Tres fotografías

Las tres fotos

Esta semana aporta tres fotografías impactantes a la historia iconográfica mundial. A lo mejor son más, pero estas tres, seguro. Una es la del meteorito de los Urales; y otra, la del rayo sobre la cúpula de San Pedro horas después del anuncio del Papa. Cosas así son las que antes se describían diciendo que “aquel día hubo señales en el cielo y se rasgó el velo del templo”. Las actuales generaciones, incrédulas por su vocación científica, interpretan que el cronista se pasó tres pueblos en su relato.

Hoy existe la foto de Júpiter sobre el templo de su Magna Madre y la propia Magna Madre cayendo en Rusia. A ver qué dicen ahora.

La tercera es más terrenal, pero nos causó el mismo o parecido impacto. Se trata de una instantánea donde se ve a la periodista Mercedes Milá, agachadita sobre una cama, para poder posar su carita al lado de la de un concursante de GH que convalece metidito en ella, después de darse un talegazo morrocotudo y de haberse fracturado los dos húmeros, porque el concurso exigía ingresar volando.

Como el hombre se tiñe el pelo de rubio intenso _ antes se llamaba de agua oxigenada _, a Mercedes le pareció gracioso llamarle “pollito volador” y ni corta, ni perezosa, se lo ha llamado, con un par. También dice que son cosas que pasan y que la responsabilidad no es de nadie, salvo del azar, que es un señor que vivía en Rusia hasta que vino la revolución y lo fusiló.

Aplicada su teoría a todos esos casos que en su otra faceta de periodista denuncia, nos encontraríamos con que nada de lo que le lleva a su indignación profesional es responsabilidad de nadie, porque es lo que tiene el azar ruso de marras, que no sabes en qué esquina te espera. Fueron los dos húmeros, pero pudo ser la médula espinal. Habría que oír entonces a doña Mercedes hablando del pollito tetrapléjico y de la falta de responsabilidad.

24 Comentarios a “Tres fotografías”

  1. Borgia

    ¿Vocación científica las actuales generaciones?. Ojalá nos cayera esa breva.
    La sinrazón sigue intacta. Pero ahora, en vez de creer en lo que se les manda, siguen a dioses menores: la Milá, el twiter, la igualdad …

  2. Mozilla

    Almunia entre los espiados por Método 3,incluso F Puig no da crédito a que fuese espiado a instancias de su propio partido CDC.

  3. scéptika

    Sé que no interesa demasiado, sobre todo a los preclaros intelectuales del bitacorismo, pero de cuando en vez se entera una de paparruchas vandálicas que cree interesante publicar urbi et orbi:

    ¿Se acuerdan de Aído? Sí, la chica esa mona tan preparada, hoy con un ‘destino’ importante no sé si en la ONU o en cualquier otro organismo en los que no se rasca bola, pero se cobra un sueldo y unas dietas mu apañaicas.

    Pues hace poco oigo en la arradio a una señora de semejante porte neuronal -su forma de expresarse, su tono de voz y su acento, suplen al ‘Lenguaje no verbal’ de la sra. Davis- que era, es, quiero decir directora del Instituto Andaluz del Flamenco. Alguna luz de discordancia se me encendió dentro, pero no le hice gran caso.

    Pero como no se me apagaba del todo, me vine al internés y, ¡oh, milagro! Existe el citado Instituto, pero también el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. Y, cómo no, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. No, no son palomas mensajeras. Non exagero. También la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, con su apartado para el Flamenco.

    Como no creo en la existencia de covachuelas mal dotadas dentro de la fastuosidad -mármoles de Carrara, lámparas restauradas muchimillonarias- de la JdVandalia, a cada chiringuito de los expresados les supongo una dotación de Recursos Humanos y Recursos Materiales, en consonancia con los tiempos en que fueron creados.

    No tengo la menor constancia de que ninguno de estos comebolas haya sido cerrado. Pongan un mínimo de ocho oficinas, delegaciones o como quieran llamarlas, una por cada provincia, con su delegada, su secretaria, sus ordenadores, su bedel, su vehículo y su presupuesto y verán que todo ello supone un pico.

    Sin embargo se ha cerrado la única Escuela para Sordociegos -voy a repetirlo, que el término tiene su enjundia “sordo (mudos)- ciegos”- porque la dotación juntera se les ha acabado, o reducido, que no estoy segura. Pero cerrar, ha tenido que cerrar.

    No sé si los padres de estas criaturas votaban pezoe en masa, pero sí tengo claro que en los apartados flamenquiles puede haber en total unas ochocientas o mil personas enchufadas digitalmente lo que significa un mínimo de 2.000 ó 2.500, tirando por lo bajo, votos fijos que van a la talega. ¿Mesentiende?

    Claro, que la culpa de los recortes la tiene Rajoy.

    Por cierto, ¿hay Instituto, Agencia, Oficina o similar de la Muñeira en mi querida y añorada Galicia? (Ya falta menos, Sobri, es verdad para tomar la RdlaPlata.)

  4. Mozilla

    Han sido 10 años de espionajes,grabaciones y seguimientos ,no sólo en el ámbito político,tb a empresarios ,con informes fiscales incluso datos de ámbito privado e íntimo .

    No me extraña que la novia de Pujol tenga miedo,eso parece la cosa nostra y la “omerta ” es la regla principal ,el que la viola la paga.

  5. SEito

    Comprenderás TitaSk, que se podrían colar en la escuela espías contrarios y una vez descifrada esa (gramática)x8, comenzar el declive de la e-gir@ para la franquicia sur puño&rose con el desencriptado de sus mensajes-ataduras .
    Al estar la marca Tres tan de actualidad, no extrañan las tres afotos de la portada . Tampoco el declive en la imagen de periodismo serio procedente de Tusset Street .
    Lo preocupante es que haya todavía quienes le den crédito desde calles y ruas alejadas, haciendo coincidir en un malabarismo digno de deslumbramiento por Cirque du Soleil, colores paralelos como coincidentes con sus opuestos .

  6. Marcelo

    Dice la NASA que el meteorito que ha caído en Rusia y herido a más de 500 personas no es el preámbulo de Asteroide 2012 DA14 que se aproxima a la Tierra -a ver si los Mayas se han equivocado por poco en lo del fin del mundo- a grandes velocidades, aunque pasará de largo. A no ser que algo se tuerza y se estrelle contra este planeta en un lugar de España, de cuyo nombre no quiero acordarme, y que se llama Barcelona. Porque allí el que fuera un oasis catalán, bajo el reinado de los Pujol, se ha abierto el suelo y el fuego de los infiernos está a punto, incluso, de incendiar el Nou Camp, lo que sería la salvación de Mourinho porque así el Real Madrid evitaría la derrota en el partido de vuelta de la Copa del Rey (el monarca que, por cierto, no está para tirar cohetes ni para bailar el rigodón).

    Raro ya es que el meteorito caído en Rusia no se haya estrellado en Madrid, porque esta ciudad tiene imán para las desgracias, porque todo nos sale mal. Pero está visto que el Cíclope que lanza pedradas desde una lejana Galaxia no tiene, afortunadamente, demasiada puntería y por ahora ha dado a los rusos un castañazo monumental. Mientras, aquí asistimos a la presunta desnudez de los sueldos oficiales de los políticos, striptease que no convence a nadie, pero que sirve para tapar el caso de las cuentas secretas del PP.

    Como el lío de las escuchas secretas catalanas en el restaurante La Camarga de Barcelona (creo que ahora hay cola para comer allí y ser escuchado), donde trabajaba esa gran agencia de detectives que tiene asustado a media Barcelona y a medio Madrid, y de una manera muy especial a uno de sus clientes y famoso constructor de Madrid –uno de las altas torres de la Castellana-, que todavía dará mucho que hablar. Porque da la impresión que ahí está todo el mundo, con líos políticos, de faldas (y de pantalones) y casos a granel de corrupción. Una carnaza fresca que alguien (al parecer de Interior) le ha pasado a El Mundo para empatar, así, el partido de Bárcenas con el País que iba ganado por goleada.

    Los corresponsales extranjeros y los embajadores acreditados en Madrid no dan crédito a sus ojos y a sus oídos, mientras Cospedal se desgañita frente a los mandos de RTVE acusándolos de dar aire y propaganda a la corrupción del PP. Cosa que desmiente el tal Echenique quien a su vez echa las culpas a de Somoano, el que fue nombrado al frente de los informativos de TVE por la vice jefa de todo Soraya Saénz de Santamaría y su secretaria de Estado para la Comunicación, Carmen Martínez Castro, otra que se está luciendo en medio del vendaval. O sea, ponen a un fanático del PP como Somoano, con menos de dos dedos de frente y con cero currículum en el periodismo nacional, es decir sin autóritas ni potestas, y lo sueltan en medio de una redacción del PSOE que está con la escopeta cargada y que, aprovechando el modelo de telediario NODO, meten un poco de todo y en el todo los líos inagotables del PP, y las trifulcas y los errores de sus dirigentes.

    Entre los que destaca el gran Floriano, a quien en Génova 13 le llaman “El Fary”, por su aspecto y facundia, y por la gracia que derrama en sus continuas rectificaciones, sobre la información nacional. Es decir Sepúlveda era incesable y lo de Bárcenas era un finiquito, y donde dije Diego digo ¡viva España! y se acabó.

    Las cosas del caso Bárcenas son muy sencillas: Rajoy era el jefe, y el presidente del PP que lo nombró tesorero; y Cospedal fue la que armó el follón desafiando a Bárcenas; mientras Gallardón le mantenía tras sus talones el fiscal anticorrupción y la abogacía del Estado en la Audiencia Nacional. Y claro, Bárcenas se vengó y mandó su primer aviso con las fotocopias de la contabilidad B del PP publicadas en El País, y se fue tan pancho a esquiar a Canadá. Vamos, lanzó su primer meteorito pero aun tiene en su poder el Asteroide D14, que es más gordo y que podría hacer estallar y dinamitar al PP con sus “enredos” y sus “dimes y diretes” que diría Rajoy.

  7. UnJubilado

    ¡Hola, señoras y señores! (Doy por sentado que alguna señora y señor no se merecen mi ¡hola!).

    :P :P :P

    Hemos vuelto de Cádiz con esa sensación se que se podían haber alargado los días… Buen hotel, buena comida…, ¡y buena gente!

    :P :P :P

    Señora Scep…, ¡no hable tan mal de su tierra! Los corruptos también están en Galicia.

  8. Mozilla

    Muñoz Molina recibe el premio Jerusalén rodeado de polémica .

    A la vez en su libro “Todo lo que era sólido “hace un recorrido por la historia democrática de este país y entona un mea culpa a la vez que critica los modos y oropeles de los politicuchos de turno cuando el estaba en el Cervantes neoyorquino ,,denuncia que ZP le decía que había dinero ,mucho dinero !!!! ¿otro que se cayó del guindo ? ¿o un nuevo oportunista ?? Este tipo de denuncias hubiesen sido de mucho interés para el bien general de nuestro pais de haberse producido en tiempo y forma ;con el barco hundido las ratas tb abandonan la nave.

  9. plutarco

    ***. Un judío, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello. Adolph Hitler. “Fuhrer” del III Reich Alemán. Año 1939

    ***. Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica. Bibiana Aido. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Año 2009 (Su protegida, doctora).

  10. Demencia Estudiantes

    Redundancia: Un ojo ciego hablando de mierda . Razón de más para no haberle permitido ser socio al cadelo cuando ladraba por Madrid .

  11. Mozilla

    Conversaciones entre Orozco y Blanco:
    En 15 días el tema de Cataluña esta esta resuelto…y lo de la Coruña tb se resuelve
    ………….
    Acaban de darnos la licencia de Sant Boi .Muchas gracias y apertas.

  12. manel

    En Sant Boi tendrías que pasarte una temporara Mozilla.

  13. Mozilla

    Nada se me ha perdido en San Baudilio,no tengo naves ni negocietes.

  14. Nieves

    PERROLOCO SIGERICO, no me agradezcas nada, tío. Y celebro decepcionarte y mortificar tu ego desmesurado porque jamás en mi vida he entrado en tu blog.
    En realidad ¿de qué blog estamos hablando?
    No, majo, no te molestes en ubicarlo.
    Ni lo conozco ni siento la más mínima curiosidad por aventurarme entre tus ocurrencias, no importa la temática ni el sesgo.
    Si en el montón de posts que te llevo leído no has sido capaz de hilvanar una sola idea lúcida, interesante, inteligente, sagaz, bien expuesta y medianamente construida, si dia a dia no eres sino el golondrino en el sobaco, el flemón en la encía, y el escupitajo en el ojo, que es lo único que sabes hacer…..sería una estupidez por mi parte el ir a buscar más de lo mismo.
    Como suele ocurrir, cuando un tarado malicioso y activo señala la luna, la gente inteligente sonrie compasiva y hastiada y pasa de largo.
    Nadie tiene interés por los berzotas que, en lugar de aprender a juntar letras y organizar las ideas, se dedican a dar la murga y desorinarse por los rincones. Vaya guarrada.

    Nota: Por tu bien, cuando te dirijas a las señoras de esta bitácora, descúbrete, pon rodilla en tierra y utiliza el “vuecencia”, porque cualquiera de ellas te da las sopas con honda, perrito. Y vete mirando de meter tu blog donde te quepa, deja de mendigar atención, que das pena.
    .

  15. manel

    En Catalunya hablar de Sant Boi es como en Galicia hablar de Castro.

  16. Ludovicus

    http://www.youtube.com/watch?v=zOzmogCmXlQ

    Dra.SCEPTIKA, en la línea de su oportuno comentario sobre las calamitosas miembras del equipo socialista que asoló el país, aquí tiene otro par de patas de banco, las de la ministra MALENI, Mortadela Alvarez, que exhibe su preparación, elocuencia e inteligencia en este INENARRABLE episodio titulado “El eropuerto era muuuu jrande”

    Durante su mandato, el PSOE se ocupó de engrasar organismos que después se encargaron de colocar a sus huérfanas, por muy inéptas y burras que fueran, caso de Aido, Pajin, Maleni, De la Vega, Salgado, etc.

    Muy interesante su aportación sobre los viveros en los que anida la camada socialista chavista:
    El Instituto andaluz del flamenco.
    El Centro andaluz de documentacion del flamenco.
    la Agencia andaluza para el desarrollo del flamenco
    La Empresa Publica de Gestion para el flamenco.
    Cada uno de ellos con su parafernalia burocrática, pueden totalizar, en efecto un buen puñado de votos familiares. ´

    Después de saber que el sobrino de Felipe Gonzalez lleva varios años cobrando sin trabajar con la excusa de alguno de esos Eres tramposos, que la Justicia no acaba de sentenciar como es debido, ya esta uno bastante curado de horrores .

  17. Sociatilla

    Bienvenido, don JUBILADO. Celebro que haya tenido unas buenas vacaciones. Bien que le vendrá encontrarse en forma con la que está cayendo. (spero que haya vuelto con el anti-virus activado). Un saludo.

    don CORA, la foto del rayo en la cúpula de s. Pedro, me parece una broma de photoshop. Demasiada casualidad.

    Lo del meteorito de los Urales fue una pasada, tantos heridos, tantos cristales rotos…Es increible el peligro que supone tanto cuerpo celeste por ahí suelto y amenazando impacto.

    La Milá, nuevamente recauchutada, es la típica hipócrita y falsa que mientras se las de de intelectual, periodista y burguesa pija, se dedica a hacer toda la telebasura que puede y a dárselas de mujer del pueblo, llanota y campechana. Todo por el vil dinero. Da muchísimo asco esta tipa.
    Si además la basura que hace sirve para quebrantarle los huesos a un señor, peor me lo pones.
    Gente como esta mujer envilecen la profesión de periodista.

  18. Galizaco

    Compruebo que el troll chiflado Sigerico Baubau ya ha puesto por fin la H al verbo HABER, cosa que no tiene por costumbre. Entre otros múltiples errores.
    También veo que ni un solo dia deja de hablar de culos, orines y mingitorios, seguramente porque le va en la naturaleza inferior de cuadrúpedo.
    Y naturalmente, sigue incordiando a las señoras, para demostrar que los machos son inferiores a las hembras en todas las razas, animales y humanas.
    Tómelo con paciencia y humildad el Perro Loco

  19. don Lucio

    ¿Es necesario , Loco Sigérico, colgar OCHO posts para no aportar ABSOLUTAMENTE NADA o incluso menos que nada, dado que solo intentan menoscabar a otros (señal inequívoca de falta de educación y respeto a la opinión ajena) y que en los ocho no falte, como de costumbre, sus perlas tabernarias del orden de:
    “MIERDA, CULO, MINGITORIO, DESORINES, COÑO, NO JODAS, BORRACHA”…
    ¿no entiende usted que ensucia este espacio, a su titular y a sus participantes, QUE ESTAMOS DE USTED HASTA LAS ZEJAS?

  20. Txantxito

    http://www.periodistadigital.com/economia/vivienda/2013/02/16/lopez-aguilar-antidesahucios-abuchean-psoe-zarandean-stop-marcha-socialista-beatriz-talegon.shtml

    La secretaria de las juventudes socialistas BEATRIZ TALEGON y el diputado socialista LOPEZ AGUILAR , quisieron sumarse a una protesta en Madrid contra los desahucios, y la gente los zarandeó, insultó y expulsó de la marcha.

    A la Talegón, que acusaba a sus compañeros de despilfarro y gusto por el lujo, sus compañeros de las JJSS le están dando palos hasta en el DNI

    Los dos socialistas se incorporaron sonrientes a la multitudinaria marcha, creyendo que iban a ser aclamados y casi tuvieron que salir corriendo.

    El, Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado y exministro de Justicia de Zapatero, dejó la manifestanción antidesahucios intentanto mantener la dignidad.
    Ella, Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, se marchó llorando a lágrima viva y escoltada por la Policía.

    Tienen la cara muy dura de PONERSE AL FRENTE DE UNA MANIFESTACIÓN DE GENTE QUE PADECE LAS CONSECUENCIAS DEL DESASTRE SOCIALISTA.
    Siempre hacen esto. Arruinan el pais y después se suman a las protestas. Los he visto en las protestas por las Preferentes, estafa de la epoca de ZP.

  21. Rubal dijo

    “No podemos frenar la bajada de militantes del partido, Estoy muy preocupado con tantas bajas”,

    “El PSOE está en una situación muy difícil. Me presenté porque creía que podía ser útil al partido y a mi país”.

    “Si los políticos estuvieran mejor pagados, no tendrían tentación de robar”

  22. Riobó

    ¿Ha escrito pié con tilde el perroloco SIGERICO?
    Homeeeee! ya lo de la H de Haber tenía delito, las comas locas también, pero acentuar el pie…

    Ande, marche para la camita el troll chiflado. Deje los libros de Pocoyó y Caillou y los cuentos de Perrault para mañana, que son demasiado intensos para sus entendederas.

    Que la santa cadela le prepare un vasito caliente, no se resfríe y se nos ponga de baja una temporada. Qué haríamos aquí sin su escatología viral.
    No olvide rezar el “Jesusito de mi vida…”.
    Pobre hombre, qué desgracia tan grande…..

  23. Bart

    Rubalcaba propone que el PSOE cambie el nombre como partido, que vendria a ser PARTIDO DE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS, PSOE.

    Que viene a ser como si a Satanás le cambiamos el nombre por el de Belzebú, Lucifer, Diablo o Satán. Mismo perro con idéntico collar.

    Imagino que prevalecerá el capullo y el puño cerrado marxista. O no, porque ¿qué tiene que ver el socialismo marxista español con las socialdemocracias europeas con las que intenta homologarse?

    Ya puestos, y considerando su pasion nacionalista y su gusto por el régimen totalitario, el nombre fetén sería PARTIDO NACIONALSOCIALISTA.

    Y en vez de cambiar de nombre ¿por qué no prueban a CAMBIAR DE LÍDERES Y REPRESENTANTES, que estos están casi todos contaminados de zapaterismo o de felipismo, eso los que no están implicados en algo? No digamos el mismo Rubalcaba, el de los GAL, 11-M, Faisan, ETA y demas indecencias.

    No me sorprende que la militancia cause baja masiva. Ya choca que no lo hicieran en cuanto que llegó ZP

  24. Marcompos

    PEPIÑO SE DESCARTA COMO ASPIRANTE AL LIDERAZGO DEL SOCIALISMO GALLEGO

    ——————————————————————————–

    “NO ASPIRO A TENER NINGUNA RESPONSABILIDAD EN EL PARTIDO”
    Se entiende que a partir de hoy, porque hasta hoy jamás perdió la esperanza de cumplir su sueño de encaramarse con su mochila vacía al trono de Compostela.

    Si es procesado por tráfico de influencias, tendrá que dejar su escaño, incluso en bien del partido, la militancia.

    Será por eso que sus colegas le hacen un vacío total y no lo llaman ni ponen por el la mano en una vela.

Comenta