Mariló en efigie

¿Quién monta lo que Montero monta?

Mariló Montero, la mediática presentadora metida a metafísica, se ha ganado la burla y el oprobio de personas que saben mucho más que ella y que jamás dudarían que en un hígado no se va prendida el alma, ni la bondad, ni el cariño, ni el gusto por comer chistorra a la navarra.

Mariló lo duda, pero quienes la ponen a caer de un burro, lo saben perfectamente porque han estudiado para exégetas de los libros sibilinos, además de anatomía práctica en Montpellier, como hizo en su día Francisco Sánchez, el médico y filósofo tudense al que Descartes plagió todo su escepticismo. Y aquí seguimos, como gilipollas, alabando a Descartes y desconociendo todo sobre un señor que nace en la Galicia sur. A lo mejor solo nace, pero nace.

Con Mariló pasa algo parecido. No la mandamos a la hoguera porque no queda cool, que si no, allá va la tía de cabeza. ¡Mira que hablar del alma si nadie la vio! El alma no, pero la catalanidad se transmite por la sangre. Lo dice Mas, punto redondo.

A Mariló hay que defenderla como a Miguel Serveto, que describió la circulación pulmonar, se cambió su nombre por el de Cristo, negó la Trinidad y fue quemado con madera mojada, que ya se pueden imaginar lo que eso duele.

Mariló duda, se hace preguntas y es trending topic. Qué bonito, qué moderno y que metafísico. Pero no le pasan ni una. Ahí están, agazapados a la espera de que Mariló píe para llevarla ante la Suprema y gritar:

_¡Mariló habla del alma! ¡Rea es de muerte!

Tú no te preocupes, Mariló, y habla cuanto quieras de la metafísica y de la metaquímica, porque en estas épocas, aunque España se esté inundando de talibanes cual hotel de Tailandia de tsunamis, aún quedamos algunos apagafuegos que impediremos que arda tu leña, aunque esté seca.

51 Comentarios a “Mariló en efigie”

  1. jabato

    Señor Cora, no se constituya en defensor de lo indefendible, hombre. Cualquiera puede tener un mal día, y Mariló Montero los ha tenido, sin duda, más afortunados.

    La existencia del alma es algo que, como otras muchas cosas, está por comprobar, y además es fácil que pase todavía un tiempo antes de que pueda afirmarse una cosa o la otra.

    Mientras tanto, es una cuestión de fe. Unos creemos en la existencia del alma y en la vida después de la muerte, otros creen en lo primero pero no en lo segundo, y muchos creen ser gilipollas, y aciertan.

    Al ser cuestión de fe, cada uno es muy libre de creer lo que le plazca. Y de expresarlo, ya que estamos en un país libre, afortunadamente.

    Ahora bien, cuando uno tiene una potente alcachofa delante, a través de la que sus palabras van a tener repercusión sobre multitud de personas, debe tener más cuidado con lo que habla, ya que excede de lo que puede ser una opinión personal vertida (nunca mejor dicho) en la barra de un bar.

    Y si la Sra. Montero cree que el alma se transmite en los trasplantes, pues que ella no se haga nunca uno, pero que tampoco se le ocurra soltar la gilipollez en la televisión, que se la guarde para ella. Porque puede tener influencia sobre mucha gente, débil de personalidad, que a partir de ahí puede tener reticencias sobre la donación de sus órganos o los de un familiar, en un país que está a la cabeza del mundo en donaciones y trasplantes (debe ser en lo único).

    Y, desde luego, a esto se le llama ser más papista que el Papa, porque la Iglesia Católica, con muchas de sus ventanas aún no abiertas desde Trento, jamás ha puesto objeción alguna a los trasplantes.

    Lo dicho: perdió una oportunidad magnífica de quedarse callada.

  2. jabato

    Y ahora que hablamos de esto, ¿habrá donado Nacho Vidal sus órganos para trasplante?. Ojalá los disfrute muchos años, pero, si los hubiera donado, por alguno de ellos habría pelea a la hora de trasplantarlo.

    Me estoy refiriendo al hígado, naturalmente, porque este Nacho Vidal es un tipo que come sano y no bebe. ¿Qué otra guarrada se les había pasado por sus retorcidas mentes?.

  3. l'osservatore marrano

    Quien te ha visto y quien te ve Cora, “martillo de idiotas”. Se nota que en la idiotez tambien hay clases, la mia y la de los demas.

  4. María Celia Forneas

    El alma existe, tiene que existir. En caso contrario ¿a qué viene la palabra
    desalmado/desalmada?

  5. Pepe

    Récord histórico. El número de desempleados en España alcanza a 5.778.100 personas y sitúa la tasa de desempleo en el 25,02%, lo que se traduce en que una de cada cuatro personas está inactiva laboralmente.
    No vamos hablar de cuantos han abandonado Galicia a la emigración, (esos no entran en el cómputo del periódico), pero el Progreso en sus entradillas es de un OPTIMISTA de no te menees.

    En mi opinión, no se trata de las dudas metafísicas de la menopausia, sinó de la falta de respeto hacia los trasplantados.

  6. celestino

    Pues yo lo que creo es que la Srta. Montero no tiene a ningún ser querido en el angustioso trance de estar esperando la donación de algún órgano, porque si no no hubiese dicho lo que ha dicho.

    Además, que yo sepa los trasplantes son de corazón, hígado, páncreas…. Pero todavía no conozco a ningún especialista famoso en el trasplante de almas. Todo se andará!.

  7. sergio

    Desgraciadamente, amigo Celestino, trasplante de alma, al menos colectiva, ya lo ha habido. De donde si no lo que pasó con la culta Alemania que devino en máquina industrial de matar. Y las sucesivas masacres a las que hemos asistido en la avanzada y culta Europa después, con la traca final de la ex Yugoslavia.

  8. Obdulio2

    Había leído disparates de todo tipo en la bitácora del señor Cora, pero el post de hoy creo que entra a formar parte, por méritos propios, del podium absoluto de despropósitos. Madre mía, lo que hay que leer.

    (Bueno, reconozco que igual me he pasado un poco con lo del podium)

  9. l'osservatore marrano

    Ese podium esta muy competido, Obdulio2

    Mariló Montero: «Siento que TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía»

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2012/10/24/marilo-montero-siento-tve-vea-vez-comprometida-accion-/00031351088705786965793.htm

    Y yo lo que siento es que TVE este dirigida por otros idiotas que no son capaces de darle a
    Mariló un puesto digno su valia. De modo fulminante.

    Sera porque no hay periodistas en Espana….

  10. Mozilla

    Esta Sra o Srta. No es más que el paradigma del presentador estrella,mediático ,inculto a la par que atrevido,que no son sino la representación del siglo XX de los charlatanes de feria,los tele predicadores y demás falapoucos.
    Normalmente se exige:belleza,mucha compostura,dar bien ante las camaras una carrera de periodismo ,,en las mujeres mujer de ,novia de.. Y sobre todo un buen padrino. ,hablar de lo divino y humano con gran desparpajo y mucha ignoranciay a poder ser un buen escanadalo de vez en cuando ,ya la cámaras,el Hola,alguna fiesta,,,se encargan del resto,y lo preocupante es que el españolito de a pie ,,puede no saber quien es Marañon,ni Quevedo..pero la Esteban !! Ni uno de los casi 50 millones desconoce quien es,,penoso!!

  11. arinesa

    Mariló Montero no es periodista.

  12. Maria

    Doña Mariló ha entrado en un campo de minas, no tratado por la filosofia clásica, ni la escolástica, ni los Padres de la Iglesia habían llegado a tal profundidad. Santo Tomás de Aquino, y San Agustín habrán quedado pasmados en sus tumbas.
    Me extraña que su ex, siendo médico y periodista con una una mente preclara, no se lo hubiera explicado, quiero decir, a documentarse antes de hablar.
    No cabe duda de que es una verdadera coloso del pensamiento occidental, esos labios que tiene “trasplantados” ¿tendrán vida propia también?

  13. MariJo

    Ignoro totalmente por qué el troll de la cizaña me llama “laureada escritora” (?), parece que porque no comparte mi valoración negativa de Javier Marías, opinión a la que tengo derecho como el a la suya.

    Tambien desconozco la causa que lo mueve a querer engañar a los demás participantes usando muchos nombres, y añadiendo otros nuevos cada dia, como Obdulio hoy , o ayer El Científico. Es que no comprendo tales argalladas que confunden e irritan a los demás, aunque sea inconfundible y facilmente detectable.

    Mucho menos me explico esa inquina permanente contra la Iglesia, los españoles y España en general, las señoras en particular, las fuerzas del orden, y sobre todo esa fobia mal contenida hacia don Cora y este periódico que le da paciente acogida.
    ¿Para qué entra este tipo en un lugar que tanto le desagrada entre gente a la que desprecia?

  14. Mozilla

    Crónica de la Villa y corte:hoy 84 o 48 manifas en Madrid,,no oí bien la cifra,,una ya se pierde con tanto asalto al poder,,pero lo más guay ,además de los manifestantes,la trashumancia, la mesta,,miles de ovejas recorrerán la Villa y corte,,en un acto simbólico recordando que la puerta de Alcalá era Cañada real y entregarán a la alcaldesa el precio simbólico de 25 marevedies,,no vinieron por las cañadas reales desde Extremadura,,parece ser llegaron en medios mas modernos pero es curioso ,cuando llegue a Madrid era muy normal ver pastores con rebaños por Castellana arriba,,curioso !!
    Tb les digo,,ante la duda de sí Cataluña será o no europea,si tienen miedo a que la pensión que sale de la caja común pueda llegarle a Vd. O no,,si le repele que los etarras manden en los consistorios,,SIEMPRE NOS QUEDARA MADRID!! una madre siempre es una madre.

  15. rogelio quiroga

    No es mío, lo he sacado de la prensa.
    (A mi me resultaría imposible escribir tan bien):

    La presentadora Mariló Montero dijo hace unos días en su matinal programa que “no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos”.

    El alma no está en el hígado ni Dios es cruel por permitir que choquen dos trenes o que un niño tenga cáncer. Dios nos dotó de amor y libertad y nosotros le defraudamos la primera vez y luego todas las demás. Fuimos expulsados del Paraíso y ahora nuestra vida es imperfecta y mortal. Vivir consiste en borrar las huellas del pecado original.

    El alma no “está”. El alma “es”. Es lo que somos y quienes somos y no hay manera de trasplantarla ni de poderse desvincular de ella. La superstición, como el liberalismo, es pecado y la cosificación una horterada. Dejemos que la Ciencia que no discute lo sagrado de la vida avance y sea la expresión más brillante y piadosa del don de la libertad y de los demás talentos con que fuimos ofrendados.

    Los órganos carne y víscera son y tienen recambio, tal como en una empresa es imprescindible el empresario pero la mano de obra es intercambiable. El misterio necesita un ámbito que desde luego no es el de rebajarlo a un órgano trasplantado.

    No hay nada demostrado, pero no podemos reducir la espiritualidad a las mamarrachas que salen en la contraportada de La Vanguardia a contar sus chorradas. Usar a esos siniestros personajes como argumento de autoridad, tal como hizo Mariló Montero para asegurar que una mujer a la que le habían trasplantado un órgano sentía en su interior el alma del donante, es ridículo y delirante. Dejemos esto claro: cualquier imbécil que pasa por Barcelona es susceptible de ser entrevistado en la contraportada de La Vanguardia.

    Si banalizamos nuestra tensión trascendente, nuestra deshumanización va a ser total y pronto seremos lo más parecido a un producto de supermercado, con fecha de caducidad en el dorso indicada. No mentemos el nombre de Dios en vano. No rebajemos sus propósitos ni su esperanza.

    Le traicionamos la primera vez cuando todo nos lo dio y vendimos su Reino por una manzana. No le volvamos a traicionar ahora con la trapera vulgaridad de rebajarle a superstición o a videncia. Todo tiene un límite, hermano. El “No tengáis miedo” no significa para nada que el imprescindible temor de Dios tengamos que olvidarlo.

  16. roisluaces

    Hermoso recorte.
    Salvo el último párrafo, que contiene tres leísmos -de los que la Academia admite, de todos modos. Lo corrijo y traduzco al gallego, porque es uno de los rasgos castellanos que se pegan mucho y contaminan: “Lo traicionamos la primera vez… No Lo volvamos a traicionar…. … rebajarlo a superstición” “Traicionámolo a primeira vez… Non volvamos traicionalo… rebaixalo…”

  17. Juan Carlos

    Señor Pepe, por más que busco en El Progreso, mire que no encuentro lo que leo en periódicos de Madrid, sobre que Feijóo reconoce que la Xunta desplazó facturas por 80 millones, asegura que se hace todos los años, algo que niega el Consello de Contas que desveló que el Gobierno gallego desplazó facturas por 411 millones de euros del año 2010 a 2011, y que El Sergas desplazó irregularmente gastos de un ejercicio para otro.
    ¿no tienen nada que decirnos los de AGE , sobre si Feijóo ‘camufló’ sus cuentas para reducir el déficit en 2010?
    Sobre Marias, a mi si me parece singular, rarito y algo narciso, aunque no se le puede negar que está considerado como el gran escritor español en
    Europa, creo que no ha sido un pronto que le ha dado, ya había manifestado tiempo atrás, antes de estar el PP en el poder, que no quería premios gubernamentales.
    Doña Mariló, aunque todos somos susceptibles de meter la pata, es lo que sucede en nuestro país en cualquier ámbito, cuando se dan los puestos por lo que se dice eufemísticamente “estar bien relacionados”, que no es otra cosa que la endogamia y el nepotismo generalizado. !!cuantos periodistas, cultos y preparados para llenar las mañanas de la televisión pública que pagamos todos habrá por ahí sin puesto de trabajo!

  18. Juan Carlos

    Por cierto, no le parezca mal lo que voy a decirle señor Rogelio, aunque muy bien dice que su escrito es copiado, le recomendaría citase la fuente, sabrá usted que se le puede demandar, no de plagio, pero sí de utilizarlo sin permiso del autor.

  19. SEito

    Tiene tela lo de la posible existencia de memoria sistémica, aunque no es novedad y sí trending topic la ola de vampir@s que nos invade . Y su efecto nadie lo discute .
    Quizás esté por ahí una sencilla e indolora solución a la desafección del N.E . Intercalar a los estelados en el Bernabeu con madridistas de toda la vida .
    La solución a las pérdidas de más de 100 millones de Leuros este ejercicio de una de las televisiones públicas que se permite el lujo de pagar figuras como la fotografiada, bien podría venir de hacer pasar por algún proceso similar a los MIR, a tod@s l@s aspirantes a pelopantêne de la pantalla .
    Carlos Herrera ¡de la que te has librado macho¡ .

  20. Mozilla

    El déficit por aquí y por allí ,es lo que hay pero creo que la CCAA con déficit público más alto o de los mas altos es Cataluña,,fuentes solventes dicen que una Cataluña independiente no podría pagar la pensiones,y Más habla de irresponsabilidad por asustar a la gente con las pensiones!!! Incluso Patxi López y a pesar de que Vascongadas tiene su concierto,sus cuentas mejores y menos paro tb afirma que unas Vascongadas independientes no podrían pagar las pensiones,,es fuerte ,muy fuerte e irresponsable lanzarse en paracaídas con la separación sin saber sí se lleva a la gente a un callejón sin salida.
    A quien pedirían los cuartos?? Todo eso ahora que no puede pagar ni a las farmacias,que será después cuando se deslocalizen empresas,cuando multinacionales se larguen por la inseguridad incluso jurídica,,ya se sabe el dinero es miedoso y cauto.
    A quien se puede tachar de irresponsable?? yo sí viviese allí y más cerca de la jubilación,,cogería el hatillo y me iría,,con las cosas de comer NO SE JUEGA?

  21. xose b

    -Non seí qué mao meceo a cuna desta periodista para chegar haí-, o qué teño claro é o tipo de auga cóa que a lavaron e peinaron de “pequeniña”. É imposibél non verlla, notaselle de lonxe. Hai Padre Astete, canta cátadra sentaches?

  22. l'osservatore marrano

    En Ourense non hai crise

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2012/10/26/diputacion-gasto-42000-euros-cuadro/0003_20121020121026142814548.htm

    Que nos dices Cora? Te cae bien cerca.

  23. Mozilla

    Pues yo se lo voy a explicar,cuando se separo de Herrera empezó a salir con Santiago Gonzalez periodista canario y director de TVE desde el 2010 hasta bien entrado 2012 en que lo ficho SECUOYA ,productora que hace cosas para TVE y otras cadenas.
    según fuentes sindicales a un trabajador de plantilla no le está permitido irse a la competencia,distinto es un cargo político como es director de RTVE que a una productora le da prestigio ese tipo de fichajes,,la misma fuente indica :Aquie en TVE mandan Roures,Prisa y la Sexta”, he podido explicarlo bien sin caer en difamaciones???

  24. Mozilla

    Ell tenía el programa desde 2009,luego el noviopresidente ya la encontró colocada ,,aunque imagino ese motivo reafirmo su posición en la casa ,algunos la definen como calculadora,trepa y de las que nunca se le conoció una pareja irrelevante.

  25. scéptika

    En tiempos de la oprobiosa dictadura, hubo en Sevilla un raboalcalde o monterilla, famoso por sus disertaciones en casinos y tertulias acerca de las diferencias entre las distintas razas de tigre o sobre las teorías más inverosímiles de la ciencia del injerto de la achicoria.

    Con esas patadas en el culo hacia arriba, propias de don Franquito, al hombre lo nombraron ministro. Corría este dicho por la ciudad viborezna de lenguas de doble filo: “Antes sabía toda Sevilla que Fulanito era tonto. Ahora lo va a saber toda España”.

    Con la ex del Gran Comunicador, juás, juás, que así lo llaman por aquí los pelotilleros y quitapelusas, pasa algo parecido. Es alta, tiene buen tipo y unas facciones agraciadas. Ideal para salir calladita en una foto. Porque cuando habla, muchas veces, la kg.

    Dotada de un nivel neuronal más bien escasito, la mushasha ennovió en su momento con el preboste sociata de la rtve, la que pagamos entre todos. Por motivos desconocidos, cambiado el preboste por otro peposo, la chica sigue ahí. La he visto dos o tres veces en un programa matinal del electrodoméstico audiovisual. Además de vestir modeluquis fashions, la navarrica hace fastuosos desfiles de extremo a extremo de la pantalla. Alguien podrá pensar que la chica parece tontita. Servidora más bien piensa que lo es.

  26. Cosas de la .... alma

    No se si el alma se trasplanta en un trasplante de cornea,por ejemplo.Parece cierto,sin embargo,que el roce conduce a la traslacion de ciertos fluidos tras mil ir y venir en vaivenes y genera el trasiego de sentimientos propios del alma y ubicados antes en otros lares del espiritu.¿Se me entiende o me hice de la p un lio?

  27. MIRANDA

    Somos un pais dexagerao y tremendista, Boss.
    El pueblo asume alegremente que un asesino múltiple abandone la cárcel, que un presidente que arruina el pais y pastelea con la Banca no pase por los Tribunales a rendir cuentas o que los filoterroristas ocupen cargos institucionales, pero el populacho pretende aplicar garrote vil a una chica que dice cualquier tontuna absurda, como si fuesen palabras de un Darwin redivivo.

    Este pais no tiene arreglo y nadie diría que todos sus ciudadanos han pasado por la escuela, muchos por el instituto, bastantes por la universidad, porque lo que se conoce por “opinión pública”, se ha abaratado y proletarizado de forma lamentable. Incluso lo que antes se conocía como la elite intelectual, suele llevar ceja postiza y estar más ligada a la ideología que a otras exigencias.

    Las consideraciones de Mariló Montero, conocida por ser la ex de Carlos Herrera, sobre la parte de alma que se llevan los órganos trasplantados, han enfadado bastante a los grupos que trabajan para promocionar la donación de órganos, afectados y familiares, cirujanos y personal sanitario.
    Hasta ahí, se puede comprender, porque temen que la difusión mediática de estas tonterís puedan menoscabar una labor tan importante y necesaria.
    También es cierto que llueve sobre mojado, porque no hace mucho esta misma señora Montero provocó una tensa situación con la encantadora Anne Igartiburu, a la que hizo una especie de encerrona en directo para hacerla quedar mal, seguramente movida por los celos profesionales, de lo que tuvo que disculparse.

    Pero con todo, parece exagerado el linchamiento, la burla, el oprobio y no digamos las alusiones personales y familiares, por una chorrada de comentario. ¿Será porque es mujer y buena moza de relumbrón?

    Porque se me ocurren un aluvión de estupideces de grueso calado por parte de hombres y mujeres, tanto mediáticos como políticos, que no merecieron tales ataques furibundos y petición de hoguera por parte del taliban.

    Sin ir más lejos, Wyoming cometió la felonía de doblar a un periodista y hacerle decir burradas xenófobas que le procuraron un buen susto.
    Y gente muy versada, aplaude y propicia el genocidio de un millón de criaturas vilmente arrancadas del seno materno. Y por la calle, caminan asesinos de decenas de personas, a las que aplauden los mismos que califican de chusma a sus víctimas. Y en las Vascongadas, los terroristas presiden concellos y diputaciones, y mantienen a raya a los discolos con las armas guardadas que aun no han entregado sus amigos del capuchón, y hay gentuza que se cisca y burla de los más sagrados sentimientos religiosos de otras personas, siendo los que más hablan de “libertad de expresión”

    En fin, que aunque la Montero, ni siquiera su ex, me parezcan fenómenos de la comunicación -ese es otro tema-, creo que algunos se han pasado varios pueblos, Boss.

  28. manel

    Pues servidor tiene su propia teoría. Lo más probable es que la Conferencia Episcopal le haya aconsejado a los dirigentes de RTVE que es conveniente recordar desde los medios públicos que existe un alma inmortal alojada en el cuerpo mortal y, por tanto, que no se puede jugar con el habitáculo , so peligro de que la inmortal se desprenda, se caiga al suelo o vete tú a saber a donde va a parar. Así que mejor mantener el recinto cerrado y no andar jugando a intercambiar órganos como si fueran cromos. Ya lo dice el refrán, en cuerpo cerrado no entran diablos. Además ya era hora de recordarnos lo que albergamos dentro que, con esto de la crisis, nos hemos vuelto unos materialistas.

    ¿Y quién mejor que esa belleza angelical, la esplendorosa Mariló, para transmitir el celestial mensaje a este mundo pecador?. El efecto y la trascendencia no serían los mismos si los señalados para esa divina misión fueran otros, pongamos por caso Pepiño Blanco, Cristóbal Montoro o la Soraya S. por muy de Santamaría que sea.

    Sólo le ha faltado un detalle, en mi opinión: con la canción “amo a Laura”, de fondo, el mensaje calaría hasta en las conciencias más gélidas.

    Penitenciágite.

    Una pequeña puntualización, Sr. Cora. La catalanidad no se transmite por la sangre, sino por el corazón. Nada nuevo, porque supongo que eso también pasa con la galleguidad o la españolidad. ¿O no?.

  29. manel

    Sr. Cosas de la alma, un poco metafísico sí le ha quedado.

  30. MIRANDA

    Es evidente, Boss, que a algunos les cuesta mucho aceptar el triunfo electoral de Feij009 y tratan de demostrar que hubo errores y hasta manipulaciones.
    .
    Sostengo que hay que ser especialmente comprensivo y sensible con los socialistas conversos al Beirismo que, huyendo del PSOE zapatero, renegando de Pachi y Rugalcaba, abrazaron genuflexos al bocazas zapatista.

    Es cierto que a la vista del entusiasmo y los “cálculos científicos” de los “politólogos”, se habría dicho que Beiras ganó las elecciones, pero es que el proceso de transfuguismo a otro partido, la traición a los tuyos de toda la vida…..para obtener sólo LA MITAD DE VOTOS que el denostado Pachi, tiene que desmoralizar bastante, y asi es que tratan de paliarlo con un entusiasmo impostado.

    Apuesto a que muchos de esos conversos al”nacionalismo de rompeyrasga” ni siquiera sabían que apoyaban a una coalición de coaliciones, hasta ONCE formaciones, qué barbaridad, meu, mete miedo pensar en las mêlées y zafarranchos de tanto mesías salvapatrias vocinglero…
    Pero, claro, vieron lo de AGE, edad, mucha edad, que no sentidiño y prudencia, y recordaron el !! FraGAGA !!, que le gritaban al Patrón villalbés, y ahí que se metieron de cabeza, unidos a sus viejos enemigos, para insultar todos juntos al PSOE y al PP y buscar en la calle el calor que les negaron las urnas.

    Nacionalistas, ex-socialistas, comunistas y antisistema unidos. !Presentes! (UFFF!)

  31. Alex

    Sigérico JuanCarlos Pepe Obdulio Arinesa Lucense, alma de cloaca, carne de detritus, ¿alguna vez lees las sandeces que escribes?

    ¿No te han dicho muchas veces que si bebes o te metes de todo o deliras, no conduzcas ni escribas ni te metas en camisas de once varas?

    ¿Nos tomas por imbéciles? Toda España vio y recuerda al avinagrado caracartón del Wyoming doblar vilmente un video de Tersch, de forma que le hizo decir algo sobre matar o eliminar inmigrantes.

    Ya sabemos que tu no eres el unico borracjhín de España, pero si encima te hacen gracia este tipo de cerdadas villanas, no haces sino seguir hundiendote en tus propios y constantes orines y boñigas, que debes de tener la próstata como un melón. Anda, vete por el frenopático que te están llamando.

  32. vicente

    ¡¡Como cambian las cosas!!

    Cuando yo era jovencito, detrás del !Presentes!, venia lo de ¡¡Viva Franco!! ¡¡ Arriba España!!.

    Se ve que ahora se dice (UFFF!).

  33. MIRANDA

    Sigo pensando, Boss, que es cruel y despiadada la deslealtad política.
    Cuando se dan el batacazo y más necesitan el apoyo de su gente, esta los abandona, los pone de vuelta y media y si puede les apuñala los higadillos.

    Tu quoque Brute fili mi? Valiente personal, este de los “funcionarios” o culos de hierro partidista. Ya dice Pepe Bono, egggque, que los autenticos enemigos están dentro del propio partido. Y no te digo lo que dicen sir Paco Vazquez, o Leguina porque puede haber menores a estas horas por aquí.
    La fuga de ratas previa al naufragio socialista de los Pachis y por elevación de Rugalcaba, sigue ocupando a muchos analistas estos días, que se reparten entre los que señalan el desmoronamiento del PSOE y quienes reclaman su refundación, incluso entre los leales turiferarios y palmeros de la SER, el Pais, grupo Prisa, etc.

    Sostienen masivamente que si Rugalcaba no se da prisa no habrá ya partido que rescatar

    Que Rugalcaba está en K.O. técnico y el PSOE pagará por aliarse en cada comunidad con el primero que pasa.

    Que el PSOE se ve pillado entre la espada de la responsabilidad y la demagogia del populismo.

    Que el PSOE no tiene fuerzas para asumir a la nueva izquierda antisistema.

    Que la crisis no se soluciona solo con la cabeza de Rugalcaba, que es necesaria una refundación

    También son criticos con las arroutadas del Beiras, que acusó de terroristas y genocidas a sus adversarios. Se ve que no conocen al persoeiro que dará muchos dias de vino y rosas, dis de gloria zapatista y vocinglera al Parlamento gallego, de nuevo en la pista central del circo. Justo lo que necesitan los gallegos.
    Mientras, asumida la pérdida y la travesía del desierto, sus nuevos partidarios están desempolvando el gallego que rara vez usaban, para ponerse a tono. Cosas veredes, Boss.

  34. manel

    Hoy me he cruzado con una señora conocida, ecuatoriana, que se dedica a hacer limpieza en una empresa y que gana mil euros escasos. Me comentó impotente que el banco le retiene todo el sueldo (el único que entra en su casa), porque hizo de aval hace años a una prima suya, a la que acaban de desahuciar y cuya entrega del piso no llega a la dación en pago, por lo que tiene que abonar 15000 euros.

    Se le revuelve a uno el estómago cuando ve injusticias de tal calibre. Algo no funciona en esta sociedad cuando un todopoderoso banco descarga sus responsabilidades en los más humildes, quitándoles el pan si es necesario para que sus dividendos cuadren y para presentar obscenos beneficios en momentos como el presente. Lo peor es que las leyes los amparan y la sociedad está narcotizada cuando lo permite y no responde con la contundencia que estas tropelías se merecen.

    Son ya QUINIENTAS MIL FAMILIAS desahuciadas desde el 2008, familias que socialmente apenas existen porque su voz tiene muy poco eco social. Sólo unos cuantos, para mí héroes, plantan cara a estos desmanes legales.

    La rebelión social es la única solución.

  35. manel

    Alex, su reflexión es tremendamente interesante.

  36. rois luaces

    (Al apuntador: Eso dígalo usted si le parece; y no diga ‘animalada’, por cierto, que es muy poco coherente: vaya planteándose: ‘aimada’ para no ‘traizoarse’ a sí meeeeesmo’)

  37. Soilán

    Dice VICENTE-VICENTIN (nuevo nick de Anifleda)

    “Si, a quien intentamos explicarle algún concepto de democracia, cree que los ciudadanos están al servicio de los partidos y por tanto el ciudadano traiciona, y no los partidos al servicio de los ciudadanos, con lo que el traidor es el partido…Pues como José Mota:
    ¡¡si hay que explicarlo, se explica, pero explicarlo pa na.!!”

    O sea, que aquella encendida defensa de Rodriguez Zapatero y su corte celestial, incluso de la forma marrullera en que accedió al poder, aquel ardor para explicar la democracia del Bipartito y la extraña pareja dispar, aquella convicción apasionada, aquella acritud permanente de avispa cojonera contra los que discrepaban y señalaban errores…ha desembocado en el hecho irreparable de que VICENTE SE SIENTE TRAICIONADO POR SU PARTIDO POR SU AMADO PSOE, donde militó y tuvo cargos de responsabilidad durante muchos años, y esa traición le ha llevado a emigrar a una formación nacionalista, a la que trasladó sus fervores.

    Es decir, Vicentín, que LOS QUE DENUNCIABAN AL PSOE y el lamentable Imbecilato, la crispación, la anuencia con terroristas, el empujón a los nacionalistas….TENIAN RAZÓN, Y VD., que tanto sabe de democracia y de todo en la vida, porque es un sabio hemeroteco, VD. SE EQUIVOCABA DE FORMA INCONTESTABLE, y ahora lo admite entre subterfugios..

    Y lo que es más singular, ustedes pusieron de vuelta y media a Rosa Diez, Leguina, Paco Vazquez, Balbás, Lopez Aguilar, todos los que se fueron decepcionando y distanciando del PSOE por tantos motivos.

    Cualquiera entiende la evolución ideológica de las personas, revolucionarios en la juventud, razonables y prudentes en la madurez, pero sería deseable constatar cierta gallardía, cierta honradez, cierta humildad ante el error contumaz.

    Y sobre todo, contar hasta cien antes de pretender dar lecciones de democracia. Incluso a José Mota.

  38. Morlock.

    A mí lo me parece socialmente necesario, imprescindible, es la asunción de responsabilidades por parte de la ciudadanía.
    No es de recibo que una persona, una pareja, pida una hipoteca de 250.000 € para comprar un piso cuando sólo uno tiene un trabajo, en precario o temporal, y se buscan un aval. Yo no avalaría tal operación y recomendaría a mi familiar o mi amigo que ahorrase un poco mientras encuentra algo estable.

    Hay muchos casos de estos, y más de quienes sí podían acceder a un piso de 150.000 y se metieron en una casa de 300.000.
    Esta es la realidad.

    ¿Que los bancos se aprovecharon de la “histeria de nuevos ricos”?… cierto.
    ¿Que los respectivos gobiernos han amparado y fomentado un clima social de “euforia económica”?… es también cierto.
    Pero al final quien vive en sus carnes sus propios errores son las personas que los cometen y en muchos casos provocan que otras los sufran a su vez.

    Los estados deben respaldar a la banca por obligación y responsabilidad; son los bancos quienes hacen circular el dinero y en ellos se encuentran depositados los dineros de millones de ahorradores. Nuestro sistema necesita de esa circulación para crear riqueza y puestos de trabajo, y los ahorradores tienen derecho a que el fruto de su trabajo esté a salvo.
    Esa es una realidad social, lo mismo que también lo es el hecho, siempre ha sido así en cualquier régimen y periodo de la historia, de que las crisis, las guerras y todos los desastres naturales o provocados, son soportados en mayor medida por las clases bajas y medias.

    Conozco casos sangrantes que ponen los pelos de punta y es necesaria una solución para ellos porque en definitiva, igual que “el dinero llama al dinero”, creo que la “pobreza llama a la pobreza”. Pero esta solución, aunque duela no debe pasar por sustituir la responsabilidad individual a cambio de la responsabilidad de los gobiernos… si así fuese estaríamos poniendo la semilla de la próxima crisis.

    Los bancos deben pagar sus errores… y las personas, como siempre ha sido y será, también.

    Yo creo que en la responsabilidad de los propios actos y sus consecuencias se encuentra la solución a muchos de los problemas que ahora sufrimos… y para asumirla no hace falta ni tener alma.

    En definitiva, hay que ejercer más control sobre el gran capital, y también hay que eliminar la figura de “papá estado (que funciona con el dinero de todos) arréglame el problema”.

  39. celestino

    Manel, lo que escribió de “en cuerpo cerrado no entran diablos” ha sido brillante.

    Jamás he visto a esta periodista (que ni sé si lo es), pero vamos lo que hace la gente es reirse de sus tonterías. Pero bueno, ¿quién es el pueblo llano para reirse de cuestiones de fe?. Ya es lo que nos faltaba, a resignarnos por los recortes, y a pedirle a Feijoo y a Rajoy que sigan administrando tan bien, con esos pequeños trucos contables “que todos hacen”.

  40. Rubián

    MANEL, pues a mi lo que me parece realmente interesante y sobre todo tranquilizador es su propuesta de “rebelión social”

    O sea, los que hundieron España se echan al monte para rematar la jugada. Al monte catalanista, al monte beirista, al monte para incendiarlo como sea.

    Si hubieran ganado las elecciones, tanto las nacionales como las regionales, estarían calladitos como zorros.

  41. Maria

    !!Vamos, vamos! Celestino, ¿no tienes en Lucus al Arzobispo de Barcelona dando una especie de ejercicios espirituales? ¿Has ido a que te perdonen tus pecata mundi? Manel está limpio de picatostes.

  42. Mozilla

    Si lo del aval hay que pensarlo y mucho ,en su día avale un préstamo de Caja Madrid a un amigo,,al no pagar sus deudas ,fueron a por mi nómina menos mal que lo prorratearon y algo de dinero me dejaban cada mes,encima yo que nunca tuve un pufo tuve que explicar a los de personal que había sido por avalista,no por choriza.,después de todo el banco me paso costas de abogados,procuradores y todo lo que el angelito no había pagado,nunca recupere nada ,el amigo era un comunista de salón,,todas las noches de discoteca,se trasladaba en taxi ,,no le gustaba el metro!!.
    No recupere nada,tampoco aborrezco a la persona ,,pero saque una gran lección ,NUNCA. AVALARE A NADIE.

  43. Kaplan

    Si el Progreso me lo sigo comprando es por leer a Cora, sencillamente es de lo mejor en esta materia y alguna mas.

    Articulo provocador y estimulante, me parece de una gran calidad como siempre.

    Estoy con sus comentarios e ironías acertadas sobre aquellos que creen lo saben todo.

    Miradlos a traves del ojo de la cerradura y vereis su verdadera alma.

    Estoy harto de tanto fariseo.

    Bien Cora, eres estupendo, seguiré tus obras.

  44. Maria

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121026/pvasco-espana/nueve-personas-suicidan-cada-20121026.html

  45. Mozilla

    CCOO de Sevilla ha sido denuncuiada en el juzgado por gastar el equivalente a 100 millones de pesetas concedidas para formación,,y que se utilizaron en comidas,contratar a una charanga “Los Piratas ” asimismo en la denuncia de más de 10 folios,,se da como dato que una de las sindicalistas imputadas Agustina Gutiérrez ,cargo como coordinación de actividades más de una veintena de viajes de Sevilla a Málaga,yendo el viernes y volviendo el lunes.
    Igualmente que se ha creado una comisión para reducir al máximo lo superfluo,eliminar duplicidades,,,tb deberían quitar las subvenciones a sindicatos,que se financien con sus afiliados,,como el sistema alemán o danés,así serían más libres y no correas de transmisión como han sido en el gobierno de ZP

  46. manel

    Morlock, ¿no será usted Emilio Botín escondido tras ese nick?. Porque realmente su discurso es el propio de un banquero. Cierto que ha habido mucha gente que se ha hipotecado con deudas que no era seguro que pudieran pagar, eso lo estamos viendo y tienen su responsabilidad. Pero la mayor parte de esta gente obró arrastrada por una marea especulativa que consideraban sólida y sin riesgos, es decir, falta de información adecuada. No es éste el caso de los bancos que se gastan una pasta en análisis y control de riesgos y que sabían de sobra el riesgo que corrían, por lo cual su responsabilidad es infinitamente mayor. En cambio el castigo que recibe que se infligido al “desahuciado” es brutalmente mayor que el aplicado a la banca, sencillamente porque la banca no recibe ningún castigo. Sus responsables se van con jubilaciones astronómicas, riéndose de los pobres desgraciados que se quedan en la más absoluta de las miserias, tienen toda la ayuda estatal y además están protegidos por las leyes. Ésta es la gran indecencia social. Es evidente que la banca tiene una función fundamental en nuestro sistema económico, pero cabe preguntarse ¿está al banca al servicio del sistema económico o es al revés?.

    Rubián, si usted aún considera que ZP y los catalanes son los responsables de la crisis económica, en realidad les está concediendo a ambos un protagonismo planetario, que tal vez sea de agradecer, pues en ese caso serían los que mueven los hilos de toda la economía mundial, empezando por Lehman Brothers. Puede usted seguir tirando de esa teta, pero dudo de que saque mucha leche. El causante de toda esta crisis es un sistema neoliberal basado en la pura especulación, que en España se concreta en la burbuja del ladrillo. Así de sencillo y sin quitar responsabilidades a ZP, a los catalanes, a los valencianos, a los madrileños y a los murcianos. Ese discurso vale para un mitin pero ya han ganado ustedes las elecciones, así que tal vez sea hora de que lo retire y vea la realidad tal cual es. Bueno, no pasa nada por que piense así, también lo pensaba Montoro cuando decía aquello de ” dejen que se hunda España que ya la levantaremos nosotros”, y ya ve el levantamiento. Suerte que tenemos a Nacho Vidal.

    Celestino, creo que se puede distinguir fácilmente entre el sentimiento religioso muy respetable de las personas y lo que la pintora vivariense Maruja Mallo llamaba la mafia santa y la jodida mística. Una cosa es tener creencias religiosas y otra muy distinta es ser mamasantas, como nos muestra la excelsa Mariló.

    Bona nit a totes i a tots.

  47. jabato

    Análisis del post del Sr. manel:

    1º párrafo: sobresaliente.
    2º párrafo: ahí ya no estamos de acuerdo, dejamos el sentido común y metemos la política.
    3º párrafo: no comment.

    Buenas noches, igualmente.

  48. Manda webs

    RECUENTO DE BOSTAS DE PEDOLOCO-BAUBAUBAUBAUBAUBAU, de hoy, viernes.

    6 SIGERICO
    2 JUAN CARLOS
    2 ARINESA
    PEPE
    OBDULIO

    suma y sigue UNA DOCENA DE BOÑIGAS.

    ¿Alguien tiene una explicación que justifique que un forero entre doce veces con nombres diferentes?
    ¿por qué? por qué? por qué?
    ¿para que se note que es un friki?
    ¿Para llamar la atención?
    ¿Para llamar tontos a los demás participantes?
    ¿Para que lo llamen fariseo?
    ¿Para caer todavía más gordo de lo que cae el pardillo?
    Manda webs!

  49. PedroG

    Para MORLOCK

    Tiene usted toda la razón: no todo es culpa de los políticos y de los bancos: los españoles en su conjunto han de asumir la parte de responsabilidad que les corresponde en ese falso espejismo de bonanza y despilfarro que les llevó a comportarse y actuar como nuevos ricos que no eran, realmente.

    Cierto que las facilidades bancarias, la publicidad, el ejemplo derrochador de los gestores, todo contribuyó a alentar actuaciones realmente temerarias.
    Pero es un hecho que un trabajador modesto, a menudo precario, metido a pagar una hipoteca millonaria, más los muebles, implicando como avalistas a padres o hermanos, cometía una locura temeraria y mostraba máxima irresponsabilidad.

    ¿Que lo hacía mucha gente? ¿Que desde arriba se fomentaba el consumo enloquecido y la euforia desproporcionada y crecía la bola de nieve? ¿Que se tasaron los precios de parcelas y pisos mucho más alto de lo que les correspondía?
    Pues sí. Pero eso no justifica nada. Solo significa que había multitud de irresponsables temerarios a todos los niveles, pero el que firmaba la hipoteca y se colgaba de las pelotas de por vida y colgaba su futuro y el de sus hijos (a veces sus padres o familiares como avalistas) era el que tendría que haber sido más cauto.

    El resto de su comentario también está preñado de realismo y sentido común, poco frecuente entre tanta politiquería interesada y partidista.

    Las personas tienen, tenemos una responsabilidad individual, mal que nos pese, y no podemos descargar todo en papa Estado, es buena verdad.

  50. Morlock

    No, Manel. Si yo fuese Emilio Botín no estaría por aquí aprendiendo y leyendo con los comentarios que leo.

    Resulta un tanto sorprendente la interpretación que hace de mi comentario. Verá, yo no soy banquero; soy autónomo. Un humilde autónomo al que le cuesta dinero seguir manteniéndose en el la brecha.
    Usted, en cambio, sí parece alguien con su sueldo asegurado de por vida, tal vez un rico heredero, o alguien con el futuro solucionado y a quien no le afecta la crisis que padecemos. Un pijo con alpargatas, vamos.
    De alguién, en definitiva, que la ve desde la barrera.

    Mi discurso es el de alguien que quiere que esto se acabe de una vez; cuanto antes.
    De alguien que también dice que la banca tiene su culpa, y los gobiernos que han permitido sus desmanes.
    De alguien que ha escrito que es necesaria una solución para los casos más “sangrantes”.
    Y también de alguien que ha finalizado su humilde comentario escribiendo que es necesario un mayor control del gran capital y sus especulaciones.

    La solución a esta crisis no es social, pero es cierto que el gobierno debe buscar una salida, a las personas que sufren y se ven sin alternativa (eso es algo que ya escribí). No existe otra solución más que pagar… y pagar… y volver a pagar. La banca, los currantes, los pobres y los ricos.
    Aquí tododiós tiene que pagar porque la dependencia económica es la peor de las dependencias. Para casi todos; algunos parece que no tienen prisa por abandonarla, tal vez porque encuentren un ambiente adecuado.

    Boa noite.

  51. Morlock

    Obviamente, Sr. Jabato, difiero de su análisis.

    Salud.

Comenta