Habló Europa

La bandera de España en el despacho de Viviane Reding

Se pedía a gritos esa aclaración de la Unión Europea sobre la posible pertenencia a ella de una Cataluña segregada de España, porque quienes se lo advertían a Mas comenzaban a dudar de sus propias entendederas, aunque baste leer el Tratado de la UE para comprender el engaño del caudillo; del nuevo, no del ferrolano.

En un mundo poblado de personas sensatas sería innecesario repetir todos los días que no se deben poner bombas debajo de los coches, que está penado asaltar los supermercados o que el Tratado de la UE se ha redactado y firmado para ser cumplido. Pero cuando la toma de decisiones cae en manos de presuntos delincuentes, ya se sabe, hay que machacárselo como a los niños.

_¿Cuántas veces te he dicho que no se pinta en las paredes, Benitina de la Concepción?

El panorama se complica cuando en el mismo personaje, o grupo de personajes, confluyen las características de un político, un presunto delincuente y un caudillo. Entonces te la lía parda a poco que le des tiempo, y en este caso no es que se le haya dado, sino que además se le ha financiado, con lo cual nadie se libra de la tontería.

El señor en cuestión va a seguir diciendo que ellos serán la nueva bandera de Europa y como los medios a su alrededor no se van a movilizar para reproducir las palabras de Viviane Reding, que son las de Íñigo Méndez de Vigo, que son las de Mariano Rajoy… pues eso, llegará al día de las elecciones engatusando al personal con promesas imposibles.

El caudillo de marras está condenado a una encrucijada dolorosa. Él aspira a ser un mártir de la causa, pero sus argumentos no le alcanzan ni para monaguillo. Otros hay por detrás que lo jalean y que pretenden escapar de rositas si la cosa se tuerce. Al caudillo no le queda ni eso, sino caer con todo el equipo.

45 Comentarios a “Habló Europa”

  1. sergio

    A lo mejor la culpa no es suya. Se han pasado años fabricando una realidad virtual, en la que las cosas no eran lo que eran, sino lo que ellos decían que tenían que ser. Y como el malvado “Madrit” siempre tragó, pues claro, la costumbre les hace pensar que, si ellos dicen que van a ser estado europeo, van a ser estado europeo.Qué se habrán creido estos charnegos de Bruselas.

  2. Maria

    Las declaraciones de esta Señora demuestran que no hacia falta que montaran el “chou” de poli bueno, (Rajoy) y polis malos Vidal cuadras-Aznar, etc. para crispar al personal, fomentando una Catalanofobia en el resto de España.
    A los nacionalismos los promueven y los encumbran los políticos, aquí hay dos que aumentaron al amparo de la aguda crisis de indentidad que afectó a España debido a la crisis del desastre del 98.
    Creo que nuestros problemas están en un plano mucho más profundo y el Gobierno se resiste a reconocerlo, afloran nuestros atavismos, y una vez comenzados, no remiten con tratamientos de razón. Sencillamente ya no funciona esta. Los mecanismos de bomba de relojería, entonces, ya no se pueden parar con palabras, y pueden resultar imprevisibles.
    Cuidado con seguir en esa línea tan peligrosa, que lo de Kosovo fué ayer.
    La cantinela de Artur Mas es la misma que la de Rajoy: no podemos hacer otra cosa. Pero cada vez hay más gente que sabe que no es cierto. Por supuesto que hay alternativa, es cuestión de dialogar y buscar puntos de coincidencia hasta llegar a un acuerdo.
    Vale la pena reproducir a Lakoff, aplicándolo a nuestra realidad: “en el PP han invertido, mucho tiempo y dinero…”, (recordemos el trabajo de las asociaciones subvencionadas por el Estado y el mundo del dinero, como FAES, con notas de prensa, expertos en información, sociólogos, etc. trabajando en una determinada dirección).

    Además los verdaderos problemas que tienen los dos, son por ejemplo el aumento astronómico de los atendidos en los comedores de Caritas, ¿que pueden hacer los 40añeros despedidos que viven de la pensión de sus padres, y mermada por las subida del IVA y de los medicamentos?.
    ¿Acaso no vemos en las ciudades grandes, las colas de personas mayores fuera de los Carrefour y Opencor y en las calles esperando el cierre para revisar los deshechos del día en los cubos de la basura? Y el paro al 26%?y subiendo? ¿ Y los impagos silenciados de nuestro sistema nacional de salud a los proveedores de fármacos y equipos? ¿Y los cerca de 400 desaucios cada semana en Madrid, solamente?

  3. Pepe

    Si eso es todo lo que ha conseguido la diplomacia española para que Europa atemorice los catalanes, me parece que eso del peso internacional se lo deberían hacer mirar.
    No tienen nada. Europa está en modo “wait y see”, esperan la evolución del debate Catalunya-España, a ver qué deciden electoralmente los catalanes y cómo reacciona España. Mi pronóstico: Europa presionará España para que pacte una salida negociada con ese nuevo parlamento que minimice cualquier retoque del status quo. Nada de imposiciones ni prohibiciones ni expulsiones.
    La UE, por suerte, no es una tertulia en una radio madrileña ni una conversación en la taberna de un cuartel. Es un conglomerado de intereses nacionales convergentes que se mueven por “sentido de Estado” y no por “resentimiento de Estado” , Europa no quiere estos problemas, ya tiene otros, como unir la fiscalidad de todos los estados en una, grande y no libre. O lo que es lo mismo menos estados y más Europa
    Quizá soy mal pensado, pero todo este follón les viene bien a Rajoy y a Mas.
    A Rajoy, porque así nadie se acuerda del lodazal en que está metida España y el hecho de que en un año que Rajoy lleva en el poder, no hemos levantado cabeza.
    A Mas porque así nadie se fija en la gestión pésima con que se ha manejado la gestión de la autonomía catalana.

  4. pepe

    Y es lamentable que hayamos llegado al punto, de que una empresa gallega haya anulado un pedido de uniformes como respuesta al “desprecio de los gobernantes catalanes hacia Galicia”.todo apunta a las críticas de CiU hacia proyectos estratégicos para Galicia, como el AVE. En abril, por ejemplo, CiU criticó en el Congreso que el Gobierno destinara fondos a esa infraestructura, lo que provocó que el BNG rompiera relaciones con los nacionalistas catalanes.
    En cuanto al motivo argumentado de que Cataluña menosprecia a Galicia, hay que ser más justos y no olvidar que Feijoo basó una parte de su campaña en las mentiras de lo que Galicia aporta y recibe de España mientras que Cataluña llora y chupa. Este debate les viene muy bien a Mas y a Rajoy, mientras insultamos a los catalanes y ellos al resto de España, desviamos nuestra atención de lo que verdaderamente importa, que están hundiendo el país.

  5. señor xenofogo

    Señor Xenofogo,

    Llamar a alguien “hombre de color” no es decir nada, todos somos hombres de color.

    Unos son negros, otros blancos, otros amarillos. Los negros que conozco revindican ser denominados “negros” porque ese es su color.

    Es como si a un español le llaman “hombre de nacionalidad”, que tampoco dice nada

  6. Mater amantísima

    Mater amantísima
    31 de Octubre , 2012 – 9:14 am
    This is awaiting moderation, sr. Xenófobo.

    Real Academia Española. Diccionario Usual.
    Negro:
    17. m. Persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios.

  7. Camariñas

    Un aplauso y ovación para la firma gallega,creo que un porcentaje muy alto de españoles apoyaría medidas así ¿quien es el segregador?

  8. manel

    Xenófobo, además de ignorante demuestra usted una escasa sensibilidad al ponerse ese nick. Yo no me lo hubiera puesto ni para responder a Josep Anglada, que como usted debe de saber, es el capitoste de Plataforma per Catalunya. Tergiversa usted el sentido de la palabra negro con el pretexto de defender a las personas de esta raza. En el fondo sabemos que su intención es muy otra. Por lo que se puede intuir, está usted en la cuerda de los que defienden la mano dura contra la inmigración, así que pobres negros si quienes los defienden son personajes como usted.
    Agradezco a la Sra. Mater Amantísima la aclaración que, por su obviedad, debería sobrar.

  9. Mozilla

    Muy bien !Europa pone a Más en su sitio,le rebaja los humos y aclara lo que sobrevendría ,pero ellos erré que erre ,el conseller incluso indica a la UE lo que debe decir o no,,TOTALITARIOS es lo que son ;,parece ser que la consulta si se llevase a cabo sería en la línea:”le gustaría que Cataluña fuese un país de la UE .? ,ahora que Europa ha dicho que NO sería así al menos pso facto,¿cómo van a plantear la pregunta? Yo qué alguno de Vds. Cogería el hatillo y me largaría,sin Europa,sin pensión,sin empresas que den riqueza,es posible un país o nación así??
    Por mi condición de gallega de la sexta provincia y dado que Madrid es muy grande como decía Magdalena ,trato a todo tipo de gente ,peperos,Progres,comunistas y mediopensionistas y curiosamente TODOS están hasta los webs de MÁS y sus chantajes y de los NAZIONALISTAS de todo pelaje,háganmelo ver ! sobre todo los que han votado al demócrata de Beiras ,remedo ridículo de Castro y bobo mucho más bobo.!!

  10. arinesa

    ¿Qué sería de Madrid sin el resto de España?.¿Y del resto de España sin Madrid?

  11. scéptika

    En las estadísticas del Ministerio de Fomento hay 818.000 viviendas nuevas sin colocar. Casi la mitad de ellas están situadas en las regiones mediterráneas. La palma se la lleva la Comunidad Valenciana con la friolera de 140.000, que se han llevado por delante a sus dos cajas y al Banco de Valencia. Allí se han cobrado una pieza política mayor: Francisco Camps. En el resto del Mediterráneo, además de Murcia y Vandalia, aparece Cataluña con más de 100.000.

    En el corto plazo, el llamado banco malo va a tener efectos terapéuticos sobre los balances bancarios. Pero eso tiene un costo: en la transferencia desde las entidades nacionalizadas se aplicará un descuento del 48% a la vivienda usada y del 54% a la nueva. Su venta se realizará sobre todo al por mayor y de camino va a empobrecer a los trece millones de hogares españoles que tienen un piso en propiedad. Será la devaluación colectiva del particular fondo de pensiones nacional.

    Y eso traerá como consecuencia que se incremente el ahorro de las familias, que se gaste menos, que siga bajando el consumo interno y que la economía española prolongue su estancamiento. Malo no es el banco, mala es la perversa situación.

    Claro que podemos seguir hablando del Mas, del Barça, de Escocia y del capital acumulado por los Pujolet. Y sobre todo, intentando cortarle la cresta a Rajoy e intentando que se la coma. Eso se hace con los pollos de pelea para aumentar su fiereza. ¡Valiente perspectiva!.

  12. JAJAJAJAJA

    Qué graciosos, el Manel y su amigo el Perro Pepe Sigerico son tan sagaces que no captaron la intención sarcástica de Xenófobo.

    No hay que ser un lince para entender que ese forero al igual que las feministas, se estaban cachondeando de la necedad buenista de los progres, que se escandalizan y hacen pamemas cuando alguien dice negro, moro, o se pasa un pelo con una señora. (A menos que tenga cédula de progre, en cuyo caso pueden ofenderlas impunemente)

    Y no solo pican el anzuelo, sino que el pedante Manel acusa al de la coña xenófoba de fobia contra los inmigrantes, ja ja ja ja, qué panda de ridículos!

    Anda que no les queda nada que blasfemar, cuatro años en Galicia, tres en España…Así tienen los foros invadidos de morralla avinagrada. Qué tios más cansinos.

  13. Camariñas

    Manel no sólo es pedante ,tb práctica eso tan guay del buenísmo ;todos son llamadas a la moderación ,al entendimiento,a la concordia pero es implacable ,insultador,intenta rebajar al adversario con la aquiescencia de su claque,pero debe moderar su discurso aunque me pregunto ¿se puede esperar algo de un charnego acomplejado y de pocas luces?

  14. pepe

    Bueno, bueno, La carta de Reding se está usando como dogma de fe, cuando no hay una declaración formal de la Comisión Europea que es lo que busca Rajoy y no consigue. Ayer el portavoz de la Comisión vino a decir que no era el momento de pronunciarse sobre un tema que todavía no ha ocurrido. -Da un poco de risa eso del “peso internacional de España que se hace notar”: en un mes y medio, lo único que ha conseguido la poderosa diplomacia española es la interpretación interesada de una frase de una vicecomisaria en una carta filtrada por el gobierno a un diario amigo.

    “.. los catalanes no son descaradamente separatistas [algunos lo son], porque no pueden separarse por la fuerza ó no les conviene. Puestas así las cosas el problema consiste en decir si conviene y es posible resistir e imponerse por la fuerza, en caso necesario, ó transigir con moderación buscando una postura en la que podamos estar cómodos. Lo prudente es buscar un acuerdo que pueda ser el principio de una reconciliación problemática. ¿Y qué le hemos de hacer si hay que dar, para conseguirlo, alguna torsión a los puros principios jurídicos?”
    Manuel Azaña, 1932
    No hay que olvidar que todo ésto es mayormente un problema de chequera. Y es de juzgado de guardia se manipule y de induzca a la población a los enfrentamientos.

  15. Maria I

    Manel, en mi opinión, no hay que entrar al trapo, lo que aqui pase, en un forito de Internete, aunque alguna tarado mental que parece que parece no tenga vida propia y viva para insultar en estos foros y le vaya la vida en ello (yo me lo tomo a modo de pasatiempo, al igual que otros hacen sudokus o resuelven sopas de letras) resulta absolutamente irrelevante.

    No por ello dejo de percibir mucha maldad, mucho rencor, una bilis muy negra, como si conviviera con el mal, durante mucho tiempo, que termina por contaminarte, y acaba utilizando los mismos métodos que atribuye a otros, siguiendo las mismas estrategias a las que acusa a otros, todo ello le convierte en tan mala persona como supuestamente a aquellos quienes persigue.

    Cuando se es una puñetera incendiaria sin escrúpulos en que lo suyo es dejar el terreno improductivo,al debate a la diferencia de opiniones y arrasar con todo lo que sea opinar con lógica, sentido común, inteligencia,…. sólo porque no entra en su forma de ver las cosas.
    Me parece que he sido lo suficientemente educada al fotografiar esa repudiable personalidad, o ¿necesitamos otra “manita de buenas maneras” que le pongan en tu sítio?

    Definición: un ser nuseabundamente destructivo para la humanidad, que no se da cuenta que no va a conseguir sus propósitos de acallar a quien piense diferente.

    Dejo unos datos del New York Times:en el que denuncia que “entre los 659 españoles que tienen dinero “sin declarar” hay una serie de políticos.
    “José María Aznar, Dolores Cospedal, Rodrigo Rato, Artur Mas padre, Josu Jon Imaz, Narcís Serra, Miguel Boyer, Isabel Tocino, Ana Birulés y Ángel Acebes”. Y que el coste del fraude fiscal equivale a todo el presupuesto sanitario español Ni quito, ni pongo.

    .

  16. l'osservatore marrano

    El tema de la entrada o mas bien continuidad de Catalunya, Escocia y Flandes en la UE es sencillo y me recuerda al de la continuidad el FC Barcelona en la liga “espanola”. Miren, al final una Liga sin Barcelona es un problema aun mayor que un Barcelona sin Liga (ganaría siempre el Madrid?). Lo peor seria que los ingresos por derechos de TV, la teta de donde mama la Liga, se desplomarían. Alguien cree que la LFP lo permitiría?

    Con la UE lo mismo, tenemos tres regiones que estan bien por encima de la media EU, es decir, que pagarian mas de lo que reciben. Alguien se cree que Alemania o Suecia o Holanda iban a dejarlos fuera y seguir pagando de su bolsillo subsidios que podrian compartir? Ni. De. Broma.

    Esto es lo unico que vale, el resto es hacer el canelo.

    Otra cosa seria si Galicia se independizase. Igual ahi si que nos tiran al mar, no les digo que no.

  17. Soilán

    Ha descrito doña María con dureza pero con total clarividencia al Perroloco Sigérico Pepe Ariensa JuanCarlos Lucense, como el “tarado mental que no tiene vida propia y vive para insultar por los foros como si le fuera la vida en ello”.

    Insiste con toda lucidez doña María, aludiendo al troll calumniador:

    “No dejo de percibir mucha maldad, mucho rencor, una bilis muy negra, como si conviviera con el mal durante mucho tiempo, que termina por contaminarte, y acaba utilizando los mismos méodos que atribuye a otros, siguiendo las mismas estrategias de las que acusa a otros, todo ello lo convierte en tan mala persona como supuestamente son aquellos a quienes persigue”

    Y dice todavía la señora:

    “Cuando es un puñetero incendiario sin escrúpulos, en que lo suyo es dejar el terreno improductivo al debate a la diferencia de opiniones y arrasar con todo lo que sea opinar con lógica, sentido común, inteligencia,…. sólo porque no entra en su forma de ver las cosas”.

    Y añade: “Es un ser nuseabundamente destructivo para la humanidad, que no se da cuenta que no va a conseguir sus propósitos de acallar a quien piense diferente”.

    Felicitaciones, sra. María. No porque todo eso que dice no sea TOTALMENTE OBVIO Y EVIDENTE PARA CUALQUIERA, como muchos venimos denunciando dia a dia, no solo en este foro, que en otros ya han tenido que ponerlo a raya por todo eso que usted denuncia certeramente.

    Lo meritorio de su parte es despojarse valientemente de la complicidad sectaria que caracteriza a los progres, y denunciarlo así, por lo clarito.
    Llamando a las cosas por su nombre, el único que tiene la realidad. Lo guardaremos para evocarlo con admiración.

  18. Mozilla

    Vincenc Navarro,el autor del artículo que basándose en el Del NYT destapa lo del fraude fiscal ,ha hecho un desmentido demoledor diciendo que ni su artículo original ni el del NYork Times habían dado esa lista de personalidades,en realidad parece ser el artículo solo hablaba de los Botín,la red y su información sectaria y a veces delictiva han hecho el resto ,tanto es así que hasta Amaiur ha pedido disculpas a Aznar y a otros por vincularlos con la evasión fiscal.
    Deberían contrastar las noticias ,las fuentes y no tirarse sin paracaídas como lo del ayuntamiento de Villagarcia,queda muy mal tener que envainarsela.

  19. Txantxito

    Todo muy cierto, dña. Maria.
    Este pobre perturbado se pasa el dia retozando por las porquerizas cibernéticas, y el pobre infeliz vive convencido de estar creando opinión y, agárrese los machos, en la ilusión de que su participación en los distintos foros en los que defeca afecta a los resultados electorales.
    No es tanto una cuestión de higiene física como de salud mental.

  20. Desco

    En el mundo hay gente que no sabe qué hacer con su triste vida, gente que siente un tan precario como fugaz alivio desmereciendo a otros.

    Sabedores de su propia incapacidad sienten que sólo les queda el primitivo arrebato de arruinar lo ajeno, gente que sale de caza con un paquete de sal en busca de una herida. Y yo sospecho que debe de haber algún torneo clasificatorio en alguna parte, que hay un ranking, que entrenan.
    Es como una epidemia y va a ser difícil encontrar el antídoto.

  21. Lucense

    Me parece Sra. maria que nuestra Troleira de cabecera le está tomando el pelo. Sabiendo perfectamente que para nada se refiere usted al Sr. Sigérico, cuando se le saltó a usted el genio hoy al defender al Sr. Manel. Así es ella siempre intentando enredar y enfrentando siempre al personal.

  22. manel

    María, habrás observado que tus reflexiones tienen el mismo efecto que los discursos pronunciados por su Alteza Real. Todos se apropian de lo que conviene y achacan los males al adversario. Y para todos está perfecto.

    Bien, aunque te parezca que me tomo a pecho lo que escribo, no hay tal, mis intereses y lo más importante de mi vida circula por otros derroteros, como bien puedes comprender, así que entro también por diversión pero además porque hay intervenciones muy interesantes de las que se puede aprender, independientemente del grado de acuerdo o desacuerdo. Cierto que alguna vez respondemos a quien sabemos que no nos va a escuchar, simplemente porque en sus esquemas no cabe otra cosa que no sea el odio y el desprecio a lo diferente y estoy de acuerdo en que no vale la pena, simplemente porque es perder el tiempo. En su pecado llevan estos hulligans la penitencia porque me imagino que en su entorno se encontrarán con gente, como aquí, que piensan y se manifiestan de forma distinta y me supongo que sus reacciones serán del estilo que ya conocemos. No envidio yo este tipo de relación humana.

    Agradezco tus sabias palabras y te envío un cordial saludo

  23. manel

    Respecto del tema de hoy, estoy muy de acuerdo con lo expresado por Pepe. Los dos grandes beneficiados de todo este tinglado son CIU y PP, por dos razones:

    Primera porque desvían la atención de su nefasta gestión de gobierno. Tanto los unos como los otros, están llevando acabo unas políticas diametralmente opuestas a lo prometido en sus respectivas campañas electorales. Bien, hay alguna excepción, en el caso de CIU, que ha cumplido su promesa de suprimir el impuesto de sucesiones que supone tanto como los recortes en sanidad y educación juntos. Del PP no conozco excepción alguna. Por cierto, me ha llamado hoy la atención ver una imagen en la que Esperanza Aguirre hacía campaña recogiendo firmas en contra de la subida del IVA y cómo don Mariano estampaba allí su firma, supongo que por el bien de España. Supongo que, si lo ven ahora, se les subirán los colores. O no.

    En segundo lugar, ambos partidos tienen un adversario en común que no está en sus mejores momentos precisamente, por lo que es fácil sacar leña de árbol caído. De esta manera , tanto CIU como PP utilizan el nacionalismo (catalán los unos y español los otros), con el fin de polarizar el voto de forma que se vaya a un lado o al otro, con lo que, los que aparentemente son adversarios, en realidad se necesitan mutuamente, es decir son socios, ¡oh paradoja!.

    Lo peor de todo es, bajo el pretexto de un patriotismo manipulado en ambos casos, que están jugando con sentimientos nobles de la gente con resultados imprevisibles.

    He dicho en varias ocasiones que tampoco me alarma que se plantee el tema de la independencia de Cataluña. Sería una de tantas naciones creadas desde el siglo XIX, por tanto es una opción que está ahí. Pero no de esta manera. Lo que ahora está en el punto de mira de CIU es simple estrategia electoral. No son nada claros a la hora de definir lo que quieren porque saben que ni ellos mismos están por la labor de recoger lo que han sembrado últimamente, esto es de conseguir la independencia.

    Por otra parte el PP, y en menor grado el PSOE, tampoco se han lucido mucho. El PP ha alentado un sentimiento anticatalán cuyos resultados son una desafección mutua muy difícil de reconducir. Ahora se nos presentan con sus spots publicitarios de “amo a Cataluña”, que hacen reír.

    Cada vez estoy más seguro de que, con la laminación del Estatut, se ha perdido una ocasión de oro para lograr un encaje duradero de Cataluña en el resto de España.

  24. manel

    http://www.diariocritico.com/nacional/partido-popular/mariano-rajoy/gobierno/subida-de-impuestos/subida-iva/firmas/no-mas-iva/414847

  25. Mozilla

    Dice Durán y Lleida de Unió,que ve casi imposible una Cataluña independiente dentro de la UE,,esta gente esta de broma? no es su partido parte de CIU? a qué están jugando?
    Plantea como no podía ser menos el asunto del veto de los países miembros y en un nuevo alarde de tomadura de pelo y de querer una vez más explotar la generosidad de España,,dice “aunque España no nos vetase,lo podrían hacer otros estados….”dejen las payasadas,las tontunas,pónganse de acuerdo de que es lo que quieren y por favor no tomen más el pelo al personal,quedan Vds. En ridículo.

  26. Mozilla

    la desafección que evidentemente existe,la han provocado ellos mismos ,con su victimismo,su insolidaridad,su afán de acaparar todo ;el Ave a Galicia no les gusta pero el otro día la vicepresi del Parlament en una charla con Buruaga ,decía lo mismo del Ave a Extremadura,tampoco están de acuerdo y todo con un discurso cínico de decir que siempre querían actuar dentro de la ley,la consulta dentro de la ley,,era ridícula la buena Sra. en su argumentario de pretender que lo ilegal sea legal porque ellos así lo quieren.
    Ahora ya dan por sentado que la puta España no les vetaría en su acceso a la UE,,la desafección no es por el Estatut que ya de el han sacado pingues beneficios todo el Iva entré ellos,no la desafección viene porque son INSACIABLES,todo para ellos.Mas empresas se van a deslocalizar para no soportar la inseguridada jjurídica que seguramente se avecina,que moneda van a usar.? Y las exportaciones? Y las pensiones si no tiene ni para aspirinas?

  27. Mozilla

    Cifras son cifras
    Madrid aporta casi la mitad de lo que se recauda de IVA a las arcas de estado ,de 22.000 millones,casi 11.000 millones con sólo el 15% de declarantes.
    Cataluña obra TODO EL IVA para ellos en un coche que se compré en TEruel,el vecino lo paga pero lo recauda TODO Cataluña sí la empresa tiene sedé Socail en Cataluña,gracias al Estatut.
    En relación a todos los impuestos que se recaudan Madrid recibe el 18% de lo que recauda y Cataluña el 58,1% ,,cifras cifras .!!!creo que no deberían irse,,a Europa no le iban a tomar el pelo como a Madrit y al resto de España.

  28. arinesa

    A nosa vaca ten o pesebre en Galiza e os tetos en Madrid.

    CASTELAO

  29. Juan Carlos

    El portavoz de los populares en el congreso, al igual que alguien en esta Bitácora le ha llamado villano a Barden, unactor que triunfa fuera de este tugurio (sin subvenciones) y gana un merecido dinerito sin expropiar, ni explotar a nadie, porque en una entrevista al País ha criticado al Gobierno ejerciendo su libertad de expresión, su crimen ha sido decir ““vivimos un drama humanitario, superamos el 25% del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual…”.
    Como los demás no sufrimos de amnesia, habría que recordarle al figura de Hernando, que no habia foro donde el Presidente de su Partido, no abriera esa bocaza, que no insultara a este pais, sembrando la desconfianza hacia nuestros bancos y nuestra economía. Ese si que es un gran villano que se despachaba a gusto, con el agravante de hacerlo en el extranjero contra el gobierno de su país, siempre será el pequeño hombre mezquino que dijo “Sí” a la invasión y destrucción de Iraq, como si una guerra fuese en algo parecida a su representación cinematográfica; el hombre que por su irresponsabilidad puso en peligro la vida del pueblo que le había confiado su gobierno en democracia.
    San José María Aznar desconoce por completo el principio sagrado de la responsabilidad en política, y lejos de mantenerse en la discreción que debería exigirse a sus pecados, ha optado por la presencia insistente, como si no hubiese agotado ya la paciencia de los españoles.
    Este tío dijo muchas majaderías fuera de este país, pero dentro habla así de nosotros: “los españoles somos “arrogantes” ante los norteamericanos, ya que de ellos depende “nuestra seguridad, nuestra democracia y nuestra prosperidad”. En EEUU nadie lo conoce y quienes lo conocen, es sabido que existen muchas burlas entre los estudiantes por su acento chicano.

  30. Mozilla

    La junta electoral central obliga a la retirada inmediata de los vídeos y cuñas publicitarias que la Generalitat había orquestado como publicidad para su campaña en las elecciones del 25 Nque aludía a la manifestación de la diada.
    Mientras se sabe que en Cataluña se han destruido casi 200.000 empleos ,más que Andalucía y Extremadura juntas.,y mientras con la quimera de la independencia.

  31. l'osservatore marrano

    Sra Mozilla, lo que hecho usted con las “cifras” del IVA es tan burdo que no me voy ni a molestar en rebatirlo. Es obvio asi que rebatase a usted misma.

  32. l'osservatore marrano

    HA hecho

  33. Mozilla

    Durán y Leída dice que si cuenta la verdad acabaría en la hoguera,a pesar de haber estado en la manifa independentista manifiesta ahora que lo de la independencia es IMPOSIBLE pero que no le dejan decirlo,GLUPPPP!! cada día este asunto me asombra más.

  34. Mozilla

    Sindicalistas de CGT y CNT atacan y destrozan tiendas de Zara,Apple y Fnac ,dicen que atacan a empresas en que sus trabajadores están indefensos!!han aprovechado y han ejercitado el pillaje ,llevándose unos modelitos,,Más indefensos van a estar los trabajadores como ciertas empresas se vayan, Amancio yo que tu lo haría,!!

  35. Colacao

    ¿Cuánta gente tiene trabajando el PP de contestador de comentarios??. Se nota que no les han dado ni siquiera un cursillo, porque el nivel de sus argumentos es penoso.

  36. manel

    Mahatma Gandhi dijo que la actitud de los colonizadores respecto de los colonizados había pasado por tres fases: primero trataron de dejarles en ridículo; segundo trataron de demostrarles que económicamente la independencia era perjudicial para ellos ; y tercero intentaron comprarles. A veces, oyendo según a quién, da la impresión de que Cataluña está colonizada. Sólo impresión, que nadie se rasgue el refajo.

  37. Mozilla

    Son brillantes los argumentos de los de babor que por aquí asoman,que si Villagarcia,que si el fraude fiscal de Aznar,que si el marrano,,si definitivamente sus argumentos son verdaderamente contundentes.

  38. Mozilla

    El secretario de CCOO de Córdoba ,tacha de mafia a Cáritas local por abrir un economato para 200 familias del barrio humilde las Margaritas,tendrán alimentos de primera necesidad pagando tan sólo un 20% de su valor de mercado,,parece ser que a CCOO sólo le gustan los supermercados que son asaltados y les repele que algunos mejoren su vida si ese beneficio proviene de Cáritas .Que gentuza!!!

  39. Mozilla

    Mientras CCOO de Andalucia,se gasta 600.000 euros destinados a cursos en comilonas,viajes privados…

  40. manel

    Bona nit a totes i a tots i bon magosto.

  41. Alex

    Pero vamos a ver, pobre hombre, que al final el Perroloco-Sigerico-Pepe-Arinesa-JuanCarlos resulta ser eso, UN POBRE HOMBRE que, como bien dice Desco más arriba, no sabe qué hacer con su triste vida, consciente o no de su propia incapacidad.

    ¿A quien quieres confundir y enredar, POBRE DIABLO?
    Yo no sería tan duro como María al definir tus trapalladas, porque creo sinceramente que eres un irresponsable, un enfermo y no sabes lo que haces y lo que dices. No se te puede juzgar como a un adulto normal.

    Porque no hablamos de un forero enredador, un grasioso, que dicen los andaluces. No. Nada de eso.
    Hablamos del aullador Perroloco, un calumniador profesional que se esconde detrás de un centenar de nicks repartidos por varios foros, que inmediatamente perturba y corrompe en cuanto mete el hocico.
    Hablamos de un embustero insidioso y malmetedor, que se divierte burlando y enfrentando a los foreros.
    Un pedante que se cree alguien que dice algo cuando es tan solo alguien que ofende, falta y agravia por el placer de hacer el gallo de morón, creyendo “hacer escuela” cuando hace cochiquera y caneira.
    Un envidioso integral, al que no quieren ver ni en pintura los que ya lo conocen.
    Un sujeto despreciable que acosa a los columnistas “enemigos”, menta a los muertos y tacha de fulanas a las foreras y a sus madres,
    Un pardillo grosero que calumnia a sus adversarios que amenazan con denunciarlo,
    Un enfermo de fobias e inquinas, que llega al extremo del jugar a “identificar” a personas reales para denigrarlas, lo que ya supera toda fetidez canina para entrar de lleno en la perversidad y la felonía.
    Y por ende, un petardo cansino que se pasa el tiempo implorando visitas a su perrera piniculera, que desconozco totalmente pero que puedo imaginar con facilidad.

    En fin, para no abundar, me remito a la MAGNÍFICA descripción que hace doña Maria del troll chiflado, digna de un marco. le va a gustar a los perrófobos de El Correo. A la vez que sigo constatando qué clase de gente son los que hacen la vista gorda ante las infamias, sólo porque comparten carnet de partido o manual ideológico con el infame. Vaya chusma.

  42. Balbino

    Todos estos que andan promoviendo la inquina entre los españoles, todos esos que siembran división y alimentan el odio contra España siguiendo la estela del PSOE y su crispador zapatero (minúscula para siempre) , son las manos que mecen la cuna de noticias como esta de hoy. O de esas que refieren ataques terroristas de grupos nacionalistas radicales, a los que los líderes como Beiras, defienden y respaldan.

    El hecho, ocurrido en San Sebastian, fue que un banquete de boda acabó en batalla campal porque la parte vasca de la boda quiso pinchar música vascuence abertzale, con amagos de “Gora ETA”, y la parte castellana se mosqueó. En contra de la orden de la orden del novio, vallisoletano, los invitados vascos montaron el pollo en la mesa del disc-jockey.

    De nada sirvieron las llamadas a la calma de la novia micrófono en mano
    Cinco atendidos por lesiones, entre ellos dos agentes, y dos detenidos, con intervención de la policía,

    La Ertzaintza detuvo además a dos personas por delitos de atentado contra agentes de la autoridad y otros dos invitados fueron acusados por falta de respeto a los policías.

    Rían, rían los socialistas, ahora tan nacionalistas, que gracias a ellos, están los proetarras gobernando en san Sebastián, soliviantando la borroka en las bodas y pidiendo que los asesinos salgan de la cárcel sin penar el daño.

  43. jabato

    Una mirada rápida. Está todo dicho. Buenas noches.

  44. Hernandez

    El progre millonario Bardem, hace demagogia desde la alfombra roja
    y agita la pancarta: “A Rajoy le viene bien tanto paro”
    Hay que tener cuajo para decir esto después de haber marcado ceja para Zapatero, que instituyó el paro y la ruina en este país.

    Según el ideario de la típica sensibilidad progre, él todo lo dice de boquilla, pero la billetera (bien plagada y a reventar de dólares norteamericanos) no la afloja ni a tiros. Es su peculiar versión del ideario comunista, ‘la tierra para quien la trabaja’, que en su lenguaje sería ‘la riqueza para quien la genera’, es decir el mismo.

    Bardem, no se mete a criticar la subida de los precios de las entradas del cine. Eso no toca, al contrario, encima hace una defensa de la cultura, que ya me dirán qué dósis de “cultura” tienen algunas películas de la farándula progre de este pais, que ha subvencionado fuertemente auténticos engendros.

    Asegura el hijo de Pilar Bardem, pancartero a tiempo parcial (sólo cuando gobierna la derecha. No se le oyó decir nada cuando gobernaba el PSOE):
    “Los villanos hoy son otros. En este país y fuera. Si entramos en la situación de este país, tenemos que tener los rostros de los desahuciados. ‘Los lunes al sol’ es aún más de actualidad hoy porque ahora se están recortando a lo bestia las políticas sociales, que han costado tantas energías y sacrificios: la educación, la sanidad, el acceso a la cultura… Entre un techo y la cultura, obviamente el techo, pero el arte también es importante, porque ayuda a formar una opinión”. ›

    “Vivimos un drama humanitario, superamos el 25% del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual. Y le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles”. ›

    Y de paso asegura que:
    “Este Gobierno quiere aliviar la deuda de este país con los lápices y los cuadernos de los colegios. Y salvar a los bancos en vez de ayudar a los hipotecados, dar una vivienda digna. Quiero incidir en que esto no va de colores de partidos, sino de sensibilidad. Los problemas humanitarios están ligados a la falta absoluta de sensibilidad de quienes los crean. Y quienes están tomando hoy las decisiones están alejados de la realidad”.

    Le quedó un mitin muy propio. Lo malo es que luego se coge su cochazo, se va a su mansión con seis personas de servicio, y a comer en grandes restaurantes y vuelos business.
    Ni siquiere tiene el detalle de donar unos millones a los pobres, como Amancio. Pero a este se lo perdonan todo sus compinches.

  45. Andrés

    Produce vergüenza ver cómo el AGIT-PROP de la izquierda falsaria PROPAGA DATOS FALSOS SIN CONTRASTAR, como hace María, que da como reales denuncias sobre FALSO FRAUDE FISCAL, que ponen en entredicho el buen nombre de políticos conocidos.
    Dice que “no quita ni pone”, pero no es verdad, quita credibilidad, decencia y honorabilidad, y pone basura y difamación sobre sus aborrecidos enemigos del PP, sobre todo.

    Gracias a la sra. o srta. Mozilla, por sus datos, informaciones y desmentidos puntuales.

Comenta