Talegón bis

Beatriz, en plan Gabrielle d´Estrées

A nuestra heroína de ayer la han puesto a caer de un burro hoy. Eran muchas cuarenta las cantadas para dejar a Beatriz Talegón incólume, y era mucha Talegón para pasar la prueba de Cascais sin romperla ni mancharla.

Ayer advertíamos que nos importaba un bledo _ planta solanácea de tallos rastreros _, si Beatriz ejercía de quintacolumnista para el PP o de tapada para la CEOE, en previsión de que en el PSOE le sacasen los colores por esos motivos, o por ser admiradora de Normal Duval.

La intuición era buena, porque sobre la mujer ya han caído centenas de reproches. Solo les falta decir que “boca sosa hace a la mujer hermosa”. O sea, que calladita, más guapa.

Entre los afeamientos más redundantes que se arrojan al paso de Talegón, vemos destacado el capítulo de los kilómetros que se ha hecho de balde y la cantidad de destinos turísticos que la maña ha conocido, entre ellos El Cairo, a cuyas pirámides toca la cúspide en una de esas preciosas fotografías que se hacen los turistas con los monumentos de fondo para dar la impresión de que son chiquitos.

Si tenemos en cuenta que Beatriz es secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, el hecho de echarle en cara que haga muchos kilómetros al cabo del año es tan disparatado como criticar al comercial de pipas Facundo que viaje mucho y por muchos pueblos para colocar su producto. Eso, a no ser que le pongan una oficina en Seseña y le compren un globo terráqueo con bombilla para que se haga la ilusión de que viaja.

El asunto comienza a supurar, porque si ahora le critican que vuele demasiado, después de que los ha puesto como hoja de perejil, ¿quiere decir que de mantenerse callada y formalita, podría seguir de turisteo a la pata la llana, de aquí a la eternidad?

51 Comentarios a “Talegón bis”

  1. l'osservatore marrano

    Bien Cora, veo que somos todos fans de Beatriz. Ya lo llevo diciendo tiempo: Aqui lo unico que nos salva es una renovacion TOTAL en los dos principales partidos. Y en la Monarquia, ya que estamos.

  2. vicente

    Hoy hay Consejo de Ministros, van a estudiar la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

    Cristóbal Montoso dijo en Julio del año pasado lo siguiente:

    MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –
    “El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que los interventores y los secretarios municipales volverán a depender de este departamento y no de los alcaldes, con lo que se pretende devolverles “la objetividad” en su trabajo de fiscalización de los municipios.
    “Es una vuelta a lo que ya tuvimos en España y que nunca debimos perder: la objetividad de esa gestión para la transparencia en el manejo de los presupuestos públicos y la independencia en la toma de decisiones”, ha explicado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.”

    Apuesto doble contra sencillo, a que no se va a mover ni una coma de este tema.

  3. Mozilla

    Pues de momento y en escasamente un año ,el PP ha hecho más cambios en el sistema que en todo el Imbecilato ,al César lo que es del César.

    Por otro lado el principal partido de la oposición esta demostrando una vez mas con el asunto de las escuchas a Camacho ,lo que muchos veíamos de tiempo atrás ,para alcanzar el poder TODO LES VALE ,para ellos que no han dudado en matar,robar ,esquilmar las instituciones del estado,espiar al contrincante ,aprovechar un atentado “si han sido los islamistas,hemos ganado las elecciones “,nos hace recordar el tristemente célebre “antes que su señoria alcanze el poder llegariamos al ATENTADO PERSONAL.”,dicho por Pablo Iglesias a Maura .

    Las escuchas a Camacho ,el Watergate de pacotilla ,demuestra una vez más el carácter antidemocrático de muchos componentes del PSOE.

  4. Maria

    Hay una cosa que no entiendo: ¿Ser socialista significa no poder ganar un sueldo o no poder viajar? Los de izquierdas están obligados a vivir hacinados en “comunas”, no ponerse un traje y no comer más que pan y tocino?.

    He llegado a leer cosas como “durmió en un barco en Estocolmo”, cuando cualquier joven que haya viajado sabe que los barquitos esos pertenecen a la red de albergues, según un joven de casa,cosa de año y medio le salía la noche sobre 30 € noche, como opción más económica para pernoctar en el centro de Estocolmo, porque el precio de los hoteles normales en la zona son de escándalo para el españolito medio…

    Si su salario es de 1.500 euros netos, con los precios de Viena, no veo donde está el escándalo.

    Se constata una vez más, que seguimos sin distinguir el grano de la paja, que lo nuestro es disparar a todo lo que se mueva. Sólo necesitamos ver el distintivo rojo o el azul de cualquier persona en la solapa para sacar el trabuco.

    Cosa distinta es el ser ó no críticos con el sistema actual y una reflexión muy interesante es cuánto se gastan los partidos en congresos, reuniones y saraos por todo el mundo y en España, con el único fin de adoctrinar, homogeneizar el discurso y el pensamiento, y tributar loas a los líderes. Si deberían disolver “el formato actual” de sus “juventudes pesebristas”, algunos de los cuales serán los futuros corruptos de este régimen etc.

    A lo largo de mi vida profesional he observado que solamente los que están muy por encima de la media se rodean de gente que, incluso, les supera. De esa forma se pueden esperar unos resultados óptimos.

    Habría que desterrar la política como colocódromo de referencia.

    El discurso de esta chica tiene la honestidad y la rebeldia de la juventud… no deberiamos ser demasiado duros y tal vez, quedarnos con que este mundo debe movilizarse contra la corrupcion, la insolidaridad, la falta de democracia, escuchar esta “carromerita” fue como una hermosa bocanada de aire fresco en una España atormentada que no sabemos como va a salir de esta.

    (Scéptika, un cordial saludo, un bajón lo tiene cualquiera. !!!Avanti!!!)

  5. scéptika

    Sabes que eres, Maria, mi -uno de mis pocos- punto flaco. Algún día contaré aquí el chascarrillo de Pepe ‘el Múo’ (el Mudo). Pero me sacas de mi silencio y hasta lo agradezco.

    Cuando hablas de ‘juventudes pesebristas’ estás poniendo el dedo en la llaga. En una de las llagas que más abierta tiene esta a la que llamamos nuestra democracia. El aspirante a político -dado nuestra pésima ley electoral, la que me hace no votar- no precisa ni de formarse profesional ni intelectualmente. Le basta con apuntarse a las juventudes de y ser el que más vigorosamente grita, repite y cumple las consignas de sus mayores.

    Si consigue, cosa no tan fácil, llegar a puestos de salida en una lista, ha conseguido su meta. Puede que, ya metido en el engranaje, viva el resto de su vida agarrado a esa ubre ubérrima, incluso cuando esté en los penosos cubículos de la oposición.

    ¿Cuándo la limitación del ejercicio político? ¿Cuándo una exigencia mínima para poder alcanzara ciertos niveles de responsabilidad? Para conducir un coche, no digamos para diseñar un parque o para operar unas amígdalas, hay que estudiar, prepararse, demostrar conocimientos y habilidades y entonces, competir con otros candidatos en las mismas condiciones.

    En los años sesenta coincidía a veces con un muchacho sanote, algo bruto, bien comido siempre y con cinco duros de sobra en el bolsillo. A la pregunta de qué pensaba ser de mayor, contestaba infaliblemente “Alcalde, como mi padre”. Era de un pueblo con un rico patrimonio forestal y cinegético. Allí se daban caras monterías y el papá se codeaba con generales y otros peces gordos del aún no periclitado régimen. Era un hombre de tantísima suerte que, cada cierto tiempo se conocía en todo el pueblo que le había tocado la lotería. Nadie se extrañaba pues de que viviera en una hermosa casona preciosa que había obrado y restaurado con gusto exquisito y poseyera un buen ‘haiga’ y un ‘lanrove’ de los grandes.

    Entonces no había elecciones, claro y la única urna que se conocía era una de cristal que procesionaba con el santo entierro. El general bajito tenía por delante doce o quice años de vida (¿o decadencia?) todavía y a los alcaldes los elegía el señor gobernador civil. Hoy lo eligen los cuatro privilegiados que confeccionan las listas.

  6. MIRANDA

    Joven y lista como parece, Beatriz Talegón debía saber que en una izquierda partitocrática, “el que se mueve no sale en la foto”, Boss.

    De hecho, para estar ahí encaramada no poleiro, la moza ha tenido que caer en gracia y ganarse al que hace las listas, incluso juveniles, a golpe de bisagrazo y botafumeiro.

    Precisamente cuando el socialismo español está demandando una renovación de urgencia, cuando al fin se escucha un discurso crítico, fresco y revisionista de los jóvenes socialistas que expresan públicamente su decepción y su vergüenza ante las conductas y usos nuevorriquistas y despilfarradores, se le viene encima a esta joven el chorreo de sus correligionarios, entonando el “pues anda que tú” o el “mira quien va a hablar, la tontita esta”, con acusaciones de ingresos desproporcionados, viajes, convenciones, hotelazos, vuelos, y en la agenda, encuentro en Suecia, Festival en Alemania, Reunión en Jerusalén, campamento en Palestina, etc,

    Las fuerzas vivas socialistas piden su dimisión, y no entienden que uno de los suyos lance un moderado mensaje crítico, que se dejó casi todo en el tintero. Ni siquiera entienden que sin esa renovación que Beatriz demanda en nombre del relevo generacional, el PSOE se va a ir por el desagüe.

    Volvemos a lo de siempre, Boss. EL PROBLEMA DE ESTA DEMOCRACIA SON LAS OLIGARQUÍAS PARTIDISTAS. Ni los votantes ni los militantes eligen a sus representantes ni pueden expresar su voluntad, porque todo se cocina dentro de la cúpula del partido, que también controla a sus grupos de presión.

    Beatriz y sus colegas saben que no deben su cargo a los votantes sino al que los colocó en cierto puesto de una lista, y para eso no cuenta la formación o la capacidad, sino la lealtad canina al lider, al que le deben todo. Por eso NO SE ADMITE LA AUTOCRÍTICA, NI EL DEBATE INTERNO, NI LA ELECCION LIBRE, NI LAS DISQUISICIONES IDEOLÓGICAS, NI LA PROMOCIÓN DE LOS MEJORES.

    Y para embridar a los pepitogrillos o los pusilánimes está la disciplina de voto, sanciones y castigos, represalias o caidas de lista. Por eso quien hace ” la carrera” política tiene que tener tripas de acero.

    Si Beatriz hubiera metido los dedos en el tema de la FINANCIACION DE SU PARTIDO, los sobres, las mordidas, comisiones y tráfico de influencias, y recordara los mil millones de Caixa Catalana a Montilla,los indultos a banqueros, los EREs y demás grifos, de ida y vuelta, o mismamente los millones que trasiegan los Sindicatos, a estas horas ya la habrían colgado de un arbol del Retiro, y tendríamos una heroina y martir laica del copón.

    Lástima que, ya puesta, no hiciera el servicio completo a la democracia española con una denuncia general y a lo grande, porque la van a empurar en cualquier caso.
    Ya la veo de contertulia en Intereconomía o la 13, con Nart, Castellano, Alberdi, Trujillo, sir Paco, Leguina y cía.

  7. Mozilla

    Los madrileños parece ser son los españoles que más leen y tb los de mayor esperanza de vida ¿serán las politicas peperas? ¿Los aires de la meseta? no se pero la verdad esta es una ciudad acogedora,viva ,culta (en el metro va casi todo el mundo con su e book o libro ) hay muchas cosas que hacer ,que ver y eso es de agradecer .

  8. Daria

    jajaja, lo de Mozilla, le levanta a uno el ánimo, con un nuevo nacionalismo!!!!!Viva Madrí independiente!!!

    Y la anterior, hombre, no veo yo a Carromero el pobre de contertulio jajajajaja.

  9. Mozilla

    No ,Madrid simplemente crisol de todas las Españas y madre amantisima ,podría competir con La Coruña ,ciudad en que nadie es forastero.

  10. Mozilla

    “Me voy de casa “clasificador artículo de Carlos Colomer en ABC .Da una visión que muchos compartirían sobre la independencia de Cataluña.

  11. Mozilla

    Quien apunta que el PP no esta acometiendo reformas ?? 8 de cada 10 concejales no cobrarán ,tampoco lo harán los regidores de pueblos de menos de mil habitantes .
    En todo caso el sueldo de un alcalde nunca podrá superar al de un secretario de estado ,se acabarán esos sueldos millonarios en pequeños concejos y con poca carga de trabajo y que han sido norma a lo largo y ancho de esta piel de toro,muchos cobrando más incluso que el presidente del gobierno !!

  12. Mozilla

    Sabadell,Lugo,Orense ,Torrejon,Elche,Gerena ,Ibiza incluso Antich el del PSOE balear ha dicho que confeccionaría las listas sin tener en cuenta si hay imputados !! Claro en las filas del PSOE es difícil encontrara hombres limpios.

  13. Mozilla

    Como era de esperar el PSOE critica la reforma de la administración local ,lo que prueba una vez más su incongruencia y su jugar a dos cartas ; primero se alinea con el 15 M pidiendo recortes en la administración ,menos sueldos de políticos ,,y al acometerse las reformas necesarias se alinea en contra.

    Él que debe estar que trina es el alcalde de BCN ,ya no podrá cobrar más de 67.000 euros y ahora cobra 110.000 ,Pobriño !!!

  14. Colomer

    Entre bromas, hace pocos días, un amigo me dijo algo con mucho sentido común. «Si se convocara un referéndum en toda España sobre la independencia de Cataluña, saldría que “sí” en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña».

    Eso me hizo pensar que, bien mirado, también los catalanes deberían plantearse si el resto de pueblo español está dispuesto a «seguir soportando» a Cataluña. El planteamiento catalanista de «solos vamos a estar mejor» también es válido para el resto de España en sentido contrario.

    Quizá los independentistas catalanes no se han parado a pensar esto. Es verdad que si Cataluña se va perderemos sus impuestos, sus playas y parte del Pirineo (esto último es lo que más fastidia). Pero también se irá con ella su deuda, los continuos condicionantes y trabas que ponen a la política nacional, sus pensionistas, sus parados, sus enfermos, sus traductores…

    A cambio, fuera del Euro, su moneda será devaluada y les podremos comprar más barato lo que producen. Muchas empresas trasladarán su sede y su actividad a otros puntos de España, donde crearán empleo y riqueza, y playa y monte nos sobran por otros lados. Bien pensado, no está tan mal que se larguen.
    Artur Mas me recuerda a mi hija de catorce años, que dice que se quiere ir de casa porque no nos aguanta más, pero creo que no pasará del rellano. Quizá. Algún día, los independentistas catalanes madurarán y se acabarán las tonterías.
    Mientras tanto, ¿les damos un susto y les decimos que sí… que se vayan?

  15. Mozilla

    Olvido Hormigos deja la política y se dedica a la tele,participara en un reality ,no hay mejor negocio en España que un montaje erótico festivo y ya tienes curro en la telebasura,;quizás Urdan tenga que tomar ese camino pues se ha desvelado que había correspondencia de contenido sexual e incluso con descalificaciones machistas ;bueno si pierde su rango ,siempre le quedara Jorge Javier.

    FG pide que no se someta a Rajoy al “vayase sr Rajoy ” ,eso lo dignifica ,el no querer sacar rédito partidista en tiempos de zozobra pues como decía el de Loyola :”En tiempos de tribulación ,mejor no hacer mudanza “aunque tb apuntan que cobra sustanciosos sobres de Carlos Slim,serán A o B ?

  16. MIRANDA

    Desde el tsunami de corrupcion socialista con F.Gonzalez (parte de cuyos casos más sonados aparecen por aquí de vez en cuando, como ráfagas de “memoria histórica”) hasta nuestros dias, la partitocracia no ha hecho sino entretejer redes de intereses, trasiegos y trinque, ,entre partidos, sindicatos, banca y cajas, cámaras empresariales y medios de comunicación. Nada es casual. Todo es causal.
    ¿Existirá un solo español totalmente íntegro que permita redimir a este pueblo de pícaros? Si existe, le cortarán los adornos colgantes por alta traición a la causa general.

    Pero mira, Boss, hoy me inquieta (que no sorprende) especialmente saber que los máximos dirigentes proetarras, con causas abiertas por pertenencia a banda armada, van a liderar SORTU, que como BILDU, es partido legalizado por el TC en contra del TS, y gracias a los manejos socialistas, siempre velando por sus “hombres de paz”. Ellos sabrán a cambio de qué.

    Por si alguien albergaba dudas de que SORTU y BILDU son BATASUNA, ahí dentro estarán los “demócratas” Etxeberria, Permach, Petrikorena y Barrena, y, !oído cocina!, dejaran vacante el puesto de secretario general para cuando Arnaldo Otegi salga de la carcel.
    Conmovedor, cuanta lealtad hacia el responsable de multiples robos, secuestros, extorsiones, enaltecimiento del terrorismo, amenazas, etc, que jugará a la democracia con medios públicos.

    Ahora ven los incrédulos que el Tribunal Supremo tenía toda la razón al rechazar el señuelo . Imagino que el PSOE y su brazo tonto el TC estarán ufanos de haber sentado a proterroristas en las instituciones. Dios se lo premie.

    Los españoles y en especial las familias de las mil víctimas, nunca se lo agradeceremos bastante a los rugalcabos y al brazo tonto de las togas y puñetas.

  17. Ludovicus

    Siguen mutiplicándose los casos de denuncias contra los calumniadores que proliferan por la Red. Ojalá ayuden a acabar con la impunidad de los delincuentes que se esconden tras el anonimato.

    El alcalde de Catoira(Pontevedra) ha denunciado ante la comandancia de la guardia civil, a un irresponsable que lo insultó y amenazó en una red social

    La denuncia por “injurias y calumnias con publicidad y, contra su honor”, que espero genere una multa generosa y algun trabajo social complementario, ayudará a servir de lección a los trolls que utilizan las redes sociales para insultar, difamar, amenazar, vejar, acosar, desvelar secretos, calumniar, suplantar y todo tipo de felonías.

    El alcalde de Catoira anima a la gente a que ejerza su derecho a defenderse para que la web no se convierta en la selva que, desgraciadamente, es ya.

  18. MIRANDA

    Aprovechando el paso del Miño por Lugo (por cierto, abundante de aguas), los radicales galleguistas, ahora tambien independentistas(?) por no ser menos que los catalanes, vuelven a justificar sus pesebres respectivos con otro “Llamamiento por el gallego”, que como de costumbre incluye manipulaciones y burdos engaños, con el aval de los “abajofirmantes”.

    Gran parte del daño letal hecho al gallego por los adoquines da Cosa Nosa, tiene que ver con ese porte altanero, excluyente y básicamente malhumorado y antipático del talibán gallizo.

    Es contradictorio estar “chamando polo galego” mientras largas coces a la gente a la que intentas atraer y convencer(?)

    Nada que ver con el estilo caballeroso, respetuoso de los antiguos galleguistas, que nos llevaron al huerto y nos animaron a comprar y leer literatura gallega. A hablar gallego cuando y donde lo pedía el cuerpo.

    Ahora unos tipos bastante brutos, soberbios y desabridos, que no parecen gallegos en las formas, lanzan su yihad de exterminio del español, intentando convencer de que quienes lo hablan son calaña .

    Pinchan en hueso, porque no siendo los que pillan del pesebre identitario, los gallegos siguen a su bola, hablan como les peta y no hacen pugnetero caso de esos discursos manipuladores, agresivos, pedantes, sectarios, excluyentes y cansinos.

    De hecho, estos inquisidores están consiguiendo la total desafección y desuso de la lengua gallega que sentíamos como nuestra antes de la okupación del talibán pelmazo.

    Al sumarse al nacionalismo radical, el PSOE recogerá las uvas de la ira. Como le ocurrió en Vascongadas y en Cataluña.

  19. Daria

    !Madre mía!, cuánto odio visceral y qué visión más sesgada de la realidad en este foro.

  20. Mozilla

    Perroloco ,el odio lo ponen mayormente vd y sus incontables nicks.

  21. Galizaco

    PERRITA DARÍA- SIGERICA- ARINESA-LUGUESA
    ¿te has cortado la colita o sigue siendo la lombriz que siempre fue?
    Aquí, todo el mundo te agradecería muchísimo que cerraras el buzón de voz y te dedicaras a tus cosas, en lugar de sembrar de odio visceral y visión sesgada cada rincon de este desorinado foro.
    Anda, maja, vete a cuidar a los cadelos y a ver pilículas antiguas, a ver si aprendes algo y consigues juntar las palabras sin errores ni faltas.

  22. Losada

    Al ex-ministro José Blanco le espera a la vuelta de la esquina una acusación de tráfico de influencias
    Ése es sólo uno, y quizá el menos grave, de los asuntos turbios que le envuelven.
    Por si la acusación se sustanciara, ya pueden hacer sitio en la unidad de grandes quemados, que Rubalcaba puso la mano en el fuego.
    También hizo el número sentimental de dirigirse a los padres de Blanco para asegurarles que su hijo era honesto, aunque quiso decir honrado.
    En realidad, se dirigía a los votantes, que aquello fue en plena campaña. O sea, utilizó a los padres, cosa moralmente aún más reprobable. Lo que no hicieron los apparatchiks del PSOE fue presionar al antiguo escudero de ZP para que dejara su escaño tras ser imputado.
    Si lo hicieron, fracasaron. Los fontaneros de partido disponen siempre de recursos. Como los tesoreros, por otra parte.

    Hay cruce de declaraciones entre líderes sobre qué hacer con los posibles “corrutos”. El imputado es un personaje fronterizo, a medio camino entre el presunto inocente y el presunto culpable.
    Yo no sé si debe dimitir un cargo público en cuanto lo imputan, pero es evidente que no puede continuar si afronta una acusación firme.

    Por lo demás, las conversaciones interceptadas en este tráfico de influencias ofrecen un interés añadido: son un ejemplo práctico de los escollos que encuentra quien quiere hacer negocios en España; y de cómo se supera la carrera de obstáculos gracias a un amigo bien situado.

    El empresario Orozco quería montar una plataforma logística en el aeropuerto de El Prat, pero la parcela pertenecía a dos ayuntamientos. Los trámites con el de Sant Boi le volvían “tarumba” y recurrió al amigo:
    - “Voy a llamar a Pepe Blanco a ver si manda algo allí o allí van por libre o cómo carallo lo hacen”.
    Tras asegurarse de que el alcalde de Sant Boi era nuestro, el amigo puso manos a la obra. Pero la complejidad burocrática era tal que a los dos meses se quejaba así Orozco:
    - “Hasta abril/mayo no sacan el informe del Prat. Así es imposible, qué país…”.
    El lamento secular. Ni con la intervención del mismísimo ministro de Fomento.
    Hasta por eso tenía que haberse retirado Blanco.

  23. Mozilla

    ¿Es de los nuestros ? Si,es de los nuestros.

  24. Flashgordo

    Los cuatro gatos bilitoledos que todavía no han abjurado del PSOE después del Desastre Zapatero, del que han renegado hasta Almodovar y Rosa Montero, aspiran a convertir la gala de los premios Goya en un mítin o una algarada

    Si el gobierno de Rajoy consiente que los medios públicos den eco y publicidad a energúmenos que confunden la gimnasia con la magnesia, las churras con las merinas, y un acto cultural con un vómito político, si además sostiene con dinero público el acto y los premios, entonces habrá que pensar que ciertamente, los titiriteros le tienen tomada la medida.
    Y un gobierno sin autoridad es la compuerta perfecta para la entrada de todo tipo de desmanes.

  25. Mozilla

    José Bono dueño de un pequeño imperio inmobiliario ,se incorpora como abogado al despacho “Cremades Calvo Sotelo .

  26. vicente

    Alguien escribió hace 778 días

    “Algo parecido intenta la buena samaritana MADERA ,que quiere rescatar a Condemorrr de su habitual ombliguismo, con o sin ripios, y de su victimismo de seu. Queda por comprobar si será capaz de dejar de ser, el mismo ,el tema preferido de sus columnas para elegir cualquier otro que llegue a interesarnos.”

    Es curioso lo que pueden hacer los años (y una buena comida).

    Se puede transformar un despectivo “Condemorr”, en un cariñoso “Conde Alf”

    Y lo mas difícil todavía, un insultante “ombliguista”, en un amoroso “respetuoso galleguista”

    Como decía no recuerdo quien:

    “Dale tiempo al tiempo, y el tiempo, te enseñara muchas cosas”

  27. vicente

    Bueno, y un par de libros regalados y ensalzados en los medios.

  28. Mozilla

    Me pregunto y lo hago sin acritud :¿A que viene el comentario de las 20:32?

  29. Daria

    Hummm…..sin acritud, joder, joder, lo que consige Felipito jajajaja.

  30. Mozilla

    Mejor consigue .

  31. Soilán

    La senilidad suele endurecer las arterias y el corazón, y anquilosar las neuronas.
    Solo esa posibilidad puede justificar semejante cagada como la de Anifleda-Vicentín-Vicente, que en realidad esconde un borbotón de bilis fruto de los complejos y de la envidia reconcentrada, cien veces demostrada ante los veteranos foreros de El Correo Gallego, donde Anifleda-Vicentín-Vicente ha desplegado todo tipo de recursos marrulleros y falaces para apoyar a Zapatero con denuedo. Es natural, porque lo llevaba en el sueldo más extras y regalías.
    Pobre tio, total para acabar detestándolo e incluso destetándolo.

    Es comprensible que la situación política y personal de nuestro (incomprensiblemente) soberbio y presuntuoso taquimecanógrafo y ex-concejal socialista vigués (la política es así, te sienta en un sillón, te nutre con una buena nómina, y te crees alguien aunque seas un pelagatos), ahora renegado de los capullos, lo haya empujado a intentar cocear a sus “enemigos”, que en realidad lo ignoran como a un troll o un activista del partido a sueldo, lo que en realidad ha sido siempre.

    Pero lo lamentable y penoso es que el exquisito lector e intelectual reseñable que es Anifleda-Vicentín-Vicente no está en las claves del foro, ignora que Condemorrr es la forma afectuosa y chiquitera, en ningún caso peyorativa, con que los foreros llamabamos a Conde, al que seguimos llamando ombliguista y victimista, porque el mismo ejerce y alardea de ello.

    Lo que no sabe el pobre Vicentín es que el objeto de sus pesadillas tiene un nexo familiar con el que comparte antigua amistad con el sr. Conde desde hace tiempo. Cualquier “provoación” es puramente de coña.
    No así nosotros, que lo conocimos personalmente en la última comida, esa que se le ha atragantado en la bolsa de la bilis al abuelo y al cadelotolo, porque no pueden soportar el buen rollo y la amistad de sus “enemigos”. Cada kdada les cuesta una enfermedad, pobres diablos..

    La envidia puede ser estimulante para una persona inteligente y noble. Para una persona necia y mala, la envidia puede ser demoledora.
    Tenemos pruebas múltiples de los ataques de celos de Vicentín, algo realmente espectacular. Si insiste, podemos colgar unos cuantos para echar unas risas.

    Es curioso lo que pueden hacer los años, la acumulación de resentimiento post-zapatero y la malaostia en un abuelo aparentemente obsequioso y gentil. Incluso frágil.

    “Dale tiempo al tiempo, y el tiempo, te enseñara muchas cosas”
    Me temo que alguno se morirá sin aprender nada de la vida.

  32. Galizaco

    PERRITALOCA DARÍA- SIGERICA- ARINESA-LUGUESA
    ¿te has cortado la colita o sigue siendo la lombriz esa que dice el sabueso que todos queremos comerte?
    Aquí, todo el mundo te agradecería muchísimo que cerraras el buzón de voz y te dedicaras a tus cosas, en lugar de sembrar de odio visceral y visión sesgada cada rincon de este desorinado foro.
    Anda, maja, vete a cuidar a los cadelos y a ver pilículas antiguas, a ver si aprendes algo y consigues juntar las palabras sin errores ni faltas.
    Y de paso, dale un vasito de tila caliente al abuelo y mételo en la camita.

  33. Quique

    PERROTOLO, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO , ni yo perderé un minuto en rebajarme a rebatirte nada.
    Te contaron una versión fake de la historia. O tu mismo la estás tuneando, como haces con todo.
    Lo siento, pero no dejas de ponerte en ridículo, pardillo.
    Que te den.

  34. Manda Webs

    A ver, que yo me entere, ¿o sea que tuvisteis una reunión de foreros en otro foro y NO INVITÁSTEIS A PERROLOCO?¿al genuino, al gentil, al tolerante, al honesto, al humilde, al bondadoso PERROLOCO SIGERICO DARIA BAUBAU?

    No, no, no, no, !!!NO ME LO PUEDO DE CREER, COÑO!!!!!

    Que no me lo creo, vaya.
    Yo pagaría por sentarme a su lado toda la velada. Avisadme la próxima vez, tíos. no seais egoistas.
    Y por favor, invitadme al cadelo oubeador.

  35. vicente

    Sin acritud, le contesto.

    Ud. esta en ese comentario por casualidad, porque, quien lo escribió, la mencionaba.

    Si busca Ud. el comentario de las 18,48 y lo lee atentamente, lo entenderá.

    Tan ignorantes son los que menosprecian a Rosalía, Valle Inclan o Torrente por haber escrito en castellano (lenguas españolas son las cuatro que gozan de oficialidad en el estado), como los que se hartan de vituperar a Celso Emilio, Risco, Casares o Novoneyra.

    Pero es mas, es pura hipocresía el querer equiparar la cultura propia, la cultura de la tierra en que se nació, o en la que se reside y se ama, con otra cultura, que por muy arraigada que este, no deja de ser foránea. Es perfectamente compatible apreciar el pragmatismo y amar el sentimiento.

    De todas maneras, no tengo interés en que me entienda, esta guerra la tenemos ganada nosotros.

    En 50, 100 o 200 años, Uds. estarán como en Hispanoamérica, llamando a sus hijos Edgar, Wilson o Carl, escribiendo “fake” o “shit”, nosotros, o los que vengan detrás seguiremos llamando a los nuestros Xurxo o Bieito.

    Y seguiremos diciendo “carallo”

  36. Fernando

    Repito lo que dije ayer, quizá un poco pasado de pesimismo, ahora que lo releo.
    Es una pena que estos rincones de debate y confraternidad, que son los foros y bitácoras, las nuevas ágoras o “plazas de pueblo”, que podrían servirnos de catarsis colectiva y terapia de grupo, intercambio de pareceres y desahogo de tensiones, se vean así intoxicados por las pequeñas miserias de personas que solo buscan la confrontación y la crispación con ataques personales.

    Deberian abstemerse de participar si no saben controlarse y comportarse como adultos tolerantes. O hacérse mirar sus problemas personales.

  37. Mozilla

    Dentro de 100 años,todos calvos;de todos modos muchos acabarán llamando a sus hijos Edgar o Wilson aquí e incluso allende el Padornelo ,son signos de la multiculturalidad,de la mezcla de razas,del mundo global al que indefectiblemente vamos y eso pasara en Madrid ,en Galicia y por doquier ,,es el melting pot o crisol de razas hablando en roman paladino.

    Llame quien quiera a su hijo Xurxo o Bieito otros les llamarán Wilson,la identidad exacerbada tiende a difuminarse,el mundo es más global .

  38. SEito

    Estoy esperando al periodista que coloque frente a frente a la Srta Talegón con la Sra Botella;una por haber hecho su carrera en las juventudes _si no me equivoco_ y la otra por su comentario en contra de la introducción de los jóvenes en las juventudes _cualesquiera_ a esas edades . Esperaré sentado
    mientras escucho hablar sobre la desaparición de asesores en los ayuntamientos…..menores de 1.000 Habitantes, si he oido bien .

  39. Bolita

    Jajajaja !!!!que bueno Vicente!!!!,cuando tenga un hijo le voy a poner “jon figéral”, y cuando sea niña…. déjame pensar, “Vanessa-Soraya”.

    Vengo del supermarket and so vi un chica que tenia hair style so cute asi que me dije wow I like this girl, y díjele try with another talla, esa nomás no te queda good!

    Voy a la washateria to clean la ropa.

    Scéptika, ¿Todo bien?, sinó open the door o brinca por la window, a tomar una birra.

  40. Balbino

    Aparte los errores, la quiebra económica y el lastre del felipismo personificado en Rubalcaba, hay tres razones fundamentales, tres pasiones propias del Zapaterismo, para explicar el evidente distanciamiento de la ciudadanía hacia el PSOE, su fracaso en las urnas y su pésima intención de voto en las encuestas:

    nº 1 La pasión nacionalista con la imposicion de la lengua y la exclusion de lo español.
    nº 2 la pasion guerracivilista con la revisión y reanimación de los viejos odios de las dos Españas, otra vez en pie.
    nº 3 la pasión proetarra, que no ha dejado de dar facilidades hasta legalizar formaciones terroristas, cuando ya la banda estaba en franca decadencia y descomposición.

    A vueltas con la primera pasión socialista, con sus gafas distorsionadoras Vicente habla de los que “vituperan a Celso Emilio, Risco, Casares o Novoneyra”, y yo jamás he oido o leido nada contra estos autores ni ningún otro, habiendo nacido y vivido en Galicia toda mi vida.

    Por el contrario, si conozco el desprecio total, el ninguneo hacia los escritores en español, que padecieron los más grandes gallegos que escribian en español (Cela, Valle, Cunqueiro, Torrente Ballester, etc.) y no digamos los contemporáneos, que no tienen nada que esperar de los fondos públicos que manejan diputaciones, concellos o Xunta.

    Hay que ser muy hipócrita o muy ignorante para señalar una sola lengua y cultura propias en Galicia, cuando TENEMOS DOS, igualmente nuestras, queridas y arraigadas.

    De hecho no se editan ya periódicos en galllego, no se venden libros en gallego que no sean los obligados escolares, las editoriales y medios en gallego se sostienen con dinero público, y todo gracias a la ingente labor depredadora de los nacionalistas radicales, que han conseguido el rechazo de lo que pretendían imponer a viva fuerza.

    Por el contrario el español es hablado por todos los gallegos, y es la lengua familiar del común. Lengua universal de riquísima produccion literaria. Y con la deslocalización y neo-emigración, todo esfuerzo por dominarlo, también el inglés, concentra el interés de las familias.

    Es pura manipulación y demagogia hablar de “sentimentalismo”, como si los gallegos no amaran su tierra o fueran malos gallegos por hablar español. Es increible lo que pueden las consignas políticas. Y ahora se ve que los socialistas conversos han de ser más nacionalistas que los nacionalistas. Algunos incluso apoyan al energúmeno de Beiras, que ya da el nivel de perversión de la “pasión”.

    Cuando dice Vicente que “esta guerra la tenemos ganada nosotros”, ¿a qué se refiere exactamente? ¿Nos pondrán los socialistas, ahora nacionalistas, una pistola al pecho o en la nuca para obligarnos a hablar en gallego, por cierto muy poco usado entre ellos, tanto oral como escrito?

    Eso sí, al ver estas excentricidades y este intento del PSOE de suicidarse cuanto antes, todos repetimos a coro !manda carallo, carallo!, con acento gallego.

  41. SEito

    TitaSk, después de echar un vistazo al tema de ayer, acabo explicandome el comentario que hoy hace María . Que a Lady Gaga la cadera le impida hacer su gira mundial, no implica que cualquier percance te permita a tí abandonar tu linea habitual . Así que ojo con pensar cual jubilada y dedícate a pensar que la temporada cantábrica está a la vuelta de la esquina . Un abrazo, o mejor dos .

  42. свадебные платья

    Nice article, thanks! I learn something new on blogs everyday and yours is stimulating and provides new ideas. Thanks and keep up the good work!
    свадебные платья киев

  43. Balbino

    No se si el PERROLOCO SIGERICO se dirige a mi, porque ya conozco su delirio permanente de llamar “Nieves” a todos los participantes, qué mal está de la cabeza este pobre troll, pero aprovecho la mención de Marta Rivera, porque es el ejemplo vivo de lo que decía en mi comentario anterior.

    Esta joven escritora se ha quejado repetidamente de ser discriminada, como todos los escritores en español. De hecho, colaboró y apoyó a la gente de Galicia Bilingüe en demanda de la libertad de lengua para todos los gallegos.
    Su postura decidida y valiente contra los monopolios nacionalistas y sus comentarios abiertamente defensores del derecho de los gallegos a elegir entre las dos lenguas oficiales ha hecho que la discriminen los nacionalistas y la pongan de vuelta y media cada vez que pueden.

    Imagino que el TROLL LOCO, no conoce su postura o jamás la habría mencionado, salvo para ponerla de vuelta y media, como hace con todos los que se le “rebelan”.

  44. rogelio quiroga

    Scéptika: No jodamos.

    Así de crudo y maleducado lo digo. Aún no me he terminado de reponer de la alferecía que me causó el último párrafo del post suyo que usté bien sabe. No jodamos, muller, porDió. Levanto mi copa de orujo a su salud, y a la de su pareja, venga, una vez puestos a ello hacemos el brindis por el pack completo, pues no faltaría más. Y por muchos años.

  45. Nieves

    El polifacético artista considera que “un hombre que no le tiene miedo a la muerte no le tiene miedo a la vida”.

    El cachondo de Pedro Ruiz ha tenido los santos redaños de publicar un libro en el que, además de plasmar su testamento, se pasea por la afilada hoja de la guadaña que blande la muerte. En sus páginas, expone doce disposiciones con valor notarial que expresan sus últimas voluntades, bufonea con la parca, imagina cómo será el juicio final y narra experiencias propias y ajenas relacionadas con el último aliento. Así se mezclan testamento y testimonio componiendo un extraño divertimiento funerario.

    El polifacético artista considera que “un hombre que no le tiene miedo a la muerte no le tiene miedo a la vida”. Sabia sentencia en un país en el que lo que se lleva es llevárselo muerto. Sobre el asunto, puede leerse en el repaso mortuorio que “España lleva 25 años de corrupción irresistible en la que los peores de la clase nos están dando clase”, o que “Franco no murió, estalló en mil pedazos y son estos políticos”.

    Detrás de la extravagancia, las reflexiones volcadas en este testamento nos dan la oportunidad de reflexionar sobre un asunto para el que nunca se está suficientemente preparado. Nos pasamos la vida resolviendo trámites sin reparar en su fragilidad. Somos muy poquita cosa y la muerte es una de las pocas experiencias de la vida que nos iguala a todos, reyes, plebeyos, pobres, ricos, honrados y corruptos. Fíjense, si no, en ese satélite que ha rozado la Tierra. Ha pasado a 27.000 kilómetros y, aun así, sus virutas han provocado cientos de heridos. Si al pedrusco cósmico le hubiera dado por variar un ápice su trayectoria, ahora estaríamos todos criando malvas. Se habría acabado así la corrupción, el paro, el IPC, la zona euro y la madre que nos parió a todos. Si creen que controlar la prima de riesgo es complicado, prueben a dominar un chinazo de proporciones siderales. Los científicos aseguran que no hay nada que temer, de momento. No se espera un cataclismo planetario hasta dentro de unos cuatro mil millones de años, cuando está prevista la colisión de nuestra galaxia con otra. Así somos los humanos, calculamos lo que no podemos evitar y lo que podríamos haber evitado no fuimos capaces de calcularlo. Pronosticamos lo que ocurrirá dentro de miles de millones de años y no supimos predecir el estallido de la burbuja inmobiliaria, ese que nos llevo del boom de la construcción al boom de la destrucción.

    Dado que “morirse no es un gran plan, pero es el único seguro”, el futuro cadáver Pedro Ruiz cree que es mejor adelantarse al acontecimiento. De ahí que el próximo 28 de febrero se haya preparado una cena funeral en la que el difunto vivo aparecerá ataviado con un sudario. Para morirse de risa o para llevarse un susto de muerte, según se mire. El coñón de Pedro nos ha hecho albaceas de su memoria a unos cuantos amigos, entre los que me honra estar, junto a Natalia Figueroa, Luis Cobos, Luis del Val o Eloy Arenas, a los que nos tocará recordar su memoria y ponerlo a parir. El encargo contrasta con lo que suele ocurrir cuando cualquiera estira la pata, que es el momento en el que surgen alabanzas unánimes hacia el finado. Lo dijo Jardiel, “si queréis grandes elogios, moríos”.
    En este juego fúnebre, al Ruiz de las redes sociales se le ocurrió un día lanzar a la corrala digital la noticia de su muerte y esperar reacciones. Una selección de las mismas se detallan en el libro, sin discriminar las que lamentan el hecho de las que lo celebran. De todas, me quedo con una: “Muerto el Pedro se acabó la labia”. Cuesta imaginarlo fiambre. Sobre todo porque conociendo la inquieta hiperactividad del personaje, no concibo que sea capaz de descansar en paz.

  46. Nieves

    Así cualquiera. EL SOBRINO DE FELIPE GONZALEZ, qué casualidad, qué chico más listo, Secretario General de Industria y Energia de la Junta de Andalucia, COBRO DURANTE DOS AÑOS Y TRES MESES una nomina de la sociedad Invercaria, perteneciente a la Junta andaluza, SIN HABER PRESTADO SERVICIO ALGUNO EN DICHA EMPRESA PUBLICA.

    O sea, resulta que este sobrino de Felipe G. ESTA IMPLICADO EN EL ESCANDALO DE LOS ERE, y sería uno de los cinco trabajadores “mochileros” que tuvo Invecaria, es decir PERSONAL EN NOMINA DE UNA SOCIEDD PUBLICA QUE COBRABA SIN TENER FUNCION O TRABAJO ALGUNO.

    TRAS HABER PASADO POR DIFERENTES EMPRESAS VINCULADAS CON EL SECTOR PUBLICO ( qué chico más listooooo!)Griñán lo situó al frente de la Secretaría General de Innovación, Industria y Energía, cargo del que dimitió inesperadamente…seguramente para irse a COBRAR SIN TRABAJAR A Invercaria.
    Ya dijimos que era un chico listísimo.

  47. vicente

    ¡¡¡Que rabia me da¡¡¡

    Pensar que Ud. comió con Alfredo Conde, me llena de envidia y resquemor.

    Yo en cambio, comí decenas de veces con Mari Carmen (Margariña), y con Jano, y con Cefe (e.p.d.) y con Chuspe, y en la mayor parte de las ocasiones, Margariña, venia con un chaval que prometía como escritor, es mas, fue ella quien le presento a D. Ramón Piñeiro y creo que se hicieron muy amigos.

    Se llamaba Alfredo, pero no se parecía en nada al de las nécoras del Carretas, ni al de la lamprea.

    Aquel era más idealista.

    Ahora tengo obligaciones, al resto del discurso, ya le contestare mañana.

  48. Nieves

    Pepe Blanco, mano derecha de Zapatero (Tal amo, tal criado), secretario organizador e incomprensible ministro de Fomento, cargo para el que se supondría cierta preparación técnica más allá del bachillerato, y en el que manejó presupuestos de obra pública, con mucha foto y mucha inauguración (ojos operados, ropa fina, corbata Loewe, gesto pretencioso de cacique), eligió los colegios más pijos para sus nenes (con los nietos de la duquesa de Alba, detalle que repetía mucho lleno de orgullo y satisfaccion)y se compró una mansión espectacular en zona de lujo de Madrid, donde organizaba fiestas y comidas en las que iba a hacerle la pelota su corte de aduladores.

    Ahora ha dejado de sonar su teléfono, incluso los cofrades que habían puesto por el la mano en el fuego y le llamaban “honesto” lo evitan en su condición de imputado, aunque no dimisionario, eso no. Eso está bien solo para la derecha corrupta.

    Perplejo, conmocionado -la caida debe de ser muy dura, tanto más cuanto más alto estabas- se encuentra con el desafecto y la frialdad de sus “amiguitos”, que evitan mencionarlo como si fuera gafe.

    Nadie quiere ser amigo del caido, algunos niegan conocerlo. Y eso que la ascensión al Gólgota de Pepe Blanco no ha hecho más que empezar.

    Con lo fácil que sería que cada cargo cumpliera de acuerdo con la ley y su propia y recta conciencia. Si la hubiera, claro.

  49. Nieves

    ¿A que sí, capullín?
    Es que me derrito en cuanto que te veo la lombriz esa que todos te quieren comer…jajajajajaja MMmmmmm! Rica-rica.

    ¿Cómo llevas el visionado de pilículas clásicas, pardillo? ¿Te van entrando en la cabezota o sigues como siempre en babia?
    ¿No sería mejor que te quedaras con los cartoons de Tom y Jerry? En fin, cada loco con su tema, pero te veo como a un tullido intentando la ascensión del Himalaya. Si es que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, tío. No parió más la gallega doña Concha.

  50. Manda Webs

    Vaya, por fin el fantasma permanente del troll chiflado se corporiza, aunque me parece que esta “nieves” solo es alguno que quiere vacilar al pardillo multinick.

    No me sorprende que le crezcan los enanos, porque cuando un chiflado tiene una obsesión, da mucho juego, y si además tiene lombriz incorporada, para que te cuento.

    Además está demostrado que meterse con el tontolpueblo es la diversión más socorrida del mundo mundial.
    A ver si viendo mucho cine se distrae y se olvida de que existe el rincón de don Cora, no nos caerá esa breva…..Hoy estaba desganado, que solo cuento 18 boñigas. Aggg!

    Por cierto, ¿no estaba prevista alguna huelga general para los próximos días?

  51. Hernán Pepe

    Hola, por finnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!se desperto España!!!!!!!!!!!

Comenta