Las 8 en punto de la tarde

¿Pero no estaban prohibidos los toros en Cataluña? A Mas lo cogió uno que casi lo desencuaderna

El interrogante se repite insistente desde las 8 del pasado domingo, las 8 en punto de la tarde: ¿Debe dimitir Mas?

Oiga, a mí qué me cuenta. Pregúnteselo a los militantes de Convergencia y también a los de Unió. Pregúnteselo a Durán y a Lleida también. A los Pujol, Jordi y Oriol, y también a Ferrusola.

Si ellos creen que merecen ser liderados por un personaje que confunde la luz del aplique en el pasillo de su casa, con la llamarada del dragón de Sant Jordi; que se considera Moisés por lo bien que abre los brazos ante el Mar Muerto y que está a punto de reinventar Europa para perder finalmente doce diputados, el resto de los ciudadanos no tenemos nada que decir, salvo augurarles que en la próxima tarde de toros no perderán 12 asientos, sino el tendido entero.

El tiempo de disimular la falta de gestión con calumnias, faroles e ínfulas estatales ha terminado, al menos para Mas. Otros podrán venir que las exploten, pero él no. Todo lo que le queda por delante es lidiar el toro de la bancarrota catalana. Ese toro que han prohibido pero que se resiste a marchar porque para vencerlo no basta declararse más guapo, sino que hay que bajar a la arena y lancearlo. Sí, como lancea Sant Jordi.

Pero Mas ha demostrado que ni le gusta, ni sabe hacerlo con 62 diputados. Mucho menos lo hará con 50 y ayudado, es un decir, por la muleta de un bipartito. Eso es todavía mucho más difícil e ingrato.

Llegados a este punto, sí podemos contestar. Debe dimitir si quiere sacarse el marrón de encima cuanto antes. Así tendría tiempo para torear con los otros morlacos que le amenazan el horizonte. Pero claro, Mas es mucho Mas y en esta nueva legislatura todo hace prever tardes de gloria como la del domingo. Una faena que conservarán en la mente los buenos aficionados. Se tira al ruedo y lo empitona el toro.

57 Comentarios a “Las 8 en punto de la tarde”

  1. l'osservatore marrano

    Oye Cora, no se yo porque te veo tan contento, aplaudiendo con las orejas. En las elecciones catalanas ha ganado el independentismo, ha arrasado la opcion pro-referendum y han avanzados las izquierdas en respuesta a los masivos recortes sociales propugnados por un partido de derechas, CiU. Es decir, que en Catalunya son un poco menos idiotas que en Galicia, si ustedes me perdonan.

    Igual lo que te pasa es que te cae mal Mas, no? A nivel personal. Porque lo considerabas un poco “de los tuyos” y te ha salido rana.

    Dimitir? Por supuesto. Pero en este pais que incluso a Rajoy le permite tres “strikes”, recurrir a un tercer intento para (crisis mediante) finalmente ganar unas elecciones, ya me diras como va a dimitir MAS que al fin y al cabo ha GANADO las elecciones. Y va a gobernar.

    Ni-De-Konha

  2. Pepe

    Chiste sobre que la UE encargó a algunos y algunas de sus miembros y miembras, un breve estudio sobre Cataluña…
    Francia envió un librito de 50 páginas y lo tituló: Enfermedades sexuales en Cataluña
    UK otras 50 pág….El catalán y el Imperio Británico.
    EE.UU redactó 48 páginas,una por cada Estado …Cataluña y el Capitalismo liberal de MAS.
    España un estracto de las memorias de Aznar, una declaración de principios fundamentales…¿El catalán portador de valores eternos? Incluía todas las columnas de Don José Cora.
    Alemania envió 30 tomos de 1.050 páginas cada uno y lo tituló: “SENTIMIENTOS ATÁVICOS. INTRUDUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA SECCESION EN CATALUÑA”.
    La historia de la Lógica desde Aristóteles, y el ”cuasi-vacio interestelar” de autores hasta Lukasiewicz y Wittgenstein, o el insuperable Kurt Gödel, nos dice que si usamos una herramienta con precisión al desmontar y reparar una avería (o teoría), luego suelen quedarnos menos tornillos sueltos.
    Y eso que tenía el Memorandum subrayado al lado del Marca, oiga.

  3. jabato

    Sr. observatore:

    Cuando el PSOE ganó las elecciones de 2004, me pareció una atrocidad, pero me paré a pensar que, posiblemente los millones de españoles que votaron a ZP tenían más razón que yo, aunque no alcanzara a verla.

    Cuando el pueblo español, en 2008, prefirió el engaño de Zapatero, y votó tapándose los ojos para no ver la crisis, me pareció otra barbaridad, pero me apliqué el mismo cuento. Seguro que había razones que yo no alcanzaba a ver.

    El proceso electoral en Cataluña me ha parecido una locura desde el día que comenzó, deslizándose después por unos derroteros espantosos. Jamás se me ocurriría decir que, por el resultado de sus elecciones, los catalanes son más o menos idiotas, calificativo que Vd. asocia a los electores gallegos que, imbéciles ellos, no se les ocurre mejor cosa que darle mayoría absoluta (sobrada, si fuera Mas le llamaría “mayoría excepcional”) al bobo de Núñez Feijóo. ¡Si es que los gallegos, pueblo atrasado, no tenemos remedio!.

    Por otra parte, Vd. atribuye los resultados en Cataluña a una reacción de la izquierda contra los recortes.

    Lógicamente, en su cabeza no entra que quizá el Gobierno de Feijóo lo ha hecho un poquito mejor que el de Mas, y que las cuentas autonómicas no están en quiebra técnica, como sucede en otros lugares.

    Fíjese si yo soy demócrata, que respeto lo que vota todo el mundo, ¡incluso los gallegos!.

  4. Mozilla

    El análisis es que hay menos escaños independentistas ,no se sí uno o dos y con una mayor participación,luego quiere decir que muchos que se han movilizado NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA?
    Según algunos analistas,casi lo mejor para acabar con el independentismo de CIU. (Lo de ERC va en los genes) es que Más pactase con ERC ,radicales de izq,con su discurso radical de izq ,antieuropeos,catalanes de barretina y hoz y martillo y que Europa,inversores,multinacionales,burguesía industrial catalana saliesen huyendo..así a lo mejor CIU moderaba su discurso.
    Imagina alguien la desbandada si Beiras fuese el presi de la Xunta???

  5. Pepe

    La estocada a Mas, demuestra que la pluma es más poderosa que la espada.
    Además nos hace olvidar cómo y cuándo empezó la decadencia económica de nuestro país. Concretamente con la victoria en las urnas en 1996 de Aznar y con la inmediata implantación del ladrillazo corrupto. Ahí se parió lo que ahora tenemos.
    Avaricia impulsada y protegida por el neoliberal neocon salvaje, Aznar, cómplice necesario de esos bancos Cajas e inmobiliarias para cometer la masacre que iban cometiendo con esas hipotecas-trampa.
    Cierto que luego, en 2004, un “socialista” tardón y cobarde colaboró al no atreverse a aplicar el ideario socialdemócrata a rajatabla desde el principio.Fué incapaz de reconocer su incapacidad, permítanme la intencionada repetición, por no haber aprendido Economía ni en ese par de tardes que le prometió Jordi Sevilla.
    Así está como está el partido PSOE. ¿O somos todos flacos de memoria y se nos olvida cómo y cuándo empezó todo esto?
    Como ven, las cosas pintan más negras que el ojete de un Mihura untado en brea, teniendo en cuenta igualmente, que Rajoy está contradiciendo el contrato programa por el que fue votado por varios millones de ciudadanos, a los que falta al respeto cada vez que firma el BOE. La ciudadanía está dándose cuenta también cómo en vez de remangarse y reformar un Estado que no funciona, cercenando cargos y amputando instituciones obsoletas, Rajoy apoya las concesiones-jeta de los políticos que se duermen en sus escaños a la espera de que “caiga” el sueldo mensual o las jubilaciones de oro.

  6. LUCENSE

    No soy yo tan optimista como el que escribe a las 13;13
    Galicia está recibiendo de fuera el 8,16 % de su PIB, Feijoo tambien se apuntó a los recortes y el discurso de la herencia recibida, pero acumuló 70.000 parados más hasta la fecha del adelanto de las elecciones, la cosa sigue subiendo y triplicó la deuda de Galicia, durante su mandato hasta los 7.600 millones, a igual ritmo que la media de las demás CCAA.
    La autonomía se convirtió en la quinta con más deuda del país y en la sexta por comparación con el producto regional al alcanzar un 13,8 por ciento del PIB, según los datos del Banco de España. Sólo en 2011 la Xunta se endeudó en unos 1.100 millones, una cantidad casi equivalente al recorte realizado en ese ejercicio, del entorno del 9 por ciento del presupuesto. Durante ese ejercicio se dio además por primera vez el hecho de que la comunidad registrase más gastos corrientes que ingresos corrientes, es decir, pidió prestado para sufragar gastos corrientes.
    Galicia ha reducido un 60 por ciento su partida para inversiones. Y la licitación de obra pública ha caído de los 931 millones en 2010 a los 241 millones en 2011 y a los 57 millones a julio de 2012. Añadamos una población envejecida,emigración importante de jóvenes preparados, los sectores tradicionales pesca,naval,agricultura, en franco declive, para que nos vamos engañar, las perspectivas no parecen nada halagüeñas.

    Sobre la indolencia del Sr. Rajoy que nos dice el Sr. Pepe, se me ocurre traer aquí un esperpento donde se podría ahorrar y son los “traductores” del Senado:
    7 de catalán, 6 de “euskera de Arana”, 6 de gallego y 6 de valenciano, que cobran:
    Interpretación: 539,58 x 2 jornadas: 1079,16 euros
    Desplazamiento: 0,19 euros x km.
    Dieta: 1 jornada completa [180 euros] + media jornada [90 euros]: 270 euros
    Transcripción: 5,27 euros por minuto.

    Saludos estadísticos.

  7. jabato

    El que ha escrito a las 13:13 es el tipo menos optimista del mundo.

    Estudio con atención las cifras que nos deja el sr. lucense. Sin ponerlas en duda (porque, lamentable y posiblemente, todas son ciertas) me atrevo a sugerirle que lo remita por e-mail a Pachi Vázquez, que estará el hombre atareado con la respuesta al discurso de investidura de Feijóo, y seguro que sus asesores no le han preparado un resumen tan exhaustivo.

    Totalmente de acuerdo en suprimir el ridículo histórico que supone la traducción en el Senado.

  8. Lugués

    Hata agora, o millor e o sesudo análisis genético da señora Mocilla, !!manda carallo!!

  9. Pepe

    jajaja, Lucense, de acuerdo en todo el post, me he hecho instalar el satélite para ver y oir a Beiras. Y ver lo que pueden oir y ver por la TVG, nuestros mayores en la dispersa Galicia profunda y rural.

  10. Mozilla

    A mi tb me parece genial el sesudo e inteligente análisis del Sr. Lugues ,da muchos argumentos.

  11. l'osservatore marrano

    “Lógicamente, en su cabeza no entra que quizá el Gobierno de Feijóo lo ha hecho un poquito mejor que el de Mas, y que las cuentas autonómicas no están en quiebra técnica, como sucede en otros lugares.”

    Hombre sr jabato, usted se refiere a las cuentas de Feijoo antes o despues del “retoque” que denuncio el Consello de Contas? Una razon que por si misma deberia haber sido suficiente para la dimision. Peeeero ya ve, aqui estamos.

    Feijoo lo ha hecho bien? Pero usted ha mirado a su alrededor? Le parece a usted que Galicia puede en alguna dimension de bienestar compararse con Catalunya, que tiene una renta per capita similar a Austria? Galicia donde esta? Junto a Moldavia? Y si se centra en particular en Lugo, patria chica de este blog?

    Uganda?

  12. scéptika

    Se dice a las 11:28: ya me diras como va a dimitir MAS que al fin y al cabo ha GANADO las elecciones.

    Exactamente igual ARENAS que al fin y al cabo ha GANADO las elecciones en Andalucía, pero no he leído nunca ese reconocimiento.

    Ya sé, ya sé, que Vandalia no importa en este blog. Pero quería recordarlo.

  13. l'osservatore marrano

    50-47-12

    50-21-20-19

    Le dicen algo a usted estas cifras, sra sceptika? Ve alguna diferencia?

    Le doy una pista, en un caso hay tres diferencias, en el otro veintinueve. O treinta. O treintayuna.

  14. l'osservatore marrano

    Y otra diferencia es que en Catalunya el PP ha hecho una politica de tierra quemada. Es decir, que como no monten un gobierno con UPyD (pena que tengan 0 diputados), el resto ni les abre la puerta.

  15. MIRANDA

    Muchos análisis insisten en el fracaso de MAS, y no enfocan con el debido realismo el avance de la izquierda radical independentista.

    Cierto, CiU aspiraba a la mayoría absoluta y perdió 12 diputados pero las nueces del árbol que agító las recogieron los separatistas radicales de ERC, así que habría que moderar el entusiasmo injustificado.

    No se trata sólo de que MAS se haya equivocado al desmelenarse sino que ha dilapidado el “caudal representativo” (?) de CiU, un partido de referencia que recogía el auténtico sentir catalanista como un tesoro de generaciones, eso que conocemos como “seny”.

    Nacionalista, dentro de un orden, derecha moderada, ambigüedad sin complejos, CiU pudo pactar con derecha e izquierda precisamente por esa prudencia razonable, que daba cabida a mucha gente de laza diversa.

    La huída hacia adelante de MAS, quizá para ocultar sus agujeros negros o porque se engañó creyendo ciegamente en el apoyo de los catalanes, o porque confundió sus deseos con la realidad, ha tirado por la borda el valor añadido de esa finca común que era CiU.

  16. Mozilla

    En realidad ha habido un trasvase de CIU hacia ERC ,pero en escaños no han aumentado y dado que ha habido mucha más participación,no ha aumentado el voto independentista,más bien ha disminuido.

  17. Rubián

    En su permanente obsesión patológica con posesionarse de la bitácora y desertizarla, el Perroloco cuelga diez de los dieciseis comentarios, preñados de su diarrea mental cansina a muerte, pero lo plúmbeo es que detrás de sus múltiples disfraces, Sigerico ,Pepe ,Marrano, JuanCarlos, Arinesa, Lucense, Lugués, va lanzando puyazos a los demás foreros, o directamente hace mofa de ellos.

    No dudo que todo el mundo detecta y reconoce sus boñigas, y que le darán la importancia cero que merecen, pero un troll colgado permanentementee del teclado, empeñado en cocear a destajo, crea un mal ambiente, una hostilidad y un hartazgo que mueve a no participar.

  18. MIRANDA

    Si las encuestas oficiales catalanas le daban a CiU mayoría absoluta, dias antes de las elecciones, o bien estaban untados también, o el tema corrupción preocupa a los catalanes más de lo que parecía.

    La campaña electoral, triunfalista, personalista, engañosa, pelín mesiánica de MAS, no parecía dirigida a gente formada sino a gleba ignorante e ingenua. Y los periódicos parecían panfletos. Alomojó no es solo MAS el que debería dimitir

    La trama convergente que ha movido la maquinaria de intereses se estrelló frente a la voluntad popular, que además de castigar a CiU, parece escorarse hacia la izquierda independentista y sorprendentemente, da cancha a la voz de los Ciudadanos que proponen una gestión menos politizada, menos fosilizada si se quiere

    No se si es voluntarismo pero nos gustaría pensar que algo se mueve en una sociedad española que no exige, que no se queja, que no se rebela (y no hablo de la rebeldía impostada que organizan interesadamente partidos y sindicatos), que ha renunciado a sus derechos y traga con lo que le echen en el plato.

    Sería estupendo soñar con una democracia seria donde las tropelías no sean impunes, donde cuenten los ciudadanos.Inch Allah.

  19. Mozilla

    El alcalde socialista de Sabadell imputado por corrupción urbanística,el Sr. Bustos regidor de un ayto de unos 200.000 habitantes y cobra más que el presidente del Gobierno glupppp!!
    Orio Junqueras (menudo careto tiene el pobre)dice que el discurso de investidura lo redactara el !! ¿permitiran los ricos,burgueses catalanes que Más pacte con ese individuo?? Si aplica su programa cualquier inversionista saldría corriendo.

  20. Mozilla

    El ridículo que ha hecho Más ,dividiendo a la sociedad,gastando casi 40 millones de euros para perder muchos apoyos y 12 escaños ,creando inseguridad jurídica y miedo en el inversor,perjudicando a los productos catalanes que evidentemente serán boicoteados por muchos españoles,,fue a por lana y salió trasquilado !!! Vayase Sr. Más

  21. Mozilla

    Elecciones 2010 voto independentista 48.8%
    Elecciones 2012 “”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”"”47.7%
    A pesar de diadas,de España nos roba,de recortes del gobierno central,de los delirios separatistas,de engaños afirmando que serían europeos,de la prensa untada y subvencionada con encuestas manipuladas..a pesar de eso,más de la mitad de catalanes no son independentistas y de seguir Más con la matraca y si pacta con CIU creo que los separatistas irían disminuyendo,,ya se sabe los nacionalistas gobiernan muy mal y crean problemas donde no los hay.

  22. Mozilla

    Si pacta con ERC quise decir,con esos radicales creo que ADEU INDEPENDENCIA
    Están investigando la sede del PSC de Barcelona,,los 100 años de honradez JAJAJAJAJA .

  23. jabato

    En ningún momento he dicho que Feijóo lo haya hecho bien, sr. observatore. Únicamente he dicho que lo ha hecho mejor que Mas (tampoco era tan difícil).

    En cuanto a la situación de Cataluña cierto es que tiene una renta per cápita similar a la de Austria, y no menos cierto que tiene unas cuentas públicas comparables a las de Grecia (los nacionalistas dirán que es porque “Espanya ens roba”).

    El pequeño detalle de que han pasado 8 años bajo un Gobierno tripartito que empeñó hasta las alfombras, esto no tiene importancia. La culpa siempre será del Gobierno de España, y si éste es del PP, entonces, ¡miel sobre hojuelas!. Ya tenemos montado el cómic progre de la Nueva Historia de España (de Cataluña, en este caso).

  24. Mozilla

    Solo el bloque “centralista “PPC+Ciudadanos gana 7 escaños,los otros independentistas o federalistas con sus trasvases pertinentes pierden :2 los independentistas y 5 los federalistas.

  25. celestino

    Pues ganando 7 escaños se quedan en 28 Mozilla!. No se les ve como una potencial fuerza de gobierno en Cataluña. Es más, creo que el PSC ha perdido muchos votos en dirección Ciutatans o Iniciativa.

    ERC + CIU no solo no han bajado, sino que han sumado 186.000 votos más que hace dos años, aquí los castigados son CIU. Comparto con haha que la gente descontenta irá virando a la izquierda cuando se dé cuenta que la derecha no solo no soluciona problemas, sino que los agrava. Lástima que los socialistas ahora mismo sean un partido a la deriva.

  26. Mozilla

    El n 2 del PSC,el secretario de organización y responsable de la reciente campaña electoral imputado por el asunto de la corrupción del caso Sabadell,ya hay 26 imputados.
    El tal Fernández al ser diputado y por lo tanto aforado no puede ser juzgado por el juzgado que lleva el caso ha de ir al supremo o al TSJC
    Si nos descuidamos un poco mucho candidatos a la Generalitat con el traje de rayas.

  27. Mozilla

    Hablo en porcentajes y escaños,al haber habido más participación no se debe hablar sólo de número de votos.

  28. manel

    Sr. Cora, se diría que aspira usted a que su nombre sea grabado en mármol en el Paseo Marítimo de Badalona o de Castelldefels. En otro lugar, a tenor de su discurso, creo que tendrá pocas opciones. Galicia tiene que estar realmente molesta con usted, pues durante la campaña electoral gallega, apenas le dedicó dos jornadas; y aquí lleva usted dale que te pego toda la campaña, la postcampaña y la precampaña, entendida ésta como el período posterior a las elecciones de hace dos años. Si los de aquí no nos sentimos alagados por ello, es que somos unos desagradecidos y , en ese caso nos merecemos el látigo de la indiferencia. Castíguenos, por favor.

    Mocilla, me gustaría estar de acuerdo contigo pero creo que hay un error de cálculo en lo que a votos independentistas se refiere, imperdonable en un brillante currículum de ciencias. Veamos:

    VOTO INDEPENDENTISTA

    . Antes del 25N: 62 (CIU) + 10 (ERC) + 10 (ICV) + 4 (SI), total 86.

    . Después del 25N: 50 (CIU) + 21 (ERC) + 13 (ICV) + 3 (CUP), total 87.

    VOTO NO INDEPENDENTISTA

    . Antes del 25N: 28 (PSC) + 18 (PP) + 3 (C’s), total 49

    . Después del 25N: 20 (PSC) + 19 (PP) + 9 (C’s), total 48

    Otra cosa es que quieras cocinar los datos para que el pastel salga a tu gusto. Como se dice en las facultades de periodismo “no dejes que la realidad te estropee el titular”.

    En todo caso estamos de acuerdo en que las cosas ahora están un poco mejor que antes. En lo que no coincidiremos es en el porqué.

    Salud camaradas

  29. Maria

    Estoy saturada de Mas Don Pepe, lo siento, pero le voy hacer una confidencia, el motivo por el cual nunca podría votar a los suyos .Este articulito es de Don Mariano, digamos una crítica literaria a un libro de alguien muy cercano a mi familia: Moure Mariño.

    “Desde que Menden(se refiere a Mendel) formuló sus famosas ‘Leyes’ nadie pone en tela de juicio que el hombre es desigual [...] El hombre después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural de hombre viene descrita en el código genético. Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas […] son radicalmente contrarias a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen así mismos “modelos progresistas”, constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido el mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad rebajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única igualdad que hasta la fecha de hoy han logrado imponer”.

    No son palabras de Adolf Hitler, ni de Himmler ni por Mussolini, sino de un hombre que de aplicarse políticas eugenésicas sería el primero en ser castrado químicamente, son palabras del actual presidente español, Mariano Rajoy en el “Faro de Vigo” el 4 de marzo de 1983.
    Es necesario comparar sus palabras con estas otras para ver la peligrosa similitud que comparten: “La afirmación de que los pueblos no son iguales incluye la idea de que tampoco lo son entre sí todos los individuos de una Nación, porque, aunque en general sean semejantes, en lo particular se observan millares de pequeñas diferencias. Una ideología que, rechazando el principio democrático de la masa, aspira a consagrar este mundo en favor de los mejores, es decir, del hombre superior, está lógicamente obligada a reconocer también el principio aristocrático de la selección dentro de cada Nación, garantizando así el gobierno y la máxima influencia de los más capacitados en sus respectivos pueblos. Esta concepción se funda en la idea de la personalidad y no en la de la mayoría. En todo caso una mezcla de sangre significa siempre la bastardización de la raza superior. La consecuencia final sería la destrucción justamente de las cualidades que habían preparado el pueblo conquistador para la victoria.” Esta vez si, Adolf Hitler, Mein Kampf Otro de los detalles a destacar y con el cual este Übermensch se termina de cubrir de gloria es el siguiente: “Cuando en la fecundación el espermatozoide masculino y el óvulo femenino cada uno de ellos aporta al huevo fecundado [...] 24 cromosomas que posteriormente [...]” El cariotipo
    humano se compone de 46 cromosomas, 23 pares. Tanto en el óvulo como en el espermatozoide se transmite solo 1 cromosoma de cada par (el proceso se llama meiosis), o lo que es lo mismo 23 cromosomas. Aunque puede que en su caso tenga razón, ya que los grandes simios, como el gorila, tiene 24 pares……

    http://1.bp.blogspot.com/-_VBTwKJpdkY/ULTKqAu9kjI/AAAAAAAAAzw/3rID2GvQOlA/s1600/rajoy-NAZI.jpg

    (se puede agrandar clicando sobre la página), más que nada para algún incrédulo que piense que me lo invento, que soy sectaria, etecé.

  30. Mozilla

    he hecho una distinción entre centralistas,federalistas y claramente independentista,,los que han ganado 7 escaños son los centralistas PP y Ciudadanos.
    Cocinar yo ??? Por qué habría de hacerlo ? Al fin y al cabo tengo la suerte y el buen gusto de no vivir en ese lugar y lo que les pase si se quieren suicidar me la refanfinfla,,me fastidia que pidan tanto dinero a la odiada España,,pero yo ya me resarzo ,no compro catalán,y mi nueva compañía de gas será madrileña no vaya a ser que se independicen y me corten el suministro o tenga que pagar aranceles.
    Que opina del PSC ,con las manos en la masa.??

  31. Mozilla

    Huy no se pq el discursito me suena mas a Sabino,a Rh,s a Beiras y sus imbéciles y oscuros ,a los excluyentes por la identidad a los charnegos,maquetos…
    Coincido con Mariano pues aunque si en esencia ,en la practica no todos somos iguales incluso hay algunos con características típicas de la trisomia del cromosoma 21 ,convocan elecciones ridículas llevan a sus gentes al suicidio colectivo a callejones sin salida,,permanecen en el error,creen que donde han nacido les pertenece y su principal característica es que la sublimación de su tierra hace que desprecien,humillen y vejen a los que no han nacido allí o tiene el Rh equivocado.

  32. jabato

    Sra. Maria: me parece interesantísimo el artículo que nos referencia (ya me he bajado una copia). El caso es que, quitando cierto tono superhumanista, que reconozco que le sobra, estoy más o menos de acuerdo con todo el contenido. De ese tono excesivo deriva el peligro de que, leídas por una mente “adecuada”, sus palabras puedan tergiversarse hasta el infinito, como pronto verá.

    El meollo del asunto, a mi modestísimo entender, está en que, muy generalmente, se confunde justicia con igualdad. Y la justicia no es tratar a todos igual, sino tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales.

    Voy a apuntarme para la castración química. Con estas ideas, es un peligro que yo me reproduzca.

  33. manel

    María, lo peor es que esto no forma parte del pasado, lo siguen pensando quienes se definen como cristianos y tienen la desfachatez de pedir el voto a quienes desprecian para seguir manteniendo su estatus de clase privilegiada. La perversión del razonamiento está clara: aprovechar las desigualdades biológicas para justificar las desigualdades sociales. Hoy sabemos de sobra que las sociedades en las que las desigualdades sociales son menores, son las más avanzadas.

    En cierto modo Hitler queda mejor parado, al ser abiertamente consecuente con sus planteamientos.

    Mocilla, perdona, pero parece que le has dado al garrafón cosa mala.

  34. Mozilla

    Descalificaciones “ad hominem” indican argumentos débiles o inexistentes.

  35. Maria

    Aquí “unas brillantes páginas” que reafirman a Mariano Rajoy en sus ideas sobre la desigualdad del hombre: “El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, el color de la piel y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político”. Estas ideas las lleva Rajoy hasta el terreno fiscal: “¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria”.
    En el primer artículo se remontaba a Pericles, cuando el reparto de títulos de esclavitud o de nobleza no se fundamentaba en pruebas científicas y por eso celebraba que “estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente -era un hecho objetivo que los hijos de buena estirpe superaban a los demás- hubieran sido confirmados más adelante por las leyes de Mendel”. Rajoy situaba el comienzo de la desigualdad en el momento de la fecundación. Por eso aseguraba que “el hombre en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser”. No tendría inconveniente en darle unas clases de embriología, aunque entonces ya casi treintañero podía haberse documentado mejor; por otra parte, ¿ Defender la desigualdad en base a “la estirpe” significa que el más apto merece sobrevivir? .

    En este otro artículo Rajoy, para elogiar otro libro de Gonzalo Fernández de la Mora, ” La envidia igualitaria”, se aplicaba a impugnar la igualdad biológica, la social, la del poder político, la de la autoridad, la del premio o la de oportunidades y remataba afirmando que “nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica, ni nacional”. Pero han pasado veinte años y ahora, si alcanzara la presidencia del Gobierno, Rajoy es seguro que sostendría con el mismo convencimiento el principio de la igualdad de oportunidades. Mientras, para atenuar el efecto de tan sesgadas lecturas juveniles, debería contrastarlas, por ejemplo, con “El gobierno de la fortuna” de Juan Antonio Rivera.
    De ahí me explico que las únicas políticas que se les ocurre implantar son las que aumentan la desigualdad.

    http://www.faloderedondela.com/?p=6882

  36. Lugués

    Pero que dice esta mulleiriña de “descalificaciones ad dominen”, se ela non fai outra cousa que deixar consignas. Mosca cojonera si é a verdade.

  37. Mozilla

    PSC !!!! otra vez más con el carrito del helado,no merece comentario alguno?? Cómo lo de Lugo,Orense,Más….Madrit Madrit ,Mariano que graciosos!!!

  38. Primo de Zumosol

    De coña !eh!…¿porqué no te callas?… que están hablando las personas mayores.

  39. Andrés

    Tengo una duda.
    No se si me cae peor el troll de tantos alias, previsible, tramposo, liante y malababa, o los progres socialistas que nos castigan las neuronas a diario, repitiendo sus tópicos rancios, con esa superioridad natural que da la ignorancia, intentando convencer de que lo blanco es negro, y que no se resignan al fracaso de sus doctrinas, sus teorías, sus mensajes, sino que para contrarrestar el fiasco de sus postulados, andan rebuscando cosas de hace veinte o treinta años, para sacarlas de contexto y demostrar que hay enemigos que merecerían el garrote vil o la horca.

    No estoy seguro de cual de ellos me cae peor, pero si se que leerlos produce risa y pena.
    ¿Qué tal si todos nos pusiéramos a peinar google en busca de las imbecilidades y sandeces que derrochaba Felipe, Arfonzo, Chavez, Pepiño, Zapatero y demás tropa? Y no digamos si repasamos los encausados por rapiña. En fin. ni estando a las patas de los caballos muestran estas gentes una pizca de humildad y prudencia.

  40. !!! La G!!!!!

    ¿Se nos olvidó la G? !!que escalofrío!!, “garrote vil, o la horca”, si es que le traiciona el subconsciente.
    !!Que nos de clases, cuando lleva años hablando de Zapatero dia sí y dia no, como dice Mocilla “descalificaciones ad dominen” jajajajajaja.

  41. S.O.S.

    Mirandaaaa… !!!suelta los Troll!!, que nos están avasallando.

  42. roisluaces

    “mulleiriña de “descalificaciones ad dominen” ”
    mulleriña de descalificaciones ‘ad hominem’ ¿no?
    ya vamos por “”mulleiras”"; también he oido más de una vez el singular de “”papeis”": “”‘papei”"!!! (de ‘papel’, non do verbo ‘papar’)
    Pagamos a un montón de malinformados para que malformen en unos lenguadillos podres a unos traductores automáticos del ‘mal’ al ‘peor’ a costa de la señora Clotilde y del señor Ramón,
    porque alguien puso en la Constitución un apoyo para colgar en su momento una leyes anticonstitucionales de defensa de las lengua propias ¡¡y tan propias!! No hay remedio mientras no haya educación real, no paripés, y se estudie Lengua, no ‘estalingua’

  43. Petete

    PERROLOCO, SOS, la G, PRIMO DE ZUMOSOL MARRANO, PEPE, SIGERICO, ARINESA ,LUGUES, LUCENSE, LUGUITO, LUGUERO,

    http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

  44. MariCarmen

    El Periódico de Cataluña publica un editorial sobre las elecciones autonómicas del domingo y, en concreto sobre el papel de los medios de comunicación catalanes durante la campaña, en el que, sin citarle, ACUSA A LA VANGUARDIA DE HABERSE SOMETIDO A INTERESES POLITICOS Y ECONOMICOS.

    ¿Todavía se enteran ahora?

    Comienza diciendo que “es en vísperas de las citas con las urnas, al ponerse en juego el reparto del poder y los recursos públicos, cuando tanto la política como el periodismo dan lo peor y lo mejor de sí mismos”.

    Afirma que, “como viene haciendo antes y después de la demostración independentista de la Diada”, el periódico ha abordado sin prejuicios el debate soberanista, dando voz a partidarios, detractores e indecisos, pero sin olvidarse de las vicisitudes de la Cataluña y en concreto, de la crisis, que en un editorial al inicio de la campaña calificó como “el problema número uno”.

    Todos los candidatos en liza han recibido un trato ecuánime y equilibrado “como es lógico en un medio independiente y plural. Incluso, cuando la derecha mediática madrileña ha sembrado dudas sobre la honorabilidad del president Artur Mas, El Periódico ha informado con rigor e imparcialidad, sin someterse a ningún dictado institucional viniera de donde viniera”.

    Esa neutralidad e independencia “lo separa de otros grupos de comunicación catalanes ( A BUEN ENTENDEDOR…) . Sobran ejemplos de quienes pasaron de silenciar los recortes y ovacionar la alianza CiU-PP a abrazar tras la Diada la fe soberanista. O de ofrendar a Mas sus portadas electorales a alentar, el día de reflexión, un acto de apoyo al president vetado por la Junta Electoral. ¿Tan jugosas son las prebendas como para acarrear tamaño sometimiento editorial?”.

    El diario del Grupo Zeta termina el editorial reafirmando su línea “sin injerencia alguna por parte de los políticos que (temporalmente) gestionan los fondos públicos”.

    En medios políticos y periodísticos, la cita de “otros grupos de comunicación catalanes” ha sido interpretada como una referencia directa a La Vanguardia, que en concreto en el día de reflexión alentó un acto de apoyo a Artur Mas.

  45. Chorizosociolistos

    Grave varapalo para los socialistas catalanes, que se suma a los pésimos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del domingo.

    El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, número dos del partido, figura entre los imputados por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística y cobro de comisiones que tiene como epicentro al Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), según fuentes cercanas al caso.

    El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha aceptado la suspensión de Daniel Fernández como secretario de organización después de que éste pusiera su cargo a disposición tras ser imputado por “tráfico de influencias” en el marco de la supuesta trama.

    La operación anticorrupción focalizada en Sabadell que los Mossos d’Esquadra desarrollan este martes, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y coordinados por la Fiscalía Anticorrupción, se ha saldado por el momento con la detención de al menos 12 personas y la imputación de 26, incluido el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y la teniente de alcalde Montserrat Capdevila y varios empresarios.

    Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, se ha producido la entrada y registro del Ayuntamiento de Sabadell, 41 entradas y registros en empresas y sociedades, así como en 15 domicilios particulares por parte de los Mossos d’Esquadra.

    Esta mañana, el alcalde, que además es presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y miembro de la comisión ejecutiva del PSOE. reconocía en declaraciones a Rac1 su imputación una operación anticorrupción por la que se registra este martes dependencias del Ayuntamiento, pero ha defendido su inocencia, y ha dicho que “una persona que es inocente” no debe dimitir. “Si alguien ha hecho algo que no debía, que caiga sobre él la ley”.

    Los Mossos d’Esquadra también registran el Ayuntamiento de Montcada i Reixac en el marco de la operación anticorrupción. La operación, en un asunto asignado a la Fiscalía Especial Anticorrupción, se focaliza en la ciudad de Sabadell y contempla entradas, registros y detenciones.

  46. Mozilla

    Respecto a esa sumisión a CIU,Ussia con su peculiar ironía propone al conde de Godo como sustituto de Más ,comenta que sería la primera vez que un grande de España lleva a Cataluña a su ruptura con España.
    La Vanguardia (antes Española) es un diario que bajo su aspecto de ecuánime ,de relativamente moderado y representante de esa virtud tan catalana (últimamente missing )el “seny”,en realidad es un Pravda o Granma al más puro estilo prensa al servicio del partido ,en el caso que nos ocupa a CIU.

  47. jabato

    El Alcalde de Sabadell acaba de ser entrevistado en una radio; ha dicho una serie de cosas que me han dejado impresionado:

    - Que, jamás en su vida, ha hecho nada ilegal ni inmoral.
    - Que lleva afiliado al Partido Socialista desde que nació.

    Todo lo anterior es textual.

  48. LUCENSE

    ¿ Se ha disparado el “y tu más”?, pues me apunto: No habrá tenido tiempo la bancada de leer lo de Blesa y Cia hoy en el Congreso, ¿donde están los 23.000 millones desaparecidos?.
    Las verdaderas razones para ’salvar’ a Bankia: Aquí tenéis el listado actualizado: 1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA. Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales. 2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. 3.- JUAN CHOZAS PEDRERO. Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES. 4.- JESÚS PEDROCHE NIETO. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid…
    8.- MANUEL LAMELA. Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.9.- CARMEN CAVERO MESTRE. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este `trabajo¿, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche. 10- MERCEDES DE LA MERCED. Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. 11.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    MAYTE JIMÉNEZ. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la `meritocracia¿, se encuentran haber sido ¿adjunta a la dirección¿ de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato. 6.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia .7.- ÁNGEL ACEBES.Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. (este auditaba, pero no sabia nada, “no me dijeron nada”).

    Vamos a ver ¿estamos tontos que no vemos que esto está podrido ó qué?

  49. Mozilla

    Y de Sabadell que ? Y del PSC ? Y de H Molto que culpabiliza a los consejeros del PP ,,JAJAJA ,, la caja quebrada y seguian dando créditos y prebendas a amiguetes que sabían irrecuperables.
    La sanidad andaluza tiene 17 hospitales con la gestión que pretende la C de Madrid tb en Cataluña ybnadie dijo nada,??
    Todo es una burda manipulación y ataque a la gestión de Madrid,,algo que opinar de Sabadell ?? Y del n 3 del PSC ??

  50. Mozilla

    Dimite el n 2 del PSC por su imputación en corrupción urbanística ,quedara alguno sin pringar ??
    A su vez la sociedad catalana y el empresariado se muestra alarmados por el posible pacto antinatura con ERC,sólo les une el soberanísmo pero en lo referente a la gobernabilidad del día a día Más lo iba a tener dificilísimo,Arturo metiste la pata hasta el corvejon con lo bien que estabas con tus 62!!

  51. Mozilla

    La Generalidad es una entidad en bancarrota y la estamos financiando entre todos los españoles,Aznar dixit.

  52. LUCENSE

    Para que vea que no soy sectario y se vaya tranquila a dormir Mocilla, que un dia de estos le va dar un mal en el teclado, mire, tiene toda la razón Blesa, yo tengo un BMW blindado igual que el suyo y es muy incómodo.

  53. Mozilla

    El Molto daba créditos de 4 millones de euros a un promotor socialista que debido a sus chanchullos se declaraba insolvente, más de 4 millones a un insolvente ?.Si el coche de Touriño tb era muy blindado y costo mas dev80 millones de pesetas,,no se esfuerce Vd. Para chorizos los suyos,el partido de Ali Baba ,por cierto algo que decir de Sabadell ? Y del n2 del PSC.?si nos descuidamos la campaña termina en Soto del Real.

  54. CAVA NO

    Circula por la red ,CAVA NO! Menuda hartura de cava van a tener.

  55. Txantxito

    Este chiflado de Perroloco no mejora, se le ve peor de dia en dia, para desgracia de este sufrido rincón.
    Es asqueroso entrar aquí cada cierto tiempo…para comprobar que sigue aquí el loco este infectando la bitácora y echando a la gente.
    ¿Quien es Eulalia? ¿Quien es Nieves? ¿Qué chorradas dice este pailán?
    Me largo.

  56. Perrogrullo

    Ahora los militantes del PSOE sacan la jeta para pedir perdón.Y todavía se justifican y se echan flores en el video en cuestión

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zvFzvP1v2ZE

    Las decisiones del Ejecutivo de Zapatero no solo sirvieron al PSOE para poner fin a siete años de Gobierno el pasado 20 N, sino también para marcar el comienzo de una debacle sin freno para los socialistas de la que parecen no levantar cabeza.

    Sus militantes parecen haber encontrado la única solución posible para recuperar la confianza y los votos perdidos en pedir disculpas y agachar la cabeza ante muchas de las medidas adoptadas durante su última etapa en el Gobierno y de las que hoy, admiten, están avergonzados.

    Ya la semana pasada, el partido que lidera Rubalcaba se disculpaba públicamente por no haber afrontado a tiempo el drama de los desahucios.

    El líder del PSOE escribía una nota en su página de Facebook, en la que consideraba un craso error no haber «afrontado el problema a tiempo», así como comprender todos los reproches.

    Además, Rubalcaba dejaba clara la «necesidad de autocrítica» en los momentos que actualmente afronta el partido, algo que sus militantes se han tomado al pie de la letra, pues precisamente ayer publicaban un vídeo en YouTube en el que se disculpan con la población española por las erráticas medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero

    A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!!!

    Y todo gracias a los hinchas y fans que los aplaudian con las orejas mientras nos estaban llevando al fondo del precipicio.
    Malditos sean los cómplices y los artífices. Ojalá recojan cuanto sembraron y sientan todo el daño que hicieron a los españoles.
    Porque mucho más grave que la pobreza es la crispación y la división que instalaron en el pais.

  57. Rubián

    “Quiero disculparme por haber pisado caca fuera y haber dejado el rastro aquí. Con no hacerle caso y esperar a que seque, el problema se soluciona rápido. Aunque es cierto que hay amores obstinados, sí.”
    PERROLOCO-BAUBAU, ( dando a entender en el foro vecino que lo persiguen y acosan en este, si será sinvergüenza el chucho).

    “Quienes carecen de la capacidad de establecer contacto con los demás caen típicamente dentro del ámbito del NARCISISMO, EL MAQUIAVELISMO Y LA PSICOPATÍA es decir, lo que los psicólogos han calificado como la tríada oscura”.
    DANIEL GOLEMAN en su “Inteligencia emocional”, refiriéndose al Perroloco, sin duda alguna.

Comenta