Las Bárcenas Reales

Andrei Petrov

Las Bárdenas o Bardenas Reales de Navarra lo son por el ramaje que albergan. Las Bárcenas de Génova, por el que siembran.

Las Bárcenas son listas de cobros en B _ ¿qué otra letra si no? _ que han salido disparadas contra la línea de flotación del Partido Popular y que éste, como primera medida en pos de su flotabilidad, niega en redondo.

El fuego cruzado de listas y correos, de Eres y contratos, de cuentas en Suiza y de ITVs amañadas ni tiene fin, ni sabe de colores. Al menos de momento.

Alguien que indudablemente quería ver el lado bueno de las cosas, como nos propone David O. Russell, comentaba el otro día que ahora mismo estábamos mucho mejor que antes, pues ahora se habían destapado todos estos casos que antes ignorábamos. Sí, ¿pero cuántos se desconocen ahora que pueden aflorar dentro de unos años? Por esta regla de tres, se pueden estar cociendo en este instante ollas elefantiásicas.

Estamos viviendo en la certeza de que a perro flaco todas son pulgas y el animal, acribillado como está por tanto parásito, admite la llegada de uno nuevo sin apenas levantar la pata para rascarse porque ha superado el umbral de saturación. Por más sal que se le eche, ya no va a estar más salado el caldo. Por más pulgas que haya, no va a sentir más picaduras.

“Estoy harto de todos los corruptos de este país”. Quien así habla es Petrov, el mafioso ruso de Lloret de Mar y si él, que tiene pleno conocimiento de causa, lo dice ayer, es señal de que estos corruptos no son nada serios. Son unos chapuzacorruptos y a su lado lo más probable es acabar en los juzgados. Mientras se corrompen ya están guardando los correos y la listas para tirar de la manta en cuanto toquen a rebato. Yo caeré, pero conmigo me llevo por delante a mil filisteos, en acertada comparación que ayer establecía Victoria Prego.

45 Comentarios a “Las Bárcenas Reales”

  1. l'osservatore marrano

    Pero Cora, es que eres geneticamente incapaz de hablar de las corrupciones del PP sin mencionar las otras como balance. Al reves te sale la mar de bien.

    Yo por mi parte plenamente de acuerdo con Russell. Lo lamentable no es que esto salga, si no los anos que han estado circulando sobres sin que se supiera. La verdad te hara libre. Pues eso.

    El pais esta tocando fondo, pero dudo que pueda salir de ahi con la crisis de confianza que sufre la clase politica. Renovacion es la unica manera, que los lideres de los principales partidos den paso a una nueva generacion de politicos que representa una mejor manera de hacer las cosas. De otro modo sera imposible, necesitamos una refundacion.

    Los dos mayores cambios politicos de la segunda mitad del siglo XX, la Transicion y El Cambio, fueron protagonizados por caras nuevas de alrededor de 40 anos. Adolfo Suarez en el 76, Felipe en el 82. Ahora es el turno de Soraya S de S y de Carme Chacon.

    Ahora a ver si Rajoy y Rubalcaba tienen lo que hay que tener. Hablaban de un Pacto de Honor. Pues a ver.

  2. Chiky carroceda

    A mi me cuesta creerme todo esto, que tantos y tan listos sean tan chapuzas. Pero tambien me cuesta creer que dos diarios tan opuestos en sus postulados, publiquen una bomba de estas caracteristicas, con todas las consecuencias que acarrean este tipo de noticias. Habra mas?

  3. cornetayayo

    Si el tema de los pagos viene desdelos 90, ¿porqué sale ahora?, se dice ahora que el garganta profunda podría ser Cristobal Paez un ex gerente que nombró la Cospe y posteriormente se fué de patitas a la calle, cuando Rajoy nombró a su amigo Romay como Tesorero.
    Mi pregunta es ¿porqué está el “elefante blanco de Aguirre tan calladita?
    Hay que ver lo que maquinan algunos, unos cuantos espontáneos convocados en redes sociales que no pasaban de mil y ya hay quien habla de “!conspiración organizada”.
    Tanto el Fredy, como Rajoy saben los cambios que hay que hacer, no nos engañemos. Veremos si son capaces ó tiene que venir gente nueva, la moral de la población está por los suelos.

  4. scéptika

    Me propuso una vez un colega maestro ganar unas perrillas como ‘perito caligráfico’, por aquello de haber tenido dos años de caligrafía en la carrerita de M. (Mi pueblo es cabeza de partido judicial). Él ya lo había hecho una vez. Rehusé. Se trataba de comprobar la firma de un talón bancario. No creo que fuera difícil, pero me abrumaba la idea de que una valoración mía fuera suficiente para decidir una sentencia.

    Oí anoche que están suficientemente comprobados los documnentos que publicaba el diario independiente de la mañana y dependiente de la pezoe. (Aún resuena el estrepitosos silencio mantenido en casos de corrupción en el partido de cada vez menos mayúsculas, ni Socialista, ni Obrero, ni probablemente Español). No me reprochen que lo aluda. Ni si hablo de UDC, que han reconocido sus chapuces. (En el habla andaluza es muy frecuente el masculino de chapuza). A otros que convergen con ellos, ni los nombro. O a escandalitos de sindicatitos o del partido de las herramientas.

    Los partidos, ambos dos, ni se van a regenerar ni van a descabezarse. Ya ven cómo se tratan con guante de seda. Hay mucho estiércol en sus archivadores.

    Pero bien podían imitar a los beatos catalanes: herculeando, limpien los propios establos de Augías, saquen papeles amarillentos y arrugados desder hace muuucho tiempo y devuelvan, si no hasta el último ochavo, sí una cantidad suficeinte para que los de a pie nos quedemos más tranquilos. Y si hay que cortar alguna cabeza demasiado vergonzosa, acuérdense del instrumento del doctor Guillotinne.

    Benvindos, Maria y Bolita. Bicos.

  5. Alex

    Si. como sugiere a gritos el troll multinick Sigérico-Perroloco-Arinesa-Loureiro, etc, (por cierto, COPIANDO LITERALMENTE fragmentos enteros se ve que tiene flojera argumental), digo que SI SOLO EL PARTIDO POPULAR revisa sus chapuzas,SI SOLO EL PARTIDO POPULAR regenera y corrige sus prácticas indeseables, porque SOLO EL PARTIDO POPULAR tiene que esplicarse y justificarse, nos encontraríamos con que el PSOE SEGUIRIA CON SUS CAMPEONES, ERES,POKEMONS, FINANCIACION CASO IBIZA, BASURA ANDALUZA y CIU , seguiría con sus trasiegos, robos y evasiones, y los sindicatos y las empresas paralelas… y toda la basura de esta corrupta partitocracia seguiría en pleno auge.

    Porque el troll solo se acuerda del caso Naseiro pero la memoria de la corrupción socialista (de la que ayer sacaban un apunte) es INMENSA Y EXHAUSTIVA. Y no hay una corrupción mejor que otra. tODAS SON DETESTABLES.

    No, no, no y cien veces no. No se trata de vengarse del gobierno que los derrotó en las elecciones y sacarse la espina de la humillación. Es necesario un vuelco del Sistema.
    ES PRECISO ACABAR CON LA MAFIA PARTIDISTA CERRADA, QUE TODOS LOS PARTIDOS SE DEPUREN, SE EXPLIQUEN, SE CORRIJAN, SE RENUEVEN.
    Pero todos. Porque si solo intentan el “quítate tu que me ponga yo….para seguir haciendo lo de siempre”, entonces mejor prenderle fuego a la piel de toro.

  6. rodrigo

    que espera rajoy para justificar su rrobo…….
    algo oculta . tanta crisis y sacando el dinero a otro pais rajoy dimita ya vale de injusticias

  7. Maria

    No creo que nuestro país sea más corrupto que otros del entorno. Los españoles, y más ahora, estamos muy sensibilizados y cabreados sobre la corrupción y otros temas, dado que a nosotros se nos exige “austeridad”, mientras ellos no dudan en adjudicarse sobresueldos, que aunque no sea de dinero “B”,y sea legal,es moralmente obsceno.

    Pero aunque corran rios de tinta en “los extranjeros” y aparerezcamos como un pais de corruptos, nada va a cambiar, sobre todo, mientras los ciudadanos opinantes en las redes sociales, unos “mandados” y otros infectados por el sectarismo y el cainismo, nos centremos en el “TU Más”, sin reconocer que la infeción ya es una septicemia sistémica, que afecta desde las Administraciones locales, pasando por las Autonómicas y finalizando en la Central y que los “dos grandes”, no sólo no hacen nada para cambiar las Leyes, sino que cuando se le descubre el pastel,se irritan, niegan y con soberbia amenazan a los mensajeros.

    Creo que ahora se trata de exigir transparencia y regeneración, no de trivializar, relativizar y defendiendo a los “afines”, y criminalizando a los contrarios, aunque sea volviendo a treinta años atrás.

    Sin embargo, el amor al País, patriotismo, ó como se le quiera llamar, hace reflexionar y observar otras situaciones, pongo como ejemplo los aeropuertos de Lérida, Ciudad Real y Castellón por mencionar algún sin sentido, han dado más que hablar que el macroaeropuerto de Berlin, verdadero pozo de inmundicia. No se trata de tapar nada pero sí de no echar basura sobre nuestro propio tejado y de hacer las reivindicaciones en el sitio adecuado: Pedir una justicia más rápida independiente y eficaz.

    Por ello temo el derrotero in crescendo de demonizar a la clase política,en general, en vez de surgir una organizada y pacífica sociedad civil, por medio de la cual, exigir y si no perciben nuestros gobernantes que deben realizar los cambios que la ciudadanía sabe se deben hacer y que como dice Scéptika, se aplican el guante de seda entre ellos….. aunque vociferen cara a la galería, esto es así, de lo contrario estarían manos a la obra como cuando en dos dias, cogiditos de la mano, cambiaron la Constitución a instancias de la UE, en la última etapa de ZP; no se sabe donde podría llegar el descontento.

    Están tentando a la suerte ó jugando con fuego, sin recordar etapas negras donde se creyó “necesario” el advenimiento del salvador de turno.Por no hablar de que pueda saltar la espoleta de la violencia.

    La clase política española es un fiel reflejo del pueblo español. No son peores que nosotros. Tampoco son peores que la clase política de otras naciones, donde las componendas y los navajazos son el pan de cada dia.Es cuestión de cambiar el chip: que son servidores públicos y deben rendir cuentas.

    (Bien hallada, Scéptika, gracias. Y un cordial saludo al resto de “colegas”, se me acabaron los 20´del café.)

  8. Maria

    Antes de irme, dejo esto para todos y para Jabato en especial , a ver si se anima a visitar la Bitácora, con sus comentarios llenos de sentido común.

    http://youtu.be/QgaTQ5-XfMM

  9. Galizaco

    Toda España, que vivió el tsunami de corrupción del felipismo (ver la relación de ayer, y faltan muchos casos) y el despilfarro atroz del zapaterismo, consiguiendo en ambos casos arruinar el pais, se siente desesperada, frustrada y engañada con cada caso de corrupción surgido. Entonces, ahora y siempre.

    Los caraduras que intentan hacer olvidar y perdonar las dos décadas de desastre socialista, económico, moral y social, en lugar de ir a hacerse la ITV al psiquiatra, simulan que acaban de descubrir la corrupción por primera vez, y siguen con Naseiro y Camps erre que erre, preocupados solo de atacar al gobierno, sin comprender que

    ES TODO EL SISTEMA EL QUE ESTA CORROMPIDO,

    que la perversión es sistémica , que los chorizos se han alojado y se alojan en todas partes, (repaso otra vez a la lista de ayer. Deberían colgarla a diario para los flacos de memoria), y que los españoles lo que quieren es

    DIGNIFICAR Y REGENERAR LA DEMOCRACIA, NO QUE VUELVAN LOS OTROS A REPETIR SUS FECHORIAS HABITUALES.

    Sabemos que el 110, la humillación, la postración, el fracaso electoral, el desafecto y desprecio de la sociedad, la falta de líderes, ha provocado esta inquina, esta animadversión, estas fobias obsesivas permanentes contra sus bestias negras, en un intento ultimo de encaramarse al poleiro y sacar cabeza. Todo ello, digno de estudio y observación patológicos.
    Aunque según qué especímenes son ya casos perdidos de mala comprensión, pésima información, nula memoria y baba espesa desorinada.

    Mientras estos activistas sociatas o nacionalistas, que apoyan a los terroristas, revientan actos oficiale y , agitan la calle, saturados de fobias empachantes, cargantes y notorias, y que como todos los chiflados no dejan de recomendar el psicoanalista a los sanos que los rodean, digo que

    MIENTRAS NO COMPRENDAN QUE LA CORRUPTELA ESPAÑOLA ES UNA FORMA DE VIDA, NO UN QUISTE EN UN SOBACO DE UN SEÑOR, Y QUE HAY QUE LIMPIAR Y REGENERAR LA POLÍTICA A TODOS LOS NIVELES, incluidos concellos y diputaciones, pues seguirán deponiendo bostas y orines por los foros.

    Dª MARIA lo ha comprendido claramente, porque es evidente que las señoras son más listas y prácticas: ” Temo el derrotero in crescendo de demonizar a la clase política,en general, en vez de surgir una organizada y pacífica sociedad civil”

    ESA ES LA CUESTION. La crisis y la situación en general demanda sentido común para no desperdiciar salvas en revanchas partidistas y fobias personales.
    La sociedad tiene que mentalizarse democráticamente, decentemente, para aspirar a otra clase de políticos. Y no al revés

  10. Malagueñas

    Dedicado a la Dra. Scética.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/juez-derecho-injusticia-ley_6_96300401.html

  11. rogelio quiroga

    Estoy con Scéptika en que los dos grandes partidos hegemónicos se tratan con guante de seda. Mucho ladrido pero de morder, nada. Ambos tienen los armarios llenos de cadáveres y prefieren una faena de aliño pero sin llegar al estoque.

    Me recuerdan aquel famoso chiste del paciente sentado en el sillón del dentista y que cuando éste le empieza a meter las tenacillas en la boca, el cliente le agarra suave pero decididamente el testiculario y dice: “No nos vamos a hacer daño el uno al otro, ¿verdad?”

    Reforma del sistema electoral y listas abiertas, ¡ya!

  12. Soilán

    Produce más vergüenza que risa ver al pobre TQND, el Troll Que No Descansa, el desnortado chiflado Roberto, el PERROLOCO-GUAUGAUG-SIGERICO, etc, que infecta este y otros foros, siempre intentando cándidamente acosar a las señoras esquivas y distantes, muy machote, muy gallito, muy flagelador, presumiendo de pasárselas a todas por la piedra, agitándose como un perturbado que es, copiando, pegando, buscando errores tipográficos, repasando la hemeroteca en busca de contradicciones, suplantando nicks, suplantando textos, suplantando ideas de las que carece, pobre diablo, intentando malamente juntar letriñas daquelamaneiraricayamena del “intelectual” y “aspirante a crítico piliculero”, jajajajaja, y por encima de todo, intentando demostrar que LA CORRUPCIÓN ACABA DE NACER EN ESTE PAIS CON EL CASO BARCENAS , que la inventó el PP y que el unico corrupto que se conocía hasta hoy era Naseiro y los Gurtel.
    Y naturalmente LA SOLUCION ES QUE GOBIERNE OTRA VEZ EL PSOE, nada de querer regenerar la democracia, sino no hay forma de volver al poder, carallo.

    Pobre ridículo pardillo, que no para de escanciar Anibal y luego pasa lo que pasa. Su pardillez no conoce límites. Pero de alguna manera tiene que hacerse notar, dado que nadie repararía en el de otra forma, al menos que le den coces

  13. Quique

    Oh, sí, sí, sí, más, más, más, sí, sí, sí….por favor, Sigerico / Perroloco / Arinesa,!!! enséñanos la lombriz esa que dice Vicente, que todos queremos comerla!!!!.
    Qué suerte tan jrande que nos llenas este espacio de desenfado bienhumorado y de risas, y nos haces olvidar nuestros problemas y nos alegras el corazón. Y por si fuera poco, querido amigo troll, nos ilustras en ética, moral y “reta” conciencia.
    Entre trajín y trajín de chavala, entre petardiño y petardiño, siempre nos quedará el humor de la lombriz….!qué suertaza!

  14. Ecologista en acción

    Parece que la Sra. Cospedal estaría planeando privatizar entre un 20 y un 30% de los 228 montes públicos de los que es titular Castilla la Mancha, de acuerdo con una lista que la Consejería de Hacienda encargó a la de Agricultura para estudiar las condiciones de las fincas más ventajosas para su venta.

    Entre los potenciales compradores ya han comenzado a circular listas ofreciendo montes en concreto y la Consejería de Agricultura ya ha empezado a escuchar algunas ofertas.

    Se piensa que los montes pueden interesar a empresarios con alto poder adquisitivo, gestores cinegéticos y también a latifundistas colindantes con esos montes y que quieran ampliar sus posesiones.

    A estos postores se les ofrecería la posibilidad de precios muy ventajosos dada la situación actual del mercado inmobiliario. Tal y como establece la legislación vigente, los montes de dominio público o demaniales son “inalienables, imprescriptibles e inembargables”, lo que significa que no es posible su venta.

    Con mayoría absoluta se puede sacar una Ley de la manga esta Señora.

    Hay que recordar que en Galicia Este es un tema que debería tener máxima difusión, porque sin saber lo que pasó con los bienes comunales, los Fueros de “Villa y tierra”, el concejo abierto y las Desamortizaciones, no se puede comprender bien la Historia reciente de “España”, al tiempo que nos muestra que los fenómenos privatizadores que tanto nos perjudican ahora, no son nuevos en absoluto y han causado infinidad de muertos, infinidad de miseria y la mayor parte de los problemas que padecemos ahora, todo por una casta de gentuza insaciable a las que les importamos un pimiento.
    Su pérdida fue la ruina de nuestros antepasados, pero quizá pueda ser fuente de prosperidad para sus descendientes. Digno de lectura es el “Trienio Liberal” del general Riego 1821-1824, que fue más bien una guerra civil en toda regla, sangrienta a más no poder, y que tiene su origen en todo este tema. Luego vinieron las guerras Carlistas…..

    No solo de Galicia, esta forma de “multipropiedad” estaba extendida por casi toda la mitad norte peninsular, ligada al concejo abierto -donde incluso las mujeres tenían derecho de voto- formas de participación y propiedad democráticas y comunales que fueron destruidas por las Desamortizaciones (privatizaciones) del siglo XIX, yendo a parar dichas propiedades privatizadas a las grandes familias burguesas que durante los últimos doscientos años han detentado el monopolio del poder y las influencias.

    Una vez privatizados los montes, campos, molinos etc, el común tuvo que buscarse el pan en los arrabales de las ciudades como proletarios en las mismas fábricas de aquellos que les habían “privatizado” la tierra.

    Mi pregunta es, ¿Tiene derecho moral esta señora de “tocar” los montes, sin que la ciudadanía pueda hacer nada? Son insaciables, recordemos que La Generalitat de Cataluña vendió el año pasado una finca de 90 hectáreas del parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà (Girona) y la Junta de Andalucía puso en venta 20.000 hectáreas de terreno agrícola que pertenecieron al antiguo Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA).

  15. SEito

    Carrera de titulares parece, entre los dos más potentes grupos del buzoneo en papel prensa .
    Ejemplo aclaratorio el traido por María: Berlín versus los más famosos de por aquí, que no los del máximo despilfarro Barajas y El Prat .
    El País no puede permitirse el lujo de que se le adelante El Mundo .

  16. manel

    Srs. Soilán y Quique, interesantísimas sus intervenciones sobre la corrupción. En la línea habitual.

  17. El Psiquiatra

    Sólo un NECIO rinde siempre al máximo de sus posibilidades

    NECEDAD Y ENVIDIA suelen darse la mano para ocultar la simple y llana MALDAD

    La gente odia a quien le hace sentir su propia INFERIORIDAD

    Quienes carecen de la capacidad de establecer contacto con los demás caen típicamente dentro del ámbito del NARCISISMO, EL MAQUIAVELISMO Y LA PSICOPATÍA es decir, lo que los psicólogos han calificado como la tríada oscura

    No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un TONTO por ningún lado

    Un ENVIDIOSO jamás perdona el mérito de los demás

  18. Duda

    Es sabido que allí donde anida un troll, todo se enturbia y enmaraña porque proliferan los desencuentros y los encontronazos.

    Al igual que hace un autor dramático con sus personajes, el troll inventa y organiza su trama, y la va amueblando con falsos personajes, situaciones, debates, monólogos ….todo es falso, todo es impostado y acaba por montar un gigantesco follón, involucrando a unos y otros, enfrentando y malmetiendo entre unos y otros, engañados todos por el zoquete insidioso, a ratos pedante engolado y pomposo, a ratos señora despistada, a ratos humilde cofrade, a ratos espada flamígera…

    Cuesta entender esa “triada oscura”, como la llama el psiquiatra, hecha de narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.
    Y cuesta entender que la necedad y la envidia suelen esconder la simple maldad.
    O no tan simple.

  19. Undelugo

    Empiezan las contradicciones. Va a resultar que es cierto el intento de El Pais de implicar a algun enemigo aprovechando la confusión de los papeles contables del Bárcenas. Como falsa era la foto hospitalaria de Chavez.
    Y como suele ocurrir con los “buenos periódicos”, primero dan el dato, derraman la mierda sobre la “bestia negra” y luego ya se comprobará, porque la dignidad y el honor de los “enemigos” no vale nada.. En este caso es INIMAGINABLE que no llamaran al interesado antes de meter la pata.

    Ocurre así que El Pais señaló que, entre los papeles contables de Bárcenas, aparecían dos aportaciones de 36.000 euros del año 2004 a
    Federico Jiménez Losantos.
    El dato aparece a mitad de la noticia, camuflado entre la ayuda a una víctima de ETA y otra a la organización Basta Ya: Ambas ayudas a una viuda del terrorismo y a una ONG, tendrían razón de ser. Pero el nombre de Federico y su web en medio decora mucho más.

    El periodista Losantos DESMINTIÓ INMEDIATA Y CATEGÓRICAMENTE LA NOTICIA QUE DIO EL PAIS,

    ” Hago de esto una cuestión de honor: si hubiera entrado dinero del PP se lo daremos a Caritas. Pero, nunca hemos recibido dinero del PP. ¿Qué puedo haber pasado en 2004? Pudo haber sido algun anuncio de la campaña electoral o una ampliación de capital que acometimos.”
    “El País está intentando religitimarse, Bárcenas se está definiendo con este diario por escudo”

    No se puede explicar -ni ahora, ni en los casos que afectaron al PSOE, aquí mismo en Galicia varios por cierto- que salten las acusaciones antes de comprobar la veracidad de la noticia.
    He conocido gente que por cosas así, luego probadas falsas, ha destrozado su vida y la de su familia.

    Estos socialistas que, después de tanto tragar su propia mierda intentan montar el escándalo antes de que se pronuncien los afectados y se expliquen, están quedando a la altura del betún. incluso más abajo.

  20. Ludovicus

    Pero, ¿se puede saber con quien diaño está hablando el tontolaba del troll multinick?
    Unos foreros, el Psiquiatra y Dudas, le cortan un lúcido traje a la medida, con sus envidiejas y sus complejos, su narcisismo y sus obsesiones.

    Pues nada, el tio dale que te pego con sus fantasmas, que si este no sabe escribir, que si tiene limitadas entendederas, que si aquel comete errores, que si esta es una embustera, que si aquella es lerda…..

    ¿PERO QUÉ SANDECES DICE ESTE CHIFLADO?
    ¿QUIEN TIENE MENOS ENTENDEDERAS Y DICE MÁS PARIDAS QUE EL MISMO?
    ¿ No le da vergüenza publicitar su blog, que a no dudarlo estará en la línea de lo que suele hacer?
    Por cierto, ya sabíamos que suplantaba a los foreros, robándoles el nick. Ahora nos enteramos y comprobamos que también ROBA LOS COMENTARIOS DE LOS FOREROS Y LOS TUNEA, para adaptarlos a sus necesidades.
    Se ve que al pobre no se le ocurre nada….
    Qué plasta de fulano. Y todavía hay quien le mueve el rabo…

  21. octavaso

    Si estábamos mal, tanto en el campo económico como en el político-territorial y en el social, el caso Bárcenas ha venido a colmar el vaso. Creo que sería un buen momento para limpiar a fondo este país. El problema es ¿quién le pone el cascabel al gato?, cuando la corrupción está generalizada, no solo en las instituciones y partidos políticos, si no, también, en la propia sociedad. Como decía Jesucristo “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. ¿No es la economía sumergida una forma de corrupción?¿Pagamos el IVA cuando llamamos al fontanero?¿Declaramos escrupulosamente en el IRPF?. Pero esto no quita para que si no se aclara de inmediato el asunto Bárcenas, el gobierno tenga que dimitir. Por otro lado, que en el PP haya corrupción era algo esperado, está en su ADN, pero ¿y que decir del PSOE y de los “100 años de honradez”?(¡la gran esperanza de regeneración!). Eso si que ha sido nefasto y desmoralizante para la sociedad española.

  22. mozilla

    Ecologistas en acción !! Lean el papelón de Felipe González y su reciente dimisión de un cargo en el parque de Doñana y su pertenencia como consejero a Gas Natural,ahora que el gobierno ha autorizado un gaseosucto y un almacenamiento de gas (fuera del espacio protegido )en el parque natural ,,y resulta que FG consejero de gas Natural dimite de ese cargo como presidente del consejo de participación del parque de Doñaña.

    Suena raro,raro ,,le habrán untado ??o se es ecologista,proteccionista y todos los istas dependiendo de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

  23. The Spy

    Señores, a la Troll que escribe de una forma tan barriobajera, arrabalera y vulgar cuando cree que no nos damos cuenta de su metamorfosis cuando se auto- suplanta en uno de sus “sustitutos”, llena de odio irrefenable e incomprensible con tal de tapar la mierda de la derechona, y con la fijación de atacar a COMplejitos, no se da cuenta que la cosa va pendiente abajo y dia a dia va saliendo más mierda.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/01/un-nuevo-informe-policial-desvela-regalos-a-ana-mato-de-gurtel-vuitton-viajes-y-cumpleanos-114086

  24. Marcompos

    Después de la demanda judicial de Jimenez Losantos contra el Pais por calumnia, ahora es el ex-presidente Aznar el que acaba de presentar la suya en los juzgados de Pozuelo-Madrid, porque el diario del grupo Prisa le atribuyó gratuitamente «supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP».

    El Pais aseguraba que fue Aznar el que ideó el sistema de cobro de sobresueldos en dinero negro en el partido, porque «no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP»
    «Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero ‘que no tributase’. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, sólo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo».

    Mientras no se pronuncie la Justicia, no sabemos en qué se basa El Pais para afirmar lo que categóricamente desmiente J.M.Aznar, que ha acudido inmediatamente a los tribunales.

    En cualquier caso, coincido con Undelugo en que es una temeridad -espero que debidamente castigada si se demuestra falsa- publicar una noticia sin la correspondiente comprobación.
    No le dimos importancia a la falsa foto de Chavez, pero dar nombres fiados de cualquier chantajista antes de comprobar su fiabilidad, me parece tremendo.
    No importa de qué partido ni de qué medio se trate. Sencillamente, no se puede consentir. O sino, que supriman inmediatamente la presunción de inocencia.
    Porque cualquiera puede ir a un periódico con unos papeles y poner en titulares a dios bendito, y después, arrégle usted el entuerto.

  25. chousasetroitas

    Pero amoavé si nos aclaramos, que no me entero.

    Pero ¿no padecemos en esta bitácora y otras a un troll multinick, SIGERICO PERROLOCO BAUBAUUUU LOUSEIRO ARINESA, etc, un individuo barriobajero, arrabalero, vulgar y tabernario, que mientras se desorina por los rincones, presume de pasarse por la piedra a las tías que son unos bichos, que dice que los terroristas son buenos chicos, que las víctimas del terrorismo, militares y curas son chusma, que dice que de joven se emborrachaba y rompía todo lo que encontraba, y que de viejo se dedica a robar los pseudónimos de los foreros o sus comentarios, insultando a todo el que se mueve fuera de su juridisdición perrera?
    ¿No tenemos por aquí suelto a un cadelo chiflado, lleno de odio irrefrenable e incomprensible a un partido y de amor aun más incomprensible a otro , neciamente convencido de que aquí los foreros que no le movemos el rabo somos todos
    a) señoras
    b) peperos ?

    ¿Algun amiguete puede decirle que se tranquilice y se tome unos largos de tila y valium, que desde que DESCUBRIÓ QUE LA CORRUPCIÓN EXISTE está totalmente perturbado y enloquecido?

  26. ! Muy, pero que muy cabreao!

    Sª Maria, muy loable su patriotismo y su amor a la Patria, su carácter sereno, sus deseos de concordia, (fíjese que no le llamo talante),pero párese un poquito a escuchar verdades como puños: los que ahora están echando un capote al PP no se dan cuenta de que está en juego el porvenir de sus hijos.
    No es sólo la corrupción, es aquello de “el País es mio”, voy a poner un ejemplo de creer que pueden mangonear: el chico ese Carromero, dejando a un lado que este chaval es un auténtico irresponsable que no sabe donde se mete, fue repatriado en virtud de un acuerdo bilateral con Cuba. Sí, allí la Justicia es una filfa pero, como estamos comprobando, tampoco estamos para dar lecciones. Yo tengo la convicción de que es inocente, pero ese acuerdo supuso aceptar los fallos de la justicia castrista, es decir, se le reconoce como culpable. ¿Como puede reintegrarse a su puesto de asesor a un condenado? ¿Como es posible que este muchacho, sin oficio ni beneficio, (sin acabar la carrera) tenga un salario de 48.000 € al año, mas que un especialista de la SS o un Comisario de policía, por poner dos ejemplos? mientras brillantes doctorandos tienen que emigrar?

    Por la dignidad de los ciudadanos hay que obligarles, ¡¡¡¡OBLIGARLES!!! a hacer una profunda y real catarsis con gentes y leyes nuevas que impidan este latrocinio. !!Nuevas Cortes constituyentes, nueva Constitución, nueva ley de financiación de partidos, nueva ley electoral, nueva representación territorial, nuevo…. todo, hay que refundar el Estado y mas pronto que tarde.

    Escuche : http://youtu.be/my8hFo2D6Hk

  27. PepeK

    Prosiguen los desmentidos tajantes.
    dª ANA MATO DESMIENTE DE FORMA CATEGORICA Y ROTUNDA haber aceptado , visto ni recibido ningún tipo de regal, bolsos o cualesquiera otros, de la trama Gurtel.
    Un portavoz de la sra. Mato dijo que ese informe ya habia sido desmontado por el Juez Pedreira, que negó la historia, que no tenía recorrido alguno.
    Y desde aquel informe de Pedreira, no había habido nada nuevo en la citada documentación, y que en todo caso, es falso que recibiera regalos de la citada trama.

    Como comentan otros foreros, nos preguntamos ¿cómo es posible que antes de contrastar las noticias sean ya titular de prensa, que luego los comandos y trolls correspondientes se ocupan de trasegar por los foros , cuando en muchos casos, parece ser falso?

  28. Retranca

    ¿Comorrrrr?
    Federico, Aznar, Ana Mato….¿qué pasa, que al final va a resultar que las denuncias de Bárcenas eran solo un ventilador para esconder lo suyo?
    Me sumo al clamor popular general que siente asco físico y real ante las denuncias que, de no contrastarse y confirmarse, resultan ser calumnias infames.
    Mientras los populares implicados dimitieron enseguida de la alcaldía de Santiago y otros. para no dañar al partido, los implicados del PSOE Orozco, Blanco, Bono, Griñán han seguido en su puesto sin despeinarse.

    La gente lo entiende y lo acepta , porque AUN NO SE HA PRONUNCIADO UN JUEZ CONTRA ELLOS.

    Pero ahora que la sospecha se cierne sobre partido enemigo, algún salvaje antidemócrata pretende directamente colgarlos del balcón de Génova.
    Sean o no culpables. Y prontito por si siguen saliendo inocentes a interponer demandas. Vaya con los del talante.
    Empiecen por Pepiño y Orozco, si quieren saltarse la legalidad.

  29. A Pepek

    !Venga mujer! si están “las hojas” en El Mundo:

    http://www.elmundo.es/

  30. MIRANDA

    Hola, Boss.
    No os arriendo la ganancia a los medios, entre las turbulencias de mentidos y desmentidos. Y tendreis que hilar fino para no cogeros los dedos con denuncias temerarias y titulares de riesgo.

    En fin, no dudo que lo hareis con xeito, como suele esta querida Casa, que ya vivió tiempos tremendos en que los lectores nos desayunábamos cada día con una bomba de relojería en el café. Y no pasaba nada. Ahí tienes a Rugalcaba al frente del PSOE como si todo lo del Felipato hubiese sido un mal sueño y el Imbecilato algo que no iba con el. Con un par.

    Vuelvo a incidir en lo ya comentado: la corrupción no es exclusiva de la clase política. Sólo que estos manejan mucho dinero “sin dueño” y tienen más facilidades y tentaciones que el común de los pícaros españoles.

    Hay algún hidrófobo filosociata compulsivo que pretende circunscribir el problema de la corrupción a un solo partido. Y se esfuerza ingenuamente en levantar a pulso un cadalso en la Moncloa, para empezar a cortar cabezas. ¿Pará qué se necesitan los jueces? ¿Para qué contrastar las acusaciones y depurar responsabilidades? ¿No ve todo el mundo que “ahora le toca a ellos morder el polvo”, con todo lo que nos han hecho pasar durante veinte años?

    Es tremendo esto de la pasión partidista, Boss. La gente pierde totalmente el sentidiño. Porque es el sentidiño lo que está demandando prudencia y mano dura con los trincones y pringados. Y que devuelvan hasta el último céntimo. Pero solo los culpables. No se puede calumniar gratuitamente sin demostrar nada.

    No podemos dejar de envidiar a las sociedades en las que la mentira y el engaño están vistas como el peor de los pecados. Y desde el presidente del gobierno al ultimo currante, todos saben que tendrán enfrente a la Justicia. Pero una Justicia des-po-li-ti-za-da

    Cuando el propio sistema es corruptor y corruptible por defecto, cuando el trinque está institucionalizado, las personas se pervienten, a base de facilidades e impunidades. Se da por hecho que la pillería es lo habitual, lo “normal”, que solo un tonto desaprovecharía la ocasión.

    Si sumamos a esa rutina desvergonzada la mediocridad de la mayoría de los políticos, en muchos casos auténticos ignorantes incompetentes, que han convertido la casta política en un tinglado de parásitos caradudas , empeñados en complicar la burocracia, dictar leyes absurdas, ignorar las demandadas, velar por sus intereses corporativos, apalancarse en cargos hasta el RIP, enchufar familiaress y amigos, y en algunos casos como con el ZPSOE, encrespar a la sociedad, romper la unidad, arrasar los valores, crear problemas innecesarios, reabrir heridas y promover rancias ideologías muertas. Todo esto también es corrupción social, aunque no lo parezca.

    Alguien tendrá que promover un cambio del Sistema, con miras a su regeneración después de todas estas décadas de degeneración imparable.

    Como además hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y el sostenimiento del Estado es INVIABLE, urge adelgazarlo, asearlo, desparasitarlo y regenerarlo, porque resulta que el dinero público si tiene dueño, y el dueño está que echa chispas, boss.

  31. don Lucio

    La obsesión delirante del troll SIGERICO por quienquiera que sea “Nieves” es alucinante. Estoy que no doy crédito a mis pobres ojos cansados de ver pasar la vida alrededor.

    Qué adoración!. Qué veneración!. Qué seguimiento ávido!.
    Qué pasión sadomaso de macho dominante!.

    No hay una mujer ( si lo es en realidad, porque con los trolls nunca se sabe) más espiada, más observada, más acosada.
    No sólo la lee varias veces, sino que la relaciona con otra forera, a la cual suplanta y roba el nick, y la sigue y persigue de foro en foro, la busca por la hemeroteca y le copia los comentarios, la cita y recita, también a las personas que frecuenta…incluso intenta darle celos, describiendo sus actividades de picha-brava que se pasa por la piedra a todo bicho con faldas….Pura triquiñuela para encelar a la distante, ajena, indiferente y desdeñosa musa….

    De verdad señoras acosadas, son ustedes la envidia de todas las mujeres de esta casa, porque no es fácil tan desbordada pasión en un hombre del siglo XXI. Me descubro y les confieso que daría cualquier cosa por conocerlas.

  32. mozilla

    Dimitir Rajoy ?? Y Chaves,Griñan,Más,ITV,s ,Freddy Faisán ??Y Bono y sus hípicas,mansiones,pisos arreglado por un constructor gratis,y lo de Seseña y el Pocero?? Aqui no dimite nadie ,y las financiaciones de los partidos siempre han tenido sus sombras,que levanten las alfombras de Ferraz,y tb las de los sindicatos,,nos íbamos a llevar muchas sorpresas.

    lo que no es normal que la corrupción si es de la izq o nacionalista es tolerada por todos ,si presuntamente es de la derecha,,pretenden asaltar el poder y derrocar el gobierno .

  33. Bart

    Pues tiene razón don Lucio, es asombroso, asombroso…..Qué tío, qué pasión desaforada!
    Y sigue y sigue y sigue….vuelve a la hemeroteca, y la cita de nuevo, y bebe los vientos por el objeto de su desenfreno, le copipega los posts antiguos (por cierto, muchas gracias porque alguno se nos había pasado y son francamente buenos y llenos de estilo y gracia, como suele nuestra becaria favorita), y como está encelado como un perroloco, le reprocha sus desdenes, la acusa de su despecho, de que lo desatiende por otro, que lo quiere borrar del mapa….

    Dios santo, !!!Qué envidia!!! Quien supiera y pudiera perrear así como un troll chiflado por estos foros del señor…..Claro que para estas cosas hay que ser un troll argalleiro, no un caballero.
    ¿Cómo podría un caballero como yo presumir de sus revolcones y sus desorines? Qué horror, pas possible.

    Enhorabuena a las señoras todas que desvelan y quitan el sueño al troll, hasta las tantas de la madrugada, que por cierto, puesto a buscar estacazos de la Becaria, tiene otros mucho más contundentes. Estos son bastante lights…..

    Pero, hombre, o mejor dicho, cadelo, dado que sus odios convergen en el PP, ¿por qué no busca a alguien implicado con el partido, como usted mismo, y no almas libertarias y justicieras?

    Venga, vuelva mejor a la copita de bromuro, homiño.

  34. manel

    ¡Qué morro!. Quien al más mínimo indicio de corrupción ya emitía sentencia de culpabilidad, ahora quiere dar lecciones sobre la presunción de inocencia. Eso sí, teorizando como si estuviera por encima del bien y del mal.

    Eso sí es una troll (o una trolas), y no otros.

  35. manel

    Ostras Sigérico, ese refrán no lo conocía. ¿Qué sería esta bitácora sin tus enseñanzas?. Pos eso, nada.

    Bona nit

  36. Bolita

    !!!!!!JDRRR!!!!!! !como está el patio!, creo que me voy acoger a la oferta de Obama y hacerme gringo. Yeeeahhhh.

    Un biquiño,Scéptika.

  37. Bolita

    !Tampoco se puede entrar en el otro lado! Esto ya es Emergencia Nacional.

    Voy a leer los de Madrit. Buenas noches Bau y Manel, veo que os lo pasais muy bien.

  38. Txantxito

    Hay que ver, estos señores tan mayores ¿no se cansan de hacer el ridículo por los foros? A sus años, horas y horas diciendo memeces como gamberros de instituto.
    Qué vergüenza dan, hablando de “lecciones de ética, de moral, de decencia” después de haber dado la cara y el resto de la anatomía por un sinvergüenza como Felipe Gonzalez y todos sus Veras, Barrionuevos,Rubios, Roldanes y Rubalcabas, o por un derrochador inútil y pánfilo como Zapatero que dejó el pais para el arrastre rodeado de botarates.
    Vaya puntería con las meadas de sus líderes de hojalata. y vaya ejemplaridad la suya, como para presumir y tirar foguetes.

    Por cierto y qué obsesión del troll loco por los orines , los escupitajos, la mierda, el culo, los revolcones de la piedra…….¿No se le cae la próstata de vergüenza escribiendo sandeces de la mañana a la noche?

    Lo del maestro charnego es más grave porque es un jubilata, y a esa edad provecta se supone que vuelve el juicio…pero no ahí está !compadreando con un troll tarado! y encima riendo las gracias de los orines y los culos.

    Qué barbaridad, hay gente pa tó, la veritá.

  39. Andrés

    Es evidente que el troll Sigerico odia el castellano.
    No hay más que ver cómo lo maltrata a diario. Con verdadera saña.
    Lo malo es que también debe de odiar el gallego, por igual razón.

  40. manel

    Pues aquí me tienes, chanchito: jubilata, charnego y gamberro. ¿A que me merezco un Príncipe de Asturias?. A ver si se dan prisa porque la República está a llegar. Al menos la catalana.

    Bolita, buenas tardes en Gringolandia. Búscame algo por ahí que quiero hacer un Erasmus con intención de quedarme porque ya sabes que el perroflauta de Obama es de los de “papeles para todos”. Así os va. Unha aperta.

  41. Bolita

    Calla, calla que estamos a -6º bajo cero. Me estoy haciendo un copión, mira la que ha liado Zapatero, según Perez Galdós, ya lo veia venir hace cien años:

    “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria [...] No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos [...] La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva..(…)

    !manda carallo!! Y a todo esto Aguirre no dice ni Muuu. !!Que la veo de Presidenta!! ¿ habrá que hacer un meigallo?

  42. Meudeus

    Pues sí, pues sí, Bolita.
    Tus amigos Bau y Manel se lo pasan pipa.
    Son como niños, cortitos en todos los sentidos.

  43. Bolita

    Lo de tuberculosis etnica, a mi que me esculquen Manel, esa es una indirecta a Mas.

    Por cierto ¿quien es Mozilla?

  44. Fernando

    Caramba con don BENITO PEREZ GALDOS (gracias, Bolita por la cita, tan oportuna), usted se pone a filosofear de forma ambigüa, teorizando como si estuviera por encima del bien y del mal, sin tomar partido expreso contra un partido u otro.
    Así es muy fácil, señor mío. Así cualquiera.

    Usted habla etéreamente de caciquismo, amigotes y otras lacras pero se ocupa muy mucho de que los nombres clave no aparezcan en su escrito, que no pasa de una mera filosofada divagatoria…..y eso no, don Benito, que he leido tres veces lo suyo y veo que usted se escaquea lo que puede, por la gloria de mi madre doña Concha que no y que no, por muy mutante que se me ponga.
    Y arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, ande de broma y verá como le suelto al troll y a su amigo y le dan un repaso ético y moral klflipas. (no se ría, que se le nota que mueve el bigote)

  45. manel

    Meudeus, dos precisiones, a usted que, con ese nick, parece que gusta de invocar el más allá.

    Primera, los niños no son ni tontos ni cortitos y uno de los grandes problemas actuales es que nos hemos olvidado de lo importante que es esa faceta infantil que deberíamos conservar. Yo la guardo como un tesoro que me guía por estas procelosas aguas.

    Segunda, si no fuerais como niños no entraréis en el reino de los cielos. No me diga que no le suena esa frase, creo que de Confucio, ¿no?.

    Le ruego me confirme que ha recibido el mensaje. Gracias.

Comenta