La fe en Zas

A veces la fe no basta

La Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote es una congregación de religiosas apenas conocida fuera de su casa central, en Oropesa (Toledo), y de los lugares donde trata de asentarse. Uno de ellos es el municipio coruñés de Zas, donde la presencia de las llamadas monjas azules, por el color de su hábito, ha provocado la alarma y desatado las protestas vecinales.

El adoctrinamiento que llevan a cabo las monjas azules, fundadas hace 35 años por el jesuita Luis María Mendizábal, pasa por predicar la vida austera, los sacrificios, la alegría ante la muerte inevitable, el trabajo… y la captación de novicias. Hasta ahí poco o nada las puede distinguir de otras congregaciones religiosas que recalcan su prédica en la mortificación, de la misma forma que otras agrupaciones lo hacen en pro del sexo grupal, o del deporte aeróbico.

Pero a partir de aquí, las azules añaden otros comportamientos que han movido a los padres de Zas en pos de la denuncia, quizás con el pensamiento de que “quien no castiga culito, no castiga culazo”, y las cosas pueden ir a mayores.

Entre los comportamientos que encienden la alarma de los padres se encuentra lo que algunos denominan la gincana de la fe, consistente en que los infantes crucen una carretera con los ojos tapados, en el convencimiento de que Dios sabrá salvarles de los coches que circulen a derecha e izquierda.

Si esto es tal como se cuenta, no es de extrañar que las familias de Zas estén preocupadas. También deberían estarlo la Dirección General de Tráfico, Unicef y la Cruz Roja. Imagínense que en mitad de la calzada, al niño le sobreviene al mismo tiempo una crisis de fe y un Barreiros Diesel. Mejor no pensarlo. Por mucho menos, a las azules hay que ponerlas verdes.

54 Comentarios a “La fe en Zas”

  1. Insisto

    Pero la pela es la pela.

    http://images.eldiario.es/blogs/Servidores-publicos_EDICRT20130128_0001_1.jpg

  2. Becaria añosa

    La incitación al ayuno, (peligrosísimo en adolescentes),los elogios al dolor, inculcarles que la enfermedad es un castigo y por lo tanto deben sentirse afortunadas por estar enfermas y ofrecer el dolor a Jesús, ni en la Edad Media, !oiga! no hablemos ya lo del terrorífico infierno.
    En cuanto a lo de la película del aborto, es que ni en la educación para la ciudadanía de ZP.

    Aunque, sta es una noticia “vieja”, mi querido Boss, te mando esta fresca:

    http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2013/01/29/aguirre-lsquolargorsquo-el-tema-de-los-sobres-a-un-grupo-de-periodistas-24-horas-antes-de-su-publicacion-10637

  3. Troll impotente

    El cinismo del troll de esta casa y otras, es apabullante.
    SIGERICO-BAUBAU-ARINESA, etc, miente, falsea, suplanta, manipula, engaña, y como lo que le divierte es la bulla y la escandalera, lo mismo parece que ataca a unos con un nick como ataca a los otros con otro nick.
    Igual pelotea al blogger con un alias como lo pone de vuelta y media con otra. Y mientras disimula con sus “amigos” se revueve contra los que lo desprecian.
    Tiene el cerebro de un chaval de primaria con la idiocia maliciosa de un tontodepueblo, así que la combinación es eficaz.
    Su identificación es fácil. Nadie más que el disfruta diciendo sandeces, malmetiendo y faltando. Donde huele a orines, ahí está el troll BAUBAUBAUUUUU.
    Una plaga infecta para cualquier foro.

  4. Becaria añosa

    ¿de verdad es usted impotente?

  5. Riadigos

    Como siempre, los que pierden en las urnas y no tienen mayoría en el Parlamento, quieren ocupar la calle y armar escándalo en los plenos, para transmitir impresión de descontento ymalestar.

    Es natural que la presidenta Pilar Rojo demande orden y respeto en los plenos.
    Y si la oposición, PSdG, BNG, AGE, tienen tal irresponsabilidad y falta de respeto como para preñar el Parlamento de reventadores, o manifestantes de cualquier cosa, es natural que se imponga un control y vigilancia para lograrlo.
    Porque a la desastrosa oposición gallega le da igual la imagen que están dando, pero a los ciudadanos que los sostienen con sus impuestos, los llevan los demonios viendo la pésima inversión que hacen manteniendo a esta pandilla de sanguijuelas histéricas.

    ¿Cómo no van a controlar el acceso de invitados al Parlamento si se hace en cualquier evento con autoridades?
    ¿Cómo se va a consentir que entren en el parlamento las manifas o protestas o alborotadorees de cualquier cosa?
    ¿En qué pais bananero vivimos?

  6. scéptika

    Baltar, al lado de esta chica, un aficionadillo de tres al cuarto: 345 contratos a dedo en solo cuatro añitos.

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1448221/condenada/la/ex/alcaldesa/chipiona/por/enchufes.html

    Está una hasta el gorro de las caldeiradas de habas que se cuecen en todas partes.

  7. confidencial

    Sí, la diferencia está en que otros no se dejan “pillar”.

    Por cierto, veamos como “colocan” a sus retoños:

    Carlos Hernanz. El Confidencial

    Tras poco más de un año dedicado de manera independiente al mundo financiero, José María Aznar Botella, hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha conseguido asociarse con uno de los mayores fondos de inversión del mercado. Según han confirmado a este medio distintas fuentes de su entorno, el mayor de los tres vástagos del presidente de honor y antiguo líder del Partido Popular trabaja como socio para sus operaciones en España del hedge fund Cerberus, uno de los fondos buitre más importantes de la City.

    La relación entre José María Aznar Botella y Cerberus se ha desarrollado a lo largo de este 2012, poco tiempo después de que el hijo mayor del expresidente decidiera regresar de Nueva York para instalarse a vivir en Madrid. A su vuelta, el financiero decidió iniciarse por cuenta propia y fundó la firma de asesoramiento financiero y corporativo Poniente Capital junto a su amigo y socioBorja Álvarez-Ossorio, que hasta entonces trabajaba como director general de la gestora de fondos Zhapir, filial de la consultora Aguirre Newman.
    Cerberus lleva varios años sobrevolando España en busca de inversiones a precios de saldo. A pesar del tiempo empleado, sólo ha hecho un par de adquisiciones, 100 oficinas de Bankia junto a Drago Capital y la deuda de Santander en Nueva Rumasa. Este año, con nuevo Gobierno del PP, los cambios regulatorios y las exigencias de Bruselas han madurado el contexto, propiciando oportunidades para comprar hipotecas morosas, adjudicados, deuda corporativa o carteras de financiación al consumo. En definitiva, gran parte del negocio que aglutina el ‘banco malo’.
    Aunque ha participado en varios procesos, como la venta de la gestora de recobro Aktua (Banesto), Cerberus todavía no ha realizado su primera gran compra. En estas últimas ocasiones, como también en operaciones de compra de deuda autonómica o municipal, José María Aznar Botella ha participado de lleno. “Más que como originador figura como coinversor y socio”, explica un testigo directo. “Las oportunidades llegan a Cerberus. Luego, Poniente Capital, que también invierte por cuenta propia en cotizadas, se incorpora para encontrar ángulos o facilitar el deal”.
    En principio, la representación oficial de Cerberus para sus operaciones en España se reparte entre varios ejecutivos de la firma. A la cabeza figura el socio supervisor de las oficinas en Europa y primer ejecutivo de Cerberus en Reino Unido, el estadounidense David Teitelbaum, mientras que el trabajo sobre campo corre a cargo desde hace un par de años del belga Brian Betel, con base en la oficina en Amsterdam. Sin embargo, la intensa actividad del fondo en nuestro país durante 2012 ha hecho que cuente ya con una oficina de representación en el centro de Madrid.
    La familia y los fondos
    La relación de la familia Aznar con el mundo de los hedge funds no es nueva. Tras abandonar la política, el expresidente pasó a formar parte del consejo asesor del fondo oportunista Centaurus desde 2007, cargo que durante años ha contribuido a la caja de la sociedad familiar Fazmatella, que en el ultimo ejercicio registró beneficios por encima de 200.000 euros anuales. Y no ha sido el único fondo al que ha estado vinculado, pues también ha formado parte de las firmas de inversión estadounidenses JER Partners (Latam) y Doheny Global Group (Europa del Este).
    Ahora toma el relevo su hijo mayor. Además de su experiencia profesional tras su paso por Boston Consulting Group y el fondo SLS, las buenas relaciones de la familia con el poder republicano en EEUU habrán facilitado que José María Aznar Botella se haya convertido en agente local de una firma de inversión codirigida, entre otros socios, por dos antiguos pesos pesados de las administraciones comandadas por la familia Bush, por un lado John Snow (secretario del Tesoro entre 2003-06) y por otro Dan Quayle (vicepresidente de EEUU entre 1989-93).

  8. confidencial

    ¿Que Herraiz eds un sectario? Bueno El Economista no es nada sospechoso, y narra el tráfico de influencias tambien; (por cierto, buen comentario hoy de Observador en el Blog de Gabilondo en El País. Pena que se le vetara aquí).

    Javier Romera. El Economista

    El fondo buitre Cerberus va perfilando poco a poco su estrategia para hacerse en España con activos del banco malo. La firma, que lleva desde el año 2008 tanteando la posibilidad de comprar inmuebles con descuentos de entre el 50 y el 60 por ciento, ha llegado a un acuerdo con un hijo de Aznar para que les asesore en la operación.

    Se trata de José María Aznar Botella, analista financiero licenciado en Derecho y Administración de Empresas. Aunque, según han confirmado a elEconomista fuentes financieras próximas al acuerdo, Aznar Botella prestará sus servicios a través de la firma Poniente Capital, de la que posee el cien por cien del capital, lo que en realidad está buscando el fondo es el apoyo de su padre, el expresidente del Gobierno, de cara a las posibles operaciones que pudieran materializarse con el Sareb (la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), que se ha convertido en la mayor inmobiliaria españolacon 270.000 hipotecas y 85.000 casas, locales, garajes, suelos y promociones en curso.

    Eso sin descartar tampoco otras posibles inversiones. Constituida en noviembre de 2011, el objeto social de Poniente Capital es “el asesoramiento financiero a entidades dedicadas a la gestión de activos y la tenencia y administraciones de participaciones en el capital social de otras sociedades de cualquier sector industrial”.

  9. Undelugo

    Con el descreimiento general y los habitos livianos y despreocupados cuando no disolutos, todo esto de la captación de novicias por el camino del sacrificio, el trabajo, el dolor, el esfuerzo, parece como de broma.

    A lo mejor es que el sr. Cora nos está vacilando con su fina ironía, porque esto parece increible. Con ese programa de mortificación les auguro a las monjas azules menos poder de captación y éxito que al PSOE que también se autoflagela y mortifica a su manera.

    Mucho más exitosos fueron sin duda los programas de “progreso” movilizados por ZP y sus chicas para impulsar el cachondeo, el botellón, la precocidad sexual, la homosexualidad, el hay que probar de todo, el aborto a la carta….todo eso si que era divertido y guay del paraguay. No hay más que ver el resultado para juzgar de la eficacia de las políticas socialistas.

    En fin, don Cora, como gracioso, el cuento lo es y mucho, pero como noticia no hay quien se la crea.

  10. Fray Josefo

    –¿De quién Amy Martin viene?
    –¡De Irene!
    –¿Quién se arrimó a la PSOE?
    –¡Zoe!
    –¿Y quién en trincar se enreda?
    –¡Alameda!

    En los anales se queda
    del patio de Monipodio
    este insólito episodio
    de Irene Zoe Alameda.

    ——————————————————————————–

    –¿Con quién los euros trincarlos?
    –¡Con Carlos!
    –¿Quién en Ferraz tiene bulas?
    –¡Mulas!
    –¿Y era de los bien pagados?
    –¡Granados!

    Los sociatas encumbrados
    (trincones o manirrotos)
    todos se sacaban fotos
    con Carlos Mulas Granados.

    ——————————————————————————–

    –¿Quién puso a ese mequetrefe?
    –¡Su jefe!
    –¿Quién? ¡Que me da el patatús!
    –¡Jesús!
    –¿Pero es un Jesús cualquiera?
    –¡Caldera!

    Si Mulas trinca y prospera
    (con su esposa en comandita),
    que tras echarlo dimita
    su jefe, Jesús Caldera.

  11. JOSE

    Zoe Alameda-Amy Martin, consiguió subvenciones de los Ministerios que entonces dirigían Ángeles González Sinde (Cultura) y Leire Pajín (Sanidad), para todo tipo de proyectos, entre ellos la filmación de dos cortos en Nueva York, acompañada de su hermano, que llevan por título “Tarde de homenajes” y “Uniformadas”.

    El extraño matrimonio Mulas que, por lo visto, siempre vivió del PSOE montó una trama para cobrar un sobresueldo con la colaboración de Amy (seudónimo de Zoe Alameda) a tres mil euros el artículo publicado en ‘Ideas’, la revista de la Fundación. Una publicación que se nutría de colaboraciones por las que no se pagaba nada.

    Cuando se descubre la trama, el marido de Zoe, Carlos Mulas, director de la Fundación, dice que no sabe quién es Amy, que prácticamente es un secreto, cuando la verdad es que su contrato de colaboración con la revista lo había firmado, nada más y nada menos que el gerente del partido, Xoán Cornide, por el cual se le pagaba 0,26 euros por cada carácter, incluido los espacios, hasta percibir durante todo su periodo de colaboradora más de 50.000 euros, que dicen que ha prometido devolver.

    Es verdad que hay corrupciones y corrupciones, en millones de euros y en miles, en dinero negro y en blanco, en cuentas corrientes y en paraísos fiscales. Pero casos como el de Mulas-Zoe-Amy hay pocos, muy pocos. Por algo, Mulas hizo su tesis doctoral sobre la corrupción y su esposa, Zoe-Amy, sobre la novela neopicaresca. Mulas acompañó a Zapatero en el desayuno de la Oración con el presidente Obama, celebrado en Washington en Febrero de 2010, y Zoe Amy llegó a dirigir nada más y nada menos que el Instituto Cervantes en Suecia.
    Era probablemente, para Zapatero, el matrimonio ideal.

  12. SaCRISTAN

    Que el cachorro de Don José Mari prometía ya nos lo contó la Sra. Maria hará cosa de un año.

    Pues nada, se quedarán y repartirán a precio de ganga pisos, locales comerciales y demás que acumulaban los tramposos de las Cajas, y que con el boon del ladrillo se construyeron -previa “mordida” al polítco de turno- para que los españolitos viviéramos por encima de nuestras posibilités….!Me parto de la risa!!, no, mejor me retiro a un Convento.

  13. Mierda, caca etc.

    Por cierto, me alegro mucho de que le metan un puro al tal Mulas y a la Vandaluza, ahora bien, no seamos tan inocentones, cuando cuatro secretarios del PP, uno tras otro, aumentan notablemente su fortuna… ¡Milagro! Si es Fabra y le tocan sendas loterías… ¿Lavado de dinero? ¡Quía! ¡La gracia divina! Y si se le encuentran a un extesorero 22 millones de euros escondidos en Suiza pues, ¡señores!, si es que se demostrase que provienen de turbios manejos… -que ya se ha iniciado una “auditoría interna” jajaja.
    Es imposible no generalizar sobre los políticos, (aunque no dudo que los habrá honrados, !pero!, miran para el otro lado, porque como decía Arfonzo, el que se mueve no sale en la foto), y, sobre todo, no indignarse cuando se ve que no hay ninguno en la cárcel, no he visto una etapa tan decadente como esta, tan llena de pesimismo, en la que el interés general de los ciudadanos es lo que menos importa, en la que las palabras que más se repiten a diario son corrupción, paro, deshaucios, deuda, bancos, emigrar, bancos de alimentos, rescate de la banca, sobresueldos, indemnizaciones millonarias, preferentes, recortes, manifestaciones, huelgas, despidos, EREs, …. y, sobre todo, muchas mentiras. ¿Que podemos hacer?

  14. Mazaroco

    El troll-comando SIGERICO GUAUGUAU, contratado por los damnificados del 110, está en plena operación para inundar los foros de copi-pegas a ver si consiguen llevar en paralelo la agitación virtual con la que promueven en la calle o el parlamento.
    Cuento ya una decena de panfletos , pero al final del dia pueden ser veinte o treinta.
    ¿Nos cree tan tontos para esperar que metamos los pies en su mierda, cada etc?

  15. Mazarino

    Mazaroco, de parte de Nozilla, que vaya usted “apañar” patacas. Lo digo porque confunde usted panfletos con artículos de periódicos serios.

    Bueno, en el caso del Fray Josepho, tiene razón, es un copy-pega.

    !!Como jode la mierda en casa eh!!

  16. Confidencial Caraballo

    Al Gobierno de José María Aznar se le podrá criticar lo que se quiera pero lo que señalan las estadísticas es que durante ese periodo se crearon casi el triple de puestos de trabajo en Andalucía que durante los trece años precedentes de gobierno de Felipe González.
    Y, tras las dos legislaturas de Zapatero, el paro ha superado el récord histórico. Ya digo, filia y fobias al margen, que en nada contribuyen a analizar los problemas correctamente, ésa es la única realidad: la elevada tasa de población frena el descenso del desempleo, pero esa constante no ha afectado a todos los gobiernos por igual. No todas las políticas económicas afectan de la misma forma al paro en Andalucía.

    Luego está, claro, la actuación concreta del Gobierno andaluz. ¿En qué ha influido la acción de la Junta en el desarrollo del desempleo en Andalucía? Nadie en su sano juicio podrá negar el extraordinario desarrollo de la comunidad en las últimas tres décadas en casi todos los campos. Desde el sanitario hasta el educativo, pasando por las infraestructuras y el propio crecimiento del PIB per cápita. Pero, junto a ese reconocimiento de la evidencia, no se puede dejar de anotar que desde el ingreso de España en la Unión Europea, ANDALUCIA HA SIDO RECEPTORA PRIORITARIA DE FONDOS Y AYUDAS que pueden alcanzar los 100.000 millones de euros, y que la región ha contado igualmente con un sistema autonómico con competencias suficientes para afrontar las raíces del problema.

    Si, a pesar del desarrollo constatable, ANDALUCIA SIGUE ESTANDO A LA COLA DE ESPAÑA Y DE EUROPA EN TODOS LOS INDICADORES ECONOMICOS, es que algo ha fallado estrepitosamente.
    Sencillamente, la política económica del Gobierno andaluz, de la hegemonía socialista que ha gobernado esta tierra desde los orígenes de la democracia, es fallida.
    Al respecto, dos referencias recientes muy elocuentes. Resulta por lo menos llamativo que, entre los recortes aplicados por el Gobierno andaluz para ajustarse a los requisitos de déficit público, el departamento que se ha visto más afectado sea, precisamente, el Servicio Andaluz de Empleo, que tiene transferidas las competencias de políticas activas de Empleo.

    Según sindicatos y oposición, la Junta de Andalucía “ha desmantelado”, sencillamente, el servicio con el despido de 826 orientadores y promotores que trabajaban en esas oficinas. Los esfuerzos que el Gobierno andaluz ha hecho para salvaguardar los puestos de trabajo en otras empresas públicas, con un caudal incalculable de enchufados, desmienten toda justificación posible, incluida la siempre invocada de trasladar la responsabilidad al Gobierno de la nación.

    Un reciente informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía, referente al ejercicio 2009, concluyó que todas las líneas de subvenciones para el fomento del empleo de la Consejería incumplieron los principios de transparencia.
    La segunda referencia nos recordará inevitablemente EL ESCANDALO DE LOS EREs. Un reciente informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía, referente al ejercicio 2009, concluyó que todas las líneas de subvenciones para el fomento del empleo de la Consejería de Empleo INCUMPLIERON LOS PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA, IGUALDAD Y OBJETIVIDAD establecidos en la Ley General de Subvenciones y, por tanto, no se concedieron mediante los principios de concurrencia competitiva. No hay que olvidar que estamos hablando de un total de 25.377 expedientes.
    Hablamos de subvenciones que se conceden y no se justifican, de puestos de trabajo que se prometen y no se crean nunca, de escuelas taller que no funcionan en sus programas de inserción laboral…

    ¿Tiene explicación lógica el 36% en Andalucía? Sí, claro. Porque junto a las causas objetivas sobre la peculiaridad de la región andaluza, como las demográficas, existe otro puñado de razones que sólo llevan a pensar que la persistencia en una política equivocada es la que ha conducido a esta comunidad al pozo de desempleo en el que se encuentra.

    Ahora que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado la interesante iniciativa de un Pacto general por el Empleo, no estaría mal que los socialistas, antes incluso de firmar nada con el Gobierno de Rajoy, comenzaran a aplicar sus recetas en esta región, que para eso es su principal referencia y bastión de gobierno en España. Si Rubalcaba busca un pacto por el empleo, en Andalucía tiene su mejor laboratorio.

  17. UnJubilado

    Fútbol, fútbol, fútbol…, ¡BALONMANO!

    :P :P :P

    ¡¡¡DOS CAMPEONATOS DEL MUNDO!!!

    ¡¡¡Y EN EL PALACIO SAN JORGE!!! (Catalonia).

    :P :P :P

  18. Hernandez

    Creo que, salvo los activistas que viven de la agitación y la publicidad partidista, todos los españoles están reclamando transparencia y ejemplaridad de los dirigentes, porque si los representantes de la soberanía nacional no rechazan la codicia, el despilfarro, la opacidad, ocurre que la democracia se va a ir a hacer gárgaras.

    El rechazo y desafección de la sociedad, manipuladay ninguneada, para con esa numerosa peña de mediocres, que parecen querer agitar al pueblo con miras a un populismo tramposo, nos hace sentir en vivo retroceso hacia feudalismos rancios y pesadillas totalitarias que dábamos por olvidadas.

    Cuando leemos los insultos que un miserable analfabeto llamado Willy Toledo dirige al Rey, cuya enfermedad celebra a la vez que le desea pronta muerte, comprendemos lo bajo que hemos caido y el color alquitrán del silencio de la deplorable izquierda española.

  19. Marcompos

    El ministro francés de Interior, Manuel Valls, anunció hoy en Bruselas la expulsión en los próximos días de imanes y predicadores religiosos radicales extranjeros residentes en Francia.

    El ministro galo pidió a sus colegas europeos “continuar colaborando juntos en la lucha terrorista” y subrayó como ejemplo “los esfuerzos que ya se han realizado entre varios países en la lucha contra ETA” en los últimos años.

    Valls señaló que el extremismo violento “es una amenaza global” y destacó la importancia de “la prevención de la radicalización de los jóvenes” en Europa, reconociendo la existencia de tendencias extremistas en Europa.

  20. desde Flandes

    http://alfonsodelavega.com/wp-content/uploads/ue-spain.jpg

  21. la realidad

    Por si acaso no lo han entendido en las dos veces que lo ha repetido

    -Un reciente informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía, referente al ejercicio 2009, concluyó que todas las líneas de subvenciones para el fomento del empleo de la Consejería de Empleo incumplieron los principios de transparencia

  22. Emigrante

    SCÉPTIKA, wuapa, la creo que esté jarta de caldeiradas, aunque se le nota la satisfación de poder sacar todo lo que pueda de la odiada Pzoe, !síii!, no lo niegue, porque no se la ve preocupada de que una vez más España haya perdido el tren del siglo XXI.

    Además usted odia y no abre los enlaces (Links), salvo para poner los de la Pzoe.

    Tampoco dirá nada del desgobierno: cada uno hace lo que se le pasa por la entrepierna,desde las Autonosuyas hasta la Iglesia, la rebelión de Cataluña es, al menos, conocida. El pasarse Leyes por el forro es permanente de ambas Castillas, de Madrid, de Canarias, de Murcia, de Galicia, de Valencia ó de Extremadura.. no van a la zaga, aunque no sean independentistas, es un hecho en muchas ocasiones aunque sean menos conocidas,porque son de los nuestros.
    De la corrupción,solo con la Pzoe sale presta; del nepotismo, donde solo progresan los ‘amiguetes’, solo hay buenos puestos de trabajo,-Asesores preferentemente- para los allegados; o hay una Ley igual para todos, de que los los resortes del poder que noionan;del ” tu más” aderezado en los Medios afínes, de que en muchas ocasiones el gobierno deja de gobernar para el interés común y se dedica a gobernar para los suyos,la justicia deja de funcionar; de que clame por un gobierno honrado que ni está ni se le espera, (en muchas ocasiones y casos). La corrupción es posible porque no hay separación de poderes. los servicios básicos no se prestan fluidamente,el fomento de la división y el miedo.
    ¡como me suena a algo viejo y ya ya conocido hace la friolera de años, algo así como
    unos 70, que nos llevó al abismo. El armazón que sujeta el entramado español es la Monarquia, garante de unión y representación que nos dió credibilidad en el extranjero y ultimamente con grandes goteras y la UE, que ha tenido que hacernos pasar la humillación de controlar a dia de hoy nuestro sistema financiero, porque no se fían de nosotros, por habernos gastado en obras faraónicas lo que aportaron durante años los Fondos Europeos. Es más, ayer nos han echado una buena bronca por el paro de los jóvenes, que sigue creciendo a pasos agigantados.

    Por último, decirla, que la Alcaldesa de Estepona merecería el trullo. Sabido es que el desconocimiento de la Ley no es eximente.Además si no estaba capacitada ¿quien la puso a dedo de candidata a la alcaldia?

  23. Emigrante

    A propósito de el cacicazgo le pongo este texto y chiste de Caraballo, que supongo ha colgado usted más arriba:

    Hace unos años ya, aún en pleno apogeo de Manuel Fraga como gran patrón de Galicia, un humorista gallego ideó como protesta contra el caciquismo imperante el diálogo de un muerto al llegar al purgatorio. En el relato, contaba su desdicha por culpa del alcalde a perpetuidad de su localidad, un cacique, un monstruo. Un día, harto de soportar vejaciones, organizó una rebelión contra la casa del cacique y, como era normal, acabó detenido. Ahí fue donde comenzó la pesadilla que lo llevó a la muerte, porque empezó a observar que todo el mundo tenía la cara del cacique, los policías que lo detuvieron, el letrado que lo asistió, el tribunal que lo juzgó, el fiscal que lo acusó, el juez que lo condenó. “Desde entonces, yo he visto al cacique en todas partes: era el médico, era el carcelero, era el periodista, el tendero, el recaudador. Se transfiguraba y se multiplicaba, pero siempre era él. Cuando fallecí, impidió que me enterrasen en sagrado. Cuando entré en el infierno, un diablo menor le dijo a Luzbel: ‘Este sujeto no nos pertenece’. ‘No -contestó Luzbel-, pero es un favor que me pide el cacique. Hazle hueco’”.

  24. mozilla

    Cataluña anuncia que seguirá adelante con el asunto de las embajadas ,,a la vez pide al gobierno de la nación,,9.000 millones del FLA,,!!hay que tener muy poca vergüenza y cero dignidad,,Mariano como española espero que no les des nada,,si algo ,UNA MIERDA!!!la p…a España ,encima de p…a poner la cama como que no !!! muchos españoles ,no estamos de acuerdo ,,si se quieren largar ,bien !! Pero NO con nuestro dinero.

  25. la realidad

    Y esto por si quieren leer el inicio de la columna de Javier Caraballo, que alguien se ha comido deliberadamente, porque no le interesaba dejar el enlace directo, no fuera que llegasen a entender el argumento de los profesores Torres y Villalba
    http://www.elconfidencial.com/opinion/matacan/2013/01/29/andalucia-el-laboratorio-de-empleo-del-psoe-10638/

    -Fue a finales de los 90 cuando la Junta de Andalucía encargó a un grupo de expertos un análisis sobre el porqué del paro andaluz. Cuando un fenómeno como el del desempleo en Andalucía se enquista en la historia, a lo largo de décadas y décadas, puede parecer razonable que uno se pregunte si existe una causa objetiva o si, por el contrario, se tiene que afrontar el suceso como un mal endémico, incurable. El resultado de aquel estudio fue un ensayo de los profesores Torres Chacón y Villalba Cabello en el que recreaban la evolución del paro en Andalucía con gráficas virtuales partiendo de una estructura productiva distinta.
    La conclusión era llamativa porque, según ese estudio, si la estructura agrícola andaluza hubiera sido igual que la española, el paro también se habría mantenido por encima de la media nacional. Pero si la estructura industrial andaluza hubiera sido la misma que en España, igualmente el paro se mantendría muy por encima. Lo mismo ocurría con la construcción o con los servicios. En todos los escenarios económicos posibles, con todas las variables, la conclusión siempre era la misma: más paro.
    ¿Dónde, por tanto, estaba la clave? Según ese ensayo, la única variable que marcaba el mayor paro en Andalucía estaba en el crecimiento superior de la población activa. De forma que “si la población activa hubiese aumentado al mismo ritmo que en el resto de España, la tasa de paro de Andalucía en el momento actual sería incluso inferior a la que se registra en el resto” del país, se afirmaba en dicho estudio de 1997.
    Ni que decir tiene que, desde entonces, esta tesis ha sustentado la mayoría de los discursos de los dirigentes socialistas andaluces. Lo usan incluso en las circunstancias más comprometidas, sin miedo alguno al ridículo. Como hizo hace unos días el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuando, por increíble que parezca, se felicitó de que Andalucía esté rozando el 36% de paro, el mayor de toda la democracia. Dijo: “Nos duele, pero concita una esperanza. Porque en Andalucía crece la población activa, lo que quiere decir que todavía tenemos una juventud potencial para incorporarse al mercado de trabajo y, al mismo tiempo, una igualdad de género que no se había producido en toda la historia”.
    ¿Una esperanza? ¿Para la juventud? ¡Pero si el paro juvenil en Andalucía llega al 62%! ¿Una esperanza? ¿Para la mujer? ¿Para quién? ¡Pero si el paro femenino es superior y de forma general en provincias como Cádiz ya se supera el 40%, que es la estimación que se hace para el conjunto de la región a finales de este año!
    No, claro, sólo a un dirigente que lleva en el poder 30 años, como Griñán, algunos de ellos como ministro de Trabajo, se le ocurre un argumento así. Lo normal son reacciones de extrañeza y de alarma, sobre todo cuando se contempla el fenómeno andaluz desde fuera. Como el Financial Times, a finales del pasado año, cuando destacó en un reportaje que aquí, en la próspera Unión Europea de ayudas al desarrollo y subvenciones a las regiones más atrasadas, el paro era igual que en la Franja de Gaza. Es cierto, como se destacaba en el ensayo mencionado antes, que el crecimiento mayor de la población activa, unido a las mayores tasas de inmigración, provocan una dificultad añadida para la disminución del desempleo, pero, siendo así, no es menos cierto que en todos los periodos políticos la evolución del empleo no ha sido la misma.

  26. MIRANDA

    Esto de Amy Martin empezó siendo una coña picarona, una gansada lucrativa de una pareja traviesa con ideas “de progreso”, de mucho progreso personal, pero al aparecer el gerente del PSOE, Cornide, firmando el contrato, la cosa tiene otro cariz delictivo, con falsedad documental, dado que uno de los firmantes era un “fantasma” imagino que con documentación falsa o sin ninguna.

    Si además hay engaño con ánimo de lucro, ya tenemos una estafa, de nuevo con el logotipo del PSOE, como el faisán, los Gal, los Eres, etc. Y si añadimos que en la Fundación de (malas) Ideas, entraba mucho dinero público, el timo encabrona todavía más.

    La responsabilidad política de Caldera y Cornide deberían promover la dimisión inmediata. Nadie puede creer que ignoraran el asunto, que para vigilar les pagan. Y no hablemos de los contratos que Cornide adjudicó a sus amigos por valor de medio millon de euros.

    Por descontado que la dimisión, devolución, y exigencia de responsabilidades ha de ser norma habitual en cualquier partido en el que se haya detectado y demostrado similar desvergüenza.

    El chamuscado Rugalcaba debería aprovechar ese súbito entusiasmo regenerador para cerrar estos chiringos ominosos, desparasitar el patio y de paso, colgar la bata.

  27. SEito

    Señala Marcompos una de las noticias del día por lo que me anima a comentar otra . La correspondiente fémina del aparato gubernamental Andaluz, ha puesto la trilogía más vendida entre las feminas, según dicen “La no se qué de grey” y los zapatos de tacòn, dentro de la denominada violencia machista . Escuchado en la aradio .
    La gerenta del C.H.U.O apellidada Núñez y prima de O Neno dos Peares, prohibe a los galenos de “su” hospital, hacer declaraciones sin su conocimiento .Leido en el diario Atlántico .
    No sé lo que pasa por la cabeza de algunas mujeres cuando tocan poder, pero no veo diferencia con lo practicado por algunos hombres .
    Lo de las monjas azules , he de mirarlo antes de opinar, aunque me da la impresión por otros hechos anteriores, que la renovación de religiosos/as católicos por causas de edad y falta de vocaciones que deberían haber hecho de puente, está sacando una aparente generación de asustadores de fieles, que lo somos porque nuestras madres nos adentraron en la comunidad de forma libre aunque guiados por su sabiduría .

  28. Perrogrullo

    Como aquí ya nadie lee nada que ponga SIGERICO-ARINESA-MARRANO por temor a intoxicarse con ácido úrico, el pobre Perroloco va cambiando de nick y repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo sus mensajes y consignas,

    CONFIDENCIAL,
    EMIGRANTE,
    LA REALIDAD,
    BECARIAAÑOSA,
    SACRISTAN,
    MIERDA-CACA,
    MAZARINO
    …sin comprender que aunque cambie de nick, aunque copipastee todo lo que pilla por los digitales, el olor inconfundible de orines de perrera se detecta al instante, lo cual evita tener que padecer lecturas tóxicas.

  29. mozilla

    Mulas sigue de asesor en el FMI ,tiene un contrato blindado y de momento sigue,que se guarden la cartera,otro que sigue es Xoan Cornide ferrolanontb del género chorizo ,puesto ahí por Pepiño.

  30. Emigrante

    Sra. Miranda, si de veras es usted Perogrullo, me parece impresentable que hable de intoxicaciones cuando usted lleva años con su obsesión de Zapatero.
    Con la que está cayendo, no le oigo pedir la desparasitación del PP, y como aparte de sectaria, no me parece usted una ignorante, es de verguenza que sólo se refiera a la corrupción de unos, que lo es . ¿será porque no es comparable a los millones que se llevan otros?, Hoy mismo la fiscalía ha pedido además de la Gurtel investigar lo de los sobres. Claro está que sin los recibís que ó están ya a buen recaudo ó se han destruido, apuesto a que sadrán de rositas.

    De modo Señora, que menos lecciones de moral. Por desgracia, no hay partido que no esté “pringao”, la diferencia está en la cantidad.

    Otra cosa, me importa un rábano que me meta en el saco de suplantarme a otro Forero. Y de copipastear, mi segunda intervención he citado al autor.

  31. MIRANDA

    Bronca, algarada y suspensión de pleno en el Parlamento gallego.
    En ninguna democracia de orden se consentiría que la oposición despechada llenara los plenos de folloneros, mucho peor educados que el sagaz Evole.

    Una cosa es que en el Parlamento esté representada la voluntad popular, recogida en las urnas, y otra consentir que algunos que no lograron apoyos electorales, revienten los plenos, como intentan reventar la calle, incluso justificando y apoyando a los violentos.

    Independientemente de quien esté en el poder, el Parlamento no puede ser invadido y okupado en ningun caso por gente que no representa a nadie sino a ellos mismos. Que griten en la calle o en el parque.

    No cabe mayor irresponsabilidad que la de estos políticos de medio pelo, que no sólo cobran por NO asistir a las sesiones del hemiciclo, como es su obligación, sino que además llevan a los indignados por cualquier motivo a armar bulla.

    ¿Querrían desviar la atención de alguna cuestión que iba a tratarse en el pleno? ¿ algún plan del gobierno de Feijóo, algun recorte o rebaja que no les favorecía?
    Pues no estaría mal que la Xunta emulara a otras CCAA donde están recortando drásticamente el número de gente que dormita o hace sudokus a cuenta de los contribuyentes.

    Seguramente con la mitad de parlamentarios (total, todos votan como un solo hombre, al son que marca la cupula del partido) todo iba a funcionar igual o mejor, y nos ahorraríamos una pasta gansa. ¿no crees, Boss?

    Y de paso, que revisen los coches oficiales,choferes, guardaespaldas, etc., que hasta la RAG cuenta con esa ganga.

    Pero que nadie haga pamemas porque la presidenta Rojo evite que la oposición le llene la sala de reventadores. Es lógico que sea la cámara la que supervise las visitas, porque nacionalistas y socialistas ya han demostrado que no son responsables ni fiables, democráticamente hablando.

  32. Perrogrullo

    Estás enfermo, troll chiflado y apestoso, SIGERICO-EMIGRANTE-PERROCHIFLADO- GUAUGUAU.
    Y seguramente tienes algun problema serio, además de otros muchos, con tu sexualidad frustrada, porque solo así se explica que nos trates de mujeres a los hombres.
    Quizá eres un travestido, o un homesexual, que no se atreve a salir del armario. Por mi como si te folla un pez, tío, PERO TEN MUCHO CUIDADITO
    CON ATRIBUIRME COSAS QUE NO HE DICHO, NICKS QUE NO SON MIOS, O PERSONALIDADES IMAGINARIAS de esas que estás repitiendo todo el dia como el tarado que eres.

    Aquí el único SECTARIO, IGNORANTE, DESVERGONZADO, PROTECTOR DE TERRORISTAS Y CORRUPTOS, HIPÓCRITA QUE QUIERE DAR LECCIONES DE MORAL Y ETICA, no siendo más que un troll pringao y un pobre diablo, eres tu, payaso.
    Que te vayan dando, pero ten cuidadín, que yo también puedo enviar cuarenta posts hablando de tu próstata y tu vejiga infectas.

  33. Emigrante

    ¿Es a mí?, Aprenda educación, baje la voz y después hablamos.

  34. La bujaina

    Con referencia a la bronca que refiere Miranda, decir que la verdadera democracia a la izquierda y nEcionalistas les resbala, y lo demuestran un dia si y otro tambien.

    Ellos lo que quieren es estar en poder, ostentar el poder y a ser posible no abandonarlo nunca. ¿No son ellos el pueblo?.

    Eso es lo que cacarean, por lo tanto si son el pueblo solo ellos estan legitimizados para gobernar o des-gobernar que es lo que mejor se les da.

    Hay que ser muy ingenuos para pensar que los invitados del BNG o AGE van a ir al hemiciclo a ver un debate democratico: si van van a lo que van a torpedearlo, a salir en la foto y crear bulla mucha bulla.

    Para eso están paniaguados, los perros obedecen a sus amos asi ha sido y será a cambio del hueso oportuno o la prebenda de rigor siempre generosa pues esa generosidad se paga con el dinero de todos no con el dinero de los que invitan a sus cachorros. Faltaría mas.

  35. mozilla

    UGT y CCOO.estan dedpidiendo a mansalva.a sus trabajadores con las condiciones de la reforma laboral por la que tanto se han manifestado ..es est Gente normal?coherente?

  36. Galizaco

    Este troll cencerro grosero y maleducado, se cree que los foreros aquí nos chupamos el dedo, o cualquier otra cosa.

    Ya le han dicho al Sigerico-Emigrante-Confidencial-LaRealidad-Becariaañosa-Sacristan-MierdaCaca-Mazarino, etc, que aunque cambie de nick, el pestazo de bostas y desorines es siempre el mismo.

    Recuerde aquello tan ilustrativo de Fernan Gomez y hágalo propio. Y luego, mejor piérdase, pardillo, que ya lo tienen calado en todas partes. Es el hazmerreir general

    .
    http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

  37. mozilla

    Como ese socialista de la diputacion de CReal que no solo no renuncia al coche oficial ,tb quiere al chofer especial,que sea amable,que huela bien…gluppp

  38. Fernando

    Hasta ahora los grupos parlamentarios disponían de plena libertad para invitar a quien quisieran a presenciar los plenos, sin más limitación que el aforo disponible en las gradas.

    Pero el otro día, la cosa pasó de castaño oscuro. El comportamiento de los asistentes y de algunos diputados, además de alterar el orden público e imposibilitar el normal desarrollo de los debates, llegó a constituir una seria amenaza a la integridad física de los parlamentarios. Hubo que suspender el pleno.

    Una parte de los que sustentan al gobierno de la Xunta se sintieron coaccionados. A la presidenta no le quedaba otra que tomar medidas, para detener una escalada de tensión que podría ir cada vez a más por el clima de desasosiego social que se respira en la calle.

    En base a los antecedentes de otros parlamentos, en adelante habrá en O Hórreo un mayor control en el acceso a la tribuna de espectadores.

    Como los grupos dicen no estar dispuestos a responder de la conducta de sus invitados, será la Presidencia, en uso de sus facultades reglamentarias, la que decida en última instancia a quién se permite el acceso y a quién no.

    El objetivo es que siga habiendo público, pero, eso sí, evitando que entre la gente de orden se cuelen alborotadores profesionales y personajes antisistema, de los que se apuntan a todos los bombardeos, con tal de montar gresca y deslegitimar a los que mandan, sean del signo que sean.

    Por más que se empeñe la oposición, una restricción de este tipo, si es que se puede considerar tal, no afecta a la calidad democrática del Parlamento gallego, ni supone un estado de sitio, ni convierte a la institución en opaca, ni tiene por qué alejar a la ciudadanía de sus representantes. Lo que distancia a la gente de la política son los comportamientos corruptos, las actitudes deshonestas y lo inútil de los habituales y aburridos debates partidistas, del tipo “y tú más”, porque no ayudan en nada a solucionar los problemas que nos asolan al común de los mortales y que por el contrario, hasta pueden agravarlos.

  39. Lugués

    Que burriños sodes, os partidos políticos actuais (PP, Psoe, CiU e ata PNV) estan tan cheos de merda que non se teñen medo, saben que ladrarán pero non morderan.

    Ademais can non come can. JAJAJAJA.

  40. Fernando2

    El PSOE, el BNG y AGE unidos en esta causa, amenazan con hacer algo sonado en el pleno de presupuestos para dejar constancia de su indignación ante el posible veto al acceso de invitados en las sesiones parlamentarias.

    Es un gesto para la galería, un golpe de efecto mediático. No servirá de nada, pero -eso es lo que les importa- será aplaudido por sus incondicionales y por aquellos colectivos que, incluso de buena fe, creen que sus reivindicaciones tendrán más eco cuanto más alto levanten la voz y que si gritan dentro del Parlamento les harán más caso que si se manifiestan puertas afuera.

  41. mozilla

    El chofer que mantenía el olor en el coche,la música adecuada y el ambiente ad hoc,,resulta que era un colegui,otro alcalde socialista que así se embolsaba otro sueldo ,caray con el tal Nemesio de Lara !!ni que fuera M Antonieta ,,mantenga el aroma de su hogar!!JAJAJA ,,estos de la izq para eso del robar son SURREALISTAS.

  42. mozilla

    Según Leguina ,una sola pareja de la guardia civil bastaría para frenar el soberanísmo,,asimismo recuerda al gobierno de la República que mando al gral Batet para frenar los delirios de Companys..

    Será Leguina tachado de golpista ?? O eso lo puede decir un socialista y no alguien de centro o de derechas ??

  43. MIRANDA

    Lo más grave de la corrupción es que, cuando alguien metido en política habla de ello, solo se refiere a la corrupción de los otros, jamás a la de su entorno.

    Nadie quiere oir hablar de “desenmascarar” a los correligionarios pringados, aun cuando no se trate de casos puntuales y aislados de trinque sino de hábitos generalizados y asumidos como una pandemia.

    Así, es difícil llegar a una verdadera regeneracion de la política, empezando por las cúpulas de los partidos, convertidas en una via de negocio de las más eficaces.

    El servicio a la sociedad debería ser sinónimo de sacrificio, entrega, ejemplaridad, elevación de miras, calidad personal…
    Pero el hecho es que de la mano de la corrupción sólo vemos mediocridad, y salvo raras excepciones, gente sin oficio ni beneficio, sin formación ni experiencia en otra cosa que no sea el manilleo partidista.
    Gente a la que nadie contrataría en una empresa privada, y que se aferra al carguiño y prebendas con uñas y dientes.
    Gente que, precisamente porque no era nadie y nada tenía, llega con “hambre atrasada” de bienestar, lujo, boato y ringorango.

    Y para conseguir toda esa Jauja soñada, dilapida el “dinero de nadie”, trasiega influencias, prevarica, evade y si hace falta mete directamente la mano en la caja.

    Luego nos hacemos los ofendidos cuando las democracias serias nos etiquetan en el club de la banana.

  44. la realidad

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real a la puta calle.
    Si quiere chofer y olorcitos en el coche, que se apunte al PP, como la alcaldesa de Ciudad Real.
    A ella cuando era de secretaria de política municipal del PP nacional, le pagaba Barcenas en negro, y ella se pagaba el chofer y el desodorante del pinito.

  45. MIRANDA

    Y en Cataluña sigue el espectáculo.

    MAS , DURAN y PUJOL, vapuleados por la corrupción, enrocados en un proyecto descabellado que divide a los catalenes y se enfrenta a la legalidad constitucional.

    El PSOE se ha descolgado en el ultimo momento del bodrio secesionista, en contra de sus tripas ( las de Chacon y Navarro) anteponiendo la urgencia de congraciarse con los españoles tras el ominoso Imbecilato. Posiblemente, al precio de la escisión.

    Los empresarios, se declaran agobiados con la deriva delirante y el riesgo de fractura de Mas y Durán

    Y Rajoy, tras la barrera, sigue esperando a que el proyecto secesionista se desbarate por su propia inercia interna sin necesidad de salir al ruedo y dejar el puro a medio acabar.

    ¿No sería buen momento para dejar la barrera y ponerse a torear por ver de recuperar la confianza y la esperanza , manejar el estoque sin remilgos, y poner las banderillas que sean menester?.

  46. Txantxito

    Coño, !!!!QUE REBUENO!!!!, el TROLL EMIGRANTE SIGERICO nos ha desvelado su oriundez latinoamericana y nos ha enseñado a su Cadela, con los pelos de loca, no me sorprende. Compartir catre con un perro loco es toda una prueba de esfuerzo.
    Y se ve también en el video a doña Concha, que está ahí lavando calcetines y revolviendo el puchero. Pobre señora, qué responsabilidad haber echado al mundo a un tarado que sueña con ser sesudo analista, serio y respetado, y sobre todo comentarista de pilículas, jajajajajajajaja, es qué me desorino vivo imaginando la bazofia que tendrá en esa perrera donde nadie se atreve a entrar para no intoxicarse.

    Hay que comprender al troll, que se siente desdeñado de los demás foreros, que confraternizan y se divierten juntos, mientras el se reconcome de envidia y de celos. Intenta desahogar toda esa frustración peinando los digitales y buscando la manera de ayudar a Rubalcaba, jajajajajajajaja, me voy corriendo que me desorino del tó.

    Anda chucho, vai rañala con todos tus collares, que apreces la Polo de Franco

  47. Sigérico

    Probando…

  48. mozilla

    Ozonopino Ruy Ram,el buen cheiro para el coche que no falte.

  49. I.E.

    Aquí, todo el mundo con Copy-pegas”, aí que yo no voy a ser menos.
    El texto de I.E. es:

    Tanto tiran de la manta que al final la manta se puede romper. Por eso Luis Bárcenas está dando marcha atrás. El viernes, su abogado, Miguel Bajo, retó a Hacienda a investigar los sobres en negro en el PP. El lunes, su amigo Jorge Trias –exdiputado del PP– admitió por escrito que los sobresueldos existían. Pero el martes, el extesorero cambió la versión que transmitía su entorno y empezó a negar los sobresueldos. “No ha habido ningún sobre”, aseguró en varias conversaciones telefónicas, según confirma una fuente de su entorno directo que estuvo entre los que habló con él.
    Es evidente el cambio de estrategia del tesorero en sus ” amenazas” al PP. No es el único: ninguna de las partes implicadas directamente en este escándalo ganan nada avivando un fuego cuyas llamas ya no pueden controlar. No le conviene a Bárcenas: si aparece un “recibí” en la prensa (si es que existen), ya no habría nada con lo que negociar. No le conviene al PP: podría ser el fin del Gobierno e incluso del partido. Y no parece que le convenga tampoco ahora a Pedro J. Ramírez, que está rebajando la tensión. Pese a que su reportero de investigación Eduardo Inda ha llegado a afirmar en La Sexta que “miembros del actual consejo han cobrado dinero negro”, Pedro J. no parece tener prisa por seguir con esa veta que él mismo abrió.
    La tregua de El Mundo no tiene por qué ser definitiva. “Todo esto está relacionado con la situación económica del diario, que no es muy boyante. Nos están apretando para que les ayudemos”, asegura en privado un dirigente del PP. En su partido también confían en que la actualidad aligere la presión, con nuevos temas que desvíen los debates políticos en la radio y la televisión. La dimisión del director de la Fundación Ideas –el socialista Carlos Mulas, cazado por El Mundo con un impresentable sobresueldo con seudónimo– es una inesperada bola extra para el PP.”

    Mientras tanto, Nieves Villanueva, fina analista política, escribe en La Bitácora de Cora:”Y Rajoy, tras la barrera, sigue esperando a que el proyecto secesionista se desbarate por su propia inercia interna sin necesidad de salir al ruedo y dejar el puro a medio acabar.

    ¿No sería buen momento para dejar la barrera y ponerse a torear por ver de recuperar la confianza y la esperanza , manejar el estoque sin remilgos, y poner las banderillas que sean menester?.”

  50. estevitas cueceleches

    Y esta como se mueva no va a salir en la foto:

    http://www.galiciae.com/nova/227233.html

  51. UnJubilado

    ¡Me voy al catre, que la mujer me pide! ¿Qué me pedirá?

    :P :P :P

    Y a los de siempre, que no se les olvide: 110

    Y que tengan buenas “sensaciones”, que a mi me esperan, y muchas.

    :P :P :P

  52. Un transeunte

    Suelo asomarme a ultima hora a echar un vistazo a esta bitácora, y no ha de pasar una sola noche sin que tropiece veinte veces con este individuo con hechuras de troll que firma SIGERICO entre otros muchos pseudónimos, dedicado básicamente a incordiar y provocar a los demás participantes, decir las mayores paridas que se han leido nunca, airear nombres con el infame intento de cercenar el derecho al anonimato que tiene todo forero, incluso llegar al delito de suplantar a otros, y desplegar una especie de baba envidiosa y enfermiza contra el blogger y las señoras de esta bitácora que son, con diferencia, lo mejor de la casa.

    Resulta tan patético verlo aquí solo, dando cornadas a diestro y siniestro, vomitando bilis, malos modales y groserías, que me pregunto cada noche cómo es posible que esta casa consienta a gentuza como esta, por nada, de forma gratuita y voluntaria, venir a reventar este amable rincón.

    Está francamente mal este sujeto. Pobre tipo. !!!Y todavía se da aires!!! ¿Nadie puede decirle que está haciendo un ridículo espantoso?
    Buenas noches a los noctámbulos

  53. Manda Webs

    Pero PERRO-SIGERICO, cada dia te acuestas más tarde y encima te bebes hasta el agua de los floreros. Estas pero que muy mal.
    Y se te ve tan encoñado, tan obsesionado con tus flageladoras distantes e indiferentes, que acabarás por no poder dormir de pura desazón de las partes bajas. Relájate, fisicamente, zezuarmente, tio, que te pasas el dia arrastrando tus miserias de foro en foro y resulta penoso y lamentable verte mendigando atención y protagonismo.
    Fíjate en el PARTE MEDICO DEL FRENOPATICOde hoy, martes:

    SIGERICO 9
    LA REALIDAD 4
    EMIGRANTE 4
    CONFIDENCIAL 3
    BECARIAÑOSA 2
    ESTEVITAS
    INSISTO
    SACRISTAN
    MIERDA-CACA
    MAZARINO
    DESDE FLANDES
    LUGUÉS,
    I.E.

    SUMA Y SIGUE : 20 BOSTAS CANINAS CON PERJÚMENES CARIBEÑOS

    Amoavé, tio.
    ¿A tí te parece normal que un tipo, aunque esté en el paro y tenga quien lo mantenga, se pase el puto dia dando la tabarra de foro en foro con sus miserias, incluso se haga la ilusión de que algún despistado vaya a entrar en su pocilga, ni siquiera en sus sueños más lúbricos?
    Anda majete, límpiate que estás de huevo.
    Y abre los ojos para comprender que eres la vergüenza de todos los rincones por los que te desorinas, y no confundas la infinita paciencia de los anfitriones con la menor consideración hacia ti, que no te mereces.

  54. Manda Webs

    Espera, espera, que donde pone VEINTE, tiene que poner TREINTA.
    He pulsado 2 por 3.

    Es decir, LA MITAD justa de los comentarios del dia los okupa el trolloco Sigérico, supongo que eso lo llena de “orgullo y satisfacción”, nos ha jodido el marrano. Seguro que don Cora, como el “transeunte” se acuesta cada noche dando saltos de alegría y bendiciendo el nick del troll.
    Noxo de cadelo

Comenta