El desmán

Al catedrático Francisco Sosa Wagner, que acaba de publicar El Estado fragmentado, le preguntan si esto tiene algún arreglo y sorprendentemente dice que sí; vamos, que Sosa, además de ser un tipo culto, lúcido y sensato, es también un raro espécimen de optimista, circunstancia que lo convierte en valiosísima pieza a proteger dentro del tinglado y la zapatiesta actual.
Como el lector ya sabrá, Sosa fue profesor de Administrativo de ZP en León, pero de esa experiencia no se puede deducir ni que el alumno saliese favorecido, ni que el profesor quedase perjudicado. Fue un empate.
Sosa es de los que creen que llevamos una derrota de disparate tras disparate desde que alguien decide que el Estado es una pizza de la que cortar los trozos correspondientes, con el resultado lógico y natural de quedarnos sin Estado. Todo esto puede causar honda satisfacción entre aquéllos que desde el primer momento de la transición cifran todos sus anhelos en la creación de múltiples estados, bajo la premisa de que el existente, con Franco, Azaña o Juan Carlos al frente, es malo por naturaleza y los que vengan, buenísimos por no existir.
Leguina, que actuó de prologuista y presentador del libro, calificó al presidente actual de adanista, “como si la Historia se iniciase precisamente con su llegada al poder”. Y si eso lo dice en público, no queremos ni pensar qué opinión tiene sobre ZP en privado el primer presidente de la Comunidad de Madrid.
En ese sentido salvaguardó al partido diciendo que la decisión de cuestionar el Estado no se había adoptado en ningún órgano democrático del PSOE, ni esta avalada por ningún apoyo intelectual. “¿O hay acaso algún profesor solvente que haya respaldado esto? Ninguno”.
Autor y prologuista dirigieron sus ojos hacia el Tribunal Constitucional, el lugar donde podrían encontarse los hombres que pongan fin a este desmán.

2 Comentarios a “El desmán”

  1. Cheree Orgovan

    Everything you need to know about News is over here.

  2. Broderick Schlecter

    I am a long time watcher and I just believed I’d drop by and say hello there for your very first time. I genuinely enjoy your posts. Many thanks

Comenta