Encima, broncas

Preparando la regañina

Anuncian desde Cataluña que el PSC también entra allí en barrena con bajadas imparables que provocan el vértigo, incluso entre quienes se tienen como rivales políticos de los socialistas. Como estas cosas no suceden por caprichos de ruleta, sino después de que los partidos en picado se lo ganen a pulso, cada observador es capaz de citar hasta diez causas que están provocando el mayor descenso a los infiernos de quienes hasta ahora, o gobernaban, o eran principal oposición.

Como nota común en todas las listas que se hagan conteniendo ese decálogo, aparecerá sin duda el apellido Zapatero, y quien haya seguido sus dos legislaturas a través de esta columna sabe que no hemos ahorrado vituperios para evidenciar lo que siempre creímos un despropósito.

Su estela todavía no se ha cosificado en la historia, como sí lo está, por ejemplo, el largo reinado de Felipe V por mucho que a Mas y a algunos eurodiputados les guste mantenerlo fresco.

Con todo y eso, Zapatero se aleja en el tiempo y no hay brotes verdes para su partido porque se han seguido comentiendo errores de bulto, incompatibles con un partido que pretende estar cuanto antes en los machitos.

Éste no va a ser un análisis de altura, ni de profundidad. No sabemos si Rubalcaba es un hombre con futuro, si Griñán merece una oportunidad, o si Chacón ya acabó de estudiar lo que tenía pendiente. Lo que sí sabemos es que como sigan eligiendo de portavoces a señoritos o señoritas mal encarados, con aspecto de sufrir acidez de estómago y ademanes chulescos en actitud de reñir a toda la clase porque los únicos que saben las lección son ellos, cuando la realidad es la contraria, que no esperen nada bueno, porque recuerdan mucho a esos profes del antiguo bachillerato que solo sabían echar broncas y solo producían pánico.

72 Comentarios a “Encima, broncas”

  1. Borgia

    El PSOE fué un invento germano-americano para domesticar a los rojos en la transición. Nos salió bien, aunque pillaron mas cacho de lo deseable y acabaron jugando con lo intocable (matrimonio homosexual). Ahora, si seguimos atizándoles va a haber que inventar otro muñeco de paja.

  2. Pepe

    El Psoe fué fundado el 2 de mayo de 1879 ó sea que tiene más de cien años, creo que justamente es lo contrario, de lo leido más arriba, lo que fomentó Europa y Usa fué la integración en Alianza Popular los diferentes grupos de la derecha, (se podría hablar de domesticar a los grupos que salían del franquismo hacia la democracia), otros como los cristianodemócratas y los liberales ya habian estado en “el Contubernio de Munich”.

  3. sergio

    El PSOE ha tenido siempre dos o más almas. En él convivieron desde revolucionarios hasta socialdemócratas. De él surgió la escisión que dio lugar a la creación del PCE, dando lugar a situaciones dramáticas, como la ruptura de los Carrillo padre e hijo. Del mismo PSOE que promovió la Revolución del 34 formó parte el socialdemócrata Besteiro que se alzó contra el gobierno de Negrín en febrero de 1.939. Del mismo PSOE eran el citado Negrín e Indalecio Prieto, que sin embargo anduvieron a la gresca en el exilio, disputándose la legitimidad y el dinero que consiguieron llevarse (el célebre tesoro del Vita). Del mismo PSOE eran Felipe González y LLopis, llevándose el gato al agua el primero en Suresnes e iniciando la que, sin duda, fue la época de mayor esplendor de ese partido.
    Creo que saldrá adelante, a pesar del inmenso daño que le ha causado la errática trayectoria de ZP. Pero tienen que sentarse, pensar un poco sobre cual debe ser el modelo a defender y buscar a las personas adecuadas pra llevar a cabo esa labor.
    Ahora bien, eso sí, como insistan en Rubalcabas o Chacones, que son excrecencias zapateriles, me temo que les queda unl argo desierto por delante.

  4. Mozilla

    Decíamos ayer,,100 años de honradez y 40 de vacaciones,el sábado estuve con Nicolás Sartorius,y me volví a preguntar ¿,donde estaban los socialistas cuando esa gente se partía el cobre luchando contra la dictadura,,donde estaban?todavia ningún sesudo analista de los que por aquí asoman me lo ha sabido explicar y a pesar de que todos se han echado al monte nacionalista,no he oído ni una crítica al desgobierno de Zapatero,,hay que tener valor!!!

  5. scéptika

    Hay una parte de la historia, con minús., porfa, que no necesitamos que nadie nos la cuente a quienes la hemos vivido. En los más duros años de la pelona -no sé de nadie que la llamara así, me pido el copyrigth- dictadura, la pezoe no era más que un puñado, pocos y mal avenidos como dice Sergio, de exiliados.

    Para las memorias selectivas, tal vez convenga recordar que Largo Caballero fue nombrado y aceptó ser Consejero de Estado de Primo de Rivera. Así como que, tras la muerte de Centeno en los años cincuenta, en la pezoe se produce un largo silencio -sin que nadie se enfade, me recuerda a la actual Falange, juas, juas- que dura hasta Suresnes.

    Allí con la generosidad de Redondo Urbieta y alguna trapacería de ArfonzoWar se consumó la llegada de los sevillanos a la cúpula del partido. En el despacho laboralista hispalense de la calle capitán Vigueras -voy a dar que hablar, porque allí trabajaba como ‘escribiente’ el marido de mi compañera de la puerta de al lado- se entraba y se salía con toda la naturalidad del mundo y bien sabido es que los sociales o los grises de entonces se cuidaban muy mucho de molestar a los Manolito del Valle, luego alcalde sevillano, Jesús(Pachi) Bores, Ana Mª Ruiz-Tagle, esposa de Escuredo et alii. Por allí, se acercaba el Canijo, desde la facul de FyLetras, donde estudiba en el nocturno, con más de una amigo mío. Por dos cursos, no llegué a coincidir con él.

    Tanto sociales como grises decían que no se podía molestar a quienes dentro de poco iban a gobernar EssspaaaÑa!, como así fue.

    Der Spiegel aseguró en 1990 que las primeras donaciones a España no procedían de Flick, sino de un fondo secreto de los servicios secretos alemanes creado durante el Gobierno socialdemócrata-liberal de Helmut Schmidt (1974-1982), con el consentimiento de todos los partidos. Las donaciones a España y Portugal ascendieron a unos 3,3 millones de euros, según esa revista. Otra cosa fue el caso Flick (o Flock, j, j ) porque la fundación había destinado a España un millón de marcos, eso sí, un año antes de que se prohibiera a los partidos españoles recibir donaciones extranjeras.

    Ya no sé si fiarme de Agamenón o de su cocha.

  6. Pepe

    Creo que es exagerar en lo de las dos almas, hay tendencias, como las hay en el PP, todo partido cuando pierde elecciones hace su travesía, a mi entender deberían tener un debate en profundidad para sacar líderes de nueva hornada, que los hay, la caída del PSOE sería preocupante para el España. Sí, si lo sería. En un país tiene que existir una fuerte oposición para que el partido que gobierne no se crea el dueño del país.Un PSOE hundido [que compita directamente con los partidos situados a su izquierda] es una bendición a corto plazo para el PP, pero es una mala noticia para España.

    Eso sería lo normal en cualquier país democrático pero claro aquí los partidos, al menos los dos grandes poco diferentes son. Y en este caso el PSOE se ha buscado su propia ruina

    Hay una impresión en la calle, de que esto se cae por todos los lados, ya no sólo la crisis nos está hundiendo sino que el propio Sistema está corrupto y es ineficiente por todos los costados. Mientras no exista una verdadera separación de poderes, mientras el poder ejecutivo no pueda intervenir en el judicial y éste en aquel, continuará la corrupción campando a sus anchas.
    Una reforma de la Constitución, una reforma cultural, una reforma en las intituciones, una reforma de todo el Sistema es lo que necesita este país, pero para ello tal vez necesitásemos otro tipo de dirigentes.
    Si el ajuste en el sector privado que nos ha costado 4 millones de puestos de trabajo, si ajustamos el sector publico, que pueden un ser dos, si a esto sumamos los dos que llevamos siempre colgados en la chepa, nos ponemos en 8 millones de parados, inasumible para la población en la diariamente tenemos 535 desahucios diarios ( a los que no se les renegocia la deuda, mayormente por Cajas de Ahorros a su vez hundidas a las que si se le renegocia la deuda con dinero de todos), y a al millón largo de personas que tienen que acudir a comedores sociales y a los 2,2 de españoles que se encuentran bajo el umbral de la pobreza.
    El 80% del empleo lo generan PYMES y autónomos. Creo que el Plan de pagos a proveedores ha sido una de las mejores decisiones de este gobierno, y ha salvado muchos puestos de trabajo.

  7. Grendel

    Todo controlado.

    Nos encontramos ante una habilísisima maniobra de ingeniería política orquestada desde el laboratorio de ideas y similares que coordina, en la sombra y bajo el secreto más vigilado, el hombre del tipex que cuenta con Rubalcaba como muñón ejecutor.

    Su intención sería, siempre según mi teoría, no acceder al poder mientras dure la crisis. A cambio, urdir un control minucioso de los diferentes grupos y semigrupos de todo el espectro izquierdoso que les permita, cuando lleguen ellos al gobierno, mantenerlos embridados con un gasto mucho más reducido que el que hasta ahora debían justificar.

    Griñán sería el hombre paja, Chacón la leona valentona y Patxi el de hojalata.

    Habrá que estar muy atentos, que las cosas no son como parecen.

  8. Maria

    Arenas movedizas, hablar de la financiación de los Partidos, personalmente prefiero que me financie un partido amigo, como sucedió en aquellos tiempos de solidaridad para que volviera España a la democracia, con miras a la Construción europea, que no con chanchullos y corrupciones a la Gurtel. No, la realidad es que actualmente TODOS deben a los bancos, que les condonan parte de la deuda a cambio de otros favores que estoy seguro están en la memoria de todos.

    Me parece a mí que irse al pasado de la historia del Psoe, no lleva a ninguna parte ni es el meollo ni la causa de sus problemas, que han sido aplicar mal y tarde la crisis y al final con políticas neocon impuestas por la UE, como siguen aplicándose en la actualidad.

    Tendrán que debatir los errores cometidos y hacia donde quieren ir, dando salida paulatinamente a gente preparada, joven, no contaminada y muy válida de las bases, saldrá entonces un líder capacitado, claro está que no se puede hacer de la noche a la mañana. Hay quien olvida (bueno, la prensa afín lo magnifica para hundirlo) que otros partidos han pasado por lo mismo cuando han perdido las elecciones.

  9. Mozilla

    O sea en España no hay democracia??la Gurtel,la Gurtel ,el mantra ya no da para más ,aqui para corrupciones,financiaciones de partidos y demás corrupciones varias ya tenemos a la PSOE.
    Hablar del pasado ,no lleva a ninguna parte? En eso algunos están negando un principio basico de la historia”los pueblos que olvidan su pasado están abocados a repetir sus errores”Imaginan Vds. Que la izq PSOE olvida (como parececservesta haciendo) a ZP y nos brinda un clon??? Quita quita,lagarto,lagarto!!

  10. Morlock

    Está claro que el pesoe está en muy mal momento. Muy malo.

    En parte, según me parece a mí, porque Zapatero laminó hasta casi hacerlo desaparecer lo que había de debate interno; debate de verdad. Guerra hizo algo parecido, pero la estrategia de pactos con independentistas del leonés de Pucela convirtió lo que podría ser algo “llevadero” y poco destructivo, al menos por lo que habíamos visto hasta esa fecha, en una purga nefasta para este partido.

    Digo que nefasta debido a ese afán por el pacto “como sea” con el único objetivo de desalojar al pepé, porque esto ahuyentó, poco a poco y a medida que se iban viendo y certificando los socios elegidos, a la gran cantidad de personas que desde el centro-izquierda habían apoyado siempre al pesoe. Ocho años de zapatero han sido muchos años; demasiados años.

    El pesoe, pese a quién le pese, ha cedido espacio en el centro al pepé, y este partido lo ha sabido aprovechar moderando su discurso… por ello los socialistas, y sus socios, insisten una y otra vez en el perfil ultraliberal, ultraconservador, ultraloquesea, del partido que ahora gobierna. Son sólo palabras y es suficiente echar un vistazo al panorama europeo, incluyendo Francia por supuesto, para entender que cualquiera que hoy gobernase España se encontraría con las mismas alternativas. Eso sí, con mucha menos credibilidad, debido a su pasado inmediato.

    Yo creo que el pesoe no debe -sería firmar años y años de travesía del desierto y privar a los españoles de una alternativa socialdemócrata viable y moderna- renunciar al centro-izquierda… y le va resultar muy difícil recuperarlo. Al menos tal y como están actuando hasta ahora. Hay que tener en cuenta que dentro de esa “izquierda moderada” hay mucha gente de orden, gente que es consciente de la magnitud del problema que sufrimos y de qué acciones resultan irresponsables, contraproducentes y solidarias “por segmentos”.

    Digo yo.

  11. MIRANDA

    Sigo insistiendo, Boss, en el desasosiego que genera el descalabro del PSOE.
    Siendo conscientes del efecto negativo que su gestión ha tenido sobre este pais, muy especialmente en la calamitosa era zapatera, de infausto recuerdo reciente, cumple decir que la Democracia necesita una socialdemocracia civilizada y moderada. No un puñado de mesiánicos iluminados.

    Más todavía cuando proliferan los grupos separatistas, empeñados en quebrantar la unidad, frente a los que no puede quedar el PP como unico partido de cobertura nacional.

    Nadie duda del lastre de la gestión de Zapatero, que tanto hemos denunciado y detestado, pero es justo señalar que NO SE HA VISTO en los demás partidos interés por regenerar y modernizar esta democracia caribeña, empezando por reformar la Ley Electoral y siguiendo por desterrar LA BUROCRACIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS, dedicados permanentemente a atacar al otro, no a colaborar por mejorar la vida de los contribuyentes que sostienen a casi medio millón de “funcionarios políticos”.

    ¿Cómo se compatibiliza el poder del pueblo= democracia, con la soberanía real de las oligarquías de los partidos = partitocracia?

    Y ¿cómo se justifica que militancia y dirigentes hayan consentido la ruptura del caracter nacional del partido socialista obrero ESPAÑOL, y los desajustes aparatosos, tanto de ideología como de acción, con las federaciones que abrazaron el nacionalismo con pasión de conversos?

    Volviendo al PP, si ZP lo hizo tan mal y fue tan negado para todo, ¿cómo es que se le ha sentado en el Consejo de Estado como “consultor” del Gobierno Rajoy? ¿A alguien en su juicio se le ocurriría “consultar” a ZP sobre cualquier cosa? ¿Se han vuelto locos o nos toman por tontos con su corporativismo noxento?

    Si Rubalcaba, veterano de todos los frentes socialistas fue elemento fundamental del Imbecilato, que arruinó y crispó el pais, ¿cómo es que los socialistas lo han mantenido al frente del Ejecutivo? ¿No podían imaginar las consecuencias? Y ¿cómo contaminarlo además con las gorrinerías andaluzas tuteladas por Griñán?

    Tanto error no podía pasar desapercibido, ni siquiera para una militancia tan leal como es la socialista, que en muchos casos ha emigrado a otras formaciones más ruidosas.

    Rubalcaba está donde está de forma legítima y parece que se fuma un puro y aun se cachondea de la marejada que lo cuestiona, a pesar del pésimo resultado electoral periférico y sobre todo del estigma ZP. La veteranía en zorrería y manipulación es un grado, pero ya se escuchan propuestas…la mayoría muy desafortunadas, Tomas Gomez,Chacón, Griñán, Aguilar, Madina, Valenciano…. Aunque después de ZP, es difícil equivocarse más.

    En todo caso, por el bien de la democracia, ojalá aseen, regeneren y renueven un PSOE realmente socialista y español. Cuanto antes.

  12. Morlock

    Por lo que yo tengo entendido, MIRANDA, el nombramiento de zapatero como mienbro del CONSEJO DE ESTADO, y no como “Consultor del Gobierno Rajoy” obedece al cargo que desempeñó, y no a sus méritos. Si la presidenta, pongo por ejemplo, hubiese sido Leire Pajín, ahora sería Consejera de Estado. Sin más.

    Nadie puede negar que Zapatero fue Presidente de España.

    Este mismo cargo lo rechazaron, creo que por incompatibilidad, tanto Felipe González como José María Aznar.

    Salud.

  13. Morlock

    Disculpas… a Zapatero no le han nombrado “Mienbro”, que lo nombraron “Miembro”. “Nato” y todo.

    No había segunda intención, si no un patinazo de dedo.

  14. Maria

    No sé donde he leído que si uno conoce un parado, ve la tragedia y en cambio se puede hablar de los casi seis millones y subiendo observándolo como algo abstracto, viene a cuento esta reflexión por la tragedia de los desaucios, que condena a familias a la exclusión, la mayoría de ellos ejecutados por las antiguas Cajas de Ahorros a su vez desauciadas, me gustaría que nuestro gobierno, puesto que les inyectó dinero de todos, incluyendo el anterior, -no olvidemos que ya vamos por la cuarta reforma financiera-, impusiera ó aplicara unos mecanismos para que pudieran renegociar la deuda a quien no puede pagar, al igual que hizo con las Cajas. No se trata de que le condonen la hipoteca, (aunque a los Partidos si les condonan parte de la deuda) Tienen montones de viviendas vacías, que se podrían alquilar, ó proponer la permuta del ese piso, que debido al paro sin perspectivas a corto plazo de encontrar trabajo, por otro más barato, en fín, no soy especialista, escribo sólo lo que me dicta el sentido común.

  15. MIRANDA

    http://www.20minutos.es/noticia/863308/0/consejo/estado/gobierno/

    MORLOCK, agradezco la puntualización, aunque no he debido expresarme bien, porque yo no pongo en duda que el cargo de Presidente y otros lleven implícito este derecho reconocido a entrar automáticamente en el Consejo de Estado.
    Eso es un hecho conocido, como que Aznar lo dejó para irse a la empresa privada, y sus predecesores lo rechazaron.

    Mi planteamiento era y sigue siendo repudiar el absurdo de que exista un órgano consultivo- asesor (aunque no sea vinculante), que cuesta MAS DE DIEZ MILLONES DE EUROS al erario público, con sueldos de 70.000 euros per capita, donde puedan sentarse gente como Zapatero, de probada ignorancia y torpeza universales.
    Esa es la cuestión que sorprende e irrita. Saludos, Morlock

  16. Morlock

    Entendido.

    Gracias por la aclaración, y saludos.

  17. PedroG

    Sin duda sería deseable que, más allá de los buenos propósitos, las promesas electorales y la palabrería política, el PP mostrara auténtico sentido de Estado y acometiera la reforma de tantos y tantos organismos, instituciones, fundaciones y chiringos como están sobrecargando las escuálidas arcas públicas, con funciones innecesarias, absurdas o duplicadas.
    No puede reconducirse esta situación dramática solo recortando al ciudadano, servicios, sueldos, pagas o prestaciones.
    Están tardando mucho, demasiado en ejercer auténtica responsabilidad.

    No importa que algunos organismos lleven siglos en funcionamiento. Hay que modernizar y revisar todo el Sistema y la Administración, adecuándolo a la situación real, que no es aquel bienestar que nos habíamos creido como estable y definitivo. Así se volvio la gente loca, con gobernantes tan irresponsables.

    Piensen menos en los votos y más en la urgencia de reconducir el pais. Pronto mejor que tarde.

  18. Señora Mozilla

    Señora Mozilla,

    Usted que se mofa de la expresion ““desaceleración acelereda” del Sr. Zapatero, ¿que le parece la suya “habráse visto mayor jilipollez mayor”?,
    que debe ser muy, muy mayor, ¿no?. Y ya puestos vigile esa “jilipollez” que hay alguna letra que chirría un poco.

    Un saludo

  19. vicente

    Viernes por la mañana:

    “La subida del paro, no tiene mucha importancia, porque la mayor parte de incorporaciones al paro, procede del sector publico”

    Viernes por la tarde:

    “Para el gobierno, son también personas las que se van al paro en el sector publico, y nos preocupan igual”

    Lunes por la mañana:

    “España esta saliendo de la crisis, y decirlo, no es un optimismo vano”
    “Se están viendo señales esperanzadoras”

    Lunes por la tarde:

    Ya se vera.

    Dra. Scéptika, con el debido respeto, le puedo formular una pregunta:

    ¿En la provincia de Cádiz, salen todas como la anterior y como esta?

    Me refiero a Ministras.

  20. Balbino

    Pero Pedoloco Sigerico Pepe señoramozilla, ¿cómo se puede ser tan desvergonzado para reprochar errores mecanográficos, algo inevitable si se escribe deprisa -como se suele en estos foros- y sobre todo si se postea desde un teléfono, mientras se ejercitan errores fundamentales de criterio, decencia, buena crianza e inteligencia, como es tu caso, pardillo?

    Pero Vicente, olvidas que sacar frases de contexto es un ejercicio fácil que ya no engaña a nadie. Tan fácil como manipular, pinchar conversaciones, o engrasar a los medios, todo eso que tan bien haceis.
    También olvidas que no hay ministras que puedan competir en burramia e impresentabilidad con las miembras zapateras, Aido, Pajín, de la Vega, Maleni, Calvo, Chacon, Espinosa, Trinidad Jimenez, Corredor, Gonzalez-Sinde….!!vaya recua de acémilas!!

    No se recuerda nada de ellas que las haga dignas de mención, y sí se recuerdan cantidad de paridas y meteduras de gamba, grandes y chicas, que las convirtieron en el hazmerreir de este pais, y contribuyeron a hundir a tu amado partido, a quien tanto apoyaste y por quien tanto insultaste a los discrepantes, antes de convertirte en tránsfuga nacionalista. Pena das.

  21. MariJo

    don Balbino, para ser justo y que no lo llamen machista, debería usted enumerar los equivalentes varones en “burramia e impresentabilidad” del gobierno de Zapatero, ese que consiguió de una tacada dejar hecho unos zorros al pais y a su propio partido.

    Admita al menos que las “paridas y meteduras de gamba” partieron tanto de las miembras como de los miembros. A dada uno lo suyo, señor Balbino.

  22. SEito

    Sin entrar en cómo deben hacer para volver a la situación previa al desplome, me gustaría saber por qué en proporción, tiene más delegados en el cotarro del Puño@rOSE Asturias que Galicia, por ejemplo .

  23. vicente

    ¡¡Anda la hostia!! esta es una bitácora mágica.

    Le preguntas a la Dra. Scéptika, ………….. y te contesta un tal Balbino.

    Y lo cierto,……… es que te hace reflexionar.

    ¿Debería haber votado a Feijoo?

    Pensándolo bien, es justo reconocer que Galicia funciona mejor con sus criterios.

    Por ejemplo:

    La Unión Europea, no puede dudar en absoluto de nuestra seriedad y nuestra firme intención de modificar las actitudes anteriores, cuando ve, que la Xunta de Galicia popular, certifica como “Proyectos a financiar a través de las ayudas FEDER para los servicios básicos y para la economía rural de Galicia”, con una financiación de hasta el 90 % las siguientes instalaciones:

    - Pista de pádel en Forcarei
    - Pista de pádel en Rodeiro
    - Pista de pádel en Tuy
    - Pista de pádel en Villamarin
    - Pista de pádel en Mañon
    - Pista de pádel en Muros
    - Pista de pádel en Cabanas
    - Pista de pádel en Santa Comba

    Y después, hay quien se extraña de que nos hayan dado ni un Euro.

    Porque, si no lo saben, ni del rescate bancario, ni del rescate virtual, ni del rescate que vamos a pedir, nos han dado ni un Euro.

    Y además ha dicho el Sr. Draghi que antes de comprar deuda española, primero: firmar condiciones, segundo: aceptar la supervisión y luego hablaremos.

    ¿Sabe alguien si en la Constitución Europea hay un Art. 155?

    Porque lo parece.

  24. roisluaces

    Bendito sea Dios, bendito sea su santo nombre, bendito sea el Santísimo Sacramento

  25. roisluaces

    Bendito sea Dios, bendito sea su santo nombre, bendito sea el Santísimo Sacramento. Suena casi irreverente escribirlo, ¿y hay que leer -no sólo oir- frívolas blasfemias a todas horas?

  26. scéptika

    Con el debido respeto, Sr. Vicente. Supongo que me habla de Aído y Báñez. ¿O no? Aído nació en Alcalá de los Gazules, población con gran importancia en la nomenklatura sociata andaluza. Báñez nació en San Juan del Puerto (Huelva)(a mitad de un tiro de vespa de mi pueblo), donde nació también el Colina, conocido en el siglo como Jesús (Rodríguez) Quintero en el año 43, aunque en la wiki su biografía tiene la fecha errada (jodido manipulador).

    Quien sí nació en Vandalia, concretamente en ‘Benalmaína’, como le llaman sus habitantes a Benalmádena, fue la excma. sra. dª Celia Villalobos Talero, la sin par menestra de los huesitos de costilla salada de marrano y no de otros bichos peligrosos.

    Como para estar orgullosa de las joyas que hemos aportado a la corona.

    Querida Maria, no hablo del pasado a menos que me tiren de la lengua. N.N. además de marido de una buena compañera, era vecino nuestro. Hemos compartido a lo largo de años decenas, quizás cientos de cafés de sobremesa. Muchas histori(et)as de Felipe, Arfonzo and Co. las vivió el susodicho a pie de obra. (Era trabajador de un gran comercio tradicional sevillano que quebró, al parecer de forma fraudulenta. Fueron los dependientes al despacho laboralista para que les llevara el asunto a Magistratura y le ofrecieron trabajar allí de escribiente. Al principio decía que allí “todos eran comunistas”. Aún no conocía las cuatro letras, la pe, la s -?-, la o, y la e -perdida-. Cuando en el 73 ocurrió lo de Chile, me colocó diez posters de Allende con unos versos de Neruda, que debía colocar a mi vez a diez pavos -50 pelas- cada uno. Le di las 500 chuchas ipso flauto).

  27. Mozilla

    Pues según el Larousse da por válido jilipollas así con J ,según el DRAE sería con G,pues como soy Juan Ramón Jiménez intercambio G y J,,por cierto viene de un tal Gil que tenia dos hijas,pollitas,pollas,,lean el origen de la palabra,madrileña de pura cepa.
    Lo de mayor y mayor ha sido por no releer en el telefono tan pequeñito ,pero desacelacion acelerada es un OXIMORON en toda regla vamos como el gobierno ZP,GOBIERNO DESGOBIERNO!una cosa y su contraria pero lo que nunca hay que escribir es deshaucio sin H.

  28. vicente

    Mire, buen hombre, según la RAE: Interjeccion vulgar malsonante.

    Ahora bien, entiendo que haya oídos selectos.

    Pero con respecto a ese tema, aplíquese Ud. el cuento.

    “El mandamiento de “No tomar el Nombre de Dios en vano” pertenece a la virtud de la religión y regula el uso de la palabra respecto a las cosas santas. Manda a respetar el nombre de Dios, usándolo sólo para bendecirlo y alabarlo. Nos pide cultivar el sentido de lo sagrado. También nos manda, por lo tanto es un deber, dar gloria a Dios con todos los actos de la propia vida y expresar de pensamiento, palabra y con acciones, la alabanza debida a su nombre.”

    Y esto, lo dicen profesionales del tema, no aficionados con ínfulas de académico.

  29. Mozilla

    Desahucio.

  30. vicente

    Sra. Scéptika, reconozco mi error y agradezco la corrección

    Cádiz es Cádiz y Huelva es otro sitio.

  31. l'osservatore marrano

    “desacelacion acelerada es un OXIMORON”

    Sra Mozilla, usted ha estudiado calculo diferencial e integral? Se nota que no.

  32. Mozilla

    NO HAY CRISIS!HAY UNA DESACELERACIÓN ACELERADA DE LA ECONOMÍA”Zapatero dixit,año 2008 ,el se quedo tan pancho con la parida y a nosotros nos dejo en la indigencia,aunque a Pedoloco le parezca mal que se hable mal de su exlider,el por sí las flies se ha pasado a Beiras puffffffff que fuerte.!!!

  33. Maria

    Vicente,aunque a los políticos les digo de todo menos bonitos, porque además de merecerlo les va en el sueldo, intento ser respetuosa con todos los foristas. Cierto que hay quien no lo merece, pero lo soluciono ignorándola. Ahora bien ya vuelve la burra al trigo, Vicente, al no poder contradecir TUS DATOS, HECHOS, CIFRAS, REALIDADES, y FECHAS, tanto hoy como dias atrás,
    entonces sólo rebate con sus “argumentos”:
    “hemeroteco”
    “tránsfuga”
    “desvergonzado”
    ” recua de acémilas”
    “pardillo”
    Quienes agitan el odio al otro como responsable de todos los males que el propio Sistema ha traido a sus pueblos, entonces la solucion siempre es una huida hacia adelante, hasta la destruccion total de sus naciones. Asi pasó con Alemania y su nacismo y El fascismo en Italia. No, no exagero
    A veces pienso que este país en el que mucha gente cree que las cosas han cambiado porque somos campeones del mundo en fútbol, tenemos a Fernando Alonso y Rafa Nadal y el mundo se viste de Zara, desgraciadamente, en lo profundo de nuestra psicología colectiva, las cosas no han cambiado tanto en los últimos cuarenta años.
    En lo que se refiere a la Bitácora, personas así, con argumentos tan contundentes, no merecen ser tenidas en cuenta.Por eso me las salto.No aportan nada más que mal ambiente.
    Si yo tengo problemas con una persona, puede que la culpa sea del otro. Pero si los tengo con la mayoría de la gente con la que me relaciono, es obvio, que el problema soy yo.Tenia que solidarizarme contigo. Además ando preocupada con el Sandy.Saludos

    Scépt, no me refería a tí, más bien a quien te precede a la mañana,aunque no pasaría nada si discrepamos con correción ¿verdad?. Un saludo

  34. Mancuso.

    Así le va a la izquierda, Mozilla.

    Los que no se pasan de un partido a otro, se dedican a jugar al pádel por toda la geografía.

    Unha desjrassia, carallo.

  35. Mozilla

    Gracias por la parte que me toca.

  36. scéptika

    Creo que era el unamuniano, don Miguel, o sea, lui-meme, quien al llegar a una tertulia decía, “¿De qué se habla?, que discrepo”. Las tertulias hoy están en la radio o en la tele, los tertulianos suelen quitarse la palabra y entienden de tó. Estas tertulias se parecen a las antiguas de café como un plátano a un cascanueces.

    Intento, Maria, aunque no sé si alguna vez me pasé -sí lo sé, me pasé- guardar la corrección y sí, me encanta discrepar.

  37. COMPLEJitos

    Pues es cierto Cora, el vulgo ya está cansado de los señoritos o señoritas mal encarados, con aspecto de sufrir acidez de estómago y ademanes chulescos en actitud de reñir a toda la clase. ¡Cuánto echamos de menos esas caras amables de la política como Paco Cascos o el mismo Ánsar! Y saberse la lección Cora, la importancia de saberse la lección, todos recordamos a nuestra Soraya Sáenz de Santamaría bajando al albero de los poco instruidos para exponer de manera didáctica qué era ese tecnicismo de la prima de riesgo que en aquel entonces nos angustiaba porque estaba 200 puntos por debajo de la italiana. Dios mío Cora, ¿te acuerdas?, a tan solo 200 puntos de la italiana, ”y si rescatan a Italia después iremos nosotros”, decíamos. Y qué bien nos lo explicó Soraya, la prima de riesgo se llama Zapatero y a tomar por culo.

    Vicente, fíjese usted si para el Partido Popular los empleados públicos son personas que Feijóo ya ha anunciado su intención de “funcionarizar” a todos los laborales fijos de la Xunta a través de una Ley de Función Pública. Hmmm, no sé, habrá que esperar a la tramitación parlamentaria pero me da a mí que no tiene nada que ver con la previsión contenida en la disposición transitoria segunda del EBEP que se refiere al acceso a la condición de funcionarios del personal laboral fijo que, a la fecha de entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público estuviese desempeñando funciones de funcionario o pasase a desempeñarlas en virtud de pruebas de selección o promoción convocadas antes de esa fecha. Conforme a esta disposición este personal podría participar en los procesos selectivos de promoción interna convocados por el sistema de concurso-oposición, de forma independiente o conjunta con los procesos selectivos de libre concurrencia, en aquellos cuerpos y escalas a los que figurasen adscritas las funciones o el puesto que desempeñase, siempre que poseyesen la titulación necesaria y reuniesen los restantes requisitos exigidos, valorándose como mérito los servicios efectivos prestados como personal laboral fijo y las pruebas selectivas superadas para acceder a esa condición. No, creo que los tiros no van por ahí.

    Lo que sí tengo muy claro es que la ley no entrará en vigor hasta que finalice el procedimiento que regula el Decreto 129/2012, del 31 de mayo para la integración como personal laboral de la Xunta del personal laboral de las entidades instrumentales que se extingan. Creo que en Vandalucía a las entidades instrumentales les llaman chiringuitos o algo así: las fundaciones para el desarrollo de las comarcas, la Fundación Galicia Emigración, la Fundación Agencia Humanitaria de Galicia y un etcétera infinito. Así que mira qué bien, en un par de añitos, del chiringuito a funcionario. Si es que hay que joderse.

  38. Maria

    ¿Me permites una broma sin que se nos enfade Rois Luaces, por la vulgaridad que voy a poner? pués ahí va:
    Tiene que producir palpitaciones, arritmia, disfuncion intestinal, flatulencia y halitosis estar de guardia en un hospital y que súbitamente se te aparezca Aznar cagándose patas abajo…….

    Y en la línea crítica, te paso este enlace de Montoro, naturalmente si los casi seis millones de parados, no tuviesen el apoyo de los padres ó hiciesen “chapuzas, habría violentos disturbios. Pero a lo que voy, le pediria al risitas que porqué no nos dice las cifras de la evasión fiscal en paraísos fiscales, porque digo yo que para que está la unidad de delitos monetarios y hasta el CNI de los espías made in Spain.

    http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/28/en-espana-32500-autonomos-sobreviven-trabajando-en-negro-3488

  39. Maria

    Scéptika, se me metió COMPLEjitos en medio, al que por cierto le digo que parece no se ha percatado que nuestro ilustre y sarcástico Bitacorista, en mi opinión se autocensura con temas de Lugo ó Galicia, aquí los temas reiterados son demonizar a Catalunya, País Vasco y Psoe, por ese orden.

  40. Mozilla

    El PSC plantea autodeterminaciones,secesiones y asuntos identitarios varios ,es normal en un partido se supone de ámbito nacional? el PSOE no solo esta acéfalo tb falto de un ideario coherente,no es la crisis de perder el poder,no sólo es eso,es la crisis del ideario ,la pérdida de sus valores ,eso es mucho más difícil de superar,,hay que refundar el partido de más de 100 años,,el PSOE en España y más en algunas regiones ha sido un régimen al modo del PRI,y eso conlleva clientelismo ,mamandurrias,corrupciones ,nepotismo y todas las corruptelas propias de un régimen de más de 30 años en algunos lugares.
    Pues para cagadas,ya ZP se nos cago por encima y encima nos dejaron sin papel!!!

  41. manel

    Lo de demonizar a Cataluña se va a acabar. El PP ha presentado unos spots publicitarios en los que sus líderes y lideresas anuncian a grito pelado “yo amo a Cataluña”. Sí, sí, va en serio. Lo que pasa es que hay amores que matan, porque a la hora de la verdad alientan el boicot a los productos catalanes. Pero bueno, forma parte del guión: dicen una cosa y hacen otra o hicieron una cosa y ahora dicen otra. Y es que las hemerotecas son muy crueles.

  42. Mozilla

    COMPREU y NO COMPREU!!Omnium cultural ¿quien empezó el boicot ?? E resto de España ha actuado con gran generosidad y bonhomia,les damos su pasta,nos insultan ,no quieren estar aquí,les compramos sus productos,se acusan a Europa. Que miedo que sobrevuela un caza! Mucha paciencia es lo que estamos teniendo.

  43. Mozilla

    Coca Cola abandona Cataluña,la embotelladora Cobega radicada en Cataluña,instalara su sede en Madrid ,decisión que se supone es a causa dela deriva de Más ,con 10 o 12 noticias de esta índole,veríamos a ver !! La pela es la pela.

  44. Pa Vicente

    http://www.eldiario.es/blogs/metodo-Banez_EDICRT20121028_0002_1.jpg

  45. Mozilla

    Sol Daurella es empresaria de Cobega y pertence a una familia catalana ligada a distintos negocios y embotelladora de Coca Cola consejera del banco de Sabadell ,su marido es afín a CIU y propietario del 12% del grupo del conde de Godo ,,la decisión parte de la inseguridad jurídica que piensan se podría dar en caso de la pretendida secesión,así como el posible boicot temido por Coca Cola Europa que quiere alejarse de complicaciones políticas ,para lo cual mejor Madrid por supuesto.Unos cuantos más como Cobega,Audi,Lara y el srto Más se la tendrá que envainar.

  46. jejeje

    http://www.eldiario.es/blogs/encanta-planes-salgan-bien_EDICRT20121003_0001_1.jpg

  47. manel

    Mocilla, entiendo vuestra genrrosidad y bonhomía, agradezco lo de la pasta que nos dais y me preocupa grandemente que algún día se os agote la paciencia y mandéis a Cataluña a tomar viento. Ya lo decía Lope de Vega en su poema;

    ¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
    ¿Qué interés se te sigue, Mariano mío
    que a mi puerta, cubierto de rocío,
    pasas las noches del invierno oscuras?

    ¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
    pues no te abrí! ¡Qué extraña es esta CIU,
    si de mi ingratitud el hielo frío
    secó las arcas de tus cuentas oscuras!

    ¡Cuántas veces Mariano me decía:
    «Arturo, asómate ahora a la ventana,
    verás con cuánto amor llamar porfía»!

    ¡Y cuántas, Cataluña soberana,
    «Mañna referéndum” , respondía,
    para lo mismo responder mañana!

    Hay que ver qué listo era este Lope de Vega.

  48. Mozilla

    Nos ha salido un vate ,y si preocupados deben Vds. estar y mucho ,ya se dice los experimentos con coca cola y hasta la gaseosa fashion se larga ,es de preocupar,,o Arturito el mendicante les va a pagar las pensiones?? pero si o tiene ni para aspirinas,,yo que algunos emigraba !!

  49. Juan Carlos

    El Menistro de Defensa, Morenés justifica la venta de armas a países que violan derechos humanos porque “nada es perfecto en política”
    La ley en España prohíbe al Gobierno autorizar la exportación de material a lugares donde pueda ser utilizado para la “represión interna” o la “violación de derechos humanos”
    El ministro de Defensa dice, sin embargo, que es correcto vender armas a “cualquier país que esté en Naciones Unidas” y “tienda” a “una situación mejor”
    Curioso que Morenés piense que nada es perfecto en política. Qué plan más perfecto para un traficante de armas que convertirse en ministro de defensa de un país. La perfección del plan es tal, que le permitió hasta forzar al estado a indemnizar con millones de euros a su antigua empresa por no dejarla vender bombas de racimo. Esas bombas de racimo que destrozan, mutilan y machacan los cuerpos de niños y niñas que tienen la mala suerte de vivir en países políticamente imperfectos. Ejque de argo hay qué viví oyes. Algunos trabajando de sol a sol, y otros vendiendo armas que provocan miles de muertes. No es que la política no sea perfecta, es que hay mucho indeseable suelto.
    después de haber sido Presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte, director general para España de la empresa de misiles MBDA y consejero de la entidad Instalaza SA, la principal fabricante española de bombas de racimo. En el 2010 cuando España ratificó la Convención de Dublin contra las bombas de racimo por lo que a partir de entonces se consideraban ilegales, este pollo denunció al gobierno español por importe de 40 millones de eurazos. Al ser nombrado ministro de defensa la buena de la justicia decide que deberán indemnizar a la empresa que compró dicha deuda con ese importe.

  50. Andorra sabe

    En la vecina Andorra sí quieren que se enseñe el español. El principado ha solicitado a Madrid que se abra allí un Instituto Cervantes
    Las reticencias, por no decir abierto rechazo y demonización del español que se viven con frecuencia en Cataluña no afectan para nada a la vecina Andorra, donde sí quieren que se enseñe la lengua castellana. Así lo ha planteado, en concreto, el embajador andorrano ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

  51. Mozilla

    En 2008 el gobierno de España estaba entre los diez primeros países exportadores de armas ,vendía a Israel (el aliancista de civilizaciones),a Gadafia Venezuela,,Libia,Marruecos,Egipto
    Entre 2004 y 2011 el gobierno de España multiplico por 6 sus exportaciones de armamento a países diversos,dictaduras,tiranos y lugares donde no se respetaban los derechos humanos..ZP el buenista aliancista es tachado en foros de internet de el mejor traficante de armas y fue incluso acorralado por esa incongruencia con su discurso buenista y oacificadorrrrrr en aquel programa “tengo una pregunta para Vd.”creo que no deben intentar desgastar al gobierno con supuestas tropelías aqui como muchas veces ,cualquier tiempo pasado fue peor.

  52. Rubián

    Alucino leyendo comentarios agresivos contra Amancio Ortega, por ayudar a paliar tanta necesidad como hay.
    Los progres lo han hecho blanco de su podredumbre intelectual. La venganza, la envidia, la agresividad destructiva, todo eso es connatural a la izquierda española. Ya estamos acostumbrados. Siempre se han comportado así.
    De todos esos que lo atacan, ¿cuantos han donado algo de su bolsillo, siquiera sea un poco?
    Y ¿cuantos de esos necios criticaron a ZP cuando encargó los uniformes de la Policía, Guardia civil y Ejércitos a FABRICANTES CHINOS, más deslocalizados imposible, y no a españoles, vgr. al textil catalán o lo que queda de el?

  53. Nitrato

    El actor Javier Bardem ha dejado su perla progre del dia al definir a los villanos de estos tiempos:

    Para el actor, villanos son “Quienes rescatan a los bancos en vez de a las personas y los que hacen que los bancos no piensen sinceramente lo que significa un desahucio para tantas personas”.

    Pero qué generoso, dadivoso y solidario es el ricachón este de Beverly Hills, pero no con su dinero, sino con la boquilla, que falar non ten cancelas.

    De paso pudo haber hecho un buen donativo a la causa de la famélica legión, que ahora está famélica de verdad, qué menos que predicar con el ejemplo, como Amancio, e incluso pudo disculparse por su parte de complicidad -suya y de su familia- en el apoyo a la ceja de Zapatero, que tanto desaucio, tanto paro y tanto quebranto ha provocado. Por cierto que ZP también dio cobertura abundante a la banca

  54. Mozilla

    Los acuerdos de venta de armamento hacen que España este el número 9 entre los máximos exportadores de armamento,esto de debe a los acuerdos FIRMADOS ENTRE 2004 y 2011 por un valor de casi 7.000 millones de euros.

  55. vicente

    Un día, no muy tarde, daré mi opinión (que al fin y al cabo, es la que Manel viene expresando desde hace tiempo), sobre Cataluña, su Presidente y el espectáculo que están montando entre el Sr. Mas y D. Mariano, pero desde luego, cada día, comprendo mejor que los catalanes, estén hasta el gorro de Madrid y de los madrileños.

    Señora, lo lamento, pero Coca-Cola, decidió en Junio trasladar su sede a Madrid.

    No había habido ni manifestación, ni convocatoria de elecciones, ni gaitas en vinagre, es única y simplemente estrategia empresarial.

    COBEGA (Coca Cola Cataluña), se marcha a Madrid, porque se fusionan las siete embotelladoras de Coca-Cola en España, para afrontar el suministro de los mercados internacionales, no cubiertos por concesionarias de la matriz norteamericana.

    Y cuando quiera, le explico cuales son los incentivos que les concede el gobierno del Partido Popular del Sr. Rajoy, para que establezcan la sede social en Madrid

  56. Mozilla

    Bardem el progre de manual,tb apoya a Gordillo en su asalto a la propiedad ajena,circula un correo “todos a comer gratis al bar de Bardem ,son 2 en Madrid
    la Bardemcilla
    Corazón loco ,ambos en la zona de Chueca,cuando vayan a Madrid ,a comer por la patilla que la vida esta muy achuchada.

  57. Batallitas

    España sale de la crisis, Aznar sale del hospital (1), Cataluña sale de España….
    ¡ Nos estamos quedando solos!

    (1)pensaba que iba a estar más tiempo por aquello de no cagar por encima de sus posibilidades, lo que hubiese supuesto un recorte en sus tránsitos digestivos con el consiguiente ahorro de papel higiénico, lo que habría alargado sin duda su recuperación. Por una vez Ansar traicionó sus principios y el estómago se impuso al pensamiento. Sale del hospital curado pero con un fuerte trauma ideológico.
    Y es que ya lo decía Millán Astray, su destino final es colgar de un clavo en el excusado, con papel de sólo una capa, pero con la crisis…..

  58. Mozilla

    Pues las noticias que da casi toda la prensa van ene l sentido de que se debe a los experimentos de CIU,el plural.com y otros diarios así lo indican;otra cosa es que lo politicamente correcto es quedar bien con Dios y el diablo,la familia tiene vínculos con el Banco de Sabadell.con Godo ,,y hay que pastelear,pero en todas las noticias se da como una huida,efectivamente se fusionan con otras ,,pero si ya existe la planta,la infraestructura para que cambiarse??
    los incentivos me los podrá Vd. Explicar o no ,pero Madrid es lde las CCAA con menor carga fiscal y la pela es la pela.

  59. vicente

    También trasladan Coca Cola a Madrid

    COLEBEGA (Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas) de Valencia
    ASTURBEGA (Asturiana de Bebidas Gaseosas) de Oviedo
    NORBEGA (Norte Bebidas Gaseosas) del País Vasco
    BEGANO (Bebidas Gaseosas del Noroeste) de La Coruña
    CASBEGA (Castellana de Bebidas Gaseosas)
    RENDELSUR (Coca-Cola de Andalucía)

    ¿Que pasa?

    ¿Se van a independizar todas esas comunidades?

    Hace falta ser fanáticos para elucubrar de esa manera, y perjudicar a los dueños de COBEGA en Cataluña.

    Mañana, Pepsi se encontrara de forma gratuita y sin ningún tipo de esfuerzo con un 25 % de cuota de mercado en Cataluña, pero a Uds. no les importa, les importa el lío, aunque sea con mentiras.

    Todo el mercado conoce la noticia desde Julio.

  60. Mozilla

    Las interpretaciones de algunos son muy dignas de respeto,pero en TODOS los medios dan como motivo las ínfulas secesionistas de Más,al que llaman ya EL MEJOR EMBAJADOR DE MADRID por el mucho bien que le está haciendo en estas épocas,por cierto se habrá abierto la veda de la diáspora ,,que bien !!!!

  61. Mozilla

    Busquen Coca Cola abandona Cataluña y verán los motivos ,son los que dice el analista de pro o serán los que dicen ellos.

  62. Fatima

    !hombres de poca fé!

    http://i.huffpost.com/gen/837745/thumbs/s-BROTE-VERDE-large300.jpg?5

  63. vicente

    Pues mire, le voy a decir una de las causas por las que Madrid es tan floreciente económicamente.

    Una de ellas, no la única, es que hay comunidades autónomas con Presidentes tan espabilados, que conceden a empresas subvenciones de 15 millones de Euros, pese a que esa empresas pagan sus impuestos en Madrid por tener allí ubicada su sede social.

    Por si no se ha dado cuenta, estoy hablando de Galicia, del Sr. Feijoo y de Citroen Hispania SA.

    ¡¡Que hace falta tener morro!!

  64. Mozilla

    JP Morgan informa que Cataluña no mejoraría su fiscalidad con la secesión,igualmente Carles Cuatrecasas se ha manifestado en contra de la misma.
    Cataluña al igual que Andalucía es tb un régimen y el que disiente lo hace pero su argumentario debe en todo caso no molestar al pensamiento único nacionalista ,,vamos lo que se llama “pastelear”más si siguen siendo consejeros de bancos,de grupos editoriales con un 12% de accionariado, y afectos al régimen de CIU,,hay que dorar la píldora.
    Si uno lee las declaraciones de empresarios,intelectuales,artistas,,,a los que se ha preguntado sobre la independencia llega uno a comprender el significado de las palabras,CINISMO!COBARDIA,PASTELEO,,sí pero no,no pero si,,depende a veces los circunloquios son tan burdos que producen sonrojo.

  65. vicente

    Barcelona (EFECOM).- El grupo Cobega, que lidera la operación de fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra, situará la sede social de la nueva empresa resultante en Madrid. La multinacional Coca-Cola ha subrayado que esta decisión se ha llevado a cabo de común acuerdo entre todas ellas.

    La familia catalana Daurella será la accionista mayoritaria del nuevo embotellador único, en el que también tendrá una presencia significativa la familia valenciana Gómez Trénor, la concesionaria de Valencia.

    Cobega ha convocado junta general de accionistas para el próximo 26 de noviembre, en la que prevé dar luz verde a la nueva estructura societaria y a la instalación de la sede de la nueva firma en Madrid, según avanza hoy Economía Digital.

    Aunque la creación del nuevo embotellador único de Coca-Cola coincide con el debate soberanista abierto en Catalunya, fuentes cercanas a la compañía han remarcado a Efe que esta es una decisión tomada meses atrás y que nada tiene que ver con la deriva independentista del gobierno de Artur Mas.

    “Es una decisión de antes de la manifestación del 11 de septiembre y hay que desmarcarla del debate soberanista”, señalan dichas fuentes. Cobega, que preside Sol Daurella, cuenta con una plantilla de unas 700 personas en Cataluña en sus cinco centros de producción.

    El más grande es el de Martorelles, con 450 trabajadores, seguido por el de Esplugues de Llobregat (200), Girona (20), Tarragona (30) y Lleida (10).
    Las mismas fuentes han señalado que estos trabajadores no tendrían que verse afectados en manera alguna por la ubicación de la sede del embotellador único en Madrid

  66. Mozilla

    Pues nada el Sr. Concejal quiere que cierren Citroen Vigo,todo se andará Sr. Mío,!! Como sus Beiras y demás comparsa endurezcan el discurso y la borroka da ,todo se andará!!no son los franchutes imbéciles y oscuros??

  67. Mozilla

    Se van por la coña de la independencia ,así se manifestó al principio y todos los analistas asi lo indican ,ahora paños calientes como es normal,,siguen teniendo muchos intereses e imaginan lo que puede ser que te marginen y acosen los de CIU,ERC y sus cachorros fascistas!! pues en un plisplas te queman el tenderete.

  68. Mozilla

    por cierto visito ayer Beiras a los de la gasolina de Camariñas?

  69. Mozilla

    La única ventaja de que Cataluña fuera independiente sería que así dejaríamos de hablar de Madrid”J Sarda ; nada que hablen ,”ladran Sancho luego cabalgamos”

  70. Mozilla

    Pues que susto !! Es como el hombre del saco,lo pueden contratar de apalpador ,los reyes magos imbeciles y oscuros que se vayan por donde han venido como Citroen!!

  71. Mozilla

    El taxista perdió el trabajo por llevar una bandera de España,hay un independentista que ha denunciado a más de 5000 establecimientos por rotular en español,!!!!alguien con algún negociete en Cataluña va a decir claramente que se va porque no esta de acuerdo con la deriva de Más,o porque Madrid ofrece más garantías jurídicas o porque el asunto del euro caso de la secesión preocupa y mucho Interrogantes que cualquier persona con 2 dedos de frente se plantearía pero por aquí algunos lo ven tan claro que asombra ,se ve claramente que no se juegan sus garbanzos.

  72. Alex

    La lideresa filoetarra de Bildu rechaza las detenciones de miembros de ETA y presuntos asesinos o torturadores, tachándolo de “OPERACION DE REPRESIÓN”, y acusando al Gobierno español de “NO TENER NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICA UN PROCESO DE PAZ”.
    Señaló que estas actuaciones “RETRASAN Y NO FACILITAN LA RESOLUCION DE CUESTIONES PENDIENTES”

    En referencia al futuro, la líderesa de la coalición soberanista, ha advertido que respecto a esta cuestión “el futuro Parlamento vasco va a hacer algo, todavía no se cómo, ni cuándo ni qué, pero va a hacer algo”.

    Esta señora proetarra confunde la detención de presuntos terroristas con un acto de “represión”. Ocurre que los detenidos iban armados, que ETA no entregó las armas ni renegó del millar de muertos que yacen en los camposantos, que sigue en pie la estructura de la máquina de matar aunque ahora esté quieta más atenta al poder y los medios conseguidos por la via institucional gracias al PSOE y su pastor ZP. Malditos sean.

    El Gobierno y los españoles sabemos perfectamente qué es un proceso de paz, la que no lo sabe es la susodicha lideresa proetarra, que se cree que pactar con Zapatero la hoja de ruta del fin de los atentados y crímenes y colarse en las alcaldías y diputaciones, SIGNIFICA QUE LOS ASESINOS DE VICTIMAS INOCENTES SE VAYAN SIN CASTIGO, alegando excusas diversas, por ejemplo enfermedad, méritos de estudios durante el encarcelamiento, hemorroides o halitosis degenerativa.

    Las “cuestiones pendientes” entre los asesinos y terroristas etarras y los españoles y su gobierno pasan por abandonar las armas incondicionalmente y abjurar de los crímenes cometidos.
    Mas todavía: A la vista de la constatación de que el 60% de la gente de Bildu pertenecen a ETA, el Gobierno debería revisar la decisión judicial que, oportunamente utilizada gracias al PSOE, permitió que la galaxia abertzale se colara en las instituciones.
    Eso si que es “operación de represión”, incluso de REGRESIÓN A LA CAVERNA.
    Confiemos que el Gobierno español se ponga firme antes de que los bilduetarras “hagan algo” con olor a chamusquina.

Comenta