De floreros y plumeros

Obsérvese el florero en el centro de la mesa

Ya nadie podrá decir que estar de florero en un acto es sinónimo de adornar y no pintar nada. No señor. Estar de florero es espiar, espiar es saber, y saber es poder.

Las confidencias del florero, o los almuerzos de La Camarga, o como quieran que sean conocidos finalmente los papeles del espionaje catalán, prometen ser bombas informativas con los mismos megatones o más que los últimos casos destapados en España y con el morbo añadido de que en este caso la materia en cuestión es en si misma el propio chismorreo.

El caso viene a refrendar cualquier teoría que se establezca sobre la podredumbre política española y su indisimulada tendencia a parecerse lo máximo posible a las organizaciones mafiosas sin escrúpulos en los métodos, bajo la supuesta capa protectora de la ideología y del servicio a los ciudadanos a través de ésa. Ya, y un jamón con chorreras.

Lo cierto es que si el ciudadano recibe de ellos algún modelo de comportamiento es siempre delictivo y nada edificante.

El señorito Mas ha estudiado a conciencia los métodos escurridizos que durante años pusieron en práctica los personajes más sibilinos y hoy es un consumado timador, prestidigitador e ilusionista que utiliza el truco del soberanismo para que el florero aparezca o desaparezca allí donde desea.

Pillado en este renuncio tan clamoroso del espionaje, no tiene empacho en decir que todo se debe a una maniobra contra su muletilla soberanista, la que pone delante de los ojos de sus embobados conciudadanos para que no vean la manipulación a la que les somete. Cuando el conde de Waldemar venía a la redacción de El Progreso para hacer sus trucos, no había que perder de vista el florero, porque al mínimo descuido lo transformaba en pañuelo.

Mas también lo intenta, pero se le ve el plumero.

23 Comentarios a “De floreros y plumeros”

  1. SEito

    Y todo da comienzo con Alicia en el País de las hilerías, desaparecidas llevando su poderío de monopolio reconvertido ahora en inalámbrico . Tirar del hilo, de los hilos sin dar la cara, que para eso están los floreros, naturales los menos, de import/export los más .
    Y vuelve el tres a ser número de mostrador, para clientes necesitados de diversificar muestrario . No podría ser menos en la rambla de los trileros .
    En lugar de invertir en espionaje industrial allende las fronteras, para recuperar ese tipo de tejido, todos pagan por la noticia de la contraprogramación .
    Será que conocen bien el mercado de sus adeptos, necesitados de contraargumentos para la hora de las cañas, ahora que ya se aburre el pueblo de divagar sobre tanto campeonato europeo y mundial alcanzado con el balompié .
    Miedo a ser el cuarto, apartado en la repartición del pastel metalolímpico _Capital Berna_.

  2. Talleyran

    Si piensa que en el CNI están tocando la flauta de Pan, se equivoca. Tampoco las unidades policiales que investigan la corrupción desde hace muchos años están ni ciegas ni sordas. Todos siguen trabajando a destajo.
    Sólo el volumen y alcance de “lo que hay” impiden tirar de la manta sin desmontar el estado en un weekend.
    Tras episodios de casos públicamente expuestos en la época Zapatero, como Matas, Gürtel o Camps, los estallidos de Noos, Pretoria, Palau , Campeón, Pokemon y Bárcenas han abierto un pozo sin fondo que afecta principalmente a PP y CiU si bién toca también a Psoe y la Corona. Por no hablar de publicaciones que afectaban a Bono, los ERES, Los Pujol, Suiza y Mas, Duran Lleida,…. Excelente!. Casi no falta nadie.
    “In illo tempore” la situación hubiera estado controlada y se hubiera cerrado un pacto de silencio para amainar la situación. Un “pseudoPacto de la Transición” a otro estatus de paz.
    Ahora es distinto. La nave está desarbolada de tanta andanada mediática. Y lo que falta.
    Es pública en Europa a ciertos niveles la lista de los “Notables defraudadores” via Suiza y el HSBC.
    La lista incluye la “crème de la crème” de la sociedad española y los poderes públicos han hecho lo imposible para que no se publicase en España. Sólo faltaban banqueros y empresarios para decorar el Titanic.
    El nuevo por ser el último escándalo de Metodo3 o 3% según se mire va a abrir en canal a la clase política catalana y española. Sus cientos de dosieres ya corren buscando publicadores interesados en su difusión.
    El sistema ya ha colapsado y sólo con esa certeza se entienden los cantos de sirena de Mas y los suyos.
    Y visto desde fuera del país todo es desolador.
    La misma “elite” o clase dirigente que especuló hasta la saciedad con la vivienda, ha estado jugando sucio con privilegios, y mangoneos hasta arruinar el país y poner en peligro la estabilidad europea engañando a sus socios.
    Sólo queda pilotar el relevo, porque esta gente no vale. Está quemada.
    Game over.
    Se acabó.

  3. plutarco

    A las 12:56.- “parío”. Qué lío con las tildes. Se las da de literato estiloso y musaico.

    A las 13:16.- Bien por la “crème”. Pero antes escribió “bién”.

    Compren libritos de papel de fumar. Al menos, los varones.

  4. Maria

    Scéptika, wuapa, he madrugado a leer la Prensa on line y quiero que leas atentamente este reportaje porfa, puesto que no me has creído.(puntualizaría detalles, pero carezco de tiempo). Hoy toca turistear.(existe este palabro? Un saludito, (Manel recibidos,y recíprocos),

    Antes, quiero decir que necesitan insistir urgentemente de noticias catalanas y que la ignominia de estos, tape las de mis capos que los mios son sagrados, ¿porqué lo digo? debido a que me pregunto porqué sale ahora tan oportunamente, (bienvenido sea por otra parte), todo lo de las escuchas que sucedió en el 2010, huele a manipulación.

    Me he quedado asombrada, después de las declaraciones tras una pantalla de Rajoy, que ha dado la vuelta al mundo dejando a las democracias occidentales asombradas, de que veten comparecencias en el Congreso cuando no conviene, y me pregunto, que se ha creído Posadas para dejar incomunicados a los representantes de la voluntad popular, a mis representantes, para escuchar al Oráculo Draghi??

    Mientras, seguiremos la senda marcada por su agenda: Reformas de poco calado, no se vaya a ir todo a la mierda, incluido él. Sobran más de la mitad de los ayuntamientos, con sus respectivos alcaldes y concejales. Si se dejan, aun reduciendoles, no se ataca el fondo de el problema, se gastarán el dinero en dietas y será más fácil que se dejen corromper.A este paso nadie querrá ser concejal. Todo un ejemplo de austeridad.

    Y a reforzar las Diputaciones, llenas de elecciones internas de los partidos y enchufados, siguen sin meter mano a donde está el sumidero de recursos públicos y el generador máximo de corrupción verdaderos pozos de corrupción, importantes fuentes de ingresos para los Partidos, nidos de personajes vividores a nuestra costa, nombrados a dedo para premiar la obediencia ciega y la complicidad al partido.

    ¿Que pasa con los mega-asesores? ¿Y con las fundaciones?

    Y que Rajoy y Rubalcaba publiquen su IRPF no significa nada, porque llevan mucho años saliendo de casa sin dinero, porque todo lo tienen pagado. Cuando muestren como se han financiado los Partidos y dejen de tomar el pelo con “auditorías internas”, les creeremos.

    Además y ya se ha dicho. El dinero negro no figura en ninguna declaración fiscal. Sean sobres de Bárcenas, sean pagos en especie [cohecho impropio],de esto nunca nos vamos a enterar, sólo lo de algunos por vendettas entre ellos.

    Espíritu regeneracionista y catársis es lo que se necesita, [aparte de Independencia de Poderes), por desgracia a corto plazo las generaciones amamantadas en el consumo, en el modelo del futbolista como ideal en la vida, el mando a distancia, el movil y la cultura televisiva como método educativo en una sociedad atenazada por el miedo es dificil que cambie la España vigente, no se ve nada esperanzador en el horizonte.

    http://www.vozpopuli.com/sociedad/21514-alemania-motor-economico-de-europa-y-modelo-sanitario-para-espana

  5. scéptika

    Jo. Casi las tres de la tarde -no sé qué hora saldrá en la BtCra- y esto se mueve más bien poquito. Talleyran(d?) escribe por sus nombres a Matas, Correa (Gürtel), Camps, Palau , Campeón, Bono, los ERES, los Pujol, Suiza y Mas, Durán Lleida… aunque se inclina porque hay más y mayor plomo en las alas de la gaviota que en el interior del capullo. No lo pienso así, pero cada uno puede ponerse las gafas del color que más le guste. Casi cegata por cosas del glaucoma, yo suelo usar las que en seguida se oscurecen con el exceso de luz. En Vandalia a veces, esta nos deslumbra. Tal vez por eso el personal guiña los ojos y no ve, o no quiere ver, los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. (JdMairena).

    Regeneración. La palabra fetiche. Que alguien le vaya a poner ese cascabel al gatuperio es harina de otros muiños. Desde luego ni el registrador, ni el químico van a hacerlo. En cuanto entreabren el armario se le vienen encima… lo que ustedes saben. Dudo también de las Sorayas que, velis nolis, deben estar más que contaminadas. De los jóvenes de ambos partidos poco se puede esperar. Aquí abajo se habla de los griñaninis que, dicho en ladino, son los hijos de, amamantados desde la tierna infancia por la ubre rosa. La nueva generación de peperillos también se ha criado, al menos aquí, en el combativo espíritu de jugar a la contra. No saben lo que es articular un lego constructivo.

    Hay quien dice que la esperanza blanca está en la judicatura. ¿Sirvió de mucho la actuación de las Mani pulite en la Bota? Se sacaron los trapos sucios de la tangentopoli y bajo el gobierno de transición de Ciampi se redactó una nueva ley electoral. Bueno ¿y qué? De ahí saltó a la pista il cavaliere (?) para hacerse aún más rico y montar sus orgías con adolescentes. De Guatemala a Guatep.

    Escuché anoche un rato antes de irme a la cama al bellotari Ibarra. Es el último de los tres tenores que de vez en cuando se anima a dar su do de pecho. Quizás porque es el único que mantiene las manos más pulite. Tal vez como Anguita, otro dinosaurio superviviente. Expuso una parábola que me encantó: “Nos respetaban -dijo- porque estábamos y habíamos estado subiendo un everest. Nadie anima y admira a quienes bajan”. Me temo, o eso pensé, que desde hace demasiado tiempo, los políticos -y voy a decir todos, aunque sé que mi generalización es injusta- se deslizan por el agradable plano inclinado de vivir de, pero no para el pueblo. Saborear el poder, el de la oposición incluído, debe ser embriagante porque les hace perder conciencia de todo lo que no sea sus ombligos, cada vez más inundados de cascarrias negras y pestilentes.

    El episodio de la Camarga parece descubrir que todos empleaban el juego sucio -delictivo- contra todos.

    Me fui al catre con la sensación de náusea agriándome la cena. Quién cñ me manda a mí estar levantada hasta tan tarde.

  6. scéptika

    Maria, ke tú sí k’eres wapa, se han cruzado nuestras palomas en el aire. Leeré tu artículo, lo juro por Esnupi, cuando me tome unos garbanzos con espinacas y bacalao que sobraron el viernes, que desfallezco. (Ya me he dado cuenta de que la Bitac va con una hora de adelanto).

  7. Buggy

    Y Felipe Gonzalez dijo: “Hágase la corrupción” Y la corrupción se hizo.
    F.G. está en el Genesis de la corrupción.

  8. PepeK

    Yo creo que la falta de reacción de los españoles desde el génesis de la corrupción socialista, que señala Buggy, quiero decir, la aceptación con que se soportó aquella oleada de indecencia que anegó el pais, y ya no cesó nunca, la falta de reacción contundente y proporcionada a tanto gatuperio, dio pie a que muchos aprovechados creyeran que todo valía en política y gestión pública. Total, ya se sabe que el dinero público no tiene dueño.

    Así fueron perfeccionando nuevos trucos y artes de la piratería. Así se fue generalizando aquella desvergüenza primera felipista, paso a paso, golpe a golpe, hasta fraguar este circo, donde los campeones no son lo que parecen. Y los ciudadanos también hacen lo que pueden, cada uno en lo suyo, para que los políticos no se lo lleven todo.

  9. scéptika

    Mi amigo Javier, Maria, -que no va a leer esto- trabaja en Alemania por largas temporadas. También pasa aquí largas ¿vacaciones? En charletas y mails, me ha explicado, me ha intentado explicar, todo eso que se expone en el artículo que me pasas. (Gracias, chata). Claro que, cuando lo ha hecho, ha sido desde el punto de vista exclusivo del usuario, palabra que no se ha utilizado en la entrevista. Para él, la sanidad alemana no es tan complicada como se deduce al leer el artículo. Claro que no debe tener, o no le apetece, conocimiento ni se ha parado a estudiar más que la opción que le interesa o que él cree que le interesa.

    Hace tiempo, creo que lo sabes, que no solamente colgué bata y fonendo, sino que me he desinteresado de cómo funcionan los sistemas de salud nacionales. Porque está claro que, dentro de los diecisiete, hay variantes. O a mí me lo parece.

    Desde finales de los noventa/principios del milenio, casi solo soy usuaria y no tengo queja alguna, antes al contrario, de cómo furula el sistema de sanidad al que me acojo. Sin embargo de entonces hacia atrás, sí que tenía cierta experiencia de la cosa, ya que trabajé para la sanidad pública -aquel intento de tsunami con la llegada del socialismo al poder, a todos los poderes- en los ochenta, casi toda la década.

    Tuve ocasión de conocer la herencia franquista bajo la ucedé, de la que podría contar cosas del campo del absurdo. Como la bilocación. Un médico con jornada de nueve a tres en un centro de la diputación, tenía consulta en un ambulatorio de la seguridad social, de once a una y media, aunque todo el mundo creía que era de once a doce. Aquello de sesenta números a la hora.

    O mi amigo y en parte maestro, que había ganado por oposición plaza en un gran hospital y además en un servicio municipal de urgencias, oposición también, por lo que si cumpliera ‘comme il faut’, no dormiría en su casa más de cuatro o menos noches al mes. Sé que dormía al menos quince.

    En las consultas externas del gran hospital, una colega que me hizo algún favor, no llegaba nunca a su consulta antes de las 9:15, tras dejar a sus hijos en el cole, a pesar de que ‘teóricamente’ su horario comenzaba a las 8:00. Por supuesto, aunque su horario concluía a las 15:00, a las 13:30 en aquellos pasillos no quedaba ni la limpiadora. Si acaso, la administrativa, que era la que se comía los marrones del teléfono.

    Luego, toda la década de los noventa y solo unos años de los dos mil, tuve ocasión de concoer de cerca la medicina privada, como profesional. Guardias de puerta en hospitales privados, refuerzos de consulta en la de algún colega y mi propia consulta privada. Esta última, la más gratificante y peor remunerada. Por lo pronto hube de “suplicar” que NO me pagaran un complemento en la enseñanza para concederme el expediente de compatibilidad. Mensualmente partía pues, con el handicap de equis pelas menos. Por mi propia salud física y mental, solo pasaba consulta L- X y V. El martes por la tarde cumplía horario en mi centro de trabajo y el jueves era religiosamente para cursos de formación continuada. Todos, y cuando digo todos es con excepciones de menos de veinte actos al año, todos mis pacientes pertenecían a mutuas. Cobraba con talones de asistencia que tardaba uno o dos meses en cobrar, ya con el impuesto descontado. Por prurito, o porque soy gilip. y siempre lo he sido, cada trimestre declaraba cuatro o cinco consultas privadas en mi boleta para el IRPF, no fuera a ser que alguien me denunciara por cobrar en catalán alguna consulta. (En B de Barcelona, quiero decir).

    Se habla solo de pasada en esa entrevista del binomio eficacia/eficiencia, que nos remachaban una y otra vez durante los años de MIR, cuando teníamos clases de Salud Pública. Eficiencia, eficiencia, eficiencia, nos machacaban una y otra vez porque eficacia la tiene cualquiera si dilapida recursos materiales. (No hay que usar cyclon-B para matar a una mosca, nos repetían).

    En fin, no te canso más. Los lectores no interesados habrán dejado hace ya un rato de leer este rollo que se ha convertido casi en una carta privada solo para tí, querida amiga. Probablemente y sin probablemente, tú tienes hoy un conocimiento más actual y más amplio de la sanidad y sus posibles modelos. Pero los años y la experiencia me dicen que no existe el modelo perfecto ni los profesionales perfectos que lo desarrollen. Sí que es más posible que la sociedad, sus dirigentes y sus funcionarios (?), incluídos los médicos -que son seres individuales y nada de clase médica ni monsergas, como en la viña del Señor- intenten ser más honestos. La honestidad es una de las virtudes más precisas, si no la que más, para que la sociedad no sea ni una sierra morena de bandoleros, ni un patio de Monipodio donde los más listos engañan siempre a los más débiles.

  10. Rafa

    Es de un borreguismo patético empeñarse en que las culpas de los demás limpien las propias.

    Se podrían aplicar las mentales ante un duelo: -Negación -Ira -Pacto o Negociación -Depresión -Aceptación -Estamos ante la primera etapa, “todo esh falsho menos salgunas coshas”, “Yo no se nada”, “no me consta” y un largo etcetera… -Luego vendrá una etapa peligrosa que ya se vislumbra.Unos porque no cobraron y se acaban de enterar de que otros sí lo hicieron.
    Otros porque cobraron y se acaban de enterar que otros cobraron mucho mas.
    Varios porque no cobraban pero sabían que otros lo hacían pero que era un secreto.
    Todos porque el secreto ha dejado de serlo y ahora el enigma está en quién ha sido el Judas.

    El asunto que interesa es ¿en este país las constructoras pagaron sobornos a los partidos para ganar concursos de obras públicas? ¿estos concursos amañados qué incremento de coste supusieron para la economía nacional? ¿estos sobornos han implicado también que las Cajas de ahorros dieran créditos irresponsables para alimentar la burbuja inmobiliaria?

    A TODOS,a TODOS,incluidos los que como el Sr TRILLO hoy flamante embajador de España en Londres, que quiso parar el caso Gurtel y puso además de mucha energia,mucho,muchisimo dinero en abogados pagados por el PP, TODOS como Rubalcaba tanto como Rajoy, que no supieron ó no quisieron poner “coto” a la Corrupcion de sus partidos unos en los ERES de Andalucia y el otro en la financiacion extra que el Sr Barcenas, y cual chulo deputas se llevó 22 millones a Suiza para tenerlos a salvo de las malas tentaciones.

    Esperemos que los ciudadanos atrincherados en nuestras posiciones ideológicas no tendamos a minimizar los casos de nuestro color político,nos acostumbremos, pasemos por alto la falta de credibilidad que da seguir solo los medios afines a nuestra tendencia, en los que la escasa ética profesional de sus directivos, abonen nuestro sectarismo culpando “a los otros”, y nos dediquemos al “TU MAS”, en vez de reclamar cambios, como podría ser una Ley de Partidos que los controle y regule con transparencia.Por lo demás: “no hay pruebash ni las habrá”, ¿nos acordamos?, pués eso.

  11. Mozilla

    “Este país tiene un problema muy grave,estoy alucinanado”Beatriz Talegon al ser increpada y zarandeada en la manifa Stop Desahucios.
    Coincido plenamente con la srta en cuestión ,este país tiene un problema muy grave .

  12. MIRANDA

    Sin duda podrías esculpir en piedra que “espiar es saber y saber es poder”, Boss.
    Está en la raiz de la práctica política, desde los floreros vaticanos a los reales de las intrigas florentinas, o los recogidos por thrillers políticos, servicios de inteligencia, guerra fría, John le Carré, Somerset Maughan, Graham Green, Madler, Forsyth, hasta (en España) los dossiers que se atribuían a Rugalcaba, Mario Conde, al manco Colón (el que robó el material sensible de la amiga de su real amigo)…, lo cierto es que los floreros con bicho, “bug o listening device”, han proliferado con todas sus variantes.

    No dudes que los papeles del espionaje catalán (no serán solo los de la ex de Pujol Jr, hay muchos más) serán usados en su momento oportuno y en explosiones controladas.

    Metidos en el albañal pestilente en que estamos, cualquier parecido entre la práctica política española y la mafia siciliana y su metodología no será casual sino verosimil.

    Si quedaba algún ingenuo creyente en malos y buenos, honrados y trincones, me temo que ya se habrá caido del caballo, espero que sin daños.

    Conste que si GeyperMás ha llegado a desplegar sus artes de timador, ilusionista y prestímano para tapar sus floreros, será porque PP y PSOE así lo han consentido, porque ambolosdous estaban enterados de las carreras ultrafronterizas de los pujol con sus bolsas de billetes morados y verdes.

    Caramba, Boss, no sabía que el Conde de Waldemar os iba a hacer los trucos a la Redacción, qué tíos. Y que tiempos aquellos en que creíamos que sólo los magos y las supervedettes enseñaban el plumero.

  13. MIRANDA

    Y encima, Boss, resulta que el plan de fusiones y recortes locales se ha quedado en agua de fregar. También.

    Imagino que el ministro Montoro debería haber dicho algo así como:
    “No he cumplido con nuestros planes ni con vuestras expectativas, pero es lo que nos han dejado hacer”

    Se suponía que:

    Convenía fusionar para reducir municipios, que en algunos casos tienen más funcionarios que habitantes y más gastos que ingresos.

    Convenía reducir los concejales, que ascendían casi a 70.000.

    Convenía revisar el rôle de las diputaciones, e incluso su supresión, pero por el contrario, se ven ahora reforzadas(!).

    Es decir que la pomposa Ley de Bases de Régimen Local apenas va afectar a otra cosa que a los salarios municipales.

    Ni se atrevió a acometerla el PSOE cuando gobernó, ni lo hace el PP ahora, porque los planes del gobierno (este y cualquiera) pueden sonar muy bien en los despachos de Moncloa, pero la presión de los alcaldiños, los concejaliños, los diputadiños, los caciquiños y la militanciña apesebrada no se dejan eliminar porque no quieren morir de inanición y asco.

    Lástima de esa necesaria MODERNIZACIÓN DE LA ADMON LOCAL, que NOS HABIAMOS CREIDO, ACOMETERÍA EL PARTIDO POPULAR.

    La Ley de la reforma local era imprescindible, Boss. De hecho, era el proyecto más importante del gobierno Rajoy

    Pero nadie en su juicio supone que esa reforma ambiciosa que supondría un vuelco a las administraciones locales pudiera darse SIN EL APOYO Y CONSENSO DEL PSOE, el cual, conociendo el instinto “oportunista” y depredador de Rugalcaba, nadie esperaba que se produjera.

    Una medida trascendente y exitosa por parte de este gobierno no interesa nada al PSOE, así se hunda el pais cien veces. Bastante han hecho ellos para conseguir el naufragio durante el imbecilato zapateril.

    Reducir ayuntamientos minúsculos, mancomunidades ineficientes, recortar el numero de concejales, revisar o eliminar diputaciones… hay demasiados intereses y teimas identitarios en cada rincón de España, y poco interés en rebajar las grasas de una administración local inflacionada, desorganizada, duplicada o triplicada, despilfarradora y enloquecida.

    La cosa se ha quedado en los sueldos de los alcaldes/ concejales, dedicaciones exclusivas, etc. Espero que se obligue al menos a los concellos a dejar de ser morosos y pagar sus deudas.

  14. MIRANDA

    El Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, afirmó recientemente en una conferencia:
    “Necesitamos jueces, fiscales, peritos y policia judicial especializada en corrupción, si no es así, tendremos perdida la batalla”

    También calificó la corrupción como “enfermedad social” apelando a”una necesaria cultura ciudadana que no acepte comportamientos corruptos”.

    Estaría bien que esos jueces y fiscales que reclaman un frente común contra la corrupción, EMPEZARAN POR ACTUAR LIBREMENTE, más allá de los intereses políticos, siquiera sea para ejemplificar a esa sociedad “enferma” que señala el fiscal Varela.

    La “enfermedad social” que afecta a esta partitocracia empieza por el padecimiento de una justicia convertida en brazo tonto del Ejecutivo de turno.

    Y si es cierta esa aceptación social de los comportmientos corruptos, lo es también que aquellos ciudadanos que NO LOS ACEPTAN , se sienten indefensos frente a tribunales capaces de legalizar a grupos terroristas contra la opinión del TSupremo, absolver a banqueros o a matarifes infantiles, hacer la vista gorda con manejos de la administración como los EREs o los trasiegos de los Pujols, y así siempre.

    Es cierto que la Justicia lenta no es justa. Tampoco lo son los juicios paralelos mediáticos que niegan la inocencia sin pruebas.

    El Fiscal Superior de Galicia y todos los magistrados, jueces y fiscales españoles, tienen que exigir la SEPARACION DEFINITIVA DE PODERES. Ese es EL PRIMER PASO QUE NO PUEDE ESPERAR MAS con miras a acabar con la corrupción.

    Solo a partir de ahí, con una justicia independendiente y responsable, podremos confiar en la caza y captura del corrupto en todos los ámbitos. Incluso podemos aspirar a curarnos de esa “enfermedad social” que nos afecta.

  15. MIRANDA

    Como se suele decir, Boss, “Si no eres casto, sé cauto”…Seguramente es por eso que nuestros mayores nos decían que no hiciéramos alarde de éxitos o alegrías, que controláramos los excesos para no dar envidia a otros menos afortunados. Así todo qué lástima que se haya ido al garete tanta prudencia y sabiduría moral como tenían las generaciones que nos precedieron.

    Viene esto a colación porque pensamos que si todos esos que han “hecho carrera” dedicados al saqueo y fornicio de la gorrina España, no se hubieran lucrado con tanto descaro y ostentación, es posible que ni nos hubiéramos enterado. No tienes más que ver, Boss, la de años que llevan trincando impunemente.

    Se comprende mal, tras el fin de la dictadura, la llegada de la democracia y un ansia general de decencia y de “cosas bien hechas”, que la sociedad no castigara enérgicamente los casos de corrupción desde el very very principio, que viene a ser con el felipismo. (A la UCD se le puede culpar de torpezas y errores, pero no de corrupción, que se sepa)

    Persevero en la teoría de que si la reacción del pueblo, del gobierno, de la Justicia, hubiera sido ejemplarizante e inequívoca con los trincones, seguramente la deriva del comportamiento político habría sido diferente hasta nuestros días. Se habrían palpado la ropa antes de delinquir tan alegremente.

    La repugnancia que inspiran los que se lucran de lo ajeno, se incrementa con esa conducta cínica y ostentosa que vemos. Por eso es que tropa tan desvergonzada y amoral está haciendo un daño terrible a la democracia(?) española.

  16. MIRANDA

    La verdad es que estamos en un impasse extraño y desconcertante,Boss.

    Todavía estamos esperando, no sin extrañeza, considerando la pericia de los expertos policiales, a que se aclare de una vez la autenticidad de los “papeles de Bárcenas”.

    Imagino que unas fotocopias no tienen valor real en una instrucción, pero la policía forense tiene que saber cómo peritar los papeles originales, las huellas, el tipo de papel o tinta, la cadencia de las notas si son correlativas o alejadas en el tiempo…

    Quiero decir, ¿están trabajando en esto los peritos en falsificaciones y autentificaciones? Teníamos entendido que nuestrós expertos eran muy buenos.

    Claro que después del misterio insondable y nunca aclarado del atentado de Atocha, todo tan falso, tan irreal, tan manipulado, tan imposible….la destrucción de las pruebas, los falsos testigos, el juez que cambia el rumbo y su señora que lo cuenta….en fin, Boss, que ya nos quedaron serias dudas del interés del gobierno socialista en silenciar la historia. Ellos sabrán por qué. Nosotros esperamos saberlo algún dia.

    Y ahora pregunto: ¿TIENE INTERÉS EL PP EN ACLARAR ESTA CUESTION DE LAS BÁRCENAS y está investigando seriamente el papelerío, O VA A PROCEDER COMO HIZO EL PSOE CON LO DE ATOCHA, dejando que el tiempo lo cubra todo piadosamente?

  17. don Lucio

    ¿Es necesario, PERROLOCO SIGERICO. que siga enriqueciendo y exhibiendo su diccionario escatológico?

    ¿No puede controlar esa compulsión de hacer el ridículo dia a dia?

    “MIERDA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, REVOLCÓN, LUPANAR, DIARREA o DISENTERÍA”…

    ¿No le convendría aprender un poco de las señoras, Mozilla, Maria, Sceptika, Miranda, para llegar algun dia a contribuir con reflexiones y comentarios a este u otros foros?

    ¿No entiende usted que ensucia este espacio a la par que resulta muy cansino?

  18. Baixiño

    Como ve, don Lucio, el diccionario escatologico del cantolo Sigerico sigue medrando

    “MIERDA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA, REVOLCÓN, LUPANAR, MERETRIZ. DIARREA, PIPÍ, DISENTERÍA, CACA, PEDO, PIS”…

    Se ve que, en efecto, no puede controlar la pulsión de la grosería y la mala educación. Puaf!

  19. Mozilla

    Yo que le soy !! pero eso que es ??
    Rigor al utilizar la rica lengua de Cervantes ,please.

  20. Mozilla

    Es que no tengo,pobre yo!

  21. Como periquito por su casa

    !!Hay que ser sinverguenza!!

    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/02/17/espana/1361138434_extras_portada_0.jpg

  22. Quique

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ UY ???????????????????????????????????

    Supongo que el afán de comerse las haches del verbo haber se le ha contagiado a las interjecciones, y se ha comido la H de HUY.

    !!!!!!Huy, huy, huy, huy!!!! Qué fallo garrafal para un perro-académico, jajajajajaja.

    El uso del dativo de interés absoluto, tan gallego, resulta poco correcto en español, idioma tan maltratado por el cadelo. “Yo que LE soy”

    En fin, entre tanta escatología, esto parecen pecadillos menores. Cuidado que es grosero y mal hablado el “encofrador”

    Tampoco está bien que mienta el cadelo. A menos que la falta de memoria empiece a causarle problemas pre-seniles. Puede ocurrir, porque está muy perjudicado.

    El sr. Alfredo Conde JAMÁS llamó “mingitorio” a ninguna sección de El Correo Gallego. Miente o se confunde.
    La palabra en cuestión fue usada por el sr. Conde una vez en que unos foreros lo “vacilaban” y él les correspondió al “vacile”, llamándolos “emborronadores de mingitorio”.
    Desde entonces, tanto en el foro como en persona, uno y otros han seguido bromeando con aquello. Pero, claro, como el Perroloco toca de oreja y no está en las claves del grupo, queda en evidencia a diario. Aunque insiste en hacer el pardillo, el pobre, porque está obsesionado con la gente que lo desprecia. Lo mismo que aquí.
    Y Eva Hache escapa cuando lo ve oubeando, por miedo a que se la coma….jajajajaja

  23. Manda Webs

    Qué coñazo de Goyas, manda webs!
    Además de comprar entradas para ver cine español, además de costear con dinero público productos más o menos infumables…encima tenemos que aburrirnos con la sosería de estos faranduleros.
    Todos los años pico como un cantonés. Siempre creo que algo puede cambiar, pero todo cambia a peor.

Comenta