Otegi y Oreja

Comentando la reconciliación de los irlandeses, Carmen Chacón dijo en un plató de televisión que era como si aquí se diesen la mano Otegi y Mayor Oreja. La estúpida comparación pone de manifiesto hasta qué punto el hombre, en este caso la mujer, es capaz de distorsionar la realidad con tal de ajustarla a sus intereses de partido.
Chacón reconoce que en España, como en Irlanda, hay dos grupos enfrentados, que se entregan a prácticas violentas y que deben ceder de ambas partes para establecer un acuerdo y una reconciliación. Según ella, en un lado estarían los etarras y en el otro, el PP. Al PSOE no lo cita, bien porque ya está del lado de Otegi, bien porque se siente bien representada por Mayor Oreja.
En este caso, la comparación es más odiosa que nunca. Ni existen tales bandos, ni el señor Oreja _ o quien haya querido simbolizar en él la Chacón _, están obligados a ceder, rectificar o arrepentirse de nada para alcanzar un acuerdo con el señor Otegi.
Son los violentos, y quienes los amparan, los únicos que deben corregir posiciones, pues de lo contrario sería tanto como criminalizar a millones de españoles por la sencilla razón de querer que se aplique la ley sobre los delincuentes.
Menos mal que en compañía de la congresista estaba Ana Pastor, que reaccionó con inmediatez al escuchar el disparate. Pero no nos engañemos, ésa es la teoría oficial y el modo políticamente correcto con el que el Gobierno quiere encarar el contencioso vasco. Hemos sido dos niños muy malos, como los irlandeses, y hora es de que hagamos acto de contrición por ambas partes y nos otorguemos el perdón mutuo, todo muy conciliar y ecuménico.
No sé a ustedes, pero a este menda no le agrada e absoluto verse equiparado al señor Otegi y perdonarle sus crímenes a la espera de que él haga lo propio con los nuestros. ¿Cuáles? Sí, hombre; aquella vez que le llamaste gilipollas a Sabino Arana, ¿te acuerdas?

5 Comentarios a “Otegi y Oreja”

  1. Mariana

    iigual gracias ..porque me siirviio la de otro texto pero por la otra me saque un 1 en una tarea :( :P

  2. Mariana

    (r)

  3. Mariana

    :@

Comenta