Temporada de esporocarpos

Foto del curso

En la Academia Militar de Zaragoza se preguntaban por qué sus alumnos no alcanzaban los niveles de sus centros hermanos, el de la Armada de Marín y el del Aire de San Javier. Uno de sus profesores, el de Matemáticas en concreto, esbozó una fórmula que da respuesta exacta a la zozobra. Dice así: La calidad de la enseñanza es inversamente proporcional a la abundancia entre los pupitres de alumnos-seta. A más alumnos-seta, menos calidad.

Y se preguntarán ustedes, como me pregunté yo: ¿Qué tipo de cogumelo, rizoma o cucurbitácea humana es un alumno-seta? Muy sencillo, el matemático denomina así a aquellos alumnos que una vez instalados en clase no muestran ningún tipo de reacción vital ante lo que oyen, ven o huelen. Por ejemplo, el profesor les anuncia que ya se sabe quién mató al general Prim, y los alumnos no mueven ni un músculo de los párpados para abrir los óculos y preguntar con interés: ¿Pero entonces no fue ETA?

No. todos callados como setas.

Como no podía ser de otra forma, ya ha saltado otro alumno, sin ninguna pinta de seta, diciendo que lo que allí abunda es el profesor-hongo, que aburre a las piedras y es incapaz de suscitar el más mínimo interés por su asignatura.

Visto todo lo cual, la impresión que se transmite desde la patria chica de Agustina de Aragón y desde el centro del que fue primer director Franco, es como de campaña champiñonera, que es buena cuando se cruza humedad con oscuridad.

En ésta y en el resto de las aulas son necesarios los alumnos-colibríes y los profesores-águila, porque de lo contrario nos recogerán para hacernos a la plancha.

34 Comentarios a “Temporada de esporocarpos”

  1. Pepe

    Tranquilo, jefe al paso que vamos, desmantelarán el ejército. Y pondrán una Contrata. ¿Como quiere que estén motivados para salir a mandar una tropa de sudamericanos? Ya han sufrido recortes varias veces, y no suben de salario desde hace 10 años. Salvo si están de servicio se pagan su comida, (hablo del soldadito contratado),al paso que vamos lo privatizarán y subcontratarán los servicios de agún país civilizado que tenga un ejército de gente decente.
    El total de las fuerzas armadas tiene unos 180.000 soldados. Teniendo en cuenta que hay unos 3.000 repartidos por el mundo en misiones que no entro a juzgar, significa que hay 177.000 tipos rascándose los cullons en cuartel, salvo las exhibiciones como la de perejil. De modo que no les interesa lo más mínimo estudiar la batalla de las Termópilas.

  2. jabato

    Lo de subcontratar las Fuerzas Armadas es buena idea, lo que ocurre es que apenas quedan ejércitos serios.

    En Europa, ni pensarlo. Los dos países con un poco de tradición militar seria, a saber: Francia e Inglaterra, también están conociendo la decadencia en sus ejércitos. No al nivel de España, pero van cuesta abajo.

    Pienso que si se quiere otorgar la Defensa española en contrata, sólo podría haber tres candidatos: Estados Unidos, Rusia e Israel. Todo lo demás, son mariconadas (con perdón).

  3. Gallizaco

    Pobre cánido compostelano que se levanta insultando y se acuesta desmereciendo, con una jornada entera de orines y diarreas.

    Pobre aspirante a narciso, aspirante a “crítico de cine”, aspirante a “analista político”, aspirante a controlador y organizador, al que todos ignoran y nadie respeta y mucho menos quiere.

    Pobre envidioso maquinador, que abandona sus obligaciones profesionales y familiares para maldecir, malmeter y maltratar a gente que lo desprecia.

    Pobre chucho loco.

  4. jabato

    Ruego a la concurrencia que se reporte. Si al 5º mensaje empezamos ya así, por la noche el barro llegará a la cintura.

  5. Pepe

    Plas plas plas (aplausos Sr. Jabato), aquí haría falta manu militari, pero me temo que el jefe es pacifista, aunque lo de hoy leído con calma me da que pensar, debido a mi patriotismo, creo que me he apresurado en mi primer post. Eso tampoco lo quiero.

  6. scéptika

    ¿Ignoran ustede/vosotro que hay un ejército paralelo (¿para lelos?, juas, juas) donde los requisitos de ingreso son aún bastante más bajos que en los del Ardor guerrero? Desde los hormonados de la disco a los seguratas -no voy a dar nombres- que pululan o hacen guardia todos sabemos dónde. Esos sí que me dan miedo.

    Ya sé, ya sé que no interesan las noticias de Vandalia, pero aunque solo sea por el ánimo que recibí ayer, una sola palabra, allá voy.

    El mayor escándalo, al menos en L€uros, con tu copyrigth, Sobri, hasta ahora en esta tierra de medio moros, ha sido el de los EREs. Ya saben: una regulación de empleo en una empresa, con empleados prejubilados y en ese montón de preJ. se colaban parientes, afectos y deudos que nunca habían pasado ni por la puerta de dicha empresa. Pero se chupaban unas prejubilaciones de las que disfrutan desde entonces.

    Esa era una de las facetas. La otra era un fondo de ayudas a empresas en crisis. Y curiosamente, aquí era el desmadre sí que era total. El famoso director general Guerrero, el de la nariz empolvada, le dijo a su chófer, el que le buscaba las titis y la nieve: ‘Oye tío, móntate un par de empresas y mándame unos papelotes donde se diga que ambas están fatá, pero fatá der tó‘. Hízolo el diligente chauffeur y su señorito le endigó un par de ayuditas de 600 y 900 mil euracos para reflotarlas. Como las empresas solo existían en las nubes, pues el conductor se compró algún piso de lujo y un chalet. Cosas. Tontunas. Caprichillos. Bibelots. Nada de importancia.

    Pues se forma una comisión de investigación en el parlamentillo andalú. Cinco meses de “duro trabajo”, le oí decir ayer en la tele al presi de la comisión, que casualmente es de Izquierda Undida Convocatoria por Andalucía Los Verdes -y de los Grandes Expresos Europeos, añado- y el resultado de la comisión ha sido de aurora boreal: el cero absoluto.

    Como la ponencia resolutoria no ha contado con la aprobación de la Cámara (camarilla) pues no hay conclusiones. La sesión se levanta y los pajaritos cantan. Cinco meses de “duro trabajo”, juas, juas, tirados a la basura. No se sabe aún quién o quiénes se guardó la pasta, quién prevaricó, quién silbaba mirando al techo, quién iba llenando un calcetín de billetes lilas… Nada. Nadie. Rien. Niett. Nihil. Not a thing. Porque pensar que alguien va a devolver un duro pertenece al Pensamiento Alicia. ¿Les suena?

    Alguien me recordaba hace poco el resultado de las elecciones que ganó Arenas (el Niño Repelente). Relean los números. Los números cantan.

  7. Undelugo

    Cielo santo, ¿COMO SE PUEDE SER TAN CÍNICO y TAN HIPOCRITA?
    ¿Cómo puede un hacker que trampea las IPs, que roba los nicks ajenos, que se esconde detrás de puñados de disfraces, que levanta calumnias, que acosa a las señoras con una chuleria repugnante, que tiene el la boca todo el dia los orines, diarreas, cojones, disenterías y demás guarradas, cómo puede, repito el villano HACERSE LA VICTIMA Y DECIR QUE LE BORRAN LOS COMENTARIOS?

    Ya he dicho y repito que don José es un santo varón. Ningún otro blogger tendría un troll que perturba el debate y el diálogo. Yo ya lo habría baneado cien veces. No por mi sino por afecto y respeto a mis lectores.

  8. Para Jabato

    Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío.
    Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.
    Martin Niemöller

  9. roisluaces

    (De un par de tiras atrás: Aplauso a la reflexión de Soilán acerca del tiular del médico que entiende su profesión unida a un uso lingüístico determinado: triste tópico de tópicos; la persona es más que su bazo, y más que su lengua, y más que su “”lingua”" implantada, ni se diga)
    y ahora veo que le leen la cartilla a jabato con otro manido juego tópico sobre un conocido mensaje: todos podemos ser Niemöller, y hasta nazis, pero a los comunistas ¿quien los va a buscar, que no sea para reverenciarlos y ponerles estatuas?

  10. l'osservatore marrano

    Ya, claro que asi no se banea a nadie ni se borran comentarios. A mi tambien me han DESAPARECIDO, senora MIRANDA, la TROLL ORIGINAL. Parece que no le gusta que le den de su propia MEDICINA.

    Y mi nick original lleva meses baneado, como usted bien sabe.

    Firmado
    El forero antiguamente conocido como “haha”.

  11. El Gurria

    los hay hijoputas.

    http://www.elconfidencial.com/multimedia/indice.asp?enlace=http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/11/30/quien-sabe-que-malos-habitos-han-adquirido-incluido-el-de-no-trabajar-4567

  12. Undelugo

    No querría equivocarme, pero creo que el MARRANO me está llamando otra vez MIRANDA. Pobre tío, qué coñazo da.
    Con tal de provocar y que hablen de el, es capaz hasta de mentar a su madre.
    Me hace un honor al relacionarme con mi admirada Miranda, pero denota UNA DESINFORMACION Y UN DESPISTE SUPINOS por su parte.

    Es penoso que se ponga en ridículo sosteniendo mentiras y gordas.

    Esto de ejercer de troll contrastado, no sólo aquí sino en otras partes, y pasarse EL DIA ENTERO dedicado a actividades torticeras en todas ellas, incluye traumas patológicos como el victimismo, la pedantería y el ombliguismo. Muy señor mío. Con su pan se lo coma.

    Pero échele el troll chiflado un poco más de intuición y de sagacidad antes de atribuir nombres, inventar otros, invocarlos en vano…porque con tanta risa nos desorinamos vivos. ´Le sabíamos burriño, pero no tanto.

  13. Andrés

    Muy de acuerdo con el sr. ROIS LUACES. Brillante el comentario del sr SOILAN. Creo sinceramente que es el sentir general de la mayoría de los gallegos. Y creo que vale la pena rescatarlo para los que se lo hayan perdido.
    Por cierto, sr. Rois, creo que la cita que le cuelgan al sr. Jabato alude al hecho de que se dirija a la “concurrencia” y no al troll incordiante para prevenir el barro. Sin el embarrador que embarre no hay barro sino una balsa de aceite. Como el dia de la huelga, qué maravilla. ____________________________________________________________

    El sr. SOILAN dice:
    La cita del dr. Pardo Ouro, no hace si no confirmar la evidencia.
    Los gallegos hablan gallego o español cuando así lo desean, no siguiendo presiones, consignas o instrucciones de un puñado irrelevante de fanáticos que a nadie representa.
    Por eso mismo resulta incongruente la labor del talibán galleguista, dispuesto a morir matando con tal de poder imponer a todos la lengua que a ellos se les antoja como mejor y única digna de existir.

    Si el gallego ha retrocedido en su práctica hablada, para qué hablar de la leida o escrita. De hecho, han desaparecido los diarios en gallego (aquí creo que sobrevive un gratuito De Luns a Venres, pero precisamente por serlo). Y los propios columnistas que se expresan en gallego saben que tienen de entrada muchos menos lectores que los demás.

    Los responsables de ese decaimiento de la lengua de Rosalía (a la que tanto vapulearon los puristas por contar leyendas o anécdotas gallegas que nos “desprestigiaban”) son los que la enfrentaron a su hermana española, sin comprender que la convivencia de ambas, de forma natural, afectuosa, sin exclusiones ni manias persecutorias, habría sido lo más deseable.

    De siempre, los pacientes han hablado con su médico en gallego o en español, a voluntad. Y el galeno, naturalmente, los ha seguido como ha querido, de forma natural, sin problemas, ni fricciones. Jamás nunca existió el menor problema o frición por estas cuestiones en esta tierra.

    Los problemas, el rechazo, la irritación, surgió cuando la secta decidió erradicar el español, y lo que es peor, adoctrinar a los escolares en el odio a España y lo español.
    Las consecuencias, letales para el gallego, a la vista están.
    Y la querencia nacionalista de PP y PSOE han ayudado a generar rechazo, como suele ocurrir con todo lo que viene impuesto.

  14. l'osservatore marrano

    MIRANDA, deja de hacer el panoli ya, mujer de Dios, que se te reconoce perfectamente por el vocabulario y por tu CREATIVO USO de las MAYUSCULAS. Ahora que ya habias aprendido a poner las comas bien…

  15. LUCENSE

    No merece la pena entrar, lo lamento por el Sr. Haha, Sr. Jabato etc.podríamos pasarlo bien,aun no estando de acuerdo, pero así no se puede. No sé que gana esta mujer con este comportamiento. Y el administrador de la Bitácora, es facilísimo saber nuestros IP y acabar con esto.

  16. Lugués

    Por a miña parte, nunha osasión xa llo dixen a un do Progreso e botouse a reir en canto lle nombrei o nome e apellido da tal Miranda; parece ser que o Sr. Cora anda noutras cousas entre a empresa e as súas cousas artisticas, de todos os xeitos propoño acabar con isto escribindo cada un de nós unha carta ao director con nome, apellidos e correo electrónico.Xa está ben de que nos insulte con que botamos orines, boñigas e demais, ¿quen se cre ela que é?. Pensa que a xente non se da de conta que e ela. Quedo á espera de contestación do resto de participantes.
    Por último sólo dicir que hoxe dice o goberno que vamos a cobrar vinte euros mais os jubilados. !!!que tropa de mentireiros!!!.

  17. liguxsp

    Perroloco-Lucense-Marrano-Sigerico-Baubau-Pepe-Elgurria
    definitivamente tomas por imbéciles a los foreros. Infelice, mísero de tí.

    Claro que no merece la pena entrar en la Bitácora, claro que ltodos amentamos no recuperar el foro que fue y que tu presencia tóxica ha contaminado de embustes, ordinarieces y trapalladas.

    Claro que nadie se explica cómo puede un troll, por muy ocioso, por muy perjudicado, por muy mala persona que sea, tener este comportamiento provocador, grosero y odioso, siempre faltando, siempre diciendo guarradas.

    Claro que el Administrador de la Bitácora podría acabar con el troll Perroloco y sus disfraces de payaso (con perdón de los payasos), como hizo el Administrador de El Correo Gallego para acabar con las infamias del envenenador envenenado y compulsivo.

    Pero imagino que el Sr. Cora quiere dar un margen de confianza y de eso se aprovecha el virus, que dice que lo persiguen, acosan y banean, y lo dice con muchos nombres para engañar a los foreros.

    Como si no lo conociéramos hasta por el olfato. Lástima de bitácora aquella.

  18. Alex

    Modelo-plantilla de carta para el troll Perroloco

    Sr. Director de El Progreso:
    Como el Sr. Cora anda en otras cosas, entra la empresa y sus cosas artísticas, dirijo a usted esta carta con mis setenta firmas y sus correspondientes IPs trucadas, para quejarme de que otros foreros se quejen de que tenga okupada e infectada la Bitácora del sr. Cora, y me pase la vida provocándolos, faltándoles el respeto y hablando de orines, desorines, diarreas, disenterías, conchas y otras porquerías.

    Siguiendo las reglas elementales de Goebbels, yo intento por todos los medios repetir e insistir en que todos esos foreros son la misma persona, una forera odiosa que cuelga aquí sus opiniones infectas y que firma como Miranda, a la que vengo hostigando desde hace años con nulos resultados, porque la verdad es que ni me dirige la palabra,como si no existiera, lo cual es un inmenso agravio a mi natural narcisista.

    Pero si consigo convencer a mis compinches más distraidos de que ella es todos los demás, de que yo no soy el troll, sino una víctima propiciatoria, abusada y tratada injustamente, entonces mi objetivo de posesionarme de la Bitácora, que yo bauticé como “lupanar de coces”,si puedo echarlos a todos y flagelar al sr. Cora, puede convertirse en un sueño hecho realidad.

    Espero tener con usted más éxito que con el Administrador de El Correo Gallego, que como todos sus lectores saben, me puso firme y ahora allí no puedo decir burradas ni guarrerías ni calumniar a nadie. Mientras que aquí, el monte es aún de orégano y campo a mis anchas.

    Bueno, Director, sin otro particular, reciba un saludo de este troll que lo es

    PERROLOCO-BAUBAU-LUGUES-LUCENSE-SIGERICO-ROBERTODACOSTA-PEPE-ARINESA-JUANCARLOS-LAURA, OBSERVANTE, y otro ciento.

  19. LUCENSE

    Sinceramente, creo que debería pedir ayuda, esto no es normal.

  20. DELFOS

    Señor Cora, leo su espacio temprano porque me resulta agradable, los primeros comentarios no los leo porque pertenecen al mismo personaje que deberia estar bajo intenso tratamiento medico, luego vuelvo tarde selecciono los participantes que aportan algo inteligente y al enfermo lo paso de largo.

  21. MIRANDA

    Huy, Boss, diormio, deja un poco abierta la ventana de la bitacora, que tienes el ambiente la mar de cargado.

    No se cómo te las arreglas, meu, pero mientras los demás columnistas van al cebo del día y, de una u otra forma, se repiten, como también nos ocurre a los foreros aun sin pretenderlo, tu siempre consigues un enfoque personal y distinto, siempre descubres una cara nueva del prisma en la que nadie ha reparado.

    Bueno, está feo que te lo diga tu becaria decana, porque puede parecer parcial y poco objetiva, pero lo cierto es que tus columnas son especiales. Y no es solo que tengas chispa y gancho, que siempre tuviste, sino que se han ido redondeando y madurando camino de la excelencia.
    Y me consta que otros muchos piensan como yo.

    La fórmula matemática que pone de relieve el peso específico de los alumnos-seta–lastre-pasotas en una clase, está fuera de toda duda.
    Si te pones con los buenos y los abandonas, malo.
    Si te pones con ellos y abandonas a los buenos, peor.
    Si atiendes al average del conjunto, tambien malo para ambos, total, que entre los pasotas, los que no dominan el idioma, los que fueron pasando con un nivel ínfimo, los absentistas, los de padres absentistas y los que tienen desórdenes del aprendizaje, hay que admitir que la labor del profesor es titánica y sus resultados poco exitosos casi siempre.

    De la caida en picado del nivel general del alumnado y de la desmotivación del profesorado, no hace falta decir nada porque lo sabe y percibe cualquiera. Sobre todo los rankings europeos que nos colocan en el vagón que encabeza el índice de fracaso escolar. Una inmensa desgracia, meu.

    Inútil decir también que entre muchos profesores esforzados, existen los profes-incompetentes-vagos-abúlicos-aburridos o que simplemente están a sus cosas.
    La pérdida de autoridad, la desmotivación, la baja autoestima, unido al fracaso creciente de los sucesivos sistemas educativos, empeorados por el intervencionismo, adoctrinamiento y crispación social del progretariado zapatero, y el destrozo de valores como el esfuerzo, el sacrificio, la sana competencia, el amor al trabajo bien hecho, todo eso ha llevado a una situación penosa del ambiente educativo.
    Incluso ha llevado a la agresividad de alumnos y padres contra el sufrido profesor.
    Es urgente en grado sumo revisar la situación que este gobierno se ha encontrado la Enseñanza. Tan malo es haberlo provocado como no poner todos los medios para reconducirlo y mejorarlo.

    Como no podía ser de otra forma, ya ha saltado otro alumno, sin ninguna pinta de seta, diciendo que lo que allí abunda es el profesor-hongo, que aburre a las piedras y es incapaz de suscitar el más mínimo interés por su asignatura.

    Visto todo lo cual, la impresión que se transmite desde la patria chica de Agustina de Aragón y desde el centro del que fue primer director Franco, es como de campaña champiñonera, que es buena cuando se cruza humedad con oscuridad.

    En ésta y en el resto de las aulas son necesarios los alumnos-colibríes y los profesores-águila, porque de lo contrario nos recogerán para hacernos a la plancha.

  22. PedroG

    Mire, sr. Cora, que intento no mentar la bicha, que aquí es bicho, una hidra de muchas cabezas.
    Me ocurre como al sr. o sra. Delfos, que me asomo y me salto la basura para no mancharme los zapatos. Aunque, sinceramente el barro me disuada muchas veces de entrar.
    Incluso, modestamente, intento aconsejar a otros foreros para que ignoren totalmente al tal SigericoPepey otras hierbas, para evitar que tenga el protagonismo que busca enloquecidamente.

    Pero cuando el enfermo en cuestión dice la burrada de que “El SEÑOR CORA DECIDIÓ DARLE ACCESO A NOSEQUIEN PARA CONTROLAR EL BLOG, Y PUEDE HACER LO MISMO CON MIS DATOS PERSONALES”,
    entonces echo sinceramente de menos la intervención del Administrador o el Blogger que acabe con las burradas e insidias de este sinvergüenza. Que aclare la farsa y defienda la respetabilidad de la gente.
    Porque por mucho que yo odie la guerra, este tio no tiene vergüenza ninguna.
    Luego nos hace reir a carcajadas el pobre pailán, diciendo que “la tipa(?) se va guisando sola, en su sangre y yo me encargo de darle una vuelta de cuando en vez”……jejeje, qué malito está este tipo de la azotea.

    Prometo no volver a mentar al troll al menos en dos meses. Lo juro.
    (Pero cómo os comprendo, colegas…)

  23. MIRANDA

    Perdona, Boss. Los tres ultimos párrafos son de tu columna, que yo iba leyendo por abajo y escribiendo por arriba, para no andar moviendo el ratón.
    Creo que es obvio que mi comentario termina en “reconducirlo y mejorarlo”, disculpad.

  24. MIRANDA

    Sabemos que la Justicia española está politizada, sobresaturada, desorganizada, mal sintonizada entre Cuerpos, y encima es garantista por demás……pero ¿van a dejar prescribir los casos e indultar a los delincuentes?

    Van dos indultos de mossos d´escuadra condenados por torturas, sin que el ministro Gallardón lo haya justificado

    Y está el gang chino, 122 personas, podridas de dinero, cochazos, joyas, obras de arte, cuentas suntuosas, 235 sociedades, con sus compinches españoles, alcalde, policia , guardiacivil o funcionario sobrecogedores

    En el polígono industrial de Fuenlabrada, el “China Town madrileño”, Gao Ping y su clan tenían naves llenas de productos chinos. Recordamos el cuento chino que le echaron Pepiño y/o Caldera para aparecer como conseguidores de este centro de negocios, que tanta ruina ha procurado a las fábricas y empresas españolas

    Esta banda criminal blanqueaba, trasegaba, falseaba, sobornaba, defraudaba, coaccionaba y amenazaba.

    ¿De verdad se van a reir de los españoles?

    Daba la impresión de que Gallardón vendría a reordenar, fijar, limpiar y dar esplendor a la Justicia. Seguimos a la espera.

  25. MIRANDA

    El prestigioso doctor Pardo Ouro, decía ayer que en los hospitales apenas se habla gallego, Ahora el magistrado Villagomez afirma que el gallego brilla por su ausencia en las instancias judiciales..

    Y así podríamos decir de todos los estamentos, no siendo los del imperativo de la administración o la escuela. Porque el hecho es que la imposición lingüística del gallego ha producido un progresivo rechazo y abandono de su práctica.

    Como ya se ha dicho: Si se consulta a la familia para ver si quieren que el chaval tome clases de religión, coma en el colegio, tome comida musulmana, diga si tiene algún desorden físico o psíquico que oriente al profesorado, ES TOTALMENTE LÓGICO Y RAZONABLE que se consulte a la familia sobre LA LENGUA MATERNA DEL CRÍO.

    Me parece DEMENCIAL Y DELIRANTE que se BUROCRATICE la elección de lengua, que sea la Administración la que decida qué lengua se habla en el las familias gallegas, y que en el 85% de los casos es el español, por cierto LA LENGUA DEL ESTADO y una lengua universal imprescindible para los futuros emigrantes que volvemos a ser.

    La secta galleguista insiste en que la Administración decide qué asignaturas hay que estudiar, incluso las de adoctrinamiento zapatero, que también hubo, pero LO QUE NO PUEDE DECIDIR LA ADMINISTRACION NI EL ESTADO NI LOS TRIBUNALES NI NADIE es QUÉ LENGUA HABLA UNA FAMILIA.
    Esa es la que es, y punto pelota.

  26. roisluaces

    “”propoñe”" ¿quererá decir ‘propón’? tamén dicen ‘din’, e non dan.

  27. don Lucio

    Sr. Cora,
    Creo que la acusación del forero Sigerico Lugués Baubau Perroloco y otros alias, a esta Casa que usted preside, a usted mismo y a otra forera, segurando que :

    “Usted, sr. Cora, le dio las claves de acceso a un forero para controlar el blog”…e incluso insinua que hará lo propio con sus datos personales, me parece de una gravedad extraordinaria. Un escándalo.

    No digo que me sorprenda en este individuo incalificable, pero la escalada frisa el delito de difamacion y calumnia , contra usted sobre todo, pero también contra una forera que no acierto a situar, porque no veo a nadie que firme como “hipoglucémica”, pobre loquito.

    En nombre de la gente decente de este foro, le ruego que frene la escalada difamatoria y delincuente, que parece ir in crescendo, aunque ya antes de esto atribuyó a otra forera su pertenencia a un partido político, le puso nombre y apellido imaginario, le mentó a su progenitora y otras calamidades, propias de un troll.

    Créame, sr. Cora, que como lector habitual de su periódico, siento la ofensa como propia, y le ruego impida que estas cosas ocurran en su bitácora.

  28. scéptika

    Más grave que todo lo que está aconteciendo en estos días es la marcha vertiginosa de los partidos separatistas catalanes hacia el recobro de su absoluto predominio y, quizá más grave que eso, la indiferencia española ante el fenómeno.

    No es que parezca como si no se hubiera producido el ¿25-N?; es que parece –y es– que ha triunfado el…/ contra España. Los mismos nombres en el Poder. Y aclamaciones frenéticas por las calles…/

    En el frenesí de la multitud apiñada en torno a (…?) ni un “¡Viva España!” se ha escapado. Todo ha sido vivas a Cataluña y a la República, proferidos con el designio patente de eludir la pronunciación del odiado nombre de España. De igual manera se eludirá el pronunciado en la formación de la infancia catalana, ya en camino de ser entregada por entero a manos separatistas. Ni siquiera se guardará para España un silencio de extranjería, sino que se empleará el más cauto rencor en extirpar del alma de los niños eso que llaman los separatistas el asimilismo español.

    Sean cuales sean los requerimientos de la hora, no neguemos ni un instante de desvelos a esta terrible inminencia de Cataluña.

    De la tierra española de Cataluña, que por nada, cueste lo que cueste, nos avendremos a perder.

    Estoy dispuesta a premiar con un billete lila (por detrás lleva publicidad) y una bolsa de gominolas a quien acierte la autoría del parrafillo cursivo.

  29. Mozilla

    José Antonio Primo de Rivera,Arriba marzo de 1936
    Tal y como si fueRa hoy,como il príncipe de Salina,”es necesario que todo cambie para que todo siga siendo igual.

  30. rogelio quiroga

    Scéptika: ¿Manuel Azaña, un suponer?

  31. UnJubilado

    El señor que da pie a todos los comentarios que se dicen por aquí, ¡se ríe de ver las chorradas que se vierten AQUÍ!

    Y más de uno y más de una se quejan…, ¡pero si no tenemos remedio!

    ¡A seguir con las paridas, que yo lo paso muy bien!

    ♫ ¡Unos que vienen y otros que se van…! ♫

    ♫ ¡La vida sigue igual…! ♫

  32. jabato

    Al escribir ahora, lo más normal es que ya no me lea nadie. No son horas.

    Dije, por la mañana, que el día iba a estar imposible. Lamentablemente, no me equivoqué.

    Me queda, únicamente, la curiosidad de por qué alguien (¡sabe Dios quién, tal como está el ambiente¡) recoge los versos de Niemöller, dirigidos expresamente a mí.

  33. MariCarmen

    Pues yo si que lo leo, sr. Jabato, porque llego tarde de una guardia .

    Al hilo de su curiosidad, me parece que quienquiera que colgó los versos de Niemuller quería expresar que cuando en un grupo aparece un foco de confrontación, si todo el mundo hace causa común y rechaza al incordiante que revienta la convivencia (aunque no se sienta uno personalmente afectado), si todo el mundo se planta y se revuelve y defiende su libertad y su espacio y su derecho a ser escuchado con respeto, sin que lo insulten o avasallen (aunque no se sienta uno personalmente interpelado), cuando lo interpelen e insulten a el, cundo vengan a por el, encontrará el apoyo y la solidaridad general.

    No me parece justo quejarse de forma genérica,(” hay que ver como está el ambiente, esto está imposible, se embarra la bitácora”), como si fuese una trifulca colectiva y no la acción corrosiva de un troll, y dejar así que otros se mojen, se enfrenten, hostiguen al reventador, mientras ellos miran al tendido como toreros que no son. Incluso departan con el troll, bajo cualquiera de sus “advocaciones” dándole trato de respeto y favor que no merece, y sin hacerle el menor reproche.

    No es justo tratar a los justos como solo merece el pecador y si acaso sus complices.

  34. rois luaces

    Os que dicen ‘din’ e non dan tamén dicen ‘propoñe’ e ‘conveñe’ e ‘mulleira’ e ‘papei’: queren obedecer as leis dos xordos e cegos e tortos e non teñen oídos pra oir nin lengua pra falar, levan implantes de “”lingua”" (fabricados na China?)

Comenta