Bodas de sangre

Hasta que el euskara os separe

La culpa no fue del cha cha chá, sino de una canción de Benito Lertxundi que uno de los invitados por parte de la novia se empeñó en pinchar cuando la boda entraba en sus momentos más cálidos; esto es, después de haberse realizado una ingesta alcohólica de proporciones cosacas.

El novio, que no es vasco sino de Valladolid, consideró que en su boda no debía sonar ninguna canción en euskara, quizás por el hecho de que al no entender su letra, y siendo estos vascos como son, pudiera esconder algún desprecio a la unidad patria. Esta prohibición no gustó a los invitados de la novia, que sí son vascos, y se armó la de Zeus es Júpiter Amón.

La boda devino en bronca, y de un Vivan los novios! pasamos directamente a un Santiago y cierra España!, por parte de los castellanos, o a un Por los gudaris de hoy y de siempre, en el otro bando.

Hay errores de bulto que se deben corregir para evitar engorrosas situaciones nupciales.

Primera corrección: los invitados se abstendrán de programar la música, ya que no es asunto de su incumbencia, sino de los contrayentes, que la habrán pactado tras sesudas tardes de estudio.

Segunda: Cuando una de las partes contraiga con otra donde existen varias lenguas oficiales, procurará conocerlas, por lo menos para saber que Benito Lertxundi arranca su carrera como cantante tras ganar un concurso de La Voz de España y que en sus letras se contienen piropos tan magníficos hacia las tierras españolas, como cuando canta: “Amada Vizcaya / ayer por la mañana te vi / vestida de blanco”.

Tercera y última: Vista la celebración del enlace, se recomienda a los dos novios que en el bautizo de su primer vástago sólo se sirvan bebidas carbonatadas y petisús espolvoreados con tranquimazines en suspensión.

119 Comentarios a “Bodas de sangre”

  1. scéptika

    Cada vez echo más de menos un esperanto único y universal. Hoy un Eté que se quedara sin pillar sitio en su nave de regreso, tendría que andarse con mucho cuidado antes de decir, no ‘teléeefonoo’, sino ‘mi caAAsa…’

    Según donde estuviera lo podrían moler a palos los intolerantes, los fundamentalistas, los que viven de la sopa boba de las cartelerías, las imprentas, las banderitas, las editoriales, los doblajes, los indicadores de carreteras, etecé.

    Si el esperanto le resulta a alguien…, no sé, demasiado demodé, que se aprenda en todo el planeta el chino, el inglis o el panocho. Y que se destierren para siempre esas palabras en que todos estamos pensando.

  2. manel

    No sólo el idioma, apreciada Scéptika, también deberíamos desterrar el “pa amb tomàquet”, el gazpacho, el cocido madrileño y el lacón con grelos, y proporcionar a todos un pienso equilibrado. Además podríamos suprimir aquello que genere diferencias; incluso se podrían simplificar los contenidos educativos y reducir todas las materias a una: educación para la conformidad y la uniformidad. Sería un mundo feliz.

  3. SEito

    Hay que programar ” Operación Triunfo ” como nueva modalidad de competición, sus ligas regionales y nacionales de diversas categorías, siguiendo los cánones del furtbo . ! Y luego dirán que las bodas generan violencia! .
    Cuando estábamos pendientes del Festival de Eurovision no pasaban estas cosas . Así no hay manera de exportar el Spanish taifas way of life .

  4. COMPLEJitos

    Salón Britania del Hotel de Londres, en Donostia, se celebra una boda, los contrayentes, una chica de San Sebastián y un chico de Valladolid, un centenar de invitados, mitad y mitad, mitad nacionalistas españoles, mitad nacionalistas vascos. La ceremonia religiosa y posterior celebración del banquete se desarrolla sin incidentes, comienza el baile y suena música en español sin que los nacionalistas vascos manifiesten disconformidad. Se pincha una canción en Euskera, da igual que sea el Bardo de Orio, Berri Txarrak o el “Zu atrapatu arte” de Kortatu, y los nacionalistas españoles montan la mundial y acaban todos a phoskitos. ¿Quiénes son aquí los intolerantes?

    A sensu contrario. Supongamos una boda en el Salón Goya del Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, la novia oriunda de la ciudad regada por el río Pisuerga y el novio de Beasáin, suena música en euskera porque así le ha salido al novio de los cuernos y alguien pide un tema de Ismael Serrano, el novio dice que por sus cojones allí no se pincha nada en español. ¿Le echaría nuestro Cora la culpa a una ingesta alcohólica de proporciones cosacas?
    De todo lo anterior se puede colegir el verdadero problema, España, con sus nacionalidades y regiones, está llena de paletos.

  5. Mozilla

    España llena de paletos y de odios entre regiones,,esto antes no pasaba al menos entre la población media.

  6. jabato

    Hoy estoy de acuerdo con casi todo el mundo.

    Me parece especialmente adaptada a la realidad del país la inteligente propuesta del Sr. manel, de sustituir la alimentación ordinaria de los españoles (distinta -y toda ella riquísima- según la región), por un pienso único. Estamos demostrando, día a día, que somos más merecedores del pienso compuesto (servido en cubo o comedero, como se hace con las acémilas) que del cuchillo y tenedor.

    Igualmente, me sumo a la rotunda afirmación del Sr. COMPLEJitos (ya apoyé algo semejante días atrás) de que el problema de España es que está llena de paletos.

    El otro día planteé una cuestión al Sr. manel que, o bien no leyó, o bien ignoró deliberadamente. Por si acaso se debiera a la primera causa, vuelvo a reiterársela (a salvo siempre su derecho a no contestarme).

    ¿Que pasaría si en el referéndum de Mas (o menos) las tres provincias pequeñas votaran masivamente por la independencia y, en cambio, en Barcelona ganara claramente el no? ¿Podría constituirse el Estat Independent de Catalunya, igualmente, o la cosa sería más compleja, en ese caso?.

    Porque supongo que si reconocemos el derecho de autodeterminación de Cataluña, también tendremos que reconocer el de Barcelona.

  7. scéptika

    Sin recurrir a ningún diccionario de sinónimos:

    ironía, sorna, guasa, sarcasmo, chufla, cachondeo, malaleche, ridículo…

    Viva Cogolludo libre!! (Viene en el Google Maps)

  8. Maria

    En esa deriva estamos Manel, cuando Tántalo, aplastado por Zeus con una roca y, ya muerto, eternamente castigado a estar siempre en el agua y rodeado de alimentos. Cada vez que, hambriento y sediento, quiere coger una fruta o beber un sorbo de agua, estos se retiran automáticamente de su alcance. Sísifo, deja de hacer de chocholina en esa montaña, aprende islandés, rebélate y manda a hacer gárgaras a los dioses, a los tuyos y a los nuestros, disfrazados hoy de halloweenses recortes.

    http://www.eldiario.es/blogs/Halloween_EDICRT20121031_0001_1.jpg

  9. COMPLEJitos

    Bueno, Jabato, bueno, no sea tan tiquismiquis.
    Recuerde usted que en un lugar no tan lejano llamado Vandalucía se celebró un 28 de febrero de 1980 un referéndum para la ratificación de la iniciativa autonómica por la vía del artículo 151 CE. Los jubilosos andaluces dieron el triunfo al sí pero con un pequeño problema. La LORMR preveía que si no se alcanzaba la ratificación por mayoría absoluta de los electores de cada provincia no podría reiterarse la iniciativa hasta transcurridos cinco años, y resultó que en la provincia de Almería no se alcanzó la mayoría especialmente cualificada, así que la Junta Electoral Central declaró rechazada la ratificación de la iniciativa autonómica.

    Pero a los legisladores de aquel entonces les importó bastante poco el resultado del referéndum así que ¡abracadabra!, alegando motivos de interés nacional se sacaron de la manga dos Leyes Orgánicas: la Ley Orgánica 12/1980 y la Ley Orgánica 13/1980, de 16 de diciembre, de sustitución en la provincia de Almería de la iniciativa autonómica, calificadas de inconstitucionales prácticamente por toda la doctrina.
    Y digo yo que los catalanes tendrán tanto derecho a un pucherazo como los andaluces.

  10. Mozilla

    Pues sí Viva Cartagena!! El experimento federalista de la I república hizo de lo cantonal algo tan surrealista que Jumilla se enfrento a Murcia y esta a su vez a Cartagena ,ciudad en la que viví de niña y que aparte de marrajos y californios sus cofradías de Semana Santa y enfrentados cual guelfos y gibelinos ,tiene esa coplilla tan graciosa.
    Cartagena monte sin leña
    Mar sin pescado
    Niños maleducados
    Mujeres sinvergüenzas
    Curas pocos y todos locos….
    No me acuerdo de más ,pero ¿como no iba un niño a ser feliz con esas coplillas?

  11. scéptika

    ¡¡Jiuston, Jiuston!! ¡¡Tengo un problema!!
    Vivo en un pareado y por culpa del catastro -¡jodidos centralistas!- parece que no vale el referendum realizado en mi chabolo para independizarnos como Estado.

    [La pregunta ¿Quiere usted que su casa se constituya en Estado Libre e Independiente de Europa? ha sido respondida por la población de acuerdo con el siguiente resultado:
    Censo electoral: 2
    Votos emitidos: 2 (100% de la población)
    Votos SI: 1
    Votos NO: 0
    Votos en blanco: 0
    Votos nulos: 1 (el mío)]

    Presentados los resultados en los oportunos departamentos administrativos (Concello, vulgo, Ayuntamiento -o coito-, Diputación, Junta de Vandalia, Bota Opresora de Madrid y Parlamento Euro-pedo), me lo rechazan en el primero de ellos -condición sinequanon- porque en el catastro -putos centralistas de m- figura la finca unida históricamente a la siamesa con la mía. (Hemos llegado a compartir jadeos y suspiros de satisfacción, en los tiempos en que los dormitorios conyugales solo estaban separados por un muro, aunque reforzado. Hoy hemos trasladado los respectivos dormitorios a zonas más alejadas del vecino).

    Entre nosotros: creo que la culpa al 100%, todita, toda, es de Rajoy.

  12. rogelio quiroga

    Señor Jabato, es buena y pertinente su pregunta, pero la hace usted muy maquiavélica. En un estado ideal de las cosas, la consulta o referéndum que se hiciese en Cataluña debería tener, en primerísimo lugar, una pregunta clara: “¿Desea usted que Cataluña se independice de España?” Otra cosa es marear la perdiz. Y en segundo lugar los resultados deberían ser válidos en ambas direcciones, y no solamente para aquello que le mola a Don Arturo. Ya no digo, como usted, Barcelona (que me parece muy forzado), pero si el valle de Arán o la Cerdaña prefiriesen ser de Francia, o la comarca del Pallars prefiriese ser de Huesca, Don Arturo tendría que tragarse su propia medicina. ¿O no?
    En tercer lugar, pero esto ya lo dejo para los expertos, viene esto: ¿Dónde ponemos la raya de qué se considera un “sí” o un “no”? ¿En el 65%? ¿En el 51%? ¿En el 90%? (Naturalmente, con un tercer lugar-bis, que tuviera en cuenta la participación).

  13. Maria

    juajuajua Scéptika, aunque no nos has ilustrado quien era el-la cabecilla de tu casa-independent.
    Te cuento que uno de mis Obispos ha decidido evangelizar España, ya casi me tenia convencida con sus críticas a la banca que ha sido rescatada con el dinero de todos y ahora desahucia a su grey, pero….aunque no ha hablado de salir en manifa a las calles en sus planes evangelizadores, como cuando gobernaba la canalla socialista, ha contemporizado con los recortes de modo y manera que aunque disminuya la atención sanitaria, no debemos preocuparnos, seremos confortados a la hora de la muerte con las vocaciones que saldrán a lo Teresa de Calcuta, la mies será abundante con la siembra de la dicha evangelización.

  14. Hernandez

    Discografía de Benito Lertxundi

    Oro laño mee batek… (1974)
    …eta maita herria, üken dezadan plazera (1975)
    Zuberoa / Askatasunaren semeei (1981)
    Altabizkar / Itzaltzuko bardoari (1981)
    Gaueko ele ixilen baladak (1985)
    Mauleko bidean… izatearen mugagabean (1987)
    Pazko gaierdi ondua (1989)
    Hunkidura Kuttunak I (1993)
    Hunkidura Kuttunak II (1993)
    Hitaz oroit (1996)
    Auhen sinfonikoa (1998)
    Nere ekialdean (2002)
    40 urtez ikasten egonak (2005)
    Itsas ulu zolia (2008)
    Oroimenaren Oraina (2012)

    Canción emblemática de Benito, de amor a EuscakHerría
    Anai etxen da ezküntü
    bükatü niz oain joaitera
    ene opilaren egitera
    Pariserat banüazü

    Oi ama Eskual Herri goxua
    zutandik urrun triste banüa
    adios gaixo etxen dena
    adios Xiberua. (bis)

    Pariseko bizitzia
    lan kostüzüriaz bagiazü
    bena berantzen zütadazü
    zure berriz ikustia.

    Oi ama Eskual Herria…

    Pregunto, don Cora, ¿no pudo ser una provocación, quizá de un antiguo novio de la desposada para aguarle la jornada, imponerle al novio castellano canciones batasunas, cuando el pidió explícitamente que no se politizara ni se envenenara el feliz evento con malos rollos?

    El beneficiario es Benito Lertxundi, al que no conocíamos y ya conocemos.

  15. MIRANDA

    Como siempre, Boss, consigues poner humor y salero incluso en situaciones tan surrealistas como la bronca que refieres.

    Como es habitual, existen tantas versiones de los hechos como testigos , así que me temo que estamos tocando de oreja y dando palos a la cucaña tratando de que los dulces caigan en campo propio, pero sin saber realmente cómo transcurrieron los hechos y sobre todo, los antecedentes.

    Según “El Diario Vasco” la cena se desarrolló con normalidad hasta el baile, en que uno de los invitados pidió al diskjockey que pinchara canciones del cantautor vasco Benito Lertxundi, cosa que el novio trató de impedir, contra el empeño de algunos invitados autóctonos.
    La mesa del diskjockey se convirtió en ring boxístico, y tras las descalificaciones vinieron los golpes, y los invitados se enzarzaron en una bronca seria, pese al llanto de la novia y la intervención del personal de seguridad del hotel. Intervino la Ertzaintza, que también recibió golpes e insultos,y hubo varios heridos, dos policias. Es muy moderno y guay esto de atizarle a las fuerzas del orden, Boss.

    En otras versiones del evento, se decía además que los invitados vascos profirieron varias veces el “Gora ETA”, mientras los castellanos les respondían con “Viva España”.

    No hay que ser un águila imperial para vislumbrar lo que dice Mozilla, que gracias al empeño de los paletos excluyentes, España se ha convertido en un crisol de odios entre españoles, cosa que no había ocurrido jamás, por mucho que todos amásemos lo nuestro y a nuestra gente, y siempre existiese un marcado caracter nacionalista entre vascos y catalanes.

    El que siembra vientos recoge tempestades. Nada de esto es casual y espontáneo. Tanta pasión en inseminar odio contra España en las mentes de varias generaciones, señalar y potenciar cuanto nos diferencia y separa en lugar de buscar elementos aglutinadores, adoctrinar en la convicción xenófoba de pertenecer a una raza superior, a una tierra superior porque tu naciste allí, y cerrar los ojos a la evidencia de que el nacionalismo y el fundamentalismo religioso son los grandes enemigos de la humanidad en el s.XXI, trae aparejados estos lodos, que no por casualidad los grandes intelectuales y pensadores del siglo rechazan el nacionalismo abducido como una lacra rancia, peligrosa, divisoria y violenta.
    Volvamos a la boda, Boss. Cualquiera vería NATURAL Y LOGICO que siendo el casorio en Vascongadas, se pinchara música del lugar, o del pueblo pucelano del novio. Pero a esas horas, con el cerebro obnubilado por el alcohol y el pienso de ikastola danzando en las tripas jóvenes, un bardo abertzale, unos “Gora ETA”, el novio que no quiere bronca y trata de cortar el mal rollo, los vascos que se suliveyan, el tono que se agria, el volumen de la bronca que sube, la novia gritando Stop! por el microfono, la poli que viene…y al final, solo estamos recogiendo la cosecha tan activa y ardorosamente sembrada, cuyos antecedentes provienen ya de los bancos escolares y los incansables mensajes subliminales identitarios.

    Estos chicos y muchos ciudadanos son solo marionetas de los que mueven los hilos, aquí, allá y acullá. Aquí un poco menos, porque los gallegos somos como somos, a Dios gracias. Y como bien dices, querida Scept, la culpa siempre del puto gobierno.

  16. Maria

    Lertxundi es un subversivo sigérico, merecedor de implantar de nuevo el garrote vil, ahí te dejo para que juzgues.

    http://youtu.be/xg5VplH19fI

  17. Mozilla

    Pues sí ,yo es que oigo canciones batasunas,gente tan fea con sus coletilla ,sus pendientillos,su lengua barbara y tanta jilipollez y es que me pregunto ¿cómo existiendo lo bueno ,alguien puede escoger lo horrible?pero inmediatamente me viene a la mente aquello de que tiene que haber gente “pa to” y pienso ,pobrecillos en el pecado llevan la penitencia ,tb existen los coprofagos.

  18. Txantxito

    Troll Perroloco Sigerico Pepe Baubauuuu JuanCarlos Arinesa Lucense,
    Comprendo que es difícil cambiar de hábitos para un obseso incordiante patológico.
    Admito que las adiciones no se quitan de encima tan fácilmente como un sombrero y que la sangre biliosa es más espesa que el agua.
    Pero, ¿no deberías al menos dejar de mezclar alcohol con medicamentos cuanto antes, buen hombre?

  19. Mozilla

    Benito Lertxundi ,el bardo de Orio ,han horrible,confuso y batasuno ,que igual te habla de Irlanda que de los Balcanes así sin despeinarse,tiene suerte,siendo un mal cantante ha tenido la fortuna de que un chico de Valladolid se casase con una autóctona y así a sus 70 años y conocido en su casa a las horas de comer,ha pasado a la posteridad,se ha dado a conocer debido a unas leches que se han atizado en una boda unos y otros,,si no fuese por eso se le podría aplicar aquello de “nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto”de Agustin Díaz Llanes ,Tano para los amigos.

  20. manel

    ” yo es que oigo canciones batasunas,gente tan fea con sus coletilla ,sus pendientillos,su lengua barbara y tanta jilipollez y es que me pregunto ¿cómo existiendo lo bueno ,alguien puede escoger lo horrible”. Joder con la profundidad.

  21. manel

    Sr. Jabato, creo que le han respondido a su pregunta mejor de lo que podría hacerlo yo, por lo que huelgan las redundancias.
    Un saludo.

  22. Mozilla

    Profundidad la suya,ya se que me tiene especial inquina y analiza mis comentarios con lupa,pero los suyos no es que sean de Sócrates,al menos hoy no me ha insultado y sabe que le digo,se lo agradezco.

  23. jabato

    Le preguntaba a Vd., Sr. manel, no por tocarle los eggs, sino porque, dentro de la absoluta disparidad ideológica, le tengo por persona conocedora de la realidad catalana.

    Las respuestas que me han dado, pues, ¿qué quiere que le diga?. Me parece que todas van en una línea similar, la de reconocer el “derecho a decidir” a las entidades inferiores a Cataluña. Lo que ocurre es que por ese camino se puede llegar al absurdo (que a lo mejor es el punto de destino para donde algunos están sacando el billete, aunque sea sin darse cuenta).

    Totalmente acertado, y verídico, el comentario del Sr. COMPLEJitos por aquel referéndum en Andalucía, perdido que se transformó en ganado… ¿Cómo vamos a esperar grandes cosas del sistema autonómico, viendo las auténticas trapalladas que se hicieron en sus comienzos?. Lo que mal empieza, mal acaba.

  24. Juan Carlos

    El problema de las lenguas, es su utilización como arma de exclusión. Su imposición crea estas rabias contenidas. Es mas, cuanto mas se impone una lengua, mas contraproducente es para la misma. Dejemos que sea el individuo, en el caso de nuestros hijos, que seamos sus padres los que decidamos.
    En USA, todo suma, el español, el ingles..Pero claro allí de complejos no entienden.
    la utilización como arma arrojadiza y la imposición se hace por ambas partes, los ultranacionalistas catalanistas y los ultranacionalistas españolistas.
    El problema que padecemos con los políticos, es el resultado de la Transición, en que no se quiso dar entera libertad a los representantes de la voluntad popular, sino que fueran los partidos y sus aparatos los que controlaran el sistema. El resultado es que tenemos políticos que solo sirven para jalear y asentir lo que decidan las cúpulas de los partidos, pues su puesto no se lo deben al voto de los ciudadanos de su circunscripción, sino al “líder” que ha tenido a bien darle esa prebenda, a cambio de que sea bueno y se esté calladito y haga lo que se le diga.
    Lo que quieren los independentistas es gestionar sus propios recursos económicos, es decir, tener su propia hacienda. De tal forma que cada vez sean más gestores de la cosa pública. Y momento llegará en que serán autosuficientes como para separarse de España. Conclusión: es como dar munición al enemigo para que sea tan o más fuerte que tú. Por cierto, quienes hablan de estados federados, no sabén de qué hablan. Para que exista una federación de estados, lo primero que debe haber son estados independientes. Y en España no hay ninguno. Podríamos federarnos con Portugal, como ejemplo, pero no con ninguna autonomía española.
    En la deriva seccesionista de Mas han colaborado por acción ó negligencia,tanto PSOE como PP.¿Quién aprobó la inmersión lingüistica en Cataluña?
    Según tengo entendido, el PP de Aznar.Sin embargo,todo el mal viene de la Transición,cuando se confió en los nacionalistas,olvidando el precedente de la República.

  25. COMPLEJitos

    Miranda, con permiso, en ninguna versión del evento se dijo que los invitados vascos profirieron varias veces el “Gora ETA”, mientras los castellanos les respondían con “Viva España”, no, lo que le dijo uno de los testigos presenciales al periodista del Diario Vasco, y para identificar ideológicamente a los enfrentados, es que unos eran DE LOS DE Viva España y otros DE LOS DE Gora Eta, versión simplista y coloquial de las dos tendencias nacionalistas.

    Bau, de Kortatu, my favorite one:
    http://www.youtube.com/watch?v=aLVILECn9mA

  26. COMPLEJitos

    Anda, que no la has escuchado tú alguna vez en el Bar Tolo.
    http://santiago-de-compostela.salir.com/bar_tolo

  27. Camariñas

    Esta bien eso de aplaudir a grupos etarras ,terroristas!! Muy bien,algunos se descalifican solos.

  28. manel

    No consigo que entre mi post. A ver si con este encabezamiento…

    Mozilla, juro por la laguna de Estigia que no te tengo ni pizca de inquina y prometo que mis gravísimos insultos no se volverán a repetir en este foro. Pero creo que debes entender que el entrecomillado que he puesto puede ser una ofensa, y grave, para personas que piensan y siente diferente de ti. Creo que los peores insultos no están en llamarle a uno burro o tontito, sinó en despreciar los sentimientos más profundos de las personas. Estoy seguro que incluso un votante del PP en el país vasco sería incapaz de expresarse en esos términos.

    Sr. Jabato, hasta ahora las democracias funcionan por mayorías y punto. Los detalles sobre límites, porcentajes, etc. etc. es cosa de los políticos, que para eso les pagamos. Pero no se preocupe, que ya se han desdicho de lo de la independencia. Es que, en el fondo, son unos cagaos.

    Sr. Juan Carlos, creo que confunde usted la imposición de una lengua con el derecho y el deber de aprenderla.

  29. PedroG

    http://www.abc.es/20121031/local-pais-vasco/abci-boda-paisvasco-valladolid-201210311351.html

    Pues sí, COMPLEJITOS, con permiso, que usted no se haya enterado no quiere decir que no haya ocurrido.
    Según la prensa vasca, hubo, como dice Miranda, goras a ETA y vivas a España, lo cual tampoco debería sorprender, tal y como estaba de caldeado el ambiente y al final del baile, todos bien calentitos.

    Parece que unos eran afines a posturas abertzales, y de hecho HABIAN PINCHADO VARIAS CANCIONES VASCAS A LO LARGO DEL BAILE, SIN QUE HUBIERA INCIDENTES, pero cuando el sector castellano, imitando a los hinchas del futbol, correspondieron coreando “Yo soy español, español, español”, el sector de familiares e invitados vascos se lo tomaron a mal, y el ambiente se fue encrespando y abroncando, de forma que cuando sonó la canción del bardo Lertxundi y el novio decidió pararlo, aquello fue la chispa que prendió el incendio al tomarlo como una ofensa a lo vasco. Eso, y una patada a una invitada, que provocó que los del bando vasco se abalanzaran sobre los castellanos.

    Dice el ABC vasco:

    “Vivas a España y goras a ETA.
    Una y otra parte se acusan mutuamente de haber estado durante toda la noche «provocándose».
    Allegados a la novia aseguran que la persona que desencadenó el incidente fue «uno de la parte del novio, que propinó una patada» a una prima de su pareja.
    «Esto sucedió después de que el novio le dijera al ‘dj’ que quitara la canción de Benito. Cuando la gente empezó a arremolinarse en la mesa de música fue cuando se produjo la agresión. En aquel momento, algunos amigos y familiares de la novia se abalanzaron sobre el agresor» indicó una testigo.
    Añadió que ante el cariz que tomaban los acontecimientos abandonaron el hotel. Para entonces ya habían llegado varias patrullas de la Ertzaintza. Precisó que tras ellos iban algunos allegados al novio que lanzaron «vivas a España» y les insultaron. «En la calle había un ertzaina de paisano que sin motivo alguno propinó un golpe con la porra en la cara a la familiar de la novia. Fue una actuación totalmente desmedida e injustificada», dijo.

    Amigos del novio, por su parte, afirman que fue un familiar de la novia quien dio el primer golpe. Asimismo, ASEGURAN QUE LOS VIVAS A ESPAÑA SE LANZARON DESPUÉS DE QUE SE ESCUCHARAN DE LA OTRA PARTE GORAS A ETA.
    Sostienen asimismo que ninguno de los invitados ni familiares de la parte del novio fue detenido.”

    Es significativo que ninguno de los invitados castellanos fuera detenido. Al parecer eran los nacionalistas los camorristas.
    Por cierto, una cosa es lanzar vivas a tu pais, otra cosa es lanzar vivas a una organización de asesinos terroristas con un millar de muertos entre las manos ensangrentadas.

  30. Maria

    Sra. Mozilla, siento por usted que no sepa apreciar la poesía y la música, sólo porque piense diferente.
    No voy a entrar a tu último párrafo Manel, porque todavía no he digerido unas castañas, y estoy con gripe; en otra ocasión.
    Es debido a que tenía yo un matiz que aportar.

  31. manel

    María, cúrate esa inoportuna gripe (precisamente hoy). Y los matices siempre son de agradecer.

  32. COMPLEJitos

    Miranda, entre la versión sensacionalista y sesgada del ABC y la más cercana del Diario Vasco, me quedo con esta última.
    http://www.diariovasco.com/v/20121030/al-dia-local/boda-acabo-pelea-multitudinaria-20121030.html

  33. COMPLEJitos

    “Fueron las diferencias ideológicas de unos y otros las que, según fuentes consultadas, les llevaron a protagonizar el enfrentamiento. «Para que me entiendas: había unos invitados que eran de Valladolid y otros que no sé si eran de Hernani o de Donostia. Unos eran de los de ‘viva España’ y los otros de ‘gora ETA’», explicaron las mismas fuentes”.

  34. COMPLEJitos

    Mientras unos continuaban enzarzados en la disputa, parte de los invitados decidieron abandonar el salón en el que se encontraban. Los primeros que lo hicieron fueron varios familiares de la novia. Cuando apenas habían alcanzado la calle vieron llegar a familiares del novio (los de Viva España) que les dirigieron insultos y amenazas.

  35. COMPLEJitos

    Paletos todos.

  36. COMPLEJitos

    Y macarras.

  37. COMPLEJitos

    Y maleducados.

  38. Camariñas

    Pues apreció música,poesía y lo que haga falta ,pero lo de Batasuna como que no!no es que yo piense diferente es que ellos matan y han matado al que piensa o pensaba diferente ,Gora ETa como que no mire Vd por dónde.
    Por mucho que hayan sacado mayorías,que estén en las instituciones y que parezca que aquí no ha pasado nada ,ha habido 1000 muertos y esta gente lo sigue aplaudiendo,.Hitler tb gano unas elecciones y el pueblo alemán al menos en parte tb han sido cómplices del genocidio.
    Siempre me viene a la memoria aquello de “el silencio de los buenos ” y Goras a ETA como que no mire Vd.

  39. Camariñas

    La enfermedad moral es querer equiparar los “Viva España”a los “Gora ETA” y no no es que yo piense diferente!

  40. Balbino

    Naturalmente al socialista de manual y adhesión inquebrantable, por tanto nacionalista de suyo, que es Complejitos, le parece “sensacionalista y sesgada” la versión del ABC vasco que brinda don Pedro, (al que el amigo del troll llama también Miranda, se ve que beben juntos ), porque se niega a dar su brazo a torcer y aceptar que hubo provocación y vivas a los asesinos de ETA por parte de los invitados vascos.

    Me lo creo a pies juntillas, conociendo cómo se comportan los fanáticos nacionalistas, vestidos de boda o de trapillo, porque los hemos visto actuar en otras muchas ocasiones, incluso quemando autobuses, rompiendo sedes de partidos, atacando a la gente, etc.

    El relato de ABC parece mucho más lógico y razonable, y se corresponde con la forma de comportarse de los fieles de esa religión enloquecida que los hace sentirse mejores y diferentes. Cuando están sencillamente alienados.

  41. Fernando

    “LOS VIVAS A ESPAÑA SE LANZARON DESPUÉS DE QUE SE ESCUCHARAN DE LA OTRA PARTE GORAS A ETA”.

    ¿Alguien puede dudarlo?

    ¿Y alguien puede dudar sobre el tipo de calaña que, en una boda, da vivas a una banda asesina que no se ha desarmado ni retractado ni arrepentido de ese millar de asesinatos cobardes, secuestros, extorsiones y demás felonías?

    ¿Cómo no van a acabar a ostiazo limpio con esos cómplices de asesinos que van a provocar a una boda? A lo mejor es preferible que el novio se entere desde el princiio con qué tipo de gente ha emparentado o va a tener que frecuentar por ser amigos de su mujer.

    Esta situación de enfrentamiento extremo entre españoles, efectivamente, es herencia del socialismo.

  42. Mozilla

    Procter&Gamble tb traslada su sede a Madrid,si al final como por ahí se dice ,el mejor embajador de la Villa y Corte va a ser Más.

  43. manel

    Procter&Gamble, multinacional con sede central en Cincinnati, tiene su sede europea en Ginegra y, desde siempre, tiene su sede española en Madrid. En Barcelona tiene una pequeña delegación que ni pincha ni corta, por lo que no hay ningún traslado de sede. Otra cosa muy diferente es que P&G ha comprado Arbora&Ausonia, empresa con sede en Montornés del Vallès (Barcelona), que, como es natural pasan a depender de la sede central de Madríd. Pero la fabricación sigue en Barcelona.

    Todo ello no tiene nada que ver ni con Mas ni con Menos. Ganas de liar la troca.

  44. Mozilla

    Pues todos los medios dan como motivo la situación en Cataluña y la deriva de Más pero a algún analista de los de aquí no le debe gustar la estampida que se empieza a producir y da sus propias razones,,muy bien,lo entiendo si uno vive en Cataluña y es nacionalista pseudo o simpatizante ,entiendo que le fastidie y mucho,yo que Vd tb cogería el hatillo se está poniendo de moda.

  45. Lucense

    Si es que las hay más papistas que el papa.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&ved=0CF4QFjAK&url=http%3A%2F%2Fwww.intereconomia.com%2Fnoticias-gaceta%2Fsociedad%2Fgato-agua-brinda-por-cataluna-cava-20121009&ei=WN-SUO3hM8jVsgbvuYDgDQ&usg=AFQjCNHFFlHFfmMSawOBxtF0OsVJrMefrg&sig2=c8boA0hIg4cwRKgQSpb0OA

  46. Mozilla

    Sanofi ,farmacéutica francesa tb ha decidido reforzar y mucho su presencia en Madrid y augura mayor presencia en el futuro en esa CCAA ,es todo casualidad? Todos los analistas inciden en que es la respuesta normal a la incertidumbre que se vislumbra.

  47. MIRANDA

    Se ha puesto en marcha la nueva campaña publicitaria orquestada por el marido de Chacon, Barroso, mano derecha que fue de ZP como su Secretario de Estado de la Comunicación, y con la ayuda preciosa de su amigo Pedro Jota, que quiere asegurarse la iniciativa y el protagonismo en la sucesión del desahuciado Rubalcaba y el descabalado PSC.

    Curiosamente las fotos de portada a cinco columnas en el Mundo, como si de una gran primicia se tratara(?) no muestran a Chacón con la camiseta de “Todos somos Rubianes”, al que ella jaleaba frente a la p. España. No. La han puesto muy presentadita y, lo que es más difícil, hasta favorecida, como corresponde a una campaña de lanzamiento de cualquier producto.

    Después de ver el PSOE convertido en una jaula de grillos, incluso de grillos en fuga o suicidas, no dudo que las manifestaciones apasionadamente españolistas de la catalanista Chacón habrán sorprendido favorablemente a los grillos en proceso de extinción.

    Lo más gracioso es comprobar que el marketing conyugal (el mismo que la hizo desfilar preñada ante las tropas, el mismo que hizo confesar a los militares que, a su marcha, todos los cajones y carpetas estaban llenos de fotos de la ex-ministra, exclusivamente), presenta a Carmen como una Venus recién salida de las aguas del mar, impoluta y virginal.
    Como si no tuviera responsabilidad de la situación que vive el pais, como si no fuera co-responsable y cómplice activa y mandamás de los desmanes del gobierno Zapatero.

    Tanto como se implicó en el Estatuto del gobierno Zapatero para Cataluña contra las libertades, la igualdad y la solidaridad de los españoles,¿quien va a creer ahora toda la palabrería de amor español y unidad con las que se llena la boca?

    Y no digamos como cargo responsable del PSC, cuando el desgraciado Tripartito presidido por Montilla, de la mano de Carod y el ERC, que no contento con arruinar Cataluña, acosó a los comerciantes por la cartelería en español, impuso la enseñanza en catalán a los estudiantes, la catalanización total de la cultura, el rechazo de lo español y el desdén de toda su Historia, su simbología o iconografía.

    Por su interés político de pescar en rio revuelto y para trtar de colocarse en el box de salida para subir al podium cuando doble Rugalcaba, Carmen Chacón rechaza los planteamientos soberanistas del socialismo catalán, de CiU, no digamos ERC, y vuelve a desenterrar a su abuelo andaluz y proclamar su pedigree de española de rompe y rasga y faca en la liga, la Carmen de Eggggpaña y olé.

    Cuando se produce el yermo erial, político e ideológico proliferan los salvapatrias como cogumelos.
    Una catalanista apasionada nos quiere vender ahora la moto del apasionado españolismo de un PSOE al que cabe el honor de haber hecho LO IMPOSIBLE por desarticular, crispar, enconar, segregar y derrumbar la unidad de los españoles.

    Pero, catalana al fin, propone reformar la Constitución con miras al federalismo que mejor convenga a sus hermanos catalanes. Después de la bajada de pantalones del ZPSOE ante vascos y catalanes, dan temblaeras de pensar qué clase de garantía tendríamos los españoles si estuviéramos en manos de la Carmen de Merimé.

    Áparte de vestir la muñeca para hacerla deseable, el fabricante de ilusiones que es el publicitario Barroso no parece interesado en las grandes cuestiones, grandes propuestas de Estado, como la regeneración y renovación del socialismo al servicio de España, quiá, nada de eso, solo está preparándose para salir en la foto la primera mientras se cuece la bronca pelea de gallos que se avecina tras el anunciado crack de las elecciones catalanas y el RIP de Rugalcaba, sin repuestos carismáticos.

    Si el marido de Carmen fue capaz de vendernos la moto de ZP, de la mano del ingenio creativo (“Motivos para creer” “La mirada positiva” “Con Z de Zapatero” Arggggg!) ¿por qué no va a intentar vendernos la moto de su señora?

  48. !Ojo al dato!

    http://www.eldiario.es/politica/Ignacio-Gonzalez-contratos-amanados-Madrid_0_64393565.html

  49. corrutos

    http://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-balear-contratos-amanados-Madrid_0_62294238.html

  50. Mozilla

    Desde las cadenas,los medios,las instituciones,es normal no incitar a boicots,ni fomentar rivalidades ni odios,,eso es lo normal y honra a Intereconomia (con mucho staff catalán por cierto) eso es lo normal ,no así las posturas de Omnium Cultural,de COMPREU no COMPREU,de la Generalitat de incitar el odio a lo español,prohibir rotular en la lengua que cada uno tenga a bien,los toros no ,los corre bous si,,los recreos en catalan ,comprendo que años de ingeniería social han hecho que muchos convivan normalmente con esa situación de odios ,complejos y falta de libertad.
    pero hay una cosa clara ,cuando una persona de región nacionalista se va a otra que no lo es y sobre todo si se dedica a lo cultural siente LIBERTAD,,que se lo pregunten a muchos .
    Intereconomia hace gala de gran caballerosidad,de intentar que no se produzcan más fracturas de las que ya hay,,pero me temo que la calle va a su aire y estas Navidades el cava como que no.

  51. Mozilla

    Durán advierte a Más que Cataluña podría quedar fuera de Europa y compara el caso con Macedonia,estado soberano con territorio en Europa pero que no es miembro de la UE por el veto de Grecia y recuerda que los vetos existen.

  52. manel

    Pues yo que usted cogería el hatillo y me vendría a Cataluña para comprobar sobre el terreno la realidad y para después poder hablar con conocimiento de causa. Y lo primero que haría sería ir al patio de un colegio.

  53. Undelugo

    Ciutadans , formación política que lidera Albert Rivera, ha editado un vídeo en el que denuncia el “menosprecio y la xenofobia” de CiU hacia los andaluces.
    En su libro “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña”.
    Pujol escribió que:

    “si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, el andaluz destruiría Cataluña”.
    No se que dirían de esto andaluces más notables que el propio Pujol, como Séneca, Velázquez, Antonio Machado, Federico García Lorca y Pablo Picasso.

    Insiste Pujol, “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho” o “un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”.

    Estas reflexiones del nacionalista Pujol nos hacen recordar tanto sus incontables fallos como gobernante como su capacidad para enriquecerse, a si mismo y a su familia. Y eso que su mujer Ferrusola es aragonesa.
    Nadie es perfecto.

  54. mozilla

    Menuda sugerencia, malos tiempos para la lirica y para ir a Cataluña,malos muy malos ,al colegio ya fui ,y a la universidad ,no definitivamente el patio de un colegio catalan como que NO,gracias.

  55. Sans-Foy

    Un señor de Comisiones
    tacha a Cáritas de mafia.
    La expresión es algo zafia
    y les pido mil perdones:
    ¡Hay que echarle dos cojones!

    Hay que echarle varios miles,
    y mejor si son millones…
    para hablar de subvenciones
    y de fondos de reptiles
    de UGT y de Comisiones.

  56. jabato

    Yo he estado en Barcelona varias veces, pero siempre por períodos muy breves. La última vez, el pasado mes de junio, estuve dos días y, realmente, no percibí nada raro. En alguna tienda me hablaron en catalán y yo contesté en castellano, y algún dependiente continuó, a pesar de ello, hablándome en catalán, pero me dio la impresión que lo hacía sin darse cuenta, ya que, al comprenderle yo perfectamente, la breve conversación se desarrollaba con “normalidad”, a pesar de que cada uno hablara una lengua. En otros lugares, en cambio, al contestar en castellano (y con el acento de la aldea que algunos nunca conseguiremos quitarnos -tampoco nos preocupa-), inmediatamente pasaban del catalán al castellano. Como digo, ningún problema.

    Pero, como digo, fueron menos de cuarenta y ocho horas, y en Barcelona. Supongo que en otras zonas de Cataluña la realidad será distinta, pero no pasa de ser una suposición. Lo que yo vi, desde luego, se corresponde con la más absoluta normalidad. Oía hablar mucho en catalán, pero supongo que cualquier no gallego que visite Santiago de Compostela también le chocará que se hable mucho gallego.

    Y no conozco prácticamente nada más de Cataluña, salvo Salou, Cambrils y Port Aventura, pero claro, estos no son lugares donde puedas encontrarte problemas linguísticos; como vayas en verano, lo que menos vas a oír es catalán o castellano. Más vale un poco de inglés para desenvolverse.

    Por ello, sigo diciendo que Cataluña es una realidad que desconozco, y me encomiendo a aquellos que viven allí, y que son los que realmente pueden hablar con conocimiento de causa. Luego, a cada opinión se le aplica el descuento ideológico que uno tenga por conveniente, y podemos formarnos una opinión, siempre aproximada.

    Y que conste que el tema catalán, a pesar del uso y abuso que del mismo se hace en la polémica diaria, no me tiene aburrido. Más bien dolido, porque veo la independencia en puertas, y yo soy de los que todavía creían en la idea de España, la España que hemos conocido, y que ahora, evidentemente, tendremos que variar de concepto.

    Como digo, pienso que la independencia es inevitable, y sería de estúpidos oponerse a ella más de lo conveniente. Crear problemas para, al final, obtener el mismo resultado. Por ello, en otras ocasiones he propuesto que el Gobierno español se prepare, desde ya, para la “desconexión”, que esta se haga con el menor perjuicio posible para el Estado.

  57. Rubián

    Sr. Jabato, imagino que para acometer la medida inconstitucional e ilegal que usted propone como mal inevitable, digo yo que habrá que meter mano primero a la Constitución y la Ley. ¿cómo sino?Europa ya ha dicho que no va a aceptar la ilegalidad.

    A mi hay algo que me preocupa más que esa resignada dejación de derechos de los españoles, incluso cuando afectana la sacrosanta unidad, y es pensar en las ingentes cantidades de recursos que este pais está invirtiendo en formación y educación….para luego ser incapaces de darles salida y trabajo adecuado.
    Cuando constato que en mi entorno se están marchando los mejores, es más, los universitarios están pegándole duro al inglés y al alemán, y oteando posibilidades en otros paises, como si fuera un post-grado más, o una salida inevitable, y luego pienso en la millonada que nos ha costado formarlos, me dan ganas de llorar o de emigrar yo también.
    ¿Quién ha estado gestionando este pais con tanta torpeza, también desde dentro del sistema educativo?

  58. Mozilla

    Conozco Cataluña,no como el que vive allí por supuesto pero la conozco bien,mis mejores amigos son de Barcelona trasplantados a Madrid y anti nacionalistas militantes y conozco de primera mano realidades a veces ridículas a veces penosas,,ella castellano parlante va a un restaurante,la carta en todas las lenguas y la pide en español para saber lo que pide,,el camarero le dice que no hay ,ella insiste y su propia hermana no nacionalista pero habitante de Barcelona,,le dice déjalo ,no montes pollos ,yo te la traduzco.EL SILENCIO DE LOS BUENOS.
    Sus hijas de familia no nacionalista pero aleccionadas en la patria catalana ,en la historia inventada..hablan mal español,lo hablan mal,,ya les cogió la época inmersionnormalizadora y es lo que hay.
    De todos modos y como casi siempre,una cosa puede ser la calle y otra la clase política,que lo siento mucho pero SI han fomentado lo que desune,el victimismo,la aversión a lo español,,el que no quiera verlo puede estar mal de la vista o ha sufrido un proceso de acomodación al regimen que tb es muy frecuente,a veces charnegos y maquetos son los más nacionalistas.
    Todo es Madrit,Madrit,,cuando se inauguró la nueva terminal del Prat leí algo que me sonó casi cómico”la nueva terminal del Prat será aún más grande que la T4″ chocante no .??
    Al final tendrá razón Sarda ,,lo único bueno de la independencia sería no estar todo el tiempo hablando de Madrid”

  59. Fray Josepho

    Parece que Artur Mas tiene ya pregunta para su delirante referéndum: “¿Desea usted que Catalunya sea un nuevo Estado de la UE?”. No está mal. Aunque se nos ocurren estas otras preguntas:

    ¿Quiere usted pertenecer
    a una nación floreciente
    que, tras ser independiente,
    pueda triunfar y crecer?

    ¿Quiere usted que la nación
    (Cataluña) esté en Europa,
    y que pronto la Eurocopa
    gane nuestra selección?

    ¿Quiere aprobar nuestros planes
    y validar la propuesta
    de hacer a Messi y a Iniesta
    ciudadanos catalanes?

    ¿Quiere usted que el Barça siga,
    después de la independencia,
    con el Madrid y el Valencia
    jugando la misma liga?

    ¿Quiere usted que, por sufragio
    (universal, desde luego),
    se prohíba ser charnego
    para evitar el contagio?

    ¿Quiere que el país vecino
    no nos robe la alcancía,
    para que en Andalucía
    se lo estén gastando en vino?

    ¿Quiere que no se nos pierda
    la oportunidad mejor
    de que el Estado Opresor
    se vaya al fin a la mierda?

    ¿Y quiere usted que seamos
    ya, por ser independientes,
    tan guapos e inteligentes
    como nosotros queramos?

    (¿Que sale el sí? ¡Pues portazo!
    Nos vamos y se acabó.
    Pero como salga el no,
    seguimos dando el coñazo).

  60. manel

    Sonaren cinc campanades
    allà a la porta del sol
    cinc cops plorà la Cibeles
    Madrid estava de dol
    pels carrers es comentava:
    En Flandes se ha puesto el sol.

    Un, dos, tres, botifarra de pagès!

    Bona nit, fieras

  61. Mozilla

    Alejandro Ávila ,periodista que se ha unido a Ciudadanos ,manifiesta “Ha llegado el momento de que todos salgamos del armario en Cataluña”,Somos muchos los que nos sentimos catalanes y españoles y no queremos renunciar a ello..
    Buenas noches.

  62. AMNESIA

    Las dos listillas de este Foro, habrá que refrescarles la memoria de algunas cosillas:
    Xabier Arzalluz reconocía que nada más llegar al poder en 1996 Aznar le había entregado al PNV en una semana más derechos de autogobierno y soberanía que Felipe González en 14 años.

    Un regalo que en Cataluña se amplió a la defenestración, pedida por Jordi Pujol, del dirigente popular más exitoso y temido allí por los nacionalistas, Alejo Vidal-Quadras.

    Más tarde le entregó la educación a las CC.AA., lo que le permitió a los nacionalistas gobernantes crear textos escolares en los que cuando aparece España es como agresora, y sus regiones como agredidas.

    Entregó también la sanidad y diferentes impuestos, como parte del IVA y el IRPF .

    » Pujol y Aznar pactan un nuevo modelo de financiación (1997) La cesión del 30% del IRPF no acaba de contentar a Pujol.

    » El ‘CAT’ en las matrículas (2000) España cambia sus matrículas y Cataluña pide que figure el distintivo ‘CAT’. Aznar responde: “No voy a discutir de las chapas de los coches”. Y cede.

    » El Gobierno de Aznar aprueba un nuevo modelo de financiación autonómica (2001) Artur Mas, entonces conseller en cap, declara: “Nos proporciona más dinero, más capacidad para decidir y nos permite depender menos de las transferencias del Estado”.

    » El trasvase del Ebro (2001) El Gobierno, con el apoyo de CiU, aprueba el Plan Hidrológico Nacional, con gran contestación en el sur de Cataluña.

    Pero sigan, sigan con su santa compaña.

  63. COMPLEJitos

    Y vuelta la burra al trigo.
    Miranda, las fotos de portada a cinco columnas en el Mundo no muestran a Chacón con la camiseta de “Todos somos Rubianes” porque Chacón nunca se puso la camiseta de “Todos somos Rubianes”, así de sencillo. Es la misma mentira que repites todos los otoños desde el año 2006. Lo más parecido es que salía en una foto durante la celebración de la Diada cerca de un dirigente de las juventudes del PSC que llevaba una camiseta en apoyo de Rubianes. Chacón ni vestía camiseta ni gritaba puta España.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/11/espana/1157998310.html

  64. Mozilla

    Casa en S Sebastián,Donosti es muy paleto,,muchas casa en El Vedado de la Habana hasta que llego el comandante ,asistenta no tengo ,plancho yo !!,el marisco me da alergia ,Sangenjo así con g y j como siempre se escribió,,y del gallego conozco poco ,no lo necesito ,me basta con el ESPAÑOL ,no pensara que voy a sacar el CELGA!!!
    Y si todas esas cosas y muchas más,mi vida no es ,ni ha sido tan plana y anodina como la de otros.

  65. Mozilla

    Ah y amigos catalanes claro,y años y años casi viviendo en Barcelona.zona de Sarria ,,muy buena zona por cierto y he podido ver una Cataluña más abierta,menos nacionalista y su evolución a peor y peor,,pero si a Vd. Le gusta mucho,Vd. mismo!

  66. arinesa

    No fué a Alejo Vidal-Quadras. Fué a Aleix Vidal-Quadras.

  67. Mozilla

    Cuando nadie del mundo salvo los rusos iba a la Habana,iba yo mire Vd.por dónde y si conozco la realidad habanera,de primerísima mano y no por las películas como los peliculeros que aquí asoman.

  68. batallitas

    ¿está segura que no se lo ha contado su portera?

  69. LA PORTERA

    Perlas de Miranda en El Correo gallego:

    “……..el presidente de la Xunta, Nuñez Feij009 que supuestamente se presentó, antes y ahora, con un programa conservador , de convivencia armónica entre gallegos, alejado de la histeria identitaria, tendente a proteger la unidad de España y sus tierras y garantizar las libertades y derechos constitucionales de los gallegos por españoles, y como bien señala Cantolo, instaló al frente de las cuestiones linguisticas a los comisarios políticos del PSOE+BNG, manteniendo la labor adoctrinadora nacionalista con pasión de converso……”

    “…..La Transición pacífica nos puso en el mapa civilizado. Con Suarez, Felipe y Aznar, fuimos avanzando en credibilidad y respeto internacional, hasta ocupar el puesto 8 del ranking……a continuación pasa a su amor platónico ZP ….”

  70. carballo

    Algunos se creen que sus tristes y anodinas vidas de pueblacho y de insultar en los foros ensuciando todo lo que tocan es lo habitual,hay vidas interesantes,gentes normales,buena gente aunque no se comulgue con sus ideas ;pero estar todo el tiempo atizando estopa al contrario,dice muy poco a favor de algunos.

  71. Alex

    Me se han caido dos lágrimones al abrir ese huevo huero de Rubalcaba, dejado en el gallinero de Facebook, con motivo del aniversario de la histórica victoria del 82, ( cuando finiquitó aquello de cien años de honradez y ni un dia más).
    Dijo Freddy, el químico:
    ” DEBEMOS CAMBIAR EL PSOE PARA QUE SIGA SIENDO EL PSOE”,
    o sea aquello de Lampedusa: “Que todo cambie para que todo siga igual”. Apañados van los hijos pródigos en fuga, como esperen concreción para retornar a los brazos de papá.

    El cambio podría empezar por establecer si PSOE = PSC, y si ambas formaciones socialistas tienen el mismo programa y las alienta el mismo espíritu. Porque mientras en Ferraz hablan de “federalismo asimétrico con reconocimiento del hecho diferencial catalán”, que vete tu a saber, en Cataluña, los socialistas parecen abrazar ciegamente el intento indenpendentista.

    Convendría aclarar el “who is who” del socialismo, porque quedan dias contados para las elecciones, y todavía no se sabe donde se ubica o incluso se agazapa el PSOE, ¿partido? ¿socialista? ¿obrero? ¿español?

    Tampoco estaría de más -dado que se autopostula como number one- saber en qué banda juega Carmen Chacón, catalanista revenida al patriotismo español, que además le está haciendo a Rubalcaba la cama con petaca, la muy pilla.

  72. Alexia

    Señor Carballo, espérese, que ha sacado pocos guiñoles, verá que sigue hasta las tantas.

  73. Manda Webs

    Ostras, Miranda, !qué suertaza y qué envidia! tener un fan devoto como Perroloco-Portera-Batallitas-Arinesa-Sigerico-Amnesia-Pepe-JuanCarlos-Corruto-Lucense-Ojoaldato, que te cita con unción, te sigue como una sombra de cadelo que es y te menciona hasta dormido, no digamos bebido. Qué subidón de ego, tía. Claro que tu te lo mereces.
    Ya podías alquilármelo una temporada, a ver si se me arregla la disentería, juás, juás, juas.

  74. Manda Webs

    Espera, Perroloco, que se me olvidó añadir a Alexia y Carballo, y así suma y siguen VEINTE BOSTAS DE PEDOLOCO.

    Perroloco-Baubau-Alexia-Carballo-La Portera-Batallitas-Arinesa-Sigerico-Amnesia-Pepe-JuanCarlos-Corruto-Lucense-Ojoaldato,

    Recuerde, no mezcle pastillas con el Anibal. Y cuide esa azotea.

  75. Alexia

    ¿Que le dije Sr. Carballo?

  76. Mozilla

    Hala!!todo el mundo a descansar que hay que levantar España.

  77. MariCarmen

    Un conocido periodista catalán asegura que
    “El “nosotros” y “los nuestros” han sido el paradigma con que Cataluña ha sido saqueada económica y moralmente por los que decían amarla y ser sus soldados frente a unos supuestos enemigos, que en cualquier caso, no aspiraban a tanto”

    Los catalanes, que echan a un talento como Boadella para protegerse de la inteligencia y preservar sus privilegios identitarios, tienen lo que se merecen: mediocridad.

  78. jabato

    Veo que no tenemos bitácora nueva. El patrón se habrá ido de puente.

    Me echan en cara un poco más arriba que la solución que propongo para el tema catalán (referéndum e independencia ya) es ilegal e inconstitucional.

    Varias matizaciones. En primer lugar, cuando digo “referéndum e independencia ya”, sé muy bien que no es para pasado mañana, precisamente porque habrá que cambiar el marco legal y constitucional para hacerlo viable. Esto, desde el punto de vista del Ordenamiento Jurídico español, cuya estabilidad conviene mantener. Para Mas, éste parece ser un obstáculo menor o inexistente.

    Me ratifico en lo dicho: cámbiese la Ley, la Constitución si es necesario (que lo es), pero, incluso antes, puede celebrarse el referéndum (entiendo que la consulta, convocada por el Estado en los términos previstos para la consulta popular. El art. 93 de la Constitución no lo prohíbe expresamente. Sencillamente dice que “Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos”.

    La pregunta, por tanto, debería ser algo así: ¿desea Vd. que Cataluña se convierta en un Estado independiente, previos los cambios constitucionales y legales que sean precisos en el Ordenamiento jurídico del Estado español?”.

    Suponiendo (yo lo doy por seguro) que ganara el sí de forma rotunda, incluso exigiendo que lo haga en las 4 provincias, si se quiere, entonces se procedería al cambio constitucional (que podría hacerse coincidiendo con las elecciones de 2015), y una vez puesta al día la Constitución, inmediatamente después se puede proceder a la segregación de Cataluña de España. Sé que resulta muy duro, especialmente para aquellos que creemos en la idea de España (la “realidad discutida y discutible”), pero, si es lo que los catalanes mayoritariamente quieren (o creen que quieren), cualquier intento de impedirlo sólo conseguiría enconar más la situación, sin alterar ni un ápice el anunciado final.

    Eso sí, ya desde ahora mismo, el Gobierno de España tiene la posibilidad (la obligación, más bien) de ir preparando la “desconexión”, desde ahora mismo. Son demasiadas cosas que han permanecido en común durante más de 500 años, y cuya división ha de ser, sin duda, problemática. Hay que separar las Administraciones, hay que levantar una frontera internacional… no es labor de dos días, evidentemente, ni algo que deba iniciarse al día siguiente del referéndum. El anticiparse a los acontecimientos (cosa rarísima en este país de nuestros dolores) evitará muchos problemas.

  79. celestino

    Jabato, no coincido totalmente, no veo una mayoría tan clara en dicho referéndum, aunque dependería del quorum que se pidiese (electorado total o entre los que voten). Tanto como esta burbuja ha crecido en los últimos meses puede desvanecerse en cuanto CIU vuelva a ganar las elecciones.

    En Euskadi sí creo que será un procedimiento sin vuelta atrás.

  80. Pepe

    Veo algún participante muy derrotista, con el tema de Cataluña, ¿Y me pregunto porqué las partes inconstitucionales y las constitucionales también fueron aprobadas para el estatuto de otras autonomías y no para el de Catalunya?, el tema es la legitimidad jurídica vs legitimidad democrática, aunque, erróneamente nos parezca que la primera deriva de la segunda. El proyecto de reforma del Estatut, que hubiera dado tranquilidad por lo menos para otros 25 años, fue aprobado por amplísima mayoría en el Parlament de Catalunya (que parece no servir para nada) con la excepción del PP que lo impugnó. Más tarde fue aprobado por el Parlamento español y en el senado (excepto el PP por razones obvias) y por último refrendado por referéndum,valga la expresión, en Cataluyna (éste legalmente organizado) Todo esto para que 12 señores/as miembros del TC que no son, algunos, ni jueces, decidan si sí o si no, en función de las voluntades pólíticas que los han colocado en su asiento. (Aunque es verdad que hubo votos discrepantes).. Como ayer no estuve, he buscado en un periódico vasco, nada sospechoso(vocento), para leer versiones sobre lo de la boda.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121101/pvasco-espana/tena-preparado-imitar-basagoiti-20121101.html

  81. Pepe

    He leído que ayer ha habido aquí quien se ha tirado a la yugular de los vascos, creo que indepedientemente de que ya se sabe que en una boda y a esas horas el alcohol estaria presente, me pregunto si la boda fuera en galicia, y se pincha la Muiñeira de Chantada, y un suponer los “de afuera” hacen comentarios….¿gustaría?. En fín, las cosas en su contexto, creo yo, vamos.No nos entra en la cabeza que tanto en Cataluña, como en el País Vasco, hay gente de todo pelaje.

  82. celestino

    Pepe, es que si alguno de los que escriben por aquí van a Euskadi y dicen lo mismo que por aquí igual la cosa no acaba muy bien.

  83. Mozilla

    Pues eso,la falta de LIBERTAD ,el no poder decir lo que se piensa depende del territorio en que estés.
    hoy que ha muerto Agustín García Calvo un homenaje póstumo al gran poeta:
    libertad para ti mi amor
    Para ti libertad
    Se lo pido a los doses,al aire,al fuego ,al azar
    ……….
    Que no haya domingo en tu vida
    Ni sábado más….
    o el otro más bonito todavía:
    Libre te quiero como arroyo que brinca de Peña en Peña
    Pero no mía
    grande te quiero como monte preñado de primavera
    Pero no mía
    Alta te quiero como chopo que al cielo se despereza
    Buena te quiero como pan que o sabe,su masa buena
    Pero no mía

    Pero no mía ,ni de Dios ni de nadie ni tuya siquiera.
    Un pequeño homenaje a Agustín a cuyas tertulias acudí en una época en el café Manuela,calle Manuela Malasaña ,Chueca ,dos de mayo Madrid.
    Si eso tb es parte de mi vida malgre los incrédulos.

  84. Mozilla

    A ambos poemas puso música Amancio Prada ,tb ninguneado por la cultura oficial gallega,el hombre que aparté de amigo mío ha hecho más por dar a conocer la poesía gallega en el mundo ,,cometió un pequeño error,,nacer allende Piedrafita Y Manzanal,ebria no de pura cepa,de Dehesas del Bierzo y por lo tanto casi imbécil y oscuro,,por más que el nacionalismo diga que el Bierzo o Sanabria son Galicia.

  85. Pepe

    Con todo el respeto del mundo, decirle Sra. Mocilla, que si como afirma haber asistido a tertulias, sabrá que escuchar y argumentar la opinión propia sin tratar de hacer proselitismo y mantenerse en un inmovilismo cerril, tambien he observado que cuando no conviene, se cambia de tema recurriendo a la propaganda. No se enfade, lo digo sin ánimo de molestar. Naturalmente es muy libre de hacer lo que considere más oportuno.Me retiro, hoy dia de difuntos, es muy triste para mi.

  86. Mozilla

    Berziano de pura cepa.

  87. Mozilla

    berciano es el gentilicio.

  88. Mozilla

    Proselitismo yo ? No hombre no,simplemente expongo mis ideas,inmovilismo cerril ??? jajaja ,que hay más inmóvilista que ser marxista,nacionalista,,,no hombre no,no intente la maniobra de la confusión,los inmóvilistas se pueden parecer más a Vd.sin ánimo de ofender por supuesto.

  89. jabato

    Sobre lo que me contesta el Sr. celestino, pues le diré que el tema catalán, mucho me temo, ya no se detendrá. ¿Con qué explicación satisfará Mas a los que le voten llevando en su programa la independencia, si luego no hace todo lo posible por alcanzarla?. Pienso que eso no tiene ya arreglo y, por tanto, debe dársele salida al asunto lo antes posible.

    El Sr. celestino, en cambio, da por finiquitado el tema vasco, en el mismo sentido de que la independencia es inevitable. En principio, tengo que estar de acuerdo con él. Todo apunta en esa dirección.

    Ahora bien, conociendo al PNV, tampoco me extrañarían otras salidas que no fueran la independencia. Es muy posible que se limiten a “blindar” su autogobierno y su cupo de los cojones (con perdón), pero que no planteen la secesión. Seguramente plantearán el referéndum, pero ahí el resultado depende de un PNV mucho menos descerebrado que CiU.

    Sería cómico (en lo que de cómico pueda tener el caso) que, al final, los vascos, tras 40 años de terrorismo, se quedaran en España, y se marcharan los catalanes, a los que estimo puede resultar mucho más perjudicial la independencia. Pero, en fin, cada uno es mayorcito ya (y me refiero a los pueblos catalán y vasco) para tomar sus propias decisiones.

    Evidentemente, si se marchan ambos, la pérdida para España, en términos demográficos y económicos, sería terrorífica. Quedaríamos convertidos en un Portugal, un poco más apañadito.

    Pero, ¿quién sabe?, quizá sea mejor vivir en Portugal que en esta España del descontento permanente, de la estructura territorial nunca cerrada, de no poder hacer planes de país porque una o varias partes del mismo jamás los aceptarán. Tampoco es una situación agradable, la actual.

    Y para la Cataluña y Euskadi libres (independientes, mejor dicho, no creo que puedan quejarse actualmente de falta de libertad), aunque sus estructuras económicas sean mucho más sólidas, comenzaría también otro tipo de problemas; sustancialmente, uno: desaparecería “Madrit” como causa de todos los males, dejaría de haber un culpable permanente con el que las clases políticas regionales pueden justificar siempre sus desmanes. Tendrían que enfrentarse a la dura realidad (a lo mejor no tan dura, ya que el programa electoral de Mas incluye subir las pensiones, reducir los impuestos e, incluso, reducir a la mitad el número de muertos en la carretera (?).

    Pero hay una parte muy importante de Cataluña a la que el programa electoral se la suda. Se alimentan y retroalimentan, únicamente, de separatismo feroz; cuando tienes una idea-fuerza de tal calibre, no te deja sitio para más cosas en la cabeza.

  90. scéptika

    Vocento es a mi juicio, que puede ser el más errado de todos los herrados, el grupo mediático más pancista y lameculos del panorama español, incluídas por ahora Cataluña y Vasconia. Lo digo por el comentario de las 13:57. (Por cierto, que sobra p. m. ¿O puede haber unas 13:57 a. m.?)

    Por ejemplo el periódico ‘linkado’ se llamó en su momento “El Correo Español. El Pueblo Vasco”. ¿Sí o no? Porque si tiene que mear agua bendita con el ABC, será el más devoto de toda la parroquia. Y ejemplos de cierto ateísmo o librepensamiento la violeta se hallan en él a puñaítos. ¿O no? Lo mismo se puede afirmar de sus editoriales, según donde se lean. Es único susurrando a la oreja de sus lectores lo que estos quireen oir.

    Me merece mu poquito respeto.

  91. Pepe

    Estoy de acuerdo en una cosa, y es que El GRAN PROBLEMON que tenemos los paises como España e Italia,es como sabemos “el quien es quien” de nuestra realidad y ademas si esta realidad está CORRUPTA por las ganas de amasar dinero y vivir comodios como ha sido el caso de MUCHOS PERIODISTAS, entonces es que ya no quedaba nada. en el caso de España y supongo que de muchos otros paises, la corrupción y el declive económico y social NO SOLO lo han causado políticos y pseudoempresarios sino también un gremio, el de la prensa, que no ha ejercido de cuarto poder.
    Lo del principio de solidaridad entre autonomías está mal entendido. El Lander alemán que más paga para solidaridad es un cuatro por ciento y se queja, lo considera excesivo. ¿Con cuánto contribuye Cataluña y otras CCAA? Esa es la cuestión que nos preocupa a muchos. Solidaridad sí, pero con límites. Un diario tan poco nacionalista como The Wallt Street Journal no hace tanto afirmaba que la actual contribución que se hace desde Cataluña es una barbaridad,el trabajo del gobierno español es encontrar compromisos con los catalanes y los vascos”.
    Todos los sistemas se pueden mejorar y a eso queremos ir. Por el solo hecho de que los presupuestos de todos los länder se discuten con luz y taquígrafos en la Cámara Alta ya es un paso positivo. También entre todos acuerdan lo que cada uno de ellos necesita y si gastan más de lo que deben o de lo que es lógico (cosa que aquí no solo no ocurre sino que se hacen aeropuertos y lineas de tren de alta velocidad improductivas). Ellos unificaron la administración, por esa razón la burocracia no es tan diversificada como la nuestra, pero eso tiene fácil arreglo, creo yo. También hay otra cosa importante,se pagan los mismos impuestos en toda Alemania. Yo creo que es un sistema que permite tener las cuentas del Estado mucho más claras, pero como digo, si hay fallos siempre se pueden solucionar…
    Hay que recuperar el pacto social que nos llevó a la transición, pero eso requiere varias condiciones. La primera es que ha pasado el tiempo y puede que alguna de las soluciones de entonces no nos sirvan ahora; la segunda es que una vez eliminados los tanques del juego político, se pueden revisar los símbolos que nos representan para adoptar aquellos con los que podamos sentirnos más personas identificadas; la tercera es que quienes siguen negándose a reconocer que una gran parte de su pensamiento proviene de un baño de sangre deben disculparse por ello y cambiar de rumbo hacia la democracia, obviando comportamientos y declaraciones de claro corte autoritario, y la cuarta, y muy importante, negociar no significa renunciar, sino tratar de recoger el máximo posible de ideas y principios que permitan lo fundamental de una democracia: el respeto a las minorías.
    Todo lo demás si son ensoñaciones que no pueden condicionar el devenir político y social de una sociedad. Para el 2018 ya se habrán cargado a 2 generaciones enteras… El rescate solo salva a los ricos que tienen botes salvavidas, los trabajadores de toda la vida tendremos que empezar a encargar pateras para salir de esta…
    Antes decir que estoy totalmente en desacuerdode algunas personas aquí que el “rojerío” español es aliado del NaZionalismo separatista y que parezca ser de “izquierdas”, “solidario”, “progresista”, …, mientras es todo lo contrario. La tradición Socialista y Comunista de siempre, es y ha sido ineludiblemente centralista.
    Salud y a trabajar con honradez! Ahora si tengo que irme.

  92. Mozilla

    Los ejemplos que alguno pone es falso,sectario o ambas dos cosas a la vez
    Madrid es la CCAA que más aporta y menos recibe,o sea la más solidaria,Cataluña recibe 4 veces más que Madrid,,no impresa hay que poner a Cataluña de íntima,víctimas podemos ser otros .
    por otro lado el discuro sobre izquierda,nazionalismo y centralismo,,pues como en muchas ocasiones,la práctica difiere bastante de la teoría,salvó CIU y PNV.En España los nacionalismos son de izquierda radical,los gallegos,los vascos,los ERC ,,izquierda y muy radical.

  93. celestino

    Jabato, miraré en el programa de CIU a ver si aparece la palabra independencia (que no lo creo). he de confesarle una cosa, sabiendo usted que Feijoó no es santo de mi devoción, creo que hasta queda por encima de Más. A mí me gusta la coherencia, como la de ERC, son republicanos e independentistas. Sinceridad ante todo.

  94. Lucense

    -Bueno. De todo hay en la viña del Señor. Palabras equivocadas de hace más de 50 años que palidecen ante las de algunos durante la época democrática. Un fascista como Mayor Oreja que “vivió plácidamente el franquismo” es considerado por algunos como un gran hombre. Un falangista como Aznar [ después de aprobada la constitución dijo que" debemos mantenernos fieles a los Principios Fundamentales del Movimiento Franquista] es presidente honorario de un partido que se niega a condenar un golpe de Estado y que engañó masivamente al pueblo español con el tema de Irak. Lo dicho, las hemerotecas están ahí para eso.

  95. rogelio quiroga

    A propósito de la independencia catalana. En caso de consumarse y si damos una población ‘grosso modo’ de seis millones de vivientes en Cataluña, ¿qué será de los dos millones cuatrocientos mil que voten que no en el famoso referéndum?

    (Dicen las encuestas que solamente un 60% está a favor de la segregación)

    ¿Gulag? ¿Destierro?

  96. celestino

    Rogelio, más del 70% de los gallegos no hemos votado a Feijoó, y por aquí seguimos con nuestras vidas.

  97. Mozilla

    Que gracioso Pedoloco,vota a Beiras perteneciente a la ideología más asesina de la historia y que sigue asesinando ,véase Corea,Cuba,China y pretende que Mayor y Aznar demócratas sean condenados en la hoguera,,que gracioso la ley del embudo,,cuando el Marxismo ,Beiras incluido , condene sus crímenes que sigue perpetrando háblenos de Irak,de Franco ,,mientras calladito que Vds. Si que apoyan a regímenes asesinos.

  98. Mozilla

    condenen el marxismo,sus asesinatos,el régimen castrista,no vote a Beiras, que apoya a Batasuna asesinos de pro,condenen a ETA ,sus mil asesinatos por la espalda,condene a Batasuna,a Bildu,,,cuando dejen de apoyar a ASESINOS ,a lo mejor puede Vd. Hablar,,mientras calladitos están mejor,vds sustentan a CRIMINALES .

  99. Lucense

    !!respeto Sra. Mocillla!!, no soy ningún pedo, ni tampoco estoy loco,si no fuera usted una señora le podría poner unos cuantos adjetivos, que no voy hacer, porque me precio de tener educación, si le pica lo que no puede desmentir, porque está ahí, es su problema.

  100. Maria

    He leido algo muy interesante y es que hay quienes precisan estar contra alguien para saber qué pensar. Sin esa referencia, estarían perdidos. Trasladan al escribir el conflicto en el que ya de antemano se encuentran. Para ello ayuda no leer a fondo y anclarse previamente en el terreno propio. Y por eso, no es que resulten críticos, al contrario, confirman de ese modo la posición de aquellos a quienes buscan oponerse. No era su intención, sin duda. Simplemente es el resultado lógico de su actuación, hasta el punto de descalificar la posición del adversario. De lo contrario, es como si no se supiera ni qué hacer, ni qué decir.
    No faltan “expertos”que creen inhabilitan el discursos del otro. Así, ratificadas las posiciones, no las transforman ni las aproximan sino que las enquistan. Y todos, a nuestro modo, de una u otra manera, alguna vez, procedemos de esa forma.
    Si el Sr. Cora ha cogido puente, me parece muy bien, lo que voy a decir para nada se relaciona con ello, de hecho ya lo comenté el otro dia ¿no se iban a racionalizar los puentes, acueductos etc? ¿está el país para que muchos nos tomemos cuatro dias libres? por cierto, El Correo Gallego tambien es de Vocento ¿no?Algo he leído dias atrás que tanto la editorial del Mundo, como Vocento le tiran los tejos a ABC para fusionarse.

  101. Mozilla

    El marxismo,el comunismo es la ideologia que más crímenes ha perpetrado a lo largo de la historia,eso no es opinable,esta ahí en la historia,en las hemerotecas,los datos son así tercos y contumaces.Beiras es marxista ,lo es o no ? desmientanlo si pueden,luego los que votan ciertas ideologías apoyan eso ,los crímenes del marxismo ,o no ?? No me salgan con Franco,un angelito al lado de su Stalin de Pol Pot,de Castro,de Mao.

  102. celestino

    Mozilla, no creo que nadie en su sano juicio quiera “debatir” con usted.

  103. Mozilla

    Muy típico,”descalificaciones ad hominem”y pocos argumentos.

  104. Mozilla

    Comparar la tolerancia en Madrid con la de otras zonas es tachar de bobos a los lectores,puede alguien en ciertas regiones decir que ha votado PP ? O qué se siente español?,se niega tal condicion incluso a familiares y amigos,solo si eres abertxale puedes hablar libremente,aunque alguno lo niegue Madrid es seguramente la CCAA más libre de España.

  105. Mozilla

    Ciudad franca

  106. Lucense

    Insisto, hay que ser más imparcial, sinó no la toman en serio, mujer, se le olvidó Pinochet, la Junta argentina que tiraba desde un avión a la gente y robaba niños, pero como se refiere al comunismo, estoy de acuerdo, una vez dicho eso, usted tambien olvida la mayor barbarie: el nazismo con la planificación y aplicación de asesinatos en masa…..y el fascio italiano, en fín.

  107. celestino

    Mozilla la que lleva unas cuantas semanas descalificando a “todos los votantes de” es usted. No veo que aquí nadie más haga distinciones entre las personas por el partido al que votan. Victimismos no.

  108. Mozilla

    pues el nazismo ,la limpieza étnica tb se ha aplicado aquí hasta ayer mismo,el RH,el apellido euskaldun ,los txakurras que merecen morir por ser perros,los españolazos,los imbéciles y oscuros, todos fuera !! Con goma 2 ,a criar malvas y el responso en Burgos,con cartitas de extorsión,con progroms etnicos,raciales ideologicos,todos fuera hasta conseguir lo que ya están consiguiendo ,quedarse ellos solos en el territorio y nos hablan de nazismo,aquí tb se han programado y planificado asesinatos hasta mil,más otros frustrados,más lisiados,paralíticos,viudas ,huérfanos y encima el escarnio y el escaso reconocimiento de muchas capas de la sociedad hacia las VÍCTIMAS.,algo habrían hecho o seguimos con la partidita de cartas.

  109. Mozilla

    Hay que leer sin anteojeras,a mi me descalifican porque dicen voto al PP,incluso dicen que me pagan,,jajaja,alguien que vota marxismo,no puede decir que Mayor o Aznar son falangistas o fascistas o que no condenan esto o aquello,están votando lel regimen MÁS ANTIDEMOCRÁTICO de la historia de la humanidad ,es así lo siento mucho.

  110. for mocilla

    http://elpais.com/elpais/2012/11/01/vinetas/1351796040_764061.html

  111. scéptika

    Maria, ABC ya es Vocento. Guardo -no hace al caso por qué- un ejemplar de enero de este año que he ido a buscar para confirmarlo y así es. Basta con que ojees la página de los editoriales y lo vera´s, abajo del todo en la ‘mancheta’.

    Y es bien cierto que hay quienes precisan estar contra alguien para saber qué pensar. Como bien cierto es también que hay quienes se creen supeiores, con más derechos, predestinados a altas empresas y brillantes logros por el mero hecho de haber nacido en un determinado sitio. Porque yo lo valgo, que diría una de nuestras ínclitas figuras femeninas -sorry- de los programas de higadillos.

  112. Soilán

    La Sra. María nos aporta un enfoque muy interesante sobre “quienes precisan estar CONTRA alguien para saber qué pensar, referencia sin la cual estarían perdidos”.

    Inmediatamente pensamos en este curioso personaje de pinícula surrealista, que okupa la bitácora, el llamado Perroloco-Baubaubau, que entra y sale, se despide y saluda, incluso habla entre los nicks, como los guiñoles de JoseLuis Moreno, ya sea como Pepe, Sigerico, Lucense, Arinesa, JuanCarlos, y similares, siempre CONTRA alguien, siempre coceando, embistiendo y arreando estopa, cuando no cosas mayores, y eso que dice que tiene respeto y educancia. Qué guebos le echa.

    Sin duda este tipo de individuos trasladan a la escritura el CONFLICTO EN EL QUE YA SE ENCUENTRAN INMERSOS, y sistemáticamente, se posicionan frente o contra aquellos a quienes buscan oponerse. Que JAMAS serán personas de su cuerda ideológica, líbreles Dios de tal aberración.

    Sus “víctimas” siempre han de ser “enemigos”, y como tales nunca hay que ahorrarles molestias, incordios, humillaciones y ofensas. Para eso están. Que se chinchen. Descalificar la postura del “enemigo”, que no adversario en buena lid, es el objetivo.

    Si de pronto desaparecieran TODOS SUS ENEMIGOS del foro, el pobre Perroloco quedaría pasmao, sin saber qué hacer ni qué decir. Claro que seguiría con los enemigos externos, Feijó, Rajoy, Aguirre, Mayor Oreja, Vidal Quadra y demás basca popular. Así como los odiados periodistas de sus fobias permanentes.

    Esa actitud polemista que no atiende a razonamientos ni argumentos sino a posicionamientos sectarios, provoca el “enquistamiento” de posturas, no el debate fluido y razonado. Si además se entrevera el mensaje de insultos, desplantes o groserías, entonces ni debate se le puede llamar.

    Le aclaro por si le interesa, sra. María, que El Correo Gallego no es de Vocento, como dice, ni tampoco El Mundo.
    El grupo Vocento, además de ABC periódico y PuntoRadio emisora de radio, tiene otros periódicos en provincias: Diario Vasco, El Correo, El Diario Montañés, Las Provincias, El Norte de castilla, Hoy, Sur, La rioja, Ideal, La verdad, XL Semanal, Mujer Hoy, Inversion y finanza, y en tv, NetTV.
    La situación difícil y en gran parte dependiente de muchos medios, llevará sin duda a fusiones y/o cierres. Esa dependencia de las subvenciones, que sostienen los contribuyentes sin saberlo, condiciona la libertad de expresión. Quien lo duda.
    Saludos, señora.

  113. Maria

    Scéptika, yo lo había leído aquí. Tampoco sabía que en realidad los accionistas mayoritarios del Mundo son los italianos, lo mismo que Telecinco.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CDMQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.hispanidad.com%2Fconfidencial%2Fabc-y-el-mundo-negocian-su-fusin-20121030-153126.html&ei=rCeUUK3mGsjQ0QWXhYHYCg&usg=AFQjCNGFYYBkWIXl4OsTvg5oz-UlSOp9Ew&sig2=O0mI3C-5kl6pWcm2BoS1NA

  114. SEito

    El problema, es empatar con. El Eibar después de codearse con clubes internacionales de prestigio y no alcanzar su status . Que un argentino te llame rico prematuro no hai puente colgante que lo resista y a la mínima sale la bodaborroka y todo queda en dos orillas incomunicadas .
    A ver si vuelve a subir la gabarra ría arriba y dejan de dar la tabarra .

  115. SEito

    Rubian se pregunta
    “¿Quién ha estado gestionando este pais con tanta torpeza, también desde dentro del sistema educativo?”.
    !Con burbuja sindicada hemos topado! Por eso entre otras cosas, siguen existiendo ofertas de plazas que nadie solicita, para mantener poltronas que no se necesitan .

  116. Soilán

    ¿TE ESTÁS DIRIGIENDO A MI, PERROLOCO, cuando hablas de “mis habituales tonterías” y de tu “hipoglucémica amiga”? Estás muy mal, tío. Sumamente perjudicado.

    Pero celebro que nos brindes esta ilustración práctica de la lección teórica que formulaba dña. María sobre “quienes precisan estar contra alguien para saber qué pensar”.

    Tu no sabes lo que yo conozco o desconozco, cuando ni siquiera sabes lo que dices. Pero no pierdes ocasión de embestir como una cabra montesa.

    La aclaración a dña Maria era que El Correo Gallego no era de Vocento. Algo irrelevante pero da igual, porque cada dia, muchas veces al dia necesitas “enemigos” para poder ubicarte tu mismo. Así desparramas toda esa mala baba de resentimiento que viertes sobre el Correo Gallego, cuyo foro vienes perturbando desde hace años.

    No se comprende tanta animadversión contra un diario que te presta espacio para incordiar con decenas de nicks cada día. Y menos, considerando que hay multitud de columnistas de izquierda y nacionalistas. Claro que tu preferías que todos absolutamente fueran radicales como tú, y eso te joroba.

    Y de paso, enquistado en la búsqueda de “enemigos”, escupes y te ciscas sobre El Progreso, que también te presta espacio paciente para depositar tus incontables boñigas. No me extraña que don Cora haya tenido que tomarse un respiro de tanta intoxicación canina.

    Gracias por la demostración palmaria de esa interesante teoría que formula doña Maria de la necesidad de algunos individuos de buscar enemigos para no quedarse desmotivados y aburridos con su pobre vida gris.

  117. Juan Carlos

    Los daños de USA son solo de 20 000 millones de dólares. Para huracanes los nuestros: Bankia (28 000 millones de euros) , Caixa galicia, …….

    Por cierto, decirle multinick Mandawebs y Cia, que paso, pero como me hinche las narices, cuidadito con esos insultos, perdón, rebuznos, que no cuesta nada saber qué IP tiene.

  118. Manda Webs

    Pero Perroloco-JuanCarlos-Sigerico, troll multinick, si es que no te cansas nunca de provocar, ¿es que no te llegó con el repaso que te dio Soilán?
    ¿Todavía necesitas seguir buscando enemigos, amenazando, soltando exabruptos, hinchando las narices a la gente…?
    Las coces y los rebuznos son todos tuyos, majo.
    Y ya te llega la deslealtad de sembrar insidias sobre El Correo Gallego y El Progreso, que tanto te llevan aguantado.

  119. reina Mora

    China ha condenado a prisión durante 8 años a un ciudadano por escribir sobre democracia en Internet.
    Menos mal que no ganaron los Irmandiños,tienen la misma ideología totalitaria.

Comenta