Lucha contra la corrupción

Mapa de la corrupción, según Transparency International. Sobran las claves para interpretarlo

Como diría un cultiparlista, son innúmeros los casos de corrupción conocidos, pero por desgracia seguimos cometiendo los mismos errores que el primer día. Y vete tú a saber qué día fue ése, aunque todo apunta a algún chanchullo de comisiones cobradas ilegalmente durante la toma de Granada.

El principal error y el que se comente con mayor reiteración consiste en considerar la corrupción como un defecto de la clase política española, dando por sentado que el resto de la sociedad somos un coro de querubes y serafines con alitas y mofletes sonrosados. Es cierto que hay que ser político para tener contacto con grandes cantidades y poder mangarlas, pero es falso que la corrupción se dé solo en combinación con el cargo público, porque la corrupción bien entendida empieza por uno mismo.

A partir de esa idea, que dan por buena incluso los propios políticos, se derivan el resto de los errores. Por ejemplo, estos días se escucha hablar a Rajoy de un pacto contra la corrupción como remedio a todos los males y como si la jura de la Constitución no fuese suficiente pacto para hombres de honor. Si ésa es la solución, cuantos más acuerdos se establezcan, más incumplirá el corrupto, pues está claro que lo suyo no es pararse en remilgos. “¡Carambitas, un pacto entre caballeros. Las manos quietas!”

Si se examina con cuidado el mapa mundial de los atracos al erario, se concluye que éstos son siempre menores allí donde el ciudadano se siente más copropietario del patrimonio, más respetuoso de las leyes, más orgulloso de su clase política y mejor conocedor de su historia, de su arte y de su libertad. Cuando demos pasos en esa dirección se podrá decir que luchamos contra la corrupción, que es el sinónimo de la ignorancia.

Todo lo demás serán parches, entretenimientos y ganas de seguir en el mismo sitio.

44 Comentarios a “Lucha contra la corrupción”

  1. vicente

    ¡¡¡Hola a todos!!!

    Especialmente a Manel, Haha, Arinesa, Celestino, Candela y como no al Sr. Jabato

    Capitulo aparte para Sigerico, un abrazo muy fuerte.

    Ya te contare, es largo y pesado.

    http://elpais.com/elpais/2013/01/01/vinetas/1357058113_207666.html

  2. l'osservatore marrano

    Nos dices

    “El principal error y el que se comente con mayor reiteración consiste en considerar la corrupción como un defecto de la clase política española, dando por sentado que el resto de la sociedad somos un coro de querubes y serafines con alitas y mofletes sonrosados.”

    Ciertamente. Estoy al 100% de acuerdo contigo. La unica diferencia es que yo tambien pienso eso cuando la corrupcion aparece en el PSOE o, librenos dios, en el nacionalismo catalan.

    Lo que no podemos hacer es un dia alzarnos al frente de los granjeros con las horquillas y las antorchas pidiendo sangre y otro ponernos en plan sociologo. Es decir, usar la corrupcion de modo demagogico para desacreditar no ya a personas sino ideas politicas. Esto es lo que no esta bien.

    De todos modos sera esto lo que te animo a escribir esta columna?
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/01/31/rajoy-recibia-25200-euros-ano-segun-cuentas-barcenas-PP/0003_201301H31P18991.htm

  3. l'osservatore marrano

    Saludos a vicente! Bienvenido al Foro Cora 2013. Bastante parecido al 2012, por otro lado.

  4. l'osservatore marrano

    Aunque completamente distinto al Foro Cora 2011. Ahora reina el optimismo y la comprension de lo dificil que lo tienen nuestros gobernantes. Un detallazo por parte del “Boss”.

  5. scéptika

    No voy a copypegar trozos que basta levantar la vista para leer. Pero creo que mi don Cora ha escrito hoy bien clara una palabra que ha desaparecido, o lleva trazas de desaparecer en el mundo de hoy. Porque realmente la jura o promesa de cumplimineto de una Constitución, que es manifiestamente mejorable, pero tiene un preámbulo como para repetirlo como un mantra cada mañana en todos los centros escolares, desde parvulitos a doctorandos, es un pacto de honor, que esta es la palabreja de la que muchos ignoran, o parecen ignorar su significado.

    P. S. Requiero con seriedad a cuantas personas de honor leyeron los post de ayer a las 17:32, para que ignoren totalmente a quien se manifiesta en los términos que ahí aparecen. Es una ofensa no solo para las mujeres, a las que trata de forma denigrante e incluso delictiva, sino a todo aquel, independientemente de su sexo, que tenga un mínimo de respeto por la dignidad de las personas. Quienes le dan palmaditas en la espalda, que no han faltado, se hacen cómplices de su bajeza.

  6. l'osservatore marrano

    Sra sceptika, le repito lo que nos decia usted cuando le pediamos que se pronunciase sobre las barrabasadas de su amiga TuTU:

    A MI PLIN

    (o algo asi..)

  7. vicente

    Un saludo para todo el mundo.

    Entenderán que sea especialmente un saludo afectuoso para Maria, Haha, Celestino, Candela, Arinesa, y otros, que sin duda olvido en este momento, pero que siempre me generaron buenas sensaciones.

    Un cariñoso y respetuoso saludo para el Sr. Jabato. Era una buena iniciativa la de los primeros días de Enero, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible.

    Para Manel, mi solidaridad y mi afecto. Parece increíble que después de sus explicaciones magistrales sobre CiU, PPC y Catalunya, todavía haya comentaristas, y sobre todo columnistas, que no hayan sido capaces de asumir lo evidente.

    Capitulo aparte para Sigerico, un abrazo muy fuerte y mi agradecimiento eterno por tu interés, y por haber generado la mayoría de las sonrisas de estos largos meses.

    Por muy deprimido que uno se encuentre, al ver como alborotas el gallinero de la gallina clueca, comprobar que todos quieren comerse la lombriz que les muestras y cuando la tienen en el pico, se dan cuenta, (o no, que los hay muy burros), que en realidad es un trozo de cuerda, hace que aunque solo sea por unos minutos, se olviden los problemas y se alegre el corazón.

    Ya te contare en los comentarios de A Canceira, que el tema es largo y pesado y por aquí hay un montón de gente especialista en convertir en “profunda investigación” lo que hace un par de semanas explicaste en la bitácora de forma voluntaria.

    De todas maneras, te anticipo que los problemas, llevan camino de solucionarse, y sorprendentemente, después de miles de kilómetros de búsqueda, la solución, estaba en casa.

    http://elpais.com/elpais/2013/01/01/vinetas/1357058113_207666.html

    ¡¡¡He vuelto!!!

  8. vicente

    Esta mañana, a las 8 y algo, después de haber aterrizado ayer por la noche, he puesto un post rapidito pues tenía que llevar a mis nietos a sus obligaciones.

    La maquina me contesto que no me lo admitía por “duplicado”.

    Ahora, con mas tiempo, acabo de colgar otro comentario mas amplio que dice lo mismo en sus aspectos esenciales, y observo con posterioridad, que el de la mañana si que entro.

    Disculpas.

  9. arinesa

    ¡Bienvenido Vicente!

    Yo también envio el enlace de algo que parece de chiste.

    http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918_1359590415_sumario_grande.jpg

  10. Maria

    No me gustaron las alusiones machistas a la mujer de Bau ayer, así de claro, las rechazo, y me atrevo a meterme en sus asuntos y a solicitarle que se modere, me gusta más su sentido del humor, digamos acre.

    Ahora bien mi querida Scéptika, aunque no deje de admirar tu lealtad, signo de persona de bien, me atrevo a decirte si me lo permites ni te ofendas por ello,de hecho, me acuso de lo mismo en ocasiones -lo digo con el corazón-, que no te rasgues las vestiduras, sólo ante lo injusto de una parte; nunca te he leido alguna palabra ya no digo de reconvención, sino de llamar a la mesura como El Sr Jabato, en la cantidad de nicks que de forma reiterativa dia tras dia se le denominaba de todo menos wapo, porque yo he leido:”puerco, quita sobresalientes a tu expediente “, ” PUTO MACHISTA,”Su “compinche” MANEL , contagiado de cinismo canino”, ” “zopenco venenoso”, “tarado” que sufre de misoginia, impotencia”(esto es de antes de haber escrito Sigérico su frase machista)”. Y no sólo aquí, la persecución llegó a la Bitácora vecina.
    Las alusiones a la proliferación de la condición sexual de muchos andaluces, -que tambien me indignan y rechazo- por ser una falacia, creo que no han sido autoria de quien estamos hablando y comprendo perfectamente que te hayan dolido. Vengo observando que a primera hora hay casi siempre entran un par de “representantes” de ambas “bancadas”, que por algún motivo no participan el resto del dia ni quieren identificarse, para hacer debate.

    Una vez dicho esto, (tengo que salir a trabajar), sólo me queda añadir someramente de lo que he repasado en la prensa de nuestro desgraciado país,que creo firmemente que no es más que la punta del iceberg, apuesto a que pronto saldrá otra corruptela del Psoe, el sistema está podrido hasta las raíces. Se requiere una refundacion, la Constitución está mancillada entre otras muchas cosas porque no se cumple el artículo sobre la Ley de partidos, estos deberían refundarse…..porque es el sistema “menos malo”, si no queremos que salga un demagogo peligroso que arrase con los votos, pero ¿Hay alguien decente que le ponga el cascabel al gato en vez de tratar de echar balones fuera con eufemismos tales como “es legal, compensaciones” etc.Ahora se explican cosas como propiciar el aforamiento haciendo Senador a Bárcenas, ó pagarle bufete de abogados, cuando saltó Gurtel.

    Nos dirán ahora que les han colado “algunos golfos” y ellos “no se habían dado cuenta”. Es muy duro lo que voy a decir, pero lo cierto es que no confio en la fiscalía desde el momento que es nombrada por el gobierno de turno.

    Tener que desayunarme oyendo, como millones de norteamericanos, a un Embajador en España de USA, recomendando que se elimine de forma agresiva y rápida la corrupción, me ha dejado en shock, creía que estaba hablando de alguna república bananera.
    Un asco.

    PD.- Bienvenido Vicente, me tenia preocupada que tu ausencia fuera por temas de salud. (Deformación profesional).

  11. Quique

    Oh, sí, sí, sí, más, más, más, sí, sí, sí….por favor, Sigerico / Perroloco / Arinesa,!!! enséñanos la lombriz esa que dice Vicente, que todos queremos comerla!!!!.
    Qué suerte tan jrande que nos llenas este espacio de desenfado bienhumorado y de risas, y nos haces olvidar nuestros problemas y nos alegras el corazón. Y por si fuera poco, querido amigo troll, nos ilustras en ética, moral y “reta” conciencia.
    Entre trajín y trajín de chavala, entre petardiño y petardiño, siempre nos quedará el humor de la lombriz….!qué suertaza!

  12. PedroG

    No existe voluntad de transparencia en las cúpulas de los partidos. En ninguno. Y los que nunca han gobernado ni manejado poder e influencia, saben que el mal está generalizado, no solo dentro de los partidos y la política extensible a la administración, sino en la propia sociedad española.
    Es un problema endogámico, en el que están pringados infinidad de españoles de esos que gritan indignados contra los políticos, pretendiendo acotar la contaminación.
    Algunos se quejan de que Rubalcaba estuvo flojo, otros de que Rajoy está flojo, pero al final es la democracia la que viene flojeando casi desde el primer momento.
    Y esto si que es realmente grave, porque aunque eliminaran a todos los dirigentes y pusieran caras nuevas, sabemos que décadas de “siempre se ha hecho así” han creado hábitos y usos sistémicos.
    Lo más singular es ver que la izquierda acaba de descubrir ahora la corrupción. Cuando está en casa del vecino. Lo que hubo, hay y habrá en su casa no era corrupción, ni siquiera vale la pena comentarlo y menos llevarlo a los tribunales.
    !Qué envidia de democracias serias!

  13. manel

    Sólo falta que alguien ahora diga que Maria es Baubau, Sigerico etc. etc .

    Vicente, una alegría tenerle por aquí. Yo también pensaba algo parecido a María, no por deformación profesional, sino por deformación cronológica. Una flor entre tanto estiércol.

  14. Balbino

    A la vista del desastre al que el terco cabezón de Artur Mas lleva a CiU, son muchos los votantes del catalanismo moderado que están descolgándose de su amado partido.
    Pequeños y medianos empresarios, a los que habían convencido de que la tierra prometida plena de abundancia y bienestar, les esperaba tras la independencia, empiezan a ver las cosas turbias.
    Cierto que muchas pymes resisten por las subvenciones millonarias con las que CiU siempre ha mantenido su caladero de votos, pero las grandes compañías se están plantando sin ambages.
    Y si a eso añadimos los escándalos financieros de los Pujol, las fisuras entre Mas y Duran con amenaza de divorcio, y el éxodo de muchos nacionalistas a la Esquerda de Junqueras, sumado a la negativa de los socialistas a subirse al carro, pues la cosa va de mal en peor.

    Como la pela es lo que importa, mientras Mas reta al Gobierno, le reclama diez mil millones de euros a ver si consigue que le den una patada en la boca y tiene al menos alguna herida de guerra que enseñar a su gente.

    Y yo que tengo la convicción de que todo este montaje secesionista es solo un chantaje para sacarle más plata a la madrastra española….

  15. l'osservatore marrano

    Ya lo veo Sr BauBau, ya lo veo. Estoy leyendo ahora sobre el asunto Barcenas…

    Esto en cualquier de esos amarillos o naranja clarito que nos pinta Cora llevaria a una inmediata dimision del gobierno. Pero si estan pringada toda la cupula del partido!

    En Espana no, al fin y al cabo si son de los mios la culpa la tiene la sociedad, que es muy puta.

  16. PepeK

    Cuando saltó el caso Campeón, o Pokemon, o los eres, o cualquiera de los muchos que involucran al PSOE, sus turiferarios insistieron mucho en que se respetara la presunción de inocencia.
    Aun sigue de alcalde el sr. Orozco y en su escaño parlamentario el sr. Blanco, y liderando el partido el sr. Rubalcaba, porque mientras no exista una sentencia, es norma que no se pida la cabeza de nadie.
    Todavía por aclarar el caso Bárcenas, en espera de las explicaciones pertinentes, ya están locos de entusiasmo los sociatas pidiendo la dimisión del gobierno y señalando el pringue del partido…que no veían en el suyo propio.
    Como decían por ahí arriba, estos pringados acaban de descubrir por primera vez el pringue.

  17. Etchevarría

    Hablando de corrupción, cuando en este país se llegó a la cifra de 100.000 abortos anuales, bastantes nos restregamos los ojos.
    ¿Es cierto lo que veo en las estadísticas? Con diversos matices, hubo consideraciones al respecto, condenatorias las más por el chorreo de vidas humanas sacrificadas impunemente.
    Y con ese cariz se ha seguido denunciando las trampas que existen para burlar las restricciones que al aborto se proponen, sobre todo cuando los responsables advierten el invierno demográfico, eufemismo para no hablar de la culpable bajada de natalidad en Galicia, en España, en casi toda Europa, que tenemos encima.
    Ahora nos enteramos que ya vamos por los 120.000, y sin embargo esta vez no hubo aspavientos ni voces alarmistas.
    No se sabe qué es peor si la cifra como tal o la anestesia social que parece invadirnos para seguir mudos ante este baldón que cae directamente sobre la entera sociedad española que lo permite y asiste impasible el aumento del aborto; en los profesionales de la clase médica que aportan su colaboración al crimen; doble baldón para la exministra Aído cuyo nombre quedará siempre vinculado al de la ley más engañosa y permisiva reguladora del aborto.

  18. Lugués

    ” Etchevarría”, sabemos que vostede foi unha loitadora contra ó aborto, cousa que a honra, pero muller esacriba co seu verdadeiro nick, que non a vamos a comer.
    ¿non ve que aquí somos poucos en Lugo, es inmedatamente nos damos conta.

    Digolle esto, porque despois, non a vamos a creer cando lles dice os outros troll.

  19. Lugués

    E a Pepek que é a mesma, voulle contar un conto:Hai que dar por certo todo o que aparece nos papeis? Creo que non, anque dalgún lugar tiveron que saír os 22 millóns que Bárcenas “escaqueóu”. Ata o momento, estas cousas tapáronse, non só dentro de cada partido, senón tamén entre partidos. Cóntolle: Un amigo meu, que lle chamarei ó guerreiro do antifaz, que gran empresario xa falecido, estaba certo día nunha reunión de empresarios á que invitaron a Fraga. Antes de empezar, Fraga chamouno separadamente e díxolle: “Agradézolle moito a donación que fixo ao partido, aínda que sexa testimonial”. Este señor, contestoulle: “Bo, xa sabe que simpatizo con Uds., pero non me parece que se poida chamar testimonial a unha donación de dez millóns de Pesetas [fai uns 20 anos]“. Fraga díxolle que a cantidade de que lle falaron era da orde da décima parte e montou en cólera, claro.
    Da honradez de Fraga nunca dubidou ninguén. Pero nin sequera el puido evitar a corrupción en Galicia. Alguén da miña confianza dentro do PP comentoume, fai xa bastantes anos, que un coñecido líder en Galicia levouse crus uns dous mil cincocentos millóns de pesetas durante o Xacobeo. Que iso era “vox pópuli” no partido. Certo que Fraga o cesou como Conselleiro. Pero déronlle un posto no Senado.
    De calquera xeito, cando saltou, fai anos, o escándalo Bárcenas, a actitude de Rajoy foi bastante sospeitosa. Xa pode ir dando explicacións. Polo ben de todos.

  20. Lugués

    Solo me queda dicir que as donaciós os partidos son legais, e teñen unhas regulaciós, unha delas é que non sean segredas.

  21. roisluaces

    Por que vamos “”a”" comer o “”a”" creer, si se escribe en presunto (gallego)?

  22. roisluaces

    eso sí “”segredo”" todo

  23. Lugués

    Mire vostede, é o galego que sei, e ás veces meto a pata, non me decato, ou teño un lapsus .Presuntos somos todos,¿non lle parece? e por suposto non me considero verdadeiro coñecedor do galego.De calquera xeito graciñas por corrixirme, e Boas tardes.

  24. BOLITA

    BauBauuuu: Me has fastidiado el almuerzo, me tomaré un Brunch, que hay que regresar raudo al curro.
    Fai un frio do carallo y ando con un cursillo en la Vicaría, aprovechando que pronto me mandan a Chicago, me voy a pegar una copiada de lo que escribió hoy mi progenitor a su blog de referencia:

    Se trata de confirmar la teoría de los genes de la Estuarda: HISTORIA: el mayor escándalo de corrupción ocurrido durante la Segunda República tuvo lugar en 1935, cuando gobernaba la coalición antirrepublicana formada por el Partido Radical de Lerroux y la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), que dirigía Gil Robles. De acuerdo con el Gobierno, Strauss, Perel y Lowan – empresarios judíos holandeses cuyas iniciales forman el acrónimo “estraperlo”- idearon un sistema para trucar las ruletas de los casinos de San Sebastián y Formentor, de modo que la banca –como ahora- ganaba siempre que así lo decidía, dejando suculentos porcentajes a Alejandro Lerroux, Joan Pich i Pon y otros destacados derechistas del momento. Pese a que la prensa republicana y de izquierdas estaba amordazada por la censura –ahora en papel no existe-, se supo del asunto porque Strauss, irritado con sus compañeros de estafa y con las presiones del Ejecutivo, entregó un dosier completo sobre la trama al Presidente de la República Niceto Alcalá-Zamora, quién de inmediato llevó el “negocio” al Parlamento. Tras los debates que concluyeron con la culpabilidad del Gobierno, éste tuvo que dimitir y se convocaron las elecciones que dieron el triunfo al Frente Popular…

    Alejandro Lerroux, conocido por los verdaderos republicanos como “El salteador de revoluciones y democracias”, cobijó en su partido a lo más granado de la derecha monárquica, dando lugar durante su gobierno a los mayores ataques antirrepublicanos ocurridos durante aquel régimen tan esperanzador como corto, y que al final ya sabemos en que derivó con el otro extremismo de izquierdas. El escándalo fue terrible, tanto que supuso la caída del Gobierno, pero comparado con lo que estamos viendo y viviendo estos días, aquello fue un juego de niños. Por supuesto que tenía la suficiente entidad como para provocar la convocatoria de nuevas elecciones, pero en el último año de esta democracia monárquica de la transición han ocurrido cosas muchísimo más graves y aquí no ha dimitido ni dios. Y no es porque los sujetos que se dicen representantes del pueblo, que se llaman políticos aunque no tengan nada que ver con las “polis” ni con la “res púbica”, no quieran dimitir ni entrar en la cárcel en masa, sino porque son conscientes de su responsabilidad y están dispuestos –mal que les pese- a seguir sacrificándose por nosotros.

    Por continuar con la HISTORIA y sus parecidos a la realidad: el escándalo del “estraperlo”, destruyó por completo al Partido Radical y a su jefe, hasta entonces uno de los mayores timadores de la historia de la democracia española: Alejandro Lerroux, al que se conocía en Barcelona como el “Emperador del Paralelo”, un sinvergüenza sin escrúpulos que hizo de la demagogia y la mentira su verdadero motivo vital, llegando en su constante metamorfosis a apoyar el golpe de Estado de Franco, los militares africanistas, la Iglesia y la plutocracia española…conque ojito, por aquello que dicen que si no se aprende de la Historia, se tiende a repetirla.
    (Lo del estraperlo lo cuento otro dia, es muy largo).
    Un saludo al resto de participantes.

  25. rois luaces

    (Disculpas. Dios me libre de correxir a naide sin obligación. Poñer en evidencia -cando cadra- as nor-males couces á lengua presuntamente culta e nosa é unha obligación cáseque legal, pra que non afonde definitivamente no mar da nor-mal-ización y o “”coñe-cemento”")

  26. Etchevarría

    No tengo la menor idea por qué quien firma LUGUES me confunde o dice confundirme con alguna otra persona.

    Hay que ser muy torpe y muy osado para hacer ese tipo de acusaciones al buen tuntún y sin base alguna, en función del tema comentado, dando por cierto lo que es solo una suposición errada.

    Cuando además intenta extender a todos los participantes su torpeza y su metedura de pata diciendo que “todos nos damos cuenta”, comete un doble delito, cargando a otros la culpa de su propia imbecilidad.

    Si hace el imbécil, asúmalo como un hombre. O lo que sea.

  27. manel

    Bienvenido Bolita, tu presencia y la de Vicente dan un toque amable a estos momentos siniestros.

    El sinvergüenza de Lerroux empezó con un programa radical de izquierdas, anticlerical hasta tal punto que, en sus comienzos en la política catalana (o mejor anticatalana), para ganarse el voto de la masa obrera, rajaba perlas como aquella de “entrad en los conventos y elevad a las monjas a cetegoría de madres”. Acabó mal y se fue a su Córdoba natal para probar fortuna de nuevo.

    Sr. Cora, hay que reconocerle a usted una capacidad de adaptación a las circunstancias realmente camaleónica. Cuando surgió el caso Gürtel, estaba usted muy ocupado en atacar a ZP. Cuando aparecieron los casos de corrupción en el Partido socialista (eres y no eres), se despachó usted a gusto, como a gusto lo hizo cuando aparecieron los casos de corrupción en Cataluña. Y ahora que aparece toda esta mierda pepera opta primero por ignorarla, después por censurarla de forma paternal, enmarcándola en un contexto de corrupción generalizada, y siempre referenciándola a las corruptelas de los demás. Y ahora nos sale con el mapa mundial de la corrupción, con lo que se colige que hemos de asumir que la corrupción es connatural al género humano y por tanto lo que aquí pasa está dentro de la normalidad. Es decir que el feroz acusador ha devenido en confesor comprensivo que no duda en perdonar todos los pecados “porque la carne es débil”.

    Pues sí, una trayectoria que, comprimida, tiene bastante analogía con la de Lerroux. Quitando lo de sinvergüenza, por supuesto.

  28. PepeK

    Yo se lo cuento, sr. o sra. Etcheverría.

    LUGUES es PERROLOCO-SIGERICO-ARINESA-BAUBAU-MARRANO-LOUREIRO- ROBERTODACOSTA-OBDULIO-LECTOR, CABALLOTOLO-DONHASTÍO-PEPE-OBSERVANTE-BREOGÁN-LAURA-GROMENAUER…. y otros muchos nicks tras los que se camufla, o sea es el TROLL MULTINICK que anda arrastrando sus miserias, sus calumnias, lios y trapalladas de foro en foro.
    No repare en el, ni se crea sus sandeces. Ígnórelo. Y cuando vea que algun forero regurgita mala baba, malmete, levanta calumnias, inventa historias u ofende innecesariamente, no tenga la menor duda: es el troll Perroloco.

  29. manel

    A ver si lo entiendo. Ese tal troll no es una persona, es un ente en el que se concentran los males habidos y por haber, una especie de leviatán, o la idea universal del mal, el mal parmenídeo que se manifiesta en los diversos devenires heraclitianos. O sea, el mito de la caverna hecho carne.

    ¿Verdad que ahora lo entiende mejor, sr. Etcheverría?. De nada.

  30. SEito

    Como daltónico, esto de los mapas de colores siempre me crean la duda si veo lo que veo, pero en el propuesto hoy en la afoto, me da que el mapa lo han hecho los de siempre .
    Me encantaría escuchar lo que piensan sobre él los marineros de aquí, para después de haber dejado sus impuestos en Noruega mientras trabajaron, ver como esa transparente nación les niega sus derechos .
    Como escuchador, me da que la carrera entre editoriales contiene más riesgo que la Prima D, si bien está claro su resultado como no-pienso entre sus adictos .
    Como lector aquí, aún contando con asesoría externa, siento una cuerda tejida entre determinados participantes, atenazando a algo más que una persona/una idea . Desconozco su beneficio después de impuestos .

  31. RIOBÓ

    Cuando los animadores sociales de la corrupción felipista y del despilfarro zapaterista, hablan de ” estos momentos siniestros” y de los golfos de turno, como si por primera vez hubiesen tropezado con la corrupción y los golfos, que como es sabido preñan el sistema hasta la raiz no sabemos si es que de verdad tienen problemas de desmemoria senil o si intentan tomar por tontos a los demás.

    Reclamen la regeneración de la democracia, demanden el castigo y el control, como lo quieren todos los españoles, pero pero no hagan aspavientos y comedias como si acabaran de enterarse de que los niños no vienen de Paris ni los reyes son los padres.

    Por si tienen problemas ya con la memoria, recordemos algunos casos sonados de corrupcion socialista.
    1.- CASO AVE
    2.- RUMASA
    3.- FILESA
    4.- MALESA
    5.- TIME EXPORT
    6.- VIAJES CERES
    7.- JUAN B. CALATAYUD
    8.- JUAN PIÑA OLIVER
    9.- FOXGOLVE-ALSTOM
    10.- TELEMUNDI
    11.- RENFE
    12.- CRUZ ROJA
    13.- LOS CONVOLUTOS DEL EMBAJADOR ALEMAN
    14.- SU “G” EN SUIZA
    15.- TAV
    16.- SALIMAS-ANSTALT
    17.-TRALCORDE
    18.- TRUST
    19.- TEQUILA
    20.- FONDOS RESERVADOS
    21.- ENAGAS
    22.- McDOWELL DOUGLAS
    23.- COMISIONES AVE
    24.- FOCOEX
    25.- ROLDAN
    26.- MARBELLA
    27.- FERNANDEZ MARUGAN
    27.- VIVIENDAS UGT Y NICOLAS REDONDO
    28.- LA “INSIDER TRADING” DE MARIANO RUBIO
    29.- SU BANCO DE ESPAÑA Y TODOS SUS AMIGOS
    30.- ESCUCHAS ILEGALES DEL CESID
    31.- INTELHORCE
    32.- LAS BOLSAS DE DINERO DE FERRAZ
    33.- URRALBURU EN NAVARRA Y ANTONIO ARAGON SU SOCIO
    34.- METRO DE MEDELLIN
    35.- GAL, CAL VIVA…… FELIPE SE ENTERO POR LA PRENSA
    36.- PARO FELIPE HASTA EL 22%
    37.- SS CON FELIPE SIN FONDOS O CON TELARAÑAS EN LAS CAJAS FUERTES
    38.- PSOE A IRAK CON SOLDADOS DE REEMPLAZO
    39.- PAGOS CON DROGA
    40.- MATILDE FERNANDEZ, NEGÓ SUBVENCIÓN A LA AVT, ABC HIZO COLECTA
    41.- LEY CORCUERA, PATADA A LA PUERTA Y RUBALCABA “SE ENTERÓ POR LA PRENSA”
    42.- OTAN, NO
    43.- SARASOLA
    44.- PSV Y LA UGT
    45.- ANDRES PEREZ
    46.- AMEDO
    47.- DOMINGUEZ
    48.- CASO OTANO
    49.- CASO SIEMENS
    50.- GUILLERMO GALEOTE
    51.- OPERACION MENGUELE, CNI EXPERIMENTOS CON PERSONAS (MENDIGOS)
    52.- FONDOS DE AYUDA AL DESARROLLO PARA VENTA DE ARMAMENTO
    53.- GUSTAVO CISNEROS, QUE SIGUE SIENDO AMIGO DE FELIPE
    54.- GALERIAS PRECIADOS, VENDIDA A LOS AMIGUETES POR 216 MILLONES, Y LUEGO ESTOS LA VENDIERON POR
    30.000 MILLONES EN MUY POCO TIEMPO
    55.- DE LA ROSA Y GRAN TIBIDABO
    56.- LOS HERMANOS DE A. GUERRA
    57.- PALOMINO
    58.- IBERCOP
    59.- BOE
    60.- CASO OSAKIDETZA
    61.- VALVERDE
    62.- CAMPELO (NO PODIA FALTAR UN ASTURIANO)
    63.- EL HONRADO VERA, LUEGO ACOMPAÑADO A LA CARCEL EN LOOR DE MULTITUDES, POR SUS CONMILIT0NES
    SOCIALISTAS, DESDE EL MAS ALTO AL MAS BAJO Y SUS JEFES DE LA POLICIA
    64.- EL EX-DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO
    65.- BARRIONUEVO, MINISTRO DE FELIPE
    66.- CORCUERA Y SUS JOYAS
    67.- JUAN GUERRA
    68.- SALANUEVA
    69.- MARIANO RUBIO
    70.- VERA
    71.- AIDA ALVAREZ
    72.- ELIGIO HERNANDEZ
    73.- EXPO – 92
    74.- EL TRIBUNAL DE CUENTAS, DETECTA UNAS PÉRDIDAS DE 35.OOO MILLONES DE PTAS. EN LA GESTIÓN DE LA EXPO 92, CELEBRADA EN SEVILLA, EN VEZ DE LOS 18.000 MILLONES DE BENEFICIOS DECLARADOS POR SUS RESPONSABLES.
    75.- 8 EX-RESPONSABLES Y DIRECTIVOS DE LA MISMA EXPOSICION, JUZGADOS POR PRESUNTOS DELITOS DE MALVERSACIÓN, FALSEDAD Y APROPIACIÓN INDEBIDA, ENTRE LOS QUE CABE DESTACAR, EL EX-RESPONSABLE DE FILESA
    76.- LUIS OLIVERÓ CAPELLADES
    77.- ISIDORO GARCÉS, TAMBIEN ACOMPAÑADO A LA CARCEL POR LA PLANA MAYOR SOCIALISTA, ELLOS SE QUEDARON FUERA, EL ABOGADO iSIDORO gARCÉS Y EL EX-PRESIDENTE DE LA EXPO FRANCISCO PELLÓN
    78.- CASO MAREY
    79.- CASO LASA-ZABALA…. CAL VIVA
    80.- CASO GALINDO
    81.-CASO BOLIDEN Y LA BALSA DE AZNALCOLLAR 1.990 (BOLSA DE AGUAS TÓXICAS INUNDARON EL COT0 DOÑANA….CHAVES Y SUS PALMEROS SIGUIERON TOMANDO FINOS EN LA FERIA, JI JI JI, JA JA JA
    82.- CATASTROFE DEL MAR EGEO, MUCHO PEOR QUE EL “PRESTIGE”, 80.000 TM. DE CHAPAPOTE, CERCa de La
    Coruña
    83.- INCENDIO DE GUADALAJARA, 11 MUERTOS
    84.- INCENDIO EN GALICIA 2006 4 MUERTOS
    85.- INCENDIO RIO TINTO, EL MAYOR INCENDIO DE ESPAÑA, 2 MUERTOS
    86.- FUNDACION SAN TELMO-MONTESEIRIN, ALCALDE DE SEVILLA
    87.- FUNDACION ANDRES RIBERA: JUAN MIGUEL BECERRA Y SANTIADO JAIME
    MESSIA FIGUEROA “EL MARQUÉS……
    88- CONVOLUTOS DE HERR GUIDO BRUNNER

    HAY MAS…… CASO FAISAN (Chivatazo desde el Ministerio de Interior a unos etarras para que escaparan de una redada) TEJEMANEJES INMOBILIARIOS DE BONO, LOS CHANCHULLOS DE PEPE BLANCO, LAS HAZAÑAS DE CHAVES EN SU CORTIJO ANDALUZ., LOS ERES, etc.
    Y si entráramos en el chorreo de millones de ZP, para que´te cuento.

    Es decir, contemplen el asunto con la preocupación que requiere, pero no tengan al cinismo de señalar la mierda ajena cuando la propia anegó el pais hasta la bandera.

  32. arinesa

    ¿y Mozilla?.¿Le habrá ido mal?

  33. mozilla

    Mal ?? A mi ?? No a Dios gracias,,es más bien que vds vosotros me tenéis jartita,y contra la hartura es difícil luchar.

  34. MIRANDA

    Tocas el punto flaco de la cuestión, Boss, cuando señalas que la denostada clase política española no es distinta del resto de la población, convencidos uno a uno los españoles del principio evangélico de que “la caridad empieza por uno mismo”.

    Un vistazo al entorno, nos devolverá la imagen de gente conocida que cobra, percibe, trinca, enchufa, sobrecoge, evade, sisa, ratea y se escaquea todo lo que puede al grito de “Tonto el último!”

    La diferencia básica es que los políticos manejan grandes cantidades de dinero “de nadie”, sin control ni responsabilidad, y que colocan sus intereses partidistas y corporativos por delante de cualesquiera otros que afecten a la ciudadanía.

    El verdadero poder reside en el dinero, y en torno a el giran las espectativas de invididuos que, en su mayoría, dependen de esta “profesión” -que no servicio publico- para aviar su vida con holgura. El tema de las preferentes, fusiones de cajas, corsés de oro para los jefes, ha confirmado la percepción de que política y capital caminan juntos y revueltos por pura conveniencia.

    Ningún partido muestra intención de adelgazar la Administración, en la que sobran al menos la mitad de los políticos. Ya no te cuento revisar el insostenible sistema de los 17 gobiernos del “café para todos”.
    Tampoco se interesan por cambiar la ley Electoral, la cuestión de financiación de los partidos, o la misma ley Sindical, que pondría coto a su poder de maniobra e influencia. O la independencia del poder Judicial con su tufo partidista.
    Ni toman medidas rigurosas con los casos de corrupción, en los que nadie devuelve nada ni va a la cárcel, transmitiendo la sensación de que nadie se entera de lo que está pasando, y que la marrulleria, los chanchullos, la falta de honradez de unos y otros va tapándose sucesivamente como capas de cebolla.

    El sentido último del “servicio público” se ha perdido totalmente, si es que existió alguna vez.
    Solo prima el dinero, los honores, el ocio magníficamente remunerado, los privilegios…y una lasa comprensión corporativista entre la Casta que tiene que ver con aquello tan repetido de “perro no come perro”.

    Curiosamente, no parecen avergonzarse del rechazo y el desprestigio social que provocan. Ni parecen sentirse obligados a efectuar cambios profundos y tomar medidas trascendentes de 180º.

    La Casta política española funciona como un colectivo mafioso, como una famiglia siciliana o corsa, que se cierra en banda frente a todo lo que pueda poner en peligro su sistema de poder y privilegios.

    Ya pensarán algo para convencer a los borregos de que voten por ideales cuando toque llevarlos a las urnas. Unos y otros confían en ese voto “a las siglas”, como se abraza el Real Madrid o el Barsa de por vida, ganen o pierdan la liga o la copa.

  35. manel

    Otra que nos viene con las reflexiones en abstracto sobre la corrupción. Otras veces bien que metía el dedo en la llaga. Hoy, por lo visto, toca filosofar sobre el fenómeno, porque la llaga está en el propio cuerpo.

    Ese tipo de manipulación es la más peligrosa.

  36. LOUREIRO

    No iba a intervenir hoy, pero dado que se me ha nominado Troll, voy a dar mi opinión de lo que han leido hoy en la cabecera de sus periódicos los europeos.

    El Embajador USA, la Merkel y hasta la Prensa extranjera donde hoy es España la comidilla, son los representantes de los que nos prestan la pasta, y por ello quieren que sea bien utilizada. Que se inmiscuyan en nuestros asuntos para decirnos estas cosas, me duele, pero ante la disyuntiva actual,me parece perfecto.

    El problema que tenemos es que hasta ahora nadie nos ha pedido explicaciones de lo que hemos hecho con todos los fondos europeos, hemos sido muy soberanos y muy chorizos. Y ya se han cansado, y nosotros también.

    Porque si la información es correcta y Rajoy presuntamente, no sólo estaba al corriente y no hizo nada, sino que, como alto cargo del PP además, consentía que el partido recogiera comisiones, ¿de donde sino sale el dinero?, lo dicho, es fundamental conocer: de dónde salió el dinero que entraba en el partido.

    Ahora que TODOS, por fin, parecen haberse caído del guindo, cada uno del suyo, excepto en Cataluña, donde taparán siempre su propia mierda, que no es sino una campaña del malvado “Madrit”, (algo sí, hay que admitirlo, en el caso de Mas, no en los Pujolines), ví a Cospedal en su comparecencia, desencajada,tartamudeando, pero erre que erre, dice, “en contra del Partido!, me recuerda a Franco con lo del contubernio judeo-masónico contra España, cuando Europa le llamaba dictadura, a esta señora, que tartamudeaba, le ha faltado dignidad y mucha generosidad para reconocer su pasado y decir como el Rey “lo siento no volvera a ocurrir” y regenerar de una p… vez este sistema corrupto hasta sus entrañas.

    No caerá esa breva, con un Fiscal General nombrado por el Gobierno de turno, con un Tribunal de Cuentas donde abundan ex Senadores y hasta ex ministros, me juego lo que quieran a que caerá un cabeza de turco y aquí no ha pasado nada.

    Porque la cosa tiene muy mala pinta. Malísima. Aunque el dinero sea lícito [procedente de donaciones y no de sobornos o cohechos], implica que en el PP existe una contabilidad doble y, por tanto, financiación irregular. ¿De donde, si no, proceden los 22 millones de Suiza?

  37. Meditando

    ¿este es un perroflauta ó es un periodista de derechas decente?

    http://www.republica.com/2013/01/31/¿cuanto-mas-resiste-este-pais_608067/

  38. Meditando

    ¿Y este?

    http://www.republica.com/2013/01/31/esto-le-puede-costar-el-cargo-a-mariano_608259/

  39. manel

    Con permiso de Scéptika y de María, diría lo peor de una enfermedad grave es no saber que se padece dicha enfermedad, lo cual impide el tratamiento y la posible curación.

    Yo no me alegro porque haya corrupción ni en el PP ni en otro partido. Es una lacra de nuestra política pero así mismo es una fracaso social, de todos, seamos o no militantes o simpatizantes del partido corrupto. Alegrarse sería una mezquindad que nos pondría a la altura de los corruptos; supondría una aberración democrática en el sentido de querer obtener el poder no por convencimiento de las propias propuestas sino por el demérito del adversario; esto es, acceder al poder por defecto.

    Otra cosa muy diferente es que me satisfaga , y mucho, el hecho de descubrir la corrupción que ya existe. Por mucho que duela, especialmente tratándose de aquellos que representan los valores que uno defiende, deben salir a la luz todos los casos de corrupción. Es un derecho democrático y es la única manera de corregir estos desmanes y evitar que se repitan

    Creo que el gran error del PP ha sido esa actitud muy tibia, cuando no permisiva, ante los casos de corrupción en su partido, tal vez porque la corrupción estaba, vamos a decirlo en pasado, en la cúpula. Y de aquellos polvos estos lodos. Ahora ya es demasiado tarde para arreglarlo y, a mi entender, se impone la cirugía.

    Lo que sí me parece patético es el vano intento de dirigentes y militantes de ocultar, negar, restar importancia o relativizar la propia porquería apelando a las corruptelas de los otros. Es además un error estratégico que se vuelve en contra de ellos.

  40. Manda Webs

    Nuestro troll favorito, SIGERICO-LOUREIRO no iba a intervenir hoy, no, nooooo, no iba, peeeero, caghondiola, como lo han llamado troll, y además tiene el coeficiente intelectual en números rojos, y por ende tiene al resto de la jauría moviendo la colita, que han acudido todos ávidamente a la carnaza, a ver si pillan algún despojo, emocionados de oler a mierda en el patio de enfrente, pues ahí está el troll desganado NADA MENOS QUE VEINTICINCO VECES, 25 bostas caninas con toooooda su recua de nicks habituales, LUGUES-ARINESA-LOUREIRO-MARRANO, mas los espontáneos, MEDITANDO,etc, regado con los desorines correspondientes.

    Total para lo de siempre, para llamar mentirosa a una, señora a los señores, corregir a otro, cocear a alguno más, escupir al blogger, decir unas cuantas sandeces con ínfulas de reflexión (?) , e insistir con su charnego favorito en que LOS OTROS HAN SIDO TIBIOS CON LA CORRUPCIÓN, NO COMO EL PSOE, QUE FUE ENÉRGICO Y DRÁSTICO. jajajajaja, qué risa da.

    No hay más que echar un vistazo a la lista que hay más arriba para imaginar la TIBIEZA GELIDA de los felipes y los zetapés a lo largo de veinte fétidos años de tragar y mirar hacia otra parte.

    Aún no se ha demostrado si el intubado es Chavez o no, y ya están pidiendo la cabeza. Qué tipos tan graciosos estos, y tienen a multitud de implicados que no han renunciado a su escaño del coro al caño y del caño al coro, siempre en coche oficial y mirando hacia otra parte.

    Cuando el Sr. CORA, MIRANDA o SCEPTIKA señalan las raices del mal y el único camino de regeneración posible, la jauria ávida del desquite de vísceras sanguinolentas gruñe afilando porque eso le parecen filosofadas abstractas que no llevan a ninguna parte.

    Sin duda las fotos de Roldán en calzoncillos en interview, o la entrada en la cárcel de Vera y Barrionuevo con Felipe dando abrazos, o los muertos por error enterrados en cal viva, o las llamadas al Faisan, o los aplausos post-atentado de Atocha, era mucho más excitante y divertido, donde va a parar, que no ponerse a “filosofar” intentando CAMBIAR EL SISTEMA DE CORRUPCION ESTABLECIDO, no mover solo unos cuantos peones.

    Pero ¿qué se le va a pedir a gente con el coeficiente intelectual de la rana gustavo? (con perdon de la rana)

  41. LOUREIRO

    Mire usted, no acallará la libre expresión con ese rabioso “TU MÁS”, y la única persona que escupe es usted, su vocabulario es al más puro estilo soez talibán, que es el papel del Troll,que le han adjudicado. Por mi, puede seguir toda la noche, me voy a la cama.

  42. Balbino

    Cuando veo aquí a los perros de presa, y veo en la TV a un puñado de histéricos frente a Génova pidiendo la dimisión del Gobierno, pregunto,
    ¿CUANTAS VECES HABRÍA TENIDO QUE DIMITIR FELIPE GONZALEZ, y CUANTAS ZAPATERO, a la vista de sus incontables casos y procesos?
    Y eso sin meter los dedos en la llaga del atentado de Atocha, que a lo mejor guarda estrecha relación con las concesiones del PSOE a ETA, incluida la legalización de formaciones etarras, esos hombres de paz.

    “Tírate del balcón Mariano”, “Todos a Alcalá-Meco” o “Este presidente es un delincuente”…….Cuando no gobierna, la izquierda es así, callejera, escandalosa, sindicalera y perroflautista, porque cuando gobierna, no se le ve el menor detalle para intentar cambiar las cosas, para corregir y limpiar las practicas corruptas. ¿Imagina alguien una movida de esta índole por cada caso de corrupción socialista?
    Nunca cambiarán, nunca nos dejarán tener una democracia madura y seria.
    El proceso necesario y urgente pasa por la regeneración del sistema en profundidad, con el desmantelamiento de las mafias partidistas, eso que los cadelos llaman “deinde filosofare”

  43. Perrogrullo

    Troll LOUREIRO-PERROLOCO-LUGUES-ARINESA-MARRANO,
    ¿por qué andas cambiando de nombre todo el tiempo?
    ¿Que necesidad falsaria sientes en las tripas para colgar veinte, treinta o más posts que no dicen nada, pero que te sirven para ventilar tus frustraciones y tu envidia enfermiza hacia quienes saben y valen mucho más que tú?
    ¿A quien intentas engañar y confundir con tus disfraces de troll chiflado? ¿No ves que te conoce hasta de lejos, pardillo?
    ¿Por qué atacas y faltas a la gente? ¿Qué pieza tienes descompuesta en tu cabeza de chorlito?
    ¿Por qué embistes todo el tiempo en lugar de vivir y dejar vivir?
    ¿Por qué eres tan grosero y machista, y presumes de pasarte por la piedra a las tias y de convertir en lupanar todos los espacios en que asomas la jeta?
    Deberías visitar al especialista, tío. Y dejar en paz el foro, que eres muuuuu pelma, tio.

  44. MariCarmen

    Firmo y rubrico el comentario de Miranda. Debería estar grabado en bronce en el frontispicio de Ferraz, de Génova, en Moncloa y en todas las sedes de los partidos, a ver si llegaba a producir el milagro de convencer a la casta que los mueve y controla que hay un tiempo para todo, y ha llegado el de limpiar esta democracia y cambiar totalmente el funcionamiento de la política.
    No sé, seguramente no es tiempo de milagros, pero no veo otro camino para salir de la crisis económica, política y social.

Comenta