Las bombillas fundidas

Grey, literatura para una sola mano

Frente a los años de las luces, de la ilustración o del renacimiento, éstos son los del apagón. Frente al despotismo ilustrado, nos hemos quedado con el despotismo mondo y lirondo. Frente a la época de los descubrimientos, estamos igual, salvo que ahora solo se descubre hasta dónde se puede caer de bajo, y no nos gusta.

Descubrimos que Armstrong se ha dopado para ganar no sé cuántos tours y que la estrella de la BBC que entusiasmaba a niños y mayores era un pederasta redomado. Descubrimos que en Madrid funcionaba una red criminal dirigida por una monjita robaniños y que el yerno del Rey no ha cometido más delitos fiscales y financieros porque todavía no se han inventado.

Nos enteramos de la capacidad de rapiña que puede alcanzar una familia catalana que rige su política desde décadas, la de sus socios que vampirizan las ayudas para la formación de parados, la de un partido que se alterna en la gobernación del país y que hace de los ERE en Andalucía un número fuerte de prestidigitación, y la del otro partido, que no sabe explicar cómo es que su extesorero tenga en Suiza las cuevas del Sésamo.

Ésa es la crema de la nata. Imagínense la cantidad de leche necesaria para producirla, la cantidad de falsedad imprescindible para sostener la gran mentira. El botox social que engaña durante algún tiempo pero del que acaba aflorando un rostro de espanto, deformado y ridículo. Nadie salta de alegría al borde del mar con un grupo de preciosos amigos por tomar una mierda de bollitos untados de chocolate se vuelva. Desengáñense, Belén Esteban no es periodista, las sombras de Grey no es literatura y cualquier señor que se ponga detrás de una guitarra con pinta extraña no hace música. A ver si aprendemos de una vez y nunca más llamamos tesorero a un tal Luis Bárcenas.

61 Comentarios a “Las bombillas fundidas”

  1. l'osservatore marrano

    Jeje, interesante como Cora nos enumera los siete pecados capitales para despues nombrar de pasada al tal Barcenas. El “ex-tesorero”. Te nos has vuelto relativista, Cora. En que mundo vivimos eh?

    Yo por mi parte pienso dos cosas:

    Primera, que todos sabemos que ningun partido es inmune a la corrupcion. Lo unico que puede hacer un partido es actuar rapido y de modo quirurgico una vez que se descubre. No todos lo hacen. Eso si, si te dedicas a hacer demagogia con los casos de corrupcion de los otros, mejor que lleves casco cuando los tuyos propios te estallen debajo de las narices.

    Segunda. El pais tiene que tocar fondo a nivel economico y social. Una vez que esto ocurra habra una oportunidad para que nuevas generaciones de politicos y de espanoles en general tomen el timon y nos reconduzcan a un futuro de progreso sostenible (has oido Rubalcaba?). Quizas falte un poco todavia pero tengo esperanzas.

  2. l'osservatore marrano

    Solamente recordarle a Cora que, se mire como se mire, cualquier tiempo pasado fue PEOR.

    Armstrong, nos dice… Te acuerdas de Tommy Simpson, por ejemplo? Iba tan cargado de anfetaminas y alcohol que murio subiendo al Ventoux en el 69.

    Pero entonces de estas cosas no se hablaba, esa es la diferencia. Y lo mismo con lo demas.

  3. Pichurri

    Qué caracter tiene mi Siger Guauguau, y cómo desarrolla su tabla de Pilates mañanera mientras los chavales dormitan,

    zas, zas, zas! puños fueraaaa!, abajo la zafiedad y la estupidez!
    zas, zas, zas! mazingerrrr! fuera la corrupción y el mangoneo! zas, zas, zas! Es natural, lleva ocho años entumecido y está ávido de acción para salir del anquilosamiento zapatero.

    Cesar, el encantador de perros, confiesa que está a punto de abandonar su carrera porque el pichurri Sigérico-GuauGuau ha dejado anticuados sus esquemas perrunos….Qué tío el oubeador! Cómo mola! Mmmmmm!

  4. Alex

    Los campeones deportivos que admirábamos son tan estafadores como otro tipo de campeones del trinque.
    Los curitas trabucaires catalanes y vascos encubren a sus bribones.
    Hasta entre los Royals hay sinvergüenzas.
    Roban a los parados andaluces con total impunidad
    Los tesoreros de los partidos atesoran para si y los suyos.

    Y con cada desayuno, nuevas dósis de rapiña y desvergüenza:
    Hoy toca enterarse de que la Fundación del PSOE (que recibe subvenciones de la Administración central por valor de hasta TRES MILLONES DE EUROS DE DINERO PUBLICO para defender la “ecología, sostenibilidad, solidaridad, formación” y otras milongas), pagó al menos 600.000 euros a allegados y familiares de sus líderes.
    Sociedades y empresas afines a sus dirigentes se beneficiaron de grandes cantidades de ese dinero público por diversos conceptos, informes, asesoramiento, traducciones….

    ¿COMO ES POSIBLE QUE NO SE CIERRE DE CUAJO EL GRIFO A PARTIDOS Y SINDICATOS, con sus falsas fundaciones y negocios para favorecer a los amiguetes y organizaciones de sanguijuelas?

    ¿Cómo hay necios que no entienden que el daño es GENERAL, ESTRUCTURAL Y SISTEMÁTICO , y que los partidos minoritarios que hacen aspavientos solo sucede que nunca han gobernado y no han tenido ocasión?

    Esto no es una democracia, ni el pueblo manda nada, ni hay arrestos para recomponerlo todo, y encima, los mesías se están frotando las manos viendo la debilidad del Estado. El momento no puede ser más grave y precisa de un vuelco del Sistema político, administrativo, judicial….que solo con la colaboración estrecha de los dos grandes partidos se puede acometer. Y no será fácil, porque todos están agarrados al pezón lácteo.

  5. Pichurri

    Ay, Sigérico, amore, siento no poder disfrutar de tus links, pero mi ordenador es muy sensible con los virus tóxicos y no me deja abrir nada de lo que señalas ni tampoco entrar en la perrera como constantemente mendigas de foro en foro, y es precisamente por la toxicidad. Qué lástima, tengo una pena majjrande…

    Veo que sigues obsesionado con tu amor imposible, y que esa ausencia te lleva impepinablemente al onanismo…¿también à deux con la cadela? …Pobre Robertiño guauguau, madialeva que oubees tanto a la luna…Incluso en horas lectivas, por llamarles algo.

  6. Ludovicus

    Copio este comentario aparecido en el diario EL PAIS, en el que la Defensora del Lector de ese diario, explica a los lectores la diferencia entre debate y griterío.

    La Defensora del lector del diario “El Pais”´, doña Milagros P. Oliva, se lamenta de la presencia de trolls y provocadores, que se apoderan del debate de los foros y degradan la conversación.

    Resumiendo su largo artículo, la Defensora asegura que, en su empeño de abrirse a la participación y de lograr una conversación respetuosa y de calidad, El Pais no debe dejarse amedrentar por quienes lo acusan de censura.

    Sostiene que una cosa es la crítica y otra el insulto, la grosería y la difamación. una cosa es el debate y otra el griterío , que invita a la agresión.

    Lamentan periodistas de la casa que se esté malogrando una oportunidad tan extraordinaria como la que brinda Internet, y que lo que debía ser una maravillosa plaza pública, un lugar de encuentro y debate de diferentes puntos de vista, se está perdiendo por el asalto de unos pocos que la están convirtiendo en un gigantesco botellón, apelando a la libertad de expresión.

    Para que haya debate, debe garantizarse que los que quieren debatir,los que tienen algo interesante que decir, tengan oportunidad de hacerlo, y no renuncien a participar porque , si lo hacen, tienen la desagradable impresión de meterse en un cuadrilátero.

    El anonimato ha entrado casi jugando en los comentarios abiertos en los medios digitales. Ha degradado la conversación y ha sometido a las personas y a las instituciones al chantaje del insulto, pues no se puede responder a anónimos. Ese es el problema más grave.

    Timothy Campbell escribió hace ya años un esclarecedor artículo titulado ¿Qué es un troll de Internet?, en el que aborda cómo tratarlos.
    ” Algunos los combaten ignorándolos. Otros tratando de atraerlos a su terreno pero la degradación de la conversación se ha convertido en un problema grave de control de calidad.
    Si el diario permite que los energúmenos se apoderen del espacio que brinda para la participación, esta será cada vez de peor calidad, porque como ya dije en otro artículo, quienes están interesados en un debate respetuoso, huyen despavoridos”.

    El primer paso ha de ser, pues, limpiar, y para ello, habrá que dedicar más esfuerzo. Los lectores habrán podido apreciar la mejora que ha supuesto el nuevo sistema de control de comentarios a través de Eskup, que exige registro previo para poder participar y que expulsa, previa advertencia, a quien no respete las normas.

    Eso no es censura. Simplemente, se aplican las normas de educación y calidad que exige nuestro Libro de Estilo. Creo que el diario no debe dejarse amedrentar por estos argumentos. Ha de dejar claro que no quiere insultos ni descalificaciones, y la forma de hacerlo es no permitiéndolos.

  7. Meudeus

    Tanto Rajoy como Rubalcaba, PP y PSOE, se quejan de la “injusticia” que supone que la sociedad española crea que todo lo que toca la política está contaminado.

    Si lo piensan un poco, comprenderán que la responsabilidad está en los políticos corruptos, los consentidores cómplices y los vividores pasotas, y sobre todo en un sistema cleptócrata que consiente que todo eso quede impune.

    La solución es simple.

    El gobierno con mayoría se ocupa de revisar el sistema democrático general, político y administrativo, y de independizar a la justicia.
    Los partidos se ocupan de garantizar la decencia en sus filas.
    Y verán qué pronto la sociedad española cambia su visión de la política.

    Venga, manos a la obra todos, antes de que sea demasiado tarde.

  8. May Day, My Day

    ¿Como que manos a la obra sra. Miranda? Si Doña Cospedal dice que todo es mentira. Para cuando haya una auditoría externa ya habrán desaparecido “loa papeles”. Luego una porrada de años en los juzgados y al final una de dos, ó prescribe ó Amnistía. No me diga que no, eso es lo que hacen tanto el PP como el Psoe.

    http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Aznar-argentina-Barcenas-Sanchis_0_92390949.html

  9. Mozilla

    la fundación Ideas ,que preside Freddy y cuyo segundo es Caldera ve legal el pago a allegado y familiares del PSOE,,glupppp ,y estos normalmente s

  10. la realidad

    Cospedal ayer. “Vamos a revisar una y mil veces la contabilidad del PP”
    Cospedal hoy. “Barcenas no tiene despacho, ni secretaria, ni coche, ni archivos en la sede del partido”
    TV Cuatro hace 10 minutos ha captado una furgoneta de una empresa de destrucción de documentos confidenciales saliendo del garaje del PP en la sede de Génova.
    Nadie miente.

  11. Mozilla

    Y estos normalmente son republicanos,y abominan de la herencia por nombres,casta o siglas !!! Pero con un carnecito de la PSOE se hacen o hacían maravillas,,vean Andalucía ,donde no cabe un chorizo más.

    Quizás cada uno en su partido mucho que ocultar y no interesa que se levanté las miserias o mierda del otro,,normalmente la mierda hiede y salpica y la oposición tiene mucho que esconder para eso son CORRUPSOE.

  12. l'osservatore marrano

    Miranda/Ludovicus, si eso ya lo he dicho yo mil veces, que aqui hace falta un sistema de moderacion que elimine los post idiotas, fanaticos o directamente de trolls. Sin embargo la unica “moderacion” que se ha hecho aqui ha sido banear a haha (que soy yo), a BauBau y a vicente.

    Tambien otro aspecto es que a veces cada medio atrae a la gentuza que se merece, porque es su propia linea editorial la que apesta y cuando uno se radicaliza y se zambulle en la demagogia que no espere un debate inteligente.

  13. May Day

    Mozilla, no utilicemos el “y tu más” a lo que usted es tan aficionada copiando trocitos que a usted interesan de “su prensa”.
    Aquí se trata de ser críticos porque es generalizado, y por lo tanto, todos están “untados”, de modo que no se gana nada con arrear sólo a “los contrarios”.
    ¿Pueda que sea mucho pedirle?

  14. l'osservatore marrano

    Y que conste que todo esto lo sabes bien Miranda, porque tu eres la troll original del foro.

  15. Imparcial

    Mozilla y MayDay: el derecho es ponerlo todo, si pretendemos una regeneración.

    Sr. Osservatore, eso lo sabemos todos , desde hace mucho. De ahí el adjudicárselo a otros.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358758696.html

  16. Mozilla

    Y tu más ,yo ??no sr ,lo que pasa es que los más corruptos o sea vds no se pueden erigir en Torquemadas a la menor de cambio,y eso lo hacen con mucha regularidad ,,lo peor de lo peor que ha sucedido en esta España nuestra es lo de los ere,s amañar jubilaciones con falsos currículum desde la más alta institución ,,y encima los responsables siguen en el machito,,lo de los sobres pecata minuta al lado de lo que pueden idear y perpetrar el partido de Ali Baba.,todo los demás chorizos son amateurs al lado de los profesionales de la izq.

  17. rois luaces

    Fino el recuerdo de Luis Candelas -con perdón.

  18. UnJubilado

    ¡Manda huevos…!, dijo. ¡TIRA HUEVOS!, digo.

    Sí, que cada uno y una lleve unas docenas de HUEVOS preparados para tirárselos a cualquier político que se tope por delante. ¡Muchos huevos!

    Y así, cuando los políticos y las políticas lleguen a su casa un día sí y otro también para lavarse sus preciosos trajes y sus preciosos vestidos, hasta que no les quede ropa que ponerse, ¡que salgan desnudos y desnudas a la calle! ¡Que el pueblo vea que llegaron desnudos a la política y que siguen desnudos!

    ¡¡¡A SERVIR AL PUEBLO, NO A SERVIRSE!!!

  19. Pichurri

    Tranquilízate, Sigérico -Marrano -May Day, -La realidad, que cuando dejas salir al troll tolo de dentro y empiezas a embestir a todos los foreros que discrepan, al final vuelves a la diarrea y los desorines.

    Luego pasa que vuelve el Psiquiatra y tenemos fiesta. Calmate, Robertiño. Aprende a opinar y dejar opinar. Aprende a defender tu postura con valentía y un único nick.
    Comprendo que para un troll con personalidad múltiple es difícil, pero has de intentarlo.
    A ver, repite conmigo:
    Cada participante es uno, y yo soy el que soy, como el dios Breogán, por lo menos. Venga, tómate la tila que se te ve fatal.

  20. TIRA HUEVOS

    Señora Mocilla, su cainismo es im-presionante.¿pecata minuta lo de los sobres? Pués no, señora mia es igual de despreciable que los Eres, lo de Ciu y demás. Peor diría yo, al fin y al cabo son nuestros representantes.
    De verdad que da verguenza leer lo que usted escribe.

  21. Participante

    Miranda, ¿cuando se va a convencer que no engaña? Todos sabemos que observatore marrano es Haha.

  22. Rubián

    Es el no va más del cinismo.
    El troll tarado y fustigador multinick !!!dice que aquí hace falta moderación que elimine los posts idiotas, fanáticos o de trolls!!!

    Rizando el rizo de la desvergüenza !!dice que lo banearon y censuraron cuando cuelga cada día 20, 30, 40 comentarios!!

    El ataque a esta casa, su titular y sus participantes no me sorprende. Cuando dice:
    “Cada medio atrae a la gentuza que se merece, porque es su propia linea editorial la que apesta y cuando uno se radicaliza y se zambulle en la demagogia que no espere un debate inteligente”,
    se retrata a sí mismo como la gentuza apestosa, radical, demagoga y burra que es el troll que infecta este rincón.

    Alguien que, como el mismo dice, JAMÁS DEBERÍA PUBLICAR EN UN FORO SERIO Y DECENTE.

  23. Pichurri

    Pero por dios santo, ¿seguimos con las mismas, Siger guauguau?
    ¿No quedamos en que ibas a reconducirte?
    Sigérico -Marrano -May Day, -La realidad, ahora Participante y Tira Huevos…¿no ves que te conoce ya todo el mundo y no engañas a nadie, homiño?
    Anda, vete a preparar el pisto, que ni clases, ni ayuda doméstica, ni cuidados paternales, hay que ´ver cómo eres de terco, pichurri.

  24. Liguxsp

    Está bien claro que existe un intento de perturbar la marcha normal de esta bitáCora desde la llegada del troll.
    Como dicen los de El Pais, es una lástima malograr esta oportunidad de encuentro y debate, de puesta en común de puntos de vista. Una verdadera lástima, que solo el dueño de esto puede corregir, si así lo desea.

    Querría decir, si me dejan sin insultarme por ello, que este momento es extraordinariamente grave e importante. Que los partidos y la justicia, junto con el gobierno, tienen que hacer un esfuerzo por recomponer esta frustrada democracia que no ees, aun a costa de sus privilegios.
    Porque los casos de corrupción se suceden de forma alarmante, porque todos están pringados, por acción u omisión, y porque la debilidad o indecisión de un gobierno y la infame actuación de la oposición, pueden dar origen a la indeseada presencia de salvapatrias, que están al acecho de posibles confrontaciones o vacios de poder.
    Quien no quiera ver esto, está ciego. O tiene también intereses.

  25. Réplica a Pichurri

    Pichurri, frio frio, no soy el “tarado” que con tan poco respeto alude usted demostrando su catadura. a ti lo que te sucede es como a Mozilla, que no quereis hablar de la corupción en vuestra banda y como Liguxsp, tu y tus “hermanitos” conque te disfrazas y de quien sabemos, que sois vosotros quien insultais.

    ¿Alguien te ha llamado “tarada”?

    A todo esto hay que reconocerte que en algunos nicks y tambien en el verdadero asumes mejor el problema, (y hasta le aconsejas al Gobierno y Partido) que la descendiente de recogepatatas, la madrileña que “dice” ha viajado tanto y todo lo sabe tras consultar a la prensa de la caverna.

    No es por nada, es que tengo que decirlo, Doña MaryLoly Cospedal es una mentirosilla, dice que ordenó cerrar las urgencias de los pueblos de la Mancha donde habita tanta gente mayor “tras consultar a “los técnicos, pués bien, acabo de escuchar en la radio, al representamnte de ellos que dijo “textualmente: fué una decisión política, nadie nos consultó”, ojo y es del PP.

    !!!!!Caña a la corrupción: del Psoe, Ciu, PP y maria santísima!!!!!

  26. Mozilla

    madrileña y descendiente de recogepatatas quien yo ????JAJAJAJA ,,soy de Ferrol a mucha honra y nadie en mi familia ha trabajado con las manos,,no es un farol ,es una realidad ,,que le vamos a hacer!!!

    Lo más cavernario que frecuento es esta bitacora ,no por el diario en si ,,más bien algunos contertulios ,,algunos de ellos zafios,bastos,de CI muy bajo,y votantes marxistas o de la caverna separatista ,,encima se mean y cagan por encima todo el tiempo ,no visitan al urólogo a revisar su PSA y tampoco al loquero y dejan aquí sus deposiciones,,,es o no cavernario ??? Usen el retrete para sus deposiciones,,estamos en el siglo XXI y el muro cayo hace años,dejando ver la inmundicia que algún nostálgico del fascismo marxista pretende traernos de nuevo.

  27. Mozilla

    Ah y a viajada NADIE me gana ,es una realidad !!!

  28. Mozilla

    Pañales para la incontinencia Indasec,pañales o compresas Ausonia !! O eran NO COMPREU!! ,bueno creo que Ausonia o sea Procter & Gamble se han convertido al progreso ,huyen de la caverna de ORIOLES ,,menudatropa!!! se van a Madrid ,porque de Madrid al cielo !!! se lo dice una de la sexta provincia ,a mucha honra.

  29. @Nocilla

    ¿fascismo marxista? ¿pero que dice? Señora mia, tiene usted más caco mental de lo que pensaba. Clasista es, pero no me creo lo de su farol sobre que no trabajan con las manos, y deje de denigrar a los gallegos que recogen patatas.

  30. @Nocilla

    cacao mental, quería decir.

  31. Mozilla

    Fundación Ideas ,,600 millones a amigos y parientes del PSOE,,algunos beneficiarios :
    Hermana de Valenciano.140.000 euros por taducciones
    Un íntimo del gerente Xoan Cornide facturo 400.000 e de una consultoría .
    La mujer de Muelas el director tb salió beneficiada.
    Xoan Cornide de la ciudad departamental como menda ,es un socialista gallego que ya tiene un currículum un tanto turbio,salió en los medios por la rehabilitación de una casa en la plaza del Callao en Ferrol ( barrio de la Magadalena;)su trayectoria ha estado unida a Pepiño y ha sido adjudicatario de obras en tramos del AVE ,su empresa Extraco ha obtenido trato de favor por parte de Fomento y sus adjudicaciones.

  32. Mozilla

    La corrupción debe ser detectada este donde este ,juzgada y si hay culpables que paguen con la cárcel y cumplan su condena.por supuesto.

    Pero llama y mucho la atención que los chorizos más chorizos se conviertan en los justicieros y fiscales para el otro.

    Por cierto ,yo no denigro ni a los gallegos , ni a los que recogen patatas !! Eso lo hace vd ,pretende insultarme llamándome madrileña y descendiente de recogepatas,,lo utiliza vd como un insulto y yo le apeó de su error,,soy gallega ,no madrileña (lo cual es una realidad )y la otra realidad a es que nadie en mi familia trabajo con las manos (otra realidad ),ninguno de los dos calificativos serían para mi un insulto ,simplemente no son aplicables a mi humilde persona ,,pero vd si los ha utilizado como un insulto,,NO DENIGRE VD a SUS PAISANOS ,esta muy feo.

  33. Mozilla

    Ah y si ,ahora los fascistas se denominan a sí mismos antifascistas ,Churchill dixit .(jejeje je ,no soy Carmen Calvo Poyatos )

  34. @Nocilla

    ¿Donde le he dicho yo madrileña recogepatatas?, dejémoslo, con usted es imposible.

  35. Mozilla

    La descendiente de recogepatatas,la madrileña que dice …blablabla ,,no insulta a los labradores gallegos,,esta muy feo .

  36. Undelugo

    Sr. Cora

    El troll tarado vuelve a tunear los nicks de otros foreros.
    Lo ha hecho con el mio, ahora con el de Mozilla y otras veces con otros.
    Luego la gente le devuelve la pelota Y ASÍ NO ES POSIBLE TENER UNA BITÁCORA DECENTE.

    Le ruego como forero bastante habitual, que impida la labor depredadora de este troll que LLEGA A LA OSADIA DE TUNEAR Y SUPLANTAR LOS NICKS DE OTROS.

    Me asombra que la sra. o srta. Mozilla conteste al troll que está usurpando su propio nick. ???????????????????????????????????????????????

  37. Pichurri

    Pero qué malito estás, Siger, qué perjudicado se te ve, cada dia peor. Voy a tener que llamar al psiquiatra yo mismo, o mejor al veterinario, ya confundes personas, nicks, robas los de otros, andas desnortado y perdido… Cuando otros usen tu nick, luego no protestes, desastre con patas.

  38. scéptika

    Pues mi don Cora, una servidora en su modestia considera que su BtCra de hoy es la mejor en mucho tiempo.

    Como no entro ni salgo en polémica ‘inter nos’, creo que es más interesante un artículo que he pillado por ahí y al no poderlo linkear, he abierto una página donde se dicen verdades con una perspectiva que a muchos nos falta.

    Son muy libres de asomarse, pero mejor no se lo pierdan.

    http://nosabeonocontesta.blogspot.com.es/

  39. Vandalucia

    Doctora, esto le sonará de Vandalia ¿ó no?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358760122.html

  40. MIRANDA

    Vuelvo a la idea de que el control del tiempo, el “tempo” es fundamental en política, y que un estadista no puede reaccionar con lentitud e indecisión. Ha de tomar la iniciativa con mano firme, Boss.

    Mil veces mejor equivocarse con un inocente y si luego se demuestra, rehabilitarlo y devolverle a su sitio con todos los honores, que encubrirpor temor a uno o varios impresentables, no digamos ya justificarlos, silenciarlo la corrupción y que además los indulten los jueces amigos, como pretenden en Andalucía y Cataluña.

    Espero y deseo que el gobierno tome la iniciativa para aclararlo todo, que esté ya actuando contundentemente, tal y como aseguraron harían, una vez que tengan pruebas y datos concretos. Que no hagan como el PSOE y CIU con sus corruptos, porque no se lo perdonarán los ciudadanos.

    Sean los EREs, los trinques familiares catalanes, o los tesoreros desvergonzados, el procedimiento tiene que ser el mismo:

    Libros de cuentas abiertos en canal, papeles todos sobre la mesa, querellas contra las falsas denuncias si no ha lugar, denuncia de corruptos si ha lugar sean quienes fueren del rey abajo, comunicado a los ciudadanos con amplias explicaciones. Tribunales, mano dura, pulso implacable, valentía, coraje con las decisiones y con las dimisiones.

    Si el gobierno se propone regenerar esta penosa partitocracia, tiene que hacer cirugía mayor y dejarse de parches y cataplasmas.

    Si se ponen a pastelear o siguen el camino del PSOE de encubrir y falsear, los españoles les retirarán su apoyo y credibilidad, convencidos como están de que la clase política está contaminada.

    Desde el comienzo de la Democracia ha faltado seriedad , ejemplaridad y responsabilidad. Los partidos se lo guisaron y comieron sirviéndose de gente que, en muchos casos, no daba la talla, trepas y aprovechados que se han movido impunemente, fiados de un silencio cómplice y el abrigo de tribunales “amigos”. El reciente gobierno de ZP fue un muestrario de calamidades sin fin.

    No hay tiempo para la tibieza. El daño que estos casos no explicados ni resueltos hacen al partido es inconmensurable. El PSOE CiU lo saben bien, no hay más que ver su situación letal consecuencia de incontablees despropósitos.
    Los populares deben ser los más interesados en ese ejercicio de transparencia, ese strip-tease con luz y taquígrafos. Y no se duerman porque mañana puede ser tarde.

  41. scéptika

    Querida MiMI, sabes que firmo lo que acabas (22:36) de exponer. Usas la frase del clásico “Del rey abajo, ninguno” y eso me parece ya una utópica utopía, pues hay demasiada peste bajo ese manto real que inundaría este desgraciado país. Nación. Estado. España.

    Se avergüenza una de compartir dni o pasaporte con según quiénes. Es interesante saber por qué Aznar, que lo intentó, no consiguió una ley abierta y transparente sobre financiación de partidos. Y sindicatos, supongo. Me mandan un link que -cómo voy perdiendo buenas costumbres- no me resigno a no poner:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358713802_013284.html

    Es de Trías Sagnier. merece tb la pena.

  42. MIRANDA

    Sin duda aquello de que “la justicia española es un cachondeo”, que quedó establecido por Pacheco I de Vandalia, y además una herramienta y brazo tonto de los sucesivos gobiernos, está en la raiz misma de la polución partidista. Nocturna y diurna.

    ¿Cómo se puede ser juez y parte a la vez, querido Boss?

    ¿Cómo te puede nombrar el PSOE o el PP para un tribunal, y tu vas a frustrar los planes de quienes te propusieron , aunque tengas que legalizar a terroristas y desdecir a otro tribunal?

    ¿Cómo vas a estar recibiendo millones de tu amigoEmilio el banquero, de cacería y comilonas con destacados cargos, y luego vas a empurarlo por cualquier pecadillo financiero, aunque tenga muchos dígitos?

    ¿Cómo vas a ser un juez con militancia y activismo partidista, y luego ser objetivo y justo con los capullos enemigos?

    Los funcionarios judiciales denuncian el colapso, la falta de recursos humanos y materiales, sistemas informáticos anticuados, pobre formación de los interinos, casos sin resolver que se amontonan, pero nadie le pone remedio. La Justicia es un caos al que se añade la politización de jueces y fiscales. Pero con demagogia no se van a paliar las deficiencias, Ni tampoco mirando hacia otra parte, como hicieron sobre todo los socialistas.

    Resucite Maquiavelo y tengamos por seguro que sin la independencia real del poder judicial no podemos conseguir la democracia civilizada a la que aspiramos, quitándonos esta bananocracia cleptócrata como la culebra se quita la camisa.

  43. Mundo al revés

    Está la Espe en El Gato al agua y ha dicho “que no se puede vivir siempre de la política, por eso cuando yo dimití de mi cargo…..”
    Hay que tener valor, ¿pero esta mujer no lleva más de 25 años viviendo de la política?
    Definitivamente nos ha tomado por imbéciles.

  44. MIRANDA

    SCEPT,
    como siempre, el sentido común y el conocimiento del percal rigen tus análisis y comentarios.
    Sin duda, la transparencia en la financiación de partidos y sindicatos sería un buen punto de partida para regenerar este albañal partitocrático. Pero soy tan escéptica como tu en cuanto a las vias de consecución y los artífices, como también comparto tu descriptible simpatía por la monarquía, aunque este momento no sea quizá el mejor para abrir esa caja de truenos.
    Miraré con calma e interés los links que recomiendas. Bicos, chata.

  45. rogelio quiroga

    Para darle ligereza y risas a la bitácora de hoy, y ya que andamos de links, les propongo que visiten esta web:

    http://www.calatravatelaclava.com/

    Procuren tener una silla cerca para no irse directamente al suelo de las risotadas. Y eso que no se menciona el cabreo monumental que tienen en Malmö contra el divino Santi y su “Turning Torso”.

    Pa’ mear y no echar gota, con perdón.

  46. manel

    “Nadie en mi familia ha trabajado con las manos”… Me queda la duda si esa confesión es indica orgullo, pesar o vergüenza. Si es lo primero, lo que me temo, nunca he pensado que la persona que escribe esas palabras tuviera una pobreza mental que no remedian todas las vueltas que haya podido dar al mundo.

    Pues yo te diré con todo el orgullo que doblé mucho la espalda y toqué mucho la tierra y ése es un bagaje tan importante para mí, que no he querido desprenderme de él. Todavía, con mis dos licenciaduras encima y mis dos oposiciones ganadas, planto con orgullo y con mucho cariño mis patatas, mis lechugas, mis tomates, mis guisantes y muchas más hortalizas y puede asegurarte que esa es la mejor terapia para mantenerse bien física e intelectualmente y para estar uno a bien consigo mismo. Es el “ora et labora” benedictino, que saben mucho de lo que es la paz interior.

    La dignidad de trabajar con las manos, de tocar la tierra, de plantar las patatas, ver como crecen, cuidarlas, regarlas y recogerlas, es tan grande como la de leer un poema y emocionarse con él. Con razón los clásicos escribían poemas dedicados a la agricultura y consderaban una nobilísima labor el trabajar la tierra. Con razón el primer diseño de la ciudad de Roma fue trazado con un arado. Epicuro hablaba de los rábanos que cultivaba y Virgilio compuso unos preciosos poemas al estiércol. Y no digamos nuestros poetas místicos del Siglo de Oro, que alguien tan español como tú, debería conocer perfectamente. Te recuerdo aquel de Fray Luis de León:

    Oh monte, oh fuente, oh río
    oh secreto seguro deleitoso
    Roto ya casi el navío
    a vuestro almo reposo,
    huyo de aqueste mar tempestuoso

    ………………..

    Del monte en la ladera,
    por mi mano plantado tengo un huerto,
    que con la primavera
    de bella flor cubierto
    ya muestra en esperanza el fruto cierto.

    Seguro que cualquier labrador, ganadero o trabajador manual, por muy duro y rudo que sea su trabajo, te podría dar una gran lección de dignidad y nobleza, de esa nobleza y esa sabiduría natural que “Salmántica non praestat”.

    En el fondo eres una pobre mujer, si no sientes vergüenza de decir eso que has dicho. Estás instalada en un mundo maniqueo de politiquería barata que no te permite ver lo que es la vida. Tú te la pierdes.

  47. manel

    Pido disculpas por la mala redacción, fruto de la espontaneidad y la precipitación.

  48. Mozilla

    Que bucólico y pastoril el sr Manuel,,eso si en su tortuosa mente y sus ridículas conclusiones se le paso una explicación ,la que cualquier persona no acomplejada ,normal y con un CI standard hubiese deducido,que es la realidad ,la verdad ,no es motivo de orgullo ,ni pesar ni vergüenza simplemente es así “,,nunca trabajaron con las manos,”,pero si a vd le fastidia la información ,,puedo pedir perdón,flagelaremos un poco,,,Es vd muy cortito,muy sectario,muy manipulador y MUY ACOMPLEJADO!! cosas que yo no soy,,en eso tb nos diferenciamos.

    Sentir vergüenza yo ??? De que ??? de que a vd no le guste que mi familia no trabajaba con las manos ??? Anda ya !!!! yo no voy a convencerlo de nada ,ni a curar sus neuras y complejos,,lo de ser charnego ha dejado impronta en su pobre vida ,,ser rechazado por sus orígenes ha debido dejar mella en vd,yo no tengo la culpa ni puedo ayudarlo ,,busque ayuda profesional,el Mencia y la medicación no son suficientes.
    !!!

  49. Mozilla

    Más que por la mala redacción debería pedir perdón por sus bajezas que son muchas.

  50. Mozilla

    AH y un pequeño detalle YO si he trabajado y mucho con las manos,pero no soy descendiente de recogepatatas ,lo siento es la verdad ,le ofende a vd y a otro esa realidad ?? lo siento y mucho ;deberia pedir PERDÓN PERDÓN PERDÓN.,la realidad es terca y contra ella nada se puede hacer,cada uno es quien es y no quien quiere el otro que sea.

  51. manel

    No Mocilla, no, o te expresas mal o demuestras lo que sientes. Una cosa es lo que tu seas o sean los tuyos, eso en sí ni te hace mejor ni peor. Otra cosa es, tal y como se desprende de lo que dices, que eso te haga sentirte de un status superior. ¿Se entiende lo que dice este charnego, nacionalista , renegado, amigo de los terroristas, acomplejado y colega de Sigérico?.

  52. Mozilla

    Yo he dicho sentirme de un status superior ??? Tal afirmación falsa sólo se puede deber a 3motivos:
    Escasa capacidad de comprensión lectora
    Un fuerte complejo que le hace sentirse menos el hecho de que haya personas que no han trabajado con las manos.
    Exceso de Rioja o Mencia.

    En los 3 casos yo nada puedo hacer ,la inteligencia viene en el código genético,los complejos son muy difíciles de superar iincluso on ayuda medica y la adicción alcohólica tb tiene su terapia ,,vaya al psicologo y tb a alcohólicos anónimos .

    pero sobre todo déjeme en PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,

  53. manel

    A mandar, Sigérico, que pa eso estamos

  54. Maria

    Manel , por favor, hoy es un poco tarde, pero mañana, háblanos del estiercol del que está lleno este pobre país y sus hooligans.
    No es por nada Bau, y te lo digo sin acritud, pero me consta que Manel no coincide con tus gustos femeninos juajuajua. Gabon

  55. manel

    Líbreme o demo de pelexar contigo por istes asuntos. Entre outras cousas porque díxome un paxariño que ti tiñas moi boa planta, polo tanto sempre tería as de perder.

  56. Manda Webs

    Per qué derroche de hombría y virilidad, mutuamente envalentonados, el charnego jubilata y el entrañable troll chiflado, acosando, tergiversando y haciendo chistes a cuenta de una forera, lo suficientemente lista como para enterarse de que existen los gallitos de Guinea con colita atrofiada, que ya hay que tener buena vista dada su insignificancia.

    ¡Cómo les sube la testosterona a la crestita llena de traumas y complejos, de demagogia barata, de canto al labrador y el terruño, y arrieritos somos…!
    “En el fondo eres una pobre mujer que no sabe lo que es a vida”, le dice el charnego flagelador…. jajajajajajajajaja, qué par de gilichorras tautológicos.….Dime con quien andas y te diré lo que te da de sí la mollera.

    Y el caniche-loco venga de dar mordisquitos a las Señoras de la casa, que ni se enteran de su presencia hasta que oyen las risas y aplausos de su única fan, que les recuerda que los trolls existen , apoyándose mutuamente en sus coces , qué alegría señora maría.

    El troll robanicks ha tenido que colgar 25 posts para no añadir absolutamente nada a la nada más absoluta.

    De ellos, varios suplantando el Nick a esa otra forera, condescendiente hasta lo indecible con el par de zánganos, que mejor harían yéndose a sachar verduritas y tomates.
    Pero no era suficiente una supolantación para un gran día de lluvia, así que se ha ido al patio vecino para suplantar a otro forero y, naturalmente, como no podía ser menos, llamarle con nombre de Señora…..jajajajajajaja, corro a desorinarme que esto esto es demasiado fuerte para cualquiera….

  57. rogelio quiroga

    Qué cansino es todo esto…

    Supongo que el bueno de Jabato, que ha desaparecido desde hace días, lo habrá hecho para huir de este interminable concurso de “y tú más”.

    Si es así, bien me agradaría saber a qué blog ha emigrado, para reencontrarle allí.

  58. obdulio2

    Vaya, llevaba varios meses sin entrar por aquí y veo que la loca sigue en plena forma, haciendo el ridículo más espantoso una y otra vez. Espero que al menos se lleve un sobrecito, porque prestarse a semejante papelón de gratis ya sería el colmo. Menudo esperpento de personaje. Bueno, hala, hasta abril o mayo, que me volveré a pasar otro ratito. A seguir bien.

  59. Balbino

    Por dios, PERROLOCO-SIGERICO , pero si todo el mundo sabe que OBDULIO tambien es un nick de los tuyos, y entras .

    Como Lugués, Breogán, Jejeje, Respondon, Arinesa,Juancarlos, Laura , Pepe, Lucense, Lugués, Aysss, Baubauuuu, donHastio, Loureiro, Virus, Luguiño, Robertodacosta, Observante, Marrano,Ferrote, JoseMariaC, Gromenauer, Gallego, Lector, Caballo tolo…etc.

    ¿No te cansas nunca de enredar y molestar? ¿Tampoco de hacer el garrulo como un adolescente malcriado, pillando los alias de otros foreros?
    No me extraña que la gente desespere y se largue. Y tu, encima, tan contento de amolar al blogger….Los elementos tóxicos destruyen toda convivencia, real o virtual. Supongo que el jefe sabrá lo que hace consintiendo que mines este espacio.

  60. Perrogrullo

    Lo del troll Sigérico-Obdulio es surrealista y febril.
    ¿Cómo le puede decir al anfitrión, que amablemente le cede un espacio inmerecido, que sus lectores son la gentuza que el se merece y que su linea editorial apesta por radical y demagógica?

    Es natural que un psiquiatra lo diagnosticara como “ enfermo mental, frustrado, rencoroso, que encuentra en Internet un medio para desahogarse”.
    Lo que no es admisible es dejar que consiga enturbiar permanentemente esta bitácora, y encima suplante a otros robando su nick.
    Vayase al cuerno noraboa el troll y dejenos vivir en paz.

  61. Irónico

    Esto de Internet supone una espita de desahogo para las frustraciones de gente con problemas.
    Pero parece que por fin va a terminar la impunidad de los insidiosos.
    En Alicante han detenido a una mujer que, en un foro deportivo, se dedicaba a amenazar, calumniar e injuriar a un tipo, que segun se ha sabido después, la había desdeñado.

    Para evitar ser identificada por la Policía la mujer usaba ordenadores de diferentes locutorios próximos a su domicilio. Fue detenida en su casa por la brigada de la policia judicial que se encarga de los delitos tecnológicos. Son ya numerosos los casos en que la policia judicial ha intervenido para acabar con estas conductas delictivas.

    La adicción que crean las redes sociales combinada con problemas personales de toda índole da lugar a ese cáncer social que es el troll.

Comenta