El vértigo de las listas

Cuarenta cuadros en uno

Umberto Eco nos enseñó a admirar las listas como índices de la cultura. El diccionario no es un almacén de palabras, sino la exacta descripción del lenguaje, y la lista de los reyes godos no es un engorroso reto memorístico, sino la posibilidad de condensar en poco espacio un dilatado período de la historia.

Creo que Eco planteó en una ocasión que una lista es la diferencia que existe entre saber que don Juan se acostó con muchas mujeres, o saber que lo ha hecho con 2.063 y tener a mano, ya que no de memoria, los nombres de todas ellas. A esta lista cabría añadir la de los lugares de los encuentros, la repetición de los mismos, los métodos de conquista, los ejercicios realizados, etc, etc. Mozart dice que fueron 2.063, pero no aporta ningún dato. Las listas, de haber sido recogidas, nos darían la exacta vida amorosa de don Juan.

Fin de Año es el paraíso moderno de las listas. Suelen ser de poco rigor y por supuesto, nada exhaustivas. Se prometen los diez divorcios más caros, las diez mujeres más estupendas, los diez crímenes más horrendos, pero no se añade “según criterio del periodista”. Pero bueno, son conatos de listas para el entretenimiento. En esa línea de aglomeraciones para resumir el año tropezamos con una que prometía los diez despilfarros más sangrantes de España, pero nos llevamos una gran desilusión, porque la lista sabe a poco. Diez casos son la gota en el océano, aunque sus autores ya los anuncian solo como ejemplos.

Eso sí, llaman la atención algunos de los escogidos para figurar, como por ejemplo, las subvenciones a los partidos políticos y sus organizaciones aledañas, que se llevan una partida de 6 millones de euros, y las huelgas, a cuya convocatoria se achacan las pérdidas de 1.748 millones y 23.780 empleos en Madrid. Es decir, despilfarros institucionales y a conciencia.

Feliz Año.

44 Comentarios a “El vértigo de las listas”

  1. SEito

    Huelga decir que Feliz Año .

  2. celestino

    Pues yo ando con mi particular lista del año.

    Feliz año a todos, al Sr. de Cora, a Perroloco, Manel, Jabato, Rogelio, María, Candela, Pepe, Vicente (¿dónde está?), Scéptika, Tamarín, Mozilla, Miranda, asociados…

    Pd. La de dinero que se perdería en su día con la toma de la Bastilla… insensatos ellos!!

  3. Mozilla

    Gracias Celestino,tb deseo a todos FELIZ 2013!!!

  4. Mozilla

    Hoy huelga de metro de Madrid ,desde las 17 hasta la hora de cierre ,lo de los sindicatos es de vergüenza,un día en que la gente se mueve ,para las últimas compras,para ir a ver a la familia,para las cenas ..y huelga !!! Una gente los trabajadores de metro a la que en épocas ya de crisis se la ha subido un 20 % el salario y que casi todOs tiene un trabajo fijo.

    Ya dice Carmelo Encinas y no creo que sea facha ,que las huelgas del transporte de Madrid ,son la historia de la cocheras de Fuencarral ,y que a pesar de estar pactados los mínimos,son la historia de las coacciones,los piquetes,las agresiones,,,LEY DE HUELGA YA!!!

  5. Maria

    Deseo a todas y todos los que aquí escriben una feliz salida y entrada de año, en especial a Vicente.

    http://youtu.be/pmlPT2KVg3M

  6. don Lucio

    Para lista-lista, la de Schindler, una gran película para el recuerdo.
    La lista de fin de año que más me sorprende cada vez, es la relación de todos los famosos que murieron en el año, porque aunque nos vamos enterando a lo largo de los meses, se nos olvidan, e impresiona verlos a todos juntos.
    La de los divorcios y nacimientos, también tiene su gancho.
    La lista de los millones que trasiegan partidos políticos y sindicatos, así como fundaciones y patronatos aledaños, es decir, la lista lamentable del despilfarro intsitucional, esa no sólo nos agobia, sino que nos indigna enormemente.

    Me sumo a los buenos deseos de salud y bendiciones para el próximo año.
    Al sr. de Cora, le felicito especialmente por sus brillantes columnas, y le recomiendo vivamente un buen equipo de desparasitación, porque no se merece tener un huésped que despide el año llamando ignorante a su gente más preparada. Por suerte, nadie se da por aludido con los trolls.
    Un afectuoso y respetuoso abrazo, don José. Salud y suerte para los suyos.

  7. Manda Webs

    Celestino tiene un problema severo de memoria. Por un lado olvida a muchos foreros habituales en su felicitación, y por otro olvida a los
    similares y alter-egos de su amigo Perroloco , que también tienen derecho a ser recordados habituales como
    Sigerico
    Baubauuuu
    Pepe
    Arinesa
    Lugués
    Lucense
    Luguiño
    Robertodacosta
    Observante
    Marrano
    JuanCarlos
    Laura
    Obdulio
    Ferrote
    JoseMariaC
    Gromenauer
    Gallego
    Lector
    …y otro ciento de nicks ocasionales cotidianos o los alias de otros foros.

    Es lo que tiene el compadreo corporativo. Que el troll acaba siendo “tu troll”. Y el impresentable “tu impresentable”

    Para el christmas de la bitácora, rescato este apropiado mensaje del troll Pedoloco, totalmente zurriagado para la ocasión.

    “Para pederastas esos tres viejetes orientales que se pegan un viaje de miles de kilómetros para ir a ver un niño recién nacido en cueros de una familia necesitada después de sobornar a los padres con oro y especias, ¿no?”

    Chapeau, no se puede mejorar. O sí.

    (Resulta curioso no leer jamás una reprobación explícita de bajezas y ordinarieces perrunas por parte de sus amigos y cómplices silentes. Tal para cuales. O tales para cual)

    Feliz Año Nuevo a la buena gente y al blogger, santo varón.

  8. Balbino

    No me sorprende que el PSOE y los Sindicatos estén bajo mínimos de consideración y credibilidad de los españoles.
    Es indecente que, después de haber, respectivamente, arruinado al pais y silenciado al arruinador, se dediquen ahora a envenenar la calle con algaradas y violencia.
    Compadezco a la sra. Mozilla, y a todos los madrileños.
    Precisamente intentan colapsar Madrid, socialistas y sindicalistas, porque es un feudo del PP, y el área más pujante del pais. Intentan crear problemas y alterar el orden….pero solo están consiguiendo que los españoles los aborrezcan.
    Hay que ser sinvergüenzas para reventar las compras de fin de año y machacar a los pequeños comerciantes, que bastante difícil lo tienen ya para sobrevivir, después de la debacle del PSOE con la ayuda callada y dócil de sus sindicatos de cabecera.
    El gobierno está retrasando exageradamente la Ley de Huelga y la Ley Electoral, imprescindibles para acabar con la coacción y la violencia inconstitucionales

    Felices jornadas de Año Viejo y Año Nuevo para el anfitrión y los participantes de buena voluntad.

  9. Hernandez

    Lo de las huelgas de Madrid es la repanocha, don Balbino.
    En una ocasión me crucé en distintas partes de la ciudad con ocho manifestaciones de todo tipo. Pero creo que ha habido y hay muchas más.

    No es lo mismo un grupo de vecinos que reclaman un parque en un barrio o piden que cese el maltrato a animales, que un colapso general del metro, como el que refiere dª Mozilla, o los grupos violentos que queman, rompen y atacan a los comerciantes.
    Aquí en Galicia también los hemos visto actuando con total impunidad.
    Es una vergüenza. Es muy necesaria esa ley que controle el desmadre de estos individuos, que burlan y desprecian los derechos de sus conciudadanos, como si fueran chulos de discoteca o corsos con patente.

    Buena despedida de 2012 y llegada de 2013. Un abrazo a don Cora y sus lectores.

  10. Mozilla

    Pues si ,este resistente Madrid en lo que va de año lleva casi 3000 manifestaciones ,autorizadas,no autorizadas ,pero manifestaciones con lo que eso conlleva de cortes de tráfico,cierre de comercios,policías de servicio,vallas de contención ,limpiezas,quema de contenedores y mobiliario urbano!! Puede una ciudad normal soportar casi 10 manifas diarias?? Qué les sustraigan a los sindicatos de sus subvenciones los gastos ocasionados ,el mobiliario destrozado,las limpiezas y veríamos si iban a seguir con el golpe de estado diario,,Tejero un angelito,al lado de estos golpistas de CCOO y UGT y encima pagados con nuestro dinero ,al votar generales ,NO elegimos a los sindicalistas ,por que pues los hemos de pagar?? Qué se lo paguen con sus cuotas como todos .

  11. scéptika

    Para el veinte trece, salud y algo de armonía. Paz y sobre todo, la interior.
    No puedo dejar de descubrirme ante la hermosura y calidez de la felicitación de Maria. Chapeau.

  12. jabato

    Feliz año a todos.

  13. Txantxito

    Ahora que habla de diccionarios, don José, pienso que esos “almacenes de palabras”, que llenan los estantes de los hogares, han perdido protagonismo y entidad en beneficio de las webs virtuales de la RAE, la Británica y tantos otros libros de referencia.
    Nuestros padres se liaron a comprar enciclopedias Salvat y otras, para que sus hijos les dieran la espalda y al final, encuentren material en la memoria virtual.
    También las listas de los más, los videos más vistos, los anuncios más seguidos, todo lo más, el top del top, está tambien por google, ahora incluso al alcance de un teléfono.
    No se puede ir contra corriente. Internet ha cambiado nuestros hábitos y costumbres, de información e interrelación. Espero que no acabe cambiándonos a nosotros también.

    Quiero desear a todos un feliz año 2013, que falta nos hará aunar esfuerzos y voluntades para salir del agujero zapatero.

  14. celestino

    Que me olvidé de SEito!! Feliz año a él también.

  15. Lector

    !!!Que pesadita es esta mujer!! ¿Porqué no escribirá como todos con su nick!!
    Ni siquiera calla en Navidad…..

  16. Quique

    Me sumo al deseo común y compartido de

    que se publiquen listas clarificadoras de las subvenciones, dádivas, sueldazos, despilfarro, en fin, de todas las espitas por donde se nos van los escasos bienes españoles.

    que se acabe con la impunidad de la casta política de vampiros aprovechados.

    que el gobierno muestre sus cartas legales y constitucionales frente a los aprovechados secesionistas que intentan ocultar sus corruptelas.

    que se termine en la bitácora con la pesadez insoportable del zoquete-bellaco troll multinick Sigerico-Lector, que solo sale a molestar y provocar.

    que el año 2013 no sea tan malo como nos tememos, y que todos en esta casa, sus trabajadores y dirección, así como los participantes, tengan salud y suerte.

  17. MIRANDA

    Un abrazo festeiro para despedir el año, querido Boss, y que el nuevo
    2013 traiga lo mejor para todos los tuyos, que espero hayas conseguido reunir para estas celebraciones familiares.

    Como tengo mucho lio, no me puedo parar, pero con los mejores deseos para todos los compañeros de la bitácora, vaya esta película, un clásico de Charles Chaplin. “Luces de la ciudad”. Saludos afectuosos.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WivhDJRXCU4

  18. manel

    Deseo todo lo mejor al sr. Cora y.a todas y todos los participantes en la bitacora, para el nuevo año. Un saludo cordial.

  19. Tamarin

    Con retraso: ¡que hayan pasado Feliz Navidad!

    Con tiempo: ¡Que las buenas personas despidan el 2012 con alegría y que reciban el 2013 con más alegría, y salud, que no falte!

    ¡Sr. Cora, no se desanime porque los IMPRESENTABLES le hagan fuego, que sólo son petardillos!

    A mandar.

    PD.: Charnegos e independentistas, ¡váyanse a criar malvas! con todo mi cariño.

  20. Cabalo tolo

    A Umberto Eco no le obligaban a comentar códigos de barras .

  21. Liguxsp

    Perroloco o Caballoloco, Sigerico o Arinesa, da igual. Lo que cuenta es acabar el año como lo empezó, molestando e incordiando,eructando y deponiendo . Prrrrfffff! Burp! Salud!

    Quique: Brillante definición la de zoquete-bellaco. No cabe mayor precisión.

    Mucha suerte, todas las alegrías posibles y la mejor salud para el Jefe Cora y sus habituales. Feliz año 2013. Y que Dios nos coja confesados.

  22. Ludovicus

    Pero !!!!Qué pesadito es este troll PerroSigericoLectorcaballotoloArinesaBaubau!!!
    ¿Porqué no escribirá como todos con su nick!!
    Ni siquiera calla en Navidad….

  23. Undelugo

    Un poco tarde, pero quiero agradecer a don Cora y a El Progreso, este reducto de libertad que nos brindan (y que alguno confunde con un lupanar, llegando al delito de suplantar tramposamente a otros foreros)

    Y para los colegas mis mejores deseos para que los catastrofistas se equivoquen y y podamos ver la luz al final del tunel.

  24. necesitamos un guia!!!

    Es una rebelión complicada esta, porque ningún partido, ningún sindicato y ninguna organización de masas implantada se ofrece para encabezar esa rebelión, es mejor que se gestione la sanidad desde lo privado y que sigan dando dinero a la banca, y que se recorten los derechos de la gente,………………….malditos hijos de la gran …..donde está el nuevo Psoe???’ la nueva falsa izquierda, donde está el PSdeG que había en tiempos en Galicia????????????? Ya aceptamos la derrota,ya estamos resignados a que nada cambie, para que????
    Quien va a tirar de nosotros hacia la salida???Todos vemos como Lugo se muere cada día unpoco más y Galicia lo mismo. Nos maltratan un poco menos que al resto de España y por eso ya estamos muy contentos. Somos muy ingnorantes.Oir el discurso de Feijoo ayer és como un maltrato al oido insoportable.Es el discurso de los que están bien comidos y bebidos y tienen a los médios bien servidos para que distraigan nuestra tontería.No tienen principios éticos ni morales. Acabó con todo en nuestra Galicia y ahora quiere colaboración del resto de partidos. Esto si que és el fin del mundo social no el de los mayas.
    Yo esto lo vi venir cuando la marea azul del PP lo arrasó todo. Nadie se inmutó hasta que no les tocó a ellos. Y ahora tenemos el miedo en el cuerpo, todos estamos un poco muertos, aunque nos maltraten, nos quiten todo no nos moveremos, esto és inaudito!!!!!!SOMOS ZOMBIS SOCIALES.
    Como podemos permitir que este sistema siga en pie???’REcuperemos la humanidad y la dignidad y busquemos la salida.Los que nos llevaron a esto no están ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación ni viajan en el bus urbano ni comen en lso restaurantes al que nosostros ya no podemos ir, ni los vemos por la calle. Los que nos llevaron a esto son los que nos convencieron de que hipotecaramos nuestras almas y ahora nos quedamos sin ellas igual que con el dinero de las preferentes.

    Debemos buscar un Guia, alguien que nos diga que cuando el gobierne se va a cambiar la reforma laboral, la privatización de la sanidad, la educación,….. que volveremos a tener lo que ahora estamos perdiendo.No vale decir que la cabeza me impide votar porque estoy cabreado. Si estoy cabreado y soy de izquierdas voto, porque si no lo hago ya veis lo que pasa, sacan mayorías absolutas .
    Busquemos el guia que nos diga por donde debemos caminar.Estamos confusos.Dicen que no es un tema político pero si lo es.Quieren hacernos creer que es algo normal para que no nos movilicemos. Y lo que falta todavia será peor. Nada de nada de que vamos a ver la luz a final de este año como dijo Rajoy y Feijoo. Es mentiraaaaa!!!!!!Y como el Sol todavía no dejó de brillar, seguiremos buscando el guia.
    Se trata de reinstalar la confianza, la esperanza, la utopía de una vida mejor.

    Los ciudadanos no vamos a esperar eternamente por el PSdeG, dice Besteiro y tiene toda la razón. Como alguien no coja el rumbo del partido en Galicia, quizá sea demasiado tarde.

    “La frialdad de Feijóo y su desapego ante la gente asusta” tambíen lo dice Besteiro.Mucha gente que quedamos en el camino necesitamos ser rescatados y sacar la cabeza de este pozo. Quizá este será nuestro guia más cercano. Sigamosle!!!!!!!!!!!!

  25. MariCarmen

    Feliz Año Nuevo al sr. de Cora, que nos hace sonreir en medio de tantas noticias malas e incluso siniestras.
    Un cordial saludo y los mejores deseos a los participantes, que veo han tranochado o que están viendo el concierto de año nuevo.
    El mejor 2013 para todos, y el deseo de que esta bitácora recupere el buen rollo que tenía.

  26. para 14:30

    ¡¡Un Guía, un Duce, un Führer, un Chávez, un Caudillo!!

    ¡¡Un nacionalsocialimo o en su defecto un socialismo bolivariano!! ¡¡Pronto!!

    ¡Peste debogracia!. (Forges)

  27. rogelio quiroga

    Que el año 2013 que hoy comienza nos traiga a todos sensatez, salud… y puestos de trabajo si ya no es demasiado pedir.

    Tener buenos deseos todavía es gratis.

    Un abrazo.

  28. Necesitan limpieza general

    Los socialistas ven su partido desmoronado y están clamando por un mesías, alguien que vuelva a engañar a los españoles y los “rescate” del hoyo de desolación en que están inmersos.
    Lo hizo Gonzalez, que arruinó el pais y lo anegó de corrupción.
    Lo hizo Zapatero, que volvió a arruinar el pais y lo pobló de necios a su propia imagen.
    Y ahora están desesperados con Rubalcaba, Pachi, Pepiño, Chacon, Valenciano y todas esas rémoras del zapaterismo que los anclan en el desastre.
    Las encuestas no los perdonan, y ahora los segundos y terceros se activan en plan “comandos virtuales”, ofreciendo fórmulas que no tienen y consejos que jamás aplicaron.
    ¿Por tan tontos toman a los gallegos y al resto de españoles?

    Si se quieren rebelar y cambiar la situación, empiecen por su propio partido y sus propios sindicatos. Lo que necesitan es limpiar el poleiro.

    Limpien su casa, que está hecha un desastre. Exijan un congreso, sacúdanse los vestigios del felipismo y del zapaterismo. Intenten imitar lo mejor de las socialdemocracias avanzadas

    Pero no nos vengan con lloriqueos y con embustes. Ni culpen a otros de la gestion socialista de veintitantos años.

    Si el PSdG hace aguas, como el vasco o el catalán. Si necesitan reformar el PSOE , para que sea realmente socialista y español (obrero ya no lo fue nunca), si son conscientes de que son ignorantes y torpes, tomen medidas dentro del partido, que conviene a la Democracia española, tener un centro izquierda organizado y decente.

    Pero no nos hagan reir diciendo que “Feijóo es frío y distante”, porque nos desorinamos vivos, como dice por aquí el académico de la lengua esclava.

    Y no nos cuenten historias de “principios éticos y morales”, de los “bien comidos y bebidos que tienen bien servidos a los medios”, porque son ganas de tirarnos de la lengua y hablar del derroche de los pijoburgueses socialistas, las mariscadas y cruceros sindicalistas y de los medios como los Prisa que silencian corrupciones.

    Ya está bien de cinismo e hipocresía, tios. De ética y moral no teneis zorra idea ni lo habeis mostrado en toda vuestra gestión, y ahí están los campeones, los liñares, orozcos, blancos, y la larga lista de encausados.

    El bipartito socio-nacionalista dejó a Galicia hecha una calamidad. Zapatero dejó a España hecha unos zorros. Y ahora que veis el partido hundirse y temeis por vuestros chollos, “teneis miedo en el cuerpo y estais un poco muertos, y os sentís maltratados y temeis que os quiten todos los privilegios…auténticos zombies” políticos, tal y como os ven los españoles.
    Des-hipotecad vuestras almas, ordenad el aprisco primero antes de volver a intentar pillar ovejas distraidas que crean en vuestros embustes.

    No es que esteis confusos, es que teneis mucho morro y confudis vuestros problemas internos, de partido, de ideología, de programa , con los intereses de los españoles, a los que solo habeis causado perjuicios y desgracias.

    “La confianza, la esperanza, la utopía de una vida mejor” és incompatible con el socialismo ramplón que habeis organizado, agravado por el detestable ZP y su cuadrilla.

    No pidais ayuda a los demás gallegos para ver si Besteiro es mejor que Pachi, o si hay que esperar la resurrección de Blanco o el regreso de Caamaño. Dices verdad: “como alguien no coja el rumbo del partido en Galicia será demasiado tarde”

    Repito, organizad vuestra casa, pedid perdón a los españoles, arrepentíos de vuestros errores incontables, pero no trateis de engañar a los gallegos porque mientras no deis un vuelco integral al partido en la senda de la decencia, la ética y la seriedad, da igual quien encabece vuestra formación desnortada.

  29. Galizaco

    Suscribo, firmo y rubrico el magnífico comentario “Necesitan limpieza general”, que responde al panfleto socialista “Necesitamos un guía”,y que refleja fielmente la situación onerosa, patética, mendicante del PSOE, nacional y gallego.

    Hay que tener poca vergüenza para salir a dar consejos cuando no han hecho más que cometer errores y llevar el pais a la bancarrota.
    Como sigan en esta linea de caradurismo panfletario, sin asumir las responsabilidades que les corresponden y hacer borrón ycuenta nueva, con planes nuevos, caras nuevas y sobre todo despojados del cinismo que los caracteriza, me temo que van a darle la puntilla al partido.

  30. Nitrato

    Coincido con Galizaco en aplaudir el post de las 15.17 h, “Necesitan limpieza general”.
    Tal como lo expone, así son las cosas.
    El cadelo borrachín, víctima del 110, que demanda desperadamente “un guía”, no está pensando en un Duce, un Caudillo, un Chávez, no, lo que hace es lanzar un S.O.S, a ver si aprece por ahí otro Felipe con un Alfonso, o un Hollande con pinta de funcionario, o un Obama muy mediático, alguien de buen rollo que inspire cierta confianza, que los aglutine y reanime, porque saben que el chiringo del capullo se está desmoronando con el peeso de las secuelas zapaterinas.

    Feliz año nuevo 2013 a los bitacoreros y al sr. Cora.

    Veo con enorme desagrado y asco que el troll Perro/Caballo Loco, sigue hablando solo con sus fantasmas, a los que reprocha la diarrea y el alcoholismo que el mismo padece.
    ¿Puede alguien apartar del espejo a este pobre diablo?

  31. Alex

    Salvador Sostres, al que recordamos en las Crónicas Marcianas con Sardá, se ha soltado el pelo y se dedica a cantar las cuarenta en bastos.
    A veces acierta de pleno, como cuando dice:

    “Lo peor de Internet y Twitter es que han dado rienda suelta al tarado.
    Antes los tarados se quedaban en casa porque la rabia del complejo les invalidaba socialmente y eran incapaces de sentirse cómodos en público”

    “Internet y Twitter permiten que los tarados salgan de su casa sin tener que salir de ella y que puedan interactuar con los demás sin que se haga obvia su tara. Y al final se nota, claro, porque rezuman RESENTIMIENTO E INCOMPETENCIA, y EL PROCEDER ENFERMO DE QUIEN NO TIENE OTRA VIDA QUE LA DE LOS DEMÁS”

    “Tendría que ser obligatorio pasar un examen médico general -que incluyera un informe psiquiátrico- para poder participar en Twitter y que todo el mundo estuviera obligado a colgar los resultados en el perfil junto a la foto, que por cierto, tendría que ser auténtica y detallada”.

    “Mientras esto no suceda, por cada persona sana que te encuentras hay una banda de perfiles falsos de gente que al no poder salir de casa intenta multiplicarse en la red molestando a los demás y proyectando la amargura que le produce su tara”.

    Como ocurre con las caricaturas, la descripción exagera los rasgos, pero no le falta razón a Sostres, porque es evidente que los foros y redes sociales son terreno abonado para resentidos, ególatras compulsivos, exhibicionistas y narcisistas, cagapoquitos, acomplejados, malababas y metepatas, pedantes, políticos frustrados, ociosos, incompetentes, psicópatas que, como bien dice Sostres, no tienen vida propia y hacen del gallinero su obsesión cotidiana, siguiendo filias y fobias persecutorias.

    ¿Qué nos van a contar de estos tarados que no sepamos?

  32. Txantxito

    Ostras, cáspita, parbleu, no sabía que Sostres conociera tan bien a los trolls. Los ha retratado cuspidiños.

    No es mala idea eso que propone de obligar a los particiantes en bitácoras y foros a presentar un informe psiquiátrico previo, que garantizase ciertos mínimos de cordura en los participantes para unas normas básicas de convivencia en la normalidad.
    El anonimato es tierra abonada para multitud de perturbados de todo tipo, dedicados de la mañana a la noche a insultar y levantar insidias y calumnias, llegando incluso al extremo de robar los nombres de otros y suplantarlos, con comentarios comprometedores.
    Afortunadamente, los Tribunales, la Policía, están ya interviniendo en casos que atentan contra la libertad y el derecho de las personas. Porque no se puede confundir la libertad de expresión con la infamia punible.

  33. MIRANDA

    Yo por ejemplo, estoy de atar.

  34. Sigerico

    Como veis ACABO DE SUPLANTAR a MIRANDA, aprovechando que no está por aquí.
    Sólo quería comprobar si en la bitácora habían puesto filtros o censores anti-troll, anti-suplantación, coincidiendo con el nuevo año.
    Ya veo que no. Que aquí sigue robando nicks el que quiere.
    Teneis que comprenderme: si es que NO SUPLANTO A NADIE DESDE EL AÑO PASADO, y eso es mucho tiempo, tios.

    Ahora, después de leer las explicaciones de Sostres, ya comprendeis mejor mi caso de tarado profesional, acomplejado, vanidoso y obsesivo.

    Si es que no me llega con incordiar e insultar a las señoras, también tengo que hacerme pasar por ellas. Esto me pone muchísimo, como una moto.
    ¿Verdad que disculpais a los trolls chiflados como yo?
    Qué majetes sois, esperad que me desorine un poco en vuestros zapatos…

  35. Rubián

    Año Nuevo, troll viejo, zopenco y bellaco,
    que llama pederastas a los reyes magos, borrachas, embusteras y diarréicas a las foreras, maricas a los foreros, burdel a la bitácora, meretrices a las madres de los foreros, chusma a las víctimas del terrorismo….y encima llega al colmo robando los nicks de otros participantes.
    Haga algo, don Cora.

    Qué asco, diossssss

  36. Rubián

    QUE ASCO, DIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. JE,JE,JE

    Rajoy está en un bar acompañado de Zapatero, cuando comienza el telediario de las 21:00.

    El presentador cuenta la historia de un hombre que está en el ático de un edificio y que amenaza con saltar al vacío.

    Zapatero mira a Rajoy y le pregunta:
    - ¿Crees que va a saltar?
    - Eso parece – dice Rajoy.
    - Pues yo creo que no – responde Zapatero.

    Rajoy coloca un billete de 500 EUR sobre la barra y dice:
    - ¿Apostamos?

    Justo en el momento en que Zapatero pone su billete sobre la barra, el hombre del telediario salta y se mata.

    Zapatero, muy afectado, le da su billete a Rajoy y le dice:
    - Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero.

    Luego, Rajoy admite:
    - Yo había visto el telediario de las 15:00 y sabía que se tiraría.

    Zapatero responde:
    - Yo también lo había visto, pero jamás pensé que se volvería a tirar…

  38. Qué rebueno el retrato

    “Lo peor de Internet y Twitter es que han dado rienda suelta al tarado.
    Antes los tarados se quedaban en casa porque la rabia del complejo les invalidaba socialmente y eran incapaces de sentirse cómodos en público”

    “Internet y Twitter permiten que los tarados salgan de su casa sin tener que salir de ella y que puedan interactuar con los demás sin que se haga obvia su tara. Y al final se nota, claro, porque rezuman RESENTIMIENTO E INCOMPETENCIA, y EL PROCEDER ENFERMO DE QUIEN NO TIENE OTRA VIDA QUE LA DE LOS DEMÁS”

    “Tendría que ser obligatorio pasar un examen médico general -que incluyera un informe psiquiátrico- para poder participar en Twitter y que todo el mundo estuviera obligado a colgar los resultados en el perfil junto a la foto, que por cierto, tendría que ser auténtica y detallada”.

    “Mientras esto no suceda, por cada persona sana que te encuentras hay una banda de perfiles falsos de gente que al no poder salir de casa intenta multiplicarse en la red molestando a los demás y proyectando la amargura que le produce su tara”.

  39. jabato

    Pienso que a los participantes de este foro (hago la cuenta por mí, pero a lo mejor no es muy correcta porque sea yo un bicho raro), lo que nos interesa de los demás cofrades son sus opiniones, buscando en ellas un complemento (positivo, negativo, lo que sea, todo es aprovechable mientras se mantenga dentro de la cordura) que ayude a formar y mejorar nuestra propia opinión.

    Cuando el debate suple las opiniones por las obsesiones, la hemos jodido (con perdón). Y es algo que viene sucediendo aquí, desde hace tiempo y con frecuencia.

    Voy a hacer una apelación a todos los participantes, una exhortación a iniciar el año nuevo con la mente despejada y nuevas intenciones. Yo me comprometo a no utilizar otro nick que no sea el que encabeza estas líneas (jamás lo he hecho, por otra parte), y me gustaría que todo el mundo hiciera lo mismo.

    ¡Partamos de cero, señores! ¡Que la bitácora de mañana sea la primera de un tiempo nuevo!.

    Por intentarlo, que no quede.

  40. don Lucio

    Me parece que don Jabato no ha comprendido el cuadro patológico del troll
    que Sostres ha retratado bastante bien.
    Lo que para usted y los demás foreros es diálogo, expansión, opinión, participación en suma, bien sea porque le gusta opinar, bien sea porque cree que es bueno compartir y discutir propuestas o ideas, incluso dar ideas a quien no se para siquiera a reflexionar, para el troll es otra cosa, es “la cosa” porque a falta de vida propia, hace del acoso, persecución y castigo a otros discrepantes su propia vida.

    No se moleste en “apelar y exhortar a todos los participantes”. Apele y exhorte al troll (que se va a desorinar de risa) no solo por sus muchos alias tramposos, sino porque roba los alias de otros -que es lo más de la bellaquería- y porque no para de decir burradas y groserías, que de verdad hay que tener mucha fidelidad al titular para seguir apareciendo por aquí.
    La reacción enojada de los demás participantes o su rechazo a la bitácora desde la llegada del troll es lógica, porque lo que a todos irrita -incluido a usted, sr. jabato- al troll lo divierte y estimula. Apueste a que este es su chute de emoción cotidiana, por eso le dedica tantas horas.
    Apueste a que su triste vida se anima haciendo esto. Que su estímulo y su diversión están aquí. Buscando el protagonismo que su pobre mente enferma necesita.(En El Correo hay control y no puede hacer lo que hace aquí, suplantar o calumniar)
    Lea, lea a Sostres, que lo describe con rigor. Solo la decisión del blogger puede devolver la bitácora a la normalidad.

  41. Lugués

    ¿Pero e que Sostres é doutor en Psiquiatría ou que pasa eiquí? A min non me merece crédito ningún, e teño a seguridade de que hay mais trolls nesta bitácora. Que eu sepa son ó único que me ofrecín a ir a o Progreso con quen queira comprobar ó meu nick. ¿Quen se apunta?

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FSalvador_Sostres&ei=dW7jUPXKAsyThgfXjIHgDA&usg=AFQjCNFO7rsI9fFDEat_33ZrVbCCGIWF8A&sig2=tQs20ZIKT3feDhba8C05hQ&bvm=bv.1355534169,d.ZG4

  42. Lugués

    Por certo, acabo de chegar de a aldea é olvideime de desear un bon aninovo.
    Secundo o que propuxo ó Sr. Jabato.

  43. Que rebueno el retrato

    “Lo peor de Internet y Twitter es que han dado rienda suelta al tarado.
    Antes los tarados se quedaban en casa porque la rabia del complejo les invalidaba socialmente y eran incapaces de sentirse cómodos en público”

    “Internet y Twitter permiten que los tarados salgan de su casa sin tener que salir de ella y que puedan interactuar con los demás sin que se haga obvia su tara. Y al final se nota, claro, porque rezuman RESENTIMIENTO E INCOMPETENCIA, y EL PROCEDER ENFERMO DE QUIEN NO TIENE OTRA VIDA QUE LA DE LOS DEMÁS”

    “Tendría que ser obligatorio pasar un examen médico general -que incluyera un informe psiquiátrico- para poder participar en Twitter y que todo el mundo estuviera obligado a colgar los resultados en el perfil junto a la foto, que por cierto, tendría que ser auténtica y detallada”.

    “Mientras esto no suceda, por cada persona sana que te encuentras hay una banda de perfiles falsos de gente que al no poder salir de casa intenta multiplicarse en la red molestando a los demás y proyectando la amargura que le produce su tara”.

  44. Manda Webs

    Si el troll Perro/Caballo Loco es capaz de robar los alias de otros, ¿qué importancia tiene para el hacerse llamar
    Lugués,
    Lucense,
    Pepe,
    Lector,
    Arinesa,
    Baubau,
    Sigerico ,
    Aysss,
    Respondón
    , Juancarlos,
    Laura,
    Marrano
    , Observante,
    Luguiño,
    Robertodacosta
    , Obdulio,
    Ferrote,
    JosemariaC,
    Gromenauer,
    Gallego,
    donHastio,
    Loureiro,
    Virus
    ….y así hasta un ciento?

    ¿Y qué pedazo de jeta de piedra tiene el tarado, que describe Sostres, para decir que, siendo un troll, secunda la propuesta de jabato para acabar con los trolls?

    Sin la menor duda, estas refriegas animan, divierten y estimulan la vida anodina del troll.
    Es su chute de emoción cotidiana, y a estas labores ruines, marrulleras y provocadoras, el troll dedica horas, dias, meses y años de su pobre vida.

    Necesita gallear, exhibirse y protagonizar algo, aunque sea el envenenamiento por hartazgo de esta bitácora inerme, dado que en otros lo tienen controlado, aunque trampee los registros y use decenas de nicks

    Si además, mientras lo señalamos con el dedo medio, consigue que no hablemos de ZP y los nacionalistas, doble bingo.

Comenta