Anda jaleo, jaleo


Anelka en plena demostración de que Pitágoras es un bluff

La noticia es que en Andalucía comienza a moverse una incipiente organización con fines independentistas que se identifica bajo el nombre de Jaleo. Es lo suyo. Tienen tanto derecho o más que Mas.

Pero el problema no es que se tenga derecho o se deje de tener, sino que sea útil, justo y necesario, que traiga la felicidad a las personas y que mejore sus condiciones de vida sin necesidad de meterse a político de la nueva entidad para cobrar de los impuestos que pagan sus compatriotas independizados.

Jaleo en sí mismo es toda una declaración de principios egocéntricos que transmite un mensaje de insolidaridad con la estructura actualmente en vigor. Conmigo no cuenten para nada, porque todos mis esfuerzos, si logro levantarme de la cama, van a estar enfocados hacia algo que ni existe, ni se sabe si existirá. Perfecto. Tiene derecho a ello y a que se lo subvencione su Estado actual mientras no lo consigue.

Al lado de Jaleo, otra organización llamada por ejemplo Suomalaiset (pueblo finés) podría estar propugnando la dependencia de Finlandia. Es decir, dejar de ser españoles, pero no para ser andaluces, sino finlandeses. ¿Tienen derecho? Probablemente sí. El caso es que Finlandia se lo reconozca. El siglo XXI da para eso y para mucho más.

El futbolista Anelka, por ejemplo, estuvo todo el siglo XX callado. Pero ahora, a la vista de las barbaridades que escucha alrededor, se decide a hablar para decir que: “Saber el teorema de Pitágoras no sirve para nada en mi vida”. Ni siquiera lo han detenido, ni lo han trasladado de urgencia al Liceo Francés. Sigue en libertad como si tal cosa, y es que este siglo va camino de ser el mejor de todos. Está la edad de bronce, el siglo de oro, el siglo de las luces y éste, al que se conocerá como el siglo de los lumbreras.

¿Pitágoras dices? ¡Un piernas!

52 Comentarios a “Anda jaleo, jaleo”

  1. COMPLEJitos

    ¡Hostia no!, lo que nos faltaba. Ahora es Cora el que nos empieza con la Vandalucía.

  2. Pepe

    Ya le decía don Inda [Indalecio Prieto] a don Manuel Azaña, en el año 34 tras el fracaso del golpe de estado. “Don Manuel, olvídese de tonterías, cada 50 años, bombardear Barcelona y Bilbao y se acaba el cáncer nacionalista”. Y Sevilla añadiría alguno………….

  3. Pepe

    Aunque tendríamos que aprender de los andaluces y su sentido lúdico, un tanque asomando por Sevilla, les provocaría un orgasmo general.
    A veces se dicen y escriben cosas de analfabetismo funcional, que en algún caso, revierte gravedad.
    Habría que pedir una franja para los andaluces españolistas. Marbella, un poco de costa y algo en Sierra Morena.
    !! ay, ay ay!!, vamos a por las porras, que hace un frio que pela.

  4. SEito

    Pues qué quiere que le diga SrDLaBtC, más importancia y con ella, repercusión mediática, deberían tener algunas cosillas dichas desde el Sur como el “hay que hacer una oposición sensible y útil . Es correcta la que se está haciendo, aunque quizá debería ser más útil . No puede ser no, no y no .” expresado por Griñán ayer en El País .
    Suscribo el “Saber el teorema de Pitágoras no sirve para nada en mi vida” y creo que triangulan mejor Messi, Xavi e Iniesta, al ser capaces de hacer triángulos en ovillo, dejando al contrario como ovejitas anonadadas ante la visión del lobito bueno .
    Buenos días y a por castañas, que las hay y muchas pudriendose en el abandono como la mejor demostración de que a preguiza no sólo dejó al otro lado del charco y hablando gallego a la especie Oso Preguizoso .

  5. Pepe

    Una vez desayunado, me reconvierto en Robespierre, quiero decir que hay una persona en esta Bitácora, que cuando alguien escribe con datos, mete a uno de sus guiñoles porque no tiene Webs, para dar la cara, aparte del guiñol. Me parece increíble la poca vergüenza que tiene , dando palos a todo el mundo,con el cuento de los nicks atribuidos a una persona, porque es lo que ella hace, con lo cual no solo no demuestra absolutamente nada sino que quiere ser una dictadora del pensamiento único. El que no piensa como ella, es infantil sectario y demagógico.

    Habrá que documentarla, a partir de 2006, cuando ya se iba aproximando la gran crisis, Inditex decidió deslocalizar gran parte de su producción a países asiáticos, provocando el cierre de cientos de pequeños talleres españoles que trabajaban en exclusiva para sus empresas. Varios miles de personas se quedaron sin empleo y previsiblemente muchos de ellos son los que hoy tienen que vivir de las limosnas de Cáritas. 2)Los asesores fiscales recomiendan a las empresas y grandes fortunas que realicen donativos en los últimos meses del año para poder desgravar en los impuestos correspondientes. No todas las donaciones desgravan por igual, Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas y alguna Ong más gozan del máximo permitido, el 25 por ciento. Pero al no haber realizado el donativo directamente, sino por medio de su fundación, los beneficios son mucho más apetecibles: el cien por cien del capital con que Inditex financia a su propia fundación es deducido de los gastos de explotación y al mismo tiempo se beneficia de la mayor desgravación posible por aportación a una fundación sin ánimo de lucro: el 35 por ciento en la cuota líquida del IRPF o del impuesto de sociedades. 3)El efecto mediático: Como es sabido, Inditex no contrata publicidad en los medios convencionales y sin embargo se las ingenia para estar continuamente presente en las informaciones, mucho más creíbles que la publicidad pura y dura. Con la noticia del donativo, debidamente filtrada a Europa Press, que a su vez la hecho llegar a todos los medios, Amancio Ortega (o Inditex) ha conseguido una campaña de publicidad positiva que de haber tenido que pagar a sus tarifas establecidas le habría supuesto mucho más que esos veinte millones. El departamento de márketing del tercer hombre más rico del mundo está frotándose las manos comprobando el éxito de la campaña, mientras los medios de comunicación, que no reciben un céntimo del gallego, le siguen el juego como unos pardillos y los lectores nos peleamos unos contra otros dándole aún mayor realce.

  6. scéptika

    Me entero ahora de la existencia de Jaleo. Busco información. Quién si no don Google. Página de inicio. Se me encara una chica -puro cómic realista- morena, ojazos negros con su rímel, facciones agradables pero crispadas, boquita de piñón, resaltada por un lipstik acojonante.Perdón, quiero decir, muy resultón.

    Pero. Ah, siempre un pero. Viste camisa parda. Mal empezamos, lo que hace la ignorancia. Otro pero: en el cuello de la camisa parda, una estrella de cinco puntas. ¿Será cherifa la mushasha? Tiene remangado el brazo derecho y apoya, con su rostro de niña/señora muy mosqueada, la mano derecha en la flexura del codo doblado. Le está dando un apretado corte de mangas a todos cuantos la observa. (Incluída ella misma, si se pone delante de un espejo).

    Luego, me fijo algo más en el banner de su organización y bien resaltado tienen el logo de la homosexualidad. Más el de nuclear, no; más el de nazis a la papelera (no creo que incluya a los nazis izquierdistas, porque se tendría que autovolcar ella misma en la canasta, ¡¡triple!!)… Et alii.

    Para quien no lo sepa: (yo no la sabía hace ocho minutos, catorce segundos) Jaleo, parece que viene a significar, según ellos mismos :“Jóvenes Andaluces/zas Indepedentistas”.(sic)

    Po fale. Po m’alegro. No cabíamos en casa y se ha puesto de parto la cocha.

  7. scéptika

    Perdón. Es la mano izquierda la que se apoya en la flexura del codo derecho. Es hábil, diligente, inteligente y discreta. Pero incapaz de hacer todo el gesto con una sola extremidad superior.

    Se me olvidó también antes: Gracias, don Cora, por ilustrarme a quién dirigirme en mis próximos conflictos metafísicos.

  8. jabato

    El derecho de asociación es una maravilla, y sumado al poderío de internet, es ya la hostia (con perdón).

    Nos juntamos cuatro descerebrados, creamos una célula (revolucionaria, por supuesto), montamos una página web, y ¡hala!, ya somos una organización de liberación nacional.

    A mí lo de Jaleo me parece una banalidad, pero tengo entendido que se está creando una organización de corte similar en A Fonsagrada, para promover la independencia del municipio. Creo que me apuntaré a ésta, porque me gusta mucho el lugar.

  9. Maria

    El Sr. Cora, dando ideas…, voy a contar un secreto: el titular refleja lo mismo que yo llevo pensando mucho tiempo, que se vayan ya y que no vuelvan juajuajua, perdona Scépt.
    Bueno, hay varias posibilidades a considerar para la independencia que todos queremos, los andaluces (eso dicen), y el resto de españoles (que tambien).
    1. A la chechena. Un poco bestia, pero efectiva. Palo y tententieso a los separatas hasta que hablen español literario.
    2. A la bosnia. Algo menos bestia (poco menos). Division del territorio en 3 partes. La provincia de Huelva (menos la parte de Doñana, que será la nueva salida hispana para recuperar Gibraltar), para los separatas. La mitad de la prov. de Almería y Málaga para España y Sevilla para los andaluces con sentido común que pasen de todo, y porque allí vive Scéptika. Una confederacion, o directamente separacion de territorios.
    3. A la checa. Un adios muy buenas y que te vaya bien. Pero esto no es el estilo hispánico de hacer las cosas. Nuestro estilo es ver correr la sangre a machetazos.

    “No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y para ello deponed frente a los supremos intereses de la patria y del pueblo español toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.”
    Extracto del testamento de Franco (1975)
    ¡Ahora resulta que hace muchos años, que Pachi ya lo veia venir…!

    Me retiro a la república independiente de mi cocina, que van a llegar los invitados.

  10. documentación PLEASE

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CEkQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.revandalus.com%2Finf%2Fjira.html&ei=7yCNULibO9SLhQedv4G4Cg&usg=AFQjCNEN0kF3MIeNMN_uLg9qr4zlBRpcEA&sig2=RH69tFaBeGEdrFIlzGZyDw

  11. jabato

    Hombre, porque Franco viera venir lo de los nacionalismos, tampoco vamos a considerarle un lumbrera.

    Hay que recordar que Franco ya andaba por España en los años 30, y que durante la República hubo episodios nacionalistas de todos los colores. Resulta especialmente enternecedora la “lealtad” que los nacionalistas catalanes mostraron a la República, actuando como dinamiteros de la misma cuando más necesitaba del apoyo de todos.

    Cualquier referencia a aquella época, de todas formas, me pone los pelos de punta, porque, ¿será posible que terminemos ahora, otra vez, a tiros?. Yo estimo que no, que si Cataluña quiere ser independiente, lo será, porque el Estado español está casi (auto)disuelto. Pero, de todas formas, es un terreno peligroso. Estos experimentos, en un caldo de cultivo como es la crisis económica generalizada, pueden entrañar numerosos riesgos, que quizá no se perciban del todo antes de que se materialicen.

    Cada vez voy entendiendo más lo que va pasando en Cataluña, a medida que Mas profundiza más en sus declaraciones: estos días, dijo que en la Cataluña independiente se podrían bajar los impuestos y subir las pensiones. Justo lo que la gente quiere oír. ¿Qué la realidad no parece apuntar por ese lado?. ¡Qué más da!. No permitamos que la realidad nos estropee una buena secesión.

    Pregunto yo, ya puestos a pensar en casos que pueden, tranquilamente, producirse. Supongamos que se celebra el referéndum, y que el “sí” gana de forma notable en las provincias de Lleida, Girona y Tarragona, y sin embargo, en Barcelona gana el “no”. ¿Cómo se resolvería esta situación? ¿La población de Barcelona tendría que integrarse forzosamente en el nuevo Estado?.

    Auxílienos, Sr. manel, que le tengo por cita de autoridad en materia catalana.

  12. Mozilla

    Ayer me rebatían lo de Bankia,,el rescate y los bancos americanos,,,pues sí Sr. mio Bankia es un banco público,esta nacionalizado,,los 23.000 millones están ahí en un banco estatal,,pusieron a su gestor,le dieron dinero y esta nacionalizado,,se evitó un corralito ,nos guste o no es así ,conozco mucha gente que respiro aliviada al saber que su banco no se iba al garete y que no iban a inmovilizar su dinero o incautarlo ,es así un gran banco no puede quebrar arrastra a demasiados ciudadanos en su debacle.Ah y gracias por leerme.

  13. Cambalache

    http://youtu.be/Q9yr3Tl-KbI

  14. Juan Carlos

    Claro señora Mocilla, lo que usted diga, “el dinero está ahí”, sí en Alemania, que todavía no han soltado un Euro, ¿mucha gente se sintió aliviada?….pregunte a los de las preferentes, cuanto han perdido…ande, ande, tómese un vermuth a mi salud.

  15. rogelio quiroga

    No sé si la memoria me será infiel, pero creo que los USA dejaron quebrar a sus “Bankias”, a sus “CAM”, a sus “Nova Caixas” y a sus “CCLM” así, directamente, y sin un solo dólar para su reflotamiento.

    Y tampoco pasó nada.

    A lo mejor no expongo con exactitud la noticia y no es solamente como yo la digo y hubo más flecos que peinar, y a lo peor (si fue como yo lo cuento) quizás en España no se puede hacer, por las leyes vigentes o por lo que fuere, exactamente aquello; pero me pregunto si en verdad hemos resuelto algo de la crisis bancaria en España de la manera en que la hemos “resuelto”.

  16. Mozilla

    No hablábamos de las preferentes,hablábamos de sí Bankia era un banco nacionalizado al modo EEUU o no y si lo es.

  17. Mozilla

    EEUU rescató hasta 444 bancos y empresas inyectando 700.000 millones de $ cantidad nunca antes imaginada ;si algunos eran en tamaño o condición equiparables a Bankia ,no lo se ,ni creo sea fácil de evaluar por la disparidad de los dos países en cuanto a su magnitud ,su PIB,el tamaño de sus bancos y si lmucha gente los ahorradores medios,con lo de Bankia respiro ,claro los que tenían sus dineritos en CajA Madrid,,muchísima gente al menos en Madrid.

  18. Pepe

    En España habría seis bancos claves: Santander, BBVA, Bankia, Popular, Sabadell y CaixaBank.

    A la espera de que se recapitalice Bankia con 23.465 millones de euros del Estado, es decir de los españoles, permanecen nacionalizados los bancos Novagalicia Banco, Catalunya Caixa y Banco de Valencia. Otras entidades rescatadas ya fueron subastadas antes, entre ellas la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajasur por BBK y Caja Castilla-La Mancha por Cajastur.

    Un banco tiene activos y pasivos. Entre los activos están los préstamos pendientes de cobro, como las hipotecas, y la red de oficinas. Por su parte, entre los pasivos están los depósitos de sus clientes.

    ¿Qué pasa si desaparece un banco?
    El cierre de un banco no supone, a priori, dejar de pagar la hipoteca ni perder el dinero depositado. Lo razonable es que ocurra algo parecido a lo sucedido en Reino Unido, donde se liquidaron los activos de las entidades y los pasivos se vendieron a otras entidades. Si la entidad depositaria quiebra, podría producirse una eventual suspensión temporal de los reembolsos, durante el tiempo que se tarde en sustituirla por otro banco depositario.
    La quiebra del banco supondría el reparto de sus activos entre los acreedores. Rescatado con dinero público, “lo más probable” es que el Estado asumiese el cobro de los créditos concedidos por la entidad o que los venda a otra, que en ese caso asumiría el posible impago.

    No hay que rescatar a los bancos y las preferentes son un engaño, se ha engañado a personas mayores.

    Estados Unidos dejó caer a su Bankia, que era el banco de inversión Lehman Brothers; Gran Bretaña les inyectó libras ya que tienen la máquina de imprimir billetes, la situación actual ya se sabe la que tienen.
    No lo digo yo, S&P certifica que el país que dejó caer a los bancos, Islandia disfruta ahora de una economía «próspera y flexible»con un paro que pasó del 12 al 5% es dos años.

    Los contribuyentes no pagaron los excesos de la banca. El Gobierno renegoció la deuda con los acreedores (en su mayor parte de Alemania, Reino Unido y Holanda) y permitió que tomaran el control de las nuevas entidades, aunque finalmente sufrieron una quita de alrededor de un 70%.

    Señora Mocilla, ya sabemos de quién es usted hooligan, pero por favor, y con todo el respeto no se meta en camisa de once varas. Lo vamos a pagar los ciudadanos ¿lo entiende?

  19. Lucense

    Señor Pepe, no le ha dicho usted lo más importante, y es que no la han dejado caer porque tenian a más de 30 accionistas y directivos de su cuerda.Con el agravante de que ni siquiera son banqueros, son políticos metidos a “gestionar” cajas.

    Paso al tema del nazionalismo juvenil andaluz, aunque era mi intención sacar a colación lo que dicen los bercianos: que llevan mucho tiempo aguantando el centralismo de León. Ya que se trata de desviar la atención de los verdaderos problemas, vamos a echar los restos.

    Y es mi parecer que les falta algo muy importante como es un Boadella, para entender esta nueva teoría del independentismo juvenil andaluz que va a romper la unidad de España. llamémosle un Bobadilla-Benjumea, que tiene más solera andaluza ¿que no hay?, pués pongamos a Chiquito de la Calzada, : ¡¡¡Cobagdeee….!!!¿se sabe si sus antecedentes son haber vivido de la burla soez y barriobajera sobre el ejército, la Iglesia y tambien de España, como el que nos ocupa ¿qué le pasa a Boadella ¿que ya no tiene gracia reirse de la virgen de Montserrat?¿ó tal vez cagarse en el ejercito? si no fuera que destila tanto odio haría creer lo contrario pero no, eso le convierte en un vividor,un oportunista; en Madrid ignoran que hacia pasar como suyas las obras de sus socios y que además, les dejó en la calle sin un duro. ¿la libertad que goza ahora en Madrid le permite hacer lo mismo que en su cadena autonomica catalana ?, a saber, burlarse con cosas personales del “enano”?, tuvo más cuidado con faltarle a la Lideresa que le daba el alpiste en telemadrid …¿es más rentable lo de los entremeses de Cervantes? ¿y qué ha hecho de sus caballos del Empordà, y de sus terrenos y pertencias inmobiliarias ?¿aun conserva su carpa? ¿ Se acuerda cuando hacia mimo en el Romea? ¿está seguro que ha roto sus lazos llamándose Boadella? Las declaraciones tienen la importancia de quien las dice. Nunca dejará de ser un bufón, un payaso, que se ha hecho un “rol” y trata de mantenerlo.
    No ha tenido “manda Webs”, para quedarse y hacer una crítica al poder imperante, con dos cojones. Es un llorón.

  20. Mozilla

    Como fastidia a los separatista,nuevo separatistas y demás ,,la figura de Boadella y todo lo que les huela a España y a español;nada !!pueden irse a sus ínsulas baratarias ,países inventados ,ya tienen unos cuantos para escoger donde exista el pensamiento único que parece ser es lo que les gusta.
    Lo de Bankia no se quien lo pagara ,lo que sí está claro es que los casi 50 millones de españoles estamos pagando y muy caro las ocurrencias del bobo solemne que muchos aplaudieron durante años,,se puede arruinar un país e irse de rositas?? No me hablen de la crisi internacional..blablabla ,las tasas de paro en la UE van del 25%en España el primero,seguido de Portugal el 15% hasta en torno al 5 en ALemania y otros,,ZP cogió una España con 2.800.000 parados y la dejo con 5 millones con la mayor destrucción de tejido empresarial que se recuerda .Donde estaban Vds. Y los sindicatos?? seguramente aplaudiendo con las orejas al aprendiz de brujo y ahora quieren que en menos de un año el PP arregle la desfeita total,,la varita mágica no venía incluida
    la verdad deben estar acostumbrados,,siempre que gobiernan los suyos nos arruinan y todavía hablan de teorías económicas ,,lo mejor que le puede pasar a España es que Vds. Estén en la oposición y debilitados una temporada,,un socialista opinando de arreglar la economía JAJAJAJA ,es un oximoron.

  21. Mozilla

    Siento que el tiempo haya terminado dándome la razón ,declara Pizarro en una interesante entrevista en la que afirma que en el gobierno de ZP estaba prohibido hablar de crisis,se utilizaban circunloquios como “desaceleración acelereda” habráse visto mayor jilipollez mayor?? cómo no se hablaba,no existía para ellos por lo tanto no se tomaron medidas,,hablando con melones para los cortitos,si uno tiene un cáncer,se autoengaña de que no pasa nada,no toma medidas ,no va al médico,,pues todos sabemos lo que pasa ,,España ha tenido un gave cáncer el olieron Zapatero,,como será que lo tienen escondido y ha logrado no sólo cargarse España incluso a su propio partido.

  22. UnJubilado

    Jaleo tiene una representación en Jódar (¡joder!). Por ahí viene lo de “jaleo”.

    :P :P :P

  23. l'osservatore marrano

    Hombre Cora, pues yo supongo que a Anelka le habra servido tanto Pitagoras como a ti el “bend it like Beckham”, o las incursiones por la banda izquierda. Mas bien poco. Y que conste que digo banda izquierda porque hablamos de futbol que si no ya se que tu por ahi no pasas.

  24. Mozilla

    Boadella no ha tenido webs de quedarse!!!algunos lo intentaron,el incluido con su critica al regimen catalan,su Ubu President,,una parodia feroz al nazionalismo de Pujol pero sabe que pasa ,a la gente normal e gusta LA LIBERTAD y en algunos sitios NO LA HAY.,no te cuento si te hacen el boicot informativo,no recibes ni un duro y otros si,o vienen los de la estelada y te queman el teatro,, LIBERTAD,sólo es eso.
    Félix de Azúa de acentuada catalanidad y progresia demostrada de toda la vida,,se fue de Barcelona iba a tener una hija y no quería que la adoctrinasen en el odio y las mentiras del nazionalismo

  25. Maria

    Manel, ¿pero que es eso de la Via Apia de Doade?, Nunca tal cosa ví, aparte de la festividad de la vendimia la festividad del Rosario y el Magosto. !Hay que ver, lo que nos traen los nuevos graduados de la London E. S. ¿ó de Harward?. Si señor, aquí no es lo de renovarse ó morir, sinó renovarse y vender.!mecachis como nos invadan los bebedores británicos! (con perdón de Haha).

  26. manel

    Pues María, me coges en las patatas porque no me suena nada lo de ese invento de Doade, bueno es que está al otro lado del río y por lo tanto son de los tuyos, rabudos. Los de mi lado ya sabes son los papeiros.

    Bien, perdona si estoy un poco despistadillo, es que no acabo de salir de mi asombro al enterarme que finalmente han decidido poner al ínclito Ansar a tratamiento de sus cagarrinas. Ya era hora. ¿Crees que tendrá remedio?.

  27. UnJubilado

    ¡De momento, tengo todos los partidos de la quiniela acertados!

    ¡Como coja el “15″, me río de la vida!

    :P :P :P

  28. Maria

    Me han contado que han llegado este años japoneses y algún chino a las cooperativas a comprar vino, verás a que precio nos lo van a poner.
    Por cierto, ¿Has visto las fotos de Belesar, lado papeiro y rabudo?
    Bueno, nuestro querido Ansar, seguro que si tuviera la mala suerte de tener que ser intervenido no tendría que ponerse a la cola de las listas de espera en Madrí: El número de enfermos que aguardan más de 180 días crece un 178%, me consta que al igual que el tema que referí ayer hay eufemismos y ambiguedad, van soltando las listas con cuentagotas gracias a las filtraciones.

  29. Maria

    Por cierto has visto hoy la efemérisis de Berlín?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/28/internacional/1351385184.html

  30. manel

    Sí, las he visto y también he pateado la zona. Por cierto, ¿has hecho el camino de los codos, por la calzada romana, hasta bajar a Belesar?. El panorama es impresionante.

    Se lo están cargando todo, María. Nunca se había visto un descontento tan grande en la Sanidad y en Educación, tanto por parte de los profesionales como de los usuarios. Creo que está todo planificado y con unos objetivos muy claros, que todos conocemos.

  31. manel

    No conocía la historia de Berlín ni que este año se celebra el 775 aniversario de su fundación. Tampoco conozco la ciudad, es una asignatura pendiente, así que de momento he de conformarme con un “ich bin kein Berliner”.

  32. Balbino

    Qué cosas tiene usted, don Cora.
    ¿ Una agrupacion util, justa y necesaria que traiga la felicidad a las personas y mejore sus condiciones de vida, y todo eso sin cobrar de la mamandurria del contribuyente, como cualquier político?

    Eso es pura ficción, señor mío. Como decía el otro, desde que el hombre dejó de creer en dios, se hace una religión de cualquier cosa. Incluso del nacionalismo.

    Sería mucho más practico, en esa Andalucía del chanchullo y el caciquismo, de la compra de votos, de los incentivos a profesores para aprobar más y que no se note el sangrante fracaso escolar y los chorreos a los familiares, un partido llamado Mister Proper, que fuese algo así como una cuadrilla kamikaze, depuradora, controladora, que limpiase, fijase y diera esplendor de decencia, que sanease todo el aparato administrativo, todo el Sistema, todos los despachitos de mienmano y las concesiones a las empresas de los hijos, y las ahijadas lerdas colocadas de ministras.

    Si funcionaba, podría Mr. Proper pasarse por el resto de las CCAA. No están tan necesitadas como Vandalia, pero ya les llega bastante.

  33. Camariñas

    La kaleborroka ya es legal,¿irá Beiras a visitar y dar mimos a los incendiarios del cuartel de Camariñas?

  34. Alex

    Desde que el Pedoloco Sigerico Pepe Lucense JuanCarlos Arinesa y otros alias cansinos y desorinados, se ha pasado al nacionalismo, no deja de proferir ataques e insultos desaforados contra todo aquel que se planta contra el independentismo y defiende la unidad de España.

    Hoy le toca a Boadella, al que llama de todo, como suele con sus enemigos. Lo más chusco es que viniendo de este troll bilioso, sorprende cantidad que señale en el prestigioso e ingenioso catalán emigrado en busca de aire fresco cosas como :

    “la burla soez y barriobajera sobre el ejército, la iglesia, España…”
    “se caga en el ejército”
    “destila tanto odio …”
    ” un vividor,un oportunista..un farsante suplantador de obras ajenas.
    “La lideresa le daba el alpiste”
    “Es un bufón, un payaso, un llorón, no tiene guevos para criticar al poder

    ….caramba, caramba, con el troll de las cien caretas, ¿cómo se puede destilar tanto odio hacia un personaje tan majo, que vale tanto y que le cae bien a todo el mundo….menos a los nacionalistas?

    ¿No estaría el Pedoloco haciendo autoexamen de conciencia, y le han salido en ristra, como los chorizos sus propios pecados y limitaciones?

    la burla soez y barriobajera sobre el ejército, la iglesia, España…”
    “destila tanto odio …”
    ” un vividor,un oportunista..un farsante suplantador de obras ajenas.
    “Un bufón, un payaso, un llorón, no tiene guevos ….”

    Coño, Pedoloco, tu vuelves a estar delante de un espejito-espejito…..

  35. Sociatilla

    Se lo están cargando todo, María, te lo juro.
    Mira que el ZPSOE había dejado las arcas públicas como los chorros del loro, que cuando llegaron estos ineptos se encontraron las cuentas y los índices rebosando bonanza, que éramos la admiración de Francia, de Alemania, de Italia, los líderes de la champions y de los brotes verdes, mecachis en la mar océana….

    Si es que daba xenio ver cómo crecía el empleo con Zapatero, como se consolidaban las grandes empresas, como pululaban los inversores atraidos por el carisma del líder, cómo crecía el prestigio internacional de España, cómo descendía el fracaso escolar, cómo se levantaban por doquier hospitales, colegios, puentes, de todo, querida María.
    Si hasta Obama le hizo los honores con toda la familia, y cuando ZP salía Europa, se lo rifaban, todos querían abrazarlo y hacerse fotos con el.

    No digamos ya con qué eficacia se controlaba y vigilaba a las Cajas y los Bancos, y la burbuja inmobiliaria, totalmente localizada y desmontada gracias a las medidas socialistas y el control del banco de España.

    De verdad, Maria, si es que estos dos mandatos del PSOE incluso superaron los del emperador Felipe Gonzalez, porque hay que reconocer que todos los que rodeaban a Zapatero eran igual de buenos y competentes que el mismo. Alguno, incluso más. Así se comprende que llevaran a España a una situación óptima, que era la envidia del mundo.

    Y ahora, estos patosos populares se lo están cargando todo, Maria. Ya ves qué descontento tan grande, toda esa gente manifestándose, haciendo huelgas……y votando al PP en las urnas,hay que joderse con estos españoles del carafio. Votar al PP cuando están desmontando la Sanidad que los socialistas conseguimos para este pais, la Educación impecable del sistema educativo socialista…todo está planificado y con unos objetivos muy claros, que todos conocemos:
    y que son dos, primero quebrantar un pais rico, fuerte y respetado, que el PSOE había llevado a las más altas cumbres de la prosperidad, y segundo, impedir que los socialistas vuelvan a gobernar en los dias de su vida.
    San Marx no lo quiera, Maria.

  36. Manda webs

    Absolutamente de acuerdo con Alex ( te recojo luego cuando salgas, tio, que no te pude telefonear)

    No hay duda de que el Pedoloco Baubaubau Sigerico Pepe Lucense Juan Carlos Arinesa se cree la madrastra de Blancanieves y se pasa el dia delante del espejito-espejito.

    Ademas de las evidencias que muestra Alex, de típicos comportamientos del verborrágico que el aplica a Boadella, otra de sus bestias negras (ya se acabó lo de Mario Conde, y hay que renovar el ropero) , el troll insiste en hablar de no se qué fantasma de los muchos que pueblan su pobre chaveta y asegura que:

    - usa muchos guiñoles porque no tiene coraje para dar la cara.
    -tiene poca vergüenza
    -da palos a todo el mundo
    - atribuye muchos nicks a la misma persona.
    -intenta ser un dictador del pensamiento único (qué potito!)
    -Trata de infantil, sectario y demagógico al que no piensa igual.(qué badabillozo!)

    Ya no hay duda, no es que tenga espejito y se mire constantemente en el y se retrate y refleje en toda su mismidad espúrea….No, No,
    !!!!.ES QUE EL PEDOLOCO ES LA MADRASTRA DE BLANCANIEVES con rabo!!!!.

  37. manel

    Sociatilla, si a ti no te importa que te la metan doblada y al mismo tiempo hallas consuelo y alivio en echar toda la culpa a ZP, si no te importa la educación de tus hijos, si los tienes, o la atención que puedas recibir tú o los tuyos en un hospital, o si te quedas en paro y ves como eres un puto esclavo mendigando un trabajo por lo que te den, privado de unos derechos que te correspondían; entonces ya te puedes agarrar a los pelos del culo y seguir consolándote maldiciendo a ZP y a los sociatas de mierda.

    Ahora bien, si tienes las espaldas bien cubiertas y la cartera llena, entonces no problem.

  38. Maria

    Manel, lo dejo para mañana,ya se ha destapado el tapón de los alias.(Naturalmente que he bajado, hasta en bicicleta hace años).

  39. Sociatilla

    MANEL,
    a mi y a los españoles todos , los socialistas nos la metísteis doblada cien veces a lo largo de veinte años.
    No hallamos alivio ni consuelo soportando la corrupción generalizada del felipismo, ni el derroche y el fracaso economico y social del zapaterismo, precisamente PORQUE NOS IMPORTABA la educación de los hijos, la salud de la familia, la hipoteca que pagar, las estafas de los bancos, el temor a perder el empleo, las fantasmadas de un gobierno errático que pagabamos como contribuyentes por triplicado….pero mucho más desolador que el fracaso económico, es que todo un maestro gallego, aunque ubicado en Cataluña y converso al catalanismo entusiástico, alguien que se supone respetable y ejemplar para alumnos y familias, diga cosas como
    “eres un puto esclavo”,
    “te puedes agarrar a los pelos del culo”
    “sociatas de mierda”
    Y todas esas ordinarieces más propias del troll chiflado de los orines, que parece haber contagiado a sus correligionarios. El que con la chusma se codea….o todo se pega menos la hermosura.
    Salud.

  40. Camariñas

    Fue Beiras a visitar a los cachorros de la gasolina?

  41. Undelugo

    Sra. Maria,
    no puedo creer que una persona tan inteligente, leida y viajada como usted, no se haya enterado todavía de que “el tapón de los alias” lo abre y lo cierra el troll Perroloco Baubaubauuu Pepe Sigerico Arinesa Juan Carlos Lucense etc, todos los dias, con decenas, veintenas y aun treintenas de posts. De la mañana a la noche.
    Y esto no es nada comparado con el ciento de nicks que despliega en otros foros. Ya estamos acostumbrados a sus trapalladas, por eso nadie le hace caso ni le tiene la más mínima consideración.

    Como no es posible que usted no se haya enterado, supongo que intenta encubrir, por pura afinidad ideológica, las paridas del cadelo en cuestión. Allá usted, si eso le divierte.
    Pero le agradeceré que no nos tome por tontos a los demás.

    Por cierto, como ya ve que ha tenido un brote psicótico grave a las 0.26H, ¿no podría usted, que es amiga suya, avisar a urgencias para que vengan a recogerlo? Oiga, si es que parte el corazón verlo así de perturbado, pobre tío….

  42. Jdrrrrr

    Joder va a ser que dos los tontos se juntan en este blog. Gente que no se conoce de na y atizandose. Esto es como en la guerra civil pero sin azas ni escopetas estoy seguro que se están diciendo h d p unos hermanos a otros en el mas absoluto anonimato. Hay que tener pocas neuronas para atizarse por cuatro políticuchos chupocteros. En mi España hay mas tontos que gasones en un desfondao.

  43. Rubián

    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/arte-y-diseno/2012/10/28/redecora-valle-caidos.shtml

    Los cancerberos de las esencias de la memoria histórica invitan a “redecorar el valle de los caidos”, cubrirlo de grafitis, inundarlo de agua, dinamitarlo, sustituir la cruz por la hoz y el martillo, y en lugar de la Piedad, una imagen de Marx o Mao, o hacer de esto una zona para gays.

    Las propuestas delirantes dicen mucho de la calaña de estos foros de la memoria zapatera, que rezuman rencor y revanchismo, justamente el objetivo del guerracivilismo, levantar de nuevo las dos españas. Ahí están. Y sus mamporreros, apestan.

  44. Alter Ego

    Aquí hay quien se da unos aires de “aguanta y no te menees”, jamás introduce en sus “sesudos” e ideologizados análisis razonamientos, solo utiliza sus consignas, eso cuando usa su nick oficial.Se le sube la bilis cuando la gente disiente de sus ideas. No se trata de argumentarlas, es una técnica del marco construido según Lakoff por el lenguaje “neo”, consignas gravadas en el cerebelo, que cuajan en la identificación imaginaria para que sus acólitos (hasta 20 nicks), las repitan sin ninguna necesidad de argumentación. Cree que tienen “nivelazo” deductivo: No hace un análisis lúcido, objetivo, inteligente y lógico. Jamás de los jamases le he leído algo razonado.
    Mientras hablamos de los catalanes y los vascos, no hablamos de las injusticias, de los recortes, de la miseria en la que nos hundimos poco a poco, de los desahucios, del coste de los medicamentos, del hambre, de los tupper, de las tasas universitarias, de las subidas de los servicios basicos, del morro del risitas Montoro, de la capacidad de enfrentar a los españoles de Aznar ..y de que en menos de un año han aumentado en 800.000 parados.

  45. ETANO

    La etarra Izaskun Lesaka, que en su dia redactó y leyó el comunicado del llamado “cese definitivo de la lucha armada”(?) hace ahora un año, en octubre de 2011.

    En aquel comunicado, que leyeron Izaskun Lesaka, David Pla e Iratxe Sorzabal –los tres miembros que, según la lucha antiterrorista, formarían la dirección de la banda terrorista ETA- los terroristas anunciaban “el cese definitivo de su actividad armada”.

    Parece evidente que aquel comunicado no era sino parte de una estrategia porque Izaskun Lesaka ha sido detenida con Joseba iturbe en Francia, cerca de Lyon, e iba armada cuando la detuvieron.
    .
    Izaskun era la responsable de mantenimiento de la estructura operativa de la banda terrorista, concretamente de logística de ETA,

    Fuentes cercanas a la lucha antiterrorista aseguran que esto confirma que “ETA mantiene sus arsenales y su estructura armada” y que “lo único que no tiene ahora es la voluntad de matar”. La banda sigue organizada y latente, oculta en la clandestinidad.
    De momento, ha logrado colocar a su brazo político en las instituciones, comienza a tener a terroristas presos en la calle y ha vuelto el terrorismo callejero. Según advierten, lo único que le falta a ETA para matar es tener voluntad de hacerlo, porque la estructura la tienen a punto.

    No matarán, mientras sigan creciendo en fuerza y poder, gracias a los impagables servicios de Zapatero, que convertido apasionadamente al nacionalismo y protector de los abertzales, no paró hasta conseguir que los proetarras estuviesen al frente de cargos públicos.

    Me pregunto qué pensarán las familias de las víctimas, o las fuerzas del orden que tanto se jugaron la vida al detener o vigilar a estos terroristas asesinos, cuando los ven presidiendo un ayuntamiento, ocupando escaños parlamentarios, o cuando los ven salir de la cárcel….privilegio que no tienen los presos comunes.

  46. Txantxito

    Pedoloco, pepesigericoarinesajuancarloslucense
    ese nick de “ALTER EGO” ya está muy visto. ¿No podías ser un poco más original? Lo que dices siempre es lobispo, tío. Te repites más que el ajo morado.
    Que si el marco de lakoff, el lenguaje neo, tus cien nicks, las teimas nacionalistas, el olvido total de la ruina en que los socialistas sumieron a España….las razones para abandonar el PSOE y votar nacionalismo….uf, qué cansino eres, Cantolo, ¿no te aburres de ti mismo y tus boñigas de pardillo? ¿Es necesario colgar veinte posts para no decir jamás de los jamases nada argumentado y lúcido?

  47. Fernando

    Cataluña suspende en Historia de España.

    http://www.abc.es/20121028/local-cataluna/abci-cataluna-historia-espana-201210281903.html

  48. Mirandóla

    ¿El segundo de la cola no es el marido de la Cospedal?

    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/10/28/opinion/1351435243_0.jpg

  49. Mirandóla

    Si señó, la jodienda es la molienda.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/10/26/unidad-editorial-despidos-el-mundo-ere-pedrojota-galiano.shtml

  50. La puerta es verde

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/28/opinion/1351435243.html

  51. Cazafantasmas

    Por favor, ¿no conoce alguien a los Cazafantasmas, que puedan capturar a los espíritus que enloquecen al pobre Sigerico-Pepe de nuestros pecados, que han de ser muchos para merecer tal castigo, o en su defecto, nos provea de una camisa de fuerza para reducir a este pobre orate desorejado?

  52. Religión o política?

    (…) El problema del nacionalismo no está en la superficie sino en algo más profundo, que es LA CONFUSION ENTRE RELIGION Y POLITICA.

    El nacionalismo que buena parte del BNG profesa es una experiencia religiosa que encaja con las palabras de Cristo, cuando responde a quienes le preguntan por la naturaleza de su reino. “No es de este mundo”, dice. Pues este nacionalismo que ellos se empeñan en mantener, no es de esta Galicia.

    Hay un empeño ciclópeo de los nacionalistas por ajustar la Galicia real a la del manual. Cuando se acercan un poco, es gracias a esconder el catón, presentando a políticos más llevaderos.

    Pero ha bastado con que las escisiones dejaran a la vista la pura esencia del nacionalismo, el cogollo, la UPG, para que se agrande el divorcio entre los gallegos y la organización que asegura enfáticamente que es la que mejor los representa. No hay ninguna habilidad personal que arregle ese desajuste; sólo la transformación del nacionalismo en algo profano.”

    Carlos Luis Rodriguez. El Correo Gallego.

Comenta