Tacones cercanos

Los tacones fomentan la violencia. O te pegan, o te la pegas

A la Generalitat valenciana no le gusta la imagen que la Cuatro da de sus jóvenes y al Instituto Andaluz de la Mujer, que ellas usen taconazos. Que los usen ellos parece ser que no es tan desequilibrante.

No he visto el reportaje de referencia, pero no hace falta; lo imagino a través de las críticas. Mucha disco, mucho bebercio, mucho sexo y cero de materia gris. No debe entusiasmar a nadie, pero es un resultado conseguido después de muchos años de esfuerzo, animando a los jóvenes a salir de copas, estableciendo líneas especiales de autobuses para que no se destripen a la salida y haciendo descuentos a grupos. No se ha visto tal despliegue para que visiten, y entiendan, el Prado.

En cuanto a los taconazos, el IAM mantiene su línea de etiquetar algo como machista cada trimestre, de tal forma que pueda justificar su mamandurria. Hoy son los taconazos, pero se libra el escote. Mañana serán los leggins, pero se librará el rouge. Y a vivir, que está la cosa muy malita.

Parece ser que este trimestre también ha caído en desgracia la trilogía de las sombras de Grey, que ya nos tardaba, no porque sea un bodrio de literatura infumable, salvo bajo efectos narcóticos, sino porque fomenta la violencia contra la mujer.

Teniendo en cuenta que el ochenta por ciento de sus lectores, o más, son mujeres, cabría preguntarse qué les lleva a chapotear entre páginas destinadas a procurarles denigrantes sufrimientos, o si por el contrario el Instituto Andaluz de la Mujer sigue en sus trece de troglodismo fundamentalista, nacido para ocupar espacios que otros van dejando.

Está bien que se le ponga freno a Grey, no se vaya a creer nadie que es lo mismo que Goethe, pero acusar al hombre de una novela escrita por y para mujeres suena a cínico.

36 Comentarios a “Tacones cercanos”

  1. Hernandez

    Es fantástico que las mujeres hayan ocupado todos los huecos de actividad y responsabilidad que les corresponden y merecen.

    Es una desgracia que las feministas usen el nombre de la mujer en vano, principalmente para ahondar en el abismo que cavan frene al varón, y presentar a este como un enemigo en lugar de un compañero.

    Es muy mala noticia que feministas, ahora llamadas miembras, se dediquen, cuando y donde tienen poder para hacerlo, a dar mal ejemplo y enseñar malos hábitos a las niñas y avergonzar a los niños.

    Es indecente que en muchas causas judiciales la condición de hombre suponga un dato negativo, un gravamen que le obliga a pagar por los desmanes de sus antepasados hasta Adán.

    Es una lástima que los hombres lo asumamos con resignación sin ejercer al menos el derecho de réplica.

  2. La Lola de Egspana

    Me hago dos preguntas ¿que quiere decir Cora cuando dice aquello de “que lo usen ellos…..(los tacones) no es tan desequilibrante; ¿se refiere acoso a la leyenda urbana de la proliferación de mariquitas en el sur?.

    Lo de “las miembras “se dediquen, cuando y donde tienen poder ppara hacerlo, a dar mal ejemplo y enseñar malos hábitos a las niñas…(…)”que indica el post de las 11:59, ¿se refiere acaso a “las Azules” de que hablaba ayer Cora?.

  3. Galizaco

    Cierto, troll SIGERICO-LOLA, es triste que hayas de admitir tu confusa sexualidad, más que evidente por otra parte, pero lo más penoso es constatar que esa confusión es general y afecta a todos los rincones de tu perra vida en confusión permanente.
    Pobre cadelo. No hay nada peor que un tonto activo que pretende ser malo no siendo inteligente.

  4. manel

    Galizaco, su post es una muestra clara de la bajeza a la que se puede llegar en esta bitácora.

  5. mozilla

    Hombre ,yo veo que la bajeza viene en el comentario de las 13.27 del troll loco ,tampoco es de extrañar ,el normalmente insulta y pretende rebajar al otro (aunque no lo consiga ),pero D Manuel póngase las gafas ,ya sabemos que es vd pureta,,pero tan ciego y sordo ?? Hay unas cosas que se llaman gafas y otros adminículos que se llaman sonotones,,pero para la doble vara de medir ..no le veo mucho remedio.

  6. Galizaco

    Como tododios sabe, excepto usted que parece algo distraido, la bajeza, la vileza, la calumnia y el incordio por definición los ostenta su amigo el troll SIGERICO-PERROLOCO que, a las 13.27, una vez más, un dia más, llama maricón al forero sr. Hernandez.

    Lo hace a diario con todos, nos trata como mujeres y encima nos dice que tenemos “confusa sexualidad”. Dicho por el le parece bien, pero si nosotros nos defendemos, usted sale en su defensa. Son tal para cual.

    ¿Usted pretende que nos quedemos calladitos y de brazos cruzados mientras un loco anda difamando allí donde más escuece al varón?

    En cualquier otro foro estas cosas no serían admitidas, pero como su tarado amigo no puede hacerlo en otros foros controlados, viene aquí a darse el placer y el lujo de faltar y provocar. Le felicito por su buen gusto al elegir compañías, no dudo de su afinidad.

  7. MariCarmen

    No he leido la declaración de la Generalitat Valenciana ni del Instituto Andaluz de la mujer ni visto el reportaje que las promovió.

    Ateniéndome al comentario del sr. Cora, añadir que la generación juvenil mete auténtico miedo. En gran parte debido a la dejación de los padres, que o no están-no saben-no contestan.

    Los chicos salen cuando, como y con quien quieren, hacen de la noche el dia, beben como cosacos, follan de forma irresponsable, las nenas se visten o mejor se desvisten como furcias, toman pildoras antes, despues y enmedio,lo prueban todo, y con todo eso, los estudios van de mal en peor. Por supuesto también hay chicos estupendos, no se puede generalizar.

    No digo que sea culpa de los políticos, sino mucho mas grave, de las familias y la sociedad de consumo en su conjunto. Aunque si que se podría hacer algo por parte del gobierno para mejorar el sistema educativo.

    En cuanto a los taconazos de vértigo, tengo un pariente traumatólogo y dice que son la causa de montón de problemas, de pie, columna, accidentes y de todo. Andar y sobre todo trabajar subidas a esos coturnos parece una perfecta barbaridad y un riesgo innecesario.

    En cuanto a las trilogías eróticas, no tienen nada que ver con la literatura sino con lo que son, objetos de consumo. Y su influencia sería mínima, si tienen alguna, si la juventud estuviera formada en la responsabilidad y no en el cachondeo.

  8. MariCarmen

    Lo siento SIGERICO, pero no me rebajo a tratar con trolls.No se moleste. Me importa un pito que me cambie el nombre.
    Aunque no dudo que si cometió usted acciones terroristas, como ya ha contado, y si presume de beber como un tolo, y además suele darse aires de gallito de morón con las señoras del foro, no sorprende que venga aquí a presumir también de follador salvaje y de brillante expediente escolar.

    Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Pobre Manel, qué bochornos le hace pasar. Ande, vaya a comprar las viagras, que tiene el frasco vacío. Bueno me lo ha dicho un amigo que trata mucho a su cadela.

  9. l'osservatore marrano

    “también ha caído en desgracia la trilogía de las sombras de Grey, que ya nos tardaba, no porque sea un bodrio de literatura infumable,”

    Hombre Cora, te noto un poco despectivo con E.L. James. Ni que vender libros fuese un crimen. Aunque si acaso, ese es un crimen del que Nieves y tu sois inocentes, de eso no hay duda.

    Un poquito de respeto con los escritores que se ganan la vida haciendolo. Y con sus lectores.

  10. l'osservatore marrano

    La critica del diario The Guardian no es nada mala.

    http://www.guardian.co.uk/books/2012/apr/13/fifty-shades-grey-el-james-review

  11. SEito

    Quería poner algo sobre las generaciones sobrevaloradas y la utilización de plataformas taconales, pero con la alegría de recuperar el teclado y la pantalla del ordenata se me ha perdido la idea en el neuronar de pez . A ver si después vuelve .

  12. scéptika

    Las sombras de Grey son el sucedáneo de los folletones del XIX, solo que actualizados a lo de hoy: un tipo rico, guapo y masoquista que convierte a la mujer en perra esclava. Edificante no es, para qué negarlo. No promueve demasiados valores inmutables: la educación, la tolerancia, la igualdad (esto último ya se predicaba en el 1789, pero).

    Dejad que lean, por muy basura que parezca, muchos hobbits que aparezcan o muchos minimagos con gafitas que vuelen. El hábito de lal lectura siempre es recomendable. Quien mucho lee, terminará leyendo algo mejor.

    (Fíjense que me pillan -por culpa de la pinícula- rumiando “Los miserables” que leí y abandoné allá cuando tenía unos veinte años y me temo que me lo voy a encalomar al completo.)

    En cuanto a los mariquitas del sur, una anécdota: Dalí al parecer comenzó a ser sodomizado por Lorca, de quien la mayoría de aquella trupe andaba enamorada. No siguieron porque le dijo a Fede que le dolía, que lo dejara. La anécdota está documentada. Dalí no había nacido en el sur precisamente. Y mi admirado Álvaro Pombo tampoco nació por aquí abajo. ¿Y si respetáramos todos que cada cual haga con su sexualidad lo que le salga de?

  13. Bart

    Dice el troll travestido Sigérico- Lola
    …”como si fuese usted UNA DE ESAS CHAVALAS QUE ME PASÉ POR LA PIEDRA de forma irresponsable. Porque es cierto que a lo largo de mi vida ME TENGO TRAJINADO CADA BICHO…”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Lo sabía. Algo me decia que EL TROLL SIGERICO ERA NACHO VIDAL, el machacante que lo mismo le da al pelo que a la pluma.
    El mismo que orina y ladra.

    “Me aburría de QUITAR SOBRESALIENTES sin dar un palo al agua”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Es natural que con tanta jodienda desaforada y tanto etílico, tanta gamberrada vandálica todo eso de de lo que presume, se le haya quedado la inteligencia mermada mermada y concentrada en la cola.
    Lo que nos tenemos que reir con este chiflado…..

  14. mozilla

    Quitar sobresalientes ??? Hablé vd comme il faut,,será sacar sobresalientes.,suena mal ,no es correcto por más que en Galicia se use mucho.

  15. marge simpson

    Homer a su lado, ya saben de quien hablo, es un caballero estiloso, educado, abstemio y hasta delgado.

    Quita, puerco, quita sobresalientes a tu expediente si es que sacaste alguno y los puedes sustituir por cagarros de perro diarreico. puaggggggggg

    HACES QUE HUELA A MIERDA TODA LA BITACORA.

  16. Rubián

    17.32 h.

    .”..como UNA DE ESAS CHAVALAS QUE ME PASÉ POR LA PIEDRA …… Porque es cierto que a lo largo de mi vida ME TENGO TRAJINADO CADA BICHO…”

    Pero este troll Sigerico, híbrido travestido de Lola o Arinesa, ¿no andaba dando lecciones de feminista de manual?
    ¿Qué pensarán sus amigas progres si supieran que anda fardando de sietemachos follador y hablando desdeñosamente, ofensivamente, de “chavalas que se pasó por la piedra” esos “bichos que se trajinaba”

    Mal, mal, mal. Este troll es un PUTO MACHISTA, y es evidente que presume de aquello que lo limita y castra. Apuesto también por las pastillas azules.

    Además es un grosero maleducado, que habla a las señoras como si fueran unas fulanas y esto fuera un lupanar. Se ve que es el ambiente y las personas que suele frecuentar.
    No se cómo hay quien le rie las gracias a semejante villano.

  17. MIRANDA

    Perdona Boss que empiece por la algarada de los nacionalistas y socialistas, convencidos de que solo a ellos corresponde mandar y empeñados en exacerbar los ánimos y quebrar la normalidad del Parlamento Gallego, que están provocando un caos que luego intentarán aprovechar con la aparición de algún mesías salvapatrias, que según la tradición, será un simple como ZP, un pailán como Pepiño o un tolo como Beiras.

    La coacción ejercida contra algunos diputados con amenazas físicas explícitas, fue mucho más allá de alterar el orden público e impedir el desarrollo del pleno, que hubo que suspender.
    La Presidenta del Parlamento hizo lo correcto, porque la escalada de agitación de estos antisistema iba a más.

    Dado que los anfitriones no se responsabilizan de sus bestiaspardas, lo natural es que SE REVISE EL DERECHO DE ADMISIÓN DE HOOLIGANS, como se hace en discotecas, hoteles o aviones ,con tener menos entidad que un Parlamento.

    Sorprende la protección de BNG, AGE y PSdG hacia los persoeiros que lo mismo colocan petardiños que revientan actos culturales, manifas o plenos públicos , y da la medida del concepto de DEMOCRACIA y RESPETO de unos pocos que .intentan canalizar su aspiración política fuera de la Constitución y la Ley, pidiendo insumisión y rebeldía cuando las urnas los rechazan de forma clamorosa.

    El sentidiño de los gallegos está por encima de pamemas y golpes de efecto mediáticos.

  18. mozilla

    Hablando de sobresalientes,el tal Carlos Muelas catedratico en la Universidad subía un punto la nota a los alumnos que iban a charlas de la fundación Ideas ,,,,JAJAJA!!
    Uno de sus alumnos uñeta que se tuvo que tragar un speech de la Aido ,,pero le subieron la nota!

  19. MIRANDA

    El casi octogenario rolling stone BEIRAS, de nuevo au-dessus de la mêlée, produce ahora una mezcla de ternura y compasión.

    Tiene su gracia que le haya votado gente que llama “provectos” a sus padres de sesenta, convencidos de que el Beiras les proporcionará espectáculo y cachondeo, bulla y jarana, incluso algún zapatazo en la mesa al estilo Kruchef, que es la idea que tienen de hacer política los de la estrella roja y el puño en alto, qué horror, qué rancio y anacrónico todo.

    Ver al BEIRAS , à son age, con sus melenas de león de la Metro, sus exabruptos y su histrionismo trasnochado, apoyando a los violentos, provoca lástima e irritación contenida.

    Tendría sentido desgañitarse pidiendo libertad en tiempo de Dictadura,(adelante cubanos, coreanos, chnos) pero ponerse a gritar cuando los ciudadanos quieren vivir en paz y normalidad, tiene escaso sentido.
    Y su empeño en utilizar la lengua como una herramienta de poder y división, está ahondando en el hastío y el rechazo hacia algo que era bienquerido de todos.

    Cuando el exaltado Beiras llama “nazis necios”, “brigada de demolición” o “pirañas” a sus oponentes populares, o los acusa de “matar más gente que los terroristas” y realizar “una limpieza étnica”, todo eso que el llama “verdades” y no son sino calumnias.

    O cuando siimula matar al Rey, o disparar a la rodilla de un periodista que lo fustiga, los gallegos con su sentidiño sienten y saben que ESAS CONDUCTAS NO SE PUEDEN CONSENTIR EN DEMOCRACIA, ni siquiera en un mal actor y político frustrado con ínfulas de telepredicador.

    Asusta sinceramente oir al calcinado Pachi Vazquez sostener que los socialistas son “compatibles” con estos galleguicidas enloquecidos, porque se está cavando su propia tumba, la del que lo sustituya -tema todavía en agitado debate- y la del PSOE y del PSdG.

  20. BAO10

    hai 3 días en PRAZA PÚBLICA.

    Antón Bao
    Derrogar a Lei de Grandes Cidades
    En xaneiro do 2004 entrou en vigor a chamada Lei das Grandes Cidades, que en realidade é un título concreto, o 10, da Lei de Modernización dos gobernos locais. Lei aprobada no Parlamento do Estado cos votos do PP, PSOE e IU e o voto en contra do BNG.
    Esa lei de grandes cidades tiña obxectivos rimbombantes como reforzar a función executiva, atender de xeito máis áxil e eficaz, romper co uniformismo da administración municipal e dotar os concellos dun novo réxime organizativo e xurídico para responder aos novos retos. A isto engadíanse as supostas posibilidades de avanzar na participación veciñal nas decisións políticas no ámbito municipal e achegar a administración aos administrados/as.

    Se preguntamos aos habitantes das cidades canto cambiou a relación co seu concello preguntaríannos que de que falamos
    Se agora, 9 anos despois da súa aplicación nas cidades galegas, preguntamos aos seus habitantes canto cambiou a súa relación co seu concello grazas a esa lei, á que todos se subiron, dirannos que de que falamos, porque, ao final, non puideron notar ningún cambio.
    Das cidades galegas Vigo e Coruña tiñan por número de habitantes dereito a ser incluídas nesa Lei directamente. As outras 5 con distintos argumentos decidiron solicitar á Xunta que as incluíse no lote a través dun Proxecto de Lei elaborado con esa finalidade. E aló pola primavera de 2004, todas as cidades galegas floreceron na Lei de Grandes Cidades.

    Que significou realmente a Lei de Grandes Cidades?

    Sen participación cidadá

    Outro dos aspectos nos que creo que fracasou estrepitosamente esta Lei foi no referido aos supostos avances en materia de participación cidadá. Entendida esta como o xeito de involucrar aos veciños/as dun concello na toma de decisións sobre aquelas cuestións que lles afectan directamente.

    A Lei incluía aspectos como a división das cidades en distritos, nos que se conformaría unha especie de órgano de goberno con representación veciñal e política; non se fixo
    A Lei incluía aspectos como a división das cidades en distritos, nos que se conformaría unha especie de órgano de goberno con representación veciñal e política co obxectivo da participación e da proximidade na cos/as administrados/as. Non se fixo, creo que nin sequera se intentou en ningunha cidade galega. Indico tamén que é esta unha disposición da Lei que sería de ampla discusión dependendo das características da cidade en cuestión: número de habitantes, extensión, etc. Véxanse as diferencias que pode haber na súa aplicación entre Lugo e Vigo.

    Tampouco houbo unha exhaustiva renovación e aplicación de regulamentos de participación cidadá, nin se cumpriu que houbese representación veciñal nos Consellos Económicos e Sociais que a lei prevé. Constituíronse eses Consellos nos concellos pero só, en termos xerais, con representantes de colectivos e entidades con outra representación alén da puramente veciñal: entidades financeiras, empresariais, comerciais, sindicais. O tecido asociativo veciñal non.

    Constituíronse, porque así o marcaba a Lei, acertadas Comisións de Suxestións e Reclamacións, onde ao goberno correspondente non lle queda máis remedio que dar conta do que a cidadanía do seu concello lle reclama ou pide. Nesas comisións está o goberno e os grupos municipais representados, pero non me consta ningún concello que aplicase a lei de xeito estricto, ou sexa dando cabida nesa comisión a representantes veciñais.

    En definitiva, moita teoría e escasa práctica no que atinxe á participación cidadá. Para isto, non é preciso unha lei, é necesaria vontade política. Só coa lei está demostrado que non se avanzou na democracia participativa.

    Deturpación da democracia

    Con respecto aso edulcorados adxectivos cos que nacía no papel, practicamente nada. En termos absolutos, non cumpriu os obxectivos de eficacia, proximidade, axilidade, participación que prometía.

    Significou rebaixar considerablemente as cotas de democracia representativa que un concello debe sustentar tras a decisión soberana dos seus veciños/as nas correspondentes eleccións. Isto é así, por que se lle quitaron competencias decisorias aos Plenos Municipais, o órgano onde reside a verdadeira representación cidadá a través dos grupos políticos que obteñen representación nos mesmos.

    Furtóuselle esa capacidade decisoria aos plenos e aos cidadáns, ao darllas ou directamente ao Alcalde ou á Xunta de goberno, onde só están presentes uns poucos concelleiros/as dos electos pola cidadanía. Isto significa reducir as expectativas democráticas. Con esta Lei pódense impoñer decisións aínda que o pobo dixera que non quería imposicións a través de maiorías absolutas. Aínda máis como exemplo, esa Lei permítelle a un Alcalde constituír unha Comisión cos compoñentes que a el lle pareza e que teña carácter resolutorio.

    Directores Xerais e Concelleiros/as non electos/as

    Nesa suposta maior eficacia que se pretendía para as cidades a través da nova lexislación, incluíuse a posibilidade de que os gobernos municipais nomeasen Directores Xerais para os servizos de competencia municipal de considerasen. Nomeamentos, claro está, totalmente discrecionais e con altos custes para as arcas municipais, dada a categoría coa que se clasificaba ese “alto cargo”.

    Pero máis salientable é a figura do/a concelleiro/a non electo/a. Isto en síntese, consiste en que o goberno municipal que o considere pode incorporar concelleiros/as que non ían nas candidaturas desa forza política e que, polo tanto, non formaron parte da elección co seu voto da cidadanía. Estes concelleiros/as pasan a formar parte das Xuntas de Goberno, teñen responsabilidades e capacidade decisoria no goberno. Iso si, non votan nos plenos. Só faltaría. Aínda que para o que queda que votar nos plenos, que máis dá.

    Lembrar, iso si, que esta parte da Lei foi a máis empregada, a que en verdade foi executada en máis ocasións polos distintos gobernos municipais.

    Que máis deturpación da democracia real ca esta?

    Outros moitos aspectos da Lei merecerían comentarios críticos tamén, sirva de exemplo ese obrigado Debate do Estado do Concello; moi pouco útil se se ten en conta que os plenos municipais deben ser o momento idóneo para ir seguindo día a día o “estado do concello”.

    Esta Lei non trouxo aparellado ningún financiamento a maiores para os concellos galegos, que é o que verdadeiramente precisan
    Último dato importante, esta Lei non trouxo aparellado ningún financiamento a maiores para os concellos galegos, que é o que verdadeiramente precisan para atender aos/ás veciños/as.

    En definitiva, esta Lei das Grandes Cidades non supuxo ningunha mellora exponencial na vida ordinaria dos habitantes das mesmas. Si produciu decisións políticas máis custosas, non enfocadas á participación e si a reducir democracia. Noutro sentido, a Lei de Grandes Cidades tiña como pretensión crear cidades-estado, cambiando parámetros políticos de xeito pretencioso, elitista, exacerbando o localismo, reducindo democracia e aumentando gastos.

    A Lei de Grandes Cidades tiña como pretensión crear cidades-estado, cambiando parámetros políticos de xeito pretencioso
    Todo isto, tiña outro significado político: restar atribucións competenciais ás Comunidades Autónomas. Tratábase dun proceso de transferencia de funcións, en detrimento dos gobernos autonómicos invadindo as súas competencias e restando a súa representatividade e responsabilidade política.

    En conclusión: as cidades galegas poden ser grandes se os seus habitantes e os políticos elixidos por eles así o queren, pero para iso non é necesaria unha Lei que só por levar un “rimbombante” nome non fai mellor un goberno. Unha lei non fai un goberno se este non o é. E esta foi unha “burbulla” máis das moitas que se crearon cargadas de inxustizas sociais, de elitismo e desapego pola soberanía popular.

    Velaí que crea que neste intre de propostas de cambios na arquitectura, na organización municipal, en vez dos proxectos totalmente involucionistas que se apuntan, mellor será comezar por derrogar xa esa Lei de Grandes Cidades que, realmente, creou máis problemas que solucionou.

  21. jabato

    Hoy, puede decirse que, tras denodados esfuerzos, la bitácora ha alcanzado el nivel que se merece. Ruego a todos que se molesten en leer lo que han escrito (yo lo he hecho), y digan lo que les parece el conjunto. Podemos ponerlo de ejemplo a los niños en la escuela.

  22. manel

    Sr. Jabato, hoy, ayer, anteayer….

    En todo caso lo mejor de hoy es su reaparación. Se le echaba de menos por estribor y por babor, eso creo.

    Sea bienvenido, pero no espere lo que usted y yo deseamos.

  23. mozilla

    Yo quiero que me suban la nota por ir a charlas del PSOE,,cuanto rigor académico,cuanto amor al saber y la excelencia como meta,,,quita ,quita!! Una charleta de la Aido y te subo la nota,,Ay si Platón o Fray Luis levantaran o levantasen la cabeza!!!

  24. mozilla

    El gobierno va a inyectar entre 2012 y 2013 20.000 millones de euros !!!! esa cantidad supone la subida del IVA,del IRPF y de las sucesiones ,,dinero de todos los españolitos para pagar su puta independencia!! QUE SE LARGUEN YA !!pero que nos devuelvan la cartera,con trileros es mejor no tratar .

  25. Tocape

    Estimada Doña Mozilla, veo que está que trina, al punto de soltar tacos de grueso calibre.

    ¿Y que es eso de que ande en tan malas compañias, fíjese que en lo de maestro para las cosas del amor,no es por presumir pero le puedo asegurar que soy mucho mejor que las ex-miembras.

    Espero poder realizar alguna visita por esta Bitácora tan entretenida con un nivel tan oscilante. Un cordialísimo saludo.

  26. manel

    Mozilla, para que te relajes un poco te recomiendo este regalo para la vista y el oído.

    https://www.youtube.com/watch?v=782GpSv9pTM

    Bona nit

  27. mozilla

    20.000 millones y siguen con las embajaditas de chichinabo,con 7 tvs públicas,con ingentes dineros para la identidad ,la idependencia y asuntos identitarios y mientras cerrando geriátricos,plantas de hospitales…y yo me pregunto,,si no cumplen el objetivo déficit,, por que les dan más dinero ??

  28. la realidad

    ¿Alguien ha visto la sesión de control del Gobierno?
    La chica que no sabía de donde había salido el Jaguar que le regalo su marido; cada vez que se mencionaban los sobres del PP, tenía una cara de cadáver que asustaba.
    Fueron varios años de trabajo en la sede del partido, y resultara bastante difícil explicar que ignoraba de donde le venían los sobres.
    Bañez, se salvara, porque su cese se mezclaría con el fracaso de la reforma laboral, pero Ana Mato, tiene cara de demandante de empleo. No llegara al otoño.

  29. la realidad

    Fátima Bañez en el Congreso- Estamos MUY MODERADAMENTE SATISFECHOS con la reforma laboral-
    Sinceramente, doña Miranda, debería darle unas clases, no es Ministra, pero escribe mejor.

  30. mozilla

    Hoy aniversario del asesinato de los Jiménez Becerril y a la vez Urkullu nombra consejero de la paz o algo asi a un Batasuno ,Jonan Fernadez ,como explicar a tantas víctimas del terror que los asuntos de La Paz lo va a llevar un individuo que ni condena ni pide perdón.

    Alguien toleraría que el violador de su hija fuese el que organizase los asuntos de la violencia de género ?? Un poco de RESPETO,JUSTICIA y MEMORIA para tanto inocente asesinado por defender la libertad de todos,,en este día triste un pequeño homenaje a los mártires de la barbarie.ETA NO !!!!

  31. mozilla

    Pues quitar sobresalientes!!! Por cierto ¿a quien se los quitaba ???

  32. manel

    Mocilla veo que no te ha hecho efecto el remedio. A ver con este tratamiento de choque

    https://www.youtube.com/watch?v=KLfvO9xu8fs

  33. mozilla

    No se moleste,no suelo abrir los enlaces y no voy a hacer una excepción con los suyos por mas que pretenda vd congraciarse conmigo ,espero lo comprenda

  34. Jeremías

    Oiga Mozilla, deje de venir a lloriquear aquí, !coño!, si los catalanos no cumplen el objetivo del déficit, y le dan los millones, pregúntele a Maricomplejines, no a nosotros, que nos amarga la noche. (De paso a ver si le sonsaca algo de lo de los sobres).

  35. mozilla

    ETA NO !! SUSPENSIÓN DE LAS AUTONOMÍAS que no cumplan los objetivos de déficit.,no se reformo la CE en 2011 para incluir los objetivos de déficit y presupuestarios?? si no se cumple la ley ni se acata la Constitución,, apaga y vámonos ,,pues todos deberíamos saber que sin cumplimiento de la ley no hay verdadera democracia.

  36. don Lucio

    La desvergüenza del troll tarado no tiene nombre.
    El villano en su rincón no sale a comentar, solo sale a machacar, a ofender, a provocar. Eso le divierte y le estimula. Y el resto del día, a pegar artículos de propaganda partidista.

    No sé para qué cambia de nombre el troll. Es inconfundible. Nadie más que el se asoma para molestar y dar asco. Todo lo que huele mal, es suyo.

    No opina, solo defeca. También se marca faroles de machote y chico prodigio. No es más que otra provocación. Apenas sabe juntar las letras, malamente expresa pobres ideas, tiene una pésima comprensión lectora, pero siempre tiene lugar para insultar y desmerecer a otros, porque los necios odian a quien les hace sentir su propia inferioridad. Mucho más si los ignoran y sienten que les roban protagonismo.

    Su compinche MANEL , contagiado de cinismo canino, se queja de la mierda de bitácora pero no lo atribuye a su cómplice el Troll, menos aún a su propia complicidad sino a los que se defienden de su tarado compadre.

    Y JABATO se asoma a remarcar el desagradable ambiente generado por el troll con sus vomitonas y bravuconerías, pero prefiere generalizar, y reñir a los niños de la casa, en general, como un maestro comodón que sobrevuela los desorines del troll.
    Es más fácil no tomar partido, ¿verdad Jabato? Con lo sencillo que es recordar lo que aquí acontece cuando no aparece el Perroloco multinick.

    Sr. Cora, comprendo que usted tiene muchas cosas en las que ocuparse, pero quiero que sepa que por muy bien que le caiga a sus lectores, si usted deja su casa a merced de un troll tóxico y no se preocupa de ponerle coto, muchos dejarán, han dejado de asomarse. Lástima.

Comenta