La dinastía Mas

Guerreros de Xi´an a punto de arrancarse por sardanas

Quienes temen por la unidad del Estado español pueden estar tranquilos. Mas ha jurado la Constitución y ha prometido fidelidad al Rey, por lo tanto no existe en el horizonte ningún atisbo de peligro sobre que este señor tan serio, tan responsable y cumplidor, vaya a promover ninguna acción ilegal que atente contra ella. Y eso que razones no le faltan.

Por ejemplo, según acaba de decir en su discurso de embestidura _ así, con eme y be _, Cataluña es un país con 1.000 años de historia, superando con mucho a España, que apenas ha sobrepasado los 500, o a Estados Unidos, que el pobrecito, como país de raigambre, es una auténtica piltrafilla.

Cataluña y China por ahí se andan. Existen dudas sobre si los primeros ancestros conocidos pertenecen a la dinastía Ming, o a la dinastía Mas. O si está acreditado mayor poder en manos del emperador Pu-Yi, o en las del emperador Pu-Jol y toda su parentela de hijos apañadores.

Éstas son razones de peso para cualquier proyecto político que se precie. Muchos de ustedes, como quien suscribe, habrán nacido en aldeítas que como mucho tendrán treinta o cuarenta años de existencia, menos incluso de los que usted calza; lugares donde nunca hubo un Ministerio de Cultura y Propaganda, ni mucho menos una Facultad de Historia donde manipular a manos llenas lo que nos venga en gana.

_Hoy vamos a estudiar cómo nuestro pueblo liberó Jerusalén a las órdenes de Godofredo de Bouillon.

_¿Ah, sí?

_Un furriel era de cerca de aquí.

_¡Tomá!

En fin. Mientras los pueblos hechos y derechos deciden sus destinos y los demás nos quedamos para vestir santos porque en nuestra tierra se saltó el Pleistoceno, pasen ustedes muy buenos días.

35 Comentarios a “La dinastía Mas”

  1. Observante en paro nadalec

    Tampoco hace mil años existía el actual concepto identitario sobre el orígen de las personas, ni Roger de Flor nació en los países catalanes sino que pertenecía al Imperio Bizantino, y Roger de Llúria fue calabrés.
    Bon dia

  2. Mozilla

    La historia inventada de reinos catalanes y demás mitologías tiene un personaje histórico de gracioso nombre Wifredo el Velloso no rey por supuesto pues los “países catalanes “siempre han sido súbditos que no señores,,de Aragón ,del rey de España y tb del rey francés entre ellos Carlos el Calvo,pues bien Wifredo ahora Guifre il Pilos o algo así ,fue el primer conde de Barcelona y juro ante Carlos el Calvo y consiguió una cierta autonomía de Francia pues la marca hispánica que eran esos territorios eran súbditos de Francia ,consiguió para los suyos la facultad de transmisión del título de Conde de Barcelona y de otros l lugares como Gerona..etc.
    Con unos simples condes,súbditos de reyes de países consolidados con historias milenarias como son España y Francia y quieren fábular unos falsos mitos,falsos personajes,,,JAJAJA,ahora para más inri suplican,mendigan,pretenden ser aceptados y por la puerta de atrás en Europa!! quieren ser del UE !! no se sí les dejarían ,de momento tendrían que mendigar su entrada y la odiada España tiene poder de veto JAJAJAJA ,otra vez la puta España tiene la llave de las limosnas que mendigan para pagar sus sueldos,su hospitales,sus pensiones,,, AJO Y AGUA ,o sea a JODERSE y AGUANTARSE ,sin España NO SON NADA!!!!
    Recuerden los españoles de buena voluntad NO COMPREU!! que en su pecado lleven su penitencia.

  3. Mozilla

    Roger De Lauria,almirante procedente de Valencia o de Calabria en esa epoca parte del reino de Aragon y al servicio de su corona ,el poder del rey aragones era tan impresionante en todo el Mediterráneo que el logo de Lauria era :
    “Y no sólo nao o galera sino que ningún pez se atreverá a surcar las aguas si no lleva grabado en su cola las barras del reino de Aragón ”
    La gloriosa Armada española ha tenido históricamente algún barco con ese nombre ” Roger de Lauria ” ,homenaje a ese y otros marinos que surcaron las aguas de todo el universo conocido y por descubrir llevando la gloria y las hazañas de esta patria nuestra de la que algunos nos sentimos muy orgullosos.
    Recuerdn NO COMPREU y al que no le guste España que tome el camino del exilio o se compre una isla.

  4. Mozilla

    Lo de Más y la Cataluña actual es tan patético,tan ridículo y surrealista que en su juramento ,promete acatar la CE y reconce al Rey pero a la vez lo tapa con un telón o crespón negro,al representante del gobierno lo coloca entre el público como uno más y todas sus promesas son falsas,pretende el desacato,la ilegalidad y la insumisión por que pues promete durante la toma de posesión?? Es tan ridículo que a mi me daría mucha vergüenza tener un gobernante así ,ridículo,esperpentico,de sainete !!

  5. jabato

    España (“realidad discutida y discutible”, que dijo aquél) tiene un serio problema con sus nacionalismos periféricos, en concreto con los del País Vasco y Cataluña.

    No puede extrañarnos, ya que cuando se redactó la Constitución se dio tanto a los nacionalistas que casi se les deja sin campo que laborar, teniendo en cuenta que el campo de los nacionalistas es la reivindicación permanente contra esa cosa difusa que se llama “poder central”. Luego, sucesivos Gobiernos, de ambos signos, han ido engordando la bola de nieve, otorgando más y más prebendas, en pago a la “responsabilidad de CiU al facilitar la gobernabilidad del Estado”.

    Y ahora estamos en el punto en que no se puede seguir dando, ya que un par de pasos más significarían la disolución del Estado. Ante ello, los nacionalistas reaccionan con acto que todos esperábamos de ellos: la huida hacia adelante.

    A lo largo de este próximo 2013 vamos a ver los primero choques serios (esperemos que sólo a nivel jurídico), pero que srán un aperitivo para lo que vendrá después.

  6. jabato

    Fe de erratas: “…que serán un aperitivo…”

  7. don Lucio

    En la deriva enloquecida de este pobre iluminado, entre sus incontables despropósitos, se cuenta la amenaza de que la Generalidad perseguirá fiscalmente a aquellos que deriven sus ahorros fuera de Cataluña.

    No se si se incluye en esto de “derivar ahorros” la evasión de dineros importantes, big money, por parte de su padre, de cuyos trapicheos don Arturo se ha beneficiado , y también de la Famiglia Pujol Ferrusola, a los que urge perseguir fiscalmente a la mayor brevedad.

    Menos aspavientos mesiánicos y grandilocuentes, y más ocuparse de los ciudadanos que, curiosamente, asombrosamente, lo han votado, a los que no solo perjudica con la locura separatista, sino también metiendo mano a sus legítimos ahorros, no procedentes de ningún 3% o 4&¡% como otros.

  8. Quique

    Se comentó por aquí la defensa a capa y espada de los Pujol y sus negocios por parte del grupo PRISA, don Cebrián y cía.
    Nos parecía chocante que este grupo sólido y prestigioso encubriera a los políticos corruptos que además tratan de dinamitar la unidad de España.

    Algun ingenuo pudo pensar que se trataba de una rabieta de El Pais frente a El Mundo, que se adelantó a tirar de la manta y dejar a los Pujol con todo al aire.

    Pero no.

    Hoy nos enteramos de los negocios de alto nivel que PRISA, El Pais, mantiene con los Pujol.
    Es así que El Pais, PRISA tienen una doble vara de medir, dando trato de favor a sus amigos, por mucho que se lo lleven crudo.
    Resulta que los Pujol controlan, via Luxemburgo, la empresa que ha proporcionado 242 millones de plusválías al grupo Prisa, desde el paraiso fiscal de Guernsey, al comprar los inmuebles de esta empresa mediática y convertirse así en “su casero”.

    No hay que ser mal pensado para imaginar que en el lote de la venta de inmuebles, PRISA-El Pais a los Pujol iba incluida también la garantía de impunidad en sus corruptelas, incluso la campaña de “Independence for Cataluña”, con artículos, seminarios, entrevistas, y toda la artillería que tan bien manejan los medios progresíes

  9. MariCarmen

    Comparto con don Lucio y los foreros más sensatos de esta bitácora, la percepción creciente de que Artur Mas y desde luego Durán Lleida, se están atando la soga al cuello, para luego saltar al vacío.

    Por si no fuera suficiente toda la manipulación, corruptelas, adoctrinamiento, endiosamiento y demás actitudes prepotentes y delirantes, ese gesto de tapar con un paño negro la foto del Rey , decir que no oyó el discurso porque tenia trabajo, insistir en que su proyecto secesionista intenta “sumar” (?) pero dentro de la UE, porque Cataluña quiere ser Europa, no España… todos esos desplantes chulescos son impresentables en alguien que se presentó a elecciones como derecha moderada frente a los radicales de ERC….con los que ha acabado en estrecho abrazo.

    Y eso que el discurso del Rey fue moderado, de bajo perfil, seguramente siguiendo instrucciones del gobierno, y para facilitar los acuerdos de los dos grandes partidos nacionales frente a los “rebeldes” convenienzudos. Psoe y Pp deberían fijar posiciones comunes sobre la cuestión separatistas, por el bien de ellos mismos y desde luego de los españoles.

  10. Hernandez

    Pues a mi el discurso del Rey (título de una interesante película británica) me pareció light y flop por demás, porque como también se ha comentado ya en la bitácora, no se puede andar con componendas y medias tintas con unos individuos que vienen directamente a destruir el Estado.

    La corrección política puede aceptarse en otras circunstancias, pero yo creo que los españoles esperaban que tanto el Rey como el gobierno, se plantasen enérgicamente frente al desafío de los separatistas, con la legislacion vigente y la Constitución en la mano. Sin más monsergas, marcando claramente la linea que no se puede traspasar.

    Se puede ser educado, amable, correcto en las formas, pero contundente en el mensaje, y no se olvide que ha habido un ciento de ayuntamientos que se han declarado “territorio catalán libre”, por tanto estamos ya en un estado de cosas límite que no admite paños calientes.

    Creo que el Rey estuvo flojo y poco contundente en la defensa de la unidad de España, y el Gobierno se está tomando vacaciones navideñas y demorando en exceso el paso al frente que ha de dar para dejar bien clarito a los separatistas por donde pasa la linea divisoria entre lo legal y lo ilegal, entre lo admisible o discutible y el imposible de pedir peras al olmo.

  11. Pepe

    Si se trata de tapar problemas, aquí están los hijos de la gran bretaña contando al mundo nuestra realidad.

    http://youtu.be/n3U1kebVTsk

  12. l'osservatore marrano

    Hombre pepe, tu ya sabras que Trillo ha elevado una protesta oficial desde la embajada en Londres por ese reportaje, no? Miña xoia! Se debe creer que la BBC es como Telemadrid o Cananl9. Que espere sentado si cree que va a poder meterle mano.

    En otro orden de cosas, recordarle a Cora que en tiempos de Franco tambien era ilegal estar en contra de Franco. Aunque ahora alguien me saldra con que la Constitucion es distinta porque fue dictada por Nuestro Padre Señor Mio directamente

  13. Balbino

    Los sabuesos zapateristas están muy ufanos de haber dejado a sus enemigos populares una herencia tóxica. Que se j…. las gaviotas!, repiten mientras su propio partido socialista naufraga y hace aguas por todas partes, ahogado en luchas internas y desprecio externo.

    En su intento de seguir poniendo piedras en el camino de la recuperación de España, insisten en desprestigiarla ante el mundo, en quebrantar su unidad alentando el separatismo, en disuadir a los inversores nacionales y foráneos, en encubrir a los campeones y demás casos de corrupción que los involucran, sin olvidar las insidias mediáticas de sus medios afines y la labor de los comandos perrunos virtuales con sul multinicks…

    Todo por la (Patria, pero para hundirla, claro). Lo unico que están consiguiendo es liquidar su formación socialista, que vive los peores momentos de su historia, ante el rechazo y el desprecio general.

  14. Mozilla

    Prometiendo acatar la CE ,fidelidad al Rey y al pueblo de Cataluña y a la vez el ordago secesionista y el trapito negro !!es o no bananero el gobierno de Cataluña?? Como no se van a largar las empresas,los que manejan los cuartos y la gente normal?? lo del trapito negro es sintomático de lo bajo que ha caído el gobierno de CIU,planteando ser el nuevo estado de la UE sabiendo que Europa de momneto le ha dicho que NO ,prometiendo algo que NO PIENSA CUMPLIR como es la CE y fidelidad al rey y encima el trapito negro!!eso no pasa ni en Tanzania,son el hazmerreír de la gente normal,lean los comentarios en las redes sociales.
    Por sí no se acuerdan NO COMPREU!! los bananeros a sus bananas.

  15. rogelio quiroga

    Por definición, los discursos navideños del rey son de retórica blandengue. Mucho lo fue el del año anterior, ese que dicen que iba “dedicado con cariño” a su nuero, el afanador, pero en el que tampoco (como de costumbre) se mojó lo más mínimo, se diga lo que se diga.

    Bueno, pues este año más de lo mismo. Tibieza total en el fondo y en la forma. Hombre, tampoco es de esperar que una real majestad se ponga verdulera y mencione a “esosijoelagranputa”, pero todos esperábamos quizás alguna expresión un poquirritín contundente sobre los Mas y los Menos.

    Pero esperábamos en balde, como cada año. No es de extrañar la caída de audiencia.

  16. celestino

    Quizá es que el rey no tiene competencias para esas cosas, ni tan siquiera tiene demasiada el Gobierno para interpretar la CE, en todo caso lo hará el TC, que para eso está, politizado y mediatizado, pero existe.

    Me choca lo que dice Jabato, que la CE ha dado demasiadas competencias a las Comunidades Autónomas; la CE simplemente descentralizó un poco el Estado, dejándolo a medio camino de lo que sería un Estado Federal. Porque EE.UU es una gran nación (por poner un ejemplo) pero haga usted que un ciudadano de Boston vaya a pleitear a California que ya veremos como nace un sentimiento independentista.

  17. rois luaces

    Pero es que este nuestro no es un ‘gran país’; es perfecto de tamaño España. El traidor de Art too much cada vez se parece más a mr. Beans, con perdón

  18. celestino

    Rois Luaces, tampoco son grandes países Alemania y Suiza, y allí el federalismo funciona estupendamente.

  19. Pepe

    Señor Balbino: por alusiones, quien estaba ufano era Montoro, ¿se acuerda de aquello de que ojalá hundan España, que ya la levantaremos nosotros?, el problema es que hasta la fecha, por desgracia no son mejores, que los que les precedieron.

    En segundo lugar errado va de atribuirme a mí lo de zapaterista. Claro está que es muy dueño de decir lo que le parezca, lo que si me considero es independiente y no borrego de rebaño, si me permite decirlo.

    La pregunta fundamental para entender qué pasó y qué dejó de pasar con el Gobierno de Zapatero es qué márgen de maniobra tenía el ex-presidente, cuando aconteció el sunami de la Crisis. Nadie habla de ello, pero es lo más importante. Sigo leyendo en las opiniones de los participantes comentarios siempre denigratorios, que Zapatero tenía la posibilidad real de hacer las cosas bien, y eligió voluntariamente hacerlas mal. Para jodernos, como Darth Vader, que está en el lado oscuro de la fuerza, y tal. ¿Qué factores limitaron a Zapatero -y a cualquiera que hubiera estado en su lugar, cuando llegan las ondas de Lehman Brother a Europa y España? Este es mi punto de vista:

    1) La desregularización de los mercados financieros y de los movimientos de capital iniciada por Reagan y Thatcher hacia 1980 y copiada en la Unión Europea a partir de 1990.

    2)Como consecuencia el crecimiento desmedido de los bancos y grandes inversores en detrimento de los Estados, debido a esa misma desregularización. Hoy mandan más los bancos que los Estados.

    3) La competencia fiscal entre países de la Unión Europea; al no haber armonización fiscal en la Unión, durante años cada Estado y cada región ha competido con los demás por bajar los impuestos a las empresas y así atraer inversiones. O bajabas los impuestos, o te quedabas en bragas.

    4) El empresariado español, uno de los más impresentables del mundo, con alumnos aventajados como Dïaz-Ferran, Botín, Ruiz Mateos, Urdangarin, y en el recuerdo viejas glorias como Jesús Gil sumando actualmente los que acabaron con las Cajas, Iberia etc.

    5) Los favores que el PSOE (al igual que los demás partidos, en especial el PP, no nos engañemos), debe a los bancos privados a los cuales pide créditos, éstos acaban condonando los intereses, y luego exigen al Gobierno de turno que no les toque los cojones. En fin, con todas estas cosas y más se encuentra uno cuando llega al Gobierno de España.

    Independientemente de sus propios errores sobre todo en no reaccionar a tiempo a la Crisis, el analizar a dicho presidente español y no considerar todos estos factores supone una falta de seriedad y una ingenuidad. Ahora les pregunto: ¿qué hubiéran hecho ustedes en su lugar? ¿Cómo se hubiéran zafado de todos estos poderes fácticos y problemas estructurales para gobernar a favor del pueblo? Que empiece el concurso de ideas. ojalá que razonadas.

  20. Mozilla

    Y mientras para los que denigran y vejan a España una nueva muestra del buenísmo,del garantísmo y de todos lo ismos que algunos pensamos son excesivamente magnánimos ,aparte de seguir dándoles el dinero del rescate ,resulta que Durán de CIU seguirá presidiendo la comisión de Exteriores del congreso y por lo tanto representa a España en algunos foros internacionales .
    ¿Es normal la permanencia en ese cargo con lo que está planteando su partido de desafío a la nación ? aunque sea de Unió y un poco más moderado en el discurso rupturista su partido es CIU y su presi plantea lo que todos vemos.
    Como española creo que Durán no debe representar a España ni presidir la comisión de Exteriores,al lobo no se debe encargar el cuidado del gallinero ,exijo a Posada que cambie su criterio y lo remueva de ese cargo
    ¿Imaginan a un corso independentista y que plantea la ilegalidad representando a Francia ?? aquí no cabe un tonto más.

  21. Balbino

    Disculpe, yo no lo he aludido.
    Si se siente incluido en mis generalidades, es asunto suyo.
    Si lo que quiere es una excusa para soltar un speech, hágalo sin necesidad de buscar apoyaturas.

  22. Mozilla

    algunos analistas de los que por aquí asoman y a pesar de declarase no zapateristas intentan en vano lavar la imagen de la nefasta gestión de ZP ,inútil tarea pues todo el mundo sabe que es practica común de los gobiernos socialistas ,dejar a España en la ruina TOTAL y con la MAYOR TASA DE PARO DE EUROPA .
    Cuando el por muchos alabado FG dejo el gobierno de la nación tb dejo un índice de paro del 21% tasa que doblaba a casi todos los países de nuestro entorno,nada nuevo bajo el sol ,,SoCIALISMO es MISERIA ,PARO y CORRUPCIÓN .

  23. José Maria C.

    Mozilla, Mozilla, no miente la soga en casa del ahorcado: LA CORRUPCION:

    Porque ahora resulta que un guardia civil reconoce que realizó tareas de espionaje a destacados miembros del PP de Madrid, por orden de aún más destacados miembros del PP de Madrid.

    Ahora resulta que la denunciada “gestapillo”, puesta en marcha por la cúpula del PP –que era y es la cúpula del Gobierno de Madrid–, denunciada por el vicealcalde Manuel Cobo, es verdad de punta a rabo, según testimonia un picoleto arrepentido.

    Ahora resulta que por mucho que se hayan empeñados jueces del PP y parece que de las Faes, hubo gente del PP de Esperanza que ordenó espiar a gente del PP de Rajoy, todo ello con dinero suyo, de usted, y mío, querido lector.

    Estos deben ser los principios liberales: repugnantes tareas privadas, pagadas con dinero público; vicios privados, discursos de valores; perseguir al enemigo/enemigo del partido, con dinero del contribuyente.

    Estos deben ser los valores, la ética y los principios de la cúpula del PP de Madrid, que se manifiestan así en Navidad como en Semana Santa, con frío o en el ferragosto capitalino.

    Pero parece que todo da igual, la funcionaria afiliada a la mamandurria, la política más mediopensionista de Europa –me voy, pero me quedo; por el camino me entretengo; ideario liberal, pero sueldo público desde el siglo pasado –, el faro del liberalismo estatal, se ha dedicado a espiar a miembros de su propio partido con dinero de nuestros propios bolsillos.

    No pasará nada. Si esto lo hubieran hecho en otros partidos, hubiera ardido Troya, pero en el PP de Madrid toda corrupción es posible y sale gratis políticamente; así sea recibir dinero del ladrón encarcelado Ferrán, como espiar a compañeros-enemigos del partido; privatizar la sanidad y echar la culpa a los privatizados; montar la Gurtel con consejeros designados por Esperanza; liquidar TeleMadrid después de haberla manipulado hasta la extenuación y saqueado con los sueldos de sus palmeros.

    Siempre podrán echar la culpa a la herencia recibida… por ellos mismos.

  24. Mozilla

    Que gracia siempre el PP de Madrid !! Y ya que el diario es de Lugo ,que me dicen del PSOE de Lugo??Pokemon ,Carioca , Liñares que tenía hasta un inventario de lo que obtenía por los sobornos.
    De escuchas y espionajes para que hablar ??recuerdan Sitel y Freddy que espiaba a todo quisque ??y al sr interpelado en el congreso le dijo a Floriano :Veo todo lo que haces y lo que dices ” ,los socialistas lo llevan en los genes,la cheka,el espionaje,los comisariados políticos ,las amenazas incluso en sede parlamentaria lo que recuerda a la infausta sesión de cortes en que el diputado socialista Angel Galarza amenazo al jefe de la oposición Calvo Sotelo con esas lúgubres palabras “Pensando en su señoría ,encuentro justificado incluso el atentado personal”,el presidente Martinez Barrio mando retirar semejante indignidad del diario de sesiones pero las recogieron algunos periodistas,a los pocos días como todos sabemos se cumplió la amenaza.
    Poco después el diputado Galarza afirmaría :Tengo un gran sentimiento por la muerte de Calvo Sotelo,el sentimiento de no haber participado en ella.

  25. scéptika

    Por los clavos de Cristo, que acaba de nacer -dicen- Niño y suena un canto de ‘Paz’ Esto ¡una vez y otra vez, es el “y tú más”!

    Dejen de defender o acosar a unos políticos que ninguno de ellos merece más que nuestro olímpico desprecio. El chero insoportable que despiden todos debería ser suficiente para que los desterráramos de nuestro cerebro.

    Hay corrupción y mucha, y hedionda en ‘casi’ todos los partidos, pero indudabelmente más que en ninguna parte, en los tres o cuatro que tocan y se rebozan en los flecos del poder. Cómo era aquello de que ‘el poder corrompe y si es absoluto, corrompe absolutamente’. Recuerden el segundo mandato de Aznarín. O la pestilencia que desprendía el pesoe en las postrimerías del gonzalato. Me abstengo de comentar sobre el pobre Zapatero. Un tipo inepto y primitivo al que le hicieron unos zapatos seis tallas mayores que sus pies. Aunque se movía dentro de ellos, sus punteras siempre miraban para donde mismo: a la inopia.

    Pero recuerden: hay muchas alternativas al cava catalán. En san Sadurní de Noya, gobierna ERC. Se ha negado a que ondee la bandera española en su ayuntamiento y se ha pronunciado abiertamente contra España. Allí están las bodegas Codorniu. (Y no me digan que los Codorniu votan al pepe. El voto es secreto).

    ¿Han visto a la burbujita de Freixente camuflándose? Pues allí en el mismo san Sadurní están sus cavas.

    Obren en consecuencia. Porque si los dueños son del pepe, que está por ver, los cientos o miles de mpleados de sus cavas se kgn en pa pt. España.

  26. scéptika

    la pt España, quería decir. Y comen de los que compran sus espumosos.

  27. SEito

    Difícil tener buenos días mientras los titulares no cambien de diana . Porque hacer novillos con el cava, es factible, pero lo que más me molaría, hacerlo del chupablood de energía ( gas+electricidad+carburante ) como que no podría sin la ayuda de la capital, desde donde se hizo entrega a precio de chantaje, de todo menos del Banco de España ( que también ) .
    El Prestige fué un síntoma claro de la precariedad en la toma de decisiones del gobierno, cada vez más faltos de personas con sentido de estado .

  28. jabato

    No estoy de acuerdo con el boicot a los productos catalanes. Las cosas deben resolverse de otra manera.

    Si se consuma la independencia de Cataluña (llegados a estas alturas, quizá el proceso ya es irreversible), los aranceles situarán al cava catalán en su lugar, sin necesidad de que nadie lo boicotee. Posiblemente sea entonces la oportunidad de otras zonas vinícolas de España, que podrán fabricar el producto y venderlo sin arancel en (lo que quede de) España.

    Pero creo que, llegados a estas alturas como digo, es mejor hacer las cosas civilizadamente. He aludido, en múltiples post anteriores, a la responsabilidad que tiene el Estado (esperemos que no haga dejación de ella) a la hora de realizar la “desconexión” de Cataluña. No es un proceso fácil, pero tampoco imposible, y ahí hay que defender los intereses de España, o lo que quede de ella.

    También habrá otro colectivo que quedará desguarnecido, cual serán los catalanes que voten “no” en el referéndum de independencia. Pero este ya no es problema del Estado español. Es duro decirlo, pero para los perdedores no puede haber auxilio. Se transformarán en extranjeros, de la noche a la mañana, y contra su voluntad. Son las grandezas del “derecho a decidir”.

  29. MIRANDA

    De verdad, Boss, es un alivio que bajes el diapasón y pongas coto a las ínfulas tremendistas de los acontecimientos. Tu toque irónico y/o refrescante nos reconforta, porque estamos hasta el flequillo de falcatruadas impunes, algunas con mal remedio.

    La fidelidad de Arturo+ al Borbón es francamente descriptible, dado que le mueve a ocultar su regio retrato con crespones y ponerse de espaldas a la tele cuando sale a dar su discurso, por cierto bastante ligero de artillería.

    Claro que esto es pecataminuta comparado con el golpe de Estado que el heredero de los negocios de papá Mas planea con la anuencia de los de ERC, la comprensión de los socialistas y el silencio de los corderos de DuránLleida, que ya les llega, después de tantos años de comedia.

    Imagino que Arturo+ no ha jurado la Constitución sino que ha abjurado de ella y se ha ciscado en la memoria de los santos padres que la pergeñaron.
    En cuanto a las fantasías animadas de los “historiadores catalanistas”, lo menos malo que se puede decir es que dan mucha risa a los historiadores serios. Algo parecido a los mantras de Sabino Arana para vascos cerebrodemosquito.

    Quienes tememos por la unidad del Estado español no estamos nada tranquilos, precisamente porque esto es S PAIN, o sea un pais doliente de traca verbenera.

    Nos preocupan especialmente dos cosas, dos, en lo referente al tema que nos traes, Boss, a saber:

    a) que, a estas alturas de la situación, el Gobierno y el Borbón no hayan establecido contundentemente, de forma clara y meridiana el mandamiento de la Ley y la Constitución para los casos de rebeldía y/o golpe de Estado. Mayormente para que los locos de la colina de Montserrat no se llamen a engaño.

    b) Que la burguesía catalana que votó derecha moderada se meta de hoz y coz en esta locura de la mano de los radicales separatistas y republicanos, camino de una deseestabilidad que solo puede perjudicar los negocios, las empresas y a sus empleados, pero malamente además.

    c) Que gente a la que tengo por despierta y formada esté dando por consumado e irreversible un proceso desencadenado por el órdago de un puñado de tahures del Missisipi (estos sí que sí), evasores y fulleros, que han buscado el abrigo populachero de la bandera barrada para esconder sus corruptelas, sus bolsas llenas de billetes, sus negocios con los de Prisa, y toda esa basura cuyo hedor llega hasta Córcega y Cerdeña.
    Si se consumara la independencia por inoperancia, pasividad, inepcia, ignorancia histórica o simple acojone mandilonero de Rajoy and Cía & la Corona (qué buen momento, Don Juanito, para plantar el zapato en la mesa y hacerse perdonar de los españoles su vida entera de absentismo cómplice, especialmente por sus negocios con FelipeX y la movida aquella tan simpática del “Se sienten, coño”) y por el silencio condescendiente de socialistas y la “correccion política” de los buenistas no beligerantes, que no se sienten aludidos mientras no les pisan el callo a ellos personalmente, y en lugar de señalar la desnudez de los secesionistas ante la Constitución, la Ley y el Código penal, y la ilegalidad absoluta de un referendum de independencia, están ya planeando ly dando ideas para soltar el lastre catalán con el menor descalabro posible.

    Que no, no y no.

    Ese sería el paso siguiente, si hubiera lugar, que no lo creo para nada.
    El paso actual , el primigenio, el único a considerar es recordar a los egoistas, peseteros y trincones catalanes lo que ya se les ha dicho por aquí:
    Que cuando hicieron esto mismo en tiempos de la República, su “independencia” duró 12 horas, porque estamos en un Estado de Derecho y hay un protocolo previsto para casos de golpe de Estado y rebelión, también de politicastros trasegadores.
    Ahora, con la rapidez de la tecnología y la informática, con suerte van a ser independientes una hora o menos.

    Los vamos a ver sin plumas y cacareando, vas a ver, Boss.

  30. con plumas y cacareando

    La Xunta recortará el sueldo de los funcionarios un 4% más en 2013, a pesar de que Feijóo en la Campaña electoral, prometió non exigir más sacrificios a los trabajadores públicos…y reparte culpas entre la oposición tras recrudecerse las protestas por las preferentes.jajajaja.

    Estos “mandiloneros” mentirooosooooos!!! y el Progreso no nos informa.

  31. Mozilla

    El Pais y sus negocietes con los chicos de CIU,de ahí su comprensión y benevolencia con el golpe de estado que nos anuncia con fecha ya fijada el Govern .Asimismo ese prodigio de la información ecuánime,de la defensa de los valores progresistas ,de los derechos de los trabajadores y por ende detractor de la reforma laboral de Rajoy,reduce drásticamente su plantilla mientras el jefe Cebrian gana un millón de euros y los echa a la calle con los 20 días tan denostados y tan tildados de medidas liberales a ultranza del capitalismo más salvaje ,JAJAJAJA .

    Y digo yo y muchos otros?? Por qué no han aplicado los 45 días que venían desde el franquismo??
    No era obligatorio ser de los primeros en aplicar esa reforma laboral tan “salvaje”,por favor Sres de la izq (los sindicatos que se movilizan en contra de la reforma,tb la aplican),,un poquito de coherencia .

    .
    .

  32. Mozilla

    No COMPREU !! creo que el mensaje esta calando o así lo parece y como decía Pirandello “Así es si así os parece”
    Antena 3 y la Sexta sustituyen el cava para el brindis de fin de año y lo sustituyen por Estrella de Galicia ,será casualidad ? respuesta a lo de Más ? No se pero es algo histórico ,nunca fue así y es digno de alabanza.

  33. l'osservatore marrano

    Oiga sra sceptika, yo comprare y bebere lo que me salga de los güevos. Le importa?

    Campañita de los cojones….

  34. Ea, ea, ea, Pedoloco se cabrea

    En medio de comentarios ciertamente interesantes de diversos foreros, el troll Pepe, Sigerico,Marrano, Jose Maria C., Con plumas y a lo loco, Lugués, Lucense, Arinesa, JuanCarlos, Obdulio, etc, se pone en evidencia con sus sandeces habituales.

    Ninguna opinión es desdeñable siempre que se exprese con respeto y tolerancia. Quien se asoma a faltar o incordiar permanentemente, cambiando de alias para crear confusión, se retrata de cuerpo entero.

    Cuanto mejor le(nos) iría si se dedicase a atender a los cadelos, que están de vacaciones…

  35. SEito

    Hablando de dinastías, me pregunto el motivo de la diferencia entre desobedecer a nuestro Rey siendo yerno a hacerlo siendo presidente de una comunidad autónoma .
    ¿ No podría mandar a reciclarse en los EEUU a la más representativa marioneta de los Pu-Jol ? .

    ¿ Los medios de comunicación se ceban igual con un individuo que con un grupo siendo ambos practicantes de la habitual ingeniería power point ? .

Comenta