El españolcísimo

Las posibilidades de que Bisbal le arrebate a Felipe II el título de Español de la Historia son mucho mayores que las de Teodosio I el Grande, Séneca o Averroes, por citar tres significativas ausencias entre los finalistas de ese concurso con el que Antena 3 se empeña en hacer el Eurovisión de la Historia.
Cabría comenzar por preguntarse qué méritos se valoran para lucir en el entorchado tan grandilocuente reconocimiento. ¿Haber descubierto la mar ignota? ¿Resistir cinco nominaciones en la Academia de OT? ¿Construir El Escorial? O simplemente ¿ser votado por un mogollón de personas, aunque crean que los libros de cabecera tienen que tener forma de almohada? Mucho nos tememos que se trata de esto último y en ese caso, al lado de Bisbal, echamos de menos a Cachuli, a Belén Esteban y al general Serrano, que es muy conocido por la calle.
De los cien finalistas se deduce que ni las eminencias enciclopédicas al estilo de Roque Barcia, ni los exotismos como los de Anita Delgado, la maharaní de Kapurthala, tienen nada que rascar.
En política apréciase la notable paradoja de que todos los aspirantes están vivos, pues aunque Franco, Azaña y otros de tal corte optan al premio, los han colocado en el apartado de Figuras Históricas, con lo cual llevan mucho por delante.
Sea como sea, los comicios van a resultar muy reñidos. Piensen que cuando se trate de dilucidar entre Paquirri y Alfonso X el Sabio, en casa se oirán discusiones de enorme enjundia: “Pero vamos a ver, querido, ¿cómo va a ser igual crear la Escuela de Traductores de Toledo que casarse con la Pantoja…? ¡Sí, hombre, y con Carmina también!”
Hay mucha tela que cortar. Presiento que los espectadores se lo van a pasar fenómeno. Yo no podré participar porque mi favorito ha sido eliminado en las fases previas, y eso que partía con un cuerpo de ventaja. Me refiero a la antaño llamada Bibi Andersen, hogaño Bibiana Fernández, un español que reúne todas las condiciones de paridad exigidas por el Gobierno. Y eso es histórico.

Un comentario a “El españolcísimo”

  1. czbnmvx1

    I’ve found that phentermine is not meant as a simple, quick fix, but is to help change your body AND mind so that you can maintain because a change of mind has taken place once you are off. ,

Comenta