El plan D

Nos explicaron que ETA/Batasuna tenía tres planes, el A, el B y el C, pero en la relación faltaba el bueno, el D, que se compone de los tres anteriores más un añadido de sutil perversidad.
En pocas palabras, se trata de ir colocando candidaturas de distintas identidades y vinculaciones con Batasuna para que el Estado las anule hasta quedarse con un porcentaje significativo y suficiente que pase todos los controles y que permita la formulación de las grandes falacias.
ETA/Batasuna volverá a las instituciones, pero al mismo tiempo podrá argumentar que el Estado español persigue y amordaza a la izquierda nacionalista, por llamarla de alguna manera. En su delirio, eso bastaría para seguir manteniendo viva la llama de la violencia, como ya les hemos oído. En consecuencia, si se indignan por la recusación de las candidaturas, hemos de entender que las candidaturas eran suyas. Blanco y en botella.
Por su parte, el Gobierno presumirá una vez más de haber sido escrupuloso cumplidor de la ley, como si no se le viese el plumero desde el 14-M. Y como resultado final se habrá desandado el largo recorrido de la lucha antiterrorista con las armas legales, contado a partir del fin de las ilegales.
Dice una colega de El Periódico que se abre una situación ilusionante porque permitirá que muchos de los que estaban apartados de la actividad democrática, toquen poder y se vuelvan dialogantes y respetuosos. ¡Pero será so mema la Sopena! ¿Sería capaz de explicarnos qué han hecho esos señores durante los años en los que ya estuvieron en los ayuntamientos, cuántas veces condenaron la violencia y cuántas veces se negaron a que el dinero público subvencionase las actividades terroristas? Si cree que ETA les va a dejar margen de acción para que regresen del lado oscuro y se hagan demócratas en un cursillo acelerado de diez días; o no sabe de qué habla, o habla para dar gusto al jefe, el escrupuloso legalista.
El plan D nos la mete doblada.

Un comentario a “El plan D”

  1. Tera Jordan

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz reply as I’m looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. appreciate it

Comenta