La profecía

Arrastrado por el efecto milenarista del pasado viernes, cualquiera se siente capacitado para realizar vaticinios sobre el futuro político. Si se ha manoseado con tanto desparpajo el fin de los tiempos, ¿cómo no abordar con la misma soltura el fin de Rajoy?

Y así se airea y se especula que el presidente ya ha expresado en público, con nombre y apellidos, la identidad de quien considera su mejor delfín, barra delfina.

And the winner is… Alberto Núñez Feijóo.

El chascarrillo, billete, suelto o cuarteta nostradamera, añade que esta voluntad o designio podría ser efectiva, barra efectivo, en el año del Señor de 2015, lo cual equivaldría a decir: prácticamente ya.

El anuncio ha causado estragos de diversa consideración, sea cual sea el nivel de credibilidad que se le conceda al moderno Nostradamus que estiró la oreja para oírlo. Por cierto, el afamado profeta provenzal deja escrito que el verdadero fin del mundo no será antes del año 3797, así que no hay prisas para irse, aunque sí para las elecciones.

Por ejemplo, a Soraya y a Dolores, la profecía les pilla con los rulos puestos y por poco no se me desnucan las pobrecitas en su caída de espaldas. Catachof! Menos mal que a Gallardón se le ocurrió decirles que no se preocupasen, que eran unos rumores sin tasa.

En el PSOE, por no ir más lejos, el vaticinio les sorprende sin saber todavía quién ha de ser el contrincante, barra contrincanta, tanto en Madrid, como en Galicia. Y eso que Blanco dice que Besteiro se ha precipitado, y que a Rubalcaba no le hace mucha gracia que se comente por las esquinas eso que en el 92 cantaban Martes y Trece con la muletilla de los niños de San Ildefonso, en referencia a las obras del estadio olímpico de Montjuic y del aeropuerto de Barcelona:

_¡No les va… dartiempo!

12 Comentarios a “La profecía”

  1. UnJubilado

    ¡Para profetas estamos!

    ¿Todavía quedan profetas?

    ¿Quién profetizó el gordo de Navidad?

    :) :) :)

  2. SEito

    Si Adán está mejor que Casillas, volvemos al punto de partida y se cumple el final de los tiempos para volver al principio . Lo siento por La Carbonero, pero esta é con certeza, unha colonia portuguesa .
    Toca volver a navegar para descubrir otros mundos . Los delfines en la travesía, son un avistamiento entretenido .

  3. scéptika

    Vaya. Más de las seis y media de la tarde del domingo y aquí parece que no se han vendido más que dos escobas. Ciertamente he estado sin conexión, pero no creo que eso haya sido un fenómeno plurinacional de esta nación de naciones.

    Que Feijoo vaya a ser candidato a la Moncloa no me da ni frío ni calor. Si para entonces seguimos con la misma ley electoral, conmigo/a que no cuenten. Porque nos meten cada bacalao entre las listas que a las listas como yo, no nos engañan. Listas barra listas, ¿lo pillan? juas juas.

    Saludos sr. Jubilado y caro sobrino. (Los pescadores malagueños tienen auténtica fobia a los delfines, que llaman “toyinas”. Entre una manada de delfines se zampan un cardumen de sardinas en un pispás).

  4. Mozilla

    En galego,se llaman golfiños o arroaces en singular arroaz,es muy normal verlos nadar en la ría de Pontevedra ,incluso cerca de las embarcaciones con su nadar acompasado y en grupos de varios.
    FeLIZ NAVIDAD!! Y próspero año 2013.

  5. MIRANDA

    Antes de hablar de futuribles políticos, Boss, déjame reflejar nuestro pasmo y asombro generalizados, al saber del órdago de Blanquito que ya se autopostula para echarle el pulso a Feij009, no sea que Besteiro, Caamaño, Pachi o algún otro, se le adelante y le estropee el plan de su vida, que es mandar sobre los gallegos.

    Poner a Pepe Blanco en el mismo plano de proyectos, ideas o aspiraciones que tuvieron Albor, Feijóo, Fraga, Laxe o incluso el mismo Touriño es señal de inmensa buena voluntad, absoluta desinformación o ansias de subirse al carro.

    Como tantos emigrantes gallegos, el de Palas salió de casa ligero de equipaje en todos los sentidos, aprendió a fotocopiar, cartelear, aplaudir, acompañar, mitinear, retratarse, hacerse notar, sacar cabeza, crear basca de leales, manillar, mover sillas y hacer camas hasta tropezar un buen dia con la amistad de un despistado botarate leonés que pasaba por allí, y al que FelipeX había creido fácil de manejar. Menudo chasco. Buena la hizo. Jamás se lo agradeceremos bastante.

    Ver a nuestro lugués encaramado por su amigo ZP al sillón de Ministro de Fomento, nada menos , indica que no había en el ZPSOE ingenieros ni técnicos de la cosa, y da buena idea de las aspiraciones y exigencias de los españoles en cuanto al nivel, formación y experiencia de sus gestores.

    Ahora seguramente alguna filtración confidencial de los juzgados le ha hecho saber que su caso podría quedar sobreseido, y Blanco quiere adelantarse a los aspirantes que ya empiezan a autopostularse, promoviéndose a sí mismo y anunciando, !oh prodigio!, que tiene un plan y muchas ideas para liderar el ZPSOE gallego y convertirse en el Conseguidor incluso en medio de las vacas flacas.

    Mientras el PSOE hace aguas por todas partes, algun asesor de buena fe debería decirles que si aspiran a hacerse perdonar y olvidar el Imbecilato y la ruina del país, tienen que eliminar todo rastro de ZP y sus colaboradores, cuyas ideas fueron TODAS MALAS, a la vista de los resultados.
    La democracia española necesita una socialdemocracia seria a imagen de las europeas, no un régimen bananero, que es lo que ha venido vendiendo el zapaterismo.
    Por el bien de España, pero sobre todo por el bien del ZPSOE, vayan quitándole la Z cuanto antes, hagan terapia de grupo, procedan a una regeneración salvífica, porque mientras los rugalcabas, las valencianos, las trinis, las chacones , los caamaños y los pepiños sigan por ahí, no dejamos de ver ^^ a tutiplén. Y eso dueleeeeeee.

  6. MIRANDA

    Me parece que hay mucho milenarista especulativo que no conoce bien a los gallegos y su teimudez, que algunos traducen por indecisión o desconcierto.
    También puede tratarse de algún pillabán, que pretende matar dos pájaros de un tiro, en un intento pueril de librarse de Rajoy allá y de Feij009 acá. Verás qué sorpresa se va a llevar.
    Yo creo que con tres años de mandato por delante y mayoría absoluta, la preocupación no la tiene Rajoy y el PP, por envenenada que sea la herencia recibida del ZPSOE.
    La preocupación acollonante, y no hace falta ser pitoniso para visionarla, radica en el seno del PSOE, que en Madrid y en los gobiernos autonómicos está desmoronándose y descomponiéndose, con tensiones y luchas fraticidas, zancadillas y labazadas, pulsos salvajes como los de los luchadores de sumo, gente que se apalanca o bien se autopostula por su cuenta mientras los demás lo abuchean, chacones y tomasgomez que se reunen a conspirar a espaldas de Rugalcaba, protestas airadas contra la rebelión catalanista y los socialistas que la apoyan en Cataluña , FelipeX haciendo sus comedias de ricachón que se disfraza a ratos de pana, en fin, una AUTENTICA DEBACLE.

    Y por si fuera poco el caos, el desprestigio, la desconfianza, la falta de liderazgo y de propuestas….por si fuera poco el daño que hicieron a los españoles, ahora intentan por todos los medios de impedir que el gobierno de Rajoy reconduzca la quiebra postzapatera, llenando la calle de violencia, agitando los piquetes de salvajes, abanderándose de estafas ajenas, acusando al gobierno de su maldita herencia de ruina y crispación, avergonzando a los socialistas decentes con actuaciones parlamentarias impropias de una socialdemocracia moderna.

    Es cierto. No les va a dar tiempo a regenerar el partido y consolidar nuevos líderes, nuevas caras. Con los caretos de la ^^ al uso, no se harán perdonar jamás la desfeita. Egggque fue muy gorda, meu….

    Un abrazo (casto) al Boss y a los compañeros con los mejores deseos para las fiestas navideñas y el año nuevo. Falta nos va a hacer.

  7. PedroG

    Pero ¿qué pasa, don Cora? ¿Es el efecto benefactor de Martes y Trece?
    ¿O es que vuelve a haber huelga general?
    No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!
    Bendita Navidad que nos regala esta jornada serena, tranquila, de paz y regocijo navideño, sin coces ni exabruptos, sin orines ni ordinarieces, sin sandeces y patas de banco.
    Permita el blogger y los demás foreros que les desee unos dias de sencilla felicidad familiar, mucha salud, y suerte para el 2013.

  8. Andrés

    Comparto con la doctora la preocupación por lo que yo creía habría de ser la primera obligación del gobierno Rajoy, la reforma urgente de la Ley electoral, para que las listas dejen de ser cerradas y bloqueadas por la cúpula de los partidos, que anteponen la lealtad y la sumisión a la capacidad, formación y experiencia de los candidatos.
    No digo que los ciudadanos no puedan equivocarse al elegir en listas abiertas, pero al menos habría ciertas garantías de limpieza de intereses, y se evitaría que los perdedores puedan gobernar en comandita, o que el valor del voto dependa de otros factores, no del mero número.

    Comprendo que la doctora esté todavía más enojada que los demás con sus políticos, porque tantos años de dominio socialista ha convertido Andalucía en un cortijo de desvergonzadas sanguijuelas.

    Ahora que lo pienso, creo que antes aún que la Ley Electoral, habría que cortar con la sangría de muertes por aborto libre y gratuito, que dejaron como parte de la herencia los socialistas.

    Después de estas dos, quedan muchas otras cosas por reformar. Que se note que hay otro gobierno, ¿non si?

    Buenas fiestas y buena suerte para el futuro color gris.

  9. Manda Webs

    ¿Es que se ha producido el fin del mundo y no nos habíamos enterado?
    Solo un cataclismo galactico puede impedir que tropecemos con las bostas y babas del cadelo y nos alcancen sus coces y descalificaciones.
    O una huelga general, como dice don Pedro. Ojalá todo el año fuera navidad como hoy.

    A lo que iba. En una entrevista que le hicieron en la Sexta a Rodriguez Majadero, este ha dicho, al aludir a ETA, que “todo el mundo pensaba”que la “pesadilla” del terrorismo acabaría con “concesiones políticas” y no ha sido así.”

    También dijo “Siempre tuve el convencimiento de que la democracia derrotaría a ETA razonablemente, sin tener que hacer concesiones inasumibles para los principios democráticos”,
    Y lo dice sin que se le caiga el tupé ni se disparen las alarmas.

    ¿No le parece una “concesión política” colocar a un puñado de filoterroristas al mando de ayuntamientos, diputaciones y ganando fuerza para aspirar a presidir Euskadi?
    ¿No fue una auténtica irresponsabilidad imponer el criterio de un tribunal político sobre el que había denunciado la condicion proetarra de Bildu y Amaiur?
    ¿Han entregado las armas esta panda de asesinos y han renegado de sus crímenes?

    No mienta este impresentable y traidor de Zapatero al que la gente abuchea por la calle.

    La democracia no ha derrotado a ETA, que mantiene sus focos numerosos de armamento y activistas (que los franceses siguen detectando y deteniendo), sino que , gracias al PSOE ha hecho concesiones inasumibles para los principios democráticos, con la complicidad de nacionalistas, comunistas y sindicalistas. Y de todos esos que ahora se pelean por suceder a ZP

    ¿Por qué no se calla este embustero compulsivo?

    Buen año 2013 a todos y salud para celebrar las fiestas en paz.

  10. SEito

    Cardumenes de ciudadanos alimentando delfines . Pobres tiburones, a ver que va a quedar para ellos .

  11. Alex

    !Loado sea el Señor!
    !Milagro! !Milagro!
    !Aleluyaaaaaaaaa!
    Ding-dong! ding-dong!
    Campana sobre campana
    y sobre campana
    paz y tranquilidad
    en la bitácora desparasitada.
    Y da un gustirriníiiiiin….
    Gracias, don Cora.
    Abrazos compañeros.

  12. Galizaco

    El diario El Pais se revuelve contra los periodistas y policias que desvelaron las corruptelas de los dirigentes catalanes.

    Al igual que el perro del hortelano, los de Prisa, ni comen ni dejan comer.

    Les irrita que la competencia lance el scoop, la gran bomba noticiera, pero ellos por contra jamás habrían levantado la alfombra.
    Hay demasiados intereses editoriales, empresariales, de todo tipo con la mafia catalana. Poderoso caballero es don dinero, como son estos socialistas….

Comenta