Qué será, será

El trabajo por descubrir si ETA/Batasuna está detrás de las siglas con las que ahora se presenta es agotador. De no realizarse con una lupa de 20 aumentos y la minuciosidad de un orfebre, se corre el peligro de ver terroristas donde en realidad está la Asociación de Amigos de los Reservas de la Real Sociedad, que en sesión plenaria ha tomado el acuerdo de dar el salto a la política.
Hay que repasar, una por una, las biografías de los candidatos, leer sus obras completas, contrastar su expediente académico, escudriñar en sus amistades, leer a Otegi entre líneas, revisar los vídeos de sus entrevistas en televisión, comparar sus apellidos con los de anteriores listas de HB que pudieran parecerse _ p.e.: Urruticortarena y Urrutikortarena _, sopesar su grado de rechazo de la violencia, certificar su adhesión a los principios constitucionales que regulan las elecciones, comprobar sus fes de bautismo, establecer el porcentaje de días que acudieron a alguna herriko taberna y mirar en el Supremo si están incursos en algún delito de sangre. Mucho currele.
Así no es de extrañar que el informe único de la Policía y la Guardia Civil puntualmente remitido a Garzón en 48 horas se queje del escaso tiempo disponible para pronunciarse con rotundidad sobre las divergencias que ambos institutos armados habían expresado en sus anteriores escritos, lo cual “implica limitaciones de análisis y contenido”. Es decir que la decisión de Garzón se basa de nuevo en cestas y en ballestas. Hay un hombre de Batasuna encargado de confeccionar las listas dudosas y un documento que avanza esa estrategia, pero falta la puntilla. Falta de tiempo, falta de ganas, falta de lo que sea, pero falta algo.
Cómo será el informe que Gara lo titula “Las FSE concluyen que ANV no es “instrumento” de Batasuna”. Y ABC lo hace con la siguiente frase: “La Policía confirma a Garzón que ANV es parte del plan de Batasuna”. A eso se llama nadar y guardar la ropa.

Un comentario a “Qué será, será”

  1. Oswaldo Headington

    I’m a very long time watcher and I just believed I’d drop by and say hi for the 1st time. I genuinely enjoy your posts. Cheers

Comenta