, fallecido hace cosa de diez años, el que sentenció a propósito de ese tinglado que era “políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico”.

    Vaya, al fin un Bardem objetivo.

  33. MIRANDA

    También tendrías un buen filón temático en ese ladrón de reliquias, códices y mucha pasta, el electricista-calamity que a su vez denuncia ahora “robos y sexo en la catedral”. Cielos, con el frío que hace allí dentro…
    Fíjate qué perlas, Boss:
    “…actitudes que iban más allá de lo humanamente paternal”, “intensa relación sentimental” o “relaciones sexuales”, así como frecuentes “palmaditas en el culo”. jajajaja, qué grande el electricista!

    “…en la Catedral yo siempre vi que robaban dinero”.”Metían la mano en la bolsa y sacaban dinero, eso lo vi yo”, “…Y esto no es más que un pequeñísimo granito de arena de lo mucho que tengo por manifestar siendo todo verdad sin la mas mínima mentira”.

    Otro Torres que intenta sobrenadar disparando a las alturas . Espero que no señale al Apóstolo…

    Bromas fuera, una vez más me parece un ESCANDALO que los periódicos recojan las acusaciones no contrastadas de un delincuente confeso, que busca encubrirse y justificarse.

    Es INAUDITO que simples declaraciones de cualquiera, sometan a las personas o instituciones a un juicio previo mediático, negando la presunción de inocencia y dando oidos y megafonía a cualquier perturbado o delincuente.

    Cualquiera puede amanecer empitonado que aquí no pasa nada. Verdad o mentira, todo se digiere con una frivolidad y un morbo enfermizos. La honorabilidad y credibilidad de las personas o instituciones NO VALEN NADA, en este pais desnortado.

    Incluso en juicios a puerta cerrada, trasciende todo lo tratado a la prensa con lujo de detalles. ¿Quien filtra toda esa información y cómo se consiente tal cosa?

    Si este ladrón contrastado tiene alguna cosa que denunciar, que lo haga ante un tribunal, y que se valoren las pruebas si las tiene, pero no sigan los medios dando pábulo a toda la basura que cualquiera expele.

  34. MIRANDA

    A vueltas con el monotema que nos ocupa y preocupa, la corrupción, el Fiscal superior de Galicia redunda en la idea de que, como suele decirse, si pones la zorra a cuidar el corral, lo más fácil es que se coma las gallinas.

    Asi es que las posibilidades de un corrupto de ser pillado y castigado son inversamente proporcionales a las facilidades que se le den para sucumbir a la tentación

    Por eso, cuando la corrupción no es ocasional, sino que penetra todos los niveles y capas del Sistema, importa que los tribunales, oportunamente liberados de trabas políticas o partidistas, actúen con contundencia y prontitud, por grande que sea la presión corporativista de los partidos

    No puede existir la IMPUNIDAD DE LOS CARGOS PUBLICOS porque eso genera irresponsabilidad y desvergüenza rampantes.
    Tampoco pueden pasar los años en vano, en espera de una sentencia que no llega, cuando ya los medios han hecho estallar la bomba, porque eso genera un INMENSO DAÑO A TODOS: a la credibilidad del Sistema, a la confianza en el partido, a las posibilidades futuras de rehabilitación del imputado -de ser inocente- y no digamos a las familias que viven un infierno interminable e irreparable.

  35. Galizaco

    Tan cierto es que los comediantes se lo guisan y se lo comen, que ellos mismos se reparten los premios. No se someten a criterios de jurados neutrales y exigentes.
    Mientras otras actividades realmente culturales no tienen ayudas de ninguna clase y cada uno se las arregla con lo que va consiguiendo, o sea malamente, los de la farándula se llevan la tajada del león, aunque tengan unos taquillajes ridículos. O sea aunque lo que hacen no guste a los españoles, estos habrán de pagar “todo ese arte y esa cultura que no se pueden aguantar, por la gloria de mi madre”.

    Lo que ya no se puede aguantar por la gloria de nadie es que encima pretendan dar lecciones de conciencia crítica y superioridad moral, como el resto de sus conmilitones. Cuando han callado como losas tumbales cuando gobernaban “los suyos”. !Tanto como tenían que decir durante tantos años!

  36. Mozilla

    El hermano de Rubalacaba parece ser es muy amigo de una de las fundadoras de Método 3 ,los del PSOE dicen desconocer el asunto pero es así.

    Con las escuchas de Sittel por parte de Rubal,el Interligare que espiaba a Génova 13 desde la casa de al lado y que estaba formada por expolicias y comisarios afectos al PSOE y el famoso y repetido:
    Se lo que haces y lo que dices en cada momento “,la mano de Freddy Gran Hermano planea de nuevo.

    Seguro que la sombra del PSOE planea de nuevo sobre este asunto ,ellos son así ,el espionaje y la delación lo llevan en el código genético.

  37. !Válgame Dios!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/internacional/1361308015.html

  38. SEito

    La carrera por mostrar la parte más polémica de cualquier acto, aunque sea mínima, da réditos a las minorías especializadas . Seis intervenciones polémicas _dice Radio3 la aradio más cercana a lo imparcial_ , hacen correr más tinta que las restantes en esas no joyas con la cara del pintor . Sin haber visto el evento, creo que 4 horas es demasiada peli .
    Humor sí escucho que ha existido y por parte de cómicos reconocidos . El chiste de recurrir a los Saharahuis para llamar conejos cobardes a quienes bajo mandato americano añadido a miedo escénico por el cercano “cambio”, se comieron el marrón y su honor profesional, es el colmo del cobarde . Con una mano izó el No a la guerra, y levanta ahora la otra con el recordatorio tardío de lo que se debió hacer y no se hizo con una marcha denominada verde .
    Pero la actualidad va tan de prisa, que hoy las portadas nos muestran a otro del ramo, apellidado Morales, expropiando propiedades españolas con el puño en alto, la mano derecha en el corazón y sus milicos enseñando metralleta en empresas civiles .
    Menos mal que desde fuera nos ven bien _excepto los que quieren comprar el solar a precios de derribo_ .
    Esta era la 26 edición de los premios . Cerca está de la 29 del crak .

  39. Mozilla

    “Te me pareces “si se puede decir ,el dativo que utilizaba vd el otro día dejaba bastante que desear,era incorrecto.

    Mi construcción semántica es mía y viene muy condicionada por el artilugio con el que escribo que como Platero es pequeño …

  40. Meudeus

    Qué PATETICO resulta, dia tras día, ver al TROLL PERROLOCO SIGERICO en medio de la pista del circo ese que tiene montado en su pobre cerebro, venga a hacer cabriolas, piruetas y volteretas para llamar una atención esquiva que NADIE LE PRESTA. Por el contrario, algunos se van para no soportarlo.

    El pobre diablo, que a duras penas junta palabras para construir discursos pueriles e inconexos, en los que el tuétano consiste en llamar a una u otra mentirosa, burra, analfabeta, borracha, drogadicta, o hija de meretriz, así como trincón vendido al anfitrión, es un ejemplo viviente de que la web está llena de tarados acomplejados, narcisistas, envidiosos y mala gente.

    Comprensiva con los de su religión, MARIA justifica y jalea al TROLL SIGERICO-LUGUÉS de Compostela, y “los puyazos que da para divertirse debido a la juventud y demás”.

    No se confunda dª Maria, porque existe una juventud sana, inteligente, constructiva, culta, trabajadora y tolerante, y existen los trolls tarados, obsesivos, embusteros, sectarios, calumniadores , suplantadores, que solo se divierten indordiando y faltando y que, encima, presumen de todo aquello de lo que carecen, todo rebozado en groserías y detritus varios.

    Cuando además el cadelo pretende dar lecciones varias, de lenguaje, de ortodoxia, de credibilidad, de decencia y moral…..se produce un desorine general y esta casa tiene que sacar la bomba de achique.

  41. Mozilla

    Hago mía una de las frases de la semana “Este país tiene un problema muy grave”proferida por la sra Talegon al ser zarandeada.
    Creo efectivamente que este país tiene problemas muy graves en todos los ámbitos …uno de ellos es que la educación esta en manos de gentes de poco nivel intelectual y moral y eso lo queramos o no es lo peor de lo peor .

  42. Balbino

    Por cierto, SIGERICO, ¿sabe usted, siquiera sea de oídas, qué significa la palabra “respeto”?

    ¿Sabe usted que los foros serios expulsan a quien, como usted, no respeta las normas de convivencia forera y se dedica a insultar a la gente?

    ¿Sabe usted que, precisamente en nombre de la libertad de expresión, se aplica en esos foros serios una exigencia de calidad y educación, por ejemplo El Pais?

    ¿Sabe usted que esos foros serios no consienten insultos, descalificaciones ni groserías del estilo de las que usted suele repetir a diario, poniendo en eviencia su calaña?

    ¿Sabe usted que esos foros serios no consienten que los energúmenos como usted se apoderen del espacio que brindan a la participación, para que no huya despavorida la gente que busca un debate razonado?

    ¿Sabe usted, o lo sospecha, que esto no es un botellón, sino un espacio de reflexión y puesta en común en que hay que ganarse el respeto?

  43. Hernandez

    Maribel Verdú, prototipo de actriz indignada –vestida, sí, de Christian Dior– tomó el micrófono inflamada de ardor revolucionario y abominó “del cruel capitalismo, injusto explotador de “toda esa gente en este país que han perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”.

    Lástima que la realidad venga siempre a estropear la leyenda. Porque a los malignos chicos de la prensa les ha faltado tiempo para recordar que Maribel Verdú, la flageladora del mercado hipotecario, la debeladora de la crueldad inmobiliaria, ganó hace tres años un buen dinero por promocionar en anuncios a la gestora hipotecaria UCI (“financiamos tu casa”, decía la publicidad), y allí la arrojada Maribel nos aconsejaba contratar los servicios de tan digna empresa porque “el mercado cambia, se mueve”.

    Más aún: nos decía que se iba a comprar el piso del anuncio, cosa que no sabemos si finalmente hizo. Por cierto, no sé si usted lo sabe, pero Maribel Verdú, entre sus múltiples inversiones, es accionista de la Clínica privada Premium, en Estepona. Que se lo cuente a Candela Peña, para que le den agua y mantas.

    TONY CANTÓ, el actor convertido en político de la mano de Rosa Díez, dico ayer que
    “El sector cultural ha echado de sus películas a la mitad de la población”,

    Tiene razón. Toda la razón. Y la otra mitad de la población, la que no se siente “echada”, es simplemente porque antes tampoco iba.

  44. Mozilla

    Maribel Verdu la denunciante del sistema injusto y capitalista,tiene un marido con 7 teatros,viste en la milla de oro ,al menos su bolso de culto es de la mejor casa francesa Hermés en plena calle Ortega y Gasset (antes Lista )su bolsito cuesta unos 3000 e y los pañuelos el famoso carreaux que cuesta unos 400 e .

    El sindicato de estudiantes reconoce que su líder no estudia ,vamos que NO es estudiante .
    La líder de stop desahucios y la dacion en pago parece ser NUNCA TUVO UNA HIPOTECA .

    Puede que toda esta gente es parte de eso que se llama la izq caviar?? viven al modo burgués pero subvencionados ,les pagan sus asociaciones,tienen sueldos que reciben de esas asociaciones y muchas veces ni estudian ni trabajan .

    La misma Srta. Talegon cuya denuncia ha dado la vuelta al mundo,es o no una representante de ese mundo de aspirantes a políticos,sindicalistas,apesebrados en las juventudes de sus partidos y viviendo de la mamandurria en organismos internacionales??

    Conozco a más de un sindicalista de UGT que estando en la federación del transporte ,estaba en la UE ,,imagino que su empresa aquí en España le mantenía su sueldo a pesar de que estaba liberado y vivía en Bruselas .

Comenta