La fórmula magistral

Perdida la capacidad de sonrojo por una excesiva exhibición de las vergüenzas, el Gobierno ha inaugurado una nueva etapa en la que ya no necesita ampararse bajo ningún disimulo, mostrándose ante la ciudadanía en todo su esplendor, es decir, in puribus, como las presentadoras de ese telediario donde combaten el aburrimiento informativo a base de teta y cachas.
Un episodio se sucede a otro sin tiempo para reponerse del asombro, de tal suerte que en la confusión resulta difícil distinguir si estamos en uno, o ya hemos pasado al siguiente.
Uno de los últimos, al menos hasta el mediodía del sábado, narra cómo el Gobierno echa mano de un párrafo suprimido de la sentencia del Constitucional para convencer a la opinión pública de que la doctrina del Tribunal era la misma que la de ellos, es decir, que ilegalizar ANV era una decisión desproporcionada. Nos ahorramos los detalles pues se pueden encontrar en medios de alcance.
El caso es que el Gobierno no duda es jugarse su credibilidad, honradez y obligada ejemplaridad sin miedo alguno a que lo pillen con las manos en la masa, quizás porque quienes lo respaldan son los primeros en promover el precioso ejercicio “sáltese conmigo cuantas más leyes mejor”.
El riesgo electoral que podría conllevar una actitud así se mitiga mediante una fórmula magistral de venta en farmacias y que se elabora de la siguiente guisa: Sobre una base de dictadura franquista se extiende una paparrucha de memoria histórica, a la que se añaden unas gotas de guerra de Iraq y dos pelos del bigote de Hitler. Agítese y tráguese. Es infalible. Anestesia todo cuanto toca. En caso de que el paciente no responda al tratamiento, se sugiere espolvorear varios insultos de facha o fascista, pero sin abusar, porque pierde efectividad.
Y todo se hace para favorecer a De Juanas y asimilados, con lo cual el grado de perversión es doblemente mayúsculo, digno de figurar en los anales de la historia universal de la infamia.

Un comentario a “La fórmula magistral”

  1. search engine optimization tips

    I enjoy you because of all your valuable effort on this blog. My mother really loves going through research and it is obvious why. A number of us learn all concerning the lively ways you make important guides via your web blog and therefore strongly encourage response from website visitors on the subject so my child is actually becoming educated a whole lot. Enjoy the remaining portion of the new year. You have been conducting a brilliant job.

Comenta