Una contra todas

Me va a poner una de mayoría absoluta…

Si la única encuesta que da a Artur Mas la mayoría absoluta es la que realiza la propia Generalitat de Cataluña a través de su Centro de Estudios de Opinión, y el resto, las encargadas por los distintos periódicos _ incluso los que se tienen como más afines a CiU _, se quedan a cuatro escaños de ella como mínimo; debemos deducir que el mejor método para conseguir una encuesta favorable es pagarla.

Se acude a un despacho de demoscopia, como cuando se va a la pescadería.

_Me va a poner mayoría absoluta en las cuatro provincias, con un gran repunte en el cinturón industrial y leve descenso de Ciutadans, para que sepan lo que vale un peine idiomático.

Si se confirma lo que la mayoría de las consultas apunta, y no lo que la Generalitat anhela, se abrirían las aguas ante el Moisés del Llobregat, pero en esta ocasión, no para facilitarle el paso hacia la Tierra Prometida, sino para engullirlo llevándoselo río abajo hasta hacerlo desaparecer en la inmensidad marina.

Los epitafios políticos del duce o conductor frustrado otorgarán a Mas el título del “hombre de la media legislatura”, o de la legislaturita, lo que le permitirá disfrutar de una tranquila y acomodada jubilación, pensando en lo mucho que le roba España y lo seguro que está el dinero en Suiza.

También podría suceder entonces que de la minoría mayoritaria que hoy ninguna encuesta le niega, renazca cual crisálida un Mas que no es Duce, sino gobernante; aunque para conseguirlo tendría que decretar un período de amnesia a fin de que se olvide la pirueta en la que arriesgó a cincuenta millones de españoles con un más difícil todavía que ni se lo habían pedido, ni tenía autorización para ello.

Y en eso estamos. A la espera de confirmar si la encuesta buena es una, o lo son todas las demás.

47 Comentarios a “Una contra todas”

  1. jabato

    La única encuesta que vale es la del día de las elecciones, está claro.Y yo, francamente, no espero sorpresas. En realidad, ¿qué importancia tiene que Mas saque mayoría absoluta, o no?.

    Si se quedara a 4 ó 5 escaños de la misma, el panorama del Parlamento catalán seguiría siendo desolador. Por ejemplo, unas cifras:

    CiU: 62.
    PSC: 20.
    ERC: 17.
    PP: 17.
    IpC: 15
    Ciut.: 4

    Me parece que suman los 135. En tal escenario, CiU no tendría mayoría absoluta. Pero hagamos otra lectura: independentistas versus no independentistas.

    Poniendo al PSC entre los no independentistas (que ya es mucho poner, porque los pobres un día están a setas y al siguiente a Rolex), los partidarios de mantener a España unidad sumarían 41. Los independentistas, 94.

    No es que Mas vaya a tener ningún problema para embarcarse en su aventura soberanista, es que estará obligado a ello. A partir del domingo, comienza una época sumamente interesante, tanto como peligrosa, en nuestra historia reciente. Es curioso, como ya he remarcado en otras ocasiones, que la “explosión” (sólo metafórica, en este caso) nacionalista se produzca primero en la “responsable” Cataluña que en el indómito País Vasco.

    A ver si va a resultar ahora que los vascos son un poco más precavidos, y quieren ver como le va a Mas su periplo independentista. Y en función de como le vaya, así actuamos nosotros, Pachi, ¡joder!, que vascos sí, pero tontos no (léase la última frase con acento vasco, del mismo Bilbao).

  2. mozilla

    Adonde vas??manzanas traigo.Se habla de Más ,de sus mayorías,de sus cuentas suizas y el listillo estrabico nos habla de Ratzinger,de los dogmas,de la iglesia,,Oiga Vd.,la iglesia es un club que no obliga a nadie ,sus estatutos tampoco,a ver cuando una opinión sobre Más,CIU y sus cuentas??

  3. l'osservatore marrano

    Hablando de iglesias

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/11/20/iglesia-inglaterra-rechaza-ordenacion-obispas/00031353436024743181777.htm

    Un par de cosas a resaltar
    - Esta cuestion se ha resuelto por votacion y han sido los laicos los unicos que NO han conseguido 2/3 de aprobacion (obispos y clero han votado SI por gran mayoria)
    - Parece que la jerarquia es mas progresista que las bases. Cosa curiosa desde el punto de vista catolico.

  4. mozilla

    La iglesia como mantra!!!el asunto por manido,aburre!! Y el BNG de Lugo?? Y el unte de Más y CIU?? El “aggiornamento”es necesario,hay que ponerse al día,el discurso del 31 esta un poco antiguo,estamos en 2012 !!

  5. scéptika

    Míralo, mi niño, qué bien desfila. Van tós con el paso cambiao y él es el único que lo lleva bien…

  6. mozilla

    70 personas SIN TECHO,piden AYUDA diariamente a CÁRITAS FERROL!! pero por aqui nos ilustran del burro,de la obispo anglicana,del Belén,,70 personas al día más los fijos de plantilla de Cáritas ,familias que comen ,visten,se abrigan ,,gracias a Cáritas y otros nos quieren montar el Belén!!

  7. mozilla

    Una bomba causa 13 heridos3de ellos graves ,en un autobús en Tel Aviv,,parece ser un atentado terrorista .

  8. Txantxito

    El Baubau Sigerico, el impresentable troll que suplanta los nicks de otros foreros y llama a las señoras más listas y decentes locas, mentirosas o ignorantes, y a sus madres “meretrices de la Legión”, el mismo perrotolo que llama chusma a las víctimas del terrorismo, pedófilos a los religiosos, maleantes a policías y militares y trincón al anfitrión el santo sr. Cora que tanto le aguanta, riza todos los rizos del”talante respetuoso” hablando de LA RESURRECCION DEL COLEGA, refiriéndose a Jesucristo.

    Curiosamente, “el colega” también murió por gentuza como el perroloco prostático, aunque no se comprenda demasiado tanta generosidad con la chusma

  9. jabato

    Como siempre, el sr. observatore nos pone el punto británico, que por mi parte siempre es bien recibido, ya que me tengo, hasta cierto punto, por anglófilo, lo que no es muy común entre los españoles.

    Y me sorprende francamente lo que nos explica, en el sentido de que han sido los laicos los que se han opuesto a la apertura del episcopado a las mujeres. Ciertamente, es cosa curiosa que sean más aperturistas las bases que la jerarquía.

    De todas formas, he de decir que en todas partes cuecen habas, y que la Iglesia de Inglaterra (que me merece tanto respeto como la Católica) también ha dado sus tumbos, posiblemente realizando un sincero intento de modernización, pero que les ha llevado a situaciones cuasi-ridículas.

    De todas formas, y para los efectos del sr. observatore, al que supongo ateo o agnóstico (cualquiera de las dos opciones es totalmente respetable), la cuestión no debe ser relevante, ya que, en materia de Dogma, las diferencias entre la Iglesia de Inglaterra y la Católica son menores, y estimo que no debe cascarle a una sólo porque la otra le caiga mejor o la tenga más cerca.

    Para lo bueno y para lo malo, cada una con sus peculiaridades, son Iglesias, lo que deberá ser suficiente para que Vd. evite aproximarse.

  10. Pepe

    El Ayuntamiento de Madrid ha negado trato de favor hacia Flores, ahí hay mucho que rascar Señor PJ.
    Me temo que si no existiera Cataluña, tendríamos que inventarla, porque no se de que coño se iba a hablar en este foro .
    La corrupción es inherente a la política. No vayamos a caer en que es Pujol y Mas. Existe en todas las regiones de España y tiene mayor incidencia, en aquellas en que ha habido menos alternancia o, simplemente, no la ha habido, de eso sabe mucho la Sra.Vandaliense, aunque sólo nos cuenta los de una banda.
    Una vez que alguien se corrompe,cae por la ladera sin límite. Cuando el caso Camps, yo me partía de risa con lo de los de trajes. Si realmente era corrupto, a buscar los millones en paraisos fiscales, seguir el rastro de parientes y amigos del alma, porque si soy presidente de una comunidad, no me pringo por unos trajes, por menos de muchos millones no me trincan.
    Con esa cualidad de destapar caiga quien caiga, así se llame Exuperancia, Don P.J. El Ayuntamiento de Madrid ha negado trato de favor hacia Flores, ahí hay mucho que rascar Señor PJ. Tampoco debe saber que los edificios de la calle Albarracín, donde tiene el Ayuntamiento de Madrid el Area de Movilidad, paga un alquiler de 16 millones de euros al año, pues así lo han querido los sucesivos alcaldes de nuestra ciudad.Parece un precio alto, habida cuenta de que el Ayuntamiento dispone de locales y edificios vacios (y en venta), en la actualidad, como la propia Casa de la Villa y anexos.
    Pues se dice, se comenta, se lee, que el propietario y arrendador de esos edificios no es otro que Fernando Ramirez de Haro, conde de Murillo, aunque, siendo como son gente hábil aquella que maneja tanto dinero, es fácil que haya o pueda haber una o mas personas físicas o jurídicas interpuestas entre Don Fernando y el Ayuntamiento de Madrid.Esperemos que Don P.J. pueda obtener el oportuno documento de arrendamiento, pan comido si ha podido llegar a la policía de delitos monetarios, a fin de comprobar la veracidad dedichas informaciones, no hace falta ser delincuente para forrarse de pasta a costa de las Instituciones, ya en los años del postfranquismo, existia una empresa, Renta Inmobiliaria S.A.,con domicilio en la calle María de Molina, de Madrid, que se dedicaba al alquiler de edificios de oficinas a Instituciones y Empresas Públicas y Privadas, por cantidades tan millonarias, que con un solo año de alquiler, los arrendatarios hubieran podido comprar los edificios que mantenían en régimen de alquiler.Su Presidente en aquellos años, Juan de Arespacochaga, Alcalde de Madrid y Procurador en Cortes en los años setenta. Considerado ultraconservador incluso en las filas de AP, en donde militó, cimentó su fortuna en esos negocios que he citado.
    Hago una apuesta a que después de la elecciones, todo se queda en agua de borrajas, hoy por ti, y mañana por mi. En último extremo, Indulto y a otra cosa mariposa.

  11. Sabelotodo

    Mirandaaaaa/Rubian/Hernandez/Undelugo/Quique,/mandawebs etc. etc.

    Le leeré la cartilla:con respecto a los comentarios que se hacen, desde mi humildísima opinión, desde mi sencilla voluntad, desde mi mejor ánimo y desde mi más absoluto respeto por todos los que participan aquí, me gustaría pedir repito, si no es osadia por mi parte, (que creo que no lo es) que por favor no use insultos ni descalificaciones personales, nombrar a la madre e hijos de otro forero. No creo que nadie se pueda sentir cómodo ni libre si entramos en un “lodazal de improperios y mal gusto”. Y me da igual quien empiece. No me parece nada constructivo. No es tan complicado replicar educadamente y con argumentos al que no opina como usted. Gracias.

  12. mozilla

    Aguirre,Madrid,Madrid,Aguirre,Madrid Aguirre,MADRITTTTTTTTTTTTTTT!
    Que cansinos,las elecciones son las catalanas,el que tiene la pasta del 4% en Suiza es Arturo and company,Madritttttt nos roba JAJAJAJAJA,,
    Arespacochaga murió hace mucho,pero si es necesario volvemos a Irak,al Prestige,al Gurtel,a Camps,al sastre!!!.Cuanto les cunden a algunos los asuntos !!Arespacochaga murio como en 1999,vamos era coetáneo más o menos con el padre de Más ,cuando Más padre ya se dedicaba al noble oficio de evasión de capitales a Liechtenstein ,de tal palo tal astilla.

  13. mozilla

    Más Barnet tenia suculentas cuentas en Suiza ,y Liechtenstein ,no eran fruto de la venta de su empresa no,eran a tenor de lo sabido de los beneficios obtenidos como testaferro de los Pujol en esos países paraísos fiscales.
    El juez Pedraz archivo una causa contra el por delito y fraude fiscal aduciendo prescripción,la lista de los españoles con dineros evadidos en Suiza entre los que figuran miembros de la familia Botín,salió en un disquette a través de un banco alemán,las entidades suizas pretenden negociar con España pagar ellas la deuda con Hacienda a cambio de confidencialidad de la identidad de sus clientes.Para que un banco o un país haga una propuesta así,mucho le tiene que compensar.

  14. Alex

    Que el tipejo IMPRESENTABLE PepeSigerocpArinesaSabelotodo que utiliza docenas de alias embusteros y suplanta los nicks de otros foreros, el que calumnia, insulta, descalifica, menta a las “madres meretrices de la legión”, tacha de embusteros, farsantes y burros a los otros foreros -preferiblemente foreras, porque eso le pone mucho al machote acomplejado-, inserta nombres propios entre los nicks, y PRESUME DE HABER CONVERTIDO UNA HONESTA BITACORA EN UN LUPANAR DE COCES, naturalmente protagonizado por el proxeneta coceador, que es el mismo cadelo, o sea que este troll indecente que se burla incluso de lo más sagrado para los católicos, mientras se baña en orines, desorines y bostas, tenga el cuajo de pedir RESPETO, ARGUMENTOS, EDUCACION Y BUEN GUSTO, es como para palmarla de risa.

    Nadie se puede sentir cómodo, libre y a gusto en el LODAZAL DE IMPROPERIOS que el perro chiflado ha instalado en esta modesta bitácora de provincias, con la complicidad de otros de su pelaje ante la indiferencia paciente del titular de la columna.
    ¿A quien pretende engañar este payaso?

  15. MariJo

    Que cruz sr. Cora! Qué cruz de troll!

  16. mozilla

    Testaferro de los Pujol de dineros del unte institucional por supuesto conocido por TODOS y reconocido en sede parlamentaria ,el problema de vds es el 3% dicho por Maragall a CIU y en donde se institucionaliza algo de por los catalanes conocido de antaño,,el CIU tenía un canon,un impuesto para ellos y que era el 3% que se cobraba a toda obra pública,en cualquier país normal esa afirmación en sede parlamentaria hubiera supuesto la hecatombe,,allí NO,simplemente se hacía OFICIAL,el unte era OFICIAL,para ellos y su partido,CIU es lo que tienen los regímenes,no corre el aire y las alfombras no se levantan .

  17. mozilla

    El juez que lleva el caso Palau,JM Pijuan es miembro de una fundación que subvencionada por la Generalitat,a los 3 días de entrar el asunto en su juzgado curiosamente o de casualidad ad,,la mencionada fundación recibió mas de 677.000 euros de la Generalitat,será que el unte es la norma?? Tanto para ser untado como untar debe ser lo habitual por esos lares..MADRITTTT NOS ROBA!!

  18. l'osservatore marrano

    Sr jabato, a mi lo que me molesta de la Iglesia Catolica no son los “dogmas”, si no que actua como un grupo de influencia ultraconservador. Y en ese sentido intenta (y muchas veces consigue, vean sino a Gallardon) influir en la legislacion que aplica a TODOS los espanoles, catolicos, cristianos o no. Su influencia social REAL es desconocida, porque nadie les vota, pero la influencia politica esta clara. Especialmente cuando gobierna la derecha.

    Con mi post anterior sobre la Iglesia Anglicana y el punto de vista que me da la distancia quiero resaltar que no todas las iglesias son iguales, a pesar de que en principio se basan en los mismos Evangelios. Hay otras posibles maneras de organizarse y de pensar.

    En este caso esa libertad ha bloqueado una mejora de progreso (mujeres obispos). Quiere decir que la opcion conservadora ha conseguido una minoria suficiente en UNA de las tres camaras de gobierno para bloquear la reforma. Le digo que hay mucha gente decepcionada. Muchisima. De hecho lo curioso es que la opcion defendida por el actual y el anterior Arzobispo (el SI) ha sido la opcion finalmente bloqueada.

    Pero esto es lo que tiene la democracia. Ahora hay quien se pregunta si es legitimo que 1/9 del electorado sea capaz de bloquear una iniciativa apoyada por 8/9

  19. l'osservatore marrano

    Por cierto, para que vean ustedes como se puede informar y fomentar el debate sobre la independencia de Catalunya sin necesidad de gritos y estridencias, aqui les dejo un enlace al especial que The Guardian esta dedicando al tema.

    http://www.guardian.co.uk/world/series/barca-loners-will-breakaway-catalonia-fracture-spain

  20. mozilla

    la fundación del juez Pijuan para reinserción de presos ,hasta que el caso Palau entro en su juzgado ,no había tenido suerte con las subvenciones de la Generalitat,desde su fundación solo había recibido como unos 10.000 euros.
    Aparte de sus socios en la fundación que tb tienen lo suyo lo que extraña en su currículum ,,es que después de destinos diversos,accede al último en Cataluña pero bajando de categoría!! Sueña extraño,se habla de evitar su traslado a Madrid.
    Desde Madrid y dado que los corresponsales catalanes de esta bitacora deben estar a sueldo de CIU (presuntamente como el juez )y están callados ,MF informa sobre el caso Palau,Más Pujol y sus trinques varios.

  21. Andrés

    …..Y encima de parvo, coñazo y chuleta, hereje.

  22. mozilla

    Para poner ejemplos y atacar a la Iglesia ,tb es necesario como ya le indique en otras ocasiones,un poco de criterio,objetividad ,cultura e inteligencia.
    No se sí Vd. Sabe que la Iglesia Anglicana tiene su cabeza en her Majesty The Queen Elizabeth the second y como cabeza ,Isabel,opina,veta,crea opinión..el lobby gay que quería la ordenación de sacerdotes gay ,tuvo un fuerte rechazo por parte de la reina ,,y nos habla de Gallardon y de la iglesia Católica,,JAJAJA.

  23. mozilla

    Los comecuras ya tiene en Amancio Ortega otra bestia negra a combatir,debe ser desde que dono los millones a Cáritas,,Greenpeace ha colgado unos cartelones en Zara Princesa y unos maniquíes acusando a Zara de incluir una sustancia tóxica en sus prendas ,,,creo que las ventas de Zara subirán más si es posible ,,lo que diga Greenpeace a muchos les funciona al revés de lo que pretenden.
    Por qué no ponen los cartelones en los comercios chinos?? Llenos de tóxicos,de adminículos que los niños se pueden tragar,de petardos y velas que se incendian.JAJAJA los sandias montando el numerito ,,a comprar en ZARA!!!

  24. Multinick aficionado

    Los multinicks tenemos una idiosincrasia particular, propia e intransferible.

    Nos aburren las chorradas y sabemos que nadie es uno, grande y libre.

    Hoy, desde hace unos días, estáis muy aburridos. Sólo la guerrillera esteparia, sin trampa ni cartón, le da vidilla a esto.

    La pena es que milite. No en algún partido, que sería lo de menos.

    Multinicks:

    http://www.youtube.com/watch?v=j53ypmKUsm0

  25. l'osservatore marrano

    Ejemplo de como la Sra mozilla opina sin tener LA MAS REMOTA IDEA de lo que dice:

    - Existen sacerdotes gays y abiertamente gays. Todavia no obispos, aunque si los hay en la rama Episcopal americana. El problema aqui no es la reina, sino las iglesias anglicanas de Africa y algunos (pocos) obispos en UK como el Arzobispo de York John Sentamu.
    - La reina solo es la cabeza NOMINAL de la Iglesia anglicana. No pinta nada y no opina de manera oficial. Tendra su opinion personal como cualquier persona pero no hay ninguna manera en la que pueda influir.

  26. mozilla

    La reina es la cabeza de la Iglesia Anglicana ,será tan sólo nominal pero acaba de nombrar al obispo de Durham un tal Welby como obispo de Canterbury y máximo prelado de la Iglesia Anglicana y partidario de que las mujeres puedan acceder al obispado.
    precisamente uno de los argumentos que pesan a favor de las mujeres en el obispado es que siendo Isabel una mujer la cabeza de la iglesia ,las mujeres no puedan ser obispo o será obispa?
    Vamos igualito que Gallardon ,nombrando a Rouco !!!

  27. mozilla

    Orozco remodela su gobierno al perder el apoyo bloqueiro,sale orondo en la foto y con una chaqueta “teba”,esa tan pija y encima verde caza como uno de Serrano o de Pineda,los otros con la kufiya ,tan poco glamourosa .
    La chaqueta teba la utilizaba el conde de Teba,gran cazador y una de las mejores escopetas de España,la primera se la regalo Alfonso XIII y el la popularizo con más bolsillos,al ser ancha y abierta a veces debajo del brazo (sobaco suena fatal )era muy cómoda para cazar,,después la casa catalán Bells la empezó a fabricar aunque Sevilla y Madrid es su feudo,,veo ahora que tb Lugo.
    Esta pequeña frívolite para que no se me aburran vds,que el aburrimiento es cosa mala.

  28. obdulio2

    Lotro día, después de decirle a la señora Villanueva que sus repetidas intervenciones en la bitácora ésta daban vergüenza ajena, eliminaron varios de mis mensajes y terminé por no poder publicar ninguno más ¿Seguiré baneado? La duda me corroe, voy a probar a ver…

  29. La Fábula de las termitas

    1.-
    Las termitas son insectos. Se agrupan en nidos y se alimentan de la celulosa contenida en la madera. Con enorme constancia y eficacia, horadan su objetivo –un árbol, por ejemplo- hasta dejarlo hueco y muerto, aunque exteriormente parezca que sigue vivo. Saben infiltrarse con gran discreción. Pueden devorar una viga completa atravesando incluso el hormigón, sin que sea perceptible hasta que se cae. Una organización, perfectamente jerarquizada y dividida en castas, les ayuda en sus fines.
    Quienes viven realmente bien son, claro está, los jefes: las reinas y los reyes, como les han llamado los científicos. Son los únicos que se solazan en la labor de reproducirse y no hacen otra tarea para la colectividad. Las termitas obreras realizan todo el trabajo. Construyen y mantienen el nido y los túneles, los limpian también. Comen para ellas y para los demás. Como son las únicas que pueden digerir el alimento, se lo pasan ya deglutido a las otras castas: los reyes y los soldados. También los cuidan y hasta los acicalan. La mayoría son ciegas. Las pobres tienen un cuerpo poco esclerotizado, poco duro. Y eso cuenta en la especie. Porque el de los soldados sí es esclerotizado. Y mucho. En particular su enorme cabeza. Poseen potentes mandíbulas para morder al enemigo o repelerle con chorros de una secreción viscosa y tóxica.
    Hay 3.000 variedades de termitas que se conozca. Lo mismo que existen un millón de categorías descritas de insectos, especie a la que pertenecen las termitas, y que es la de mayor éxito biológico de la tierra; pero los científicos estiman que podrían existir hasta 30 millones más todavía sin identificar. De momento, al menos. Dado que muchas veces se constituyen en plagas –que destruyen cuanto tocan buscando lo que les interesa- modestamente propongo a los investigadores que evalúen algunos datos de otra variedad que estamos experimentando los humanos.

    Son aquellos que se infiltran por el Estado del Bienestar que disfrutábamos en Europa. Con discretas pero firmes dentelladas van engullendo la sanidad, la educación, los transportes públicos, la ciencia y la investigación –por ahí igual les animamos a iniciar el estudio si inicialmente no lo ven claro-, la cultura, el empleo, los subsidios para los parados, las pensiones, la ayuda a la dependencia, a la cooperación, los derechos de los ciudadanos. Los precios asequibles. Los del medio ambiente, en costas, aguas y aire. Todo. Un sistemático y constante triturado en todas las direcciones.

  30. La Fábula de las termitas

    2.-
    La variedad española del fenómeno, ataca, además, el progreso logrado en múltiples aspectos esenciales. La educación que empezaba a acercarse a Europa y ahora regresa medio siglo atrás. La sanidad que era modelo ejemplar en el mundo. La justicia. Las libertades. A la función pública con la fruición de una colonia de roedores enfebrecidos. Con especial virulencia corroe los derechos de las mujeres, que habrán de volver a pedir permiso y esgrimir justificaciones para comportarse como tales en algunas circunstancias en las que como seres humanos decidían. Los de quienes, en circunstancias más favorables, se embarcaron en comprar la titularidad de una casa que en realidad tenía el banco. Y este banco es alimentado, cuidado y acicalado con los impuestos de la gente, mientras los hipotecados pierden su hogar.
    Se infiltran sin que buena parte del conjunto se dé cuenta, afanados en su tarea cotidiana. El Estado del Bienestar luce con su corteza más o menos impoluta, pero por dentro se está vaciando. Al paso que vamos, por completo. Atraviesan el duro hormigón de muros que parecían sólidos e infranqueables, los engullen y los pudren sin remedio. De ser un mueble de madera maciza se ha convertido en una pila de serrín, aunque parezca conservar su fachada.
    La casta que les sustenta, que construye, trabaja, ordena, asea y protege, es mayoritaria, pero parece tener dificultades de visión o de criterio. O estar permanentemente distraída intentando olvidar sus zozobras. O pensar que “así ha sido toda la vida” y no hay más qué hacer. De una forma u otra, colaboran en la tarea devastadora. No todos. Hay quienes sí se dan cuenta y corren de un lado a otro alertando. Protestan, pero les mandan los soldados a morder y emponzoñar, si es preciso, dado que han pasado a ser considerados sus enemigos. El Estado carcomido solo refuerza lo que llaman seguridad, la capacidad de usar la caja, o la de recaudar impuestos cada vez más elevados y con menos contraprestaciones.
    ¿Son termitas? Los científicos pueden ayudarnos a identificarlas y tratar el problema, estoy segura. Las dimensiones del fenómeno no pueden pasarles desapercibidas. Y urge tomar medidas. Caso de serlo, las termitas, una vez que empiezan, nunca dejan de acribillar sus objetivos para usarlos en su provecho.

    Artículo de R.Mª Artal.

  31. torito

    La fábula o parábola de la termita muy ilustrativa ,pero la termita aquí y ahora tiene nombre :P SOE,en la fábula de la cigarra y la hormiga todos sabemos quien es cada cual,la que mira por el futuro y la que dilapida sin ninguna previsión.
    Debido a esa falta de sentido y previsión de los de siempre,los que ahora son atacados sin piedad o sea los que nos gobiernan ,cuando recaudan todo lo reacudable o sea impuestos ,tributos,ivas…todo eso se debe!estamos en una debitocracia,todo por y para la deuda,Gracias ZP.

  32. Vaca Lechera

    !Cuanta razón tiene torito!, !la que lió ZP!. fíjese como dejó Portugal, Irlanda, Grecia, Islandia, como está U.K y la France, después de arruinar a Lehmann Brothers, etcé etcé.

  33. Manda webs

    El enfermo Sigerico Obdulio Pepe Sabelotodo sigue buscando ansiosamente un poco de atención, y para lograrlo, se dedica a robar los nicks de otros foreros, como le hizo anoche a Undelugo, y además el pobre diablo lanza nombres que no pertenecen a participantes habituales, sino que los saca del fondillo del pantalón, del reservorio de bostas, no se si para irritar, para provocar o para aburrir.
    Porque aburrir, aburre un rato el gachó.

    Si esos nombres que cita el can tolo no pertenecen a alguien concreto, este tipo está muy pero muy perjudicado.
    Si pertenecen a alguien, y el tarado en cuestión intenta comprometer a alguna persona dando su nombre y mezclándolo con las trapalladas que vomita por el foro (dado que en El Correo no le permiten tal cosa) , entonces la villanía sube de nivel, e imagino que el titular de la bitácora debe de estar al corriente de las medidas que se toman con los calumniadores y manipuladores en estos espacios.
    No todo se puede permitir en nombre de “la libertad de expresión”.
    Eso de involucrar en su basura a personas ajenas al foro es una marranada de grueso calado.

    Sigue insistiendo el cadelo tolo en que los otros foreros le suprimen los comentarios, lo cual da idea aproximada de su grado de perturbación.

    Y para rematar, el “multinick profesional”, que no aficionado, dice que se aburre…no me sorprende. Los vahos y vapores de los orines son tóxicos, como el mismo.

  34. MIRANDA

    No hay encuesta más segura que la que paga el interesado.
    Ya se sabe, Boss. He who pays the piper chooses the tune, que dicen los británicos, tan listos ellos. El que paga al gaitero elige la melodía.
    Ergo, si la encuesta la lleva a cabo la Generalidad catalana presidida por Arturo Mas, el resultado tiene que ser favorable al que paga la fiesta.

    Considerando que los periódicos catalanes son los más engrasados y encerados del orbe, si estos dejan a Arturo a 4 escaños, la cosa pinta fea, porque han de ser más.

    Aquí la duda del millón, querido Boss, es saber si los catalanes van a anteponer la decencia y el sentido común al caganet, la sardaña y las monsergas sentimentales del terruño. Si van a dejarse manipular por un par de pillos que quieren envolver sus corruptelas de tanto tiempo y tantos millones en la bandera barrada. Que intentan camuflar la quiebra en supuestos agravios españoles, y explicar las arcas vacías con ayuda de Juan Tamarit y unos pases de magia, como los que daba ZP con el conejo y el sombrero.

  35. MIRANDA

    Los fenicios catalanes siempre han sido buenos comerciantes y negociantes. Es mérito que no se les puede negar, entre otros.

    Pero ahora toca aclararse a ver si hay o no hay tela marinera de los pujols y mas, en Suiza y otros paraisos.

    Porque da la impresión de que LOS INFORMES POLICIALES NO SON DE AHORA MISMO. Que ya se escuchaba tronar el agua del río, incluso desde antes de lo de Banca Catalana y el Palau. Ergo si ya se sabía esto de la trama de corrupción de CiU, ¿que esperaban? ¿Para cuando, joven?

    Que no vengan con dengues de damisela y acusaciones de mala intención de la canallesca. ¿Hay o no hay plata en Suiza de la dinastía Pujol procedente de comisiones, 4%, tráfico de influencias, etc.?

    Si la información de El Mundo fuese falsa, los pujoles deberían proceder inmediatamente contra los autores del informe policial que recogen la trapacería, no contra el mensajero.
    ¿Por qué no se investigan directa e inmediatamente las acusaciones?

    Claro, lo que querían Pujol, Mas y CiU era silencio de camposanto y RIP. Lo que querían y siempre quisieron es control total de Cataluña, mutismo mediático-reverencial y adhesión inquebrantable, como Chavez, Castro, Evo o Evita-bis.

    Es obvio que Artur Mas tiene un problema de liquidez de bigotes que no le permite pagar medicamentos, pensiones hospitales, etc. y quiere ocultar todo tras un tupido velo de banderas y soflamas. Me cuesta creer que los catalanes, tan listos ellos, se dejen hacer por la retaguardia.

  36. MIRANDA

    Un buen broche para el I Año Mariano de gracia, podría ser la reforma de la Ley Electoral, de los sindicatos y sus dineros y piquetes, y sobre todo la REforma del Congreso, que propondrían daquesta guisa:

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente de ello.

    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6 El diputado debe cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles (IRPF, impuestos, SS, etc.)

    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y volver a su empleo habitual o buscarse otro.

    8. El diputado tendrá un solo sueldo

    Aun se recuerda un tiempo en que alcaldes y concejales apenas cobraban sino pequeñas dietas. Servir al pueblo era un honor.

    La perversión de la “profesión política”, la “carrera política profesionalizada” de forma VITALICIA, ornada de todo tipo de gangas, privilegios y regalías nepotistas, consigue que gente que jamás en su vida pegó palo al agua, ni ha hecho otra cosa que argallar, mover sillas y sobrecoger en los pokemon, gurtels, palaus o campeones, se aferren como lapas al escaño o al sillón porque ¿DONDE VAN A IR QUE TANTO VALGAN?

  37. MIRANDA

    Anoche estuvo el Beiras en la TVG2 ( inciso cortante: ¿Cómo es posible que Galicia se PUEDA PERMITIR SOSTENER DOS CADENAS DE TV? ¿No estábamos en vena de recortes?)

    La incontinencia atropellada, la verborragia desparramada se dieron cita en la ebullición mitinera de un Beiras al que encontré muy mayor (hacía mucho que no lo veía/escuchaba), desordenado, atolondrado, malhumorado, enervado, a ratos incomprensible en su discurso esbardallado, un discurso antiguo y previsible, como si nos hubiéramos colado en un acto asambleario bloquero de los años 70.

    El formato-entrevista previsto por Carlos Luis Rguez en su Foro, se convirtió en un mítin en el que un par de periodistas se vieron incapaces de interrumpir el chorreo deslabazado del moisés tonante.
    Esperábamos alguna pregunta con “carga de profundidad”, pero de verdad que era imposible frenar el chaparrón verborrágico.

    Qué tío, el Beiras. Aquello fue una arenga mal hilvanada y a ratos incomprensible. Como si le hubieran dado cuerda y no hubiera forma de pararlo.

    Sin duda esa alianza del “lider sin partido” y “el partido sin lider”, que parió al abuelo AGE, brindará jornadas gloriosas y abruptos zapatazos en la tribuna parlamentaria. Genio y figura hasta el RIP.

    En cuanto al libro que saca TOURIÑO, dentro del moderno género literario del “memorial de agravios” (Bono, Gárzón, Aznar, Leguina…), donde quitarse las espinas, enjugar zancadillas, justificar actuaciones, sacudirse pelusas, cobrar facturas atrasadas, .no deja de ser una revancha, un desahogo que cualquiera puede comprender…excepto los afectados.

  38. Para Mocilla

    Bueno, parece que en Galicia el que no tenga donde caerse muerto habrá de pagar. !que fenicios!

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/11/21/sergas-cobrara-526-euros-dia-hospitalizacion-pacientes-cobertura/00031353494179669102348.htm

  39. los Guiris piensan que.....

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/21/rajoy-politico-provincias-incapaz-resolver-crisis-segun-ifinancial-timesi/00031353502654655287537.htm

  40. Reporter a Mozilla

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/11/21/250000-gallegos-mileuristas/00031353520094162671244.htm

  41. torito

    La normativa respecto a las coberturas sanitarias difiere de un país a otro de la UE;en Suecia una mujer inmigrante sin papeles ha de pagar 2.200 euros por dar a luz cuando es gratuito para el resto de los casos,y así un largo etc.

  42. Vaquilla

    Cierto, pero todo sueco tiene igualdad de acceso: garantía de salud de la población sueca
    A todo habitante de Suecia se le garantiza la igualdad de acceso a los servicios de salud, en un sistema que en gran medida está descentralizado y financiado por el erario público.
    Aquí esoz precios se van aplicar a los pacientes sin cobertura de la Seguridad Social, sean extranjeros ó españoles.

  43. Osborne

    http://skp00.epimg.net/Imagenes/03/2D/1353536854-01194a4269330212d6fddd1772f666c0.jpg

  44. PedroG

    Pero PERROTOLO SIGERICO OBDULIO PEPE , ¿no pedias ayer mismo respeto, talante, cintura y debate plural?

    ¿No te quejabas de que baneaban, te acosaban, te ninguneaban, te insultaban?

    ¿No ves que cuando discrepas de otras opiniones, enseguida lo llamas “diarrea”, “payasada” y cosas peores?

    ¿A quien pretendes engañar, homiño?
    ¿No ves que SI NO MUESTRAS UN MINIMO D RESPETO NADIE TE RESPETARÁ NI SE INTERESARÁ POR LO QUE DICES?

  45. MariCarmen

    Yo también vi la entrevista-mitin de Beiras, y coincido plenamente con la opinión de Miranda. Tal cual lo refiere, así fue la cosa.
    Este tipo está fatal. Y no parece que camino de los ochenta años haya ganado en prudencia, templanza, moderación y buen criterio.
    Además ese matrimonio de conveniencia entre nacionalistas y comunistas va a acabar con la Esquerda Unida, como ocurrió antes con el PSOE, que está como se dice vulgarmente espichando.
    Nuñez Feijó se beneficiará de los circos de Beiras.

  46. MariCarmen

    Por cierto, ¿podría el troll Sigérico evitar el “dirigismo” , o cree realmente que alguien abre sus múltiples links? Ya somos mayorcitos para elegir nuestros periódicos y nuestros artículos.
    Nada que el proponga despierta el menor interés. ¿Cómo fiarse de quien suplanta el nick de otro forero y además intenta implicar a extraños en el foro?
    ¿Y si bebiera mucha tila?

  47. SEito

    Me da que el arreglo vendría de poner el letrero en base a aquella reconstrucción autárquica .
    Una, Grande, y Dependiente de Cat .

Comenta