De chichinabo

El todo vale es gracioso hasta que deja de serlo

Ninguna marca de embutidos, por mucho que le venga al nombre, haría un spot diciendo que éste es un país de chichinabo, o de chorizos. No, haría el spot que hizo, lleno de acciones meritorias, de orgullo y de optimismo. Pero como dice Fofito, ésas son cosas que ya están hechas.

Si hoy se mira la actualidad con ojos de chichinabo, y sin rebuscar lo más mínimo, te encuentras con otro país distinto, con un país donde hay:

Un cabecilla de Gao Ping que se querella contra el juez; personas que no saben cantar y que sustituyen a los cantantes profesionales consiguiendo muy buenos resultados de audiencia; una señora con irresistible vocación de restauradora y dotes para transformar Las Lanzas en Los Palillos que se convierte en estrella mediática para dar las campanadas; una selección a la que llaman de Cataluña que juega un partido internacional contra Nigeria; una huelga de sanidad que anula 40.000 visitas y no pasa nada; un presentador de cotilleos que se encarama a la lista de libros más vendidos; el convencimiento de que el turismo podría suponer una buena fuente de ingresos para superar la crisis, pero donde al mismo tiempo no hay una compañía para garantizar los vuelos; un partido de los socialistas vascos, con numerosas víctimas causadas por ETA, que vota a favor de que uno de los fundadores de esa organización criminal reciba la medalla al Mérito Ciudadano; uno de los hijos de Pujol, el benjamín, que maneja dos mil millones de euros sin esfuerzo; un museo levantado por el ermitaño alemán Man en Camelle que recibe más visitas que el gallego de Arte Contemporáneo; unos sindicatos que deciden la felicidad, puntualidad y eficacia de todos los madrileños y no pasa nada.

Fofito se dejó en el tintero muchos entorchados históricos, pero esta relación también es incompleta.

29 Comentarios a “De chichinabo”

  1. rogelio quiroga

    Pues es verdad, vivimos en un país habitado mayoritariamente por bobos sedados.

    Ahí está el ejemplo sangrante de Cataluña. Que sus políticos sean unos chorizos insolentes (“O me dejáis seguir robando o planteo la independencia”) casi está descontado, viene siendo lo normal, pero que sus ciudadanos les voten mayoritariamente aún sabiendo que son unos chorizos, no tiene nombre.

    Bueno, sí que tiene nombre: bobos sedados.

  2. Mozilla

    Pues poco o nada se puede esperar de un país en el que :
    El barco del rey se llama BRIBÓN
    El principal banquero BOTÍN.
    la ministra de sanidad se llama MATO.
    Y la responsable final de las macro fiestas se llama BOTELLA.
    Pues eso ,casi surrealista pero me gusta España que le vamos a hacer !!!por eso y ahora que llegan las campanadas,NO COMPREU,que siga el cava en las estanterías de los súper y nosotras a brindar con Estrella,con Rioja o con cavas no catalanes que están muy buenos.

  3. Mozilla

    No insulte vd ni confunda los nombres,creo que tendrá que aumentar la dosis de psicotropicos con los que toma ahora se le ve fatal y algo habrá que hacer.
    En algo le doy la razón ,en aguante al menos en lo referente a mi no hay quien nos gane ,fundamentalmente por dos motivos:
    La razón nos asiste.
    Y además el que resiste GANA.
    NO COMPREU !!!

  4. SEito

    Vivir como jalejos, me pareció un puntazo por parte de Jadis .
    Lo de brindar con Estrella si además es de Jalisia, va por el mismo camino . Así que si Dios quiere, conectaré con Antena 3 .
    Y no es por boicot momentáneo de moda, es porque aquí haivos moita xentiña de Dios que o fai moi ben .
    De los levantadores de Leuros ( antes pesos ) únicamente comentar la diferencia de trato entre quien lo hace por su cuenta y quien lo hace en cuadrilla, porque no entiendo que la “desobediencia” a las indicaciones del Rey no se transmitan a la sociedad con la misma unanimidad .
    ¿ Mandarán a reciclarse a la dinastía PF y entorno a Wasinton ? .

  5. Mozilla

    Vivir como gallegos,como catalanes,como Castellanos como españoles en resumen.,pero sin afán separador ni centrifugador ;es mucho lo que nos une y menos lo que nos separa a pesar de que algunos sobre todo políticos y para tapar sus latrocinios monten el Belén que están montando con resultados de momento demoledores para sus intereses comerciales con lo cual de momento y mientras no depongan su actitud NO COMPREU.

    Leo esta mañana algo interesante y no muy conocido :la epopeya de marinos gallegos de la Real armada española en la exploración de Alaska,Mourelle de la rUa ,Coruña de Corme y marino que fue el que descubrió esa zona del mundo en el siglo XVIII ,gesta atr imbuida a Cook .
    En esa zona hay muchos nombres españoles pues fueron marinos españoles muchos de ellos gallegos lo que exploraron la zona ,Jacinto Caamaño nacido en Madrid pero de familia oriunda del Grove ,y muchos otros .

    Pemon Bouzas tiene un libro donde narra estas gestas ,se interesó por el asunto pues una hija le pregunto de donde era Pocahontas y mirando un mapa de Alaska,Canadá vio cantidad de nombres españoles en estrechos,pueblos y de ahí su investigación y el libro.,Las luces del Norte .,tb habla de Mendaña leones del Bierzo aunque tomado como gallego por Neyra su segundo apellido ,fue el descubridor de las Islas Salomón y de las Marquesas.

    Como no va una persona normal no sentirse orgullosa de ser española?? para los de las naciones inventadas AJO Y AGUA,ESPAÑA es mucha ESPAÑA..

    Acabo con el “motto”o lema de estas Navidades NO COMPREU !!

  6. Mozilla

    Una de las Islas Salomón creo que la más grande es Guadalcanal donde durante la segunda guerra mundial se libró una batalla naval entre los aliados sobré o todo americanos y los japoneses .

    En la llamada operación Atalaya,los aliados invadieron la isla entonces tomada por los Japos,hubo 30.000 muertos de ellos 24.000 japoneses ,aunque muchos muertos lo fueron por enfermedades como la malaria pues tenían peores recursos médicos.

    pues bien esas islas ,lejanas y desconocidas tb fueron descubiertas por España ,ORGULLO DE SER ESPAÑOLA.

  7. jabato

    ¡Qué días llevamos! Parece que al Sr. Cora le ha entrado la vena pesimista, a final de año. Ayer se hablaba del “retrato” que nos hizo la BBC y hoy se corrige severamente el spot publicitario, tan optimista él, del bueno de Fofito y la marca de embutidos.

    Pues, no hay más remedio que estar de acuerdo con él, porque cierto es todo lo contenido en su lista de “logros históricos” de España (realidad discutida y discutible, no lo olviden) en el último año. Y el panorama es para salir con capucha calada a la calle, como los franciscanos de antaño. Y aún flagelándonos, que, el que menos, se lo tiene bien merecido.

  8. Balbino

    Sr. de Cora
    Imagino que usted tiene abierta una bitácora para recabar opiniones y comentarios en torno a su propuesta de cada dia. O no la tendría operativa.

    Por tanto, no alcanzo a comprender cómo consiente que un troll loco salga a diario a llamar borrachas, tunantes o embusteras a personas que participan en su espacio, que le acompañan, respetan y siguen a usted y a los participantes que se expresan libremente.

    Levantarse a las ocho de la mañana y correr al ordenador para insultar a las señoras dice mucho de la patología lamentable de este infeliz.
    Pero ese es problema de el y de su familia. No de usted, y mucho menos nuestro.

    Saludos y buena despedida del año a todos.

  9. scéptika

    No desfallezcamos en busca de la ecuanimidad. Estamos jodidos, con perdón, pero en peores garitas hemos hecho guardia. Al menos quienes tenemos una edad sabemos de apuros más penosos y por aquí andamos. Pasamos un día de Juanillo a don Juan, de la bicicleta al BMW, del colchón de borra al viscoelastic.

    ¿Quién dijo que no vivíamos por encima de nuestras posibilidades? Pasé veinte años de mi vida sin seguridad social, luego otros diez en una mutua de magisterio donde suplicaba al médico que no me prescribiera medicamentos caros porque tenía que pagar el 100% de su importe. Sin embargo ahora, hasta ahora gozamos de unas prestaciones sociales que nuestros vecinos pudientes no pueden pagarse. Hasta regalamos turismo sanitario.

    Al ajustar la balanza en el fiel naturalmente que habrá quien tenga que retroceder en calidad de vida. Pero es que vivíamos -no yo, lo juro por Esnupi- como nuevos ricos. Se pensaba muy pokito en guardar dos perras gordas por si pintaban bastos alguna vez. Sobre todo nos subimos a un tren de vida que no se correspondía con nuestras posibilidades. Y desde luego quien se subió demasiado alto a la cucaña se da el cachetazo más gordo. Es lo que hay.

    Mi apreciada Mozilla, haga el mismo caso que yo a los ladridos a la luna. No pique. Y sigamos con nuestra idea e incluso hagamos proselitismo: los espumosillos catralanes, que se lo beban ellos. Nosotras ya nos apañamos con los que no tienen pintas y retrogustos nazis.

  10. Pepe

    Le faltó añadir algunas cosas Sr Cora, por ejemplo que estamos en un país de amiguetes repartiendose la cosa pública por la cosa privada, defendiendo a su Casta como sea eso sí, criticando la casta de los otros, a mi repugnan a partes iguales PP y PSOE [máximos responsables de nuestra degradación democrática y de nuestra ruina].
    La “casta política” [palabro de moda] se resiste como gato panza arriba a desprenderse de sus privilegios.
    .El dinero público es de todos,y nadie a través de las urnas puede hacer de él lo que considere como si fuera suyo.La privatización de la sanidad huele a podrido,hay muchas sospechas y los responsables no dan explicaciones claras de ese proyecto, que hace sospechar algo turbio por medio,Los representantes de los ciudadanos que salen de las urnas,jamás deben olvidar a quien representan,y cuando deciden gestionar aquello que es importante para la sociedad,deben dan explicaciones coherentes para que se entienda.
    Son demasiadas cosas que turban la paz de los ciudadanos para que la actitud que adoptan de prepotencia y desprecio sea aceptada,tasas judiciales,embargos,desahucios,educación sanidad,es que hay que tener muy poca vergüenza para hacer lo que tratan de hacer,los españoles les importamos una higa,solo pretenden que paguemos la crisis que su propia corrupción ha provocado,todo esto es para cabrearse y mucho, ahora son los médicos y enfermeras. como los profesores, los abogados, o los controladores aéreos. qué más da. sres. españa se hunde.
    Soy tan ciudadano como los demás, NI UN EURO de mis impuestos a los amigos de la Casta y las empresas privadas. Que reformen la sanidad pública hasta los cimientos, pero no para que los mega-estupendos-güais metan las manos en ella.
    se trata de una privatización por ideología y no por eficacia que preguntado el Consejero de Sanidad sobre el importe del ahorro que se deriva de la privatización dijo, hace unos días, “QUE NO LO SABIA”, La sanidad, donde es un negocio [véase EEUU] tiene un coste infinitamente mayor que en España. Las entidades privadas en España de asistencia sanitaria ganan dinero porque seleccionan a sus clientes, como toda aseguradora. ¿Cuanto cuesta una persona de 70 años con cáncer que implique quimio, radio, cirugía, hospitalización, rehabilitación, paliativos? Nunca será asumido por la sanidad privada, sencillamente no es negocio y la Sanidad Privada lo es, está para ganar dinero.

  11. Pepe

    Por si alguien cree que mi postura es ideológica les diré que se han cargado las basesque el General implantó en cosas como la sanidad y el incipiente Estado de Bienestar en España, “la democracia” se lo ha cargado de un plumazo)personalmente tengo una sociedad médica, pero tengo claro que el día que tenga una larga enfermedad no la tratará la privada.
    Discriminar en España es anticonstitucional. Por eso un extremeño ó un vasco podrá cobrar una paga extra disfrazada en Navidad, y un catalán ni su mísero salario.
    Hoy ha hablado nuestro Presidente pero las palabras ya no aguantan, no sirven, no arreglan nada; se trata ya de salarios y derechos básicos, y a este paso igual la cosa esta de España no aguanta tampoco y se va todo al carajo. ¿Lo de los catalanes? A mi vecino del tercero, que se le acaba el paro dentro de tres meses, le importa un rábano que se vayan o se queden los catalanes o los vascos o los que quieran. Mi vecino lo que quiere es vivir con un mínimo de decencia, nada más, y yo también.
    Esta política de la derecha española y también catalana, que a veces parece que en Cataluña gobiernan unos rojos de izquierda, pero no, que allí hay una policía fascista y represora que guarda una similitud terrorífica con la de Franco, que dan palos y disparan pelotas de goma a los ojos de ciudadanos, que mantienen un trato excelente con la derecha española cuando se trata de indultar a torturadores o corruptos de Unió y son los pioneros de los recortes.
    La unidad, compromiso y solidaridad, (cuando hurta el debate y el diálogo) que nos pide Don Mariano, se le podría aceptar si hubiera aplicado medidas con equidad, lo demás son excusas de mal pagador, las medidas que adopta no mejoran sino que empeoran enfrentando a colectivos sociales.

    Les deseo a los demás participantes que les sea llevadero el año próximo, yo me despido de este Foro. Me pueden leer si quieren especialmente los fines de semana en El Confidencial por ejemplo, por cierto allí sí con otro nick, aunque facilmente identificable, suelo hacer bromas con las sudamericanas, a veces coincido con otro buen ex forero de aquí que no es otro que observador. Mucha suerte a todos-as.

  12. Discurso

    Como su discursito rezuma sectarismo a raudales,no creo se le eche demasiado de menos.

    Tb desearle un feliz 2013 y no se preocupe,no creo que muchos corran a leerlo en el diario que indica,la verdad vd aporta bien poco.

  13. Tamarin

    ¡Que es 28 de diciembre, Sr. Cora!

    ¡No nos tome el pelo, hombre!

  14. Mozilla

    pues el asunto de la Sanidad madrileña ya se ha aprobado en la Asamblea de Madrid y curiosamente los médicos finalizan su huelga,suena muy raro o no ??.

    Tengo familiares médicos muy cercanos que están muy en contra de tal medida la de privatizar la gestión ,pero a la vez hay opiniones que explican que tb es un problema de corporativismo,de no perder sus privilegios,hay mucho médico cumplidor pero para los que no lo son el funcionariado es la mejor forma de escabullirse,de que te fiche otro y tu irte a tus conferencias,consulta privada…muchos médicos de la pública tienen consulta privada por la tarde,conozco unos cuantos.

    por otro lado la fundación Jiménez Díaz ,puntera en la Sanidad madrileña tiene ese modelo de gestión privada y es Capio quien la gestiona y allí nadie paga ,ni se muere ni esas falacias que cuentan,encima los quirófanos y las pruebas diagnósticas funcionan tb por la tarde con lo cual se optimizan a los recursos,,por que en lo público no se suele operar por la tarde ?? imagino que muchos adivinan el motivo,los médicos al ser funcionarios tiene sus 37 horas y poa la tarde a sus cosas .

    Tb si uno lee lo de las guardias de las que están eximidos los de más de 55 años pero a la vez se les asignan y pagan y tiene que venir otro médico a hacerla y tb se le paga.

    O las guardias de 24 horas ,según muchos una monstruosidad ,,dejaría que lo operase un individuo con 24 h de vigilia?? En el ejército los centinelas hacen guardias mucho más cortas.

    Por cierto Rajoy gasta casi 100 millones de euros menos que ZPAZZZZ en misiones en el exterior.

    Las huelguitas de Madrid nos están costando hasta ahora casi 2000 millones de euros ,podemos soportar esto ???

  15. Pepe

    Discurso: se confunde usted, el no estar de acuerdo con políticas de nuestro gobierno, no es necesariamente ser sectario, más bien es no ser borrego. ¿que diríamos entonces de las columnas de esta Bitácora? ¿Que son de un sectario bueno, porque es de la cuerda?

    Amiga Mozilla, ya que he entrado dos precisiones, la primera es que los médicos en su tiempo libre son muy dueños de trabajar en la privada ¿y sabe qué? que es ahorro para la pública cada paciente que atiendan, pués deja de colapsar Consultas y urgencias, por favor baje la demagogia.

    Por otro lado si tiene usted parientes médicos como dice, no nos cuenta toda la verdad, las guardias se cobran como un Complemento, si no las hacen no cobran. Debería preguntarles y le informarán que a los que contratan abaratan las guardias porque se les paga menos.
    En fín, me temo que con usted es imposible. Ahora sí Chao Chao….!!!

  16. Balbino

    Sería un milagro, un prodigio, el gordo de la lotería, un regalo de reyes que el troll Pepe Sigérico se largara definitivamente de esta bitácora.
    Demasiado bueno para ser cierto.

    El troll-capullo se despide con Pepe, como hizo el otro dia con Lucense, pero seguirá dando la vara con sus otros nicks sigericos.

    No se hagan ilusiones, que los trolls no se sueltan nunca, son como garrapatas, y si sale fanático, sectario y pedantuelo, peor que peor.
    Ciao, ciao, perrito….Más quisiéramos.

  17. Mozilla

    Los que por edad pueden acogerse a no hacer guardias y para no perder poder adquisitivo cobran un complemento de unos 800 por pocas horas por la tarde e llámele vd X ,pero es así.,es un acuerdo que viene desde 1997 y que en distintas ocasiones tanto en Madrid como en Extremadura ynotras CCAA se ha intentado suprimir y los médicos han ido a los tribunales para conservar ese privilegio .

    Hoy en día un médico de 55 años es joven,muy joven y podría hacer su guardia,ahora la opción que les dan es o hacer su guardia como todos o guardias diurnas de fin de semana ,,pero claro ,protestan !! .

    Son todo privilegios corporativos que no quieren perder ,pero el mundo ha cambiado ,la gente a los 55 es joven,hacer una guardia con una cama tampoco es tan penoso,los pilotos (tb privilegiados )eran obligados por Aviación Civil y por los convenios a retirarse a los 60 equiparable al régimen de la minería y el carbón de la SSocial,la Aviación Civil española cambio sus límites de edad y las Cias muchas así lo recogieron en convenios,un piloto puede voluntariamente volar hasta la edad de jubilación de 65 años y le aseguró a vd que el cambio continuo de husos horarios y noches enteras en alerta a unas alturas y presión de cabina poco saludables tb es muy duro.

  18. Mozilla

    Claro que trabajen por la tarde como no ?? en su tiempo libre que hagan lo que les salga del moño pero por que no se optimizan los recursos?? Por qué no se usan los quirófanos por la tarde salvo urgencias?? Me temo que es un problema de su condición de funcionarios y sus 37 horas semanales,,o no ?? pero si la sanidad esta colapsada y hay mucha lista de espera por que no se agiliza dando salida por la tarde ?? No se .es una pregunta que nadie me contesta ,a ver si alguien lo hace

    De todas formas MÉDICOS FUNCIONARIOS !!! si uno lo piensa es raro,muy raro suena a Chechenia,creo que el régimen de Chávez tb tiene peluquerías estatales.,creo que en pocos lugares los médicos son funcionarios.

  19. MIRANDA

    Pues sí, Boss. En un platillo de la balanza está la buena voluntad de Fofito y cía, y el el otro está:
    el documental de la BBC,
    las bolsas de billetes pirateados por los Pujols,
    el electricista de la Catedral que afanaba Códices y vaciaba los cepillos con su propia llave,
    los proetarras gobernando en Vascongadas gracias a ZP,
    los políticos eligiendo jueces a su antojo,
    los delincuentes denunciando a los jueces,
    los terroristas saliendo de las cárceles,
    los piquetes violentos sindicalistas rompiendo y quemando mientras deciden quien y cuando puede levantar las persianas qué sectores colapsar,
    un exministro encausado decidiendo a quien se postula y quien se autopostula como lider de un partido en descomposición y extinción,
    una ley de aborto libre y gratuito de la izquierda radical zapatera mantenida por la derecha indecisa y pastelera,
    la fama y el exito jugoso para celebrities como la cajera de sanBlas Belen Esteban, la restauradora octogenaria Cecilia de Borja, la
    (mas)turbadora concejala socialista Olvido de los Yebenes Olvido , los Jorgejavieres, mariantonias,wyomings etc, que además venden sus libros
    El Pais y Prisa encubriendo afanosamente a sus “caseros” catalanes,
    cientos de miles de personas expoliadas y estafadas preferentemente por sinvergüenzas de cuello blanco que se fueron forrados,
    La literatura, el arte, la cultura, los medios, envilecidos, empobrecidos, prostituidos manipulados
    Los niños y jóvenes obligados a estudiar y memorizar en una lengua que no es la materna,
    Los aviones iberos y Aves fantasmales haciendo aguas mayores,
    A la cabeza en el ranking de fracaso escolar, a la cola en calidad de los centros educativos,
    las medallas con premio y tratamiento de illmo. a ZP y sus ministros, en agradecimiento a su labor de demolición.

    Y no entramos en el terreno de la corrupción para no cabrearnos más.

    …Los entorchados históricos son infinitos, Boss, podríamos seguir añadiendo desmanes y lacras durante horas…vamos que tiene una gracia como para descollonarse, meu.

  20. correconnos

    Ahí le has dado, Sigérico, Cora en tu blog

  21. MIRANDA

    Para no ser menos que los modestos impositores expoliados por la gran estafa de las Participaciones Preferentes, un puñado de empresarios gallegos que tambien habian confiado e invertido en Novagalicia Banco, se han encontrado con la inocentada de haber perdido su inversión.

    Y es que el tocomocho y la estampita son timos habituales en esta tierra de arrebatacapas que es el ámbito bancario-financiero, digno de figurar en el contra-anuncio de los chorizos de Fofito.

    Mientras el gobierno zapatero, su cancerbero M.Angel Fdez. Ordoñez y sus ministros de economía miraban a otra parte, aquí se repartieron millones de productos tóxicos, se alentaron fusiones tóxicas, se recabaron inversiones para fines tóxicos, y las víctimas intoxicadas se cuentan por cientos de miles, las últimas, estos empresarios gallegos que invirtieron en Novagalicia Banco para movilizar la economía de su tierra y recoger el fruto de su patrimonio. Vaiche boa, meus. Inocentes, inocentes….

    Otros 80.000 gallegos, con menos posibilidades que los empresarios en cuestión, confiaron también sus ahorros a dicha entidad, donde fueron miserablemente estafados. Inocentes, inocentes….

    Incluso siguen siendo burlados cuando les hablan de “quitas”, arbitrajes (de cuatro gatos y mínimas cantidades) y participaciones imposibles porque no cotiza en Bolsa ni tiene un ochavo que repartir.
    Familias modestas,desvalijadas por estafadores peores que los del trile de feria.

    Sorprendió en su dia que Amancio Ortega no se uniera a ese grupo de empresarios-apóstoles (como los llama Carlos Luis Rguez), y ahora se alaba su “olfato” o “intuición” para no involucrarse, aunque más justo llamarlo lógica elemental, querido Watson.

    Porque si Amancio compró a la Caja gallega sus edificios más emblemáticos, sus sedes, sabía de buena tinta, de primera mano, cual era la SITUACION REAL de la Caja gallega, que estaba poniendo su patrimonio en almoneda….lo que le disuadió de invertir su dinero allí donde sabía que iba a perderlo. Mejor abrir otras tiendas en Senegal o Nueva Zelanda.

    Es lo que tiene disponer de información sensible, privilegiada, algo de lo que no disponían las demás víctimas que fueron estafadas de forma alevosa y premeditada. Don Amancio conocía el estado de las cuentas de quienes estaban malvendiendo su patrimonio sin que ello trascendiera a la calle y la opinión pública.

    Y sin que la quiebra inmitente obstaculizara el engorde de las jubilaciones y primas doradas de sus peces gordos.

    Inocentes, inocentes….

  22. PepeKK

    Hagan el favor, amigos y don Cora:
    Retiren enseguida todas las botellas de alcohol que les han sobrado de las jaranas navideñas, incluidos los bombones de licor, y las guindas y castañas en licor, todo, pero todo, porque el Perroloco Roberto Sigerico está muy perjudicado y muy descompensado, y le puede dar un jamacuco letal, como siga con esas borracheras violentas, que han dejado atrás las fases simpáticas para tornarse agrias, groseras, impertinentes y agresivas.
    Si estará mal el troll chiflado que anda mendigando atención a los foreros para que lo busquen en la perrera y otros antros por si no quedan suficientemente desorinados en el lupanar…hohohohohoho, que diría Santa, si que está mal el tipo..
    ¿O será que quiere gastarnos una inocentada?

  23. MIRANDA

    El Apalpador(!) es un delirante invento gallizo en busca de símbolos impostados que nos distingan de la p. España.

    Ni en la ciudad ni en el area rural del Lugo interior, Ancares incluidos, jamás nadie ha sabido darme cuenta del cochambroso persoeiro, ni los más viejos del lugar oyeron hablar nunca de este sr. Barragán autóctono, desaliñado y mugriento, que quieren convertir en el Santa Claus identitario.

    Flaco favor le hace a la imagen de la Galicia moderna este icono de la mugre y el atraso enxebres, eso que los gallegos creíamos superado, antítesis de la gracia, el valor o el glamour de los héroes infantiles.

    Además, resulta del peor gusto el manoseo de los niños, lo cual, sumado a la guerra contra los Reyes Magos e incluso el ya asumido Papa Noel, convierte al Apalpador en un invento deplorable que los gallizos andan vendiendo por colegios, y actos organizados por “sus” concellos, pero que las familias gallegas no quieren ver ni en pintura.Noxo da o vello y sus promotores!

  24. Rubián

    ¿Por qué no vas a atender a los pobrecitos cadelos, Perritolo?
    ¿Por qué no te callas y dejas de soltar paridas y sandeces sin ton ni son, homiño?
    ¿No ves que te has quedado más solo que la una, pardillo?

  25. Zecorvao

    La Audiencia Nacional rechaza investigar las cuentas turbias de CiU en el extranjero.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/audiencia-nacional-rechaza-investigar-cuentas-ciu-extranjero-20121228

  26. Undelugo

    El País se ha tomado un valium y viene hoy mucho más calmadito.
    “Mas refuerza el perfil soberanista de su gobierno para lanzar la consulta”, dice.
    “Persistiendo en un análisis erróneo de la realidad, Mas cree que debe pilotar este cambio radical aunque ello comporte un alto riesgo de colisión” y no oculta “la amenaza de recurrir a los hechos consumados si lo creyera necesario”.
    Eso sí, advierte al gobierno que por la cuenta que le tiene se esté quietecito y calladito, porque “sería un error que el gobierno usara la política financiera para torpedear el programa soberanista del gobierno catalán”, eso estaría muy, pero que muy feo.
    “La lealtad institucional debería ser la premisa de conducta recíproca”.

    ¿Considera El País lealtad “la amenaza de recurrir a hechos consumados”? Chicos, no os sigo, me hacéis un lío.

  27. Manda Webs

    Pero Perrrrrito PepeSigerico, homiño, ¿no te cansas de hacer el ridículo?

    Comprendo que es difícil coordinar ideas “under the influence”, pero ¿de verdad no tienes pudor de ponerte así en evidencia dia tras dia? Si fueras mi padre, o mi hermano, o un amigo, me darías un montón de pena.

    Anda, majete, repasa la decena de boñigas, incluidos los tres discursitos infumables, en realidad ilegibles, y la secuela de la borrachera, pobre infeliz, y comprenderás por qué ERES EL HAZMERREIR DE TODOS LOS FOROS DONDE TE DESORINAS. Si es que los desalojas por hastío, tío.

    Y te voy a decir algo más, para que te empapes, capullíndacosta: no tienes categoría ni para limpiarle los zapatos a las tres señoras que te tienen obsesionado y febril. Ellas si que saben, cada una con su estilo.

    ¿Por qué no te haces mirar tu serio problema etílico-psicótico antes de que os cadeliños se den cuenta?

  28. MS

    A Zapatero le han preguntado quién sería el mejor candidato a la presidencia del Gobierno. Y él no tiene ninguna duda: Carme Chacón.

    El ex presidente admite que tiene una especial inclinación por la ex ministra. La ve como la candidata más fuerte para quitar el Gobierno al Partido Popular.

    – “Mi chica es Chacón”, se le ha llegado escuchar comentar con un antiguo colaborador suyo en La Moncloa.

    Zapatero continúa en contacto con la ex ministra. También con su esposo, el que fuera su primer secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso.
    Incluso, ha afirmado alguna vez que su apuesta para dirigir el PSOE post-Rubalcaba sería conformar un tándem entre Carme Chacón y Eduardo Madina. La catalana, eso sí, sería la principal cabeza de esta dupla.

    Los foreros le dicen:

    Paloma:
    “¡Horror! Si Zapatero la recomienda huyamos. Una Sra. que ha dejado el ministerio de Defensa arruinado, que ha sido un mero florero, que no tiene discurso, que es parca en palabras y que las pocas que dice son al dictado de Barroso con el único fin de posicionarse. ¿No quieres caldo? Toma dos tazas. Zapatero y Chacón ( Zapatero bis o peor)”

    Antonio:
    “Tenía razón Rodríguez Ibarra cuando decía que la Chacón era Zapatero con faldas… Le faltó decir “y a lo loco”, pues es evidente que esta señora es tan corta de entendederas -o más- que el propio Zapatero, “autora” de una tesis doctoral totalmente inexistente, pero más lista que el hambre: con escasos 40 años ya tiene un gigantesco chalet en Punta Cana, en La República Dominicana, además de otras propiedades inmobiliarias en España. ¡Pero cuándo dinero da la política”

    JoseLuis:
    “.Pero, ¿ese zoquete no se había ido a contar nubes?. ¿Todavía le estamos pagando 150.000/año, con la que nos ha dejado?. ¿Cuándo se le va a procesar?. Ya sabíamos que es preferible un malvado a un tonto. Porque el tonto no descansa.”

    Pedro
    “Este ser nefasto se va a morir diciendo tonterías”

    Carmen F
    .”Poner a una nacionalista catalana como candidata al gobierno de España sería como poner la zorra a cuidar las gallinas. Y la burla a la Constitución y a las instituciones españolas sería el pan de cada día. Claro, que después del Estatuto de Cataluña que paró Zapatero, ya sabemos la idea de España que tiene el muy…”

    Linotipista:
    “Esta cansina de Chacón venga, dale a la matraca. Aburre. ¡Qué pelma! Ni en sus mejores sueños pensó en ser la lideresa única. Los históricos barones no lo consentirán jamás. ¿Madina? Como diría Mourinho, ¿quién es ése? Menuda travesía en el desierto les queda a los sociatas por pasar (Rajoy se puede echar a dormir). ¿Quizá Bono? No creo, pues este burgués capitalista anda y que no vive bien como para meterse en fregaos. Menudo pillo”

    JoseAn:
    “No. Va a ser que no… ¿Una catalana y un vasco frente a un partido que podría llegar al poder? Yo digo que no lo veo posible, aunque fueran unos portentos, que evidentemente no lo son. Si no al tiempo”

    Qué bien calado lo tienen los españoles….Con razón lo abuchean cuando sale a la calle.

  29. Caperucitablanca

    Una de las primers medidas del gobierno de Artur Mas consistirá en SUPRIMIR OTRA PAGA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS.

    De alguna parte tiene que sacar dinero para sostener las embajadas, los traductores y sobre todo, costear la campaña independentista que España se niega a costear.
    Prepárense los catalanes, que les esperan dias de vino y rosas con este mesías de hojalata.

Comenta