Los dueños de la finca

ETA/Batasuna, esa hidra de mil nombres y una sola cabeza, prepara acciones de boicot contra el resto de las campañas electorales. Esta vez le toca trabajar a Segi, que antes fue Haika y antes Jarrai. Son los más jóvenes, los que están iniciándose en el arte del nazionalsocialismo, los camisas pardas que en nombre de Euskadi arrasan, golpean o insultan a todo lo que se mueva. Desde niños han caído en la marmita del pensamiento único euskaldún y están hechos a imagen y semejanza de sus mayores. Los han imbuido, como a los soldados, de grandes dosis de patriotismo, de ardor guerrero, de disciplina y de obediencia.
Si el objetivo que ahora les señalan son los mítines de la campaña, no se detendrán en valorar el derecho que cada cual tiene de defender y luchar por sus ideas. No lo harán porque sus jefes no buscan una Euskadi democrática, sujeta al vaivén de los flujos electorales, sino una férrea dictadura donde ellos sean, de principio a fin, los dueños de la finca.
¿Para qué sirven las opciones políticas si cuando nos salgamos con la nuestra las vamos a ilegalizar todas? Presentémonos nosotros a esta farsa electoral, eso sí, porque nos dará poder y guita; pero dejemos claro desde el principio que no hay salvación fuera de la hidra.
Al Gobierno le parece que favorecer estas actitudes supone un grandioso ejercicio de democracia. Y si no se lo parece, lo disimula con todas sus fuerzas.
En un tiempo se pensó que estaba equivocado, que simplemente era un error de cálculo, una novatada pasajera que había que pagar por la bisoñez del pavo, pero a medida que el tiempo avanza y a la vista de la contumacia que se observa en la repetición de los criterios, ya no vale esa explicación y hemos de llegar a otra mucho más terrible todavía. El Gobierno no se equivoca. Ésta es su verdadera estrategia. Quieren triturar viva la democracia, quieren ahogarla en el más profundo de los desprestigios, quizás para que fuera de Euskadi también exista un único dueño de la finca.

Un comentario a “Los dueños de la finca”

  1. cnbvzxmP

    The following information includes only the average doses of appetite suppressants. ,

Comenta